Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Daniel 7:9
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: antisectas  (Mensaje original) Enviado: 01/09/2011 17:30
Gracia y Paz,estaba leyendo el libro de Daniel,y en capitulo 7:9,me surgio una duda,en este versiculo habla de que UN Anciano de Dias se sento en su trono,pero,mire este versiculo en otra traduccion,y dice que el EL anciano de dias quien se sento en su trono,¿en que quedamos entonces? si dice que es UN Anciano de Dias que se sento,significa que habran mas Ancianos,pero si es EL Anciano de Dias quien se sento entonces significa es unico,entonces me surge otra duda¿quien es ese Anciano de Dias,es el Dios Padre,o es uno de los 24 ancioanos sentados alrededor del Dios Padre,mencionados en el libro de Apocalipsis?


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: mark777 Enviado: 01/09/2011 23:36
an 7:1  En el año primero del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones en su mente, estando en su cama. Entonces escribió el sueño y relató el resumen de él.
Dan 7:2  Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar;
Dan 7:3  y cuatro bestias enormes, diferentes unas de otras, subían del mar.
Dan 7:4  La primera era como un león y tenía alas de águila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazón de hombre.
Dan 7:5  Y he aquí, otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas; y le dijeron así: "Levántate, y devora mucha carne."
Dan 7:6  Después de esto seguí mirando, y he aquí, otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su dorso cuatro alas de ave; la bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio.
Dan 7:7  Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos.
Dan 7:8  Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia.
Dan 7:9  Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.
Dan 7:10  Un río de fuego corría, saliendo de delante de El. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.
Dan 7:11  Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes que el cuerno decía; seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuego.
Dan 7:12  A las demás bestias, se les quitó el dominio, pero les fue concedida una prolongación de la vida por un tiempo determinado.
Dan 7:13  Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14  Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Dan 7:15  A mí, Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguían turbándome.
Dan 7:16  Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocer la interpretación de estas cosas:
Dan 7:17  "Estas bestias enormes, que son cuatro, son cuatro reyes que se levantarán de la tierra.
Dan 7:18  "Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos."
Dan 7:19  Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies,
Dan 7:20  y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
Dan 7:21  Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos,
Dan 7:22  hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.
Dan 7:23  Dijo así: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los otros reinos; devorará toda la tierra, la hollará y la desmenuzará.
Dan 7:24  "Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarán, y otro se levantará después de ellos; él será diferente de los anteriores y subyugará a tres reyes.
Dan 7:25  "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.
Dan 7:26  "Pero el tribunal se sentará para juzgar , y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre.
Dan 7:27  "Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán."
como podemos ver en primer lugar lo que ve daniel es una vision,lo aclara perfectamente.. las visiones que dios da son simbolicas.. y expresan una verdad espiritual..

Dan 7.9: *el anciano de dias. es decir DIOS
*nieve lana pura....las dos figuras son blancas,simbolisando pureza(Isa.1:18;Ap3:4,5)
*llama de fuego. A veces el fuego se asociaa con DIOS y su jucio(vrso. 11;Ex24:17;Isa 29:6;he 12:29)
*sus ruedas. Aparentemente el trono tenia la forma de carruaje(Ez 1:1-28; 10:1-7)
 
aqui te pego un comentaro de E_SWORD.. tiene armonia..

continua...

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: mark777 Enviado: 01/09/2011 23:38
9. Estuve mirando hasta que—continuaba mirando hasta, etc. fueron puestas sillas—más bien, “tronos fueron puestos” [La Vulgata y Lutero], es decir, para los santos y ángeles a quienes “se dió el juicio” (v. 22), como asesores del Juez. Véase el v. 10, “millares de millares le servían” (Mat_19:28; Luk_22:30; 1Co_6:2-3; 1Ti_5:21; Rev_2:26; Rev_4:4). Anciano de grande edad—“El padre eterno” (Isa_9:6). El es el juez aquí, como el Hijo no juzga en su propia causa, y es la causa de él la que está por presentarse contra el Anticristo. se sentó—la actitud del juez que está por dar su fallo. vestido era blanco—que indica la pureza judicial de Juez y de todas las cosas junto a él (Rev_1:14). sus ruedas—como los tronos orientales se mueven sobre ruedas. Como la llama veloz, los juicios de Dios son más rápidos en caer donde él quiere (Eze_1:15-16). El juicio aquí no es el juicio final, porque entonces no habrá bestia, y el cielo y la tierra se habrán pasado; pero es aquel contra el Anticristo (el último desarrollo del cuarto reino), típico del juicio final: “Cristo que viene para sustituir al reino milenial de gloria por el de la cruz (Rev_17:12-14; Rev_19:15-21; Rev_11:15).
bueno espero te sirva hemano anticectas
 
gracia y paz                        marcas g

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: mark777 Enviado: 02/09/2011 04:40

(BAD)  »Mientras yo observaba esto,se colocaron unos tronos,y tomó asiento un venerable Anciano.Su ropa era blanca como la nieve,y su cabello, blanco como la lana.Su trono y las ruedas de éstecentelleaban como el fuego.

(T. Amat)

(Castillian)  Segu mirando y vi que colocaron unos tronos y un anciano se sentó. Su vestido era blanco como la nieve; los cabellos de su cabeza puros como la lana; su trono eran llamas de fuego; sus ruedas eran ascua encendida.

("CJ")  Mientras yo contemplaba:Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó.Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana.Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

(Jer 1976*)  Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

(Jer 1998*)  Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

(Jer 2001*)  Mientras yo seguía mirando, prepararon unos tronos y un anciano se sentó. Sus vestidos eran blancos como la nieve; sus cabellos, como lana pura; su trono, llamas de fuego; las ruedas, fuego ardiente.

(Jünemann*)  Y miraba yo hasta que tronos fueron puestos; y un anciano de días(f)  sentóse, teniendo indumentaria; y el cabello de su cabeza como lana cándida, pura; el trono, como llama de fuego; sus ruedas, como fuego inflamado.

(LBLA)  Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.

(NBLH)  Seguí mirando Hasta que se establecieron tronos, Y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, Y el cabello de Su cabeza como lana pura, Su trono, llamas de fuego, Y sus ruedas, fuego abrasador.

(OSO)  Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas; y un Anciano de gran edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.

(DHH C 2002*)  “Seguí mirando
hasta que fueron puestos unos tronos[j]
y un Anciano[k] se sentó.
Su vestido era blanco como la nieve,
y su cabello era como lana limpia.[l]
El trono y sus ruedas eran llamas de fuego,

(DHH C* 2002*)  “Seguí mirando
hasta que fueron puestos unos tronos[j]
y un Anciano[k] se sentó.
Su vestido era blanco como la nieve,
y su cabello era como lana limpia.[l]
El trono y sus ruedas eran llamas de fuego,

(DHH L 1996*)  "Seguí mirando,
hasta que fueron puestos unos tronos
y un Anciano[4] se sentó.
Su vestido era blanco como la nieve,
y su cabello como lana limpia.
El trono y sus ruedas
eran llamas de fuego,
 

POR ULTIMO AQUI VARIAS VERCIONES EL COMUN DENOMINADOR ES UN ANCIANO
PERO ESO DENOTA QUE ES UNO Y CONCUERDA CON EL UNICO DIOS VERDAERO (JUAN 17:3)
SI ESTARIA EN PRIMERA PERSONA DEL PLURAL DIRIA: SE SENTO UNO DE LOS ANCIANOS
 
GRACIA Y PAZ                           MARCOS G

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: antisectas Enviado: 03/09/2011 08:40
Muchas gracias por la siguiente informacion hermano mark777

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: antisectas Enviado: 03/09/2011 08:47
 En el comentario citan Isaias 9:6, pero este versiculo,no habla de Dios Padre,sino, profetiza al Jesucristo,y lo llaman Dios fuerte,Padre eterno,Principe de la paz


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados