Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: UNA CONSULTA A LOS HNOS DEL FORO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Renric  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2011 18:46
Hermanos, me ha nacido una duda pues me la consultaron y deseo saber vuestra opinión al respecto:
 
Qué dice la biblia en referencia a que los niños sean presentados ante Dios, me refiero a que un Pastor ponga una bendición sobre ellos (algo que muchos llaman bautismo de niños) y que en mi pais se da mucho...
Algunos dicen que sólo es tradición y que la presentación de niños era sólo para los tiempos biblicos pues hoy todos los niños nacen bajo la protección de Dios.
Otros dicen que es necesario para que Dios aleje los demonios de ellos, que tan cierto es esto?
 
Gracia y Paz


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Proskuneo Enviado: 14/05/2011 20:15
Ningún niño nace bajo la protección de Dios, aunque tampoco bajo la desprotección. Un niño es una persona tal como lo es un adulto, y está expuesto a lo mismo que está expuesto un adulto por el sólo hecho de vivir en este mundo pecador.
 
Ahora, lo de presentar a los niños es basado en lo que ocurrió con el niño Samuel. Es declarar una bendición sobre el niño en base a la fe, confiando que será protegido por Dios y educado en su palabra, a fin de hacerle una persona de fe y bajo la fe.  La Biblia no ordena que se haga tal cosa, pero es bueno que se haga.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 15/05/2011 02:07

1. Si hay base bíblica del nuevo pacto, pues es bueno poner la mano a TUS NIÑOS, siempre y cuando sea en el nombre de Jesus. Para que de esa manera ellos se acerquen al Señor Jesús SI ELLOS QUIEREN, si  pedimos por nuestros niños al Padre y con el espíritu de Cristo, sin duda se cumplirá en el espíritu y no la carne este acontecimiento:

 

Mateo 19:13  Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

Mat 19:14  Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.

Mat 19:15  Y habiendo puesto sus manos sobre ellos, partió de allí.

 

Conforme a la fe, le hemos traído nuestros niños a Cristo y a pesar de que algunos apóstoles nos reprendan, Cristo no nos reprende , al contrario los recibe alegramente.

 

2. Esta imposición de manos, NO ES PARA QUE TU HIJO ENTRE A ALGUN TIPO DE SECTA, o para que le impongas tus creencias a tu hijo, o le obligues a vivir en la palabra de Dios.

 

Pues en la palabra de Dios se vive por ELECCION y no por obligación, simplemente imponer tu mano a tu hijo es para que el sea presentado ante el Señor Jesús, aunque claro está, YA CRISTO LO CONOCE, solo que esta vez tu se lo estas presentando de cara a cara, aunque no lo veas claro está.

 

3. Esta imposición de manos, no es para alejar demonios, eso es absurdo, esto no es magia señores o una especie de conjuro para alejar demonios, es simplemente una presentación, tú le presentas tu niño a Cristo y es todo.


Gracia y Paz.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 16/05/2011 03:27

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Renric Enviado: 16/05/2011 16:55
Gracias por sus respuestas me han servido bastante, pero acá adjunto una visión opuesta que encontré en una página cristiana y quiero saber su opinión al respecto:
 
¿Qué dice la Biblia respecto a la salvación y el bautismo de los niños?

Respecto a la salvación de los niños, la Biblia es muy clara al mencionar que el reino de los cielos es de los niños:

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14)


Es bastante claro que al decir “reino de los cielos” se refiere al mismo cielo o salvación.

Respecto al bautismo de los niños, la Biblia no menciona en ninguna parte la necesidad de bautismo en los niños. Tampoco se registra ningún bautismo de algún niño. ¿Por qué? ¿Acaso necesita un niño contraer matrimonio a los cinco años? Pues de la misma manera, como el matrimonio es para los adultos, el bautismo también es para adultos. La Biblia es clara en definir el propósito del bautismo:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

El bautismo es necesario para el perdón de los pecados y un niño pequeño no tiene ningún pecado. ¿Y el pecado original? Una vez más la Biblia dice:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." (Ezequiel 18:20)


Está claro que los niños no cargan con pecados generacionales, pues “la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”

Nótese que aparte de lo anterior, una persona que ha de bautizarse, antes tiene que “arrepentirse”, lo cual nos habla de un estado de conciencia que le permita pensar, razonar y darse cuenta de lo que está haciendo. Claramente un niño no tiene ese discernimiento.

Por lo tanto, sin necesidad de inventar algo para después desmentirlo, los cristianos que creemos en la Biblia ya conocemos desde hace mucho tiempo que los niños son salvos.

Conclusión

Durante muchos años esta tradición estuvo permanentemente atemorizando los corazones de muchos padres católicos que veían la urgencia en bautizar a sus niños, antes que pudieran fallecer. Así mismo, muchos padres fueron atormentados durante toda su vida con el pensamiento de que sus hijos fallecidos, los cuales no alcanzaron a ser bautizados, se encontraban el un lugar excluido de la presencia de Dios.

Moraleja: Si crees en una tradición, tu creencia se puede desmentir años después por tu propia religión. Si crees en la Biblia, tu creencia permanecerá para siempre. Si hay algo que no sale en la Biblia ¡No lo creas!

Las tradiciones pasan y con frecuencia mienten, más la Palabra del Señor “permanece para siempre” (1 Pedro 1:25)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados