Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ►►++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE ABRIL 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 
 
  Herramientas
 
General: No hay Dios. No hay fuerte. FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Christopher Leal Zamor  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2012 18:46
Isaías 44:6-8.
“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí NO HAY DIOS... No hay Dios sino yo. NO HAY FUERTE; no conozco ninguno.”
Ahora bien agamos una sana exegis de aquella expreción subrayada la cual dice: NO HAY FUERTE, ¿significa esa frase que no exista alguien más que sea fuerte?, por supuesto que No, obvio que existen mas fuertes, como  por ejemplo Sanson, David, etc , ellos eran fuertes pero no como Jehová lo es, ya que el es único y no hay nadie como él.
Entonces como la expreción "NO HAY FUERTE" no significa que no existan más fuertes, la expresión NO HAY DIOS tampoco significa que no existan más dioses.
Todas estas expreciones: no hay Dios en toda la tierra, ¿quién es Dios sino sólo Jehová?, ni Hay Dios fuera de ti, no hay dios, no hay fuerte, etc. solo demuestran que dios es único y no hay nadie como él. Is 46:9 "...nada hay semejante a mí", 2Sam. 7:21 "...NO HAY COMO TÚ".
Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".
En este pasaje no se enseña que solo exista un Dios, lo que podemos ver es que Jehová habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que el es de existencia propia y nadie lo creo, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí".Hay está totalmente claro, ¿que existía antes de Jehová?, nada, porque siempre ha existido, ¿que existirá después de Jehová?, nada porque el es eterno. Y luego leemos esto: "..."FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que No existan más Salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mando a hacer y salvo a los que estaban con el, Sanson fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por dios para salvar a la humanidad, etc. 
La biblia no se contradice con esto, lo que concluimos con esto es que Existén muchos salvadores, pero jehová es EL SALVADOR SUPREMO, y existen muchos Dioses pero jehová es el Dios supremo.
Entonces como la expresión "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE" no significa que no existan más salvadores, la expresión "FUERA DE MI NO HAY DIOStampoco significa que no existan más dioses.


Anuncios:

Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: antisectas Enviado: 20/01/2012 19:34
Todos los salvadores mensionados mas arriba eran salvadores por que IEVE los inspiro,y esto armoniza con la frase¨Fuera de mi no hay quien salve¨

Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: Emmanuelgrnuino Enviado: 20/01/2012 19:49
Buenas tardes, lo expuesto aqui raya con lo que me han enseñado, pero bueno de eso se trata...
 
Tenía entendido,  o me enseñaron mejor... que no hay sino un Dios, y ese Dios único se llama Jesucristo... Gracias.
 
Con ganas de aprender...

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: capitanV Enviado: 20/01/2012 20:46
Buenas Emmanuelgrnuino ,mira en la biblia y veras quien es quien , y veras que fuiste engañado como fuimos la mayoria y el que niega la santa verdad es un necio ,gracia y paz

Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: lergel Enviado: 20/01/2012 23:50
asi es muy biem  hermano Esteban
 
graciay paz

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: Emmanuelgrnuino Enviado: 21/01/2012 01:47
Eso de que "FUIMOS ENGAÑADOS" suena a batallón amigo, por que seguro estoy de tener la revelación  de cristo en mi vida, ¿Cuál revelación? Que Jesucristo es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no sólo es Dios, sino que es el único, el verdadero Dios y la vida eterna, como tan acertadamente lo dijo el Apóstaol san Juan...
 
Gracias...

Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 02:16
"antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí" Uno y uno, hay un Dios(Jehova) y hay un Señor(cristo)
De: antisectas Enviado: 20/01/2012 11:32
Yo creo que la expresion ¨Fuera de mi no hay quien salve¨ se refiere a que ninguno puede salvar si no es enviado por IEVE para salvar,si alguien se declara salvador, pero sin embargo no es enviado por IEVE,no puede salvar a nadie Uno y uno, hay un Dios(Jehova) y hay un Señor(cristo)

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 02:27
1-Lergel (henoteista)
2-Emmanuelgrnuino(unicitario)
3-RicardoB(unitario)
 
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: Emmanuelgrnuino Enviado: 21/01/2012 15:31
Dicen "YO CREO" "YO PIENSO, AMI ME PARECE"...
Pero la biblia que es inspirada por DIOS, ¿Cuál Dios? el único Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir...
 
Dice claramente: "FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE" Es clarísimo y más que obvio que la salvación de la cual se está hablando es la salvación del alma, y si Dios que no puede mentir, ni tampoco miente, dice que no hay otro salvador... es por que sencillamente no lo hay... no busquemos otro...  no hay más, Jesucristo jamás dijo ser el SEGUNDO, por el contrario, dijo claramente ser Dios, y no un dios menor, sino DIOS, se lo dijo a felipe y lo reconoció Tomás como Dios, ¿CUAL DIOS? pues el único Dios verdadero...

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: Christopher Leal Zamor Enviado: 21/01/2012 18:46
Hola Emmanuelgmuino,
No se trata de decir que Dios miente, si no de darse cuenta de la Erronea interpretación que las iglesias apostatas le dan, si tu lees por ejemplo el salmo 18:31 dice "....fuera de mi no hay Dios".
entonces ustedes interpretan que no existen más dioses
e isaias 43:11 "...fuera de mi no hay quien salve".
 
Pero si los hay!!!!!!, existen dioses y salvadores, existen también más fuertes, pero todos proceden del padre (1Co. 8:6), el padre es único
 
Vamos a poner otro ejemplo, leamos apocalipsis 15:4
"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado".
 
fijence en aquella expreción: sólo tú eres santo 
¿podrá alguien interpretarla diciendo que no existan más Santos? ¡claro que No!
tendría que ser un invecil para interpretarla así, el significado es que el es único, no hay santo como el, entiendes????
y con lo que dijiste sobre que Jesús es el único dios verdadero Leamos el famoso pasaje del Evangelio de Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tiel único Dios verdadero (el padre), y a Jesucristo (el hijo), a quien has enviado".
¡Este pasaje es muy importante! porque desde esta enseñanza de Jesús depende nuestra vida eterna y necesitamos el conocimiento correcto de aquello, y los que rechazan esta enseñanza no van a poder ser salvos de ningún modo, bueno, recordemos que en el contexto general de aquel Capitulo, Jesús estaba orando al padre, leamos el primer versículo de Juan 17
"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti..."
Por lo tanto es imposible que Jesús se estuviera refiriendo a un Dios Trino con aquella expresión de "El único dios verdadero" porque sabemos que Jesús le estaba hablando al padre y le dijo: esta es la Vida eterna que te conozcan A TIEL ÚNICO DIOS VERDADERO, y A JESUCRISTO, a quien has enviado.
Como podemos ver se habla claramente de dos personas que deben de conocer los cristianos para así ser salvos, y el padre es el único Dios verdadero, ¿que significa eso?, que el padre es único, y verdadero, supremo

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 19:05
Magnifico estudio el tuyo, hermano Christopher, efectivamente, la Biblia dice que solo Dios es santo, pero resulta que la Biblia habla de muchos más santos, como son los ángeles y los verdaderos cristianos, por lo tanto, cuando la Biblia dice que solo Dios es santo, no significa que solo exista un santo, sino que el Padre es EL SANTO DE LOS SANTOS, el más santo de todos.
Lo mismo ocurre con la frase "el único Dios verdadero", esto no significa que solo el Padre sea un verdadero Dios, sino que el Padre es el Dios verdadero supremo, único, no hay otro Dios como 
el, sin embargo, hay otros muchos dioses verdaderos, como son los hijos de Dios, a los cuales también se les llama dioses en la Biblia.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 20:21
Ya lo dijo Pablo; Sin embargo, para nosotros.......


Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 21:50
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 14:33
A ver, Ricardo, necio, entonces estás reconociendo que hay muchos más dioses y señores, por lo tanto, estás diciendo que eres HENOTEISTA. sigues sin entender, los Dalai Lama son dioses, Buda es un dios, osiris es un dios, Zeus es un dios, en la tierra y en el cielo hay muchos dioses y señores, pero para un pablista hay un solo Dios, Jehova
Pues claro que para nosotros hay un Dios Padre, pero eso no significa que solo exista un Dios, ya lo hemos explicado muchas veces.
Jesús es llamado Dios en la Biblia, ¿como explicas eso? esos son versiculos falsos o son contradicciones de la biblia, por eso yo me baso a 1Co. 8:6

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 13:46
Aclarado todo, esta es la base; 1 Co. 8:6

Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 21:55
 
Pero deja de decir burradas, criatura necia, esos que has mencionado NO SON DIOSES, SINO DIOSES FALSOS.
A los dioses que yo me refiero es a los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados dioses en la Biblia.
Existen muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, pero nosotros los cristianos tenemos un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, EL CUAL TAMBIÉN ES LLAMADO DIOS EN LA BIBLIA. Por consiguiente, tenemos DOS DIOSES, pero siendo el Padre el Dios supremo, esta es la verdadera enseñanza biblica, la cual tu rechazas.
Jesús es llamado Dios en la Biblia, ¿como explicas eso?
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 21/01/2012 22:33
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/01/2012 13:56
Jesús es llamado Dios en la Biblia, ¿como explicas eso?
Pablo lo dice en Corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), Pablo lo sabe, por eso dice; Para nosotros sin embargo hay un Dios y un Señor.
 
Lo que pasa es que ustedes los henoteistas son cara dura
 
Yo no quitaré el dedo del renglón, me amparo en la biblia, me amparo en Pablo, el apóstol numero uno de cristo, Pedro es el apóstol de los rameros y Pablo es el apóstol de los unitarios.
 

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 22/01/2012 07:47
Para nosotros los trinitos hay un Dios compuesto de padre, hijo y espiritu santo.
 
Para nosotros los unicitarios hay un Dios compuesto del padre y del hijo.
 
Para nosotros los 21 tesis hay un IEVE mayor y un IEVE menor.
 
Para nosotros los unitarios hay un Dios y un Señor   1 Co. 8:6
 
 

Anuncios:

Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   .ltimo  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados