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Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: IceSoul  (Mensaje original) Enviado: 01/01/2010 22:44
Por que hay gente q piensa en q Jesus vendra en un platillo volador osa un ovni ?  xD


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Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 01:19
 
Marcos 13:26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.
 
 
LAS NUBES
Es relevante para la congregación de haMashíaj indagar y escudriñar lo que las Escrituras consignan en misterio, como parte de su sensatez de permanecer vigilante en guardia, ante el inminente regreso del Heredero del universo.

“ La declaración formal contra Egipto: ¡Miren! Jehová va montado en una nube veloz y entra en Egipto. Y los dioses de Egipto que nada valen, ciertamente se estremecerán a causa de él...” ( Is 19.1 )

“ ¡Mira! El nombre de Jehová viene de lejos, ardiendo con su cólera y con nubes pesadas...” ( Is 30.27 )


“ ... y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” ( Mt 24.30 )

Comenzamos viendo tres características de las nubes que utiliza el Señor como vehículos: son veloces, pesadas y tienen poder y gran gloria.

Desde Exodo podemos hacer un seguimiento de ellas.

“ Y Jehová iba delante de ellos durante el día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y durante la noche en una columna de fuego para darles luz, para ir de día y de noche.

La columna de nube no se alejaba de delante del pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.” ( Ex 13.21,22 )

Una nube guió permanentemente a Israel durante cuarenta años a través del desierto, en las noches se encendía como “columna de fuego” para iluminarlos.

“ Entonces el ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos.” ( Ex 14.19 )

La Palabra manifiesta que esta nube estaba dirigida por un ángel. O lo que es igual: la nube se trasladaba con el ángel.

“ De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche. Y este grupo no se acercó a aquel grupo durante toda la noche. ” ( Ex 14.20 )

“ Y durante la vigilia matutina aconteció que Jehová empezó a mirar hacia el campamento de los egipcios desde dentro de la columna de fuego y nube, y empezó a poner en confusión el campamento de los egipcios. Y siguió quitándole ruedas a sus carros, de modo que los conducían con dificultad, y los egipcios comenzaron a decir: Huyamos de todo contacto con Israel, porque Jehová ciertamente pelea por ellos contra los egipcios.” ( Ex 14.24,25 )

La capacidad de maniobra que se muestra de la nube le permitió hacer desplazamientos exactos, y además desde su interior el ángel de Jehová interviene contra los egipcios y protege a su pueblo.

“ ... iba delante de ustedes en el camino a fin de espiar para ustedes un lugar donde acampar, por fuego de noche para que vieran por qué camino tenían que andar, y por una nube de día.” ( Dt 1.33 )


Sin embargo la nube no es exactamente el vehículo del ángel, según veremos a continuación.

“ Entonces ocurrió que tan pronto como hubo hablado Aarón a la entera asamblea de los hijos de Israel, ellos se volvieron y dirigieron sus rostros hacia el desierto, y ¡Mire!, la gloria de Jehová apareció en la nube.” ( Ex 16.10 )

“ Y a los ojos de los hijos de Israel la vista de la gloria de Jehová era como un fuego devorador en la cima de la montaña.” ( Ex 24.17 )

Dentro de la nube estaba la “gloria de Jehová” y esta gloria más que fuego era un resplandor, porque leemos al final del Exodo:

“ Y la nube empezó a cubrir la tienda de la reunión, y la gloria de Jehová llenaba el tabernáculo.” ( Ex 40.34 )

La gloria aquí descrita es el resplandor producido por el carro del ángel, el mismo resplandor que dentro de la nube parecía fuego.

Los Salmos también indican que las nubes no son propiamente el vehículo de los ángeles del Señor. Las nubes son las que ocultan el resplandor o la gloria del carro guiado por los ángeles.

“ Inclinó los cielos, y descendió; y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgó sobre un querubin. Y voló; voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron...”

( Sl 18.9-12)

“ El extendió una nube por pantalla, y fuego para alumbrar de noche.” ( Sl 105.39 )

Si nos hacemos la pregunta establecida en Isaías 60, tenemos la respuesta.

“ Quienes son estos que vienen volando justamente como una nube, y como palomas a los agujeros de su palomar?” ( Is 60.8 )

Estas naves viajan con viento tempestuoso y son dirigidas por querubines. Junto al río Kebar Ezequiel fue testigo:

“ Y empecé a ver, y ¡Mire!, había un viento tempestuoso que venía del norte, una gran masa de nube y fuego trémulo y tenía un resplandor todo alrededor, y de en medio de él había algo como la apariencia del electro, de en medio del fuego.

Y en medio de él había la semejanza de cuatro criaturas vivientes, y esto es lo que parecían: tenían la semejanza del hombre terrestre.” ( Ez 1.4,5 )

“ Esta es la criatura viviente que yo había visto bajo el Dios de Israel junto al río Kebar, de modo que llegué a saber que eran querubines.” ( Ez 10.20 )

Y como nubes siguen apareciendo las naves en las Escrituras del Nuevo Pacto.

“ Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos.” ( Hch 1.19 )

“ Después nosotros los vivientes, que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos ( los muertos en Dios ), en nubes al encuentro del señor en el aire...” ( 1Tes 4.17 )

“ Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: Suban acá. Y subieron al cielo en la nube...” ( Ap 11.12 )

El arrebatamiento es el evento mediante el cual Yeshua rescatará a sus fieles vigilantes de la hora de angustia que viene sobre la Tierra, esta operación de rescate será coordinada por sus santos ángeles desde “los cuatro vientos”, ahora vemos mejor en cuales “nubes” vendrá el Señor por los suyos.

SHALOM

e.c.

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: IceSoul Enviado: 02/01/2010 02:42
 
AH Ya veo xD con razon todo es una confusion q se apegaron mas a la ufologia xD ya q hay muchos avistamiento y la gente quiere creen en eso. 
no le veo nada q se hacemeje a un onvi xD todo esto.
para mi es una nube desde el principio nos enseño las nubes , hasta q la tierra era redonda.
Es Dios TodoPoderoso para el imposible es nada.
 
y para mi pensar q vendra en una nave voladora o ovni es como si estariamos pensando q su poder es limitado q no nos puede mostrar como describe el versiculo en una nube ya q eso seria asombroso, en cambio una nave es algo q se crea hoy en dia naves espaciales, etc, en un versiculo dice q vendra en una nube y q todo el mundo lo vera asi como ve un rayo y lo reconocera q es Jesus(por q el dia q vean onvi la gente no dira q es Jesus si no seres extraterreste y eso esta bien? no concuerda con lo q dice en la biblia no?). por eso yo seguire pensando nube y sera nube. ^^
 
esa es mi opinion gracias por tu post ahora ya entiendo xD.

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 03:00
 
 
VARONES DE LO ALTO


Iniciando la Carta a los Hebreos, el apóstol Pablo analiza la diferencia que existe entre

los hijos de Dios: Los ángeles y los hombres. Ambos, habitantes del celeste –la creación

universal del Padre.

Así, con respecto a los ángeles interroga:



“ No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los

que van a heredar la salvación?” ( Heb 1.14 )



Definir los ángeles como espíritus no hace negación de su parte corporal como hijos de Dios.



“ ... hace a sus ángeles espíritus y a sus siervos públicos una llama de fuego.” ( Sal 104.4

)



La existencia de estas citas bíblicas y de otras muchas que identifican a los ángeles como

espíritus que sirven a Dios en su plan, ha conducido a iglesias cristianas, establecer en

sus doctrinas que los ángeles son seres incorpóreos, espíritus de esencia invisible, que con

el poder de Dios se han materializado ocasionalmente para ser vistos por hombres, y así

transmitir mensajes y ejecutar decisiones encomendadas de lo Alto.



La verdad sobre los ángeles es más completa y aún más elemental, que la materialización de

espíritus invisibles en cuerpos de hombres alados.



Las Sagradas Escrituras definen a los ángeles como hijos del Señor con cuerpo semejante al

nuestro, e igualmente que nosotros, con espíritu.

Allí se permite ver que cuentan con un cuerpo físicamente dotado como el nuestro, desde que

fueron creados por Dios, hechos según el código genético del Primogénito y Unigénito, quien

desde el principio estaba con el Padre.



“ Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por

nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.” ( Heb 2.1 )
 
 
1. LAS APARICIONES

Sabemos que en su magnífica exactitud la Palabra de Dios no incurre en exageraciones ni

detalles innecesarios. Veamos las condiciones que acompañaron algunas apariciones de

ángeles.



Antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Abraham estaba en Mamré -su principal lugar de

residencia-, bajo la sombra de los árboles.



“ Cuando alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia

de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro y procedió a inclinarse a

tierra.” ( Gén 18.2 )



El fervoroso patriarca supo que los tres hombres eran ángeles y les ofreció su hospitalidad.

No dudó y vio el beneficio que su atención le suministraba a los visitantes.



“ Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces

recuéstense debajo del árbol. Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus

corazones...” ( Gén 18.4,5 )



Abraham tampoco dudó en la exquisitez del menú con que los atendió:



“ Tomó entonces mantequilla y leche y el toro joven que había aderezado, entonces él mismo

se quedó de pie al lado de ellos debajo del árbol mientras ellos comían.” ( Gén 18.8 )



Dos de estos tres ángeles partieron hacia Sodoma, y allí llegaron a la casa de Lot.



“ Entonces él les hizo un banquete, y coció tortas no fermentadas, y ellos se pusieron a

comer.” ( Gén 19.3 )



Otros habitantes de esta ciudad próxima a ser borrada debido a su perversión, también los

vieron.



“... cercaron la casa desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma, y

siguieron llamando a Lot y diciéndole: Dónde están los hombres que entraron contigo esta

noche?...” ( Gén 19.4,5 )



Así mismo, el ángel que tiempo después bendijo a Yacob, y le nombró Israel, es un varón del

celeste.



“ Por fin Yacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el

alba.” ( Gén 32.24 )



Sigamos viendo:



“ Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y

les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas,

tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.” ( Gén 6.1,2 )



El mismo cuerpo con que cuentan los hombres, es el mismo cuerpo con el que fueron creados

los ángeles –aunque son más poderosos-, porque ambos, hombres y ángeles son hijos de Dios. Y

los hijos de Dios tienen la misma forma de Jesucristo –Yeshua haMashíaj-, el Primogénito y

Unigénito de toda la creación.



En razón a su similitud, puede ser difícil diferenciar los humanos y los ángeles cuando

estos últimos usan vestimentas terrestres, aunque la apariencia misma de un ángel puede ser

poderosa. Tengamos en cuenta la experiencia de los padres de Sansón:



“... hubo un hombre de Dios que vino a mí y su apariencia era como la apariencia del ángel

de Dios, muy inspiradora de temor...” ( Jue 13.6 )



“ Ante esto Manóah se levantó y acompañó a su esposa y vino al hombre y le dijo: Eres tú el

hombre que habló a la mujer?” ( Jue 13.11 )



Es tal la similitud física de los ángeles y los hombres que Josué también pareció

confundirse:



“ Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el

cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué yendo hacia él le dijo: Eres de los

nuestros o de nuestros enemigos?

El respondió: No; mas como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora...”

( Jos 5.13.14)
Cuando los ángeles se presentan vistiendo trajes del celeste la diferencia es notable.



“ Mientras estaban perplejas sobre esto, he aquí, se pusieron junto a ellas dos varones con

vestiduras resplandecientes... ellas se atemorizaron...” ( Luc 24.4,5 )

El capítulo 10 del Libro de Daniel describe el encuentro que tuvo este profeta con un

mensajero del Altísimo que descendió para darle revelación:

Daniel 10:5 y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus

lomos de oro muy fino;

6 y su cuerpo era como piedra de Tarsis (turquesa), y su rostro parecía un relámpago, y sus

ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce

resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de un ejército.



Como mensajeros de Dios usan poderes o conocimiento- para nuestro servicio.

Hechos 12:7 Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; y

tocando a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. Y las cadenas se

le cayeron de las manos.



Los ángeles, los querubines y todas las potestades del celeste creadas por Dios, tienen la

semejanza del hombre terrestre porque con esta forma hizo el Altísimo a sus hijos.

En un carro de fuego que vio Ezequiel:

“... había la semejanza de cuatro criaturas vivientes, y esto eran lo que parecían, tenían

la semejanza del hombre terrestre.” ( Ez 1.5 )



Los ángeles se han aparecido como varones de lo alto. Siendo esto cierto, en los cielos

también deben alimentar sus cuerpos así como lo han hecho aquí en la tierra.

Existen alimentos en el cielo para los ángeles?

Los Salmos dicen que sí.



“ Pidieron, y él procedió a traer codornices, y con pan del cielo siguió satisfaciéndolos.”

( Sal 105.40 )



“ Y siguió haciendo llover sobre ellos maná para comer, y el grano del cielo les dio. Los

hombres comieron el pan mismo de poderosos...” ( Sal 78.24,25 )



La diferencia sustancial entre los hombres y los ángeles, es que estos últimos son más

poderosos que los hombres, y al mismo tiempo son servidores de nosotros según la tarea que

Dios les ha encomendado en su santidad.



“ Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra.”

( Sal 103.20 )



“ Porque no es a ángeles a quienes él a sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la

cual hablamos. Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: ¿ Que es el

hombre para que lo tengas presente, o el hijo del hombre para que cuides de él? Lo hiciste

un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre todas

las obras de tus manos.” ( Heb 2.5-7 )



“ Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de

maldición...” ( 2Pe 2.11 )
 
2. EL ESPIRITU
¿Por qué habla la Biblia de los ángeles como espíritus?

Entendamos que es Espíritu.

Los textos bíblicos donde aparece este término, se originan en la palabra hebrea ‘ruaj’ y en

la palabra griega pnéuma, en ambos casos el significado primario puede traducirse como

“aliento”, aunque según el contexto donde se halla escrito pueden derivar en significados

como: viento, aire, respiración, la fuerza vital de los hijos de Dios, su energía dinámica,

disposición, impulso, temple, animación, motivación, y vivacidad; esto que procede de la

fuerza de Dios, quien es el Único que en su esencia es Espíritu.

Dijo Yeshua:

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que

adoren.



El Espíritu toma asiento en la mente y en el corazón, es decir que se manifiesta en el

pensamiento –la forma de ver el mundo-, y en las emociones.
Así cuando nos bautizamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, recibimos

como adelanto de nuestro verdadero esplendor –el esplendor de los hijos de Dios-, una

porción del Ruaj haKodesh –Espíritu Santo- que habita dentro, para adelantar la obra

restauradora en los hombres.

2Corintios 3.17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí

está la libertad.

18 Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria

del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como

actúa el Señor, que es Espíritu.



Hechos conforme a la imagen espiritual de Dios y conforme su semejanza inmortal, los hijos

de Dios son espirituales y su genética es como la del Verdadero, el Primogénito,

manifestándose el código hombre en nuestra carne y huesos, en nuestro cuerpo, para que

hagamos uso de la creación universal, nuestra herencia.

Gálatas 5:5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia por la

fe.

Esta disposición que se funda en los hombres que siguen a Yeshua, es la misma disposición e

impulso por la que Dios hace a sus ángeles espíritus, máxime si son sus ‘malajim’,

mensajeros, y ejecutan sus decisiones. A esto se refieren las Escrituras, y no indican que

los ángeles sean incorpóreos o etéreos. Igualmente cuando se dice que Dios hace de sus

ministros llamas de fuego, se utiliza este lenguaje para denominar la sabiduría de Dios, que

ilumina al mundo mediante sus siervos.

Dios controla su creación universal – nuestra herencia – a través de los ángeles. Ellos son

sus mensajeros, sus ojos y sus guerreros celestiales en el plan de restauración.

 


3. LA GUERRA

El querubín protector que entró en rebelión al quererse apropiar de la multitud de plantíos

del celeste que se le entregaron en custodia, arrastró tras de sí a muchísimos ángeles que

le siguieron para participar del abismo de tinieblas –maldad-, en que convirtieron la luz

que acompañaba a los hombres desde la eternidad. La rebelión se originó en la Tierra, pero

otros mundos como la Tierra, que estaban a cargo de quien se hizo así mismo maligno por

apartarse de Dios, también quedaron entenebrecidos y clamaron por ayuda a las Alturas.

Para restituir a sus hijos a la santidad y a la eternidad, constituyéndolos nuevamente como

ciudadanos del celeste, nuestro Padre celestial elaboró un plan de guerra con su santa

asamblea en el que Yeshua haMashíaj vence de una vez y para siempre a la muerte.

Yeshua conduce el ejército que atrapará al maligno y a sus secuaces, y los arrojarán a la

tierra para que entreguen cuentas al reino de justicia.

Apocalipsis 12.7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles

combatieron con el dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron,

8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.



Los ángeles que siguen a Satán, también son ángeles con fisonomía como la nuestra.

Cuando Pablo nos dice:

“ Tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino... contra los gobernantes mundiales de

esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.” ( Ef

6.12 )



Se refiere a las fuerzas espirituales que operan según las maquinaciones del maligno, los

ángeles que se aliaron a él, y le sirven a él, y la influencia de estos, que contaminaron

con sus miserias los mundos que custodiaban.

Nuestra verdadera guerra no es contra hombres, ni nos compete luchar físicamente contra

estos ángeles, porque contra ellos luchan los ángeles de Miguel; nuestra pelea es contra su

fuerza espiritual, contra su influencia negativa.



El libro de Job en el capítulo 41 hace un acercamiento al Leviatán; que es una

transliteración de la palabra hebrea Liw-ya-thán, y que relaciona algo sinuoso, que forma

pliegues, como una guirnalda.



“ Las puertas de su cara, ¿quién las ha abierto? Sus dientes en derredor son aterradores.

Repliegues de escamas son su altivez, cerradas como un sello apretado. Unas a otras están

ajustadas estrechamente, y ni siquiera el aire puede entrar en ellas. Están pegadas cada una

a la otra; se agarran unas a otras y no pueden ser separadas. Sus mismos estornudos

destellan luz, y sus ojos son como los rayos del alba.” ( Job 41.14-18 )

“ Los pliegues de su carne de veras se adhieren; son como una fundición sobre él, inmóviles.

Su corazón está fundido como piedra, sí fundido como una piedra inferior de molino...al

alcanzarlo la espada misma no resulta capaz, ni lanza, dardo ni punta de flecha. Considera

al hierro como mera paja, el cobre como simple madera podrida...” ( Job 41.23-27 )

“ Hace hervir tal como olla las profundidades; pone al mar mismo como pebetero. Tras de sí

hace brillar un sendero... sobre el polvo no hay semejanza de él, el que fue hecho para

estar sin terror. Todo lo alto lo ve...”

El ‘mar’ al que se refiere esta descripción son los cielos que contaminó el maligno. Y el

Leviatán aparece señalada como una nave o vehículo desde el cual ejerce su maligno poder el

enemigo.

“ Allí van las naves [en el anchuroso mar, aquellos cielos que fueron contaminados]; en

cuanto a Leviatán, lo has formado para que juegue en él.” ( Sal 104.26 )

“ En aquel día Jehová, con su espada dura y grande y fuerte dirigirá su atención a Leviatán,

la serpiente huidiza, aún a Leviatán, la serpiente tortuosa, y matará al dragón que está en

el mar.” ( Is 27.1 )



La guerra que se desarrolla en el celeste para dar captura al maligno, hace parte del plan

de restauración que ideó el Altísimo con su santa asamblea. Yeshua lidera victorioso con

poder y gloria los actuales acontecimientos, y su ejército de ángeles desde ‘los cuatro

vientos’

Daniel 7:2 Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión siendo de noche, y he aquí que los

cuatro vientos del cielo combatían el gran mar.



En Zacarías se concuerda que son cuatro carros [de guerra] al servicio de Dios.

Zacarías 6:1 Y me torné, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre

dos montes; y aquellos montes eran de bronce.

...

Zacarías 6:4 Respondí entonces, y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es

esto?

5 Y el ángel me respondió, y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen

de donde están, delante del Señor de toda la tierra.



Apocalipsis confirma que la guerra contra el maligno es librada por Miguel y sus ángeles en

el cielo, quienes expulsarán lo que queda del ejército enemigo hacia la Tierra, para que

encaren juicio ante la gobernación de los hijos de la luz, y para que el maligno sea

destruido finalmente por el resplandor de la presencia de Yeshua haMashíaj.



SHALOM
e.c.

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: IceSoul Enviado: 02/01/2010 03:36
tu mismo lo dijiste los angeles tienen poder para matearealizarse para q sean vistos y hasta tienen un poder limitado.
 
no es obvio q los q estan con satan tambien los tengan?
 
por eso nadie sabe, puede ser obra de satan para llevarnos por otro camino y otra creencia para no ir por el correcto, el tiene poder pero limitado, pero yo creo q puede hacer esas lucecitas voladoras q llaman ovni xD. hasta hay versiculos en los q dice q satan se puede materealizar en un angel como era el antes asi hermoso, por eso hay q tener cuidado.

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 04:50
Correcto Ice,
satán no solo tiene de estas naves -ovnis-, sino que cuenta con el conocimiento, tecnología y capacidad para hacer engendros -criaturas suyas- que puedan tripularlas. Todos esos extraterrestres que describen y dibujan como seres cabezones y verdes que no son como el hombre -como nosotros- son engendros del maligno, criaturas suyas que pone a tripular naves para confundirnos acerca de la verdad del universo pues todos los hijos de Dios son como el Unigénito -código genético 'hombre'.
 
La guerra en el cielo se libra en batallas con estas naves -es la verdadera guerra de las galaxias-.
 
Pero precisamente, satán usurpó la tecnología de las ciencias eternas del Altísimo. Como quien dice que el ejército celestial de Jesucristo utiliza tecnología, no varas mágicas.
Qué tiene de malo que Jesús venga por los suyos en naves?
 
Ahora bien, igualmente cierto lo que agregas, que no vayamos a pensar que cuanto ovni es avistado corresponde al ejército del Santo, porque el maligno de cuando en cuando logra introducir sus naves aquí.
Pero el arrebatamiento cuan operación militar de rescate que es en la práctica, no se hará folclóricamente, nada hará el Santo sin que primero lo avise a sus siervos los profetas, y cuando Él nos llame para participar en su encuentro, las ovejas reconocerán la voz de su Pastor y no atenderán el llamado del lobo. No estamos solos y el arrebatamiento y su éxito no depende solo de nosotros, sino del ejército -ángeles- del Santo que lo preparan y lo ejecutarán desde LOS CUATRO VIENTOS.
 
e.c.

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: IceSoul Enviado: 02/01/2010 16:49
por q te apegas muchos a los ovni y quieres creen q Jesus usa tecnologia xD lol
che el es TODOPODEROSO no necesita tecnologia ni naves el tiene poder , tira fuego y ya crea un viento fuerte y gg las naves de satan mueren. tambien si satan tiene naves pa q pelear con naves si saben q no sirve ellos usan sus poderes y no naves. xD
 
decir q Jesus usa tecnologia es como decir q sus poderes son limitados y eso pa mi esta mal xD. el no necesita nabes el dice q vendra en una nube y sera una nube por q seria algo asombroso q la tecnologia no puede hacer. si quisiera lo destruiria ya, pero no tiene q ser como esta escrito en la profecia.
 
ok te lo dire q son los ovnis segun yo.son seres malignos q desvian el conocimiento de la gente q hacen avistamiento, el  dia q lo podras ver sera el dia en q el abadon y su ejercito sean liberados para horrorisar a la gente ahi tendran permiso para matearizarle ante la gente y iran como ovnis como la forma q le dio Dios aspecto de su maldad pa q todos los temiese.
Apoc 9:1-3RVA . ; 1 juan4:1-3a RVA
 
bueno esa es mi opinion ^^

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:21
 
Es con el misticismo y los mitos que satán logra desviar nuestra atención y conocimiento.
Dios mediante sus ángeles ejecuta sus acciones, y los ángeles son VARONES no entidades etereas.
Si Dios es TODOPODEROSO nada le impide que use tecnología mediante sus ángeles; el mismo trabajo de restitución o regeneración que hace en nosotros es un trabajo científico adelantado con rigurosidad paso por paso, para ir afirmándonos en santidad.
Decir que Dios usa tecnología no es decir que su poder es limitado, ya que fue con su infinito poder y sabiduría que creó las ciencias, o ¿de quién son las ciencias?.
 
Algo de razón tienes cuando hablas de Apocalipsis 9 y ese ejército invasor, pero eso no indica que los ángeles de Dios no utilicen naves, ¿o qué son los CARROS de fuego?.
 
Ya te he argumentado con una buena cantidad de citas bíblicas este tema, ahora seguidamente te mostraré que la Biblia efectivamente habla de tecnología del celeste usada por los enviados de Dios, analiza con mente abiarta.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:23
 
LAS ALAS DE LOS QUERUBINES SON REPRESENTATIVAS DE SU CAPACIDAD DE VUELO EN LAS NAVES.

LOS QUERUBINES NO SON HOMBRES PÁJAROS.



Del Maligno la Biblia nos dice que tuvo grado de querubín protector, sin embargo en los textos donde se le hace referencia no aparece detallado que tenga o haya tenido alas; lo que se registra es que sí tenía y tiene capacidad de trasladarse en el celeste, y se le llega a decir que es hombre

¡Cómo caíste del cielo...! 

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono...

Sobre las alturas de las nubes subiré...

derribado eres..

Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador...



Los querubines son ángeles que conducen los carros voladores de Dios. Los querubines no son los carros en su mismo significado, ya que ellos son sus pilotos. La expresión bíblica hamerkabah hakerubim de 1Crónicas 28.18 literalmente significa el carro del querubín o el carro de los querubines.

Las alas de los querubines son la representación artística de su capacidad de vuelo en las naves que también son llamadas carros de fuego.

Los querubines de Ezequiel primero son identificados plenamente por el profeta como seres con la misma apariencia del hombre terrestre, y luego describe de ellos el aspecto de los trajes que llevan, y que les identifica como servidores del trono del Altísimo, trajes que constan principalmente de una expansión o casco con que el piloto recubre su cabeza, y que en los laterales lleva forma de león y de toro, y en la parte trasera la figura de un águila; instrumento desde el cual el querubin comanda con su voz el traje que también consta de alas, y de un sistema propulsor de forma circular que se calza mediante botas altas.



El sistema de propulsión:

Ezequiel 1:19 Y cuando los seres vivientes avanzaban, las ruedas iban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

20 Hacia donde el impulso [heb. ruaj] diera que anduviesen, andaban; hacia donde diera el impulso que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el impulso de los seres vivientes estaba en las ruedas.

[Aquí queda referido que el sistema de propulsión se encuentra en las ruedas, y este no depende de las alas como en las aves o pájaros]

21 Cuando ellos andaban, andaban ellas; y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; y cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el impulso de los seres vivientes estaba en las ruedas.



El centro de mandos del traje [un casco de piloto con un distintivo incrustado en zafiro que lo relaciona al servicio del trono del Altísimo], y sistema de direccionamiento [las alas]:

22 Y sobre las cabezas de cada ser viviente aparecía una expansión [heb. rakia] a manera de un cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

23 Y debajo de la expansión estaban las alas de ellos derechas la una a la otra; a cada uno dos, y otras dos con que se cubrían sus cuerpos.

24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, cuando andaban; la voz de la palabra, como la voz de un ejército. Cuando se paraban, aflojaban sus alas.

25 Y se oía voz de arriba de la expansión que estaba sobre sus cabezas, cuando se paraban y aflojaban sus alas,

26 Y sobre la expansión que estaba sobre sus cabezas, había una figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.



El fuerte sonido del sisitema propulsor:

Ezequiel 3:13 y el sonido de las alas de los animales que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.



Los querubines en el libro de Ezequiel llevan en todo su traje unos ojos gravados que simbolizan la vigilancia que ejercen para dar información al trono de Dios. El profeta describe en dos ocasiones, al inicio de su Libro y en el capítulo 10, el aspecto de los querubines y cómo se desplazaban usando sus trajes.

Ezequiel 10:15 Y se levantaron los querubines; éstos son los seres vivientes que vi en el río de Quebar.

16 Y cuando andaban los querubines, andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas tampoco se volvían de junto a ellos.

17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos, porque el impulso [heb. ruaj] de los seres vivientes estaba en ellas.



Hacia el final de su Libro ezequiel da información acerca de un templo del futuro, templo que viene a representar a Jerusalén celestial, y del cual dice que:

Ezequiel 41:18 Y la pared estaba labrada con querubines y palmas; entre querubín y querubín una palma; y cada querubín tenía dos rostros:

19 Un rostro de hombre hacia la palma de una parte, y el otro rostro de león hacia la palma de la otra parte, por toda la Casa alrededor.

20 Desde la tierra hasta encima de la puerta había labrados querubines y palmas, y por toda la pared del Templo.



Aquí sobresale que cada querubin está entre palmera y palmera, y ahora  estos servidores del trono de Dios solo son representados con dos rostros –en lugar de cuatro como al inicio de la profecía-, uno de hombre que mira hacia una palmera y el otro rostro es de león que mira hacia la otra palmera. Solo aparezcan estos dos rostros en un lenguaje artístico señalando en las paredes del templo que allí el hombre encontrará descanso, lo que lo indica el rostro de hombre que mira a una palmera, y el rostro de león del querubín mirando la otra palmera está refiriendo que aún falta una batalla final en la guerra contra las tinieblas.

En estos gravados del templo que ve Ezequiel aparecen los querubines con solo dos rostros, de hombre y de león, estando ausentes las representaciónes del toro y del águila que en un principio del  libro fueron destacadas. Así se comprende que desde la localización de la ciudad de Dios en la Tierra, todo sacrificio en el plan redentor habrá terminado por lo cual no aparece el rostro de toro; y que así mismo todo el celeste ya está bajo el dominio exclusivo de los ejercitos del Santo, debido a esto no aparece tampoco la figura del águla; en los cielos no se necesitará la representación del águila sin ninguna ingerencia directa del maligno ni de los ángeles que le siguieron, ya que para entonces Miguel ya los habrá expulsado hacia nuestro mundo para hacerlos prisioneros.

Según ha sido establecido, después de mil años de prisión en el abismo el maligno será dejado libre solo por un momento, como señuelo, para que a él se reunan todos quienes aún no se han sometido de corazón al reino de justicia, entonces vendrá la última batalla mediante la cual será destruído el maligno mediante el resplandor de Cristo; así es representado por el rostro de león que lleva el querubín en el templo que vió Ezequiel, y el cual es representación de la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, desde la cual estará gobernando con vara de hierro a todas las naciones el León de la tribu de Judá.


Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:24
 
TECNOLOGÍA DEL CELESTE
 
Los carros de fuego asociados a los caballos de fuego corresponden a los mismos carros que conducen los querubines. Elias fue arrebatado a los cielos en uno de estos carros.

2Reyes 11,12 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con  caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!  Y nunca más le vió… 



El texto nos indica que en un carro volador en el que venía montada gente de Dios, Elias fue arrebatado a los cielos delante de Eliseo. Además se destaca que Elias ascendió a este carro de fuego mediante un torbellino que le apartó de su discípulo que venía a su lado.

Es lógico que se está hablando de una nave o de un vehículo volador tripulado por gente de Dios pues así lo manifestó Eliseo, quien en otra oportunidad pudo también ver nuevamenre de estas naves al servicio del Dios de Israel.

Tratándose de un carro de fuego con estas características, debe recordarse que allí fuego se refiere al resplandor en el aspecto mismo de la nave, e igualmente que fuego en lenguaje cifrado de las Escrituras se refiere al conocimiento que viene de Dios.

Esto también se aplica a la expresión “un carro de fuego con caballos de fuego”, ya que los caballos señalan en el contexto la propulsión de la nave, donde la palabra ‘fuego’ nuevamente significa conocimiento que viene de Dios. En Apocalipsis al desatarse el segundo sello se habla igualmente de un caballo de fuego ‘hippos pirros’, donde resalta que no se está hablando de un caballo literal, y se revela que se trata de un conocimiento que Dios ha preparado y envíado para su triunfo en aquella determinación.

Generalmente se ha dicho que los escritores bíblicos usaron un lenguaje propio de su época para describir en sus palabras algunas visiones que mostraban situaciones desconocidas, pero al decirse “un carro de fuego con caballos de fuego”, también se está dando una explicación a cualquier generación en los tiempos que Elias fue llevado en una nave de gran poder, aquella misma nave o carro llegado del celeste que mediante un torbellino lo separó de Eliseo y le arrebató a los cielos.

Eliseo pudo ver de nuevo más de aquellos carros de fuego que fueron dispuestos para Dios defenderle, cuando el rey de Siria había desplegado toda una gran emboscada con un ejército para capturar al profeta, quien lograba anticipar para Israel los movimientos de su enemigo. En esta oportunidad Eliseo oró para que su servidor viera también, tal como él apreciaba ya, que no eran los sirios quienes los tenían a ellos rodeados en una emboscada, sino que eran los mismos sirios quienes estaban rodeados por un ejército de carros de fuego del Dios de Israel.

2 Reyes 6:15 Y levantándose de mañana el que servía al varón de Dios, para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ay, señor mío! ¿qué haremos?

16 Y él le dijo: No tengas miedo; porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.



Al hablar de los carros y de los caballos se hace referencia a las armas de mayor relevancia en un ejército; Elías seguramente ya había enterado a su discípulo Eliseo de las naves o carros con los que cuenta el ejército victorioso del Santo, indestructibles al mismo fuego. Cuando Israel ingresó a Canaan, debió también capturar los carros del enemigo y quemarlos destruirlos con fuego, y la caballería del enemigo sacrificarla; porque en esta forma se eliminaban las armas más poderosas del opositor.  Por esto Eliseo al ver la nave en que Elias era arrebatado exclama en una forma en que reconoce inmediatamente lo que está viendo, y es que aquel carro de fuego pertenece a YeHoVaH de los ejércitos. “¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” Con esto también se indica que esta acción tiene un propósito específico dentro de un plan de Dios que es ejecutado mediante su ejército.

Es así como los caballos nombrados en torno a estos carros voladores indican la misión o tarea específica que se adelanta. El caballo representa esa misión, y el color del caballo indica qué clase de misión es. El caballo de fuego señala que se trata de una misión en la que se lleva conocimiento.

Por esto Zacarías describe en su visión cuatro carros de guerra que le son identificados como “los cuatro vientos”, cada uno de los cuales es conducido por caballos de cierto color aclarándose la misión que cada uno tiene:

Zacarías 6:6 El carro con los caballos negros, salia a la tierra del norte; y los blancos salieron tras ellos; y los overos salieron hacia la tierra del sur.

7 Y los alazanes salieron, y se afanaron por ir a andar la tierra. Y dijo: recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

8 Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte.

Igualmente en Apocalipsis los colores de los caballos identifican la misión que se adelanta, todo esto en un contexto donde los caballos no son literales, sino que corresponden al lenguaje simbólico con que se está hablando del desarrollo del plan de Dios con lo que Él tiene preparado en cada batalla.

El caballo es símbolo de preparación para la victoria en la batalla que hace el Altísimo.



Proverbios 21.31a El caballo es algo preparado para el día de la batalla.

Zacarías 10.3-5 ...Porque Jehová Dios de los ejércitos ha vuelto su atención a su hato, la casa de Judá y los a hecho como su caballo de dignidad en la batalla. De él procede el hombre clave, de él el gobernante apoyador, de él el arco de batalla, de él sale todo señalador de tareas, todos juntos. Y tienen que llegar hacer como hombres poderosos que pisan duro en el fango de calles en las batallas.

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:26
 
LAS BOTAS DE LOS QUERUBINES
Ezequiel 1:7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como la planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
verageleihem regel yisharah vekaf  rageleihem kekaf regel egel venotzetzim kein nejashet kalal
Ragel: Esta palabra hebrea no solo indica los pies, también refiere a la planta del pie, la suela del calzado, un escabel, o los pasos.
Yisharah: Significa derecho, recto, vertical, apropiado.
Kaf: Esta palabra también hace referencia a la planta del pie, a la suela del calzado, o a un accionador de movimiento; y aparece registrada en dos ocasiones en este mismo verso.
Egel: No solo traduce becerro, también significa redondo.
Kalal: Bruñido, con un brillo que le es dado.
Una traducción literal siguiendo la fuente hebrea:
Y sus pies escabel apropiado y plantas de sus pies en accionador escabel redondeado y relucientes como el metal bruñido.
Otra vez?
Y SUS PIES ESCABEL APROPIADO Y PLANTAS DE SUS PIES EN ACCIONADOR ESCABEL REDONDEADO Y RELUCIENTES COMO EL METAL BRUÑIDO.
!!!!!!!

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:26
 
KENAFAÍM, LAS ALAS DE SERAFINES, QUERUBINES, Y ÁNGELES (AS):
Las palabras hebreas que aparecen en las Escrituras para designar las alas de los pájaros son ‘eber’ y ‘ebrah’.
Sin embargo las alas de los serafines y querubines reciberon la denominación de ‘kenafaím’, nombre que solo se da en la Biblia para referir vuelos o traslados de hijos de Dios.
Isaías también usa la palabra ‘kenafaím’ para referir ‘alas’ en la profecía donde anuncia la invasión sobre la faz de la tierra de un pueblo guerrero y conquistador, que dejará asombrado -‘pálido’- al mundo hacia los días postretros de la maldad, concordando con los sucesos relatados en los quinto y sexto toques de trompeta en Apocalipsis, donde se detalla la invasión de las ‘langostas’ que vienen del pozo del abismo, las cuales simbolizan un numeroso ejército devastador que aparecerá en la palestra mundial con gran tecnología, apoyando el sistema del 666. Isaías dice que aquel ejército vendrá de una región donde abundan estas ‘alas’.
Isaías 18:1 ¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía!
Hoi eretz tzeletzal kenafaim asher meeber lenaharei cush.
Ay de tierra zumbido ‘alas’ avanzan cruzando por lo alto más allá de los ríos [inundaciones, pantanos] de cush.
Isaías dice que este pueblo vendrá desde una región que fue inundada:
Isaías 18:7 En aquel tiempo será traído presente a YeHoVaH de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante; el pueblo terrible desde su principio y después; gente fuerte y conquistadora, cuya tierra inundaron los ríos, al lugar del nombre de YeHoVaH de los ejércitos, al Monte de Sion.
Otra ocasión en la que Ezequiel utiliza la palabra ‘kenafaím’ indicando ‘alas’, lo hace en la parábola de la grán águila, que simboliza a Babilonia cuando ‘trasladó’ a su terrirotio la sabiduría de Israel. Todo esto demuestra que no son alas de un pájaro.
Y Zacarías hablando del vuelo de dos ángelas también llega a utilizar la palabra kenafaim:
Zacarías 5:9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
Aquí la palabra traducida como ‘cigüeña’ es ‘jesidah’, la cual proviene de ‘jesid’ que significa fiel y santo.


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 02/01/2010 17:28
 
LOS CASCOS DE SERAFINES Y QUERUBINES
Ezequiel 1:22 Y sobre las cabezas de cada animal aparecía una extensión [rakiyá] a manera de un cristal maravilloso, por encima sobre sus cabezas.
Rakiyá: El primer significado para esta palabra es una extensión sólida para cubrir, y en esta descripción está por encima de la cabeza de cada querubin, no se dice que esta extensión cubriera a manera de una sola bóveda –como lo sugiere chinitial- a los cuatro querubines; lo que se dice es que cada uno llevaba esta ‘rakia’ sobre sus cabezas. 
La palabra hebrea que se usó para designar el yelmo de guerra efectivamente es ‘ková’ escrita con las consonantes Kof y vav, no koba como escribe chinitial con ‘bet’.
Pero esta palabra traduce ‘forro’, ya que esta parte de la defensa de la armadura originalmente ERA DE CUERO.
Es decir que este yelmo no aparecía como una extensión sino como un forro que protegía la cabeza, y para los días del rey Saúl ya se usaban recubiertos de cobre.
Ezequiel 1:25 Y se oía voz de arriba de la expansión que estaba sobre sus cabezas, cuando se paraban y aflojaban sus alas,
26 Y sobre la expansión que estaba sobre sus cabezas, había una figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella, la cual se veía desde sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor
No puede haber duda que en el anterior pasaje de Ezequiel se está detallando aquella ‘rakiyá’ o extensión a manera de cristal maravilloso que llevaba cada querubín sobre su cabeza.
Adentremos visión hacia aquella ‘rakiyá’ según dice Ezequiel.
“Y se oía voz de arriba de la expansión que estaba sobre sus cabezas”. La palabra que es traducida como ‘arriba’ es ‘meal’ igualmente significa ‘sobre’, ‘por encima de’; pero así mismo tiene el significado de ‘exceder’ o ‘traspasar’. Es decir que la voz del querubin procedía desde adentro de aquella ‘rakiyá’ o expansión como cristal maravilloso que recubría su cabeza, y que la traspasaba al exterior de modo que era escuchada por el profeta.
Observe ahora el verso completo con esta aclaración:
“Y se oía voz que traspasaba de la expansión que estaba sobre sus cabezas, cuando se paraban y aflojaban sus alas”
El querubín hablaba desde adentro de aquella rakiyá o expansión que recubría su cabeza tanto para detener el avance de su vuelo, como para dar nueva ubicación a sus alas. El asunto se hace claro.
observe mas detalles de aquella rakia o expansión:
“Y sobre la expansión que estaba sobre sus cabezas, había una figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.”
Sobre aquella rakiyá aparecía la figura de un trono que Ezequiel compara con el zafiro. Se trata de un emblema o un distintivo que identifica a los querubines como servidores del trono del Altísimo. Entendamos que cada querubín portaba una rakiyá o expansión de cristal finísimo que recubría su cabeza, aún así el profeta podía observar su rostro, y al mismo tiempo identificó la figura de un trono con uno de apariencia de hombre sentado sobre él, esto es un distintivo que se destacaba en la parte frontal de la rakiyá. Este distintivo o incrustación en zafiro simbolizando el trono del Altísimo está presentado con más detalles: “Y vi apariencia de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella, la cual se veía desde sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor”
Así Ezequiel termina aquí la descripción que hace del emblema o distintivo que supo apreciar en la rakiyá que cubría la cabeza del querubín, extensión o bóveda sólida parecida a un cristal maravilloso, desde la cual el querubín controlaba el vuelo con su voz. ¡!!!!!!
Una de las más avanzadas tecnologías para pilotos de guerra que se experimenta hoy, consiste en un casco diseñado con tecnología de cristales –cuarzos- que dispone a la vista del piloto los mandos y controles de la nave, los cuales pueden ser ejecutados mediante su voz.
Los cuatro ‘rostros’ del querubín eran rígidos cuando este se desplazaba, es decir que mientras el querubín mirase para el frente, el rostros de león estaba fijo a la derecha, el de toro a la izquierda, y el de águila permanecía mirando atrás; mostrándose una sola articulación que los movía a todos.
Ezequiel 1:10 Y la figura de sus rostros era rostros de hombre; y rostros de león a la parte derecha en los cuatro; y a la izquierda rostros de toro en los cuatro; asimismo había en los cuatro rostros de águila.
Desde el inicio de su relato Ezequiel advierte que la apariencia de los querubines es la misma apariencia del hombre terrestre. La vista frontal del querubin permitió ver su rostro de hombre, los otros tres rostros que apreció el profeta corresponden a figuras de estos animales que  pertenecen a aquella rakiyá o expansión sólida que recubría su cabeza. Aparecen allí con un significado especial que explica los frentes que se debieron entablar en el plan de restitución: El león es la guerra, el toro es el sacrificio que debió efectuarse, y el águila representa la vigilancia y protección que debió efectuarse en todo el celeste.
Hacia el final de su libro Ezequiel de nuevo habla de los querubines y esta vez solo describe de ellos dos rostros. Los puede apreciar en gravados sobre las paredes de un templo que está representando a la ciudad de Dios, Jerusalén celestial. Allí ve querubines separados por palmas; el rostro de hombre del querubín mira hacia una palma y su rostro de león mira hacia la otra. En este pasaje no se mencionan los rostros de toro y de águila precisamente porque son representaciones de las tareas de la restitución que ya habrán terminado para cuando la ciudad de Dios esté gobernando. El toro no aparece allí porque ya no hay mas sacrificios, en el reino milenial se comenzará aquel descanso tras seis mil años de sacrificios en el desarrollo de la santa estrategia; igualmente para entonces ya todo el celeste estará bajo dominio de los santos, debido a que Satán fue expulsado de allí junto con su ejército por Miguel y sus huestes que le dieron captura en nuestro mundo. Solo permanecen dos rostros en los querubines que Ezequiel contempló en las paredes de aquella edificación; el rostro de hombre mirando a la palmera que representa el descanso, y el rostro de león que representa la última guerra que aún deberá librarse contra el maligno, cuando despues de estar mil años prisionero, se le dejará libre por un poco de tiempo para que reuna ejércitos y finalmente sea destruído por la victoria inexorable de Yeshúa haMashíaj –Jesucristo-.


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