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General: ¿Qué significa mi existencia?
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Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 05/10/2010 21:10
 
¿Qué significa mi existencia?
La iniciación es un cambio de estado en la vida del hombre, una transmutación alquímica. Por eso muchas veces se dice que la alquimia la representa. «Iniciar» es una palabra que significa «empezar», «comenzar» algo, pues ella constituye un nuevo nacimiento. Dijo Jesús refiriéndose a la iniciación: «Si no volvierais a nacer de nuevo no entraríais en el Reino de Dios». El Reino de Dios tiene muchos significados, entre otros el de la iniciación. Se trata de un nacimiento espiritual. El ser humano tiene un padre biológico que lo beneficia seguramente hasta determinada edad. Después el mismo hombre necesita cierta independencia, tomar un camino propio. Pero aún así, no obtiene todavía su segundo nacimiento, el espiritual. Pues además del biológico hay un padre espiritual que seguramente es más importante que el otro, como los Iniciados lo son respecto del resto de la gente, y dicho padre es el que nos transmite el nacimiento espiritual, es decir un nuevo estado del ser, el hombre nuevo de que habló Jesús. La iniciación es, además, un conocimiento, un estado de autoconocimiento, sobre el significado que tiene mi ser, mi realidad, mi vínculo con el Señor: ¿Qué significa el mundo?, ¿qué es esta época en que vivo?, ¿qué significa la muerte?, ¿qué significa mi existencia? El significado de las claves y los símbolos, todo ello es parte de la iniciación. Y, lógicamente, así como se produce la iniciación a través de otra persona que es el padre espiritual, quien es comparable también al sembrador, todos los seres deben tener previamente la semillita en sí para realizar ese acto trascendental de la iniciación. Pero si no hay un sembrador, un labriego, un jardinero, lo que ustedes piensen, entonces tampoco habrá iniciación posible. La semillita permanecerá allí, quizás se arruinará, se marchitará, y nunca el hombre llegará a la iniciación. Por lo general pasa esto en la mayoría de las personas, porque es muy difícil encontrar el padre espiritual que nos transmita la iniciación, como el sembrador hace crecer la semilla. En la Masonería en especial, la iniciación proviene de una línea de autoridad espiritual que hay en todas las épocas. Siempre hay un Polo espiritual, un ser de existencia actual del cual proviene la autoridad para la iniciación. Y sólo los que se encuentran bajo su autoridad pueden realizar algo al respecto, después de alcanzar ellos mismos ese estado superior y ser maestros. Podrán trasmitirlo luego o no lo harán, según cuál sea su misión. Habrá iniciados que no la transmitan, y habrá iniciados que sí lo hagan, según la función que han recibido. Esto no tiene nada que ver con ninguna organización externa, eclesiástica. Hay entonces maestros que tienen una elevada jerarquía espiritual en el Islam profundo o sufismo, llamado también Irfan o Sabiduría. Estos maestros deben tener iniciación. El resto de los dirigentes religiosos que tienen una función pública de la fe, no importa que tengan o no iniciación. A los primeros me refiero al decir que hay determinados maestros que reciben su autoridad de una autoridad suprema, y que son los únicos que pueden transmitir la iniciación. Los otros no se ocupan de eso, y muchas veces están en contradicción con los masones. Por principio, todo lo que sea conocido públicamente y que tenga un beneficio general, no pertenece a la masonería sino a la práctica externa . Aunque es posible que un maestro público, además de esa función, tenga una jerarquía espiritual privada. La iniciación es algo particular, no general, y el que se dedica a lo general, a lo público, no puede otorgarla. La iniciación es como una obra de arte, el artista está respecto de su obra así cómo el maestro está respecto de su discípulo, y realiza una tarea personal con él. La iniciación real es todo lo contrario a un oficio religioso o a un rito, porque ella no tiene una formalidad externa, sino que toda ella es interna. Es como una obra de arte creada por cada maestro, pues cada discípulo es para su maestro como una obra de arte que él ofrece a la consideración divina o a la consideración del Yo Interno,quien la aprueba y le complace. La iniciación es un acto instantáneo, podríamos decir, en el cual se pasa de pronto de una condición mundana a una condición metafísica indescriptible, como el que se sale de las tinieblas hacia la luz plena, metáfora que utiliza frecuentemente el Libro de la Ley. No es comparable a un sacramento, ni a un rito, ni a un oficio religioso, porque la iniciación real tampoco depende de los mortales, ni de ninguna institución de este mundo, aunque esa institución fuera religiosa. No se trata de lo que una orden monacal puede ofrecer a sus adherentes, sino de algo que está más allá de las meras prácticas de cualquier grupo humano, incluido la masonería . Excepto que, debemos insistir en ello, es necesario un camino, un método que nos acerque a esa realidad desconocida que es la iniciación, y tal método es suministrado por las vías espirituales profundas de la fe, en el llamada «masonería». Este por sí mismo no debe ser el objetivo del aspirante a la iniciación, sino que lo debe ser aquello que él va a buscar allí, es decir la iniciación misma. Ni tampoco el maestro es un gurú medio-humano-medio-divino, sino que es un simple mortal que ha alcanzado ya lo que el aspirante viene a buscar, y que le puede mostrar el camino. El maestro no da la iniciación real, aunque hayamos dicho que su discípulo es como su obra de arte, sino que sólo transmite los conocimientos y métodos para obtenerla, sin saber él mismo si el que aspira a ello podrá lograrla o no, o tendrá cierto grado menor o mayor al suyo propio. Todo lo que un occidental pueda pensar sobre la iniciación, basado en lo que él sabe de la fe religiosa, o de una orden monacal, es incorrecto respecto de la masonería y de la iniciación. Por otro lado, poco es lo que se puede imaginar al respecto cualquiera que no la conozca personalmente, pues en esto la iniciación es como estar en el paraíso, y nadie puede describirla sino el que la experimenta. La iniciación no es nada religioso en el sentido que esta palabra tiene de social, cultural, histórico. Ella es sobrenatural, intemporal, y por ello no se puede equiparar con lo que normalmente una persona conoce de parte de la religión, ni aun con lo que conoce un religioso. Es posible inclusive que un no-religioso que no haya sido deformado por la educación eclesiástica o teológica alcance la iniciación con mayor facilidad que un religioso. La iniciación es algo propiamente esotérico y no exotérico, pero no se trata de nada «esotérico hablado», como se suele encontrar con frecuencia, algo «esotérico» que no lo es porque precisamente se lo pretende explicar. Lo propiamente esotérico no se explica, es inefable (no «hablado») pero lo más real que existe. Sólo un iniciado es maestro, el aval para serlo es la iniciación. Pero sólo podrá demostrarlo cuando le sea posible iniciar a otros, aunque la iniciación que posee brillará por sí misma, no por nada exterior a sí. Por ejemplo, un Profeta puede consagrar a otro, como Juan el Bautista lo hace con Jesús, con todos ellos sea la Luz, pero los sumos sacerdotes de Israel, Caifás o Anás, no tenían la categoría suficiente para hacerlo. Asimismo, pero en un grado menor, si el supuesto maestro no puede transmitir la iniciación es porque él no la posee, y por eso no puede dar lo que no tiene. La iniciación es un cambio radical en la persona por el cual ésta comienza a vivir una nueva existencia. Se trata de lo mismo que expresó Jesús al mencionar al hombre nuevo, o al nuevo nacimiento. Todos los Profetas podían iniciar, y la iniciación del Profeta Muhammad está presente todavía en el mundo, y es lo que se llama Baraka de Muhammad (Barakatu Muhammad). La presencia del Profeta es real y efectiva, él no murió y quedó en la historia como el resto de los hombres célebres. Pero su Baraka sólo se recibe a través de otros, de un iniciado, de un mortal como el que pretende alcanzar la Baraka
 


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Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 15/05/2012 05:57
símbolos masonería

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/07/2015 18:51
¿De qué trata realmente la Iniciación Masónica? La personalidad, el YO del hombre profano , se compone de numerosos elementos no coordinados, a menudo contradictorios y en lucha unos con otros. En particular, el consciente está constantemente desorientado por oscuras fuerzas que provienen ya del exterior, ya del subsuelo de la individualidad, del inconsciente. De este modo, como se lamenta San Pablo. ”No hago el bien que quiero, sino el mal que aborrezco” Para un gran número de humanos los conflictos psicológicos conducen a la neurosis y a la histeria. Los profanos escapan a la angustia metafísica por el hecho de no tratarse de individualidades marcadas, puesto que son maquinas o robots y se protegen por amortiguadores psicológicos . Sólo una pequeña minoría está destinada al intento de resolver armoniosamente el desorden interno de su propio YO. Por una gracia particular, algunos humanos se empeñan en el sendero de la iniciación. Presienten que en medio de los elementos confusos y complejos de su YO INFERIOR existe un Alguien, un centro, un YO SUPERIOR, una chispa Divina. Con un potencial enorme esperando hacer contacto. Ser Iniciado es alcanzar esa posibilidad de alcanzar ese YO SUPERIOR, despertarlo, armonizar con el Santo Ángel, volver a encontrar la Palabra Perdida. Todas las metáforas y mitos de todos los pueblos y religiones, tienen el mismo sentido: activar lo divino que hay en nosotros, lo que vuelve al iniciado plenamente consciente de Sí Mismo. Consciencia que difiere enormemente del conocimiento Académico Intelectual. No se trata de modo alguno de seguir una enseñanza libresca ni oral, ni de aprender palabras rebuscadas, sino de obligarnos a una experiencia personal cuyo proceso escapa a las palabras mundanas, por lo tanto es difícil el compartirlas. Al principio el neófito por primera vez se da cuenta de cuán complejo es su YO INFERIOR. Descubre que las enseñanzas familiares, la intrusión académica, los dogmas religiosos, no le prestan socorro alguno. Mira por vez primera sus obscuros Sótanos Psicológicos, después lucha, se confronta con cada elemento de su Propio YO, ya no puede culpar a nadie de su problemática, como siempre lo hacía. Trata de despertar, pero comprende que corrigiendo a otros no es la forma correcta de despertar, sino disciplinándose él mismo. Corrigiendo su mundo externo nunca corregirá su mundo interno. Tras un proceso gradual, alcanza al fin su YO REAL. Entonces un algo se produce divinamente en él. Todo en él se convierte en Luz, la oveja extraviada que estaba en él se integra al rebaño. Su Cuerpo y su Alma se unen en armonía, al fin lo que es arriba es igual a lo que esta abajo. Diremos que un hombre Real es un hombre reconciliado consigo mismo y con el mundo que lo circunda, y que esta reconciliación tiene lugar en torno a la chispa divina que simple ha brillado en cada uno de nosotros pero no nos hemos dado cuenta de ello. Quien se compromete en la Vía Masónica no puede saber de antemano dónde terminará, cuándo y cómo triunfará. Pero tendrá por seguro que ningún esfuerzo será en vano. El proceso del despertar no está, en verdad, exento de riesgo. Al comienzo causa un choque o sacudida en el YO y puede poner en cuestión falsos valores en el que tanto se apoyaba su YO FALSO. En este paso es muy de Temer el claudicar, amedrentarse, así como abandonar la Vía. Aún más grave por más engañoso: engañarse y tomar un elemento del YO INFERIOR por el YO DIVINO. Se pierde uno también en una Camino sin salida cuando se abandona el objeto esencial por ventajas secundarias; cuando se gana dinero con lo Divino, se adquieren poderes extraños y se engaña a la gente o trata uno de dominarla, en lugar de atender a un fin realmente superior. Por otro lado, la observancia y respeto afectuoso a todo lo Divino, y no la sumisión a simples hombres, como son Guías espirituales o Gurus que solo extravían la idea capital. Pero la lucidez y la sinceridad hacia uno mismo apartan los grandes riesgos. El hombre encaminado, adquiere una intuición infalible, escapando de la ilusión automáticamente se da cuenta de que ahora Él Es, y nadie lo engañará. El hombre transformado resplandece sobre su entorno inmediato y mediato. Es un hombre reconocido y reconocible, escapando al mundo de los accidentes. Es uno de esos hombres que con su sola presencia solucionan la problemática de los demás. Entre los iniciados masones de todos los tiempos y de todos los países existe una unión mística que no tiene, claro está, ninguna expresión jerárquica. Está asociación de hombres y mujeres libres mantienen a este mundo en vibrante armonía. Los iniciados masones están ligados entre sí por el Secreto, Secreto que, por esencia y no por disciplina, es incomunicable a los profanos.- https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Histeria$20dogmas$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/bBzPzruLhNY/VphoboHybW8J

Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/07/2015 18:53

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De: Alcoseri Enviado: 14/07/2015 18:57
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De: Alcoseri Enviado: 17/03/2019 05:05

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/03/2019 17:09


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