Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que Adán perdió
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Renric  (Mensaje original) Enviado: 22/07/2011 15:18
Muchas veces se ha tocado este tema en el foro pero quiero compartirles un estudio que he hecho el cual nos habla de la caída del hombre y cual fue la muerte que entró el día que Adán y Eva pecaron, les daré mi punto de vista, de más está decirles que no presumo de tener la verdad y que por cierto más de alguno no estará de acuerdo pero leeré sus opiniones pues siempre estoy abierto a corregir mis posibles errores.
 
Muchos inconversos se preguntan ¿Por qué necesitamos un salvador? o ¿qué fue lo que Jesucristo restauró con su muerte y resurrección?. Muchos de nosotros sabemos que Jesucristo nos redimió por lo que Adán hizo, pero ¿qué fue exactamente lo que sucedió cuando Adán desobedeció a Dios?, también sabemos que cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, recibimos a Jesucristo y creemos en él recibimos el Espíritu Santo, ¿pero porqué este no estaba disponible sino hasta el día de pentecostés?. Para contestar esta y otras preguntas que surgen es necesario entender lo que sucedió en los primeros tres capitulos de Génesis.
 
"El día que de él comieras, ciertamente morirás"
Cuando Dios hizo al primer hombre dice la Biblia que Dios le impuso una restricción y también le advirtió de un castigo si esta restricción era violada.
 
Génesis 2:16-17
 
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
 
La restricción que Dios le impuso a Adán fue que no se le permitía comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, el castigo era que EL DIA que de él comieras ciertamente morirás. Hay 2 cosas a tomar en cuenta en este castigo, una es que si Adán comía de ese árbol moriría ese mismo día y lo segundo es que pasaría ciertamente. (esta palabra enfatiza su muerte aquel día) Algunos especulan que ese día entró la muerte a la humanidad pero la Biblia no dice que Dios creó al hombre eterno, es más dice en Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
Se deduce que el hombre fue creado finito pero su muerte talvez no era tan dolorosa como lo es hoy. Pero volviendo al tema veamos si Adán y Eva guardaron lo que Dios les dijo:
 
Génesis 3:1-6
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
 
Este pasaje describe como la serpiente (Satanás) engañó a Eva la cual comió del fruto y le convidó a Adán, según lo expuesto Adán y Eva debieron morir en ese mismo instante pero Génesis 5:4-5 dice:  
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
 
La Biblia señala que Adán continuó viviendo después de desobedecer la orden de Dios, por otro lado Dios les había dicho que el día que comieren de ese árbol ciertamente morirían. ¿Qué pasó? ¿murieron ese día o no? si fue Satanás quien dijo "no morireis",  ¿Satanás tenía razón?...
Sabemos que Dios no puede mentir (Numeros 23:19) el día que Adán y Eva comieron del fruto ciertamente murieron, sin embargo como continuaron viviendo en sus cuerpos después de haber comido del arbol de la ciencia del bien y del  mal se hace evidente que tuvieron que haber tenido otra forma de vida además del cuerpo que se perdió aquel día que comieron y por eso fueron muertos. Aquí se hace fundamental en entender cuales son las partes que componen al ser humano pues así veremos que parte de ellos se perdió ese día.
 
Genesis 2:7
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
 
Dios formó al hombre del polvo de la tierra pero ese hombre no tenía vida, entonces "Dios sopló aliento de vida y fue el hombre un alma (ser = nephesh) viviente". Entonces ¿Qué es el alma? el alma es parte del cuerpo, sin alma el cuerpo está muerto.
 
En el alma se alojan todos los sentimientos, ideas,  pensamientos mirándolo como un computador nuestro cuerpo es el Hardware y nuestra alma sería el software, como hemos visto el alma necesita un cuerpo para vivir y vice versa, por ello aquel día no murió ni el alma ni el cuerpo de Adán cuando comió del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces que fue lo que murió aquel día en Adán?
 
La Biblia dice en Génesis 1:26-27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
 
De acuerdo a este pasaje Dios creó al hombre "a su propia imagen", pero cuál es la imagen de Dios? ¿cómo se ve?
 
Juan 4:24
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Dios no es carne sino es espíritu, esa es su imagen por ello cuando la palabra dice que lo creo a su imagen señala que además le dió un espíritu semejante al de él y acá viene lo maravilloso, Adán fue el único ser vivo a quien Dios mismo sopló sobre sus narices y le dió el aliento de vida... a ninguna otra criatura Dios le insufló personalmente para darle vida, sabemos que el espíritu del hombre viene a ser como la corriente que permite que el computador compuesto por el hardware y el software funcionen, pero sólo el hombre en este caso Adán fué el único ser vivo a quien Dios le insufló su espíritu personalmente, cuando Dios creó a Eva no dice la Biblia que también le insufló ni cuando nace un ser humano sino que este espíritu se transmite a través de la sangre. (Eva también tenía este espíritu Santo pues Adán no había pecado al momento de Dios crear a Eva de su costado)
 
Levítico 17:11, 13-14
17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 
17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 
17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
 
La vida del cuerpo está en la sangre, es decir no es que Dios ponga su espíritu personalmente en cada hombre sino que este se hereda a través de la sangre:
Hechos 17:26
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
 
De la sangre de Adán hemos heredado el espíritu que Dios insufló en Adán y este vuelve a Dios cuando morimos pues fue él quien lo dió.
Ahora, cuando Dios insufló en Adán le dió aliento de vida es decir parte de su espíritu y para qué? para que Adán se comunicara con Dios, ya que Dios es espíritu sólo se puede comunicar a través de su Santo espíritu con el hombre, en otras palabras el espíritu que Dios insufló en Adán era el espíritu Santo, por ello Adán se comunicaba con Dios y caminaban juntos en Edén.
 
1° Corintios 2:14
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Adán tenía un cuerpo, un alma y un Espíritu Santo dado por el mismo Dios, ya que todo lo que Dios da es perfecto, habiendo establecido esto podemos deducir lo que sucedió el día que Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal. Dios le había dicho que el día que comieran del árbol ciertamente morirían, teniendo en cuenta que la muerte significa separación o ausencia de alguna forma de vida, como siguió viviendo después de comer del fruto su cuerpo ni su alma murieron aquel día pero lo que se perdió aquel día fue el espíritu que Dios le había dado aquel día que lo creó, es decir el Espíritu Santo se apartó de Adán y fueron abiertos sus ojos y eso fue la muerte para él, Dios ya no volvería a tener la misma comunicación con Adán ni con ningún otro hombre salvo los que él eligiera pues su espíritu Santo se había apartado del hombre y el hombre sin esa guía del espíritu Santo está perdido.(su espíritu ya no fue santo sino que una forma de vida incompleta que a su vez le da vida al cuerpo y que una vez muerto el hombre ésta vuelve a Dios)
 
Fue esa relación que se restauró el día de pentecostés a través del gran sacrificio de Jesucristo el vino a restaurar nuestra relación con Dios Padre y nos da la posibilidad maravillosa de acceder al Padre y comunicarnos sin intermediarios sino a través de Jesucristo el único camino al Padre tal como lo hacía Adán en el huerto y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas!!, por eso cuando el Espíritu Santo mora en el creyente Dios nos ve perfectos pues fue así como él nos creó.
 
Gracia y Paz




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados