Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++SOBRE EL ASUNTO DE SATANÁS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2011 09:33
SOBRE EL ASUNTO DE SATANÁS

Estimados hermanos del foro.

Hay hermanos, como el hermano Yemaliehl, que creen algo diferente a mi en cuanto al tema de Satanás. El cree que el diablo es era un querubín bueno que luego se hizo malo, y yo no creo eso, pues esa doctrina jamás la enseña la Biblia, pero he de decir que ESTO NO ES UNA DOCTRINA QUE AFECTA A NUESTRA SALVACIÓN ETERNA, es decir, cada hermano puede creer lo que quiera respecto a esto, hay libertad de opinión respecto a ese asunto. Simplemente responderé ahora a ese argumento que da el hermano, el cual contesto en mi estudio, donde digo lo siguiente:

Veamos ahora el otro pasaje, Ezequiel 28.

Eze 28:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Eze 28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Eze 28:4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

Eze 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

Eze 28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

Eze 28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

Eze 28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Eze 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

Eze 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Ese es el otro pasaje donde le sistema religioso apóstata pretende decirnos que se refiere a Satanás, pero la pregunta es: ¿se menciona a Satanás en ese pasaje?, ¡en ninguna parte!. ¡De quien está hablando entonces?, el pasaje lo dice bien claro, ¡del PRINCIPE DE TIRO, al cual se le llama seguidamente el REY DE TIRO (versos 2, 12). El príncipe de Tiro de ninguna manera era Satanás, acá el diablo no aparece por ninguna parte, es decir, el sistema religioso apóstata hace decir a la Biblia lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, y eso se llama sencillamente falsificar la Palabra de Dios.

Observe que en el verso 2 se dice que él era un hombre, ¡pero Satanás no es un ser humano!, por lo tanto, el pasaje de Ezequiel 28 de ninguna manera se refiere a Satanás, sino a un ser humano, el príncipe o rey de la ciudad de Tiro, el cual se creía un dios. Pero sigamos estudiando el pasaje.

El príncipe de Tiro se hizo muy rico, y esto hizo que se enalteciera su corazón (v.5).

Entonces otras naciones invadieron su reino, y matarían a este rey de Tiro (vers.7-10). Como puede ver, es mentira que ese pasaje se refiera a Satanás, porque Satanás jamás fue un hombre, ni fue invadido por otras naciones ni matado.

En el verso 12 al rey de Tiro se le llama “el sello de la perfección”, pero esa expresión de ninguna manera se refiere a Satanás, por la sencilla razón de que Jesús dijo que Satanás es asesino y mentiroso desde el principio (Jn.8:44), es decir, Satanás jamás fue bondadoso, él fue siempre un malvado y asesino. Por lo tanto, es absolutamente imposible que ese rey de Tiro se refiera a Satanás.

El rey de Tiro fue al principio perfecto en sus caminos, desde que fue creado, él era sabio y hermoso.

En el verso 13 se dice que ese rey de Tiro estuvo en Edén, en el huerto de Dios. Ahora bien, la palabra hebrea traducida por “Edén” es bodn, y esa palabra significa también “placer”, es decir, ese rey de Tiro disfrutó de los placeres del jardín de Dios. Observe que el texto biblico no dice que ese rey de Tiro estuviera en el Edén, sino que estuvo en Edén, es decir, en el placer del jardín de Dios, por lo tanto, ahí la palabra Edén no se refiere al lugar donde estuvieron Adán y Eva, sino que es un estado de placer. Ese rey de Tiro vivía en los mismos placeres del jardín del Edén. Las vestiduras del rey de Tiro estaban adornadas con piedras preciosas.

En el verso 14 al rey de Tiro se le llama querubín grande, en hebreo keruv, que significa protector, es decir, ese rey de Tiro era un protector de su país. ¡En ninguna parte de ese pasaje de Ezequiel se dice que Satanás fuera un querubín!, el pasaje solamente está hablando del rey de Tiro, este rey fue puesto en el monte de Dios y en medio de piedras de fuego se paseaba.

En los versos 15 al 19 se dice que ese rey de Tiro era perfecto en todos sus caminos, hasta el día en que se halló en él maldad. Todas sus riquezas le corrompieron a ese rey, y le llenaron de vanagloria, orgullo y maldad, y entonces Dios lo sacó de su monte santo, fue consumido por el fuego y reducido a cenizas.

Como puede ver, en todo ese pasaje de Ezequiel 28 no se menciona por ninguna parte a Satanás, sin embargo, en el sistema iglesiero apóstata se inventó el cuento de que ese personaje es el diablo, y tal como dijo el apóstol Pablo, esos iglesieros apóstatas apartaron sus oídos de la verdad, es decir, de la Palabra de Dios, y se volvieron a las fábulas, a los mitos falsos. ¿En quien prefiere usted creer?, en las fábulas mentirosas inventadas por iglesieros apóstatas, o en la verdad de la Palabra de Dios?, yo creo solo en la Palabra de Dios.

Ye he demostrado que la Biblia jamás enseña que Satanás sea un “ángel caído” o “querubín rebelde”. La Biblia tampoco enseña por ninguna parte que Satanás sea llamado Lucifer, y la Biblia tampoco dice por ninguna parte que Satanás esté en un infierno de fuego atormentado a miles de millones de almas. Por consiguiente, ¿quién es entonces Satanás el diablo?, esto lo veremos en el siguiente apartado.


Gracia y paz.





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 22/03/2011 21:38
HERMANO TITO,¿DONDE ESTA EL OTRO APARTADO DE ESTE ESTUDIO?
 
GRACIA Y PAZ
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 24/03/2011 01:02
Hermano Tito

Excelente demostración de las verdades bíblicas que yo comparto y aprecio. Gracias hermano Tito por ayudarnos a despertar día a día en la Verdad.

Mariscal

Lolo Morales


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: GOYIMI Enviado: 24/03/2011 03:28

Estimado hermano Tito:

Es hasta tal vez fascinante, descubrir que el Satán de la Iglesia Católica Romana en realidad es un mimetismo del Dios Pan griego. Y esa imagen de un ser tenebroso que domina el inframundo gozando de "asar" eternamente a pecadores, noes bíblico.
 
 
 
 
La palabra Satán, hasta donde se, no es un nombre personal de un ser comandante y jefe de huestes demoniacas, sino que significa “resistidor u opositor”, por lo que cualquiera que se oponga al Altísimo pudiera aplicársele ese nombre.
 
Creo como he dicho, que la Iglesia Católica ha contribuido en crear un ser con las características del Dios Pan de los griegos que vive en un infierno indú y el cual capta el “alma” de los que se portan mal. La finalidad de la iglesia era advertir con una amenaza que creía con ello controlar el actuar de los feligreses católicos.
 
Es como cuando a un niño se le dice: “Si te portas mal te lleva el cuco” u otras amenazas de esa especie. Creó la Iglesia por lo tanto a un ser ficticio que le llamó Satanás el Diablo.

 

Se entiende que eso de “Diablo” es poque en Edén el opositor que prueba a los humanos, al mentirle a Eva que no moriría si comía del fruto prohibido junto con Adán, contradijo con una mentira al Altísimo, por lo que se le dice a ese supuesto ser, también el diablo, es decir, “el mentiroso”

 

A lo largo de todas las Escrituras hebreo arameas, no se nombra a un ser demoniaco haciendo y deshaciendo a voluntad, lejos de eso, todos los sucesos trájicos y no trájicos relatados son como consecuencia del propio actuar del protagonista bíblico. Por ejemplo, cuando David tomó a Betsabé esposa de Urias quien estaba en batalla, no se apareció un ser para aconsejarle que tomara a Betsabé, sino que fue su propio deseo, su instinto sexual que no pudo contener y del cual le trajo funestas consecuencias. Como este, hay varios relatos.

 

Las pocas veces que se menciona a un opositor o Satán actuando, siempre es dentro de un marco de circunsatancias que están bajo el control del Altisimo.

 

Así por ejemplo en el relato del Génesis, quien era opositor en ese momento era una serpiente, un animal  muy astuto de entre los demás animales, dice el Génesis. En ese relato se describe que por inducción de la serpiente, la no obediencia al Santo Padre por parte de nuestros primeros padres humanos en cuanto al mandato de no comer el fruto del árbol del bien y del mal se produjo.

Notemos en este caso que el bien y el mal no proceden de Elohim, o de satanas el diablo, sino del fruto de este enigmático árbol, dado que así es su propio nombre. La oposición de esta serpiente la colocó como un satán ante los planes del Santo Padre.
 
 Si estuvo o no detrás de la serpiente el ángel opositor o si el mismo se camuflajeó de ella no lo dice claramente la Biblia, lo deducimos por libros posteriores de la Biblia como el de Revelaciones u otros pasajes en los que se cita a un angel opositor, calumniador, señalador, de la adoración hacia el Altisimo. Desde luego que la narración no deja de ser enigmática ya que querer explicar como es que esta serpiente era la más astuta; cómo hablaba, ¿Por qué tenía que comer polvo? Son preguntas sin respuestas cien por ciento satisfactorias para nosotros los occidentales. De por si entre los mismos judios no se ponen de acuerdo sobre el actuar de la serpiente en el Génesis, algunos dicen por ejemplo en su Talmud que fue un arcángel llamado Samael, este arcangel según el talmud, era acusador, seductor y destructor o el angel de la muerte. Por ello dicen que fue este angel quien tentó a Eva y la sedujo, aunque en el libro de Enoc dice que fue el ángel Gadreel.

 

Generaciones posteriores vieron en esta serpiente una alegoría de Satanás como un ser espiritual descrito en el libro de revelación y al que se le llama “la serpiente antigua”. Sea que en Eden haya sido una serpiente literal que haya sido única en su especie y que había sido creada en Edén para probar a los primeros padres o haya sido un ser espiritual o angel que tuviera ese trabajo o asignación especial creado por el Altisimo YHWH, en ambos casos serían satanes opositores o resistidores.

 

Si el Altísimo, creó a un ángel de las muerte, quien iba a tener las funciones de ser quien probara su integridad hacia Dios, desde luego que éste usaría todos los medios posibles para lograr su fin, notemos el trabajo de este ser en el libro de Job, como ante las vistudes de Job en su adoración al Altisimo, el Satán, rearguía con otro argumento en el que ponia a prueba la adoración e integridad a Dios por parte de Job, por lo que este señalador desde un principio solo hizo su trabajo para el que fue creado, indujo a los primeros padres a desobedecer, es decir fue este opositor quien probó a la primera pareja, no el Altísimo, y ellos tenían ante si la oportunidad de probar al Eterno su lealtad y compromiso para salir así victoriosos de esta tentación del mal, pero no lo hicieron, sucumbieron a la tentación y murieron gradualmente.

 También fue este ser quien probó a Job, a nuestro Señor Jesús pero ellos si que salieron victoriosos de esta tentación.Es este ser y otros que se han unido al trabajo sucio por decirlo así, quienes conforman el Satán, incluso los demonios, que son hijos de los angeles vigilantes y las hijas de los hombres relatados en Génesis y sus padres, encerrados en el abismo o tártaro, son quienes recibirán su destrucción en el lago de fuego, el Gehena, la muerte segunda o eterna, una vez que se haya cumplido los propositos del Creador, ya que estos opositores ya no tendrán razón de existir.

                         

                           Saludos cordiales
    
 
 
GOYIMI
 
 
 
 

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados