Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños dannyphantom !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: MALTRATO A LA MUJER..... EN VENEZUELA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MARA  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2010 18:20

MUJERES MALTRATADAS

  VIOLENCIA PSICOLÓGICA O MENTAL

La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma. Un solo episodio de violencia física puede intensificar enormemente el significado y el impacto del maltrato emocional. Se ha informado que las mujeres opinan que el peor aspecto de los malos tratos no es la violencia misma sino la "tortura mental" y "vivir con miedo y aterrorizada".

 En Venezuelala violencia contra la mujer es el pan de cada día.

 En solo una noche 11 mujeres fueron ultrajadas, en nuestro estado, casos estos que fueron notificados, sabemos muchas callan su cruz, las estadisticas muestran que en un solo año fueron denunciados 101.705 casos,  incluyen desde el maltrato psicológico hasta amenazas y agresiones físicas, el sociólogo Luis cedeño, dice....  es alarmante que la violencia contra la mujer es uno de los delitos que registre cifras  negras (casos no conocido), más altas en el país, pues está demostrado que quienes sufren, caen en el circulo del miedo y, por tanto no denuncian.

El maltrato psíquico: Aquellos actos o conductas que producen desvalorización o sufrimiento en las mujeres. Pueden comprender amenazas, humillaciones, exigencia de obediencia, tratar de convencer a la víctima de que ella es la culpable de cualquier problema. Así mismo, incluye conductas verbales coercitivas como los insultos, ofensas,  descalificar o ridiculizar la propia opinión, humillaciones en público, así como limitar y retener el dinero, son formas de maltrato, de aqui al maltrato físico,hay menos de un paso.

El maltrato emocional es mas sutil, pero no menos doloroso, su característica principal es provocar malestar (dolor) emocional, existen dos modalidades fundamentales, la activa, que humilla y degrada a la otra persona produciéndole sentimientos de desesperanza, inseguridad, y pobre autoestima, esta se manifiesta por insultos o apodos.

La segunda modalidad es la pasiva, es el desamor, la indiferencia, el desinterés por la otra persona está modalidad está poco reconocida, pero existe.

Es alarmante como las agresiones verbales, desprecios, humillaciones, perdida del control de las emociones, mal humor, la falta de respeto a la mujer, representan la conducta mas disociativa del hombre hacia la mujer. 

Mara

 basado en lecturas de la red

Dividerflowersrow.gif picture by Lilith_RJ2 

Lilith Design

Animacoes GRATUITAS para seu e-mail – do IncrediMail! Clique aqui!



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados