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General: La Cabala, y su Doctrina Secreta
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2012 18:44
LA CABALA, Y SU DOCTRINA SECRETA
El Francmasón ALBERT PIKE, que profundizó en la Magia Transcendental, así resume la importancia de Cabalísimo como una llave para comprender el esoterismo masónico: "uno está lleno de la admiración, penetrando en el Santuario del Cábala, en la vista de una doctrina tan lógica, tan simple, y al mismo tiempo tan absoluta. La unión necesaria de ideas y signos, la consagración de la realidad más fundamental por los caracteres primitivos; la Trinidad de Palabras, letras, y Números; una filosofía simple como el alfabeto, profundo e infinito como la Palabra; teoremas más completo y luminoso que aquellos de Pitágoras; una teología resumida contando en dedos de alguien; un Infinito que puede ser sostenido en el hueco de la mano de un niño; diez cifras y veintidós letras, un triángulo, un cuadrado, y un círculo, - éstos son todos los elementos del Cábala. ¡Éstos son los principios elementos de la Palabra escrita, la reflexión de aquella Palabra dicha que creó el mundo!" La teología hebrea fue dividida en tres partes distintas. El primer era la ley, el segundo era el alma de la ley, y el tercer era el alma del alma de la ley. La ley fue enseñada a todos los hijos de Israel; el Mishna, o el alma de la ley, fueron revelados a los Rabinos y Maestros; pero la Cábala, el alma del alma de la ley, fue hábilmente ocultado, y sólo el más alto inicia entre los Judíos fueron instruidos en sus principios secretos. Según ciertos místicos judíos, Moisés subió el Monte Sinaí tres veces, que permanecen en la presencia de Dios cuarenta días cada vez. Durante los cuarenta primeros días las tablas de la ley escrita fueron entregadas al profeta; durante los cuarenta segundos días él recibió el alma de la ley; y durante los cuarenta días anteriores Dios lo instruyó en los misterios del Cábala, el alma del alma de la ley. Moisés ocultó en los cuatro primeros libros del Pentateuco las instrucciones secretas que Dios le había dado, y para que estudiantes de siglos de Cabalísimo, han buscado allí la doctrina secreta de Israel. Cuando la naturaleza espiritual del hombre es ocultada de su cuerpo físico, entonces el derecho consuetudinario - La Mishná (del hebreo מִשְׁנָה, "estudio, repetición"), y la Cábala - son ocultados dentro de las enseñanzas escritas del código Mosaico. La Cábala significa la tradición secreta o escondida, el derecho consuetudinario, y según un Rabino primitivo, fue entregado al hombre a fin de que por la ayuda de sus principios secretos él pudiera aprender a entender el misterio tanto del universo sobre él como del universo dentro de él. El origen de Cabalísimo es un tema fundado para la controversia. Los primeros Iniciados de los Misterios Cabalísticos creyeron que sus principios fueron primero enseñados por Dios “El Gran Arquitecto del Universo” a una escuela de sus ángeles constructores antes de la caída de hombre. Los ángeles más tarde comunicaron los secretos a Adán, de modo que por el conocimiento ganado del entendimiento de sus principios, la humanidad caída se pudiera recobrar de su perdido estado. Angel Raziel fue enviado del cielo para instruir a Adán en los misterios del Cábala. Los ángeles diferentes fueron empleados para iniciar la sucesión de patriarcas en esta ciencia difícil. Tophiel era el Maestro de Shem, Raphael de Isaac, Metatron de Moisés, y Michael de David. "De Adán esto pasó a Noé, y luego a Abraham, el amigo de Dios, que emigró con ello a Egipto, donde el patriarca permitió que una parte de esta doctrina misteriosa se filtrara. Era de esta manera que los egipcios obtuvieron un poco de conocimiento de ello, y las otras naciones del Este podrían introducirlo en sus sistemas filosóficos. Moisés, que fue aprendido en toda la sabiduría de Egipto, fue primero iniciado en ello en la tierra de su nacimiento, pero se hizo el más muy competente en ello durante sus vagabundeos en el páramo, cuando él no sólo dedicado a ello las horas de ocio de los cuarenta años enteros, pero recibió lecciones en ello de uno de los ángeles. Moisés también inició a los setenta Mayores ancianos en los secretos de esta doctrina y ellos otra vez los transmitieron de la mano para dar. De todos quién formó la línea no rota de la tradición, David y Salomón fueron más iniciados en el Cábala." Según Eliphas Levi, los tres mayores libros de Cabalismo son el Sepher Yetzirah, el Libro de la Formación; el Sepher ah Zohar, el Libro de Esplendor; y el Apocalipsis, el Libro de Revelación. Las fechas de la escritura de estos libros son de ningún modo a fondo establecidas. Cabalistas declaran que el Sepher Yetzirah fue escrito por Abraham. Aunque sea con mucho lo más viejo de los libros Cabalísticos, era probablemente de la pluma del Rabino Akiba, d.J.C. 120. El Sepher ah Zohar probablemente fue escrito por Simeon ben Jochai, un discípulo de Akiba. El rabino Simeon fue condenado a la muerte sobre el d.J.C. 161 por Lucius Verus, co-regente del Emperador Marco Aurelio Antoninus. Él se escapó con su hijo y, escondiéndose en una cueva, transcribió el manuscrito del Zohar con la ayuda de Elias, que les apareció a intervalos. Simeon era doce años en la cueva, durante cual tiempo él desarrolló el simbolismo complicado "de la Mayor Cara" y el "Menos Cara." Disertando con el Rabino de discípulos Simeon expiró, "y la Lámpara de Israel" fue extinguida. Su muerte y entierro fueron acompañados por muchos fenómenos sobrenaturales. La leyenda continúa a relacionar esto las doctrinas secretas de Cabalísimo habían sido existentes desde el principio del mundo, pero aquel Rabino Simeon era el primer hombre permitido reducirlos a la escritura. Mil doscientos años más tarde los libros que él había compilado fueron descubiertos y publicados a beneficio de la humanidad por Moisés de León. La probabilidad consiste en que Moisés de León él mismo compiló el Zohar sobre el d.J.C. 1305, dibujando su material de los secretos no escritos de místicos judíos más tempranos. El Apocalipsis, acreditado a San Juan el Divino, es también de la fecha incierta, y la identidad de su autor nunca ha sido satisfactoriamente probada. A causa de su brevedad y porque esto es la llave al pensamiento de Cabalístico, el Sepher Yetzirah es reproducido en su totalidad en este capítulo. A fin de que es conocido, el Sepher ah Zohar nunca ha sido completamente traducido en el inglés, pero puede ser obtenido en francés. El Zohar contiene un número enorme de principios filosóficos, y una paráfrasis de sus puntos salientes es encarnada con este trabajo. Pocos entienden la influencia ejercida por Cabalísimo sobre el hombre medieval, tanto Cristiano como judío. Esto dio clases esto allí existió dentro de las escrituras sagradas una doctrina escondida que era la llave a aquellas escrituras. Este es simbolizado por las llaves cruzadas sobre la cresta papal. Tanteos de mentes cultas comenzaron a buscar aquellas verdades arcanas por las cuales la raza debería ser redimida; y que su trabajo no era sin su recompensa, sus escrituras subsecuentes se han manifestado. Las teorías de Cabalísimo son inextricablemente entretejidas con los principios de alquimia, Hermetismo, Rosacrucismo y Francmasonería. Las palabras Cabalísimo y Hermetismo son consideradas ahora como términos sinónimos que cubren todo la arcana y esoterismo de la antigüedad. Cabalísimo simple de los primeros siglos del Cristianismo Era gradualmente evolucionó en un sistema teológico complicado, que se hizo tan implicado que era casi imposible entender su dogma. El Cabalista dividió los usos de su ciencia sagrada en cinco secciones. Cábala natural fue usado únicamente para asistir al investigador en su estudio de los misterios de la Naturaleza. Cábala analógico fue formulado para exponer la relación que existe entre todas las cosas en la Naturaleza, y esto reveló al sabio que todas las criaturas y las sustancias eran un en la esencia, y aquel hombre - Un poco de Universo - era una réplica en la miniatura de Dios - el Gran Universo. Cábala contemplativa fue desarrollada para la revelación por las facultades intelectuales más altas los misterios de las esferas celestes. Por su ayuda las facultades abstractas que razonan conociendo los planos inmensurables de infinidad y aprendido para conocer a las criaturas que existen dentro de ellos. Cábala Astrológica instruyó aquellos que estudiaron su ciencia en el poder, magnitud, y sustancia actual de los cuerpos siderales, y también revelaron la constitución mística del planeta sí mismo. Cábala quinto, o Mágico, fue estudiado por como deseado para conseguir control de los demonios e inteligencias infrahumanas de los mundos invisibles. También fue muy valorado como un método de curar el enfermo por talismanes, amuletos, encantos, e invocaciones. El Sepher Yetzirah, se diferencia de otros libros sagrados en los cuales esto no explica el mundo y los fenómenos de que esto es la etapa inclinándose en la idea de Dios o estableciéndose como el intérprete de la voluntad suprema. Este trabajo antiguo mejor dicho revela a Dios estimando Su obra . https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/57194021c3433a41/3f4cab10aa794029?lnk=gst&q=Secretos+de+la+C%C3%A1bala+#3f4cab10aa794029


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/10/2014 01:20



Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/10/2014 19:54

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De: Alcoseri Enviado: 01/09/2016 23:28

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