Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Propaganda Masónica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/05/2020 20:23

La Propaganda Masónica

El maestro masón está obligado a hacer propaganda o proselitismo masónico con discreción , al menos así lo dice la liturgia del Sublime Grado de Maestro Masón. Sé que no todas las Liturgias Masónicas del diferentes Orientes expresan lo mismo , pero se debe entender de manera tacita esto. Proselitismo es el celo por ganar adeptos (prosélitos) a una causa.

Pero , vayamos a la propaganda masónica en concreto, no nos perderemos en cuestiones semánticas entre Proselitismo, Propaganda, Publicidad, Difusión etc.

La palabra propaganda deriva de la locución de propagar , que significa multiplicar, reproducir . Por Extensión : aumento , ampliación , contagio , progreso de una idea etc. sus raíces etimológicas son: Pro= Ir delante , reproducir , dar impulso , y propagar = difundir.

También se piensa que la frase propaganda , viene de ir delante de los paganos.

Alrededor de la Masonería se ha hecho mucha propaganda , una negativa , otro tanto de propaganda muy positiva . La leyenda negra de la Masonería igual ataré la vista mórbida a millones de personas alrededor del mundo. Y muchos son atraídos a la Masonería para ser miembros por esa leyenda negra de la Masonería.

La masonería, la más famosa de las sociedades secretas e iniciáticas, ya ha sido descrita erróneamente como religión, filosofía, partido político y centro de conspiraciones. Pero, ¿qué es, cuáles son los secretos y qué sucede en sus sesiones? Son preguntas que jamás se responderán al mundo laico o profano , y si usted quiere saberlo tendrá que ser parte de las filas masónicas.

Hagamos un trato: si le digo un secreto masónico y usted lector, promete no revelarlo a nadie. Antes de entrar en el acuerdo, debe saber que los miles y miles de personas que leen en este grupo de Facebook sabrán el mismo secreto. Pero también se comprometerán a mantener la boca cerrada. Ahora, aquí entre nosotros: ¿cuáles son las posibilidades de que ninguno de los involucrados rompa el trato y le diga a sus amigos lo que aprendió, quien a su vez le contará a sus otros amigos, quienes compartirán lo escuchado lo leído con sus demás amigos, etc. Al final lo sabrá el mundo ¿Apostaría a la posibilidad de mantener un secreto masónico de este tipo? De esto trata la propaganda masónica, de hacer llegar ideas al mundo sin que estas se deformen.

En la mente de muchas personas a través de los siglos , la masonería fue capaz de esta gran hazaña de propagar información. Los miembros de la Masonería una de las organizaciones secretas e iniciáticas más conocidas mantendrían un gran secreto rimbombante, revelado sólo a aquellos que acepten iniciarse en una sesión rodeada de misterio. En nombre de la honestidad, es necesario decir que si los masones ocultamos información como esta información sería capaz de cambiar la dirección del mundo, a menos que esta sea la idea , de que solamente lo sepamos los masones, nadie podría descubrir de qué se trata este secreto masónico, si no es masón. Por otro lado, hay varios rituales, símbolos y recónditos aspectos políticos que deberían restringirse a las 4 paredes de un templo masónico, pero que se describen constantemente a la luz pública, pero no son bien captados y entendidos , por los que no son instruidos dentro de las Logias Masónicas.

Para aquellos que gustan tanto de los secretos, nada mejor que comenzar su propia historia con una cuenta misteriosa que no se puede probar. El origen de la palabra masón es en inglés, masón, que significa albañil. Por lo tanto, existe una fuerte creencia de que los primeros miembros de la organización trabajaron duro en los sitios de construcción del pasado entre ellos los antiquísimos zigurats y mucho más antes en el Templo de Göbekli Tepe, las pirámides serían construcciones más modernas . La leyenda más famosa dice que el origen de la masonería estaría en la construcción del gran templo de Salomón dedicada a Jehová , en Jerusalén, narrado en el Antiguo Testamento. Durante el trabajo, Hiram Abiff, el Maestre en jefe, fue asesinado por 3 de sus alumnos. El motivo del crimen es nebuloso, pero implicaría secretos de ingeniería guardados por Hiram y una disputa sobre las promociones laborales. El hecho es que Hiram fue a la tumba, pero no reveló lo que sabía. Además de ser un mártir, se convirtió en un ejemplo del buen comportamiento masónico. Para muchos masones, aquí es donde comienza su historia, aunque hay quienes afirman que Moisés, los constructores de la Torre de Babel e incluso Dios son masones, después de todo, ¿no fue Jehová el todopoderoso quién "construyó" el mundo en 6 días?

Otra tesis, es defendida señala a la masonería como el heredero directo de los pocos Caballeros Templarios que no fueron asesinados por orden del Papa y el Rey de Francia entre 1307 y 1314. Investigadores independientes, Sin embargo, creen que el origen de la masonería moderna sería en las corporaciones comerciales, una especie de sindicatos de la Edad Media. Específicamente en la corporación de albañiles, que reunió a algunos de los trabajadores más calificados de Europa: personas que construyeron catedrales gigantescas, como la hermosa Abadía de Westminster en Inglaterra, que todavía recibe creyentes en la actualidad. Dado que estos trucos profesionales significaban buenos salarios, era natural que los albañiles cultivaran el hábito de mantenerlos en secreto. Era conocido como "masonería operativa" ese período cuando los miembros de la orden construían Templos con las manos.

Entre los siglos XVI y XVII, los gremios de la construcción de Templos y Catedrales comenzaron a declinar, ya no había interés por construir catedrales, y cambiaron el tono de las reuniones, por más filosóficas. A esto por toda Europa, el gremio de la construcción de Catedrales se convirtió en un Club donde eran invitados todo tipo de personas y no exclusivamente albañiles, ingresaron personajes con inclinaciones de alquimia y rituales esotéricos simbólicos. Así de esta manera estaba el Club de librepensadores abierto a cualquiera que no trabajara en la construcción, pero estuviera dispuesto a guardar un secreto sobre lo que sucedía en las reuniones. Comenzó la así "masonería especulativa", centrada en el conocimiento filosófico, y que dura hasta hoy.

Pero, ¿qué hacíamos los masones, y aún hacemos , en las reuniones? Básicamente, se discute el camino que debe tomar el planeta. Y el curso propuesto es el de la Luz, ya que se refieren al pensamiento racional. La idea es que si cada individuo reflexione sobre sus actitudes y siempre busca el camino del bien y la perfección, la sociedad naturalmente avanzará hacia el progreso. Es una filosofía, una forma de ver el mundo, que fue bastante revolucionaria cuando surgió en el siglo XVIII, una época en que los reyes controlaban el cuerpo y la Iglesia, las mentes de las personas. Para debatir ideas, los masones del pasado crearon una serie de reglas y tradiciones: el período de aparición de la masonería especulativa fue especialmente rico en lo que él llama la "invención de tradiciones", en gran parte debido a las rápidas transformaciones que la sociedad vivió con cambios en las costumbres sociales y la división del poder. Fue al mismo tiempo que aparecerían otras organizaciones de este tipo, como Rosacruces e Illuminati. Entienda usted que mucho de lo que usted vive hoy , fue ideado antes en una Logia masónica, y lo que hoy se discute en una Logia Masónica , tarde o temprano impactará al mundo exterior.

La masonería, que terminó siendo la más fuerte y poderosa de todas las sociedades secretas esotéricas e iniciáticas, se desarrolló como una fraternidad que funciona como un estado, con jerarquías y legislación. Y cada masón tiene libertad de pensamiento. Básicamente, la masonería no es una, hay varias. Y al contrario de lo que muchos piensan, la orden no se formó un grupo uniforme, teniendo variados ritos , y operando unas logias de forma regular y otras irregularmente, unas logias solamente para caballeros, otras mixtas y logias para damas . La Masonería de cada región de la Tierra posee autonomía para definir sus direcciones y caminos, lo que hacía que el orden tuviera diferentes inclinaciones en todo el mundo: ya en México, Argentina , la India, en Inglaterra y Brasil etc. ya , este hoy vinculada a la aristocracia política de ultraderecha ; a lo anticlerical del rito nacional mexicano, o a lo pragmático del Rito Escoces Antiguo y Aceptado ; o a una masonería de izquierda revolucionaria.

Existen grandes diferencias entre los masones unos clericales otros anticlericales , otros socialistas, otros capitalistas . Pero también entre masones hay mucho en común, en particular el amor fraternal, reglas y rituales. Ser admitido en la masonería, por ejemplo, requiere paciencia en cualquier parte del mundo. El candidato debe ser invitado por un masón, pasar por varios pasos , entrevistas y que miembros de la orden investiguen su vida. Solo los hombres que creen en Dios son aceptados, tienen al menos 21 años y no tienen discapacidades físicas, pero otros ritos como el francés y el rito nacional mexicano aceptan ateos.

Pero volviendo al tema de la propaganda masónica, esta es tan antigua como la misma masonería , y para la masonería nada de lo humano le es ajeno, pasando por ciencias , anti-ciencias, clericales y anticlericales.

Cualquier sociedad sin propaganda está destinada al fracaso y a la extinción, y si bien la propaganda masónica es del tipo indirecto , no deja de ser persuasiva.

En Masonería no hay una propaganda directa, no nos anunciamos ni en la Radio, ni en la TV , ni en los periódicos o gacetas, ni en revistas , ni hay anuncios de internet invitando a formar parte de la Masonería.

La propaganda masónica es indirecta , subliminal , no se hace de forma masiva , ni por medio de la vía pública, como la prensa. Para concluir esta capsula masónica de hoy 8 de mayo de 2020, la propaganda masónica más efectiva es la del buen ejemplo que damos a los masones a la sociedad.

Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados