Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE (dedicado al rabinito Lifman)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2010 14:27

DEDICADO AL RABINITO LIFMAN

LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE

(1)

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana

 

HECHOS 7:30-34 Y EXODO 3:2-7

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto." (Hch.7:30-34).

Como puede ver, en ese importante pasaje Esteban dijo bien clarito que un ángel o mensajero (malak) se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Pero si seguimos leyendo resulta que se dice bien claro que ese ángel es EL SEÑOR, y no solo se dice que ese ángel especial es el Señor, sino que también ese ángel dijo que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el cual había descendido del cielo a la tierra. Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ese ángel no era un simple ángel como cualquier otro, sino que era EL SEÑOR, y además era también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ¡y este Señor Dios fue visto por Moisés!.

Pues bien, ahora leamos el pasaje paralelo que se encuentra en el libro de Éxodo, y que nos dará aun más luz:

"Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias" (Ex.3:2-7).

¿Lo ha leído bien?, el pasaje es tremendamente importante, y es fascinante. Esteban dijo que fue un ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero en Éxodo 3:2-7 se dice que ese ángel era EL ÁNGEL DE IEVE, pero no solo eso, si sigue leyendo verá que a ese Ángel de IEVE TAMBIÉN SE LE LLAMA IEVE, es decir, el nombre de IEVE está en él, pero no solo eso, a ese Ángel especial también se le llama DIOS, ¡¡el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob!!, pero no solo eso, el pasaje dice bien clarito que Moisés miró a este Dios, él tenía miedo de mirar a este Dios, y por eso cubrió su rostro con sus manos.

Ahora bien, en el pasaje de Hechos 7 Esteban dijo bien clarito que este Dios-ángel que se apareció a Moisés era EL SEÑOR.

Alguno tal vez crea que fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés en medio de esa zarza ardiente, pero eso es falso, no fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés, por la sencilla razón de que al Dios PADRE ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¿quien era ese Dios-ángel que se apareció a Moisés?, ¡pues sencillamente era EL SEÑOR!, ¿y quien es el Señor?, ¡es JESUS!, leámoslo:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).

"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).

Por lo tanto, Jesús es el Señor, y fue este Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si este Señor era el Ángel de IEVE, ¡entonces Jesús es el Ángel de IEVE!, no hay ninguna duda, ya que si no era el Dios Padre quien se apareció a Moisés, solo podía ser el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que Jesús es EL SEÑOR.

Los que niegan que ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés es el Señor Jesús tienen un inmenso problema que no hay forma de resolverlo, ¿por qué?, porque si según ellos ese Ángel especial de IEVE no era el Señor Jesús en su preexistencia divina, ¿quien era entonces?. Un simple ángel no puede ser, ya que A NINGÚN ÁNGEL COMÚN EN LA BIBLIA SE LE LLAMA EL SEÑOR, NI EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¡a ninguno!, sino solamente a uno, ¿queda claro?. Por lo tanto, ese Señor Dios, llamado el Ángel de IEVE, que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era uno más de los ángeles de Dios, sino un Ángel o mensajero muy especial de Dios, el cual tiene el nombre de IEVE, ya que el nombre del Padre está en él:

"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero o Ángel (malak) muy especial, el cual no es como los otros ángeles, ya que este Mensajero especial TIENE EL NOMBRE DE IEVE, ES DECIR, SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE IEVE. Lo cual demuestra de forma irrefutable la existencia de estos dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el cual se aparecía a los seres humanos.

LA GRAN PROFECIA DE ZACARIAS 14

Voy a demostrar de forma irrefutable que Jesús es ese IEVE menor, el Señor. Leamos esta impresionante profecía de Zacarías 14:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.... Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre." (Zac.14:2-5, 9).

¿Lo ha leído bien?, ¿Que dice esa profecía?. El texto dice bien claro que todas las naciones se reunirán para luchar contra IEVE, y entonces saldrá o vendrá IEVE, y luchará contra esas naciones de la tierra. Ahora bien, ¿quien cumplirá esta gran profecía de Zacarías?, ¡¡la cumplirá JESÚS, EL MESIAS!!, pues será él quien luchará contra esa naciones en la batalla de Armagedón (Ap.19:19-21). Por lo tanto, ¡¡¡Jesús se llama IEVE!! Pero la profecía de Zacarías aun dice más. La profecía dice bien claro que entonces IEVE vendrá a la tierra, y descenderá sobre el monte de los Olivos, poniendo sus pies sobre su cima, y entonces dicho monte se partirá por la mitad, y entonces IEVE vendrá a la tierra CON TODOS SUS SANTOS. Ahora bien, ¿quien vendrá a la tierra con todos sus santos?. Recordemos en primer lugar que Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos (Hch.1:1-12). Y Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS (Mt.25:31). Por lo tanto, ¡¡Jesús es el Señor IEVE que vendrá del cielo con todos sus santos!!. Pero aun hay más. La profecía de Zacarías dice que cuando IEVE venga a la tierra con todos sus santos, entonces él será el Rey sobre toda la tierra. Pues bien, en Mateo 25:31-46 Jesús dijo muy claramente que cuando él venga del cielo con todos sus santos, él será el REY sobre toda la tierra. Por lo tanto, la gran profecía de Zacarías 14 demuestra de forma absoluta e irrefutable que JESÚS TIENE EL NOMBRE DE IEVE. El es el Señor IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y él es el Señor IEVE que vendrá del cielo para luchar contra las naciones enemigas y para reinar sobre toda la tierra. Aquellos que niegan que Jesús es IEVE, y que él es el enviado del IEVE supremo, el Padre, sencillamente están rechazando la enseñanza clara de las Sagradas Escrituras, tanto del Tanaj, el Antiguo Testamento, como del Nuevo Testamento.

JESÚS DESCENDIÓ DEL CIELO

La Biblia es muy clara cuando enseña la existencia de estas dos entidades o personas divinas llamadas IEVE. Estos dos dioses son el elohim de Israel, ambos dioses forman una perfecta unidad familiar o compuesta, tal como dijo Jesús: "Yo y el Padre somos uno" (Jn.10:30). El primer IEVE, o IEVE mayor, es el Dios invisible, el Padre, el cual jamás fue visto por ningún ser humano (Jn.1:18), y el segundo IEVE es el IEVE MENOR, el Ángel de IEVE, el Hijo de Dios, el Mesías, el cual existía COMO SER DIVINO antes de nacer como hombre, y se aparecía a los seres humanos, y siglos después este Verbo de Dios descendió del cielo, tal como dijo Jesús:

"HE DESCENDIDO DEL CIELO" (Jn.6:38, 42).

Observe bien, si Jesús dijo que descendió del cielo, ¡es porque él estaba en el cielo antes de descender a la tierra!, ya que nadie puede descender de un lugar si primero no estaba en ese lugar, por ejemplo, si yo estoy en la planta tercera de un edificio, y desciendo a la planta primera, es porque antes yo estaba en la tercera planta. Por lo tanto, si Jesús descendió del cielo, es porque él ya existía como ser divino en el cielo, y luego él descendió a la tierra, es decir, el Verbo divino se hizo hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14) y por eso es que Jesús pidió al Padre que le glorificara con aquella gloria que tenía con él antes de la fundación del mundo (Jn.17:5). ¿Lo entiende?, ¡Jesús dijo bien claro que él ya existía juntamente con el Dios Padre y tenía gloria antes de que el mundo fuera creado!. Por lo tanto, los falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús rechazan esas palabras de Jesús, y le están acusando de ser un embustero.

EL SEÑOR QUE SE APARECIÓ A MOISÉS ERA EL SEÑOR JESÚS

Como ya vimos en Hechos 7:30-34, Esteban dijo bien claro que ese Ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era EL SEÑOR, el DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Obviamente este Señor no era el Dios Padre, ya que al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Pero tampoco ese Ángel o mensajero era un ángel común, ya que en la Biblia a los ángeles comunes jamás se les llama EL SEÑOR, ni tampoco EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Por lo tanto, si ese Ángel no era el Dios Padre, ni tampoco un ángel común, ¿quién era?. Pues obviamente era el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que este Hijo es EL SEÑOR:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).

"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).

El rey David habló claramente de estos DOS SEÑORES, el Padre y el Hijo, leamos el pasaje:

"Dijo el Señor a MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies". (Mt.22:43-44)

Como puede ver, David mencionó al Señor supremo, el Padre, y luego mencionó al segundo Señor o Dios, que es el Mesías Jesús, ya que fue Jesús quien siglos después se sentó a la diestra de Dios, cuando ascendió al cielo. Era ese segundo Señor o Dios quien se aparecía a los seres humanos con el nombre del Ángel de IEVE; fue este Señor Dios quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y este Señor era el Señor de David, es decir, ¡el Mesías Jesús en su preexistencia divina era el Señor del rey David!

En Juan 1:18 leemos que el Dios unigénito, Jesús, estaba en el seno del Padre. Ahora bien, por supuesto que el Ángel de IEVE estaba en el seno del Padre, es decir, procedía del Padre, ya que el nombre del Padre estaba y está en él:

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

Si el nombre del Dios Padre está en este Mensajero especial, es sencillamente porque es SU HIJO, procede de él, ya que el nombre de un padre siempre suele estar en su hijo, es decir, el hijo se suele llamar igual que su padre. Lo mismo sucede con el Padre y el Hijo.

LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE

En el Antiguo Testamento, el Tanaj, hay muchos pasajes donde se mencionan estos dos dioses o señores llamados IEVE. Vamos a analizar algunos de estos pasajes:

EL ÁNGEL ESPECIAL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE

Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:

"Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE IEVE EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO IEVE QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS." (Ex.3:2-6).

¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de IEVE quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo IEVE que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE porque EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de IEVE , el cual era quien se aparecía a los seres humanos.

Este Ángel divino, llamado IEVE, es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la "columna de nube" guiando y protegiendo a Israel a través del desierto:

"Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche" (Ex.13:21).

Sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa "nube" voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE !, tal como leemos en Éxodo 14:19

"Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas".

Este Ángel de Dios que iba dentro de esa "nube" voladora es llamado IEVE :

"Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios" (Ex.14:24).

Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE ?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él:

"He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE supremo es quien envía, y el segundo IEVE era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE. El primero es el IEVE supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE. Fue este segundo IEVE quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Jesús (Jn.1:14).

IEVE PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE

Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE :

"Y IEVE descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE. Y pasando IEVE por delante de él, proclamó: ¡IEVE ! ¡IEVE ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación" (Ex.34:5-7).

Vamos a analizar dicho pasaje bíblico con una serie de preguntas sencillas:

1. ¿Quien descendía en esa "nube" para hablar con Moisés?, era IEVE , el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo dijo "el rey Juan Carlos ha descendido del avión para hablar con el primer ministro Zapatero", ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Juan Carlos ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY JUAN CARLOS ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Zapatero. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE quien descendió a la tierra en esa "nube", para hablar cara a cara con Moisés.

2. Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES IEVE PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE , y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´"Ángel (mensajero) de IEVE ". Era este IEVE el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo.

3. Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE que descendió de la "nube" para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE , EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE , sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE MAYOR que está en el cielo, el Dios Padre.

En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE está en el Ángel de IEVE , y esto solo puede significa que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE , esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre, lo cual es cierto, porque mi padre y yo nos llamamos igual. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE. El primer IEVE era el enviado, es decir, el IEVE MENOR, el cual descendía en esa "nube voladora", y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE comienza a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE supremo o mayor que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, de Jesús (Ap.3:12, etc.).

Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,

Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza del CRISTO, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

Lea abajo la segunda parte



Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 17 de 31 en el tema 
De: León Enviado: 23/04/2010 19:21
. Cuando "se carece de capacidad de retorno" y más todavía, el "no contar con capacidad de procesamiento", no es de sorprenderse que toda crítica te parezca como una estupidez sin sentido. Con mayor razón, por positiva que pueda ser la crítica, duele, si la misma confronta el Ego. Tus respuestas te desnudan.
.

Respuesta  Mensaje 18 de 31 en el tema 
De: JCMx Enviado: 24/04/2010 00:45
Leon ¿a que veniste? ¿a criticarnos? Claro como de siempre... y ¿que haces aqui? Nada por lo que te considero HIPOCRITA, PEREZOSO Y COBARDE.
 


Respuesta  Mensaje 19 de 31 en el tema 
De: León Enviado: 26/04/2010 02:20
- La reacción típica y víl de los mediocres, es y será siempre la Falacia ad hominen.-
-

Respuesta  Mensaje 20 de 31 en el tema 
De: JCMx Enviado: 26/04/2010 05:17
Ya lo verás algún día...

Respuesta  Mensaje 21 de 31 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 30/04/2010 14:48

Después de algún tiempo de muchas ocupaciones puedo permitirme poder contestar a ustedes.
En primer lugar, las Escrituras son claras al ordenar a los hijos de Israel de forma exclusiva todas y cada una de las mitzvot. Pongo un especial énfasis en lo relacionado a “shema” que lamentablemente ha venido a parar en la boca de don Tito el agorero desacertado.

Ustedes los gentiles no tienen mandamiento de creer en un solo D’os, no es una exigencia para ustedes, lo que sí demanda el Eterno de ustedes es que sólo a El le rindan reverencia. En fin.

Pero en cuando a los hijos de Israel se nos ha ordenado explícitamente:

דברים פרק ו

DEVARIM PEREQ 6

DEUTERONOMIO CAPÍTULO 6

ד שְׁמַע, יִשְׂרָאֵל:  יְהוָה אֱלֹהֵינוּ, יְהוָה אֶחָד

4 SHEMA ISRAEL I-H-V-H ELOHEINU I-H-V-H EJAD

Si bien, ustedes no tienen este mandamiento, pues como se ve es explícitamente dirigido a Israel y no a los gentiles, eso no significa que ustedes se puedan permitir manipularlo en favor de sus creencias foráneas a las Escrituras, pues desde luego y cualquier autoridad seria en hebreo puede respaldar lo que afirmaré, este versículo puede ser leído perfectamente de la siguiente manera:

ESCUCHA ISRAEL I-H-V-H NUESTRO D'OS ES 1 I-H-V-H

Y con esto de un solo tiro demoler la absurda y pagana idea de que existen dos.

 

P.D.: A quien quiera rebatir este argumento le pido que por favor se avoque a lo que he expuesto y no me salga con una ráfaga de versículos para esquivar tratar el punto que acabo de presentar.

 


Respuesta  Mensaje 22 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 18:55
De: Easy Enviado: 30/04/2010 20:33
Me gustaria dar mi opinion sobre Zacarias 3:1-2.
 
Yo creo que es el Ángel de Jehová quien dice: ¡Jehová te reprenda, Satán! Y no Jehová.
 
Este mismo ángel informa lo que dice Jehová, Zacarias 3:6-7 dice:
 
Después el ángel de Jehová amonestó a Josué diciéndole:
 
«Así dice Jehová de los ejércitos: »Si andas por mis caminos y si guardas mi ordenanza, entonces tú gobernarás mi Casay guardarás mis atrios, y entre estos que aquí estánte daré lugar.
 
Suena ridiculo decir que hay un Jehová mayor y un Jehová menor.
 
Esa es mi opinion, gracias.

Respuesta  Mensaje 23 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 18:55
 
Lo que dices es mentira, Easy, ya que entonces estás diciendo que la Palabra de Dios es ridícula, ya que el pasaje biblico dice bien clarito:
 
Zec 3:2 Y dijo IEVE a Satanás: IEVE te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
 
Lo que deberias hacer es arrepentirte y creer en la Palabra de Dios, en lugar de decir que esta es una ridiculez.
Ya he demostrado en mi estudio biblico que existen dos personas divinas llamadas IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, Jesús.

Respuesta  Mensaje 24 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 18:56
 
Por cierto, la traducción Kadosk israelita mesiánica de estudio vierte ese pasaje de la siguiente manera:

(TKIM-DE) YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego? "

Es cierto que en otras traducciones se lee: "el ángel de IEVE", pero resulta que en el texto hebreo dice IEVE DIJO A HA SATÁN, no dice "el ángel de IEVE", aunque sabemos que en la Biblia ese ángel especial de IEVE es llamado también IEVE, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable la existencia de dos entidades divinas llamadas IEVE, uno es el IEVE mayor, y el otro el IEVE menor, y era este IEVE menor el que se aparecia a los seres humanos, ya que el IEVE Padre nadie le vio jamás (Jn,1:18). Esto lo enseña claramente la Biblia, y ningún embustero iglesiero, sea judío o "cristiano", lo podrá rebatir, ¿verdad, rabinito mentiroso?.


Respuesta  Mensaje 25 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 19:43
De: Easy Enviado: 30/04/2010 21:14
Pues si, parece que la escritura Hebrea dice:
 
Dijo Jehová contra Satán: ¡Jehová te reprenda!
 

Zac 3:2 ויאמרH559 יהוהH3068 אלH413 השׂטןH7854 יגערH1605 יהוהH3068 בך השׂטןH7854 ויגערH1605 יהוהH3068 בך הבחרH977 בירושׁלםH3389 הלואH3808 זהH2088 אודH181 מצלH5337 מאשׁ׃H784

 

Respuesta  Mensaje 26 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 19:43
De: Easy Enviado: 30/04/2010 21:18
Una cosa si expongo, suena mas obvio que sea el ángel de Jehová quien dice: "Jehová te reprenda".
 
Pues que pasa ¿el que tambien es Jehová no tiene poder para reprender que necesita de otro Jehová que reprenda?
 
Da que pensar.

Respuesta  Mensaje 27 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2010 19:43
 
A ver si lo entiendes, pues claro que era el ángel de IEVE, ¡¡PERO ESE ÁNGEL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE!!, ya que el nombre de IEVE está en él. ¿O es que un hijo no se puede llamar igual que su padre?
La Biblia es bien clara: existen dos dioses llamados IEVE, pero uno es el IEVE supremo y todopoderoso, el Padre, y el segundo IEVE es el HIjo, el cual está subordinado al Padre. ¿Está ya claro?
Esa patraña de que solo existe un Dios llamado IEVE es una burda mentira contraria a la enseñanza biblica.


Respuesta  Mensaje 28 de 31 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 01/05/2010 03:13
El angel elegido por Dios para introducir a israel en tierra prometida en cuyo nonbre esta IEVE
es Josue .

Numeros
27:12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel. 
27:13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón. 
27:14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin. 
27:15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo: 
27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, 
27:17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. 
27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; 
27:19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. 
27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. 
27:21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 
27:22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 
27:23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.

esta clarito y josue significa :
Nombre Masculino de origen Hebreo.

IEVE es el que salva. de manera que el nombre de Dios esta en Josue notablemente fue Moises por orden de Dios quien le puso ese nombre (josue)


Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
De: León Enviado: 01/05/2010 05:54
- Easy
- !Olvidastes arrepentirte....¡
-

Respuesta  Mensaje 30 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/05/2010 08:56
De: Elias711 Enviado: 01/05/2010 09:29
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

La sita dice todos los hijos se regosijaban.si Jesus es hijo entonces no la ayudava en la creacion


Respuesta  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/05/2010 08:57
 
Ese es un argumento falso, Elias, cuando la tierra fue fundada eran los ángeles los que se regocijaban, pero Jesús fue el medio que el Padre utilizó para crear el Universo, léelo:
 

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

(NVI) Heb. 1:2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

Por consiguiente, el Hijo NO fue el Creador del Universo, sino el MEDIADOR, el Dios que el Padre utilizó para crear el Universo, pondré un ejemplo para que se entienda mejor: es el arquitecto quien crea un edificio, pues él decide crearlo y lo diseña, pero él no lo construye directamente, sino que entrega los planos de construcción al obrero maestro, el cual ejecuta la obra, pues lo mismo hizo Dios el Padre, el Arquitecto universal, él creó todo el Universo, pues por su voluntad existe, pero lo creó por medio de su Palabra, es decir, por medio del Dios unigénito, que es Jesús.

¿Ha quedado ya clarito de una vez por todas?



Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados