Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: (Tertulo) HENOTERCOS Y JUAN X, 22-36
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 34 en el tema 
De: Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2012 07:52
Lucubrando Juan X, 22-36 y el supuesto henoteísmo:
 
Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el  órtico de Salomón. Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: -¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús lescontestó: -Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre. Yo y el Padre una cosa somos. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis? Los judíos le respondieron: -No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: -¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada), ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Procuraban otra vez tomarle preso, pero él se salió de las manos de ellos”.
 
Este pasaje es el más importante para el judeocristiano henoteísta, quien confiando ciegamente en la autoridad neotestamentaria y sobre todo en las palabras de Jesús, abroga el monoteísmo absoluto del judaísmo desde la época del Segundo Templo.
 
Hay muchos dioses, no solo Yahveh, pues Jesús así lo declaró citando y confirmando el Tanaj, el cual no puede ser quebrantado: yo dije, ustedes dioses son; todos ustedes hijos del altísimo. Para un judío, Jesús tiene tanta autoridad como Mahoma, es decir, ninguna. Por lo que es impensable que Jesús tenga autoridad de corregir el Tanaj. No así con el judeocristiano, para quien la palabra evangélica es dogma infalible. Por lo que a la luz del juicio del Salmo 82 se desvelará este pasaje:

1) El contexto es elementalmente el capítulo diez, por lo que se dispuso de la parte representativa que corre del versículo veintidós al treinta y seis. Y no del 34-36 que reduce drásticamente la interpretación al restringir el contexto a tres versículos, primer grandísimo error del henoteísta.

2) Los “judíos” son testigos de las buenas obras de Jesús, quienes inquietos esperan la declaración pública de su mesianidad (v.v. 24-25).
 
3) Quieren lapidarlo por blasfemo, no por sus obras de las cuales son testigos de su bondad (v.v. 32-33).
 
4) La blasfemia radica en las palabras: “el Padre y yo somos una cosa”. Que anteceden el versículo 31 donde toman piedras para lapidarlo. Puesellos interpretan eso como una semejanza o igualdad con Dios. Cosa impensable desde el Segundo Templo cuando surge el judaísmo en manos de Ezra, Esdras y Nehemías: religión absoluta, celosa y orgullosamente monoteísta, lograda mediante mucha sangre, esclavitud y destierro. Que en sintonía con lo escrito y reflexionado, Dios no puede ni debe ser comparado con nada ni con nadie, y en tal escenario estrictamente monoteísta, las palabras de Jesús son bulliciosamente hirientes.

5) En lo que parece la perspicaz costumbre de Jesús en responder y preguntar ingeniosamente (V. Gr. Mt XXII, 41-46), no se espanta por la amenaza y responde con pericia: ¿no está en el salmo escrito: yo dije dioses son, todos ustedes hijos del Altísimo? Dándole un breve armisticio discursivo al etiquetar de dioses a los “hijos del Altísimo”. ¿Quiénes son esos “hijos del Altísimo”?
 
6) En la interpretación del salmo 82, esos “hijos” son los jueces de Israel, vicarios de Dios en su función de juzgar y comandar al pueblo. Jesús fue visto no solo como profeta sino como juez (Lc XII, 14) dentro de los judíos. Y no se diga dentro de los cristianos. Pero en el contexto del evangelio, Jesús define esos “hijos” como: “a quienes fue dirigida la palabra de Dios”, que en general es el pueblo de Israel, y en particular son los profetas y/o los jueces, personalidades inherentes en el Mesías esperado.
 
Remembrando la inquietud de los “judíos” en saber si Jesús es el Mesías, el contexto nos muestra que no estaban convencidos del todo, pero no lo negaban. Y al no negarlo, tanto ellos aceptan de a priori esas cualidades de juez y profeta en el Mesías, en Jesús, que esperaban hiciera público su título y los liberara de su escepticismo. Esto fue lo que causó el armisticio efímero en favor de Jesús, pues si Jesús era el Mesías, el salmo lo hace acreedor al título de “juez” y por tanto de “elohim”, “theos” o “dios”.

7) Según el texto y contexto Jesús no se autotituló en ese momento “hijo de Dios”, fue retórico.

8) Jesús jamás hizo público su mesianismo, y esta ocasión no fue la excepción, algo decepcionante para los receptores judíos, cuyas palabrerías indefinidas pero presuntuosas de Jesús, le ameritaban al menos juicio religioso, por lo que debería ser apresado, ya no lapidado como en un principio, pues suavizó la blasfemia al citar el salmo a su favor.

9) Por lo tanto, este pasaje no habla de politeísmo ni de henoteísmo.
 
 
En hebreo como en español, solo hay un Dios, lo demás es figura retórica.
 
Se le llama "Dios" al ser omnipotente, eterno, inmutable, infinito y absoluto contituyente del universo y la moral humana... solo hay un ser con tal majestad, lo demás es metáfora, metonimia, hipérbole, alegoría, figura retórica.
 
Es lo malo cuando la prepa les pasa de noche... no discernir lo que es "figura retórica (sentido figurado)". Pobre gente !!!
 
W


Primer  Anterior  20 a 34 de 34  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 20 de 34 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 27/06/2012 11:58
Guillermo
 
1)No dejo las cosas de lado porque son inutiles, sino porque se vuelven inutiles contra ti al querer desacreditarlas con argumentos pobres (primer punto de tu mensaje nº 7)
 
2)Pues me parece bien si quieres abrir otro epigrafe para tratar ese tema y asi no se engorda tanto este.
 
2.1)Pues tu "hiperbole o sentido figurado" estan mal planteados, ya que si vamos a Exodo 20:3-4 vemos la denotacion y diferenciacion entre idolos y dioses dando a entender que son dos cosas diferentes, ya que si nos basamos en tu posicion, no tendria sentido haberlas diferencia, por lo cual tendria que haber sido asi:
 
No tendras "elohim" ademas de mi ni sus imagenes.
 
(Por supuesto que hay otros pasajes que no se denota esta diferencia, pero eso no quiere decir que desacrediten lo que este si)
 
 
3) Genesis 28:12 ¿Acaso los angeles de Dios que subian y bajaban por la escalera, al subir se quedaban en el cielo azul?
    Isaias 13:5 ¿Acaso habla que vendra de los postreros del cielo azul? ¿Un cielo cosmico quiza?
 1 Reyes 22:19 ¿Acaso habla de Dios sentado en su trono encima de una nube de vapor en el cielo azul? Y ni te pregunto por el ejercito...
(Entre otros...)
   
3.1) Te recomiendo el libro de Enoc y que verifiques su autenticidad ya que los apostoles citaban sus palabras y que te acuerdes de que Enoc es el septimo desde Adam (¿luego fue llevado al cielo azul?), y que segun tu entendimiento este profeta tuvo que haber sido un analfabeto con todas las letras ya que hasta la epoca de Pablo hay bastantes años.
 
3.2) Sobre 1Corintios 8:6 ya el hermano tito dio un argumento mas que suficiente.
 
4) Primeramente estamos hablando de los que estuvieron en esa junta (ya que Josue se dirige a ellos), generecion que paso por una etapa crucial para el pueblo de Israel y decir que eran tan estupidos como para dejarse llevar por brillo y relumbre no me parece muy correcto a la luz de Josué 22:10-34 poniendo enfasis en los versos 17 y 18.
 
5)Mientras tu piensas que esto es perdida de tiempo, para mi es ganancia el debatir temas biblicos.
 
Lo demas que has puesto, ya el hermano Harry y Carlos te han contestado.
 
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 21 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 00:06
Aloha mis estimados, todos juntos:
 
CPLLPR: jejeje gracias por confirmar mi argumento y que te oiga Potter y de paso Gatín... Jesús se adjudica el salmo 82 como juez, porque una propiedad del Mesías era ser juez. No era una discusión entre Jesús y los judíos sobre politeísmo. Amén.
 
Sobre Lc XXII, jejeje, Jesús jamás les dijo abiertamente a los "judíos", "sí, lo soy"... jamás, esa fue una queja contra él. Peor, lo confiesa, ok, pero en qué momento mi cuate !!!!
 
Gracias por dar aseveraciones a mi favor con eso de "juez"... y me da mucho gusto que poco a poco se les aclaren las cosas.
 
W

Respuesta  Mensaje 22 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 00:14
Hola mi catequista inculto, el buen Potter:
 
Solo te diré broder que durante la vida de Jesús, NO existía el evangelio según Juan... !!!!! Jesús cita el salmo (82), no es problema de memoria, es problema de una escaza educación de la que lamentablemente adoleces. Estoy seguro que hasta tus correlegionarios tienen pena de lo que escribiste.
 
Y sobre la charla de Jesús y judíos, repito, la discusión central es sobre el mesianismo, y no sobre politeísmo, Jesús encubre su mesianismo como Juez según el salmo (82). Ya te lo aclaró Cpllpr.
 
Escribe bien, lee bien, y serás tomado en serio.
 
Tu amado, W.

Respuesta  Mensaje 23 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 00:28
Hola Gatín gatón !!!
 
1) Si fueran "pobres" te esforzarías por replantear, pero como no lo haces, es que, o poco te importa o  no puedes ¿cuál será?
 
2) GaTito, gatito: en el libro que les recomiendo y recojo el arsenal monoteísta, tiene todos los pasajes de la Torah donde aclara que ídolo = elohim gentil; no lo transcribo porque es demasiado, más de 50 pasajes. Así que me remito al libro, esperando desveles tu confusión...
 
Pepillo, ¿sabías que Gatito cree que los dioses paganos son tan reales como Yahveh?
 
3) Con Génesis y Reyes me das las razón, ellos, el escriba y los actores en el libro, creen en un cielo muy diferente y más rudimentario que el tuyo: nubesitas, angelitos y Diosito. El pueblo era iletrado, recuerda. No confundas el autor bíblico, los personajes y todo el pueblo.
 
Sigo esperando que abras el tema del Pablo astrofísico mediante la Biblia. Acepto retractaciones.
 
4) Mi amigo, se ve bien que no has leído completa y atentamente la Torah. Quienes estaban con Josué ni eran todos los que estaban, ni estaban todos lo que eran. Es decir, ya habían pasado más de 3 generaciones, un poco antes de que muriera Josué, la gente también muere, no solo Moisés. 
 
4.1) La Torah guarda y es la doctrina rectora del Tanaj. La Torah es suprema sobre Josué, y Josué es sucesor de Moisés quien resguarda su doctrina. Te recomiendo leer atenta y completamente la Torah y de paso el libro que les recomiendo, y lo digo seriamente. Te va a servir mucho.
 
5) Me da gusto le saques provecho, seguro le sacarás más, lee el libro, te gustará, neta en buena onda.
 
W

Respuesta  Mensaje 24 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 00:29
Pepillo: ya te contesté en los otros temas.
 
¿sabías que GaTito cree que los dioses paganos son tan reales como Yahveh?

Respuesta  Mensaje 25 de 34 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 29/06/2012 01:10
Pobrecito guillermo. no te da la cabecita para entender. 
 
1 te recomiendo que caigas en tierra porque luego tu sales con que nos vamos de la tangente. QUE TIENE QUE VER QUE EN LA EPOCA DE JESUS NO EXISTIA EL EVANGELIO DE JUAN ?
 
2 Jesus NO ENCUBRE NADA. Jesus LE MUESTRA LA ESTUPIDEZ DE QUERER APEDREARLO POR DECIRSE HIJO DE DIOS CUANDO A LOS JUECES SE LES LLAMA DIOSES.... SE VE QUE SIGUES LEYENDO DE FORMA INCOMPLETA LA BIBLIA. JESUS LES DIJO : POR CUAL DE LAS OBRAS BUENAS QUE HE HECHO ME APEDREAIS ? Y Y QUE LE RESPONDIERON ? POR OBRA BUENA NO, SINO PORQUE SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS.... Y EL RESPONDE. NO ESTA ESCRITO EN VUESTRA LEY YO DIJE DIOSES SOIS.
PERO BUENO, ASI ES LA GENTE SOBERBIA QUE PIENSA QUE LO COMPRENDE TODO Y, NO ENTIENDE NADA
 
Jajajaj eres un PAYASO, los hermanos de este foro que creen como yo comprendieron lo que digo. los Idiotas soberbios lo unico que comprenden es lo que les permite su soberbia. Saludos Profe. va a tener que hacer un curso de Comprension de texto.
 
Bye Bye, siga participando

Respuesta  Mensaje 26 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 02:00
Respuesta  Mensaje 16 de 25 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 26/06/2012 22:29
Buenas noches Padre Soberbio., ah y debo agregar que encima tienes problemas de memoria. te la voy a refrescar
 
tu dijiste en el mensaje 9 en el punto numero 5 que jesus intento justificar su mesiandad con el pasaje de salmos...PERO ESO SE ENCUENTRA EN EL PASAJE DE JUAN.

Respuesta  Mensaje 27 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 02:02
Ya no pierdas ni hagas perder el tiempo Jarra, cuando leas atenta y completamente el contexto que corre del vv 22-36, y puedas refutar punto por punto la reflexión que realicé en un inició, valdrá la pena tomar en cuenta un tipo que sin escribir bien, mucho menos leer bien, pretende enseñar.

Respuesta  Mensaje 28 de 34 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 29/06/2012 03:08
Ya te he respondido. por cierto. tu a mi no me respondiste. MOISES FUE HECHO DIOS PARA FARAON O FUE HECHO APOLO ? O FUE HECHO DIOS FALSO ?
 
SIGUE PARTICIPANDO GUILLERMO. Y LO QUE PONGO SE ENTIENDE PERFECTO, SI TU TIENES PROBLEMITAS PARA ENTENDERLO PUES ALLA TU.
 
LO QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO ES QUE SIGAS ENTRANDO AQUI, PORQUE NUNCA REFUTASTE NI PROBASTE NADA Y SIGUES CON LO MISMO. CHAU CHAUU

Respuesta  Mensaje 29 de 34 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 29/06/2012 03:09
Y TEN CUIDADO DE LO QUE ACUSAS A LOS DEMAS O TE BURLAS. NO SEA COSA QUE QUEDES EN RIDICULO...vas por ese camino de hecho

Respuesta  Mensaje 30 de 34 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 03:23
Hola ignaro y aburrido Potter...
 
1) Empezaste mal este tema hablando de lo que no es.
 
2) No hay msj donde tomes mis puntos, punto por punto y los refutes. ¿Por qué crees que suelo enumerar mis respuestas? para darle orden y refutar sus ideas punto por punto como las enuncian... pobre.
 
3) Ya contesté eso de Moisés, está en el tema en que lo preguntaste. Busca y deja de verte tan weyiyo.
 
4) No he visto ningún msj donde alguien te apoye.
 
5) No hagas a otro lo que no quieras para ti. Quien insulta, critica y se burla primero son uds. No me vengas con que eres pila de agua bendita.
 
6) ¿tienes gmail? Vamos a charlar como personas civilizadas mediante videollamada, nada de antineutrales y flascistas debates estilo 21t. Charla de adultos en buen plan, qué te parece, jalas o te pandeas? Espero por ti.
 
Tu seguro servidor, W.
 

Respuesta  Mensaje 31 de 34 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/06/2012 03:47
Pagano Guillermo, tu argumento es más falso que Judas, tu dices que Jesús no es Dios, porque Pablo llamó Dios solamente al Padre en 1Corintios 8:6, mientras que a Jesús le llamó Señor. Mira que fácil se refuta esa patraña tuya:

A Jesús en ese pasaje se le llama SEÑOR, lo cual es un SINÓNIMO DE DIOS, mirálo:

Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta,  y hubo grandes voces en el cielo,  que decían:  Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;  y él reinará por los siglos de los siglos.

Mira, cazurro mentiroso, lee despacito ese pasaje, ahí al Dios Padre se le llama NUESTRO SEÑOR, otras traducciones lo vierten como "nuestro Dios," indicando que SEÑOR Y DIOS SON TÉRMINOS SINÓNIMOS EN LA BIBLIA, es decir, significan lo mismo.
Por lo tanto, cuando Pablo dijo que tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, lo que estaba diciendo es sencillamente que tenemos DOS DIOSES: el Padre y el Dios, pero siendo el Padre el Dios supremo, el origen de todas las cosas, y Jesús es el segundo Dios, por medio del cual fueron creadas todas las cosas.
Por consiguiente, esto destroza y pulveriza totalmente esa mentira diabólica tuya de que SOLO existe un Dios, o dicho en otras palabras, la verdadera teología biblica es el HENOTEISMO.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 32 de 34 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 29/06/2012 10:05
Guillermo,estos pasajes prueban que la gente,los sacerdotes principales,
los maestros de la Ley y los líderes del pueblo,le habían oído a Jesús decir
que él era el Hijo de Dios:
 
La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él,haciéndole muecas y diciéndole:
"Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días.
¡Si tienes tanto poder,sálvate a ti mismo!¡Si eres el Hijo de Dios,baja de la cruz!".(Mateo 27:39-40).
 
"Dijo que confiaba en Dios,y que era el Hijo de Dios.¡Pues si en verdad Dios lo ama,
que lo salve ahora!".(Mateo 27:43).
 
Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aun más ganas de matar a Jesús.
No lo querían porque,además de sanar a los enfermos en día sábado,decía que Dios era su Padre,
y que por eso era igual a Dios.(Juan 5:18).

Respuesta  Mensaje 33 de 34 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 29/06/2012 10:22

Jesucristo es omnipotente, como Dios es omnipotente. Cuando aplicamos a Dios este atributo estamos diciendo que en Dios hay un poder infinito y que toda la creación le está sometida. Nada ni nadie puede resistir ante él. Dios puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, sin que nadie se lo pueda impedir. Y sólo Dios tiene todo el poder sobre todas las cosas, en el cielo y en la tierra, sobre los hombres y la naturaleza, sobre las fuerzas y los acontecimientos. La creación nos habla del poder infinito de Dios y el salmista proclama abiertamente: “Por la palabra de Yahvé fueron hechos los cielos, por el soplo de su boca toda su mesnada. Él recoge, como un dique, las aguas del mar, en depósitos pone los abismos” (Sal 33,6-7). ¿Podemos descubrir este poder en Jesucristo? Sí. El Hijo de Dios es todopoderoso.

Jesús demostró en muchas ocasiones que no había nada que escapara a su poder. Se mostró poderoso sobre las fuerzas de la naturaleza, como nos recuerda Mateo a propósito de una tempestad: “Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: ‘¡Señor, sálvanos, que perecemos!’

‘¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?’ Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: ‘¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?’” (Mt 8,23-27).
 Mostró su poder sobre toda enfermedad y dolencia. Fueron muchos los enfermos que le llevaron, aquejados por toda clase de enfermedades, pero no consta que dejara de curar a alguno porque se encontrara con una enfermedad resistente. Dice la Escritura que “su fama se extendió por todos los lugares de la región. Saliendo de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba” (Lc 4,37-40).


 Cuantas veces los demonios quisieron hacerle frente salieron derrotados, como Satanás en el desierto cuando intentó vencerlo con sus tentaciones, o los que atormentaban a los hombres, los que se le enfrentaban y los que se escondían. Recordemos un solo caso que tuvo lugar en la sinagoga de Cafarnaúm: “Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: ’¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios’. Jesús entonces le conminó diciendo: ‘Cállate, y sal de él’. Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: ‘¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen’” (Lc 4,33-36). Y poco después añade: “Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: ‘Tú eres el Hijo de Dios’. Pero él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo” (Lc 4,35-40).
 Tenía poder sobre la muerte. Sabemos que son numerosos los casos en que resucitó a un muerto y que nunca se le resistió la muerte. Uno de los casos más conocidos es el de Lázaro, que según la confesión de Marta, su hermana, llevaba ya cuatro días muerto. Pero aún así y todo, ante el poderoso mandato de Jesús, que le dijo: “Lázaro, sal fuera” (Jn 11,43), “salió el muerto atado de pies y manos con vendas” (Jn 11,44).
 Era todopoderoso, como Juan Bautista dijo de él: “El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano” (Jn 3,35). Jesús reconoció su poder, no para jactarse de él, como solemos hacer los hombres, sino como manifestación de su divinidad y su relación con el Padre. Entre las últimas frases que Mateo recoge de Jesús está la siguiente, en la que Jesús reconoce su poder sin límites y que éste le viene de Dios: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt 28,18).
Los discípulos, inspirados por el Espíritu Santo, reafirmaron su poder sobre toda la creación. Pedro lo confiesa poderoso sobre los ejércitos celestiales cuando dice: “Habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades” (1 P 3,22).
 Y la carta a los Hebreos dice de Jesús al relacionarlo con el Padre: “Siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”

Jesucristo es inmutable, como Dios es inmutable. Al decir que Dios es inmutable, queremos decir que es siempre el mismo, que no experimenta ningún tipo de cambio o mutación. “Las grandezas de su sabiduría las puso en orden, porque él es antes de la eternidad y por la eternidad; nada le ha sido añadido ni quitado, y de ningún consejero necesita” (Si 42,21).
Dios es inmutable porque permanece eternamente el mismo sin cambiar nada jamás en su ser y en sus juicios; no envejece, no cambia, no varía. Como observa el salmista: “Desde antiguo fundaste tú la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecen, mas tú quedas, todos ellos como la ropa se desgastan, como un vestido los mudas tú, y se mudan. Pero tú siempre el mismo, no tienen fin tus años” (Sal 102,26-28).
 Y esto mismo podemos afirmarlo de Jesucristo. No cambia de criterios como tantas veces hacemos los hombres. Jesús afirmó: “Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mc 13,31). ¿Tendría sentido decir que no iban a pasar sus palabras, pero él sí? Sólo la palabra de Dios es eterna y sólo Dios puede dar palabras que no pasan o palabras de vida eterna, como dijo en otra ocasión.
 Y en el libro del Apocalipsis, Juan escucha de boca del Señor estas palabras: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, ‘Aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso’” .

Alfa y omega, la primera y la última de las letras del alfabeto griego que declaran la completa autoridad de Dios como Señor de la historia, se atribuyen aquí a Jesucristo.
 Finalmente, la carta a los Hebreos dice claramente: “Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre” (Hb 13,8).


Respuesta  Mensaje 34 de 34 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 29/06/2012 11:38
Guillermo
 
1) Por mas que me esfuerce no obtendre respuesta coherente de ti (primer punto de tu mensaje nº 9), tus argumentos carecen tanto de argumentos biblicos que quieres remendarlos con "palabras bonitas e inteligentes".
 
2) Parece que no me has dado una respueste faborable que refute mi punto 2.1 en el mensaje nº 20 que habla de Exodo 20:3-4 y la separacion entre dioses e idolos que hizo Moises acreditando identidad e importancia a esos dioses mensionados en el v.3.
 
3) Guillermo, ¿porque Genesis y Reyes te apoyan e Isaias no? ¿Acaso no planteas bien todas las cosas desde un principio?
 
Fijate bien la palabra usada "cielo" en los tres pasajes que te he citado y veras que es la misma y denotan siempre una misma cosa. Segun la concordancia strong:
H8064
שָׁמַיִם
shamáyim
dual de singular que no se usa שָׁמֶה shamé; de una raíz que no se usa que significa ser elevado; firmamento (como arriba; el dual tal vez alude al arco visible en el que se mueven las nubes, así como al éter más alto en donde giran los cuerpos celestes): aire, cielo, contemplador (de las estrellas), nube.
 
Y la traducida por la LXX en griego es la siguiente:
G3772
οὐρανός
ouranós
tal vez de lo mismo que G3735 (mediante la idea de elevación); cielo; por extensión cielo (como la morada de Dios); por implicación felicidad, poder, eternidad; específicamente el evangelio (cristianismo) : celestial, cielo.
 
(BJ) Isaias 13:5 Vienen de tierra lejana, del cabo de los cielos, Yahveh y los instrumentos de su enojo para arrasar toda la tierra.
 
Creo que esos cielos cosmicos no tienen nada que ver con el cielo azul que vemos todos los dias y parece que en la antigüedad lo sabian...
 
4) Pues vayamos a los hechos:
 
(BJ) Josué 24:17-18 Porque Yahveh nuestro Dios es el que nos hizo subir, a nosotros y a nuestros padres, de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre, y el que delante de nuestros ojos obró tan grandes señales y nos guardó por todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por los que pasamos.
Además Yahveh expulsó delante de nosotros a todos esos pueblos y a los amorreos que habitaban en el país. También nosotros serviremos a Yahveh, porque él es nuestro Dios.»
 
Habran pasado tres o cuatro generaciones pero resulta que los reunidos son aquellos que:
-Salieron de Egipto.
-Vieron con sus ojos las grandes señales.
-Caminaron 40 años por el desierto.
-Tuvieron parte en el asedio de los pueblos.
 
4.1) Me parece que te has desviado un poco del asunto de: "la respuesta astuta e inteligentes de los que vieron grandes señales", y asi mismo ya dejan de ser estupidos como tu los llamas, la confesion que ellos dan es el testimonio que niega cualquier rastro estupides en ellos.
 
4.2) Ya que mencionas la Torah, me gustaria redundar un tema que en ella se trata:
En Levítico 19:26 se menciona la adivinacion para que no se practicace. Si tal practica es abominable para Dios y por lo tanto no procede de el (en el sentido que no se las enseño a los hombres). ¿Entonces quien la injerto en el mundo? Te dejo tarea para que hagas.
 
Saludos


Primer  Anterior  20 a 34 de 34  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados