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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Jesus Alberto3  (Mensaje original) Enviado: 07/12/2012 06:39
Los Testigos de Jehova dicen que Cristo es el primer ser creado según colosenses, pero es eso cierto?, veamos:


Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 
Col 1:16  porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 

La pregunta correcta que hago en el verso 15 es, ¿ quien es Cristo? la respuesta según el verso es, "el es la imagen del Dios invisible" por tanto Cristo no es el DIOS invisible (otra diferencia entre Cristo y Dios), y también veo que Cristo es el primogénito de la creación.

Ahora los TJ preguntan, ¿ por que es el primogénito de la creacion? ellos responden porque fue el primer ser creado.

Pero en el verso 16 creo que estoy leyendo la respuesta, y dice bien claro "porque en el  fueron creadas todas las cosas", es decir Cristo es el primogénito de la creación porque en el fueron creadas todas las cosas, es esa la correcta respuesta.

¿ es así como ustedes entienden ese pasaje hermanos? ya que así es como estoy leyendo colosenses, no se porque los TJ interpretan algo si el pasaje esta dando la respuesta a su pregunta. ¿ que opinan?

Gracia y Paz.


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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 07/12/2012 12:19
hermanos

que pasa que ellos no escudriñan las escrituras se basan
en sus libros son doctrinas de hombres

lo que dice Col 1,5 no que sea DIOS PADRE invisible
si no lo que dice que nadie lo a visto que no se deja ver 


Col 1:15  ος G3739:R-NSM quien εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo εικων G1504:N-NSF imagen του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios του G3588:T-GSM el αορατος G517:A-GSM invisible πρωτοτοκος G4416:A-NSM-S primogénito πασης G3956:A-GSF de toda κτισεως G2937:N-GSF creación

aqui EL SEÑOR dice bien claro que a visto AL PADRE

Jua 6:46  No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

EL SEÑOR no es una creacion el salio DEL PADRE

Jua 8:42  Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.




Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: lergel Enviado: 09/12/2012 00:39
asi es estimado alberto
 
estimado manuel me parece que el hijo es una copia del padre son gemelo que dice!!

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: mazaya Enviado: 09/12/2012 04:42
Creo entender lo que has expuesto, hermano Jesús Alberto, ya que en el versículo 16 aclara que se está hablando de la creación de todas las cosas y no de la creación de Jesús realizada por Dios Padre. Jesús vendría a ser algo así como un constructor. Si se lee tan sólo el versículo 15, entonces da a entender que es el Dios Padre quien ha creado a su hijo Jesús, pero si se continúa leyendo, en el versículo 16 aclara a lo que en realidad se está refiriendo.
Ahora, supongo que los testigos de Jehová nos van a preguntar qué es lo que significa para nosotros la palabra "primogénito".
 
En el diccionario se lee la siguiente definición:
 

primogénito, ta.

(Del lat. primogenĭtus).

 

1. adj. Se dice del hijo que nace primero. U. t. c. s.

 

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Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 10/12/2012 17:41

El Verbo, la imagen del Dios Invisible y el Primogénito de toda la creación

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho (Jn. 1.1-3).

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col. 1.15-17)

   El verbo es antes de todas las cosas, pues es la palabra de Dios mediante la cual todo fue creado (II de Pd. 3:5). No que la palabra sea un Dios palabra de menor grado que salió del otro Dios Superior para que el primero se materializara y el segundo fuera únicamente el Dios Invisible, que no se pudiera ver o que de vez en cuando se le pudiera echar un vistazo, sino un sólo Ser Divino de donde sale palabra y emana poder (Padre, Verbo y Espíritu); y cuyo Verbo por quien todo fue hecho y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho, tuvo que hacerse carne (Jn. 1:3, 14). Es decir tomar la forma humana y ser desde luego la figura perceptible de sí mismo, conforme al término bíblico “la imagen del Dios invisible”.

¿Cuál sería la meta al ser alcanzada por Dios estando en su forma tangible?

Valga la redundancia, Dios por ser sólo Espíritu del todo invisible y de extremado poder, estaba consciente que le era imposible al ser humano poder palparlo y mirarlo a la simple condición humana y vista carnal, a menos que él empleara un modo vivificador de permitirlo, por el desfallecimiento que sufrirían algunos Profetas, ya que dice la palabra no hay hombre que viendo a Dios viva. Por lo tanto y a los efectos de llegar a convertirse en el reemplazo de Adán, tuvo que materializarse para encubrir con el santísimo velo de carne a su Santo Espíritu, y poder llevar muchos hijos a la gloria.

¿Porque en Reemplazo de Adán y no de otro?

Adán a pesar de ser menor a los ángeles y por el hecho de ser el primer espécimen humano  creado por Dios, sobre el recaía la primogenitura del linaje humano y fue el pionero en ser coronado de honra y de gloria, a los extremos de tener el privilegio de señorear sobre todo lo que Dios se había placido concederle, tal y como respectivamente en Gn 1:26; Salm. 8.6-8; y Hb. 2.7-8, tenemos que:

1) Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra (Gn. 1:26).

2) Le has hecho poco menor que a los Ángeles. Y lo coronaste de honra y de gloria. Le hiciste señorear sobre todas las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar (Salm. 8:6-8).

3) Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies (Hb. 2:7-8).

   Pero Adán por la desobediencia al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, le ocurrió casi  igual a Esaú, quien por un plato de lenteja perdió la primogenitura, y luego aunque siendo el mayor, no tendría la heredad de todo lo que le correspondía por parte de su padre y estaría obligado a servirle al hermano menor, del que luego de acuerdo a lo predeterminado por Dios, descendió el Cristo de la Gloria.

Comparemos ahora al postrero Adán, quien a diferencia del primer Adán, no fue creado, sino engendrado, y por ser este el primogénito de Dios engendrado y el reemplazo del primer adán, se hizo merecedor de ser el primogénito de todo lo existente, con privilegios que no llegó alcanzar Adán (cielos, tierra, principados, dominios, tronos, Potestades, ángeles, etcétera,); y por esto dice la palabra, que todo fue creado para él.

Otro discernimiento y que se relaciona con el punto 3 inmediatamente anterior, es que en cuanto le sujetó todas las cosas al hombre, nada dejó que no fuera sujeto a él; pero observándose que todas las cosas ya no le podían ser sujetas al mísero mortal, tenían que ser sujetadas a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Ieshue, coronado de gloria y honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (Hb. 2:8-10).

Fin del asunto:                                              

Ya a el Verbo hecho carne, la Imagen del Dios Invisible, el postrer Adán (Espíritu Vivificante),  y el Primogénito de toda la creación, sólo le resta venir a la tierra a disponer de todo lo suyo, cuando en la condición de Señor de Señores y Rey de Reyes, instaure su dominio milenial; y por consiguiente el reino eterno. Cuyo Reino no tendrá fin.

Shalom


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 11/12/2012 16:08
hermanos

DIOS EL PADRE no es invicible

EL HIJO JESUCRISTO esta hecho a su imagen

y las escrituras dicen que


 Mat 18:10  Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Jua 10:35  Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),





Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 13/05/2013 11:43
hermanos 

otra vez insisto 

DIOS PADRE no es invisible lo que quiere decir pablo es que el hombre no lo puede ver para nosotros es invisible 

EL SEÑOR y los angeles si le ven 

1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén. 


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/05/2013 13:20
Hermano Manuel, por supuesto que el Dios Padre es invisible:

Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación.

1Ti 1:17  Por tanto,  al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

Heb 11:27  Por la fe dejó a Egipto,  no temiendo la ira del rey;  porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Sin embargo, resulta que los ángeles ven el rostro de Dios y un día también los salvos verán al Dios Padre:

Mat 18:10  Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;  porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Mat 5:8  Bienaventurados los de limpio corazón,  porque ellos verán a Dios.

Por lo tanto, cuando la Escritura dice que Dios el Padre es invisible, eso no significa que él no tenga un cuerpo visible y que nadie le pueda ver, lo que significa es que ahora, el ser humano, en este cuerpo carnal y mortal, no puede ver a Dios el Padre. Por eso es que ningún HOMBRE ha visto a Dios el Padre, ni le puede ver, por la sencilla razón de que el ser humano mortal y corruptible no puede ver al Dios supremo e incorruptible, el Padre celestial, pero cuando el ser humano salvado sea transformado en gloria y hecho semejante a Dios el Padre, entonces sí que le verán como él es:



Ese pasaje es bien claro, la correcta traducción es como la vierte esa versión interlineal griega-española, es decir, que cuando se manifieste lo que han de ser los verdaderos cristianos, seremos semejantes a Dios el padre, porque le veremos como él es, es decir, sencillamente seremos semejantes a Dios, pues tendremos su naturaleza divina, ¡le veremos como el Dios Padre es!:

2Pe 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas,  para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,  habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

El plan de salvación es tremendo, el Verbo divino de Dios (Jesucristo) vino del cielo y se hizo carne (Jn.1:1,14), haciéndose semejante a los hombres (Filp.2:7-8),  para que los seres humanos que sean salvos en el futuro sean semejantes a Dios el Padre, es decir, dioses inmortales y gloriosos.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



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