Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ►►++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE ABRIL 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 
 
  Herramientas
 
General: PASTORES ASALARIADOS...SINVERGUENZAS HIJOS DEL DIABLO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ex-Evangelico  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2011 13:59

 

PASTORES ASALARIADOS; SINVERGUENZAS HIJOS DEL DIABLO.

¿Pastores Asalariados?

Hay pastores que viven muy cómodamente sin trabajar un día a nadie y exigiendo Diezmos, Ofrendas, Primicias, Regalitos para su cumpleaños, para el día del pastor, etc., etc., pero lo más increíble de todo, no es tanto la cantidad de dinero sino ver a las ovejas tan imbéciles y sin cerebro que mantienen a esos sinvergüenzas hijos del maligno.

Si usted saca cuentas del dinero que un pastor recibe, comprenderá que es muchísimo más de lo que realmente necesita, sin embargo; hay gente dentro de la misma congregación que están pasando necesidades, y de ellos; nadie se acuerda.

Muchos de esos pastores reciben más dinero que un profesional como un ingeniero, doctor, etc. Es por eso que jamás dejaran su cargo y dicen: somos mansos pero no mensos, ya que el negocio está muy bueno. Tener gente que lo mantenga a uno, no está nada de mal”, así dicen algunos.

Si usted todavía asiste a una iglesia de esas, le invito que saque la cuenta del dinero que recibe su pastor, y analice cuanto trabaja al mes, le aseguro que son muy pocas horas de trabajo y el sueldo que recibe es bastante para lo poco que aparenta trabajar.

Muchos de esos pastores no saben, ni les interesa imaginar lo que es ganarse la vida humildemente y ni siquiera saben el sufrimiento de quienes tienen que ganarse el salario mínimo, y con mucho esfuerzo alcanzan a llegar hasta fin de mes.

Esos pastores ni siquiera trabajan, les pagan solo por animar los shows y mantener entusiasmada a la pobre gente que con hambre de la palabra de Dios acuden a esos lugares, pero en vez de alimentarlas, las trasquilan y las convierten en ovejas estúpidas que solo repiten frase tales como: “si mi pastor, usted es el siervo  y yo solo obedezco”.

Veamos algunos textos de la Palabra de Dios:

Juan 10:11-13…Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

 

1a. Tesalonicenses 2:9  Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

Lucas 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

1a. Timoteo 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales

Filipenses 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

En muchas congregaciones hay una cantidad increíble de ovejas imbéciles, y no me refiero a los que no tienen muchos estudios, ya que nadie nace sabio, me refiero a quienes se les demuestra con mucha claridad las doctrinas falsas pero rechazan voluntariamente la verdad de la Palabra de Dios con un fanatismo ciego y sin sentido, es decir; son ovejas masoquistas a quienes les gusta que les saquen su dinero y mas encima les traten mal, y las amenazan que si no dan diezmos no pueden ejercer ningún cargo dentro de la iglesia. Estas ovejas prefieren desobedecer a Dios y lo que Su Santa Palabra dice, por continuar en sus cargos. Aman más el cargo que a Dios.

Si usted no es capaz de obedecer lo que dice la Palabra de Dios, le advierto que está en serios problemas, aunque diezme, ofrende, cante, grite, diga aleluya, se emocione, y haga mil cosas....Recuerde que usted debe OBEDECER a Dios, y debe respetar lo que la Palabra de Dios dice, si no lo hace, usted está en DESOBEDIENCIA y la DESOBEDIENCIA es pecado.

Eclesiastés 5:10...El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Isaías 55:1...A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

1a. Timoteo 6:6-11...Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Miqueas 3:11-12…Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio (por dinero), y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en IEVE, diciendo: ¿No está IEVE entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.

Lucas 9:1-3…Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Mateo 6:19…No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

1a. Timoteo 6:3-5…Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2a. Pedro 2:3…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Hebreos 13:5…Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Lucas 12:15…Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Colosenses 3:5…Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Lucas 16:13…Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1a. Timoteo 3:1-3…Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

Oseas 4:6…Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

1a. Pedro 5:1-3  Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey". 

Gracia y paz.

Antonio.

 

 


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: cefas Enviado: 03/06/2011 17:21
hno. antonio gracia y paz ,mateo 6:19,20 dice: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
segun el pastor teologo chuy olivarez de casa de oracion mexico ,que hacer tesoro en el cielo es dar para la obra de Dios ,como es el diezmo la ofrenda etc....que me podria decir hno antonio de este versiculo . gracias

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 03/06/2011 17:54
Magnifico mensaje el tuyo, hermano Antonio, como siempre, es magistral y muy edificante lo que publicas en este santo foro.
Y respecto lo que dice ese engendro del maligno, llamado chuy, que se hace pasar por "pastor", y por "teólogo", pues le dices esto de mi parte:
 
"mire, imbecil falsificador de la Palabra de Dios, USTED NO ES MÁS QUE UN AVARO Y UN HIJO DEL DIABLO, y por tanto, un idólatra que se irá al lago de fuego precisamente por eso, por su avaricia, la cual es idolatría, y todos los idólatras arderán en ese lugar de destrucción.
Mire, idiota hijo del diablo, cuando Jesús dijo que no nos hagamos tesoros en la tierra, sino en el cielo, de ninguna manera se refería a dar el dinero al pastorcillo de una secta, en este caso a usted. Mire, pendejo, cuando usted enseña esa doctrina de demonios, sencillamente está falsificando la Palabra de Dos Y ROBANDO A LAS PERSONAS INGENUAS E IGNORANTES, es decir, que usted además es un ladrón y un estafador.
Hacerse tesoros en el cielo significa sencillamente tener una FE VERDADERA, la cual es mucho más preciosa que el oro, es esa fe más valiosa que el oro la cual está depositada en el cielo, y nadie la podrá robar:
 
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
 
Eso es lo más valioso del cristiano: la VERDADERA FE, esa fe doctrinal que nos lleva a la vida eterna. El oro físico es perecedero, en la tierra lo pueden robar los ladrones, pero la fe verdadera es mucho más preciosa que ese oro terrenal, esa fe verdadera es el tesoro que está guardado en el cielo.
Es increible como estos avaros hijos de Satanás que se hacen pasar por ministros de Cristo pueden falsificar de esa manera las Palabra de Jesús, con el propósito de ROBAR a las ovejas descerebradas, diciendolas falsamente que les den dinero, o la décima parte de sus sueldos, y así estarán haciendo tesoros en el cielo. Que se prepare ese pendejo santurron, engañador y avaro, si no se arrepiente de su maldad lo que le espera es el lago de fuego.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 04/06/2011 22:11

Hermano Cefas;

Respondiendo a tu pregunta, debo decir que el tesoro más grande que podemos obtener, y tal como lo expresa el hermano Tito en su mensaje anterior; es la fe, ya que la fe de acuerdo a la Palabra de Dios es muy superior al oro terrenal.

 En este planeta tierra el metal de mayor valor es el oro, y quien posea gran cantidad de oro, posee un tesoro muy grande. Sin embargo la Palabra de Dios dice que la fe es de mayor valor que el oro.

1a. Pedro 1:6-9…En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Santiago 2:5…Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Quien tenga fe, tiene lo más preciado, ya que teniendo fe podremos ser salvos, pero teniendo oro en esta tierra no garantiza salvación, al contrario, tener posesiones materiales y poner nuestra confianza en ellas, más bien llevan a la perdición.

Marcos 16:16…El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

La Palabra de Dios le da el máximo valor a la fe, sin embargo a la acumulación de bienes, ningún valor, o más bien un valor negativo. La salvación del alma se logra teniendo fe, una fe verdadera que nos lleva a la vida eterna en el reino de Dios, pero esa fe verdadera la debemos obtener ahora, mientras estemos acá en la tierra, y quien posea fe, posee tesoro, pero no es un tesoro material como el metal, el cual se gasta y lo pueden robar, sino que la fe es un tesoro que se va acumulando, va aumentando pero en las bodegas del cielo.

Ahora, con ese tesoro que es la fe, tu comienzas a OBEDECER las palabras de nuestro Señor Jesucristo, que es ir y compartir esa verdadera doctrina cristiana biblica también con otras personas, enseñarles y tratar de sacar del error a otros, y si esa gente a quien le predicas, logra creer y comienza a tener una fe verdadera, pues eso también es sinónimo de que el tesoro en el cielo se va multiplicando.

Pero lo que dice Chuy, que hacer tesoros en el cielo es dar diezmos y ofrendas, es totalmente FALSO, ya que gran parte del dinero que recibe va para su beneficio y el de su familia, todo lo contrario del ejemplo bíblico del Nuevo Testamento como el apóstol Pablo trabajaba con sus propias manitos para no ser gravoso a la iglesia:

Hechos 18:1-5…Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos. Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

1a. Tesalonicenses 2:9…Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

Hechos 20:33-35…Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

1a. Corintios 16:1-3…En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

Mateo 16:26…Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Hebreos 11:6…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Respecto a Chuy Olivares, debo decir que el hecho de ser pastor y teólogo, no le garantiza estar en la verdad. Con el solo hecho que falsifica la interpretación de Mateo 6:19-20 y dice que ese texto indica que hay que dar diezmos y ofrendas para la “obra de Dios”, y en esa “obra de Dios” esta su sueldo y vivir muy cómodamente a costa del dinero que da esa pobre gente a la cual el pastorea, lo cual lo hace un FALSO pastor de inmediato, lo constituye en un comerciante de la fe, en un sinvergüenza.

El hecho que pida y reciba diezmos ya es indicativo que Chuy Olivares es una persona que aunque tenga titulo de pastor y teólogo, en realidad no conoce la verdad de la Palabra de Dios, eso revela que es un ignorante en temas bíblicos, o es una persona que aunque pudiera conocer la verdad; la oculta para su beneficio económico:

1a. Timoteo 6:5…disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Mira hermano; hay mucha gente que por tratar de sobresalir ante los demás, estudian en algún instituto bíblico y obtienen un certificado, diploma o titulo de teólogo, si hasta puedes obtener uno por internet y con solo unos $200 dólares americanos te convierten en teólogo, pero de pacotilla, y en esos seminarios o College enseñan de acuerdo a lo que cree la organización religiosa que administra esa institución, además que se les tiene que pagar en dinero para que enseñen basura.

Fíjate bien; cada organización religiosa tiene sus propios institutos, seminarios, o College y cada quien enseña de acuerdo a lo que cree su organización y por eso es que un graduado de un College o Universidad Bautista, cree totalmente diferente de otra persona graduada en un College o Universidad Pentecostal, y si escuchas un debate doctrinal entre ambos, te darás cuenta que cada uno defiende la creencia religiosa de su organización en la que estudió, es decir; repiten como loros o papagayos lo que les han enseñado, pero ellos jamás han estudiado por su cuenta, jamás han escudriñado las Escrituras, pero creen que con ese título obtenido por unos cuantos dólares, ya lo tienen todo. Y así el mundo de hoy está invadido de esos “teólogos” pero no son más que “teólogos de pacotilla” que nada saben de la verdadera doctrina cristiana bíblica.

Para darte cuenta si un teólogo es de pacotilla, debes preguntarle lo siguiente:

¿Cree usted en la trinidad, en la inmortalidad del alma, en el rapto secreto antes de una tribulación, en pedir y recibir diezmos en dinero, en los sufrimientos eternos en un infierno, en bautizar en el nombre de una trinidad? Y en caso que la respuesta de ese “teólogo” sea: Si, entonces debo decirte con toda seguridad que esa persona podrá tener titulo de teólogo, pero nada sabe de la Palabra de Dios.

Bueno, algo parecido ocurre con Chuy, ya que si él dice ser pastor y teólogo, pero pide y recibe diezmos, eso ya es indicativo que es un teólogo, pero teólogo de pacotilla, porque de verdadera doctrina, poco o nada sabe.

Chuy Olivares, el teólogo de pacotilla enseña que existe una trinidad, cree en algo que llama dios espíritu santo, que el espíritu santo es una persona, cree que la evidencia de haber recibido el espíritu santo es hablar en lenguas, cree que se debe pagar diezmos, además de ofrendas y primicias, cree que el pastor debe recibir un sueldo, cree que hay que bautizar en el nombre de una trinidad. Por lo tanto y con toda seguridad te digo que el pastor y teólogo de pacotilla llamado Chuy Olivares; es un hombre que no conoce la verdadera doctrina cristiana bíblica. No conoce o no quiere aprender la verdad bíblica, aquella verdad que está tan claramente expuesta en la Palabra de Dios.

Así que lo que diga ese teólogo de pacotilla te debe tener sin cuidado, ya que la verdad bíblica es muy diferente a lo que ese hombre expone.

El tesoro en el cielo que debes hacer, es la fe verdadera, ya que esa fe verdadera jamás se gastará, y jamás nadie la robará y esa fe es la más valiosa que todo el oro de este planeta.

Espero haber respondido  tu pregunta.

Gracia y paz.

Antonio.

 

 



 


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: cefas Enviado: 04/06/2011 22:55
gracias y paz hermanos gracias por la aclaracion,pero tengo otra duda,en eclesiates,9:5,6 dice: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol,se entiende que los muerto nada saben .pero en 1samuel 28:15,dice: dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. aqui se ve que samuel habla despues de muerto con saul,la pregunta es si los muerto nada saben  entonces porque samuel habla con saul.¿o hay vida despues de la muerte?  gacias por favor sus comentarios.gracias

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 05/06/2011 01:00
para cefas lo que dice ese pastor teologo chuy olivarez de casa de oracion mexico
 
Hechos 17:

 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

    25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Ex-evangelico te falto explicar 1 corintios 9:14

1 corintios 9:14 rv60 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 05/06/2011 04:08

Evangelizador; ese tema esta tratado en el siguiente enlace:

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1281873967&rsp=1

Gracia y paz.

Antonio.

 


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 10/06/2011 05:18

Forista Cefas; Vamos a ver el pasaje en la Biblia, que explica la situación de la bruja de Endor y Saúl:

1a. Samuel 28

Saúl y la adivina de Endor

 3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

    4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.

    5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.

    6 Y consultó Saúl a IEVE; pero IEVE no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

    7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

    8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

    9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

    10 Entonces Saúl le juró por IEVE, diciendo: Vive IEVE, que ningún mal te vendrá por esto.

    11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

    12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

    13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

    14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

    15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

    16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si IEVE se ha apartado de ti y es tu enemigo?

    17 IEVE te ha hecho como dijo por medio de mí; pues IEVE ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

    18 Como tú no obedeciste a la voz de IEVE, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso IEVE te ha hecho esto hoy.

    19 IEVE entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y IEVE entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

    20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Deuteronomio 18:10-12…No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

    11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

    12 Porque es abominación para con IEVE cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones IEVE tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Comentario:

De acuerdo al relato bíblico, podemos observar que Dios no respondía a Saúl de ninguna forma…1a. Samuel 28:6...Y consultó Saúl a IEVE; pero IEVE no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Si Dios no responde en la forma que habitualmente hablaba con los humanos en esos tiempos, mucho menos iba a responder por medio de una BRUJA, una adivina lo cual Dios mismo consideraba tal práctica como abominación.

Debes fijarte que en el verso 14, y de acuerdo al razonamiento, o a la perspectiva de Saúl, este cree entender que es Samuel la persona que la adivina está mirando:1a. Samuel 28:14…“El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia”.

Pero la Palabra de Dios jamás confirma que efectivamente sea el profeta Samuel el que estando muerto haya obedecido el llamado de una bruja. Y recuerda que Samuel no era un cualquiera, sino que fue un tremendo hombre de Dios, fue el último de los Jueces y el primero de los profetas llamado por Dios, así que este santo varón ya estando muerto, jamás de los jamases podría haber escuchado a una bruja y mucho menos haberle obedecido, y menos aun haber conversado con Saúl, al cual Dios había desechado (1a. Samuel 16:1).

Sumado a ello; la Poderosa Palabra de Dios dice enfáticamente que los muertos nada saben, y que la memoria de ellos es puesta en olvido (Eclesiastés 9:5). Y debes recordar lo siguiente:

2a. Corintios 11:14...Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Así que definitivamente, ese personaje que la bruja vio debe haber sido algún demonio, pero jamás fue ese santo varón de Dios llamado Samuel.

Espero haber ayudado a resolver tu inquietud.

Gracia y paz.

Antonio.


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   .ltimo  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados