Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++El DIA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2011 20:01

El DIA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS

 

(TKIM-DE) pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

 

Por desgracia, muchos ignorantes miembros del sistema iglesiero apóstata (SIA) no entienden esas palabras de Dios, o incluso otros muchos falsos maestros iglesieros las pervierten, ya que esos falsos maestros enseñan la mentira de que esa sentencia de muerte dictada por Dios se cumplió el mismo día que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Es completamente falso decir que esa sentencia de muerte se cumplió el mismo día que comieron del árbol prohibido, ya que el Génesis dice bien clarito cuando se cumplió esa sentencia de muerte, leámoslo:

 

Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

 

Como podemos ver, la sentencia de muerte dictada por Dios no se cumplió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto de ese árbol pohibidol, sino que se cumplió mucho tiempo después, cuando Adán tenía 930 años de edad, el texto del Génesis lo dice bien claro. Por lo tanto, aquellos siaticos (miembros del sistema iglesiero apostata, SIA) que enseñan que Adán y Eva murieron el mismo día que pecaron está mintiendo.

Observemos bien esa sentencia de Dios, he preferido citar esa versión judía ya que se entiende un poco mejor. Dios dijo a Adán que el día que comiera de ese árbol prohibido, “será cierto que tu MORIRÁS”. Observemos que la palabra “morirás” está en tiempo futuro, es decir, indicando así que esa sentencia de muerte no se ejecutaría ese mismo día, sino en el futuro, como así sucedió. Pondré un ejemplo simple para que esto se entienda mejor, si yo digo a una persona: “el día que comas esa manzana envenenada, con toda seguridad morirás”, yo no estoy diciendo a esa persona que su muerte ocurrirá el mismo día que coma la manzana envenenada, lo que estoy diciendo es que el día que coma esa manzana, estará con toda seguridad condenado a muerte, pero esa muerte le puede llegar DESPUÉS de comer esa manzana envenenada, hasta años después de haberla comido. Lo mismo ocurrió con Adán y Eva, ellos desobedecieron a Dios al comer de ese fruto del árbol prohibido, y a causa de esa desobediencia a Dios vino la muerte, es decir, vino el PROCESO DE LA MUERTE AL SER HUMANO, ya que a partir de entonces Adán y Eva comenzaron a envejecer y a deteriorarse, y esa sentencia de muerte FUE EJECUTADA CUANDO ADÁN TENIA 930 AÑOS, tal como dice la Escritura.


Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 05:04
Oye, iglesiero mentiroso, ¿y cuando he negado yo que Adán y Eva estuvieran muertos ESPIRITUALMENTE en sus delictos y pecados?
Pues claro que Adán y Eva murieron espiritualmente en sus delitos y pecados cuando pecaron, ya que ellos se apartaron de la gloria de Dios, pero la EJECUCIÓN de esa sentencia de muerte dictada por Dios ocurrió cuando Adán tenían 930 años, tal como dice la Escritura, además, el pasaje no dice por ninguna parte que solo muriera el cuerpo cuando Adán tenía esa edad, sino que fue ADÁN quien murió a esa edad, es decir, la PERSONA de Adán, ya que la sentencia de Dios no era solo para su cuerpo, sino para la persona de Adán, Dios estaba hablando a Adán, no solo a su cuerpo.
Por lo tanto, repito, Adán murió espiritualmente cuando pecó, es decir, se apartó de Dios, sin embargo, la EJECUCIÓN de la sentencia de muerte ocurrió mucho tiempo después. Lo mismo sucede con los incrédulos y malvados, ellos están muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, porque están separados de Dios, sin embargo, la muerte real sucede cuando fallecen y vuelven al polvo de la tierra.


Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 05:19
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
 
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 22/02/2011 05:29

El texto dice asi:

"pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.


Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 05:34
Ya te he contestado, el dia que comieron murieron ESPIRITUALMENTE, pero la sentencia de muerte real ocurró a la edad de 930 años.
 
Pues claro que el alma es material, porque la Biblia dice que Adán era UN ALMA VIVIENTE (Gen.2:7) , ¡y Adán era material, se podía ver y tocar!. Por lo tanto, mientes como un bellaco cuando enseñas que el alma no es material.
Tu eres tan necio y mentiroso que estás confundiendo el alma, del espíritu, cuando son dos cosas muy diferentes (1Ts.5;23).
 
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
 
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
 
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 22/02/2011 05:37
BUENO PUES ESA MUERTE ESPIRTUAL ES DEL ALMA, NO DEL CUERPO, NI DEL ESPIRITU, PORQUE SI EL ESPIRITU ESTA MUERTO ENTONCES NO ESTA EN ADAN Y POR LO TANTO EL CUERPO DE ADAN ESTARIA MUERTO YA QUE EL CUERPO SIN EL ESPIRITU ESTA MUERTO, ASI QUE SOLO TE QUEDA ACEPTAR QUE LA MUERTE ESPIRITUAL ES LA MUERTE DEL ALMA EN EL SENTIDO DE ESTAR LEJOS DE DIOS.

Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 05:40
FALSO,,, esa muerte espiritual fue eso, espiritual, muertos en sus delitos y pecados, pero la muerte del alma sucedió cuando Adán murió a la edad de 930 años, pues ADÁN ERA UN ALMA (Gen.2:7).
 
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
 
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 07:41
De: GOYIMI Enviado: 22/02/2011 08:46

Estupenda respuesta hermano Tito.

Hay un sin fin de doctrinas religiosas que coinciden con una idea fundamental: “Hay algo dentro de nosotros que es inmortal, que sigue viviendo cuando uno muere.” Ese algo dicen que es el alma. Pero no porque muchos lo digan o que lo digan aquellos que se sienten iluminados con conocimientos recibidos bajo no se que árbol, es una verdad bíblica, será su verdad, pero de ahí no pasa.

¿Cómo humanos, en verdad somos una parte carne y otra parte alma desde el punto de vista filosofía griega?

No se encuentra esa idea en el Génesis, relato en el que se explica la creación del hombre. Allí en el capitulo 2:7 dice:

“YHWH Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”.

El primer hombre, Adán, llegó a ser, según las Escrituras hebreo arameas, un alma viviente (ne´phesh), es decir, una persona viviente. No dice el texto que se le haya dado un alma o que se le haya introducido una psi.khé que revoloteaba como una mariposa, no nada de eso dice la Biblia.

En 1 Corintios 15:45 dice: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.”

Aquí las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que es el alma bíblica. ( psy.khé)

En 1 Pedro 3:20 con relación al alma bíblica dice:

“En los días de Noé … unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.”

En Gén. 9:5 se nota una peculiaridad que no tendría algo inmaterial perecido a nosotros:

“Además de eso, la sangre de sus almas (o: “vidas”; hebreo: ne´phesh), la de ustedes, la reclamaré.”

Podemos notar que aquí se dice que el alma tiene sangre.

En Josué 11:11 también aclara una característica del alma bíblico:

“Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne´phesh] que había en ella.”

Notemos aquí que el alma bíblico, es algo que se podía tocar con la espada, por lo que las almas de ese texto no podrían haber sido espíritus

Además, observamos el uso de la palabra alma en el sentido de persona en Romanos 13:1, que exhorta: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”, y en 1 Pedro 3:20, donde leemos: “En los días de Noé, [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua”. Estos versículos no ofrecen ningún indicio de que el alma sea algo inmaterial que sobreviva al cuerpo.

Yo entiendo que la definición bíblica de alma es sencilla y coherente: designa a un ser humano, a un animal o a la vida que hay en ellos. Las Escrituras indican qué le sucede al alma cuando llega la muerte.

La Palabra de Dios asegura: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). En un momento de angustia, el profeta Elías “se puso a pedir que muriera su alma” (1 Reyes 19:4). Jonás también “siguió pidiendo que su alma muriera” cuando estaba sufriendo (Jonás 4:8). Efectivamente, el alma muere cuando la persona muere: no es inmortal. Visto, pues, que la persona y el alma son lo mismo, decir que alguien ha muerto equivale a decir que su alma ha muerto.

Es cierto que hay pasajes bíblicos en los que se menciona que el alma sale del cuerpo o regresa a él. Por ejemplo cuando la Biblia explica que Raquel murió al dar a luz, lo hace con estas palabras: “Al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín” (Génesis 35:18). Y al referirse a la resurrección del hijo de una viuda, 1 Reyes 17:22 dice: “Jehová escuchó la [oración] de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir”. ¿Cómo podemos explicar estos textos? Pues es sencillo, recordemos que uno de los significados de la palabra alma es “vida”. Por lo tanto, el alma de Raquel iba saliendo de ella en el sentido de que su vida se estaba extinguiendo. De hecho, algunas Biblias expresan el sentido de la frase “al ir saliendo el alma de ella” con otras palabras; por ejemplo, “escapándosele ya la vida” (Biblia del nuevo milenio) o “con su último aliento” (Levoratti-Trusso). De modo similar, en el caso del hijo de la viuda, fue su vida lo que volvió a él (1 Reyes 17:23).

Las Escrituras revelan con claridad que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma: esta es la verdadera naturaleza del hombre. Por consiguiente, toda perspectiva de vida después de la muerte depende de la resurrección. La Biblia promete: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29). Es en esta confiable promesa —y no en la doctrina de la inmortalidad del alma— donde radica la verdadera esperanza para los difuntos.

No hay en el hombre una parte espiritual que sobreviva a la muerte del cuerpo.

Estos textos bíblicos son claros:

Ezequiel 18:4: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”

Las versiones Torres Amat y Nacar Colunga vierten la palabra hebrea ne´phesh “alma” en este versículo, y así indican que es el alma lo que muere. Algunas traducciones que vierten ne´phesh “alma” en otros pasajes usan las expresiones “el hombre” o “aquel” en este versículo. De modo que ne´phesh, el alma, es la persona, no una parte inmaterial de esta que sobreviva cuando el cuerpo muere.

Salmos 146:4 dice:

“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”

La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ru´ach. Algunos traductores la vierten “aliento”. Cuando esta ru´ach —o fuerza vital activa— sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.

Eclesiastés 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo. ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”

Debido a que heredamos el pecado y la muerte de Adán, todos los humanos morimos y regresan al polvo, al igual que los animales. Pero ¿tiene cada ser humano un espíritu que continúe viviendo como una personalidad inteligente después que cesa de funcionar en el cuerpo? No.

El versículo 19 contesta que los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”. Con base sencillamente en la observación humana, nadie puede contestar con autoridad la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu. Pero la Palabra de Dios contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias. Sin embargo, debido a la provisión misericordiosa de Dios mediante Cristo, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales. Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.

Lucas 23:46: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (pneu´ma´ en griego).’ Cuando hubo dicho esto, expiró.”

Aquí claramente dice que Jesús murió o expiró. Cuando su espíritu salió, él no se puso en camino al cielo. No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos. Entonces, pudo haber subido al cielo las veces que quiso, o como indica Hechos 1:3, 9, después de otros 40 días ascendió al cielo delante de sus apóstoles. Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús al momento de su muerte? Estaba diciendo que sabía que, cuando muriera, sus perspectivas futuras de vida quedaban enteramente en las manos de Dios.

El significado que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se deriva principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso apartado de las Escrituras. El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, …que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo,… se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, … y de todos los demás males humanos, … para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Hay un fuerte contraste directo entre la enseñanza griega de que psy·kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal, y las Escrituras ya que muestran que cuando psy·kjḗ y né·fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal.

De hecho habrá múltiples comentarios, pero cada uno sabrá retener lo que es de la sana doctrina.

Saludos cordiales

GOYIMI


Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/02/2011 07:42
Estimado hermano Goyimi:
 
Ese estudio que has tomado de la revista la Atalaya del 15 DE JULIO DE 2007 es MAGISTRAL y totalmente verdadero y bíblico. El estudio se encuentra en este enlace:
El hecho de que ese magnífico estudio fuera escrito por los llamados testigos de Jehová no significa que sea erróneo, al contrario, es totalmente cierto. Recordemos que el jehovismo también enseña doctrinas verdaderas, pero mezcladas con algunas doctrinas falsas.
Con tu permiso voy a copiar ese estudio y lo voy a pegar en otros epígrafes de este foro, porque, repito, es magistral.
 
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
 
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque ésta siguió viva en un más allá.
 
Versión verdadera y bíblica:
 
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: legato Enviado: 22/02/2011 16:50

Hermanos me puse a leer un poco y me dio ganas de contestar o mejor dicho de preguntar, de qué edad Adán pecó,  sería muy importante saber de qué edad Adán y Eva pecaron, lo que si es falso rotundamente por no apegarse en las escrituras y fuese muy cruel para el que sentencio que pagara justo por pecador, esto lo digo a colación que dicen muchos todologos cristianos que fue el diablo que engaño a Eva, cosa que por ninguna parte del Génesis lo pueden comprobar y muchos hablan de que hay razón de lo que se dicen, el diablo en ese entonces no existía, por lo menos en ese relato, pues cuando fueron condenados y sentenciados solo fueron tres protagonistas nunca hubo un cuarto miembro de sentencia, seria cruel que sentenciara aun ser que fuese manipulado por otra persona y a hacer daño a terceras personas, según yo entiendo la sentencia ya existía desde antes que ellos comieran del fruto y si Dios sabe todo desde el principio al fin el ya sabía que ellos comerían solo esperaba según entiendo que era cuestión de tiempo,  desde el momento que ellos comieron, sus células empezaron a morir y se les multiplico, por siete su sentencia para que tuvieran tiempo de reflexionar, pues es la medida de Dios, todos somos sentenciados medidos y pesados según las escrituras, pues es el cuerpo que envejece y muere el espíritu queda en la edad exacta y siempre es animoso pero la carne se debilita, haber hermanos si sacamos cuenta, del día que murió según las escrituras seria de 120 a 132 años cuando ellos pecaron eso sería en una edad adulta eso sería a comparación de la edad longeva que ellos tenían, pero ahí podemos especular, hasta que cambio la rotación de la tierra, donde ahora ven desiertos era agua y sin lugar a dudas estos seres fueron los creadores de las pirámides pero como son construcciones paganas esto es de los hijos de Caín las escrituras no lo relatan, porque son construcciones masonas, no creen en un Dios de los hebreos sino sus propias creencias en su Dios, como ciudades grandes y poderosas como la actual dubayn de los emiratos árabes, que vienen de los hijos de Cayn, los los mejores constructores de catedrales y los que hicieron el templo eran creyentes del pueblo hebreo,…

No hay nada nuevo bajo el Sol,…

 Disculpen pero a veces me pongo a leer y conformo leo me da la pauta para poder contestar.

Les sigo leyendo

Saludos


Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 22/02/2011 16:56
FALSO,,, esa muerte espiritual fue eso, espiritual, muertos en sus delitos y pecados, pero la muerte del alma sucedió cuando Adán murió a la edad de 930 años, pues ADÁN ERA UN ALMA (Gen.2:7).
 
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
 
 
 
 
 
PURA BASURA LA RESPUESTA DE TITO.
 
VEAMOS.  ADAN FUE UN SER VIVIENTE, NO UN ALMA VIVIENTE, ESA ES MALA TRADUCCION.
 
ADMASSSSSSSSSSSSSSSSS
 
ADAN MORIRIA EL DIA QUE EL COMERIA, NO EL DIA QUE EL ESPIRITU DE ADAN VOLVERIA A DIOS.
 
¿NOTAN LA DIFERENCIA?
 
TITO NO, PORQUE NO PIENSA, SE HA NEGADO ESE DERECHO, ADEMAS QUE DE LOGICA ESTA MAS PERDIDO QUE RICHARD DAWKINS.

Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 04/03/2011 00:54
¿Si adan murio ese dia como pudo tener o hacer a Abel y Cain uno por uno, si estaba muerto?
 
¿Y como cumplio Adan la sentencia con el sudor de su rostro se ganara el pan si estaba muerto?
 
Genesis 3:17 se lo refuta

Genesis 3

    (Genesis 3:17) Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

    (Genesis 3:18)  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

    (Genesis 3:19)  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
De: shopper Enviado: 04/03/2011 19:18
Saludo hnos.

Como son de obstinados los iglesieros, por mas que se les muestra la verdad no la entienden, ellos son tapados y cerrados con llave, y esta tirada al mar.
no os preocupéis por esto hnos, ya que solo depende de Dios, que estas personas lleguen a poseer el verdadero conocimiento. Dice en 2 timoteo 2 : 25 y 26
que con mansedumbre corrija a los que se oponen,  por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,  y escapen del lazo del diablo,  en que están cautivos a voluntad de él.


Gracia y paz

Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 05/03/2011 16:59
Hermano Tito, copiare y pegare este comentario que hace Mario Olcese  al respecto de este tema, el cual estoy 100% deacuerdo con el y no veo nada que le pueda quitar o añadir ya que es lo mismo que yo creo,

Escrito por Mario Olcese

En este pasaje de Génesis 2:16-17, Dios le advierte a Adán que de comer del fruto prohibido, ciertamente ese mismo día morirían por su desobediencia. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que Adán no murió el mismo día que comió del fruto sino que llegó a vivir 930 años (Génesis 5:5). Entonces nos preguntamos: ¿por qué no cayeron muertos Adán y su mujer cuando comieron del fruto prohibido el mismo día que desobedecieron? Creemos que existen dos respuestas posibles:

 

1.- La Biblia habla de una muerte física y otra espiritual. La muerte espiritual acaeció a la primera pareja humana justo el mismo día que pecaron. Entonces su relación con Dios se rompió y desde ese mismo día vivieron separados de Dios. Recordemos que Jesús habló de “muertos que entierran a sus muertos” en Lucas 9:60.

 

Por otro lado, la prueba disponible indica que la expresión hebrea bªyôm (“el día”) significa certeza de la muerte, y no la cercanía de la muerte. Veamos el siguiente caso interesante: En una ocasión el sabio Rey Salomón advirtió al rebelde Simei, lo siguiente:

“porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza” (1 Reyes 2:37).

A leer los siguientes versículos, fue imposible que Simei  pudiese ser ejecutado en el día preciso que cruzó el torrente de Cedrón por la distancia que lo separaba de Gad. El contexto indica que Simei fue ejecutado después, y no ese mismo día. Entonces “el día” aquí expresa certeza de la muerte, y no el tiempo del castigo. Es una cuestión se seguridad y no de tiempo.

 

2.- Según el conteo de Dios, Adán murió físicamente el mismo día que pecó. En 2 Pedro 3:8 Pedro dice que para Dios 1,000 años es como 1 día, y 1 día como 1,000 años. Siendo que Adán vivió 930 años, entonces Adán murió ese mismo día que pecó, tal como Dios lo predijo.


Gracia y Paz.



Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 05/03/2011 17:08
Señor protestante, te lo dije una vez y te lo volvere a repetir, cuando usted dice : VEAMOS.  ADAN FUE UN SER VIVIENTE, NO UN ALMA VIVIENTE, ESA ES MALA TRADUCCION.



Cuando dice eso, esta mintiendo como el PROPIO HIJO DEL DIABLO, hijo del Padre la mentira, ya que el propio Apostol PAblo dijo:

1Co 15:45  Así también está escrito:  Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;  el postrer Adán,  espíritu vivificante.

Por tanto no me salgas con eso de que es una mala traduccion, lo que pasa es que tu no sabes que es el alma y por tanto , perviertes las escrituras y las tuerces para tu propia perdicion, tu no entiendes esas palabras y en vez de buscar que se te explique, solo tuerces el pasaje y te quedas con lo tuyo,  ALMA VIVIENTE DIJO PABLO, asi que valle usted haber que significa eso, porque con una persona tan cerrada como usted, me sacudo el polvo de mis pies y lo dejo solo, por EMBUSTERO.

1Co 15:45  Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante."  ( Nacar - Colunga)

1Co 15:45  En efecto, así es como dice la Escritura: = Fue hecho el primer hombre, = Adán, = alma viviente; = el último Adán, espíritu que da vida.  ( Jerusalen)

1Co 15:45  Por eso dicen las Escrituras que el primer hombre, Adán, fue creado como alma viviente en un cuerpo material; pero Cristo, "el Adán postrero, es el Espíritu que da la vida. ( Castellano Antiguo)

1Co 15:45  Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.  ( Reina Valera 2000)


Gracia y Paz.






Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 05/03/2011 18:36
Magistral respuesta la tuya, estimado hermano Jesús, te felicito, así se pulveriza a los que pervierten las Escrituras... eres un maestro.
 
 


Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados