Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Abraham, el amigo de Dios, y un ejemplo a seguir.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luis1710  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2012 23:43


En un principio, Abraham se llamaba abram, y su esposa, Sara, se llamaba sarai, pero Dios les cambio el nombre debido al pacto entre Dios y Abraham.
 
Pero, ¿Por que se le estima mucho a Abraham e incluso se le llama amigo de Dios?
A el es al único ser a quien la Biblia llama amigo de Dios, (ver: 2 crónicas 20:7, Isaías 41:8, Santiago 2:23).
Aun así Abraham sufrió de muchas dificultades, sin embargo supo superarlas.
 Abraham nació en el año 2018 antes de nuestra era y creció en la ciudad de Ur (Génesis 11:27,31). Allí era común adorar a dioses extraños, asta su padre Taré, rendía culto a esos dioses (Josué 24:2). Pero Abraham, en vez de rendir culto a esos dioses extraños prefirió únicamente adorar a Dios.
 
Cuando Abraham vivía en Ur, Dios le mando mudarse al lugar que le mostraría, ni Abraham ni su esposa conocían todos los detalles, no sabían a donde irían y ni por que Dios les pidió que abandonaran su cuna, aun así Abraham y su esposa obedecieron y llegaron a vivir gran parte de sus vidas en tiendas de campaña en lugares extranjeros (Hebreos 11:8,913).
Cuando Abraham y su esposa, Sara, no tenían hijos, Dios prometio formar una gran nación con su descendientes y bendecir a todas las familias de la tierra por medio de Abraham (génesis 12:1,3).
Dios cumplió su promesa al indicador a Abraham que su descendencia seria tan numerosa como las estrellas de los celos (génesis 15:5,6).
Abraham tenía 99 años y Sara casi 90, un año mas tarde, cuando Abraham tenía 100 años, nació Isaac (Génesis 17:21; 21:1,5). Dios prometio que toda la humanidad se beneficiaria enormemente a través de este hijo. Tiempo después, Dios le hizo una petición difícil a Abraham, le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham sabia de la promesa de Dios y estaba convencido de que Dios podría resucitarlo a fin de cumplir su promesa (Hebreos 11:19). Pero justo cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac, Dios intervino para que Isaac no muriera, luego Dios felicito a Abraham por su obediencia y le confirmo las promesas que le había hecho. (Génesis 22:1,17).
Abraham murió a los 175 años, en buena vejez y avanzada edad, según indica la Biblia (Génesis 25:7,8), de esta manera Dios cumplió su promesa de que Abraham tendría un vida larga y será enterrado por buena vejez (Génesis 25:15).
 
De Abraham podemos aprender muchas cosas, y así tratar de imitarlo, Abraham era un hombre de Fe, ya que probo que creía en las promesa de Dios, y además, por Fe obedeció a Dios y estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac, ya que estaba seguro, de ser necesario, que Dios lo resucitaría. Nosotros podemos aprender de Abraham, teniendo Fe en que Dios cumpliera sus promesas.
Ademas de tener Fe, Abraham era un hombre valiente ya que se necesitaba de mucha valentía para sacrificar a su hijo amado, ademas Abraham estaba criado en una sociedad donde se adoraba a dioses extraños, pero Abraham decidió solo adorar solo al Dios verdadero. De Abraham aprendemos que debemos ser valientes en circunstancias que parezcan difíciles, ya que sabemos que Dios cumplirá sus promesas, debemos ser valientes y solo temerle a Dios.
Además de Fe y valentía Abraham era un hombre humilde, en una ocasión Abraham esta sentado en su tienda protegiendose del calor, a lo lejos se acercaban tres visitantes, el corrió a encontrarlos y les mostró hospitalidad además los invito a descansar. El cristiano debe ser humilde y servir a otros de la mejor manera.
Además de Fe, valentía y humildad Abraham era un hombre de amor, dio pruebas de que amaba a Dios, además de a su familia (Génesis 22:22). El cristiano verdadero debe tener amor y manifestarlo sobre todo si son nuestros familiares.
 
Las cualidades de Abraham eran: la Fe, la valentía, la humildad y el amor, rasgos que un cristiano verdadero debe tener.

EL SIGUIENTE EXTRACTO ES TOMADO DEL HERMANO TITO.

EL MISTERIO DE EL SHADAI DE GÉNESIS 17:1 DESVELADO
 
1- Evidentemente ese IEVE Dios que se apareció a Abraham en Génesis 17:1 NO ERA EL DIOS TODOPODEROSO E INVISIBLE, EL PADRE, por la sencilla razón de que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18). Por lo tanto, es absolutamente imposible que Abraham viera al IEVE PADRE, no fue este Dios supremo quien se apareció a Abraham.
 
2- Ciertamente casi todas las traducciones biblicas han traducido la palabra hebrea El Shadai, que aparce en Génesis 17:1, como "el Dios Todopoderoso", pero sin duda esa es una traducción errónea, porque en una nota que encontramos en la Biblia Reina Valera del 95 se dice lo siguiente:
 
 17.1 Dios Todopoderoso : traducción del Hebreos El Shadai , antiguo título de Dios cuyo significado primitivo pudo haber sido Dios de la montaña (cf. Sal 91.1). Este mismo título vuelve a aparecer en Gn 28.3; 35.11; 48.3 y Ex 6.3, siempre en relación con la promesa de una numerosa descendencia.
 
3- Por lo tanto, el verdadero significado de esa palabra tiene que ser su significado PRIMITIVO, es decir, que ese Dios que se apareció a Abraham es el Dios de la montaña, el cual prometió una numerosa descendencia a Abraham, y este es el mismo Dios de la montaña que siglos después se apareció a Moisés en la montaña del Sinaí, y habló con él cara a cara, como cualquiera habla a su compañero (Ex.33:11).
No fue por tanto el Dios Todopoderoso, el IEVE Padre, quien se apareció a Abraham, SINO QUE FUE EL SEGUNDO IEVE, el Dios de la montaña, El Shadai, y observad que luego, en el capítulo siguiente, el 18, este mismo IEVE o Dios de la montaña se apareció a Abraham en el encinar de Mamré, acompañado por dos ángeles (Gen.18:1-2).
 
4- Esto demuestra sin ningún género de dudas que la Biblia habla claramente de DOS DIOSES LLAMADOS IEVE. El primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, el Dios invisible, ¡¡a quien ningún ser humano vio jamás!! (Jn.1:18), y el segundo IEVE es Jesús, el Dios unigénito, el cual se aparecia a los seres humanos en su preexistencia divina. Los dos dioses, el Padre y el Hijo, TIENEN EL MISMO NOMBRE: IEVE, sin embargo, no son el mismo Dios, ya que el Padre es el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Aquellos que enseñan que la Biblia solo habla de un Dios llamado IEVE están por tanto MINTIENDO, o están demostrando una crasa ignorancia de las Sagradas Escrituras. IEVE es un nombre que la Biblia claramente aplica a DOS entidades divinas, el Padre y el Hijo, sin embargo, solo uno de ellos se aparecia a los seres humanos, mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo y jamás fue visto por los seres humanos.
Para más información, leer mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana.
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados