Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++JEREMIAS 31:31-34 FALSIFICADO POR LOS JUDAIZANTES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2011 17:26
 

JEREMIAS 31:31-34 FALSIFICADO POR LOS JUDAIZANTES

 

Por Tito Martínez

 

Si hay un pasaje pervertido de forma espantosa por los judaizantes malditos, ese pasaje es Jeremías 31:31-34. Ellos siempre citan ese texto para engañar, y para hacernos creer que los cristianos tenemos que guardar la ley de Dios dada por medio de Moisés. El argumento falso de esos analfabetos bíblicos y engañadores es el siguiente: "el primer pacto fue grabado en tablas de piedra, y el segundo pacto es grabado en nuestros corazones, y ahora los cristianos estamos, por tanto, bajo la ley, y hemos de guardarla para no ser condenados".

Pero como voy a demostrar, ese argumento judaizante es de una falsedad espantosa. Vamos a leer el pasaje entero:

 

He aquí que vienen días,  dice IEVE,  en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice IEVE.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice IEVE:  Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.

Y no enseñará más ninguno a su prójimo,  ni ninguno a su hermano,  diciendo:  Conoce a IEVE;  porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice IEVE;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado. (Jer.31:31-34).

 

Como puede ver, ese pasaje no dice por ninguna parte que ese nuevo pacto será con la Iglesia de Cristo, sino con la CASA DE ISRAEL. Como ya he demostrado en este estudio, la Iglesia de Cristo no es el pueblo de Israel.

El viejo pacto fue con la casa de Israel, y el nuevo pacto en la ley es también con la casa de Israel.

Observe que ese nuevo pacto será realizado con la casa de Israel DESPUÉS DE AQUELLOS DIAS, es decir, esta profecía se cumplirá cuando Israel sea restaurada en su tierra, entonces Dios pondrá su ley en la mente y el corazón de esos israelitas y sus pecados serán perdonados, pero, repito, observe que ese nuevo pacto NO SERÁ CON LAS NACIONES, sino únicamente con la casa de Israel. La Iglesia de Cristo no tiene que ver nada con ese nuevo pacto, sino con OTRO NUEVO PACTO, que está basado en la sangre de Cristo, y no en la letra, no en la ley:

 

porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mt.26:28).

 

Observe que el nuevo pacto mencionado en Jeremias 31:31-34 es EN LA LEY, no en la sangre de Cristo. Nosotros los cristianos pertenecemos al nuevo pacto en la sangre de Cristo, y que no es de la letra o ley:

 

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,  no de la letra,  sino del espíritu;  porque la letra mata,  mas el espíritu vivifica. (2Co.3.6).

 

Esto es fundamental que usted lo entienda bien, para no ser engañado por los malditos judaizantes. Nosotros los cristianos pertenecemos al nuevo pacto en la sangre de Cristo, NO DE LA LEY, es decir, no de la letra, sino del espíritu. Sin embargo, la casa de Israel pertenece a un futuro nuevo pacto en la LEY, entonces esa ley o toráh (enseñanza) será puesta en la mente y en el corazón de la casa de Israel.

Observe bien que son dos nuevos pactos diferentes, uno es el nuevo pacto en la sangre de Cristo, no de letra, y el otro es un nuevo pacto en el cual la ley de Dios será puesta en la mente y el corazón de la casa de Israel. Lo que ha hecho el diablo es engañar a muchos, haciéndoles creer que ese nuevo pacto en la ley es para la iglesia de Cristo, cuando la realidad es que la Iglesia de Cristo no tiene que ver nada con ese nuevo pacto de la ley mencionado en Jeremías 31:31-34, sino con el nuevo pacto no de la letra, del cual nosotros los verdaderos cristianos somos ministros.

 

Por

ESTUDIO AMPLIADO EL 1-8-2011

http://www.las21tesisdetito.com/leyygracia.htm

Si quiere oír este estudio bíblico, haga clic aquí

ÍNDICE

PRÓLOGO
LA TRAGEDIA DE LAS IGLESIAS DE GALACIA

EL FIN DE LA LEY ES CRISTO

GUARDAIS LOS DÍAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS AÑOS

LO QUE PABLO CONSIDERABA BASURA
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES ISRAEL
EL BUEN OLIVO NO ES ISRAEL, SINO JESUCRISTO
LOS CRISTIANOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, PERO NO LA LEY
LA LEY JAMÁS FUE DADA A LOS CRISTIANOS
LA LEY GRABADA EN TABLAS DE PIEDRA ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN
JEREMIAS 31:31-34

 



Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 17 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 07/08/2011 05:16
Primero que nada, soldado de la verdad, como te haces llamar, no creo absolutamente que Pablo segun tu sea un forzador e inventor de algo.
 
y bueno hermano Tito e leido nuevamente el estudio y si en verdad es claro, pero hay una cosa mas, que sucede entonces con HEBREOS 8 y 9, ahi se habla del nuevo pacto y en el pasaje 8:10 se cita Jeremias 31, dando por entendido que Jeremias 31 se refiere al pacto de Jesus, y el pacto de Jesus fue el estipulado en la ultima cena.
 
esto entonces cual seria la explicacion a este pasaje en los capitulos mencionados en este mje.
 
Gracia y Paz
 
Reuel

Respuesta  Mensaje 18 de 31 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 07/08/2011 06:29
Estimado hermano Reuel, la explicación es la siguiente:
 
1- El Nuevo Pacto mencionado en Hebreos 8:6-13 es el pacto en la ley, SOLO CON LA CASA DE ISRAEL (v.8), pues se menciona el pasaje de Jeremías 31, y la Iglesia de Cristo no es la casa de Israel.
 
2- En Hebreos 9:15-17 leemos que Jesús es el mediador de un nuevo Nuevo Pacto EN SU PROPIA SANGRE, es decir, este Nuevo Pacto es diferente al Nuevo Pacto en la ley con la Casa de Israel mencionado en Hebreos 8:6-13, pues observa que en Jeremías 31 no se habla por ninguna parte de un nuevo pacto en la sangre del Mesías, sino de un nuevo pacto en la ley.
 
3- Ahora bien, el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, en el cual entra la Iglesia de Cristo, NO ES DE LA LETRA, NO ES DE LA LEY:
 

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

4- Por consiguiente, ahí lo tenemos bien clarito, en la Biblia se habla de DOS NUEVOS PACTOS, el primer nuevo pacto es solo con la casa de Israel, y es en la ley, y el segundo nuevo pacto es en la sangre de Cristo, NO ES DE LA LEY, y es con la Iglesia de Cristo.
Esto es algo que ninguna iglesia del SIA lo explica, absolutamente nadie, esto no lo entienden los malditos judaizantes, pero la enseñanza es clara en la Biblia: DOS NUEVOS PACTOS, uno con Israel, que es en la ley, y el otro con la Iglesia, que NO ES DE LA LEY, NO ES DE LA LETRA.
 

(El tormento de los malditos judaizantes)

Por

ESTUDIO AMPLIADO EL 1-8-2011

http://www.las21tesisdetito.com/leyygracia.htm

Si quiere oír este estudio bíblico, haga clic aquí

 
 

Respuesta  Mensaje 19 de 31 en el tema 
De: soldadodelaverdad Enviado: 07/08/2011 13:40
UN CRISTIANO
 
Ok, no pasa nada.

Respuesta  Mensaje 20 de 31 en el tema 
De: soldadodelaverdad Enviado: 07/08/2011 13:43
RUEL
 
Que no lo crea usted no quiere decir que no lo fuese.
Que lo crea yo tampoco que lo fuese. Por eso pido puebras.
que naturalmente que no las pueden dar.
Si no nos atenemos a la verdad esto será un caos, en realidad ya lo es.


Respuesta  Mensaje 21 de 31 en el tema 
De: soldadodelaverdad Enviado: 07/08/2011 13:51
TITO
 
Con su respuesta a Reuel y la falta de respuesta a mis requerimientos ha dejado bien patente delante de todos que no tiene una respuesta contundente que es la deberia tener.
Sólo hace usted como los peces que se muerden la cola con un pacto claro mientras que el otro, que debería estar más claro, no tiene usted salida porque sólo lo intenta justificar por medio de pasjes del nuevo testamento y un pacto de esas características HA DE ESTAR PROFETIZADO FORZOSAMENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. ¿Dónde está?
Usted verá pero todo forista que piense un poco en la cuestión habrá comprobado que no sabe usted qué decir, no tiene solución al problema más grande del nuevo testamento.

Respuesta  Mensaje 22 de 31 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 07/08/2011 13:56


Tito, entonces para Ud. las Sagradas Escrituras hacen alusión ¡¡¡a tres pactos!!! un antiguo pacto y dos nuevos pactos ... ¿es así?

Sigo en linea.

Marcelo 

Respuesta  Mensaje 23 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 07/08/2011 18:38
Gracias hermano Tito creo que ya empieso a esclarecer en esto, no le mentire diciendo que ando completamente convencido, por que seria mas mentirme a mi, y pues el foro es para encontrar la verdad en la verdad, asi lo creo yo, pero le repito gracais su explicacion es muy buena, ya e vuelto a leer estos dos capitulos en Hebreos y a decir verdad creo que los seguire lellendo por dias, pero si creo que empieso a notar que si existe una diferencia, y de hecho me ahce recordar que por ejemplo Israel es la esposa de Dios y la iglesia la esposa del Cordero. por lo cual entendiendo de alguna manera aunque no mi entendimiento final seria Jeremias 31 el pacto de Dios con su esposa y el pacto instituido por Jesus en la ultima cena pues el pacto con su esposa. Aunque aun no puedo decir que el nuevo pacto de Jeremias 31 y el de Jesus en la ultima cena sean diferentes, pero claro seguire estudiando y una ves mas gracias por la explicacion.
 
ahora Marcelo Cuadras, no entiendo bien tu pregunta sobre los 3 pactos, bueno se la haces al hermano Tito pero si te refieres a los 3 pactos con referencia a un antiguo y dos nuevos, yo aun de esa manera no lo logro comprender, pero si leemos lo que se le conoce como Tanaj, o antiguo testamento, existen 7 pactos, contando obviamente el de Jeremias.
 
y a esto agrego algo mas en varios de estos pactos, no son EN LA LEY sin embargo las señales de estos pactos son por medio de sangre.
 
pregunto al hermano Ttto lo siguiente respecto al tema.
el pacto en el Sinai es en la LEY en la TORAH cierto?, sin embargo se sella o estipula con sangre ya que Moises riega sangre sobre Israel. segun yo dando alucion o profecia que el NUEVO PACTO (JEREMIAS 31) se sella o se estipula con la sangre del Mesias.
 
Gracia y paz
pd Marcelo algunos pactos en el antiguo testamento que recuerdo a groso modo , son el de Adam, Abraham, Israel, el del sacerdocio Levita, el de David, el NUEVO PACTO en Jer 31 y el otro me queda divagando no recuerdo cual es.
 
Gracia y paz
Reuel
 

Respuesta  Mensaje 24 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 07/08/2011 18:42
el otro pacto es el de DIOS con  Noe
 
Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 25 de 31 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 07/08/2011 20:41

Mire REUEL:

 

El ejemplo de Agar y Sara

 
Gálatas 4:21-31
"Ustedes, los que quieren obedecer la ley, díganme una cosa: ¿No han leído lo que la Biblia nos dice de Abraham? Dice que él tuvo dos hijos, uno de ellos con su esclava, y el otro con su esposa, que era libre. El hijo de la esclava nació como nacemos todos nosotros, pero el hijo de su esposa nació gracias a que Dios se lo prometió a Abraham. Estos dos casos pueden servirnos de ejemplo. Las dos mujeres representan dos pactos. Agar representa el pacto del monte Sinaí, que está en Arabia, pues todos sus descendientes nacen siendo esclavos. Ese monte representa a la ciudad de Jerusalén y a todos los que viven como esclavos de la ley. Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres. "¡Alégrate, mujer, tú que no puedes tener hijos! "¡Grita de alegría, mujer, tú que no los has tenido! "Y tú, que jamás los tuviste, ¡ahora tendrás más hijos que la que hace mucho se casó!" Refiriéndose a Sara, la Biblia dice: hermanos míos, ustedes son como Isaac, el hijo que Dios le prometió a Abraham. Y digo que son como él porque son los hijos que Dios le había prometido. En aquel tiempo, el hijo que Abraham tuvo con Agar perseguía a Isaac, que nació gracias al poder del Espíritu. Y ahora pasa lo mismo: los que desean seguir bajo el control de la ley nos persiguen a nosotros, que somos los hijos de la promesa. Pero la Biblia nos cuenta que Dios le dijo a Abraham: "Echa fuera de tu casa a la esclava y a su hijo. Porque el hijo de una esclava no tiene derecho de recibir lo que le corresponde al hijo de la esposa, la cual es libre". Hermanos, nosotros no somos esclavos de la ley, sino libres. No somos como el hijo de la esclava, sino como el de la mujer libre."


¿Quedó claro ahora?

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras



Respuesta  Mensaje 26 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 08/08/2011 05:45
Marcelo;
Creo que a habido un mal entendido. es claro lo de LOS DOS PACTOS,  alo que voy es que esos 2 pactos no son los UNICOS.
 
pero si entiendo a lo que usted se refiere, por eso yo le preguntaba en el anterior mje si su pregunta era refiriendose a esos dos pactos al del Sinai y al de la ultima cena haciendolos solamente 2. o si se referia a que no habian mas pactos.
por que le repito pactos hay 7, incluyendo el de Jeremias 31, el cual segun entiendo usted cree al igual que yo que el pacto relatado en Jeremias 31 es el mismo estipulado por Jesus en la ultima cena, corrijame si me e equivocado.
 
lo entiendo claramente Marcelo, gracias.
 
respecto a su comentario, de igual manera tengo la confusion de que exista UN ANTIGUO PACTO Y UN NUEVO PACTO O DOS.
 
Ahora a los pactos que yo me refiero son a los demas que Dios a hecho con diversos hombres, como con Adam, Noe, Abraham, CON EL PUEBLO DE ISRAEL, con la tribu de Levi, con David y el pacto con LOS DOS ISRAEL, LOS CUALES SON LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL.
si observamos el antiguo y el nuevo pacto, son para con PUEBLOS,que vienen siendo el mismo pueblo primero unificado y ya despues separado en 2 reinos.
 
entiendo claaramente a lo que se esta referiendo Marcelo simplemente fue un mal entendido debido a una impertinencia mia sobre todo por no saberme explicar, le agradesco nuevamente su comentario.
 
ahora los pactos a los que yo me referia era con la intencion de demostrar que pactos hay mas, pero si comprendo que en si los pactos fundamentales son DOS, EL ANTIGUO (ya sabemos a que nos referimos) y EL NUEVO(que tambien ya sabemos a que nos referimos, bueno con cierta confusion de mi parte)
Los 7 pactos que yo mencione incluyendo EL ANTIGUO Y NUEVO son los siguientes.
1.-ADAM EN GENESIS Y LA SEÑAL O SELLO DEL PACTO SON LAS VESTIDURAS.
 
2.-NOAJ SOBRE NO VOLVER A EXTERMINAR CON DILUVIO EN GENESIS 9:11-17 Y LA SEÑAL ES EL ARCO EN LAS NUBES.
 
3.-ABRAHAM HABLANDOLE SOBRE SU DESCENDENCIA EN GENESIS 17:14 Y LA SEÑAL ES LA CIRCUNCISION.
 
4.-ISRAEL HACIENDOLO SU PUEBLO REAL SACERDOCIO(antiguo pacto) EN EXODO 19:6 Y 24:8 (estos pasajes que escribo, no dicen sobre cual es la señal, pero si se habla de un pacto),LA SEÑAL ES EL SABADO(no recuerdo el pasaje, alguno de ustedes lo a de saber ya que muchas personas pertenecientes a la denominacion adventista citan mucho ese pasaje donde se habla del sello) PERO SI LEEMOS EN EXODO 24:8 AHI HABLA CLARAMENTE DE LA SANGRE DEL PACTO.
 
5.- LA TRIBU DE LEVI SOBRE EL SACERDOCIO EN NUMEROS 25:11-13 Y LA SEÑAL ES LA SAL.
6.- DAVID SOBRE CONFIRMAR SU DESCENDENCIA Y TRONO TODAS LAS GENERACIONES EN SALMO 89:3-4 Y LA SEÑAL ES EL MESIAS CREO YO.
7.- EL NUEVO PACTO SOBRE DAR LEY EN LA MENTE Y ESCRIBIRLA EN EL CORAZON. a lo cual mi pregunta es, ¿si el antiguo pacto necesito de sangre el nuevo pacto de igual manera tendria que ser? si la respuesta es SI entonces la SANGRE del nuevo pacto estipulado en Jer 31 es la SANGRE DE JESUS.
ahora dentro de este foro yo e aprendido muchas cosas, lo e seguido ya de meses para aca, y dentro de este en alguna charla escuche que el ESPIRITU es MENTE cierto?, y el nuevo pacto en Jer 31 habla sobre dar la ley en la mente y escribirla en el corazon, lo que seria que ESTE NUEVO PACTO ES ESPIRITUAL, Y LA SEÑAL DE ESE PACTO ES ENTONCES LA SANGRE DEL CORDERO.
 
nuevamente gracias por el mje Marcelo. espero haberme explicado con respecto a lo que en el anterior mje quise decir.
 
Gracia y paz
Reuel

Respuesta  Mensaje 27 de 31 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 09/08/2011 03:18


Estimado REUEL.


He leido con mucha atención su mensaje y debo decir que con la muerte del testador surge el Nuevo Testamento, y que los otros pactos no tienen importancia ni vale el esfuerzo de entrar en detalle con ninguno de ellos. Ud. conoce muy bien las Sagradas Escrituras y por ende debería retener solamente lo que para Ud. sea bueno. Y para mí lo bueno es lo siguiente: 

¡¡¡La muerte del Testador!!!
y también el haber NACIDO ya DEL AGUA y DEL ESPÍRITU:

"[Cristonos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de su regeneración y por la renovación en el espíritu santo". (Tito 3:5)

Analice ahora lo que sigue...

"el lavamiento de la regeneración
(según Tito 3:5) corresponde a nuestra carne (a nuestro cuerpo). Mientras que "la renovación en el espíritu santo(ver Tito 3:5) se refiere a nuestra mente (a nuestro espíritu)

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Yahshua, para remisión de vuestros pecados;
y recibiréis el don del espíritu santo;
" (Hechos 2:38)

Por ello es que Pedro nos pide dos cosas (según Hechos 2:38):

1º) que nos conviertamos (nos arrepientamos) pidiendo perdón a Dios para recién sumergirnos completamente en agua y así poder obtener la remisión de todos nuestros pecados del pasado cometidos por nuestra carne (por nuestro cuerpo). 

2º) que lo nombremos ÚNICAMENTE al Señor Yahshua porque con la sangre que derramó Cristo por medio del bautismo en su nombre es como nos limpiamos de todos los pecados que cometidos en el pasado (ver 1 Juan 1:7). Y al ser perdonados y limpios de todos esos pecados es como podemos recibir el regalo que Dios quiere entregarnos. Ese regalo es el espíritu santo del Padre o el espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habitará dentro nuestro cuerpo, por estar nuestro cuerpo ya limpio de todo pecado. Dicho espíritu, SANTO, es el que hace que nuestro hombre espiritual (nuestro hombre interior) se vaya renovando (vaya creciendo en santidad) día a día

"
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." (2 Corintios 4:16

Veamos entonces lo que significa NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU:
 
”Yahshua le respondió: --Te aseguro que SI UNO NO NACE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.” (Juan 3:5)

1º) NACER DEL AGUA significa arrepentirse, de corazón, de todos los pecados que uno cometió en el pasado, y pedirle perdón a Dios Padre Celestial en nombre de Dios Hijo, el Cristo. Debemos sumergirnos por completo en agua, tal como lo hizo el Hijo de Dios (vea Mateo 3:16 o Marcos 1:10) cuando vino en carne mortal. 
Si el Mesías se bautizó fue para enseñarnos que es necesario sumergirnos totalmente en agua. Si él que no cometió ningún pecado ¡lo hizo! cuánto más nosotros que somos pecadores ¡¡¡debemos también sumergirnos!!!  

2º) NACER DEL ESPÍRITU significa recibir [como regalo de Dios] el espíritu santo, espíritu de Dios o espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habitará dentro de nuestro cuerpo (lea Juan 14:17; Romanos 8:9 y 1 Corintios 6:19) después de que subamos del agua. Y así podremos ir creciendo día a día, en santidad, purificando nuestra mente y nuestros pensamientos (según 2 Corintios 4:16) que en definitiva es nuestro propio espíritu. Y todo gracias a Cristo quien NOS BAUTIZÓ CON SU SANTO ESPIRITU (preste mucha atención al pasaje de Juan 1:33 porque es el más importante y trascendente sobre este tema crucial del bautismo en agua cuando lo nombramos a Cristo Yahshua).
 

No es fácil entender lo que acabo de predicar, pero sé que Ud. ¡lo entenderá!

BENDICIONES, GRACIA y PAZ.

Marcelo

 


Respuesta  Mensaje 28 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 09/08/2011 05:04
Marcelo:
Gracias
me a gustado mucho lo que has escrito, y de acuerdo contigo, ahora le aclarare algo, en el mje me dice que conosco muy bien las Sagradas escrituras, en verdad me gustaria mucho, y ese es el objetivo, pero por el momento aun soy un principiante, que a entrado a este foro con el afan de estudiar, aprender y aprehender lo aprendido.
 
muy buen comentario; e leido los pasajes en estos momentos. y me han quedado claros.
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 09/08/2011 05:19
Tito y Marcelo;
 
una pregunta, respecto al mje publicado por Marcelo sobre el bautizmo.
 
  Muchas personas que se integran a diversas denominaciones y comienzan sus nuevas vidas en ellas hacen su bautizmo cierto. pero yo por ejemplo soy un hombre que si bien es cierto tenia ya tiempo de escuchar algunos temas biblicos, mi corazon no estaba abierto, mucho tiempo pasaba en algunos lugares donde trabajaba gente que si tiene tiempo lellendo LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y crei pero entre comillas por que a pesar de "creer" y no irme cuando me hablaban de la salvacion, cuando me relataban versiculos como muchas otras personas lo hacian, no leia de LA PALABRA, es mas desde ese tiempo en que yo creia que creia no lei mas que algo de El Evangelio en las partes de las parabolas, algunos pasajes en los libros de Los Profetas en Salmos (dicho sea de paso el primer pasaje que lei de LAS SAGRADAS ESCRITURAS FUE EL SALMO 115) ya que estas personas cuando yo estaba en sus locales me decian mira checa esto, leele y yo leia, sin embargo tiempo despues me fui confundiendo y pasando por varias situaciones.
 
Pero bueno algun dia de estos dare mi testimonio, de como desde hace meses apenas fue que comence a leer a creer a arrodillarme y a sentir lo que tanto le hacia falta a mi vida, repito soy un principiante de meses para aca, y no pertenesco a ninguna denominacion, aunque en mis tiempos de confusion busque por internet pero nunca hubo un lugar a donde ir, HASTA LA FECHA, las personas que conosco habian sido Testigos de Rusell, despues pertenecientes a la Luz del mundo, Judaismo Mesianico de varios tipos creo, evangelicos etc. sin embargo yo no e tenido la oportunidad de encontrar con quien reunirme, mas que conmigo mismo, es asi que pregunto, que pasa conmigo? yo como podria hacer mi bautizmo? si no pertenesco a ningun grupo? como les digo si bien e leido sobre muchos grupos nunca e ido a pararme en un centro de reunion de ninguna denominacion. y despues de leer esto me queda eso. como hago yo para esto?.

Respuesta  Mensaje 30 de 31 en el tema 
De: REUEL Enviado: 09/08/2011 05:21
Les agradeceria mucho que me ayudaran con la pregunta de mi anterior mje.
 
Gacia y paz
Reuel

Respuesta  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 09/08/2011 05:51




Estimado hermano y amigo en Cristo, REUEL:


"Porque hay un Señor,
 una fe y un bautismo" Efesios 4:5



El único que nos bautiza EN VERDAD ¡¡es Cristo YAHSHUA!!, porque al bautizarnos (por inmersión en agua) en el nombre del Mesías es el propio Hijo de Dios quien nos bautiza.

Juan 1:33 nos enseña que es Yahshua EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO, porque es el Mesías resucitado con Gloria quien nos bautiza CON SU PROPIO ESPÍRITU (ESPÍRITU SANTO).


Al bautizarme EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yahshua, sumergiéndome totalmente en agua, yo pronuncié estas palabras:

Yo me bautizo EN NOMBRE DE CRISTO, YAHSHUA, EL HIJO DE DIOS, MI SALVADOR, para que los pecados que he cometido en el pasado me sean perdonados y para recibir en mi corazón al espíritu santo. Amén. (leer Hechos 2:38)

No importa quien pronuncie esta frase, lo que cuenta es que quien se bautiza lo haga CON FE EN EL MESÍAS y EN SU BENDITO NOMBRE, YAHSHUA ¿se entiende la diferencia? Porque, Juan, el Bautista, sólo bautizaba en agua para conversión (ver Mateo 3:11), ¡un bautismo incompleto!

En cambio Cristo nos bautiza para que podamos NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU (según Juan 3:5) y el mejor testimonio del VERDADERO y ÚNICO BAUTISMO que existe hoy en día, en el nombre del Señor, es el que se lee en Hechos 8:26-39 como se mostrará más adelante.

No hace falta buscar una iglesia para ser bautizado. Uno mismo puede bautizarse sólo, conforme a lo ordenado por el apóstol Pedro, en Hechos 2:38, el cual dice así: "... - Convertíos [arrepentíos] y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Yahshua, a fin de obtener el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis, como don [como regalo] de Dios, el espíritu santo." Es necesario pronunciar CON FE las palabras que se leen en Hechos 2:38 para poder NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU (según Juan 3:5). Porque hay un Señor, una fe y un bautismo (vea Efesios 4:5) y el único bautismo verdadero, repito, es aquel que se hace, sumergiéndonos totalmente en agua, en el nombre del Señor YAHSHUA (lea Hechos 4:12), es decir, en el nombre de Cristo resucitado con gloria (vea Romanos 6:4).
Aclaro que YAHSHUA en hebreo significa SALVADOR.

Sigamos...



Para aquellos que aún no entienden del todo la diferencia que existe entre
el bautismo que se hacía
solamente sumergiéndose totalmente en agua

y
 el bautismo que se hace actualmente sumergiéndonos por completo en agua y en nombre de Cristo es que va dirigido el siguiente análisis:


Juan 1...
25 "
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?"
26 "
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis."
27 "
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado."
28 "
Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando."
29 "
El siguiente día vio Juan a Yahshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."
30 "
Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo."
31 "
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
"

Como podemos observar: Juan no bautizó en nombre de Cristo, el bautismo que él hacia era solo con agua (ver Juan 1:26 y 31) pero ¡¡no en nombre de Cristo!! ni en el de ninguna otra persona.

El bautismo que hacía Juan era incompleto, pues con este bautismo no se recibía el espiritu santo (ver abajo Hechos 19:2), porque solo consistía en declarar públicamente el testimonio de no querer seguir haciendo lo malo (ver abajo Marcos 1:4). Y para efectuar tal testimonio era necesario primero ¡arrepentirse de corazón! (ver abajo Hechos 13:24 y 19:4 y Lucas 3:3) de los pecados llevados a cabo en el pasado (ver abajo Romanos 3:25). Si no había un verdadero arrepentimiento de las malas obras cometidas de nada servía que Juan los bautizara con agua (ver arriba Juan 1:26 y 31). 

Hechos 19...
2 "les dijo: ¿Recibisteis el espíritu santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay espíritu santo. 
4 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo.

Marcos 1...
4 "Aquel mensajero Juan el Bautista, que bautizaba en el desierto y predicaba el bautismo como público testimonio de arrepentimiento para perdón de los pecados"

Romanos 3
...

25 "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,"

 Hechos 13...
24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

Hechos 19
...

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo.

 Lucas 3...
3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Pero el perdón de pecados recién llegaría con la muerte de Cristo. Por esa razón es que todos aquellos que habían recibido el bautismo efectuado por Juan, solamente con agua, ¡¡tenían que ser bautizados nuevamente!! pero ya no con agua, porque ya lo habían hecho, sino con la imposición de manos. Vale decir, que los que fueron bautizados por Juan debían ser bautizados de vuelta, ¡en nombre de Cristo!, para poder recibir el perdón de los pecados y el don del espíritu santo. Recién entonces, creyendo en Cristo (ver Hechos 10:43) es como el bautismo pasó a ser completo, ya que todo aquel que se arrepentía y se bautizaba en nombre del Mesías sí que recibía el perdón de los pecados y el don del espíritu santo (ver abajo Hechos 2:38 y Romanos 6:3-8).

Hechos 2...
38 "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Cristo para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del espíritu santo."

Hechos 10...
43 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

Romanos 6...
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Yahshua, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él


Veamos el hecho más contundente para aceptar y comprender lo que expresa Marcos 16:16 "el que crea y sea bautizado será salvo":

Hechos 8...
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
29 Y el espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Yahshua.
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Yahshua es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
39 Cuando subieron del agua, el espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

El etíope, eunuco, se bautizó en nombre de Cristo y siguió gozoso su camino.
¡¡Qué maravilla!! ¿verdad?, éste etíope se había bautizado en nombre de Cristo, sumergiéndose por completo en agua, porque él creyó en Cristo, en la muerte y resurrección del Hijo.

El eunuco se sumerge totalmente en agua y cuando sale... ¡ya está!, ¡¡¡listo!!!, un nuevo cristiano para el Reino de Dios.
¡¡¡Qué maravilloso bautismo en nombre de Cristo!!!. Pero, repito, éste se volvió cristiano porque creyó en Cristo y por ello es que enseguida se bautizó con agua en nombre de Yahshua.
 
Ratifico, existe un solo bautismo en nombre de Cristo.

Veamos ahora la imposición de manos que hacían los apóstoles, únicamente, a quienes se habían bautizado por Juan, el Bautista:

Hechos 18...
24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
 
Aquí dice que Apolos solamente conocía el bautismo de Juan, es decir, había sido instruido en el camino del Señor. Por lo tanto, este Apolos al igual que tantos otros que recibieron el bautismo de Juan fueron, ¡años más tarde!, bautizados por uno de los apóstoles de Cristo mediante la imposición de manos. ¿Y cómo afirmamos que fue así? con el siguiente pasaje bíblico: 

Hechos 19...
1 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2 "les dijo: ¿Recibisteis el espíritu santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay espíritu santo.
3 "Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo."
5 "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Yahshua. "
6 "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el espíritu santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Quiere decir, que la imposición de manos, hoy en día, ¡¡¡ya no debe hacerse!!!, puesto que este modismo era solo válido para aquellos que se habían bautizado solamente con Juan, el Bautista, sumergiéndose totalmente en agua sin creer en Cristo, en su muerte y su resurrección.

¿Se entiende?... Hoy, ya nadie debe bautizarse por medio de la imposición de manos, puesto que ya no existe ni uno de los que fueron bautizados por Juan, el Bautista. Entonces, ¿cómo debemos bautizarnos hoy en día? como lo hizo el etíope, eunucosumergiéndonos totalmente en agua y en nombre de Cristo (ver de nuevo Hechos 8:26-39)

Por último, analicemos el siguiente gráfico:

 El verdadero bautismo en el nombre de Cristo consiste en:

1º) creer que 
morimos simbólicamente con aquel que murió literalmente por nosotros (Romanos 5:8)


2º) creer que somos sepultados simbólicamente con aquel que fue sepultado literalmente (1 Corintios 15:4)

3º) creer que resucitaremos el último día (Juan 6:39,40,44y54 ; Juan 11:24) como aquel que resucitó al tercer día (Mateo 16:21 ; 17:23 ; 20:19).

 "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí:
que Cristo
murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
que
fue sepultado
y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;" (1 Corintios 15:3-4)


Gracia y Paz

Marcelo Cuadras


Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados