Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Medicina y Salud: EMBARAZO, MEDICAMENTOS PROHIBIDOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2010 21:00

Medicamentos prohibidos


Un alto porcentaje de mayores malformaciones congénitas viene dado por la ingesta inadecuada de fármacos determinados o por el abuso de los mismos.


El medicamento más común para tratar síntomas habituales como los dolores de cabeza o malestar en general, es el paracetamol. En la actualidad no se ha demostrado que este tipo de fármaco produzca alteraciones en el desarrollo del feto.

Igualmente, el metamisol (nolotil) es otroanalgésico que se puede suministrar sin riesgos.

Por el contrario, el ácido acetil salicílico está contraindicado por su tendencia a provocar alteraciones en la coagulación, hemorragias cerebrales, ect. (aunque, en pacientes con abortos de repetición se indica tomar éste a bajas dodis sin ningún problema). En el caso en que los dolores sean más intensos, como podría ser el caso de una migraña y no cede con los fármacos anteriores, debe acudir al hospital ya que generalmente, la vía intravenosa de administración sule ser suficiente.


Los antibióticos que se podrían tomar si nos encontramos ante una infección bacteriana, serían la penicilina o la cefalosporina aunque en el caso de necesitar cualquier tipo de antibiótico sería necesario acudir al tocólogo para que sea él/ella quien recomiende el más adecuado ya que otro tipo de fármacos de esta categoría necesitan estar bajo prescripción.

Cuando la mujer embarazada se encuentra ante la necesidad de empezar o continuar con algún tratamiento psicológico deberían establecerse las pautas de la medicación conjuntamente entre el psiquiatra y el ginecólogo.

Para las depresiones las pastillas que se ingieren han de ser previamente estudiadas por el especialista y deberá suprimirse el uso de inhibidores (como los de litio) el máximo posible por su facilidad en atravesar la barrera placentaria.

Este tipo de fármacos pueden desencadenar problemas en el feto justo antes de nacer y producir en él alteraciones cardiovasculares, alteraciones para respirar, etc...

Para evitar estas situaciones es preferible hacer uso de medicamentos como benzodiacetinas suaves que garantizan el bienestar del feto.

Cualquier patología crónica deberá tratarse durante el periodo de gestación realizando un seguimiento más exhaustivo por parte del especialista
En el caso de los tratamientos para la epilepsia, como cualquier otra patología crónica deberán tratarse durante el periodo de gestación aunque, realizando un seguimiento más exhaustivo por parte del especialista que recetará los anticonvulsivantes más adecuados para evitar posibles daños al feto. Lo habitual es que se mediquen con carbamazepina.

Problemas cardíacos y asma
Las pacientes embarazadas que sufran problemas cardiacos sufrirán alguna alteración en sus tratamientos como el hecho de pasar de suministrar los anticoagulantes de forma oral a hacerlo por vía parentenal. El mismo caso nos encontramos en pacientes con diabetes que pasarán de ingerir los fármacos en pastillas a suministrarlos mediante inyectables.

La paciente embarazada no debe abandonar su tratamiento para el asma si su neomologo lo cree imprescindible; es peor una crisis asmática en la gestación que la posible y remota alteración del feto.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados