Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++PARA TODOS LOS MENTIROSOS QUE DICEN QUE JESUS GUARDABA EL SABADO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2011 18:34
El apostol Juan dijo bien claro que Jesús QUEBRANTABA EL SÁBADO, TRABAJANDO EN ESE DIA (Jn.5:17-18). Observemos que quien dijo esas palabras fue el apostol Juan, no los fariseos, y además dice "el sábado", o "día de reposo", nada dice de "prescripciones rabínicas".
Ahora bien, millones de iglesieros del SIA, así como los llamados "mesíanicos" enseñan la mentira del diablo de que Jesús jamás quebrantó el sábado, sino que estaba sujeto al sábado, ya que -según ellos- si Jesús hubiera quebratando el sábado, entonces habría pecado. Ellos tanmbién basan su doctrina de demonios en esas palabras de Jesús, cuando dijo que él no vino a abolir la ley, sino a CUMPLIRLA. Pues vemos la verdad sobre este asunto:
 
1- En primer lugar Jesús dijo bien claro que él es el SEÑOR DEL SÁBADO, es decir, el amo o dueño del sábado, porque lo tanto, él podía trabajar en sábado y hacer en ese día lo que le viniera en gana, pues cuando uno es señor o dueño de algo, hace con ese algo lo que quiere.
 
2- Pues claro que Cristo vino para cumplir la ley, porque Cristo vino para cumplir TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, pero eso de ninguna manera significa que Cristo cumpliera la ley del sábado, al contrario, él la quebrantaba, como Señor del sábado que es. Leámoslo:

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

3- Por lo tanto, a ver si ya esto queda claro: Cristo JAMÁS PECÓ AUNQUE QUEBRANTARA LA LEY DEL SÁBADO, ya que él la quebrantaba para ayudar al ser humano, y por tanto estaba cumpliendo la ley suprema del amor al prójimo, pues quien ama al prójimo ya ha cumplido la ley (Ro.13:10). Esa doctrina del SIA de que Jesús guardaba el sábado es sencillamente una burda mentira del diablo. Jesús cumplió la ley porque sencillamente vino para cumplir todo lo que la ley dice de él. Y aquí radica el gran problema de todos los judaizantes "mesiánicos" y no "mesiáncos", que ellos no entienden esas palabras de Jesús, y las pervierten diciendo que Jesús vino a cumplir la ley del sábado, porque esos engañadores NO LEEN ESAS PALABRAS DE JESUS A LA LUZ DE LUCAS 24:44, ¿Ha quedado ya claro de una vez por todas?
 


Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/05/2011 22:59
Gracias hermano Jesús.



Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 19/05/2011 02:08
Hermano le confieso que ese pasaje de Lucas 24:44 me ha edificado mucho, pues me ha ayudado a comprender mucho mas sobre lo que dijo Cristo en mateo 5, pues el no vino a quebrantar la ley, el la vino a cumplir y eso mismo hiso el, el la cumplio, cumplio toda LA LEY QUE HABLA DE EL.
 
 
Joh 5:39  Investigad las Escrituras, ya que en ellas creéis tener la vida eterna, pues ellas dan testimonio de mí,
 
Joh 5:46  porque, si creyerais en Moisés, creeríais en mí, pues de mí escribió él;"
 
 
 
 
Mat 5:17  "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

 
 
Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Luc 24:46  y les dijo: —Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día;


Luc  24:47  y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, ( Bautismo por cierto en un solo nombre)  comenzando desde Jerusalén.

¿ Cristo vino a abolir la ley? para nada, en la cumplió, si él no la hubiera cumplido entonces no ha muerto un tal Cristo, no hay redención de pecados y no hay salvación.

Lo que no entienden estos sabatarios es que Cristo es el Señor del Sabado, Y NADIE, absolutamente NADIE, puede someterce a alguien o algo si es el DUEÑO de ese algo o alguien. Saludos hermano cuidece.

Gracia y Paz.


Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 19/05/2011 20:49

De: titomartinez21tesis  (Mensaje original)

Enviado: 18/05/2011 14:34

 

El apostol Juan dijo bien claro que Jesús QUEBRANTABA EL SÁBADO, TRABAJANDO EN ESE DIA (Jn.5:17-18). Observemos que quien dijo esas palabras fue el apostol Juan, no los fariseos, y además dice "el sábado", o "día de reposo", nada dice de "prescripciones rabínicas".

Ahora bien, millones de iglesieros del SIA, así como los llamados "mesíanicos" enseñan la mentira del diablo de que Jesús jamás quebrantó el sábado, sino que estaba sujeto al sábado, ya que -según ellos- si Jesús hubiera quebratando el sábado, entonces habría pecado. Ellos tanmbién basan su doctrina de demonios en esas palabras de Jesús, cuando dijo que él no vino a abolir la ley, sino a CUMPLIRLA. Pues vemos la verdad sobre este asunto:

  

1- En primer lugar Jesús dijo bien claro que él es el SEÑOR DEL SÁBADO, es decir, el amo o dueño del sábado, por lo tanto, él podía trabajar en sábado y hacer en ese día lo que le viniera en gana, pues cuando uno es señor o dueño de algo, hace con ese algo lo que quiere.

 

2- Pues claro que Cristo vino para cumplir la ley, porque Cristo vino para cumplir TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, pero eso de ninguna manera significa que Cristo cumpliera la ley del sábado, al contrario, él la quebrantaba, como Señor del sábado que es. Leámoslo:

 

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

3- Por lo tanto, a ver si ya esto queda claro: Cristo JAMÁS PECÓ AUNQUE QUEBRANTARA LA LEY DEL SÁBADO, ya que él la quebrantaba para ayudar al ser humano, y por tanto estaba cumpliendo la ley suprema del amor al prójimo, pues quien ama al prójimo ya ha cumplido la ley (Ro.13:10). Esa doctrina del SIA de que Jesús guardaba el sábado es sencillamente una burda mentira del diablo. Jesús cumplió la ley porque sencillamente vino para cumplir todo lo que la ley dice de él. Y aquí radica el gran problema de todos los judaizantes "mesiánicos" y no "mesiáncos", que ellos no entienden esas palabras de Jesús, y las pervierten diciendo que Jesús vino a cumplir la ley del sábado, porque esos engañadores NO LEEN ESAS PALABRAS DE JESUS A LA LUZ DE LUCAS 24:44, ¿Ha quedado ya claro de una vez por todas?

 

 

 

www.las21tesisdetito.com

www.pacienciayfe.com

 

100% de acuerdo.

Y me permito aportar lo siguiente:

Juan 5:1-18...Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día (¿Que día era? Sábado). 

Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo (¿Que día era? Sábado; no te es lícito llevar tu lecho.

El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.(¿Que día era? Sábado). 

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja (¿Que día era? Sábado),  y yo trabajo. (¿Que día era? Sábado). 

18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA el día de reposo (¿Que día era? Sábado), que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús fue un varón santo, no cometió pecado y QUEBRANTO el sábado porque es DUEÑO del sábado, y un dueño de algo hace lo que se le dé la gana con lo que es suyo.

El apóstol Juan recalca con perfecta claridad que Jesús QUEBRANTO el sábado.

Así que es por eso que el apóstol Juan dice con perfecta claridad que Jesús QUEBRANTABA el sábado, es decir: Jesús QUEBRANTABA el cuarto mandamiento de la Ley de Moisés, y él es justo, no hay pecado en él, y es el dueño del sábado.

Gracia y paz.

Antonio.

 


Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 09/06/2011 12:40

Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: SinRodeos Enviado: 10/06/2011 23:05

Haré mi aportación a este tema tan controversial para muchos, pero muy claro en las sagradas escrituras. Primeramente la escritura es clara en que Dios santificó el sábado y descansó de sus obras que había hecho. No existe discusión sobre eso, EL SABADO FUE SANTIFICADO POR DIOS, cosa que no hizo con el resto de los días, haciendo del séptimo día, un día especial que cuenta desde el principio de la creación con la bendición Celestial. ¿Pero dónde comienza todo? Veamos.

Antes de que Dios diera la ley a Moisés, el sábado continuaba con todos los créditos de Dios le dio, fíjese que el sábado no fue santificado a causa del pecado, y tampoco fue santificado a causa de los judíos, ni hechos exclusivamente para los Judíos. Cuando se constituyó el sábado, el hombre tampoco había pecado aún, por lo que queda claro que Dios no santificaba el sábado por causa del pecado ni para imponérselo a la nación judía exclusivamente.

Lo que ocurre con el día de reposo, es que Dios lo estableció como MANDAMIENTO en la ley dada a Moisés cientos de años luego de la creación, por una razón súper justificada que le explicaré a continuación. Dios ordena al pueblo Israel que guarde el sábado, ya que el sábado representaba una sombra de lo que había de venir, puesto que todo lo establecido en el tabernáculo y sus ordenanzas, eran una imagen de lo auténtico que vendría en el futuro mediante el plan perfecto de salvación del mundo, a raíz del pecado de Adán que nos hizo estar destituidos de la gloria de Dios.

Debido a que Dios estaría en medio del pueblo, Dios ordena la construcción del templo y dá unas ordenanzas que el pueblo debía obedecer, ya que ellos (Israel), pactaron con Dios y decidió libre y voluntariamente ser su pueblo santo y escogido. Debido a que Dios dirigía al pueblo a lo perfecto (Cristo), y como Cristo era la única salvación de los hombres según el plan del Padre, era menester que el Cristo estuviese presente aun en los días de la ley por lo que el sábado fue necesario ordenarlo como mandaminento, puesto que el señor del sábado seria quien los redimiera. Recuerde que antes de la ley,el sábado, aunque estaba santificado, no había sido ordenado como mandato guardarlo.

Dios decide incluirlo como mandato en el decálogo de la ley porque guardando el sábado, ellos mismos eran guardados en el señor del sábado, quien los redimiría mas tarde de todos sus pecados, es por eso que el que quebrantaba el sábado pecaba  gravemente, pues pecaban contra el mandato de Dios, ósea, prácticamente pisoteaban al Mesías señor del sábado. Fue dado como mandamiento porque sencillamente era IMPOSIBLE DEJARLO FUERA DE LA LEY PUESTO QUE REPRESENTABA AL SENOR DEL SABADO, CRISTO, SU SALVADOR. Es por eso que Dios no podía excluir el sábado y apartarlo del tabernáculo, ordenanzas y leyes, ya que todo representaba al mesías y salvador.

Una vez llegado el Mesías, llegaba lo autentico! Aquello que anunciaba las ceremonias el el arca del pacto, estaba de frente, de carne hueso frente a ellos. Es por eso que el mesías hacia en sábado lo que los judíos entendían era ilícito, puesto que el podía hacer lo que quisiera, pues El ES EL SENOR DEL SABADO.

Una vez siendo consumido el plan del Padre, y haber sido establecido lo real, lo autentico, lo que se esperaba, ya el sábado no se enseñorea mas del hombre pues, el mismo Mesías es el señor y cabeza de la iglesia. Ya el hombre no necesita guardar un día para refugiarse y reposar su alma, sino que aquellos que creen en el Mesías, son escondidos en Cristo, tienen un nuevo dueño, pertenecen a otro, al Mesías. Por eso ya el hombre deja de ser propiedad de la ley, para ser propiedad del Cristo, puesto que El nos compro a precio de sangre, después que Adán se halla vendido al pecado en el huerto del Edén desobedeciendo a Dios.

¿Qué ocurre en el presente?

¿Es actualmente santo el sábado? Si lo es, nada ha cambiado ni nadie cambiara esa realidad, puesto que fue santificado por Dios.

¿Tengo que guardar el sábado? El mandamiento fue dado en la ley por una razón, puesto que El Cristo restituyo el pecado y error de Adán, el sábado sigue con la misma posición que al principio antes del ley.

¿Sigue el sábado vigente como mandamiento? Si, así es, pues la ley no fue abolida porque fue dado por mandamiento perpetuo, pero como los que han muerto con Cristo ya no pertenecen a la ley, sino que pertenecen al Mesías, todos hemos muerto a la ley, y el mandamiento no puede señalarle pecados a los muertos, y esto es, a los que han decidido seguir al cordero por donde quiera que va y han crucificado su carne y sus deseos y han muerto junto con Cristo en su muerte, resucitando en nueva vida.

¿Se puede usar la Torah? Sí, siempre y cuando lo USES LEGITIMAMENTE, puesto que la Torah tiene leyes morales que están vigentes hoy día y deben observarse. Si la usas ilegítimamente, tratando y enseñando que la Torah es vital para salvación, simple y llanamente NO LA ESTAS USANDO LEGITIMAMENTE, ya que nadie será justificado por la ley, sino por la fe en el Cristo, por lo que has caído de la gracia y te conviertes en un Judaizante.

¿La ley está abolida? NO, sino que ella no tiene poder sobre los nuevos creyentes en Cristo, ya que han muerto a la ley.

¿Es buena la ley? Si lo es, pues fue dada como ayo para llevarnos al Cristo, además que le hace saber al hombre que necesita salvación.

¿Se puede observar el sábado? Si lo deseas hacer por respeto a ese día, no hay problema, siempre y cuando no lo hagas por justificación y mucho menos por temor a perderte. Tampoco tienes el derecho de exigir que otro haga  lo que tú entiendes mejor para ti. Tampoco hay problema siempre y cuando no enseñes que hay que guardarlo para agradar a Dios y salvarte. Simplemente será un asunto meramente TUYO! No le veo nada de malo en descansar en sabado y escoger ese dia  para acercarte mas a Dios, siempre cuando te cuides del porque lo haces. Los protestantes descansan el domingo por mandato papal.

¿Es santo el sabado? Para mi sí lo es,pues fue santificado y bendecido, pero hay un largo camino desde obrservar el dia para congregarse, a utilizarlo para la justificación por obras. Los primeros cristianos se congregaban sábado, después la institución católica lo cambió al domingo. Ellos se congregaban sábado por respeto a ese día, no como obras de justificación.

Hay mucho mas material pero el tiempo que tengo el limitado, perdonen el no incluir versos, trabajo muchas horas al dia y esto consume tiempo, saludos!


Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: SinRodeos Enviado: 10/06/2011 23:23
Queria añadir, que NO ES NECESARIO ni hay que guardar el sabado como en los dias del arca del pacto bajo la ley, pues estamos en lo autentico y original EL MESIAS, regidos bajo un nuevo pacto.

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 11/06/2011 01:11
Estoy de acuerdo en que no hay q. guardar el sabado para ser salvo. pero no estoy de acuerdo en que Yahshua quebrantaba el sabado, porque el dijo que sanar enfermos en Sabado o hacer buenas obras como lo dijo él, es licito. Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 11/06/2011 01:12
Además el es Señor del Shabbath

Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/07/2011 14:29

Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 28/01/2013 02:46

Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: capitanV Enviado: 28/01/2013 18:46
   

Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 11/05/2013 07:03

Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Josar Enviado: 11/05/2013 13:30
Y nosotros, los cristianos, debemos guardar el Sábado o no?
Por que?

Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: amorypaz12 Enviado: 11/05/2013 17:22
           Ya lo dijeron antes, no debemos guardar el sabado, para algunos un dia es espacial, para otros todos los dias son iguales, si lo quieres usar para algo especial, que no sea para justificarse por la ley, lo puedes hacer, como uno cree especial el dia de su cumpleaños, el dia final del año, el dia de la mama etc.
 
Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir (su propia mente). Romanos 14:5
 
          Tengan cuidado con la gente que manda obedecer la ley, o los 10 mandamientos, (para justificarse por ellos), los cristianos guardamos la ley como dice la palabra "amando al projimo", porque el amor es el cumplimiento de la ley, esos se parecen a los catolicos, entran entre los cristianos y empiesan a decir "hola hermanos, oremos", se hacen pasar por uno de nosotros y ya van metiendo sutilmente sus enseñansas destructivas, de poco a poco, y se hacen pasar por ovejitas blancas tiernas sin pecado.

Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 11/05/2013 18:10
estimado josar , jesus dijo que habia dos mandamientos que eran mas importantes que todos Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. por eso cuando los cristianos que estamos bajo la gracia , obedecemos a estos dos mandamientos , estamos cumpliendo con todos los requisitos de la ley Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, salvo el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley. ademas el dia de reposo , era una figura del verdadero , que se cumplira cuando jesus de verdadero descanso a su iglesia 2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder gracia y paz



Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados