Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ¡El porque la Iglesia no pasara la GRAN TRIBULACION!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 39 en el tema 
De: Gedeonn  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2012 14:28

El Propósito de la Tribulación Vs. La Naturaleza de la Iglesia (o el porque la iglesia no pasara por la GRAN TRIBULACION.)

Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

“Velen, pues, porque no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13)

Aquellas personas que se espantan con el estudio de la profecía se enorgullecen citando el versículo anterior para justificarse. Pero un poco antes en el mismo pasaje, el Señor les advierte a todas aquellas personas que leen Sus palabras proféticas que las entiendan (Mateo 24:15). Adicionalmente el Apóstol Pablo escribió que los eventos que llevan al final de la era no deben de tomar por sorpresa a los creyentes (1 Tesalonicenses 5:4) implicando que debemos estar familiarizados con los mismos.

Puesto que la Biblia no puede contradecirse a sí misma, Mateo 24:15 debe de haber sido dirigido a una audiencia distinta a la de Mateo 25:13. Y así es; una mirada más cercana nos revela que tanto el momento implícito como la deseada audiencia de los dos pasajes en Mateo son distintos. Mateo 24:15 fue dirigido a todas las personas que leerían ese pasaje, pero en Mateo 25:13 el Señor solamente les estaba hablando a las personas que estarían en la Tierra en Su Segunda Venida. Esto lo sabemos porque después de eso sigue Mateo 24:30 que describe la Segunda Venida. Mateo 24:36-37 confirma que el contexto es la Segunda Venida, como lo hace Mateo 25:1. Por supuesto, en 1 Tesalonicenses 5:4 Pablo se estaba dirigiendo a la iglesia la cual no va a estar presente en la Tierra en la Segunda Venida, sino que estará ante la presencia del Padre (1 Tesalonicenses 3:13).

Lo que el Señor (Mateo 24:15) y Pablo (1 Tesalonicenses 5:4) estaban diciendo es que mientras que no sabemos el momento exacto de las cosas, debemos entender la secuencia de los eventos que nos conducen al Día del Señor. Y quizás ningún evento en esta secuencia es tan controversial como el Rapto de la Iglesia, especialmente en lo que se relaciona a la Gran Tribulación.

Me parece a mí que lo primero que debemos hacer al tratar de obedecer la orden del Señor para entender todo esto, es aclarar dos cosas, 1) el propósito de la Gran Tribulación, y 2) la naturaleza de la Iglesia

El Propósito de la Gran Tribulación

La frase Gran Tribulación hace referencia a un evento específico, y no a una condición general. Mientras que el Señor les advirtió a los discípulos que ellos y nosotros experimentaríamos tribulación como una condición general en este mundo (Juan 16:33), Él claramente identificó la Gran Tribulación como que tiene un inicio y un fin específicos. La misma dará inicio cuando la abominación desoladora profetizada por el profeta Daniel se levante en el Templo (a la mitad de los últimos siete años de la historia) y terminará justo antes del retorno del Señor, tres años y medio más tarde (Daniel 9:24-27 & Mateo 24:29-30).

La Gran Tribulación es principalmente judía en su enfoque. De hecho, se la refirió como el Tiempo de Angustia para Jacob hasta que el Señor acuñó la frase Gran Tribulación en Mateo 24:21. Al hacerlo así, Él dijo que sería un tiempo de angustia sin paralelo, única en la historia del mundo.

Jeremías 30:3-11 nos brinda la definición más clara de su propósito general. Leamos:

Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.

Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquieran ustedes ahora, y miren si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.

¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.

En este pasaje el evento es predicho, su propósito explicado, y el momento queda claro. Veamos primero el momento. Según el versículo 3 se llevará a cabo después de que Israel y Judá vuelvan a ser reunidos en la tierra como una nación, y el versículo 9 dice que eso dará como resultado que David sea su Rey otra vez.

Desde que este pasaje fue escrito han vuelto a haber dos re reuniones, pero la primera que se inició en el año 535 a.C. no dio como resultado que David fuera Rey de Israel. (De hecho, desde cerca del año 600 a.C. hasta este día no ha habido ningún rey legítimo del todo.)

La segunda reunión empezó en el año 1948 d.C. y continúa hasta este día. A pesar de que la población de Israel continúa creciendo, también lo hace la población judía en todas las naciones en las que los judíos han sido esparcidos, y aun hay tantos judíos fuera de Israel como los hay en la tierra de Israel. Todo eso pronto cambiará cuando el Señor llame a todo Su pueblo a retornar a la Tierra Prometida después de Su victoria en la batalla de Ezequiel 38-39. La segunda re reunión es aquella que llevará al cumplimiento de Jeremías 30:3-11. Isaías predijo que esta segunda re reunión le pondría fin a la enemistad entre Israel y Judá (Isaías 11:11-13), y Ezequiel 37:15-25 confirma que en algún momento después de esta reunión David será el Rey de ellos.

Y ahora su propósito. “Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo” (Jeremías 30:11).

La idea es que Israel debe de ser purificado para prepararlo para la Era del Reino que Dios les prometió, y las naciones que rechazaron al Mesías y persiguieron a Su pueblo deben de ser destruidas.

Entonces el propósito de la Gran Tribulación es doble, disciplinar (purificar) al pueblo de Israel, y destruir por completo a las naciones en las que ellos fueron esparcidos.

La Naturaleza de la Iglesia

Según la carta de Pablo a los efesios, la Iglesia no es sino una nueva raza humana, que salió de entre judíos y gentiles, pero sin compartir un destino con ninguno de los dos (Efesios 2:15-16).

El problema siempre ha sido que Dios nunca puede morar por mucho tiempo en medio de Su creación. Nuestros pecados eventualmente siempre lo han alejado de nosotros. En la cruz, Él reconcilió todas las cosas a Sí mismo, las cosas en el cielo y en la tierra (Colosenses 1:19-20). Esto significa que Él ahora está en paz con Su creación por primera vez desde la caída del hombre. Él logró esto al pagar el precio por todos los pecados de la humanidad. Ahora, por cada persona que lo acepta, un perdón completo por el comportamiento pasado, presente y futuro está disponible, gratis, con solo pedirlo.

Aceptar este perdón califica a cualquier persona, joven o vieja, judía o gentil, buena o mala, a convertirse en una nueva creación. Cuando lo hacemos eso le permite a Dios vernos como si no tuviéramos pecado alguno, y de hecho, como si nunca hubiésemos pecado. Eso también requiere que la humanidad se divida en tres grupos: Judíos, Gentiles y la Iglesia (1 Corintios 10:32). Ya no siendo más judío o gentil (Gálatas 3:26-28) eso significa que el propósito de Dios queda servido al no estar nosotros presentes en la Gran Tribulación.

Es un asunto crítico que nosotros entendamos la perspectiva de Dios en esto porque la misma es sustancialmente diferente de la nuestra. Para Él, la iglesia está sin pecado, es santa y sin mancha, y así ha sido desde la cruz (Efesios 5:25-27). Cualquier pecado que nosotros como individuos hemos cometido (o cometeremos) ha sido perdonado (Colosenses 2:13-14) y es como si eso nunca hubiese ocurrido (2 Corintios 5:17). En la cruz la Iglesia se volvió tan justa como el mismo Dios (2 Corintios 5:21), habiendo sido perfeccionada para siempre (Hebreos 10:12-14). Debido a la cruz Dios tiene un pueblo con el que puede vivir en paz. Ya no se necesita de ninguna otra purificación.

¡Cuál Es El Punto?

Por consiguiente, no tiene ningún propósito que la Iglesia soporte la Gran Tribulación. Recuerden, la Iglesia es un cuerpo que abarca 40 generaciones de vida humana. Si nosotros no hubiésemos sido hechos perfectos en la cruz, ¿cómo serviría el sufrimiento de la última generación de creyentes para purificar a todas las personas creyentes que nos han antecedido? Todas las generaciones de la Iglesia han muerto con la esperanza de pasar la eternidad con el Señor como la Biblia nos lo promete. ¿Es que somos solamente nosotros los que recibiremos esa promesa y luego después de compartir la purificación de Israel? Por supuesto que no.

En el caso de Israel eso es un asunto diferente. Las generaciones anteriores que rechazaron al Mesías están perdidas. La purificación de la última generación a través de la Gran Tribulación no va a salvar a aquellas personas que han muerto antes. Su intención es que esta generación finalmente abra sus ojos y corazones a Jesús para que el remanente del pueblo escogido de Dios pueda ser preservado (Zacarías 12:10-13).

Como hemos visto, durante la Gran Tribulación el enfoque de Dios será sobre Israel y Su enfoque ha sido ya sea Israel o la Iglesia, nunca ambos al mismo tiempo. (Esto lo explicó Jacobo en Hechos 15:12-18 y por Pablo en Romanos 11:25-27.) Si ustedes toman el punto de vista, como lo hago yo, de que la batalla de Ezequiel 38 sucede antes de la Gran Tribulación, y se dan cuenta de que uno de los resultados de esa batalla es que Israel se vuelva a Dios (Ezequiel 39:28-29), entonces ustedes saben que los días de la iglesia sobre la Tierra tienen que terminar al mismo tiempo. Esto es lo que hace el hecho de que Israel exista de nuevo y que sea una señal importante de que el fin está cerca.

En Resumen

Claro, las Escrituras prometen que la Iglesia no estará presente en la Tierra para la Gran Tribulación, y ya hemos cubierto estas promesas en detalle en otros estudios anteriores sobre el Rapto. Mi intención en este estudio no es repasarlas sino más bien demostrar que 1) el propósito de la Gran Tribulación es disciplinar a Israel y completamente destruir a las naciones incrédulas, y 2) mostrar que la Iglesia no tiene necesidad de purificación o de disciplina. Por consiguiente, nuestra presencia en la Tierra durante ese período no tendría ningún propósito y de hecho estaría en oposición directa a nuestra naturaleza como Dios nos ve.

Eso también está en oposición directa a Su naturaleza como la revela la Biblia. La base de la negociación de Abraham con Dios concerniente a la destrucción de Sodoma y Gomorra fue que Dios no destruiría a los justos con los injustos (Génesis 18:23-25). Y Pedro reveló cómo la historia nos enseña que Dios sabe como rescatar a los justos de la prueba mientras que mantiene a los injustos para el día del juicio (1 Pedro 2:4-9). Y como Juan lo hizo en Apocalipsis 3:10, Pedro usó la preposición griega “ek” en la frase traducida del (fuera del) juicio. Eso significa mantener algo fuera del tiempo, lugar, o causa del evento. Al usar esta preposición Pedro y Juan estaban confirmando que Dios sabe cómo removernos del tiempo, lugar y causa del juicio venidero antes de desatarlo sobre el mundo. “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9). Ya casi se escuchan los pasos del Mesías.



Primer  Anterior  25 a 39 de 39  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 25 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 12/12/2012 17:47
Respuesta Mensaje 20 de 24 en el tema
De: Gedeonn Enviado: 12/12/2012 11:51

Si tengo que perseverar para ser salvo...¿Para que necesito la sangre de Cristo? ¿Entonces...el sacrificio de Cristo no fue suficiente?

¡Pero qué razonamiento más ridículo el tuyo, Gedeonn!

Está en la Biblia, Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

¿Cómo puede fortalecerse nuestra paciencia? La paciencia se desarrolla mediante las penalidades.

Está en la Biblia, Romanos 5:3, "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia".

Santiago 1:3-4, "Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna".


Respuesta  Mensaje 26 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 12/12/2012 17:55
Gedeonn:
 
Con respecto a mi mensaje anterior, te citaré un viejo y conocido refrán que dice así:
 
"A buen entendedor, pocas palabras"
 
De manera tal que si aún no entiendes lo que trato de decirte, allá tú entonces.
 
P/D: Aprovecho para copiar y pegar algo que ya te dije en esta epígrafe, exactamente en el mensaje Nº 7, enviado el 14/12/2012, que te escribí esto:
 
"Me parece a mí, es tan sólo una opinión, que eres un cobarde de primera categoría que le TEMES a la tribulación y por eso te escudas en un rapto secreto para no pensar en los sufrimientos que pasarán los cristianos durante la tribulación."

Respuesta  Mensaje 27 de 39 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 12/12/2012 20:48
GOYOBRITO Enviado: 12/12/2012 15:06

Gedeón, sin ánimo de ofenderte, sino para que entiendas, que aunque Iesucristo se sacrificó por nosotros para que fueran perdonados nuestros pecados y desde luego seamos salvos de la condenación eterna, no es que le estaba diciendo que ya ello estarían tranquilos y fuera de peligro del adversario. Entienda que  los apósteles sufrieron, persecución y muerte, la mayoría de los apósteles fueron asesinados. Luego de los apósteles muchos Cristianos fueron muertos de distintas formas. Y todo esto sucedió por los imperios malvados de los hombres. Aún a los cristianos en estos últimos postreros tiempos, nos esperan cosas terribles, el Anticristo el ser siniestro y más perverso le hará la guerra a los Santos de Nuestro Señor Iesucristo ¿Quienes son estos santos? Los verdaderos cristianos. Yo en los comienzos de mi conversión creía igual como tú, por escuchar a algunos predicadores, pero leyendo la biblia y profundizándola, me di  cuenta que la iglesia si pasará por la gran tribulación. Seremos probados como el oro, y cuando se dice que seremos librados de la prueba de fuego que vendrá, es que nos acontecerá lo mismo que Sadrad, Mesag y Abenego, estando semejante dentro del horno de fuego (la tierra), porque el sol alumbrará 7 veces más de lo acostumbrado. En esto el señor nos envolverá con su espíritu, pero como ya te dije (seremos probados como el oro), y aquí se demostrará si somos cristianos o no. Muchos que dicen ser cristianos cuando venga la marca de la bestia se dejarán marcar para que no los maten; y que dijo Iesucristo, que el que perdiera la vida por su causa la hallará. Lo que se quiere es que seamos valientes, y sólo los valientes arrebatan el reino de los cielos. El que se deje marcar por interés de no morir, será peor para esa persona, ya que todo el que tenga la marca de la bestia debe morir igual a la bestia; y otra añadidura que le reacerá (la segunda muerte y el lago que arde con fuego y azufre, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga). Así que sea valiente como dijo Pablo: “ya yo estoy para ser sacrificado, por lo demás me espera la corona de Justicia.” Pablo ya sabía que lo iban a matar ¿Huyó Pablo por esto? No, sino que más bien le dio aliento a Timoteo, a su hijo en la fe.

Es lamentable que muchos líderes religiosos digan a sus congregaciones que la iglesia no pasará por la gran tribulación, creando un precedente de frustración contra el señor, porque qué dirán, despues los que le han creido tales cosas, que lo del señor es una mentira, porque los dejó en la gran tribulación y que él no existe. Y entonces el diablito le diga yo si soy dios vente conmigo y nada te pasará.

Tamaño error o estratagema del adversario (el diablo). Deben de decir la verdad, para que los hermanos no tengan miedo de morir por causa del Señor Iesucristo, sabiendo que así como Cristo Resucitó de los muertos nosotros también resucitaremos.

 

Saludo y siga adelante.

Respuesta  Mensaje 28 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 03:52
Hermano Tito:
 
Sería bueno y de utilidad, que en la próxima actualización de tus 21 tesis, añadas el material sobre el rapto de la iglesia que has mantenido con Gedeonn y que ha surgido como nuevo, es decir, por ejemplo cuando Gedeonn cita cierto versículo bíblico para pretender hacer creer que no habrá tribulación, sino el rapto de la iglesia y se lo refutas.

Respuesta  Mensaje 29 de 39 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 14/12/2012 05:51
Estimado hermano, efectivamente, haré una nueva actualización de las 21 tesis, a ver si antes de 15 días la puedo tener hecha.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 30 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 06:32

Respuesta  Mensaje 31 de 39 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 14/12/2012 07:06
Mazaya , te rogaria que no mintieras, mas que nada por que esta "feo" delante de  Dios.
Yo no he dicho en ningun sitio que no habra tribulacion.
Yo he dicho que la iglesia no pasara por la  Gran tribulacion , no que no haya tribulacion.
Te ruego que rectifiques esa afirmacion.
Por otro lado aqui nadie a refutado nada.

Respuesta  Mensaje 32 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 18:51

Gedeonn:

Cuando digo que tú crees que no habrá tribulación (pensé que al menos podías haber tenido algo de sentido común como para darte cuenta) me refiero a que tú no crees que los cristianos pasarán por la tribulación de aquellos días, es decir, la gran tribulación, pues tú mismo dices que la gran tribulación no es para los cristianos, de manera tal que no habrá tribulación para los cristianos (según tú). Tú enseñas que no habrá tribulación para los cristianos porque éstos se salvarán de ella gracias al arrebatamiento de la iglesia siete años antes de la misma (según tú).   

Dices que los cristianos no pasarán por la tribulación (algo contrario de lo que dice la Biblia, ya que en ella se lee que los cristianos ¡¡¡SÍ TENDRÁN TRIBULACIÓN EN AQUELLOS DÍAS antes de la venida gloriosa de Jesús!!!), …o la “GRAN TRIBULACIÓN” (como tú la llamas) …tratando de hacer creer que esa “GRAN TRIBULACIÓN” es un periodo específico detallado en la biblia y que no es para los cristianos, ¿o sea que para ti, “tribulación” y “gran tribulación”, son dos cosas distintas y que por eso enseñas que el cristiano no tendrá tribulación en aquellos días? ¿eso dices?

Mateo24:29-31

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Respuesta  Mensaje 33 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 19:17

Contéstame esto, Gedeonn:

Hebreos 9:28: así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

En este versículo dice que Jesús aparecerá por SEGUNDA VEZ, ¿Es que acaso, según tú, será en esa SEGUNDA VEZ cuando Jesús arrebatará a la iglesia siete años antes de una tribulación? ¿SÍ O NO?


Respuesta  Mensaje 34 de 39 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 14/12/2012 19:42
A ver, gedeon, necio anticristiano, si tu dices que la tribulación no es para los cristianos, ¿por qué dijo Jesús que sus discípulos (los cristianos) serían entregados a TRIBULACIÓN? Mt.24:9, etc.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 35 de 39 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 14/12/2012 20:22
PERO GEDEONN DEJA YA LAS BURRADAS Y CREE EN LA BIBLIA Y NO EN LOS CUENTOS O FÁBULAS DE ESOS PRE-TRIBULACIONISTAS EN LA CUAL TU CREES CIEGAMENTE EN ELLOS MÁS QUE EN LA PROPIA PALABRA DE DIOS, TU DICE CREER EN LA PALABRA DE DIOS PERO LA RECHAZAS PORQUE LISA Y LLANAMENTE NO CREES E INCLUSO EN LA PROPIAS PALABRAS DE JESÚS
 
Mat 24:29  E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
Mat 24:30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 
Mat 24:31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 
 
OTRO TEXTO
LEE:
Apo 1:9  Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 
 
JUAN Y LOS DEMÁS APÓSTOLES COMO ANDRÉS QUE FUE APEDREADO HASTA QUE LO MATARON, ETC..YA ESTABAN PASANDO TRIBULACIÓN EN EL SIGLO PRIMERO, ASI QUE NO VENGAS ACÁ CON ESE CUENTO MENTIROSO DE QUE LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA TRIBULACIÓN.
LA TRIBULACIÓN NO ES ALGO QUE ES PROPIA DEL FUTURO, SINO QUE AH SIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DESDE EL SIGLO PRIMERO COMO ACABAMOS DE LEER HASTA E INCLUSO EN NUESTRA ERA HAN PERSEGUIDOS A LOS CRISTIANOS,  COMO VIMOS EN EL VERSO 9 DEL CAPITULO 1 DEL APOCALISPSIS EN LAS PALABRAS DEL PROPIO JUAN, SINO QUE CUANDO COMIENCE EL GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA SE INTENSIFICARÁ A NIVEL PLANETARIO PERSIGUIENDO A LOS SANTOS PARA CAUTIVIDAD(ENCARCELADOS) Y OTROS A ESPADA(DEGOLLADOS)  (APOC. 13:10)
 
ASI QUE ARREPIENTETE DE TU FALSA DOCTRINA Y CREE EN LA VERDAD ¿O CASO ERES UN COBARDE Y NO QUIERES PASAR POR LA TRIBULACIÓN Y DEJARTE ENGAÑAR POR SATANÁS?
 

Respuesta  Mensaje 36 de 39 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 14/12/2012 21:01
Así se habla, querido hermano Pablo, como un verdadero soldado de Cristo defensor de la verdad.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 37 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 22:44
Respuesta Mensaje 4 de 36 en el tema
De: Gedeonn Enviado: 04/12/2012 15:15
Martinez tu problema es que no distinges entre tribulacion (las tribulaciones de cualquier cristiano es su vida) con la GRAN TRIBULACION que tiene un periodo especifico detallado en la biblia y que no es para los cristianos.
Hasta que no entiendas esto, no tendras nada claro.

 

Respuesta Mensaje 34 de 36 en el tema
De: titomartinez21tesis Enviado: 14/12/2012 16:42
A ver, gedeon, necio anticristiano, si tu dices que la tribulación no es para los cristianos, ¿por qué dijo Jesús que sus discípulos (los cristianos) serían entregados a TRIBULACIÓN? Mt.24:9, etc.

Por lo que entiendo, Gedeonn dice que la tribulación "" es para los cristianos, pero la gran tribulación, "NO".

¿O sea que para Gedeonn, TRIBULACIÓN y GRAN TRIBULACIÓN nada tiene que ver una cosa con la otra?
 

Respuesta  Mensaje 38 de 39 en el tema 
De: mazaya Enviado: 14/12/2012 23:00

O sea que ti, Gedeonn, cuando en Mateo 24:29 se lee:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”

…según tú, ¿se refiere a una tribulación que no tiene nada que ver con la gran tribulación?

Respondo:

¿pero no te das cuenta que el texto dice: “INMEDIATAMENTE” después de la tribulación de aquellos días?

Dice: ¡¡¡INMEDIATAMENTE!!!

Si dice “inmediatamente”, entonces ¡razona un poco! y lee Apocalipsis 7:14, y te darás cuenta de que los cristianos sí pasarán por la gran tribulación, ya que en el versículo se lee:

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿Lo captas?

El versículo dice: “Estos son los que vienen de la gran tribulación”


Respuesta  Mensaje 39 de 39 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 14/12/2012 23:01
HAY UNA NARRACIÓN EN EL LIBRO DE LOS HECHOS; (AL CUAL LE HACÍA REFERENCIA AL FORISTA APÓSTATA GEDEONN) DE LA TRIBULACIÓN Y QUE LOS APÓSTOLES TAMBIÉN ESTABAN PASANDO POR ESTO, ES DECIR LA TRIBULACIÓN, COMO EL CASO DE ESTEBAN QUE ME EQUIVOQUE Y DIJE ANDRÉS EL CAPITULO EN CONCRETO ES EL 7 Y LOS VERSOS SON DEL 58 AL 60  A CONTINUACIÓN LEAMOS:
 
Hch 7:58  Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 
Hch 7:59  Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 
Hch 7:60  Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. 
 
GRACIA Y PAZ


Primer  Anterior  25 a 39 de 39  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados