Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¿ABANDONAR LAS DOCTRINAS DE CRISTO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 30/11/2009 17:29
Fecha: 30/11/2009 17:53:44
Asunto: FW: Saludo


Hola,
Hermano TITO
My nombre es HELL WOLTMANN BERDUGO , soy colombiano.
Dejeme decirle que estoy bajando sus charlas del internet y me siento muy contento y agradecido con Dios por permitirme poder escucharlas,
y asi fundamentarme en la verdadera doctrina cristiana.
En esta oportunidad le voy a pedir un favor muy especial el cual es el que me aclare el pasaje de Hebreos capitulo 6 versiculos del 1 en adelante el cual habla acerca de de los rudimentos de la doctrina de cristo, especificamente cuando el apostol pablo habla acerca de dejarlos, como son el arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposicion de manos, de la resureccion de los muertos y del juicio eterno.
Le agradesco de antemano por atender a este correo y espero su pronta respuesta, que estoy completamente seguro que va a ser muy edificante para mi vida.

Muchas gracias, se despide de usted
HELL WOLTMANN b.

 

 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/11/2009 17:31
Estimado hermano Helle, ese pasaje de Hebreos es muy sencillo de entender. Veamos ese pasaje en la versión Reina Valera Actualizada:

Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.Y esto haremos si es que Dios lo permite.

Ese pasaje no dice que abandonemos las doctrinas fundamentales de Cristo, lo que dice es que  DEJEMOS esas doctrinas fundamentales de Cristo, es decir, que se queden ahí, fijas, pues son doctrinas esenciales para la salvación eterna, y prosigamos adelante, a la perfección, hacia la madurez, no poniendo de nuevo esas doctrinas fundamentales.
Lo que ocurre es que hay hijos de Satanás totalmente descerebrados, como el falso cristo Miranda, fundador de esa secta de idiotas, "Creciendo en desgracia", el cual pervierte de forma diabólica ese pasaje biblico, y ese imbecil embustero enseña que tenemos que abandonar la doctrina de Cristo, ¿se puede ser mas idiota?, ¿como un cristiano va a abandonar la doctrina de Cristo?.
 
Un saludo.
 
Tito Martinez

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/12/2009 00:56
De: Obed Diaz Enviado: 01/12/2009 00:58
Yo escuche este audio.
Espero sus comentarios para ver si es correcto o no...
 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/12/2009 01:16
Estimado Obed:
 
He eliminado el primer enlace que habias puesto porque era demasiado largo y desconfiguraba la pantalla.
 
Respecto a lo que dice ese predicador iglesiero, llamado David Logacho, me he quedado asombrado por semejante burrada anticristiana, eso que enseña ese tipo es un total disparate y una burrada descomunal, ya que Hebreos 6:1-3 no está hablando por ninguna parte de tipologia, sino de las DOCTRINAS FUNDAMENTALES O ELEMENTALES ENSEÑADAS POR CRISTO. Por lo tanto, sería completamente falso y estúpido decir que los cristianos tenemos que abandonar esas doctrinas fundamentales enseñadas por Jesús, como por ejemplo la doctrina de la fe en Dios, de los bautismos, de la resurrección de los muertos o del juicio eterno . Lo que dice el pasaje de Hebreos 6:1-3 es que DEJEMOS esas doctrinas fundamentales enseñadas por Cristo, y sigamos adelante, hasta alcanzar la madurez espiritual, es decir, QUE DEJEMOS COMO FUNDAMENTO ESAS DOCTRINAS ESENCIALES ENSEÑADAS POR CRISTO, ¡¡pero de ninguna manera que abandonemos esas doctrinas fundamentales enseñadas por Jesús!!. Solo un burro y un engañador elevado a la décima potencia podria enseñar esa mamarrachada de que los cristianos tenemos que abandonar las principales doctrinas enseñadas por Jesús. Ese predicador iglesiero que da ese mensaje de audio es un absoluto BURRO, que no tiene ni remota idea del vderdadero Evangelio ni de la verdadera doctrina cristiana... pero eso sí, pide sus donativos de dinero para mantener su porqueria de ministerio iglesiero y engañador.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Obed Diaz Enviado: 01/12/2009 19:40
Exacto hemano Tito Martinez.
Quiero exponer entonces lo que creo que aprendí y corrijame de favor si hay algo que no entendi bien.
 

 1.   Los pasajes del uno al tres del capítulo 6 de Hebreos nos hablan de la perfección cristiana y de los frutos espirituales que se manifiestan en la vida de aquel que ha aceptado a Yeshua como su Salvador personal.

DEJANDO LA ENSEÑANZA ELEMENTAL ACERCA DE CRISTO  1-3

1.   “Por eso dejando la enseñanza elementaria acerca de Cristo”.  Pablo esta refiriéndose a los hermanos que son niños espirituales y que siguen necesitando de leche.  “Enseñanza elementaria”, es otra expresión para referirse a los “primeros rudimentos de la Palabra” (Heb 5:12).  En este pasaje se mencionan cuales son:

a.   “Los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte”.  El arrepentimiento es una de las cosas primarias que se experimenta al comienzo de la vida cristiana.  Es la obra del Juaj que nos convence de pecado y despierta al cristiano a la realidad de sus obras pecaminosas que lo conducen a la muerte.

b.   “Fe en Adonai”.  Una vez que el pecador se arrepiente de sus obras pecaminosas comienza a desarrollarse en él la confianza o la “fe” en Dios.  Se aferra las promesas de su Palabra.

c.   “Bautismos”.  Aquí aparece en plural.  Esta palabra no es la misma que se usa para el bautismo cristiano.   La palabra usada aquí “baptismós”, significa “lavamiento ritual”.  Sin embargo, algunos piensan que Pablo usa ésta palabra para referirse a los dos bautismos de la iglesia cristiana.  El bautismo con agua y al bautismo del Espíritu Santo (Mar 1:8).  Se puede considerar “bautismos”, como a una referencia al bautismo cristiano en sus aspectos más elementales.

d.   “Imposición de manos”.  La imposición de manos en el Antiguo Testamento significaba la transferencia de una bendición o un cargo (Gen 48:9-14, Num. 8:10-11).  En el Nuevo Testamento se siguió la misma costumbre (Hech 8:17-18; 19:6).

e.   “Resurrección de los muertos” (1Cor 15).

f.   “Juicio eterno”.  Esta doctrina esta bien fundamentada en el Antiguo y Nuevo Testamento  (Dan 7:9-10; 2Cor 5:10).

g.   “Esto haremos si Dios lo permite”.  Pablo no está rechazando estas doctrinas básicas del cristianismo, por el contrario es bueno repasarlas de vez en cuando.  Sin embargo, los invita a no girar su vida espiritual sobre los mismos temas tan conocidos, cuando el tema de la salvación es el más importante de todos.

PABLO QUIERE QUE VAYAMOS A UNA FERFECION

1.  Pablo toca un tema muy importante como lo es la perfección cristiana.  En este caso en particular Pablo esta hablando de la necesidad de ser alimentados con alimento sólido, en ningún momento está hablando de la perfección moral.

2.   La palabra “perfección” en el Nuevo Testamento tiene el significado de “madurez”.  En este pasaje Pablo invita a los que han alcanzado “madurez espiritual”, a los que son adultos, y no niños, a dejar los “primeros rudimentos de la Palabra” (Heb 5:12), a avanzar al conocimiento de la justificación.

3.   Un pasaje que ha causado mucha confusión es Mateo 5: 48.  Algunos piensan que debemos ser “perfectos” moralmente como nuestro Padre celestial.  Según el contexto de estos pasajes Mateo no esta hablando de perfección moral, sino más bien de relaciones interpersonales.  La palabra “perfectos”, nos habla de la madurez de Dios en su trato con los seres humanos, aún si éstos son incrédulos, o injustos (Mat. 5:44-47).  Lucas 6:36 se emplea la palabra “misericordiosos”.

Paz y bendiciones en El Mesias Yeshua haMashiaj

 


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Misionero de Cristo Enviado: 06/01/2010 15:28
Estimado  Hermano
 
Me gustaria hacerte una pregunta ?
 Bien a dicho  tito  de no dejar o olvidar las doctrinas basicas de Cristo  , sino saber,  que eso fue el principio de nuestra carrera , caminos y enseñanzas que debimos de aprender y aceptar en nuestras vidas ,

Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.Y esto haremos si es que Dios lo permite.

 
la pregunta seria :
PARA TI , QUE ES  EL ALIMENTO  SOLIDO ?
 
 
un fuerte abrazo
 
Arija Misionero de Cristo

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 11/10/2011 23:03


              QUE ES  EL ALIMENTO  SOLIDO ?

Los que han alcanzado madurez tienen los sentidos ejercitados...

¡Esto es "alimento sólido"! Dice la Escritura "...pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Habla de los sentidos. Pablo no dice que solo es posible que la persona madura sepa discernir entre el bien y el mal con sus sentidos, sino que realmente así es, porque es madura y tal discernimiento es un señal de esta madurez.
Los cinco sentidos son el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

Ahora, vamos a pasar los 5 sentidos uno por uno para ver que es lo que pueda incluir este discernimiento.

el oído:: La persona madura a veces tapa sus oidos; "El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias (=la persona madura no disfruta de las noticias o historias violentas); el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras." (Is.33:15-16)
En estos casos es necesario tapar los oidos, como dice Santiago; "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." (Stgo.1:27) De la misma cosa habla otro pasaje: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida."(Prov.4:23) "Guardarse sin mancha del mundo" y "guardar el corazón" en la practica es no participar, no oir, no ver ciertas cosas dañinas.
Tristemente, muchas veces la persona inmadura tapa sus oidos, no de las cosas dañinas, sino de la palabra de Verdad; "¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman."(Jer.6:10) Los inmaduros no quieren escuchar palabra de Dios, piensan que es aburrido, tienen verguenza de eso y hasta lo rechazan, como se dijó antes, "prefieren tener entretenimiento", mientras que el creyente maduro "no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."(Sal.1:1-2) Tiene hambre de la palabra de Dios, hambre de la justicia y de la Verdad. Ama cosas sanas, prefiere no escuchar chistes sucios o música o telenovelas/peliculas sucias con palabrotas, riñas, grito y doblesentidos.
Una advertencia grave de las consecuencias de "tapar los oidos" de la palabra de Dios: puede tener como consecuencia el endurecimiento total del corazón; "Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu."(Zac.7:11) y cuando se hace esto, puede ocasionar comportamiento violento; "Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él." (Hech.7:57
)



la vista:: La persona madura "cierra sus ojos para no ver cosa mala"(ver Is.33:15). ¡Esto esta bien claro! El mundo en que vivimos es muy visual; los medios de comunicación y toda la industria de entretenimiento esta basada en el poder de los imagenes. Muchas veces esta destinada solo para una cosa, para agradar a nuestra carne, para darnos lo que queremos, y esto es casi siempre contra la Santa Voluntad de Dios. Imposible es que un creyente maduro se exponga intencionalmente a la violencia o a las inmoralidades (televisión, películas, juegos, internet, revistas, deporte, etc.)
La persona madura no esta interesada de "entretenimiento" sino, como se dijó ya antes, anhela retos espirituales, quiere crecer en su fe y en su dependencia de Dios.
La persona inmadura, no sabe controlar sus ojos, claro, dependiendo de nivel de su madurez, sino sigue más o menos la carne.

Dios dice: "Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas." (Ap.3:18)
¿Ver qué?
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."(Jer.33:3)
La persona madura a veces ve cosas que no podemos ni imaginar, ve con ojos de Dios,...

el olfato:: Sí, la persona madura tiene también su olfato ejercitado en el discernimiento del bien y del mal; no le agrada el olor de alcohol y de otras cosas dañinas y pecaminosas. Puede que todo parece bien, se oye bien, pero hay "un olor" de la presencia del enemigo. Dice "no gracias".

el gusto:: De este sentido se puede decir lo mismo que arriba.

el tacto:: La persona madura tiene también su tacto ejercitado en el discernimiento del bien y del mal, es increible pero así es.


Gracia y paz



Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: MarcoRamirez Enviado: 11/10/2011 23:49

El Alimento Sólido: Ejercitando los Dones Parte II

 

El profundizar el conocimiento de la palabra es sin duda uno de los requisitos imprescindibles para fomentar nuestro crecimiento en el plan de Dios.  El cristiano madura cuando el niño crece y deja de ser niño y se convierte en un Adulto.  El niño necesita leche, pero el adulto necesita alimento sólido.

 

El alimento sólido es para aquellos que han logrado ejercitar los sentidos en la distinción del bien y del mal y han al alcanzado la madurez.  ¿Pero a que o cuales sentidos se refiere el libro de Hebreos?

 

 

Hebreos 5:14

14El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

 

 

¿Pero algunos de ustedes dirán que tiene que ver el uso de los sentidos con el uso de los dones?  En sabidurías: lo uno es lo otro.

 

 

Mateo 25:14

Parábola de los talentos

14»El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos. 18Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

 

19»Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos”. 21Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”. 22Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos”. 23Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

 

24Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo”. 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

 

28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

 

 

Los talentos dados por Dios al hombre no son oro ni plata tal como lo dijo Pedro, sino que son en si dones o regalos de Dios dados a sus siervos.  El hombre que se fue lejos representa a nuestro señor Jesús Cristos que ascendió a los cielos y antes irse le dio a los que estaban con el lo único que el tenia.

 

 

Hechos 3:5

5Entonces él los miró atento, esperando recibir de ellos algo. 6Pero Pedro dijo: —No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

 

Mateo 8:20

20Jesús le dijo: —Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.

 

 

¿Ya usted mi hermano recibió sus dones?  ¿Los esta ejercitando?  Si no los has recibido, o si bien no los esta ejercitando o si ni tan siquiera cree en ellos le profetizo un largo camino.  Algunos entran al Kinder pero nunca salen de el.

 

 

1 Corintios 12:1

1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

 

1 Corintios 12:4

4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

 

1 Corintios 12:8

8A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

 

Uno es el hombre carnal y otro es el hombre espiritual, cuando el cristiano ejercita los dones, despierta los sentidos del hombre espiritual y el verdadero yo de usted y de mi comienza a crecer.  Con el pasar del tiempo, el hombre carnal se hace pequeño y el hombre espiritual se hace grande.  La meta es alcanzar la estatura perfecta.

 

 

¿Es fácil distinguir lo bueno de lo malo? 

 

Parece ser que no.  Solamente, con el uso de los dones y del don del discernimiento es que algún día podremos alcanzar la madurez y distinguir lo bueno de lo malo.

 

 

Por lo general todos nosotros nos creemos expertos conocedores de lo bueno y de lo malo.  Esa fue la bonita herencia que nos dejo la serpiente cuando el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol de conocimiento del bien y del mal. 

 

Bien lo dijo con ironía el Altísimo: ahora el hombre es como uno de nosotros conocedores de lo bueno y de lo malo. 

 

 

Genesis 3:22

 

22Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».

 

 

¿Fueron ciertas las palabras del Diablo, cuando nos dijo que si comiéramos de la fruta del árbol del conocimiento del bien y de mal seriamos como Dios?  De ninguna manera.

 

 

Génesis 3:4

4Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. 5Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

 

Cuantas cosas habrán que usted o yo consideramos como malas y al  final no son.  Y cuantas cosas habrán que consideramos como buenas y al final no lo son.  Bien lo dijo el Apóstol Pablo después de meditar mucho tiempo: Nada es malo por si mismo.

 

¿Ahora bien, es el profundizar el conocimiento de la palabra el alimento sólido? NO.

 

¿Es ejercitar los sentidos a través del uso de los dones el alimento sólido? NO.

 

Ellos solo nos ayudan al alcanzar la madurez necesaria para estar preparados para poder comenzar a comer el alimento solidó: LO PROFUNDO.

 

Así, que la lectura a profundidad de la palabra y el uso frecuente de los dones que nos han sido dados, son dos pilares fundamentales para alcanzar la madurez y estar preparados para iniciar nuestro caminar en el conocimiento de lo profundo. 

 

Es como recordar y repetir al revés y al derecho las palabras de Santiago: Muéstrame tus obras y yo te mostraré mi fe. Ahora tú muéstrame tu fe y yo te mostrare mis obras.  La sabiduría de lo alto exige obras pero también exige fe.  La obra de la lectura y meditación de la palabra y la fe en el uso de los dones o talentos para ejercitar los sentidos en el reconocimiento de lo bueno de lo malo.  Lo uno en el plano material lo otro en el plano espiritual.

 

 

Santiago 2:18

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

 

 

Recuerden la palabras de nuestro Maestro: no sólo de pan vive el hombre, sino que de la palabra de Dios.  Así, que ciertamente el alimento sólido al igual que la leche es la palabra de Dios.

 

La leche en si representa aquella palabra de Dios que es ligera, fácil de llevar y de digerir, que los bebes están desesperados por beber.  La leche es esencial para alcanzar la salvación. Recuerden hermanos que la leche es el alimento de los niños y de los niños ciertamente es el reino de los cielos.

 

 

Mateo 19:14

14Entonces Jesús dijo: «Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos».

 

 

El alimento sólido representa aquella palabra que para comerla ya hay que masticarla, hay que digerirla con más tiempo, pero ciertamente es más sabrosa y potente que la leche.  Y tal como su nombre lo dice, el conocimiento adquirido por ella es estable al ciento por ciento.  Es palabra y conocimiento sólido que descansa sobre la roca firme: Cristo, la verdadera doctrina, las manzanas de oro de las que hablo el rey Salomón.

 

 

Proverbs 25:11

11 A word fitly spoken is like apples of gold in pictures of silver.

 

Manzana de oro en figuras de plata, Es la palabra dicha apropiadamente.

 

 

Recuerden las palabras del Maestro: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

 

En sabidurías bien podemos decir que todo el plan de Dios se puede conceptualizar en un caminar: es un camino de niño a adulto, caminar que nos llevará a una verdad que allanara el camino para alcanzar la perfección.  Alcanzada la perfección, finalmente estaremos listos para recibir la promesa.

 

Pero no se trata de si usted o si tu hermano es un niño o si es un adulto, es el hecho de que toda  la Iglesia es niña o es adulta. Y es toda la iglesia la que en si debe de iniciar ese caminar de niño a adulto. Pero al igual que el pueblo de Israel, que duro 40 años dando vueltas antes de alcanzar la tierra prometida así esta la Iglesia dando vueltas antes de alcanzar la promesa.

 

¿Pero cual Promesa o cual perfección?

 

 

Bendiciones a todos.

 

Por Marco Ramirez.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados