Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: gatomalo28  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2013 10:03

Hermano Tito, este estudio que he hecho, tomando un extracto de su tesis Nº18, lo hice especialmente para usted, desde que empezó a enseñar que el gobierno de la bestia no será mundial basándose especialmente en la parábola de las ovejas y las cabras de Mateo 25:31-46.

Me ha parecido un error y le pido el favor que lea detenidamente todas las citas y mi argumento. Gracias hermano.

 

Tesis 18: Página 410

 

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

 

En Apocalipsis 20:11-15 se predice de forma gráfica el futuro Juicio del Gran Trono Blanco, donde los muertos serán juzgados conforme a sus obras. Este juicio de los muertos no tiene que ver absolutamente nada con el juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46.  
El Juicio del Gran trono Blanco sucederá DESPUÉS del Milenio, y en dicho juicio solo los MUERTOS serán juzgados conforme a sus obras, sin embargo, el juicio de las naciones de Mateo 25:31-46 sucederá ANTES del Milenio, cuando el Mesías venga a la tierra, y serán los VIVOS quienes serán juzgados en ese momento. Por eso es que la Biblia dice que El Cristo, cuando venga, juzgará A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS. Veamos lo que dijo el apóstol Pablo:  
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" (2Tm.4:1).  
Y el apóstol Pedro enseñó lo mismo:  

"pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos" (1P.4:5).

¿Lo ha leído bien?, primero serán juzgados los vivos, y después los muertos. Lo vivos serán juzgados cuando el Mesías venga del cielo para juzgar a las naciones, es decir, es en su MANIFESTACIÓN cuando él juzgará a los vivos (Mt.25:31-46), y los muertos serán juzgados durante el Reino de Jesucristo, como leemos claramente en Apocalipsis 11:15-18, por eso es que Pablo dijo que los vivos y los muertos serán juzgados en su venida gloriosa (manifestación) y en su reino.  
Ahora bien, esos muertos que serán juzgados durante el Reino de Jesucristo volverán a vivir cuando se cumplan los mil años de ese Reino de Jesucristo (Ap.20:5), y entonces ellos comparecerán delante del Gran Trono Blanco, para oír la sentencia dictada, ya sea de perdón, o de condenación (Ap.20:11-15). Y aquellos que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego (Ap.20:15), donde serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28).  
________________________________________________________________________________________

 

Lo primero y principal que quería resaltar, es que Jesús en Mateo 25:31-46 la enseñanza que dejó lo hizo a través de una parábola, por lo cual es una enseñanza espiritual basándose en algo terrenal.

 

1-La doctrina del juicio final o “día del juicio” que determina si la persona recibe el castigo eterno o la vida eterna es un solo evento, no son dos ni tres, y es inmediatamente después de la resurrección de los muertos y esto lo vemos en unas enseñanzas del apóstol Pablo:

 

Hebreos 6:1-2 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de *Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el *arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

 

Pablo enumero estas doctrinas por el orden que irían surgiendo, primero el arrepentimiento, luego la fe en Dios, el bautismo y por ultimo, luego de la resurrección de los muertos, el juicio eterno dando a entender que esta doctrina seria el ultimo evento que sobrevendría.

También dijo Pablo que para el hombre estaba establecido que muera una sola vez y después de esto el juicio (Hebreos 9:27), por lo tanto no puede haber juicio sin que antes sobrevenga la muerte en la persona.

 

2-La pregunta en este punto es ¿Si Cristo juzgara a vivos y muertos (2Tm.4:1), como juzgara a los vivos si todavía no han muerto?

Yo quiero hermano que recuerde las palabras de Jesús:

 

"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mateo 22:32).

"Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable."(Apocalipsis 3:1-2)

Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado" (Lucas 15:32)

 

Los que seamos transformados y resucitados en la primera resurrección, vamos a ser “los vivos” juzgados, ya que compareceremos ante el tribunal de Dios (Romanos 14:10).

¿Y con respecto a los muertos?

"Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8:22).

 

Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. (Mateo 23:27)

 

Los apóstoles cuando hablaban (en este caso) del juicio a vivos y muertos, se estaban refiriendo concretamente a los muertos espirituales, y lo leemos en unas palabras de Pedro:

 

1Pedro 4:3-6 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Aquí vemos que Pedro claramente habla de los gentiles como “los muertos” a los cuales se les predico el evangelio para que puedan vivir conforme al espíritu.

 

Ahora hermano fíjate bien la expresión de Juan en el siguientes pasajes:

 

Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones,  y tu ira ha venido,  y el tiempo de juzgar a los muertosy de dar el galardón a tus siervos los profetas,  a los santos,  y a los que temen tu nombre,  a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 

Luego de la ascensión de los dos testigos (verso 12), viene el descenso glorioso del Señor Jesucristo y acá vemos que Juan claramente habla de que las naciones se airaron y luego los llama “los muertos” y que el tiempo de su juicio ya había llegado el cual se cumplirá luego de los mil años (Ap. 20:11-15). Seguidamente habla de los vivos los cuales serán transformados y resucitados para comparecer ante el tribunal de Cristo y de recibir el galardón que cada uno se merece.

 

3-Como argumente en el punto uno, que solo existe un juicio que determina el castigo eterno o la vida eterna,  la parábola de las ovejas y las cabras (Mateo 25:31-46) la cual hay que tener cuidado en su interpretación, en si deja una enseñanza clara y esta es que los injustos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna. Esta enseñanza es la misma que aparece en Juan 5:28-29 y sin dudas esta hablando del mismo suceso, es decir, el juicio a los muertos:

Juan 5:28-29  28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

Y para terminar,  el solo hecho de que Jesús dijera en dicha parábola que reunirá a las naciones cuando venga en gloria con todos sus ángeles, no quiere decir que sea inmediato, ya que el Apocalipsis revela el lapso de mil años, en el cual habrá mas naciones y cuando termine ese periodo serán engañadas y muertas y por lo cual necesitaran un juicio que determine su castigo eterno o vida eterna:

 

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Salmos 98:9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

Salmos 96:13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.

 

Y acuérdate que nosotros no pertenecemos a esta tierra/mundo sino que somos ciudadanos del cielo:

  

Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 


Esto es todo por ahora hermano, me gustaría que recapacite en esta doctrina y sobre el gobierno mundial de la bestia.

Gracia y Paz



Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/05/2013 14:40
Estimado hermano Gonzalo, tu dices que el reinado de la bestia será mundial, que todas las naciones de la tierra se someterán a él, ¿Podrías darme un solo pasaje biblico donde se enseñe esa doctrina?

Y respecto al tema del juicio final, ¿donde esta el error que según tu yo enseño?. Jesús dijo bien claro que cuando él venga en gloria juzgará a las naciones que estén vivas en la tierra (Mt.25:31-46), y durante el Milenio él juzgará a las muertos (Ap.11:18), y después del Milenio esos muertos que ya fueron juzgados durante el Milenio resucitarán para oír la sentencia, ya sea de perdón o de condenación (Ap.20:6, 11-15).

Gracia y paz
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: M4n3l Enviado: 10/05/2013 14:46
Hermano Tito, últimamente has descubierto el error http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1368043154 , gracias al hermano Omar (Seinsmenth727).
 
La pregunta principal es ¿actualizarás tus 21 tesis mediante revisión y corrección con la ayuda de los demás hermanos?
 
Eso es lo que deseamos compartir de nuevo al mundo hispano, evitando el malentendido.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados