Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Reflexiones: LA DECISION CORRECTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 05/02/2013 19:14

LA DECISION CORRECTA



todo lo que esta sucediendo en este momento
es consecuencia de las decisiones
que tomamos en el pasado


LA DECISION CORRECTA


Muchas veces la vida nos presenta situaciones en las que debemos tomar una decisión y nos resulta bien difícil decidirnos por la mas correcta. Pues en este caso pienso que en primer lugar debe ser la mas adecuada para nosotros, porque a fin de cuentas es nuestra decisión. Dicho en otros términos, cuando de dar una solución se trate, debemos procurar prioritariamente no quedar afectados con nuestra propia determinación y en segundo lugar intentaremos que otras personas no sean perjudicadas y si así fuera, que sea en la menor medida posible.

He conocido personas infelices o inconformes con la vida que llevan, pero cuando hojeamos varias paginas hacia atrás el libro de sus existencias, nos damos cuenta que la situación en que se encuentran, ha sido provocada por ellas mismas, pues en algún momento tomaron una decisión incorrecta que las condujo por un camino de insatisfacciones y descontentos.

Considero prudente insistir en que la felicidad es producto de la capacidad que tengamos de cuidarnos, protegernos y amarnos, porque no existe persona sobre la faz de la tierra, que pueda en términos absolutos desear mas que nosotros nuestro propio bienestar y aquel que no desee lo mejor para si mismo, debe buscar de inmediato la ayuda de un profesional, porque recuerden que aquello de: "amaras a tu prójimo como a ti mismo", esta escrito hace muchos años y contiene una gran enseñanza, pero a pesar de que casi todos conocemos la frase, hay muchos que no la ponen en practica.

Les voy a citar 3 ejemplos, a modo de ilustrar cuanto puede cambiar nuestras vidas, la toma de una mala decisión:
- Cierto individuo tenia la intención de trasladarse con su familia hacia otra ciudad porque le proponían una muy buena oferta de trabajo y donde además de sentirse realizado como profesional, el nuevo puesto le proporcionaría ganancias que le anudarían a cubrir mas desahogadamente las necesidades de su familia y las suyas propias, pero nunca se decidió a hacer el cambio por el argumento de los hijos de que no se auditarían a la nueva situación. El hombre pronto se arrepintió de no haber tomado la determinacion adecuada, porque poco tiempo después, la niña (de 16 años), decidió irse a estudiar su carrera en otra ciudad y el niño (de 12 años), resolvió irse a vivir con los abuelos.

-Una mujer divorciada dedico su juventud y buena parte de su vida a la crianza y educación de su único hijo, ella sola, porque este la presionaba al principio y la chantajeaba después para que no formara pareja con ningún otro hombre. Pero el niño, al hacerse joven le comunico a su madre que se iría a vivir con su padre, por lo que la señora ya de cierta edad quedo en solitario con un inmenso deseo de tener compañía y otros deseos reprimidos.

-Un niño tenia cierta afición por la música, en especial por el piano y le pidió a su madre que lo inscribiera en algún conservatorio, donde lo enseñaran a dominar la difícil técnica de este instrumento, a lo cual la madre se negó rotundamente, alegando que los músicos y artistas en general tienen la tendencia a convertirse en homosexuales y para ella eso era inadmisible, pues les cuento que al pasar los años, aquel niño ya convertido en adulto se declaro homosexual, pero nunca aprendió a tocar el piano.

Creo que con estos ejemplos es suficiente para darnos cuenta del nivel de frustracion al que podemos llegar, cuando no tomamos las decisiones correctas.

Para cerrar les voy a mostrar un ejemplo donde se toma una buena decisión:
-Un hombre que viajaba en su automovil, pasa por una parada de autobús donde se encuentran: una anciana que se siente mal y es necesario trasladarla urgente a un hospital,
su mejor amigo, que una vez le salvo la vida y además se encuentra en el lugar la mujer de sus sueños, el amor de su vida; el dilema del hombre es que tiene capacidad en su coche para llevar a una sola persona, pero después de meditar varios segundos aquel individuo tomo la mejor decisión de su vida: le entrego las llaves del carro a su mejor amigo para que trasladara a la señora al hospital y el se quedo en la parada, haciéndole compañía a su amada.
¿Como la ven?



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados