Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: PERFECCIONAMIENTO DEL SER HUMANO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2011 20:08
La Masonería como medio de perfeccionamiento del hombre y la mujer  
 
 

LA MASONERÍA, SU HISTORIA, RITOS, USOS Y COSTUMBRES SIMBÓLICOS

La Masonería como medio de perfeccionamiento del hombre, ha dado a la humanidad a través de sus rituales y símbolos, puntos de vista del cómo actuar, servir, y comunicarse con los otros seres humanos. La Masonería ha formado a seres humanos, en los lazos de la fraternidad, que a su vez, han creado instituciones y obras sociales, para ayudar a cambiar condiciones y procedimientos humanos, aparte de la labor de servicio que realizan y que han logrado, como: Cruz Roja; Rotary Club; Lyons Club; Boys Scouts. Constitución de EE.UU., La O.N.U., El Parlamento Europeo…. Instituciones, clubes y leyes, que han engrandecido al género humano, han cambiado a la sociedad y han ayudado a la humanidad desde hace siglos.

La augusta Orden con sus símbolos y ritos, contribuye a que el género humano restablezca lazos de fraternidad, a través del reconocimiento de la igualdad del otro, y a través del ejercicio y experiencia práctica de la libertad. La Masonería proporciona a los iniciados las herramientas mentales suficientes, para transmutar y cambiar puntos de vista de los seres humanos, de la sociedad y del mundo en el que habita.

Es un curso para hermanos Masones de todos los grados, así como a personas interesadas, en la temática esotérica masónica y cabalística, que les atraiga y llame la atención la orden masónica, pero no se atrevan o se noten cohibidos a penetrar en sus enseñanzas o en pedir la admisión.

Temario: Origen de la Masonería operativa y especulativa. Cadena de transmisión. Iniciación. Masones aceptados. Constitución. Evolución. Land Marks. Ritual Escocés, y otros. Kabbalah y Masonería. El Templo y el Árbol de la Vida cabalístico. Ubicación y orientación de un Templo masónico. La Piedra. Las Herramientas. La Masonería femenina. Las Herramientas. La Deidad. Geometría Sagrada. Pavimento Blanco y Negro. Cadena Fraternal. La Nueva Era. Nuevos masones. Maestros Mayores.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados