Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Terapias Alternativas: JAPA MALA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2012 21:11

Japa Mala.


JAPA MALA: Se pronuncia Yapa Mala y es el collar característico de Budistas e Hindúes. Se lo utiliza principalmente para meditar y recitar mantras. Japa Mala se traduce como Collar de Repetición. El mismo posee 108 cuentas más una última cuenta con un penacho, la cual simboliza la Consciencia Suprema o Dios. Las cuentas son hechas de Sándalo, Talsi (albahaca) o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes.

La recitación de mantras es una práctica común en el hinduismo y el budismo. El mantra es un texto de significado sagrado que crea estados de conciencia alterados propicios a la meditación. La práctica del mantra eleva la espiritualidad del individuo. Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotada de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental.

Este collar no debe ser nunca confundido con un rosario católico, ortodoxo ni árabe, ya que el "rosario" tiene una antigüedad de 1.500 años en cambio el "Japamala" tiene una antigüedad de 6.000 años. El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. Y en diferentes situaciones que se desee tener un buen augurio. Pero no es conveniente hacer "Japa mantra": 108 veces, ya que su poder es muy grande y se puede tener una depuración energética muy abrupta. En yoga es importante hacer las cosas de manera gradual y sistemática, para que resulten naturales y no agresivas, según el principio de "Ahimsa" de la no-violencia.

El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha. Los ojos cerrados. Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.

La meditación con mantras es anterior al surgimiento del budismo, probablemente le antecede por varios cientos de años.


Por eso es que puede calcularse que el origen de los mantras se remonta al menos a

la tradición védica que precedió al Buda, en la cual se empleaban los mantras de distintas maneras en múltiples ceremonias, para hacer pedidos o invocar Dioses.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Siondra Enviado: 16/12/2013 18:20

Una pulsera de oración Mala se utiliza en religiones orientales como el budismo y el hinduismo con un mantra durante la meditación para mantener la mente centrada. La palabra "mala" significa guirnalda o rosario, estas pulseras se componen generalmente de 27 cuentas hechas de madera de árbol de sándalo, árbol Bodhi (sabiduría budista), semillas, piedras preciosas o cristal. Mover las cuentas en una dirección específica ayuda a mantenerse centrado en el significado de tu mantra sin distraerse por recuento repetitivo.

Instrucciones

  1. 1

    Sostén la pulsera en tu mano preferida y permite que las cuentas cuelguen entre tu pulgar y tercer dedo.

  2. 2

    Con el dedo medio, mueve las cuentas hacia tu cuerpo una a la vez, empezando por la que está en la cumbre, o sumera, mientras repites un mantra en voz baja y suave. La cuenta cumbre es o ligeramente más grande que las otras o está compuesta de tres perlas que se extienden desde el brazalete mala y se utiliza como un punto de partida para tu meditación. El mantra ayuda a mantenerse concentrado en la meditación. Como parte de la práctica, asegúrate de que el dedo índice no toque las cuentas.

3.Sigue moviento las cuentas, repitiendo un mantra por cada una, hasta que llegues a la cuenta de la cumbre. No cuentes esa mostacilla.

  • 4

    Voltea las perlas y comienza a moverte a través de las cuentas, repitiendo un mantra por cada una, hasta llegar a la cumbre de nuevo. Repite este proceso cuatro veces, la mala budista tradicional se compone de 108 cuentas.

    • Usa una palabras de una o dos sílabas como tu mantra para ayudarte a mantener fácilmente tu concentración en la meditación.
    • Los que siguen la tradición hindú mantienen el brazalete en la mano derecha, mientras que otros, como los budistas tibetanos, creen que la mala debe ser colocada en la mano izquierda.

     

     

    Usos para la mala

    Sosteniendo la mala en una mano -generalmente la dominante- un practicante recitará mantras, yendo alrededor de la pulsera cuatro veces para un total de 108 recitaciones. Los mantras se puede hablar verbalmente o en silencio en los pensamientos. Recitar mantras tiene los cuatro propósitos: superar, apaciguar, aumentar y domar. Un mantra común es el "mantra Mani", o "Om Mani Padme Hum". Algunas personas usan un mantra una y otra vez, mientras que otros tienen una selección de la cual escoger. La gente suele llevar sus cuentas a los líderes religiosos y espirituales para pedir su bendición.

    Cómo hacer una mala

    Las malas son muy fáciles de hacer. Compra las cuentas, piedras o semillas apropiadas y júntalas en una cadena. A veces, la última cuenta es especial o distintiva y se destaca un poco. Puedes encontrar las instrucciones en vídeo y artículos sobre diseños de mala y la forma de hacerlas en muchos sitios de Internet. También puedes encontrar más información en las tiendas budistas e hindúes, así como en algunas tiendas metafísicas. Maneja las malas con cuidado y respeto, ya que son objetos sagrados.



     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados