Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL FIN DE LA LEY ES CRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 16/03/2012 19:32

Por

Tito Martínez

1 de junio de 2011

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

¿Tenemos que guardar la ley de Dios los cristianos?, la respuesta es ¡no!, porque para los cristianos el FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree:

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro.10:4).

Los modernos judaizantes, que ahora se hacen llamar "mesiánicos" "nazarenos" y "ebionitas", siempre enseñan que ese pasaje de Pablo está mal traducido, que la palabra "fin" es falsa, y que debería ser traducido únicamente por "propósito", pero no por "fin". Pues bien, vemos el engaño de esos judaizantes modernos:

1. La ley o Torah sencillamente nos lleva a Cristo, Y CUANDO NOS LLEVA A CRISTO, ENTONCES ESA LEY TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque hemos muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Ro.7:4).

Por eso es que Pablo dijo que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree (Ro.10:4). Pablo estaba diciendo sencillamente que la ley de Dios dada por medio de Moisés HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, la palabra griega utilizada por Pablo en ese texto es TELOS, pues bien, veamos atentamente lo que dice la famosa Concordancia de palabras griegas de Strong sobre esa palabrita:

G5056
τέλος
télos
del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación)
la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.

Como podemos ver, la palabra griega telos puede ser traducida por FIN, CONCLUSIÓN, EXTREMO Y PROPÓSITO, ¿que significa esto?, pues que sencillamente, como ya dije, LA LEY HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque nosotros hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos.

Cuando esos modernos judaizantes dicen que la palabra telos no significa "fin", o que eso es una mala traducción, están cometiendo un gran error, en realidad están mintiendo, por supuesto que esa palabrita griega sí que significa fin, y también propósito, tal como dice la concordancia de Strong.

La ley o toráh sencillamente nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, ese es su propósito, y seguidamente esa misma ley TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ¿queda claro?.

Pues bien, leamos ahora lo que dice el excelente Comentario Bíblico Siglo 21:

"La preocupación de los judíos por la ley es, una vez más, el problema subyacente, como lo implica Pablo en el v. 4; porque no han llegado a comprender que Cristo es en sí mismo la “culminación” de la ley. Pablo utiliza la palabra telos, que algunas versiones como la RVARVA Reina-Valera Actualizada traducen “fin” y otras, “meta”; pero si seguimos con las imágenes de la carrera utilizadas en el pasaje, la palabra probablemente contenga elementos de ambas traducciones. Cristo, dice Pablo, ha sido durante todo el tiempo la meta a la que ha apuntado la ley; y, dado que la meta ha sido ahora lograda —Cristo ha venido— la búsqueda o la persecución de la ley debería llegar a su fin. Este versículo, junto con Mat. 5:17, es una expresión clave de un tema dominante en el NT Nuevo Testamento: la culminación o “cumplimiento” en Jesús el Mesías de la antigua ley del pacto y todas sus instituciones. Con esa culminación llega también la intención de Dios de ofrecer justicia a todo aquel que crea, gentil así como judío (ver 9:30; 10:12, 13).

Está bien claro, Cristo es el fin de la ley para el cristiano, él es la meta, y ahora no estamos bajo esa ley, sino bajo la gracia, ¡pero los modernos judaizantes, muchos de los cuales se hacen pasar por "cristianos", enseñan falsamente que los cristianos hemos de estar de nuevo bajo esa ley, bajo la toráh!!, ese es el falso evangelio que está bajo el anatema de Dios, y los que predican ese falso evangelio sencillamente están cegados por Satanás y sirviendo al enemigo.

2. El hecho de que para nosotros los cristianos la ley o toráh llegara a su fin con la muerte de Cristo, ¡¡esto de ninguna manera significa que la ley de Dios ya no exista!!. Esto es muy importante que lo entendamos y lo tengamos muy claro. ¡La ley de Dios no dejó de existir cuando Cristo murió!, la santa ley de Dios no ha terminado, sino que hemos sido nosotros los cristianos los que HEMOS MUERTO A ESA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, y por lo tanto, para NOSOTROS los cristianos la ley sí que ha llegado a su fin, esa ley de Dios dada por medio de Moisés ya no tiene que ver nada con nosotros los cristianos verdaderos, los cuales ahora estamos bajo la gracia, no bajo la ley. Observemos lo que Pablo dijo sobre la ley, para comprobar como dicha ley de Dios no ha dejado de existir:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad
es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:6-12)

3. Observemos bien esas palabras de Pablo.

El dijo bien claro que los cristianos estamos LIBRES DE ESA LEY, ya no estamos bajo la ley. Los judaizantes modernos enseñan sin embargo todo lo contrario, ellos enseñan la mentira satánica de que los cristianos no estamos libres de la ley, sino que hemos de guardarla si queremos ser salvos, con lo cual rechazan la gracia de Dios y se ponen bajo maldición.

Pablo llamó claramente a la ley "el régimen viejo de la letra", rememorando la letras grabadas por Dios en las tablas de piedra, los llamados "diez mandamientos". Ahora bien, observad ahora como Pablo enseñó que la ley sigue existiendo aun después de la muerte de Cristo, porque dijo que la ley ES, él no dijo que ley "era", sino "es", indicando así que la santa ley de Dios aun sigue existiendo y sigue cumpliendo su función, ¡pero para nosotros los cristianos esa ley llegó a su FIN con la muerte de Cristo, sin embargo, para el mundo pecador esa santa ley de Dios aun sigue existiendo, ya que esa ley nos da el conocimiento del pecado, por eso es que Pablo dijo:

"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

La ley sencillamente nos da el conocimiento del pecado, por lo tanto, cuidado con aquellos que enseñan la mentira de que la ley de Dios ya no existe, o que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Cristo, ¡somos los cristianos los que hemos muerto a esa ley!, y para nosotros esa ley llegó por tanto su FIN, tal como dijo Pablo, para justicia a todo aquel que cree.

4. Y ahora veamos lo que dijo Pablo en el verso 12. El dijo que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Una vez más aparece la palabrita "es", no "era". Si Pablo hubiera enseñado que la ley de Dios ya no existe, o que fue abolida con la muerte de Cristo, entonces él habría dicho que la ley "ERA" santa, pero él no dijo eso, él dijo que la ley ES santa, porque esa ley es como un ayo, que nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, pero venida la fe, YA NO ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESE AYO, ES DECIR, BAJO ESA LEY:


Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
De manera que
la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo
, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Pero
venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Ro.3:23-26).

¿Queda claro?, la ley de Dios sigue existiendo, pero LOS CRISTIANOS YA HEMOS MUERTO A ESA LEY, Y NO ESTAMOS BAJO ELLA, esa ley o toráh ya no tiene ningún poder ni dominio sobre nosotros los cristianos, porque hemos sido justificados por la fe, y ahora somos HIJOS DE DIOS, por la fe en Cristo Jesús.

Por desgracia, algunos que creíamos "hermanos en Cristo" no lo son realmente, porque han sido engañados por ese falso evangelio judaizante predicado por los llamados "mesiánicos", "nazarenos" y "ebinonitas". Les han hecho creer esos perros judaizantes que la ley de Dios aun sigue existiendo para el cristiano, y que hemos de guardarla para ser salvos, y al hacer esa locura rechazan la gracia de Dios, se separan de Cristo, y se ponen bajo maldición, pues "maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS las cosas escritas en el libro de ley para hacerlas" (Gal.3:10).

Eso es una tragedia, ¡ellos se han separado de Cristo!, aparentemente pueden dar la impresión de ser buenas personas, de ser buenos cristianos, pero la trágica realidad es que se han separado de Cristo y han caído de la gracia:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; (Gal.5:4-5).

LO QUE PABLO CONSIDERABA BASURA

El apóstol Pablo escribió lo siguiente:

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Filp.3:6-9).

Algunos que leen esas palabras de Pablo pueden llegar a la falsa conclusión que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura. La interpretación que ellos hacen de ese pasaje es falsa. Es absolutamente IMPOSIBLE que Pablo enseñara que la ley de Dios es una basura, una mierda, porque el propio Pablo dijo bien clarito que la ley ES SANTA, JUSTA Y BUENA:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:12).

Por consiguiente, es ridículo y falso decir que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura, cuando él mismo dijo que dicha ley es santa, justa y buena.

¿Cual es entonces la correcta interpretación de esas palabras de Pablo en Filipenses 3:6-9?, pues veamos, la frase clave para entenderlo es esta:

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia...

Pablo estaba hablando de algo que, antes de ser cristiano, le daba GANANCIA, es decir, se refería a algo que le hacía tener poder, dinero, prestigio dentro del fariseismo judaico, todas esas cosas que le causaban ganancias las consideró por BASURA, y las perdió totalmente, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Voy a poner un ejemplo para que esto se entienda mejor. Imagínate que yo soy un cardenal de la gran ramera, la iglesia católica romana, y entonces me convierto a Cristo, y todas aquellas cosas que siendo cardenal me daban ganancias materiales, poder y prestigio las he perdido, por seguir a Cristo. Lo mismo le pasó al apóstol Pablo, él era un prestigioso fariseo, tenía poder, dinero, popularidad dentro del judaísmo anticristiano, y todas esas cosas que le daban ganancias materiales las perdió totalmente al hacerse cristiano. Pero de ninguna manera significa eso que Pablo considerara a la santa ley de Dios una basura, una mierda, esa interpretación tuya es totalmente falsa y disparatada.

El apóstol Pablo enseñó que la justicia de Dios es solo por la fe en Cristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY. Todos aquellos judaizantes modernos, llámense mesiánicos, nazarenos, o lo que sea, que enseñan que los cristianos hemos de guardar la ley o Torah, para ser justificados delante de Dios, sencillamente están mintiendo y predicando un falso evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-8 ).

Muchos iglesieros que han sido engañados por los modernos judaizantes se fascinan con la ley, la toráh, porque desean se justificados por las obras de la ley, y al hacer eso, se separan de Cristo, caen de la gracia, como dijo Pablo:

"De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído" (Gal.5:4).

Los que se fascinan con la Toráh, con la ley, y pretenden ser salvos guardando la ley, ellos enseñan por ejemplo que has de guardar el sábado si quieres ser salvo, este tipo de personas sencillamente no están obedeciendo a la verdad, ellos no tienen ni idea del verdadero Evangelio de salvación, y han caído de la gracia, separándose así de Cristo. Esa fue la tragedia de las iglesias de Galacia en el siglo uno, ellos fueron engañados y fascinados por los perros judaizantes procedentes de Jerusalén, los cuales les predicaban a esos cristianos que debían guardar la ley para ser salvos, y entonces Pablo les escribió esa gran epístola a los Gálatas para enseñarles la verdad y refutar los falsos argumentos de esos perros judaizantes.

LOS CRISTIANOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Por supuesto que los cristianos guardamos los mandamientos de Dios, es decir, los mandamientos DE CRISTO, el cual dijo:

"Si me amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15),

Ahora bien, ¿y cuales son esos mandamientos de Cristo que hemos de guardar los cristianos?, leamos:

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,
mi palabra guardará
; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda
mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Ahí está bien clarito, lo que guardamos los verdaderos cristianos NO ES LA LEY DE MOISÉS, LA TORAH, SINO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, Y SUS MANDAMIENTOS SE REFIERE A SU PALABRA. Pero ahora vienen esos modernos perros judaizantes anticristianos con su falso evangelio centrado en la Toráh, y enseñando la mentira satánica de que tenemos que guardar la ley para ser salvos. ¡Es la palabra de Cristo la que hemos de guardar!, es decir, obedecer lo que Jesús nos mandó, y JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE TENGAMOS QUE GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, ese jamás fue su Evangelio. Por eso es que Jesús JAMÁS les ordenó a sus discípulos que predicaran la Toráh o ley a todas las naciones, sino que predicaran el EVANGELIO, el cual está centrado en su muerte y resurrección, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Y vosotros sois testigos de estas cosas. (Lc.24:44-48).

Como podemos ver, en ese pasaje Cristo les enseñó el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. En ninguna parte les dijo que predicaran la ley, la toráh, sino que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡ese es el verdadero Evangelio que predicamos los verdaderos cristianos!, sin embargo, los modernos judaizantes, ya sean los “mesiánicos”, los “nazarenos” o los “ebiónitas” han pervertido ese Evangelio de la gracia de Dios, enseñando la mentira satánica de que los cristianos también hemos de guardar la ley para ser salvos.

Estos modernos judaizantes, que Pablo llamó “perros” vienen a nosotros con apariencia de piedad, en muchos casos pavoneándose de que ellos son “judíos”, y diciendo que el verdadero y único pueblo de Dios es Israel, para de esta forma intentar impresionar a los ingenuos e ingenuas que les creen. y entonces con palabras suaves y lisonjas se introducen en las congregaciones de cristianos para engañar a los ingenuos que desconocen totalmente el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios:

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y
con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro,16:17-18).

Gracia y paz.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 



Primer  Anterior  2 a 14 de 104  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 104 en el tema 
De: felixeltecnico Enviado: 17/03/2012 06:43
Antes de empezar este debate quiero establecer que mi interes es debatir con Tito Martinez,  se que otros foristas entran y ven el debate pero si otros argumentan vamos a estar desviandonos del tema principal y vamos a estar brincando de tema en tema y ese no es el fin de este debate,
 
dicho sea de paso cuando uso la expresion "ese no es EL FIN de este debate"  no me refiero a que sea la terminacion o anulacion del debate,  y quiero aclararlo pues parece que muchos mal interpretan los propositos en los cuales se usa la palabra FIN,  esto se puede ver claramente en el estudio aqui expuesto,
 
pero sin mas comentarios empezemos el debate:
 
Tito Martinez,  en tu estudio expones la palabra FIN en griego y traes el verdadero significado de la misma, solo que interpretas lo que quieres interpretar:
 
G5056
τέλος
télos
del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación)
la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético],propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.
 
Aqui vemos que la palabra tiene diferentes significados,  pero ¿cual es el correcto?  bueno eso depende de la mentalidad con la cual se traduce,  si tu mentalidad no ha entendido el plan del Eterno y las enseñanzas del mismo Mesias pues claramente traduciras TERMINACION o FIN,  cometiendo el mismo error que los traductores catolicos a travez de los siglos,   pero cualquiera que entienda el plan del Eterno, los pactos y las enseñanzas del Mesias traducira PROPOSITO, 
 
pero ante esta aparente confusion del texto analizemoslo a la luz de las enseñanzas del Mesias,  el es nuestro maestro  y nadie que se llame discipulo del Mesias puede contradecir sus enseñanzas (¿o si?)  asi que vallamos al maestro y veamos lo que el enseño sobre este tema:
 
Mat 5:17  “No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.
 
Mat 5:18  Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. 
 
Mat 5:19  Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
 
Mat 5:20  ‘Porque os digo que si no superáis a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo delante de Dios, no entraréis en el reino de los cielos.
 
¿Que quiere decir esto Tito Martinez?  Se equivoco el Mesias en cuanto al fin de la ley?  o sera que que se equivoco usted?  
 
2 Co 13:1  "...Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá todo asunto."
 
Yo tengo dos testigos que testifican la vigencia de la Ley:  EL CIELO Y LA TIERRA  ¿cuales son sus testigos?
 
espero sus respuestas!
 


Respuesta  Mensaje 3 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/03/2012 12:33
Hola Félix, te contesto, lee atentamente esta respuesta:
 
1- Este es un foro de debates público, de modo que cada forista es libre para publicar los mensajes donde él quiera. Si algún forista quiere participar en este debate sobre la ley, lo puede hacer sin ningún problema.
 
2- Como ya demostrçe en mi estudio, la palabra griega telos, que aparece en Romanos 10:4, significa esto según la concordancia de Strong:
 
G5056
τέλος
télos
del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación)
la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.
 
Como puedes ver, la palabra griega telos puede ser traducida por FIN, CONCLUSIÓN, EXTREMO Y PROPÓSITO, ¿que significa esto?, pues que sencillamente LA LEY HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque nosotros hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos. Pero tu lo que haces es traducir esa palabra solamente como "propósito", pero eso es un gran error, pues también significa extremo, fin, conclusión.
La ley o toráh sencillamente es el AYO que nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, y venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO, es decir, ya no estamos bajo la ley, ¡¡LA LEY LLEGÓ A SU FIN PARA LOS CRISTIANOS JUSTIFICADOS POR LA FE!!:
 
Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25  Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
 
Ahí lo tienes bien claro, los verdaderos cristianos ya no estamos bajo la ley, el ayo, sin embargo, tu lo que quieres es que los cristianos volvamos a la ley, al ayo, y que la guardemos para poder ser salvos.
 
3- Seguidamente has citado las palabras de Jesús en Mateo 5:17-20, para hacernos creer que los cristianos hemos de estar bajo la ley. La interpretación que haces de esas palabras de Jesús es de lo más falsa. Jesús dijo que no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, pues claro, Jesús vino a cumplir TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, léelo:
 
Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luc 24:45  Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Luc 24:46  y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Luc 24:47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
 
Está bien claro, Jesús vino para cumplir todo lo que la ley dice de él, pero eso de ninguna manera significa que nosotros los cristianos tengamos que estar bajo la ley. Pero no solo eso, observa lo que dijo Jesús en el verso 47. ¿Les dijo Jesús a sus discípulos que fueran por todo el mundo predicando la toráh, la ley?, ¡¡de ninguna manera!!, Jesús les dijo bien claro que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones. Pero ahora vais vosotros, los modernos judaizantes, y falsificais el mensaje (Evangelio) de Jesús, diciendo la mentira abominable de que lo que hemos de predicar a todas las naciones es la toráh. Yo le creo a Jesús, no a vosotros.
 
4- Evidentemente la santa ley de Dios no ha sido abolida, sino que sigue en vigencia, eso JAMÁS lo hemos negado los cristianos biblicos. La ley de Dios nos da el conocimiento del pecado, y esta misma ley sigue llevando al pecador a Cristo, para recibir la justificación por la fe, pero una vez venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO ESA LEY, es decir, hemos muerto a ella, mediante el cuerpo de Cristo, o dicho en otras palabras, esa ley o toráh LLEGÓ A SU FIN PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, y por tanto ya no estamos bajo ella, ni nos puede condenar, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Ro.8:1).
 
Como puedes ver, he contestado a cada uno de los puntos que has dado en tu mensaje, ahora haz tu lo mismo, y contesta a cada uno de los puntos doctrinales de este mensaje.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 4 de 104 en el tema 
De: everardo Enviado: 17/03/2012 22:15
Fin es toque final, es como cuando a una casa se le pone el último ladrillo, cristo le dió el toque final a la ley. Es una tontería creer que sin obedecer los mandamientos se gana el cielo, lo que pasa es que hay leyes rituales y hay leyes morales, pues no es lo mismo no guardar el sábado y guardar el domingo que asesinar, asesinar es en contra de los mandamientos, en contra de la ley, pero no se compara con guardar el domingo en lugar del sábado, la gente confunde todo, cuando se dice que no por obras se gana la salvación, esto va dirigido a los fariseos, pues un rico con su dinero puede hacer muchas obras, pero la biblia también dice que la fe sin obras está muerta, asi que no confundamos, no hay que ser judaizantes pero tampoco hay que creer que la salvacion se gana sin obras, mucha gente en su ignorancia dice que Jesus paga todos sus pecados, ese es un gran error, hay salvación pero también hay castigo, pues las obras es la ley, es no asesinar, no mentir, etc., etc.

Respuesta  Mensaje 5 de 104 en el tema 
De: AIESE Enviado: 18/03/2012 02:25

ME PARECE TAN COMPLETO EL TEMA Y DESARROLLO DE TITO QUE PARA QUE VOY A ESCRIBIR ESTA CLARISIMO EL FIN DE LA LEY ES CRISTO. 


Respuesta  Mensaje 6 de 104 en el tema 
De: felixeltecnico Enviado: 18/03/2012 19:02

Shalom Tito Martinez

Ya explique que mi interés es debatir contigo, no con mas nadie, por eso te hice la propuesta de hacer el debate por email y no aquí públicamente, ya explique mis razones “para no desviarnos del tema principal” , y esto lo hago pues entiendo como son estos debates públicos y la gente entra y argumenta y terminan ellos mismos debatiendo entre ellos y se forman entonces varios debates a la misma vez y no uno solo entre tu y yo,

Pero no hay problema Tito, sigamos por aquí, eso si, no pienso contestarle a nadie que no sea a ti, asi que respetando la libre expresión en el foro quiero aclarar que si no le contesto a nadie mas que a Tito no es nada personal, solo que quiero llevar esto de la forma mas ordenada posible sin entrar en otros temas.

Sobre la palabra “telos” en griego ya te explique que ante diferentes significados en una misma palabra la diferencia es la mentalidad con la cual se traduce, en tu explicación dices:

“Como puedes ver, la palabra griega telos puede ser traducida

Una cosa es que “puede ser traducida” y otra cosa es que sea correcta esa traduccion, pues dentro del contexto del plan del Eterno y de las enseñanzas del Mesias esto no tiene sentido Tito,

Pero te voy a poner un ejemplo mas claro para que veas lo que te digo:

En 1 Pedro 1:9 dice:

1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

La palabra griega utilizada aquí es “telos” también:

1Pe 1:9 κομιζόμενοι1 G2865 obteniendo τὸ2 G3588 el τέλος3 telos G5056 fin ► 5 de ὑμῶν6 G5216 vuestra ‹ τῆς4 πίστεως5 tês pisteôs G3588 G4102 fe, • queesla σωτηρίαν7 sôtêrian G4991 salvación ► 8 devuestras ψυχῶν8 psychôn G5590 almas.

¿Qué crees que significa la palabra FIN aquí? ¿Terminacion o Proposito?

¿Que pensarías si alguien afirma que el Fin de la Fe es la salvación y que por lo tanto luego de ser salvos ya no tenemos que andar por Fe?


Ves que para traducir una palabra tienes que entender el contexto y no solo porque la palabra "puede ser traducida" , este es el error que cometen en Romanos,

Cuando analizamos las escrituras no podemos utilizar una sola versión de la biblia para establecer una doctrina, recuerda que la biblia no se escribió en español, y cuando se traduce se pierde mucho del sentido del mensaje original, Pero si comparas versiones y vas también a los originales entenderas de que trata un texto en especifico,

También tienes que entender que no podemos sacar un texto fuera del contexto del capitulo, tampoco podemos sacar un capitulo fuera del contexto de la carta o epistola, y tampoco podemos sacar una carta o epistola del contexto de todo el plan del Eterno en toda la biblia,

Analiza Mateo 5:17 en varias versiones y veras que traducir “telos” como TERMINACION seria un HORROR de interpretación:

Romanos 10:4

(DHHe (D)) Porque la ley se cumple en Cristo[b] para que sean hechos justos todos los que tienen fe.

(HNT) כי המשיח סוף התורה לצדקה לכל־המאמין בו׃

(IntRV60+) γὰρ2 gar G1063 C porque → el τέλος1 telos G5056 NNSN fin νόμου3 nomou G3551 NGSM ley • es Ψριστὸς4 Christos G5547 NNSM Cristo, εἰς5 eis G1519 P para δικαιοσύνην6 dikaiosynên G1343 NASF justicia → a παντὶ7 panti G3956 JDSM todo τῷ8 tô G3588 DDSM aquel ← que πιστεύοντι9 pisteuonti G4100 VPAP-SDM cree.

(JER) Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.

(VIN) Porque el objetivo de la Torah es el Mashíaj, para justificación de todo el que cree.

(KJV+) ForG1063 ChristG5547 is the endG5056 of the lawG3551 forG1519 righteousnessG1343 to every oneG3956 that believeth.G4100

(LBLA) Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

(BTX) Porque el propósito de la Ley es Cristo, para justicia a todo el que cree.

(LXX+WH+) τελοςG5056 N-NSN γαρG1063 CONJ νομουG3551 N-GSM χριστοςG5547 N-NSM ειςG1519 PREP δικαιοσυνηνG1343 N-ASF παντιG3956 A-DSM τωG3588 T-DSM πιστευοντιG4100[G5723] V-PAP-DSM

(NT Pesh (Esp)) Porque el Cristo es el fin de la ley para justicia a todo el que cree,

(NVI) De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.


(DA) Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían. [69]

(R1569) Porq̃ el fin de la Ley es el Chriſto para dar juſticia à todo aquel que cree.

(RV1960) porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

(RVR2011) Porque el objetivo de la ley es el Mesías, para justicia a todo aquel que cree.

(TNM) Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

(ECR) porque el propósito de la ley divina es llevarnos a Mashiaj para justicia de todo el que cree obedientemente.


Sobre Mateo 5:17-20 dices:


“La interpretación que haces de esas palabras de Jesús es de lo más falsa.”

Pero yo no estoy interpretando nada aquí Tito, el texto no necesita interpretación, ahí claramente dice el Mesias que el no vino a abolir ni la ley ni los profetas, y puso como testigo al cielo y la tierra, esos testigos todavía están ahí testificando la vigencia de la ley y los profetas, solo que tu no aceptas lo que dice el texto y buscas otros textos de un discípulo del Mesias (pablo) para invalidar lo que dice el mismo Mesias,

Te pregunto ¿puede algún discípulo del Mesias contradecir sus enseñanzas? Medita en eso a la hora de interpretar las palabras de Pablo.

Luego dices y te cito:

Jesús dijo que no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, pues claro, Jesús vino a cumplir TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, léelo:

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Luc 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Luc 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

La forma como interpretas esto claramente demuestra lo que te he venido diciendo, la mentalidad que tienes solo te deja ver lo que quieres ver,

la mentalidad con la cual se interpreta un texto afecta el verdadero significado del mismo, por eso es que con la misma biblia hay MILES de religiones, pues todos interpretan con la mentalidad de su cultura o país sin ni siquiera conocer el plan del D-os de Israel para su pueblo y para la creación,

Dices: “…jesús dijo que no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, pues claro, Jesús vino a cumplir TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, léelo”

¿Leistes bien lo que escribistes? EL NO VINO A ABOLIR LA LEY, sino a CUMPLIR PROFECIAS hechas sobre el EN LA LEY, ¿de donde sacas entonces que la terminación de la ley es el Mesias? Si el no vino a abolir nada, el mismo texto aclara el debate que tenemos tu y yo, pero la mentalidad que tienes es la que causa los errores de interpretación, y no te culpo, es que eso fue lo te enseñaron, y tiene su origen en el sistema católico del cual viene Martin Lutero y de Lutero para aca se ha seguido pasando esa mentalidad hasta el cristianismo de hoy dia, medita en eso!

Luego citas:

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luc 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Aqui habla de lo mismo que te acabo de decir, cumplio LAS PROFECIAS que hablaban sobre El en la Ley de Moises, no dice en ningún lugar que abolio la ley de Moises,

ademas las profecías que cumplio son las profecías referentes a su muerte solamente, pero no se cumplieron TODAS las profecías, asi que no puedes tomar el texto literalmente pues no todo lo referente al Mesias se ha cumplido, todavía faltan profecías como por ejemplo:

Zacarias 14:4

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. [1]

Ves que no todo se ha cumplido! Asi que tomar literalmente ese texto para afirmar que todo se cumplio y que ya por lo tanto esta abolido seria un error, o mejor dicho un HORROR de interpretación.


Bueno medita en esto y por favor sigue las enseñanzas del Mesias:

Mat 5:17 No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas.[y] No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.[z]

Mat 5:18 Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma,[a] hasta que suceda lo que tenga que suceder.

Mat 5:19 Por eso, el que quebrante[b] uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

¿Que quiere decir esto Tito Martinez? Se equivoco el Mesias en cuanto al fin de la ley? o sera que que se equivoco usted?
2 Co 13:1 "...Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá todo asunto."
Yo tengo dos testigos que testifican la vigencia de la Ley: EL CIELO Y LA TIERRA ¿cuales son sus testigos?
espero sus respuestas!



Respuesta  Mensaje 7 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/03/2012 19:53
Te contesto, Felix, lee despacito lo que te voy a decir:
 
1- Como ya te dije, este tema a debatir en este santo foro (el mejor de Internet) es libre, es decir, cada forista puede dar su opinión, si no les quieres contestar a ellos, sino solamente a mi, pues eso es cosa tuya, no pasa nada, pero tu no eres nadie para decir que este es un debate solamente entre tu y yo, este es un debate PÚBLICO, y cada cual puede dar su opinión de forma libre.
 
2- Vamos a ver, ¿y cuando he negado yo que la palabra griega telos significa PROPÓSITO?, pues claro que también significa propósito, como también significa FIN, TERMINACIÓN, CONCLUSIÓN, EXTREMO, tal como dice la concordancia de Strong, la cual tu parece que ignoras. En el pasaje que tu has citado, 1Pedro 1:9, la palabra telos ha de ser traducida por PROPÓSITO Y POR FIN, ¿por qué?, pues bien simple, porque Pedro dijo que el FIN de nuestra fe es la salvación de nuestras almas, lógico, cuando ya estemos salvados totalmente, entonces LA FE YA HABRÁ LLEGADO A SU FIN, Y HABRÁ ALCANZADO SU PROPÓSITO, PUES ENTONCES VEREMOS A DIOS CARA A CARA, ya no andaremos por fe, pues habremos alcanzado la meta gloriosa, y podremos ver a Dios cara a cara, por consiguiente, la fe habrá llegado a la meta, al fin, al TELOS.
Mira muchacho, cuando ya tengamos la salvación plena, en el siglo venidero, ya no tendremos que andar por fe, lógico, si veremos a Dios cara a cara, ¿como podriamos andar por fe?, andamos por fe AHORA, en este mundo, porque es ahora cuando aun no tenemos la realidad de las cosas, ni la salvación plena, ni podemos ver a Dios cara a cara, pero en el siglo venidero sí que tendremos lo que esperamos, y entonces la fe habrá perdido su razón de ser, habrá llegado al TELOS, al fin, tal como dijo el apóstol Pedro.
 
3- Cuando Pablo dijo que el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree, el significado de telos es el mismo que el anterior pasaje de Pedro. La ley tiene como PROPÓSITO llevarnos a Cristo, es el AYO que nos lleva a Cristo, para recibir la justificación por la fe, y mira lo que dijo Pablo seguidamente: "Y venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO", es decir, esa ley o ayo ya termina para nosotros los cristianos, ya no estamos bajo ella, sino bajo la gracia, la ley sencillamente llegó al telos para los que hemos sido justificados por la fe, hemos muerto a ella mediante el cuerpo de Cristo, y por tanto, esa ley o toráh ya no tiene ningún dominio sobre el cristiano, ni le puede condenar, pues, repito, HA MUERTO A ELLA MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO.
 
4- Respecto al pasaje de Mateo 5:17-20 ya te contesté, pero veo que no te has enterado. Jesús dijo que no vino para abolir la ley o los profetas, sino para cumplirla, pues lógico, lee ese pasaje a la luz de Lucas 24:44-48, y sabras a lo que se referia Jesús. El sencillamente vino a cumplir todo lo que la ley y los profetas dicen de él, así de simple, y aun quedan más profecías por ser cumplidas por Cristo en el futuro. Yo de ninguna manera invalido lo que dijo Jesús, lo que ocurre es que tu no entiendes las palabras de Jesús o las deformas. Esas palabras de Jesús hay que leeras juntamente con Lucas 24:44-48, para entender su pleno significado, el cual tu rechazas.
 
5- Me preguntas que de donde saco que la terminación o telos de la ley es Cristo, pues lo saco de las palabras de Pablo en Romanos 10:4, pasaje que ya he explicado de sobra. Te dije bien clarito que es la terminación o fin de la ley PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE, es decir, el pasaje se refiere a los CRISTIANOS, es el fin de la ley para nosotros los cristianos, porque HEMOS MUERTO A ELLA, pero esto de ninguna manera significa que es el fin de la ley para los demás seres humanos del planeta, la ley santa de Dios sigue cumpliendo su función, que es darnos el conocimiento del pecado, matarnos y llevar al pecador a Cristo, para recibir la justificación por la fe, y venida esa fe, entonces YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO, es decir, bajo la ley... esto es lo que tu no llegas a entender, porque has sido engañado de forma satánica por un falso evangelio judaizante que te han metido en la cabeza esos engañadores que se hacen llamar "nazarenos" "mesíanicos", "israelitas mesiánicos" o como sea.
A ver si te enteras que yo no he dicho por ninguna parte que la ley de Dios esté abolida, o que no exista, lo que te he dicho es que los cristianos hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, y por tanto, ya no estamos bajo ella, sino bajo la gracia. Por lo tanto, no vuelvas a decir esa calumnia de que yo he dicho que la ley está abolida. Recuerda la primera regla de este santo foro, el mejor de la Web.
Contesta a cada uno de estos puntos que te he dado.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 104 en el tema 
De: felixeltecnico Enviado: 19/03/2012 05:41
Shalom Tito Martinez
Parece que no entiendes lo que trato de decir en cuanto a debatir tu y yo solamente, le voy a dar copy paste para no perder mas mi tiempo en cuanto a esto, espero lo entiendas esta vez:
"Ya explique que mi interés es debatir contigo, no con mas nadie, por eso te hice la propuesta de hacer el debate por email y no aquí públicamente, ya explique mis razones “para no desviarnos del tema principal” , y esto lo hago pues entiendo como son estos debates públicos y la gente entra y argumenta y terminan ellos mismos debatiendo entre ellos y se forman entonces varios debates a la misma vez y no uno solo entre tu y yo..."
Sobre lo que comentas del proposito de la Fe es muy cierto, creo que ya mismo entenderas lo de la ley, analiza lo que dices:
...Pedro dijo que el FIN de nuestra fe es la salvación de nuestras almas, lógico, cuando ya estemos salvados totalmente, entonces LA FE YA HABRÁ LLEGADO A SU FIN, Y HABRÁ ALCANZADO SU PROPÓSITO, PUES ENTONCES VEREMOS A DIOS CARA A CARA,
Lo mismo aplica a la ley del Eterno, cuanto este cielo y esta tierra hallan pasado y sean creados nuevos cielos y nueva tierra, entonces no sera necesaria la Ley del Eterno, pues como dices "veremos a D-os cara a cara" y nuestro estado en cuerpos transformados no necesitaran mas de una ley que nos diga que es bueno o que es malo, la inclinacion al mal habra terminado y por consiguiente la ley no sera necesaria, por eso el Mesias dijo que mientras este cielo y esta tierra existieran NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARIAN DE LA LEY, y nos exhorto a no desobedecer ni el mas pequeño de los mandamientos, y a que enseñaramos a otros a obedecerlos, leelo tu mismo:
Mat 5:18 Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. (y todavia no se ha cumplido todo)
Mat 5:19 Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Por tercera vez te pregunto ¿que quiere decir esto Tito Martinez?
¿En cual grupo estas tu, en el que enseña a la gente a obedecer la ley o en el que enseña a desobedecerla?
Yo estoy en este debate contigo porque afirmo que la ley del Eterno hay que obedecerla, y que esta vigente para nosotros , que no ha tenido ningun FIN o TERMINACION para el creyente, ¿enseñas esto tu, o enseñas que ya no tenemos que obederla? dinos en que grupo estas!
El mismo Mesias que dices seguir profetizo contra todo aquel que piense que no hay que obedecer la ley del Eterno:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (guardar la ley)
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Pero entonces les diré en su propia cara: Nunca tuvisteis una relación íntima conmigo, apartaos de mí, violadores de la Ley.
¿Porque el Mesias da esta advertencia si ya la Ley no esta vigente para nosotros? Porque no tendria sentido esto que el Mesias esta profetizando, esto va a ocurrir el dia del juicio, y le esta hablando a creyentes, pues nadie que no sea creyente puede hechar fuera demonios ni hacer milagros en su nombre.
Tu doctrina sobre el fin de la ley para los creyentes no va en linea con las enseñanzas del Mesias que dices seguir.
De todo lo que hablas es de los escritos de Pablo, es de lo unico que te apoyas para tus doctrinas, y mal interpretas sus palabras cumpliendo asi lo que hablo el Apostol Pedro:
2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom,

2Pe 3:15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Pablo también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

Mira lo que dice el Apostol Pablo en Romanos:

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la Ley? ¡En ninguna manera! ¿que significa en ninguna manera?
Pues segun tu doctrina en este estudio la ley "en cierta manera" esta invalidada, esta invalidada para el creyente segun lo que afirmas. ¿asi que quien se equivoca, tu o Pablo?
¿Como es posible que la ley el creyente no tenga que guardarla cuando la definicion de pecado es violar esa misma ley?
1Jn 3:4 Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Ley, porque el pecado es infracción de la Ley.
Si el pecado es violar esa ley ¿que debemos hacer para no pecar? USA LA LOGICA
Tu doctrina de que el creyente no tiene que obedecer la ley no va en linea ni siquiera con el nuevo pacto, analicemos:
Heb 8:8 Porque reprochándolos, dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré para la casa de Israel y para la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:10 Por lo cual éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, Y las escribiré en su corazón, Y les seré por Dios, y ellos me serán por pueblo.
¿Cuales son esas leyes Tito Martinez? Aunque sea respondeme esta pregunta...
Bueno, te dejo estos videos para que entiendas que realmente significa no estar bajo la ley:


Respuesta  Mensaje 9 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/03/2012 08:40
Te contesto. Félix, lee atentamente esta respuesta tan importante que te voy a dar:
 
1- Eres tu el que no entiendes lo que te dije. Este es un foro de debates PÚBLICO, de modo que cualquiera puede participar. Si tu quieres responder solamente a mis mensajes, pues bien, hazlo, pero te repito que cualquiera de este foro puede responder a tus mensajes o a mis mensajes, tu no eres nadie para decir que solo podemos participar en este debate tu y yo. ¿Está claro?
 
2- No entiendes las palabras de Jesús en Mateo 5:18-19. Ese pasaje no dice por ninguna parte que los discipulos de Jesús tengamos que estar bajo la ley, lo que dijo Jesús es que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Dicho en otras palabras. mientras exista el actual cielo y la actual tierra, no pasará nada de lo escrito en la ley, hasta que todo se cumpla, en esta versión se entiende mejor:

(DHH) Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

Por lo tanto, todo lo que dice la ley acerca de Jesús se ha de cumplir, todas esas profecías escritas en la ley han de ser cumplidas por Jesús (Lc.24:44-48). Cuando venga el nuevo cielo y la nueva tierra después del Milenio (Ap.21:1-3), entonces todo ya se habrá cumplido, y la ley ya no tendrá su razón de ser, pues todos los seres humanos salvos serán perfectos (justos) e inmortales, ya que la ley no fue dada para el justo, sino para los pecadores:

1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Ahí lo tienes, ¡la ley no fue dada por el justo!, sino para los malvados. Los justos o justificados NO ESTAMOS BAJO ESA LEY DADA POR MEDIO DE MOISES, ¡¡esa ley o toráh no fue dada jamás a nosotros los cristianos!!. Cuando tu y tu secta judaizante enseñais que los cristianos hemos de guardar esa ley dada por medio de Moisés, estais mintiendo descaradamente y demostrando una ignorancia total del verdadero Evangelio, ya que esa ley no fue dada jamás para el justo, sino para los pecadores y para la nación de Israel, y te recuerdo que los cristianos son los JUSTOS, pues hemos sido justificados por la fe:

Luc_14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Heb_12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Repecto al pasaje de Mateo 5:19, ese texto tampoco lo entiendes. Jesús se estaba refiriendo a aquellos a los que fue dada la ley, es decir, a la nación de ISRAEL. La ley no fue dada al mundo entero, sino solamente a Israel, el resto de las naciones, los gentiles, no están obligados a guardar la ley, por eso es que en el concilio de Jerusalén los apóstoles dijeron bien clarito que los gentiles no estaban obligados a guardar la ley dada por medio de Moisés, sino solamente que se abstuvieran de ciertas cosas (Hch.15:19-20).

3- Sigues repitiendo la mentira de que la ley no ha terminado para el creyente en Cristo, sin embargo, Pablo dijo bien claro que el FIN (telos) de la ley es Cristo, para justicia a aquel que cree. La ley no fue dada jamás para el justo. Tu sencillamente rechazas esas palabras de Pablo.

4- Después has citado la palabras de Jesús en Mateo 7:21-22, y has soltado una mentira descomunal, has afirmado que esos individuos que discutirán con Jesús en el día del juicio serán verdaderos creyentes, ¡pero que burrada has dicho!. Jesús les dirá bien claro que NUNCA LOS CONOCIÓ, por lo tanto, si Jesús nunca les conoció, ¿como podrían haber sido verdaderos seguidores de Cristo?, ¡es imposible!, esos individuos NO SERÁN CREYENTES, SINO FARSANTES PENTECOSTALOIDES, los cuales se hicieron pasar por cristianos, y afirmarán que echaron demonios en el nombre Jesús, dirán que hicieron muchos milagros en el nombres de Jesús, y dirán que profetizaron en el nombre de Jesús, pero Jesús los apartará de su lado, y les dirá que nunca los conoció, pues fueron hacedores de maldad, es decir, violadores de la ley, ya que el pecado es infracción de la ley. ¿Lo entiendes?, esos farsantes pentecostaloides no eran cristianos, no eran justos, ¡¡LOS JUSTOS NO ESTAMOS BAJO LA LEY!!, pues la ley no fue dada para el justo, sino para los malvados y pecadores. Los justos CUMPLIMOS LA LEY PERFECTAMENTE CUANDO AMAMOS AL PRÓJIMO, léelo:

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Ahí lo tienes bien claro, el cumplimiento de la ley es el amor, y si yo amo al prójimo, no adulterando, es decir, no acostándome con su esposa, ni asesinandole, ni robándole, ni dando falso testimonio contra él, ni codiciando sus propiedades, entonces estoy cumpliendo la ley. En esas palabras Pablo no se mencionó por ninguna parte el cuarto mandamiento del Decálogo, el del sábado. Pablo no dijo por ninguna parte que tu guardas la ley cuando guardas el sábado, lo que él dijo bien claro es que tu cumples la ley cuando AMAS AL PRÓJIMO, ¿lo entiendes ya de una vez por todas? Esa doctrina judaizante de que hemos de guardar los cristianos el sábado, para para cumplir la ley, es una burda mentira del diablo. Por cierto, ese pasaje de Mateo 7:22-23 no dice por ninguna parte que esos farsantes religiosos realmente echaron fuera demonios, o que hicieron realmente milagros, ¡¡¡son ELLOS los que dirán que hicieron todas esas cosas!!!, pero una cosa es lo que ellos digan, y otra cosa muy diferente es que lo hicieran de verdad. Jesús simplemente nunca los conoció, porque JAMÁS FUERON SUS DISCIPULOS, ellos nunca siguieron a Jesús, sino que fueron unos farsantes e impostores que se hicieron pasar por ministros de Cristo e hicieron espectáculos religiosos grotescos pretendiendo echar fuera demonios en el nombre de Jesús. ¡¡Pero tu has mentido descaradamente cuando has dicho que esos individuos serán creyentes de verdad!!, eso que dices es mentira, porque Jesús JAMÁS diría a un verdadero discipulo suyo: "¡apartaos de mi, nunca os conocí, hacedores de maldad!

5- Después me has citado las palabras de Pedro en 2Pedro 3:14-16, para acusarme falsamente de yo pervierto las palabras de Pablo, para mi propia perdición. Al contrario, ¡eres tu quien pervierte las palabras de Pablo, para tu propia perdición!, las perviertes cuando dices, por ejemplo, que la palabra telos, mencionada por Pablo en Romanos 10:4, no significa fin, sino solo propósito, eso es una burda mentira tuya, ya que esa palabra significa tanto fin, como propósito, tal como dice la concordancia de Strong. Por consiguiente, ¡eres tu quien pervierte la enseñanza de Pablo!

6- Después has citado Romanos 3:31, y sueltas la mentira de que yo enseño que la ley está invalidada, ¿cuando he dicho yo eso?, yo jamás he dicho que la ley de Dios está invalidada, los cristianos verdaderos CUMPLIMOS LA LEY PERFECTAMENTE CUANDO AMAMOS AL PROJIMO, ¿es eso invalidar la ley?, ¡pero no digas burradas, muchacho! Por cupuesto que los cristianos cumplimos la ley, pero la cumplimos cuando estamos bajo la ley de Cristo, y AMAMOS AL PRÓJIMO. El problema de vosotros los modernos judaizantes es que enseñais que para ser salvos tenemos que guardar la ley, y especialmente el cuarto mandamiento, el del sábado, y eso es una descomunal burrada. Quebrantar el sábado no condenará a nadie, la condenación viene por rehusar creer en el Hijo de Dios (Jn.3:36). Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios y de Cristo, y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo, tal como dijo Pablo en Romanos 13.

7- Y para terminar, citas el pasaje de Hebreos 8:8-10, para enseñar que la ley es para los cristianos. Pero parece que no te has enterado que el pasaje dice bien clarito LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ, es decir, se está refiriendo solamente a la NACIÓN DE ISRAEL, no a la Iglesia de Cristo. La profecia se refiere a la futura restauración de Israel, entonces Dios pondrá sus leyes en sus mentes, y las escribirá en su corazón, y entonces Israel volverá a ser el pueblo de Dios restaurado en su tierra. El problema es que tu y el resto de judaizantes enseñais el gran error de que la nación de Israel es la Iglesia de Cristo, lo cual es una burda mentira, ya que Israel es una nación de la tierra, mientras que la Iglesia de Cristo son los redimidos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, son los redimidos de todas las naciones, los cuales reinarán sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27, 5:9-10), sin embargo, Israel es una nación de la tierra, la cual será gobernada por la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo es uno de los mayores errores doctrinales que se puedan enseñar. La ley fue dada solamente a la nación de Israel, nunca a la Iglesia de Cristo, ya que la ley, repito, NUNCA FUE DADA PARA EL JUSTO.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 10 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/03/2012 13:05
 

LA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE ISRAEL  Y NUNCA A LOS GENTILES

Domingo Fernandez Suarez

http://www.graciasoberana.com/_archivos/tnp/La%20ley%20fue%20dada.pdf

 

Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: "estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés". Y en 27:34 del mismo libro añade: "Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel". ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy".

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4). Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una iglesia de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: "Porque los gentiles no tienen ley". Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14). Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: "Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley". Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles "son sin ley". Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a "la ley de Cristo", al Nuevo Testamento.

Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo". (Hechos 10:43 y 16:31).

En los días en que mataron al diácono Esteban, sobrevino una persecución a los cristianos de Jerusalén y algunos llegaron hasta Antioquia de Siria, y se nos dice (Hechos 11:20) que "hablaron a los griegos (gentiles) anunciando el evangelio del Señor Jesús". "Y la mano del Señor era con ellos: y creyendo, gran número se convirtió al Señor". De la iglesia que se constituyó allí en Antioquia es que fue Pablo pastor varios años, y fue aquella la primera iglesia compuesta, al menos en gran parte, por gentiles.

Después de unos cuantos años, fueron algunos judíos cristianos de Jerusalén a Antioquia, y al ver que aquellos hermanos no guardaban la ley de Moisés, les empezaron a decir: "Si no os circuncidareis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos". Pablo y Bernabé y otros obreros de aquella gran iglesia misionera, predicaban que el pecador era salvo por creer en Cristo, pero ahora vienen "algunos de Judea", que dicen que eso no es así; que hay que creer en Cristo y someterse a le ley de Moisés. Esto alarmó a los cristianos de Antioquia, y suscitó una muy violenta discusión entre Pablo y Bernabé, de una parte, y los judíos procedentes de Jerusalén, de la otra. ¿Estarían Pablo y Bernabé equivocados en cuanto a las doctrinas que predicaban? Como es muy lógico, los miembros de aquella iglesia quisieron aclarar de manera definitiva el asunto, porque no estaban dispuestos a correr el riesgo de creerse salvos y estar perdidos; esperar ir al cielo, según les decían los pastores, pero al fin ir al infierno, según los judaizantes de Jerusalén.

En este difícil problema, la iglesia determinó que Pablo, Bernabé y una comisión de miembros en representación de toda la iglesia, fuesen a Jerusalén y allí en presencia de los Apóstoles, los Ancianos y todos los creyentes determinasen de una vez y para siempre, si los gentiles debían y tenían que someterse a la ley de Moisés ó no. La comisión llegó a Jerusalén y "fueron recibidos por la iglesia, los Apóstoles y Ancianos" y les contaron el motivo por el que venían. (Véase Hechos 15:1-20).

Después que la iglesia oyó el motivo que les traía, dice el verso 5, que "algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, (en Cristo) se levantaron, diciendo; Es menester circuncidarlos (¿a quien?, a los miembros de la iglesia de Antioquia y a todos los gentiles que se convirtieran) y mandarles que guarden la ley de Moisés". Llamo la atención de mis lectores al hecho muy importante de que el término "la ley de Moisés", comprende todo lo que Moisés dejó escrito, y no solamente a los diez mandamientos, como pretenderán decir los adventistas.

La primera parte de la reunión en Jerusalén fue tempestuosa, porque los fariseos pretendían que de todos modos los gentiles se sometieran a la ley de Moisés. Dice la Palabra: "Habiendo grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. Y Dios les dio el Espíritu Santo como a vosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos".

Pedro puso las cosas en su lugar. El dijo: Creemos que nosotros, judíos, y ellos, gentiles, todos somos salvos por la gracia del Señor Jesús, mediante la fe y no por llevar hasta la hora de la muerte un yugo pesadísimo e imposible. Y Pedro apeló a la experiencia del pasado. Dios había dado el don del Espíritu Santo, que en un sentido, comprendía todos los demás dones de Dios al hombre, como los sigue comprendiendo; porque desde la convicción de pecado hasta la santificación, todo es fruto del Espíritu Santo, y Dios había dado el Espíritu Santo sin hacer diferencia entre los que seguían la ley y los que no la seguían, dando así a entender que la salvación no dependía de la observación de la ley.

Después que Pedro terminó de hablar, hablaron Pablo y Bernabé para abundar en la misma opinión que Pedro. Finalmente Jacobo, muy posiblemente hermano carnal de Jesús, y presidente de aquella asamblea, hizo el resumen y entre otras cosas dijo: "Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se conviertan a Dios no han de ser inquietados. Entonces pareció bien a los apóstoles, a los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos a Antioquia, con Pablo y Bernabé. Y escribir por mano de ellos; y decirles: Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos".

El lector debe fijarse en la fuerza de estas palabras que acaba de leer y debe comprobarlas en su Biblia, en el capítulo 15 de los Hechos. Al fin, Pablo y Bernabé y los gentiles habían ganado la batalla, los fariseos judaizantes quedaron derrotados, desautorizados y calificados como "trastornadores de almas". La importancia de aquella asamblea celebrada, más ó menos en el año 50 de nuestra era, jamás la podremos comprender bien. Cuándo la doble comisión de hermanos regresó a Antioquia, la iglesia se reunió y al enterarse de la decisión unánime de los Apóstoles sobre aquella embarazosa cuestión, ¿qué pasó?, que "fueron gozosos de la consolación" que recibieron al saber que para ir al cielo no había que someterse a la ley sino recibir a Cristo por fe en el corazón.

¿Qué hubiera sido del cristianismo si en aquella hora, cuando se estaban poniendo los fundamentos, no hubiera habido un Pablo que, como doctor de los gentiles, supiese poner las cosas en su lugar y defender la verdad a todo precio? La respuesta solo Dios la puede dar. En esta asamblea de Jerusalén quedó, de manera definitiva e inequívoca, aclarado para siempre que los gentiles nada tienen que ver con la ley de Moisés. Fue el momento preciso en que el asunto se puso a prueba, y los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo y la inspiración, de Dios, a ellos otorgada, dejaron bien sentado que "los gentiles no han de ser inquietados", mandándoles guardar la ley.

El lector que quiera estar sobre lo seguro, debe estudiar bien el mencionado capítulo 15. Los adventistas están haciendo el mismo triste y desdichado trabajo que aquellos judíos que fueron de Jerusalén a Antioquia, y allí sembraron la alarma y la confusión entre los hermanos.

En el capítulo 21 de los Hechos hay otro pasaje terminante y enfático. (Véanse los vers. 17-25) Pablo llega a Jerusalén. Jacobo y los hermanos, después de oírle, le advierten que los ánimos están allí muy excitados en contra suya. ¿Por qué? Porque los judíos de Jerusalén han oído que Pablo está enseñando "a apartarse de la ley de Moisés a todos los judíos". Le recomiendan que haga una demostración de sometimiento a la ley para que la multitud vea que no es así. Pero ahora viene una salvedad en cuanto a los gentiles (verso 25) que dice así: "Empero en cuanto a los que de los gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto". ¿Puede pedirse una cosa más clara que ésta en demostración de que la ley fue dada a los judíos y nunca fue dada ni mandada a los gentiles?

Creo haber demostrado y aclarado este punto para todo el que quiera ver las cosas como son.

 


Respuesta  Mensaje 11 de 104 en el tema 
De: everardo Enviado: 19/03/2012 19:38
La ley es para todos los que siguen las doctrinas judeocristianas.
Mateo es evangelio, Mateo no es AT, es NT.
 
Mateo 5:18-20
 
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Respuesta  Mensaje 12 de 104 en el tema 
De: felixeltecnico Enviado: 20/03/2012 03:44

Shalom Tito Martinez

Vuelvo y repito, no voy a perder el tiempo tratando de explicar lo que ya te explique, volveré a dale copy paste a mi ultima explicación pues parece que haces con mis palabras lo que haces con la biblia, espero que esta vez entiendas el verdadero mensaje que trato de llevarte y no lo tuerzas, pues de lo contrario estaremos en lo mismo todo el debate, entiende lo que digo de una vez:

"Ya explique que mi interés es debatir contigo, no con mas nadie, por eso te hice la propuesta de hacer el debate por email y no aquí públicamente, ya explique mis razones “para no desviarnos del tema principal” , y esto lo hago pues entiendo como son estos debates públicos y la gente entra y argumenta y terminan ellos mismos debatiendo entre ellos y se forman entonces varios debates a la misma vez y no uno solo entre tu y yo..."

Sobre lo que comentas en el punto numero 2 sobre Mateo 5:18-19 dices que en el pasaje no dice en ninguna parte que los discípulos tengamos que guardar la ley,

pero que significa entonces esto?:

Mat 5:19 Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Mat 5:20 ‘Porque os digo que si no superáis a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo delante de Dios, no entraréis en el reino de los cielos.

Wow Tito, si no entiendes que quiso decir el Mesias aquí deveras que no se que pensar de ti, pensé que eras mas inteligente.

Sobre lo que comentas de 1Ti 1:9 que la ley no fue dada para el justo sino para los transgresores le estas dando la connotación incorrecta,

La ley no fue dada para el justo pues el justo anda de acuerdo a ella, POR ESO ES JUSTO, ¿Qué crees que significa ser justo, ser desobediente a la ley?

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Di-os, sino los hacedores de la ley serán justificados.

En cambio al desobediente hay que estarle repitiendo que guarde la ley para que corrija su vida, ¿o como crees que el desobediente, impio, irreverente, profano, homicida, sodomita, etc, va a corregir su vida? Acaso no es obedeciendo la ley? USA LA LOGICA TITO!

Luego dices que por ya haber sido justificados por fe no tenemos que guardar la ley, POR FAVOR, ¿para que te salvaron? ¿para que siguieras en pecado? ¿Te limpiaron con la sangre para que volvieras a enfangarte como el cerdo que vuelve a su lodo? USA LA LOGICA TITO,

La ley del Eterno es lo único que te dice que es bueno y que es malo, por lo tanto luego de ser salvos tenemos que estudiar esa ley para poder andar en el camino que no conocíamos cuando estábamos en pecado (violando la ley), USA LA LOGICA TITO,

La definición de pecado es simplemente violar la ley de D-os:

1Jn 3:4 Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Ley, porque el pecado es infracción de la Ley.

1Jn 3:5 Y sabéis que Él fue manifestado para que cargara los pecados, aunque en Él no hay pecado.

1Jn 3:6 Todo el que permanece en Él, no peca; todo el que continúa pecando (violar la ley), no lo ha visto ni lo ha conocido.

1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engañe: El que practica la justicia (guardar la ley) es justo, como Él es justo;

1Jn 3:8 el que practica el pecado (violar la ley), procede del diablo, pues el diablo peca desde un principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para que destruyera las obras del diablo.

1Jn 3:9 Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, pues es nacido de Dios.

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo…

Tito Martinez tu doctrina no va en línea ni con el Mesias ni con los Apostoles, ni con los Profetas, con lo único que va en línea es con la teología católica que invalido la Ley del Eterno:

Sal 119:126 Tiempo es de actuar, oh YHVH, Porque han invalidado tu Ley.

Sobre lo que comentas de Hch.15:19-20 vuelves y sigues mal interpretanto el verdadero mensaje para hacer ver a la gente que no hay que guardar la ley del Eterno,

En el concilio apostólico se les mando a guardar ciertas cosas a los gentiles pues acababan de entrar a los pactos, pero luego en las sinagogas iban a aprender la Ley de Moises de Shabat en Shabat, tienes que leer todo el capitulo Tito, no puedes sacar un texto fuera de contexto, veamos el texto:

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no interpongan tropiezos a quienes de entre los gentiles se convierten a Di-os,

Hch 15:20 sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de estrangulados y de sangre.

¿de dónde sacó Yaakov estas prohibiciones, que si las hacen bien harán? Sin duda que debería de imaginárselo, pues de la mismísima Ley de D-os:

No comer sacrificado de ídolos. Esta instrucción se deriva de Vayiqrá (Lev.) 17:3-9: “Cualquier varón de la Casa de Israel que sacrifique buey o cordero o cabra en el campamento o que sacrifique fuera del campamento, sin traerlo a la puerta de la Tienda de reunión para presentarlo como una ofrenda a el Eterno, delante del Tabernáculo de el Eterno, ese varón será culpable de la sangre. Ha derramado sangre y

ese varón será cortado de entre su pueblo... Entonces les dirás: Cualquier varón de la Casa de Israel, y del Ger (extranjero) que vive entre ellos que ofrezca holocausto a sacrificio, y no lo traiga a la entrada de la tienda para ofrecerlo a el Eterno, ese varón también será cortado”.

No comer sangre. Esta instrucción (Ley) se deriva de Vayiqrá (Lev.)

17:10-14: “Si cualquier varón de la Casa de Israel y del Ger (extranjero) que vive entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que come la sangre y la cortaré de entre su pueblo. Porque la

vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado sobre el altar para

hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación”.

No comer estrangulados. Esta instrucción está basada en Vayiqrá (Lev.) 17:15-16 y tiene que ver con ‘No comer sangre’, un animal estrangulado está en la misma categoría de un animal despedazado: “Y toda persona sea nativo o Ger (extranjero) que comiere cadáver o despedazado, lavará sus vestidos y se bañara en las aguas, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio. Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa”.

No fornicar. Esta instrucción se está basada en todo el Cap.18 de Vayiqrá (Lev.) “Cualquier varón no se acercará a una pariente cercana suya para descubrir su desnudez; Yo soy el Eterno... guardaréis mis estatutos y mis juicios y no haréis ninguna de estas abominaciones, ni el nativo ni el Ger (extranjero) que vive entre vosotros...”.

Estas son las recomendaciones que Yaakov da a los creyentes de las naciones que hacen conversión al Di-s de Israel, al guardar esto los gentiles ¿no están guardando la Ley?

No se engañe, deje de lado el prejuicio, la Ley es la instrucción de YHWH para conducirnos según Su Voluntad y lo que Yaakov está exponiendo es, que se haga como básico con los creyentes conversos pues lo demás lo aprenderán en las sinagogas:

Hch 15:21 Porque Moshé desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de Shabat.

Esta es la conclusión del porque se les prohíbe solamente estas cuatro cosas, pues lo demás lo aprenderán en las sinagogas cada Shabat, esto es simple Tito, solo que la mentalidad romana lo empaña,

En el punto 4 dices que a los que el Mesias les esta hablando en Mateo 7:21-22 no eran creyentes verdaderos, pero ¿porque no eran verdaderos? Lee el final del capitulo para que veas porque:

Mat 7:23 Pero entonces les diré en su propia cara: Nunca los conoci, apartaos de mí, violadores de la Ley

Por que violavan la ley, eran creyentes como tu Tito, que se creen que simplemente por confesar al Mesias heredaran el Reino, no es asi Tito, tienes que obedecer la ley luego de ser salvo, ese es el fruto del verdadero creyente, por eso estos creyentes de Mateo 7:23 se les dice que nunca los conocio, pues eran VIOLADORES DE LA LEY.

Sobre lo que comentas de Rom 13:8 es cierto, el que ama ha cumplido la ley, ¿pero cual ley? La ley referente al trato con el prójimo, si amas al prójimo no vas a violar LA LEY DE DIOS que habla sobre el trato con el prójimo,

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento (DE LA LEY), en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Y de la misma manera el que ama a D-os cumple la ley tambien, pero con lo demás que la ley ordena:

Deu 11:13 Y sucederá que, si obedecéis diligentemente mis mandamientos (LA LEY) que yo os ordeno hoy, amando a YHVH vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,

Wow Tito, si no entiendes esto entonces necesitas oración…


Sobre lo que comentas de Hebreos 8:8-10 es muy cierto Tito, ahí se le habla a la casa de Israel y a la casa de Juda, por lo tanto ¿con quien se hizo el nuevo Pacto? ¿con Israel o con la iglesia?

¿Cómo puedes afirmar que tu estas en el nuevo pacto cuando ese pacto se hizo con Israel? Si solamente ahí le habla a Israel ¿Por qué te apropias de esas palabras para decir que estas en ese pacto, en cambio cuando hablas del asunto de la ley dices que esas palabras son SOLAMENTE para Israel?

Aquí se te ve la costura en tus doctrinas, lo único que haces es torcer las escrituras del pueblo de Israel y darles el sentido que quieres darle para apoyar tus doctrinas aprendidas,

Vuelvo y te repito, tus doctrinas no van en línea ni con el Pacto que dices estar, ni con el Mesias, ni con los Apostoles, ni con los Profetas, solamente están en línea con la teología cristiana y romana…

Entra aqui y aprende un poco sobre el plan del Eterno, pues veo que necesitas aprender mucho:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL8DD92FC5CCDB3602&feature=view_all


Respuesta  Mensaje 13 de 104 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/03/2012 05:47
Te respondo, Félix, lee atentamente este mensaje:
 
1- No te has enterado de nada de lo que te dije. Por supuesto que los cristianos cumplimos la ley de Dios, y por eso somos justos, mira cuando cumplimos la ley:

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Ahí lo tienes bien claro, el cumplimiento de la ley es el amor, y si yo amo al prójimo, no adulterando, es decir, no acostándome con su esposa, ni asesinandole, ni robándole, ni dando falso testimonio contra él, ni codiciando sus propiedades, entonces estoy cumpliendo la ley. En esas palabras Pablo no se mencionó por ninguna parte el cuarto mandamiento del Decálogo, el del sábado. Pablo no dijo por ninguna parte que tu guardas la ley cuando guardas el sábado, lo que él dijo bien claro es que tu cumples la ley cuando AMAS AL PRÓJIMO, ¿lo entiendes ya de una vez por todas? Esa doctrina judaizante de que hemos de guardar los cristianos el sábado, para para cumplir la ley, es una burda mentira del diablo. Por cierto, ese pasaje de Mateo 7:22-23 no dice por ninguna parte que esos farsantes religiosos realmente echaron fuera demonios, o que hicieron realmente milagros, ¡¡¡son ELLOS los que dirán que hicieron todas esas cosas!!!, pero una cosa es lo que ellos digan, y otra cosa muy diferente es que lo hicieran de verdad. Jesús simplemente nunca los conoció, porque JAMÁS FUERON SUS DISCIPULOS, ellos nunca siguieron a Jesús, sino que fueron unos farsantes e impostores que se hicieron pasar por ministros de Cristo e hicieron espectáculos religiosos grotescos pretendiendo echar fuera demonios en el nombre de Jesús. ¡¡Pero tu has mentido descaradamente cuando has dicho que esos individuos serán creyentes de verdad!!, eso que dices es mentira, porque Jesús JAMÁS diría a un verdadero discipulo suyo: "¡apartaos de mi, nunca os conocí, hacedores de maldad!. Por consiguiente, estás mintiendo y acusando en falso cuando dices que yo violo la ley.

2- Seguidamente dices que en Hechos 15 se dice que los gentiles tenían que ir los sábados a las sinagogas, ¿pero que disparate y asquerosa mentira es esa que has dicho?, a las sinagogas los que acudían los sábados eran los judíos que NO CREIAN EN JESÚS, los cristianos gentiles jamás iban a las sinagogas de los judíos, a no ser, claro que fueran gentiles no cristianos que querian ser judíos prosélitos, pero los gentiles cristianos JAMÁS SE REUNIAN CON LOS JUDIOS ANTICRISTIANOS EN SUS SINAGOGAS LOS SÁBADOS, ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas?. Lo que has dicho es un disparate de marca mayor. Por supuesto que esas instrucciones que los apóstoles de Jerusalén dieron a los cristianos gentiles proceden de la ley, eso nadie lo niega, pero los apóstoles de Jerusalén dijeron bien claro que por la GRACIA del Señor Jesucristo tanto judíos, como gentiles, seremos salvos (Hch.15:11), jamás los apóstoles dijeron que por guardar la ley seremos salvos. Si tu crees que por guardar la ley de Dios te vas a salvar, estás falsificanco el Evangelio, y diciendo todo lo contrario de lo que dijeron los apóstoles de Jerusalén.

3- Respecto al pasaje de Hechos 15:21, ese texto no dice por ninguna parte que los cristianos gentiles fueran a las sinagogas a aprender de Moisés, el texto está hablando de judíos que se reunían en sus sinagogas cada sábado, no está hablando de cristianos gentiles.

4- Resulta que ahora dices que los individuos mencionados por Jesús en Mateo 7:21-23 no serán creyentes verdaderos, ¡¡PERO EN TU ANTERIOR RESPUESTA SÍ QUE DIGISTE QUE SERÁN CREYENTES VERDADEROS!!, ¿en que quedamos entonces?, ni tu mismo sabes de lo que hablas. Por supuesto que esos impostores no serán discipulos de Jesús, sino farsantes pentecostales, ellos violaron la ley de Dios, pero resulta que QUIEN AMA AL PRÓJIMO YA HA CUMPLIDO LA LEY, tal como dijo Pablo en Romanos 13. Esos farsantes que dirán que hicieron muchos milagros en el nombre de Jesús no cumplieron la ley de Dios, por la sencilla razón de que ellos no amaron al prójimo, sino que LES ROBARON, sacándoles todo el dinero que pudieron por medio de falsos milagros...igualico que hacen en el mundo pentecostal.

5- Por supuesto que los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, los cuales son los MANDAMIENTOS DE CRISTO: "Si mi amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15-21), es decir, los cristianos guardamos la ley de Cristo. Pues bien, veamos cual es la ley de Cristo que seguimos los cristianos:

1Co 9:21  a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Gál 6:2  Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Pablo dijo bien claro que él no estaba sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, y luego explica que es estar bajo la ley de Cristo: sencillamente es el amor a los hermanos, es decir, al prójimo, pues quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Por lo tanto, los verdaderos cristianos CUMPLIMOS LA LEY, estamos bajo la ley de Cristo. Por lo tanto, ten mucho cuidado en este santo foro de no soltar esa calumnia de que yo no cumplo la ley de Dios, que es la ley de Cristo, pues como sueltes esa calumnia, estarás quebrantando la primera regla de este santo foro.

6- El Nuevo Pacto mencionado en Hebreos 8:8-10 se hizo con Israel, pero también hay un Nuevo Pacto en la sangre de Cristo que es con su Iglesia, Y ESE NUEVO PACTO CON LA IGLESIA NO ES EN LA LEY, léelo:

2Co 3:6  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7  Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8  ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9  Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Vamos a ver, pon mucha atención. Pablo dijo bien claro que los cristianos somos ministros de un NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, ¿a que se refiere con "letra"?, pues lo dice más adelante, a las letras grabadas en piedras, es decir, al decálogo, a la ley dada por medio de Moisés, y a lo cual Pablo llamó MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACIÓN, porque esa ley no nos puede dar la vida, sino que solo trae muerte y condenación. Pero sigamos, resulta que el nuevo pacto hecho con ISRAEL, y que fue mencionado en Jeremías 31:31-34 es un nuevo pacto EN LA LEY, ¡¡¡no en la sangre de Cristo!!!, el pasaje de Jeremías no menciona sangre por ninguna parte, sin embargo, el Nuevo Pacto con su Iglesia mencionado por Jesús sí que es en su sangre, y ese Nuevo Pacto sí que es para la Iglesia de Cristo, y este Nuevo Pacto NO ES EN LA LEY, no es de la letra, ¿queda claro? Por consiguiente, cuando tu identificas en Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, con el nuevo pacto con Israel mencionado en Jeremás 31, estás cometiendo un gran error. La ley JAMÁS FUE DADA A LOS GENTILES, SINO SOLAMENTE AL PUEBLO DE ISRAEL. Los cristianos cumplimos la ley perfectamente cuando amamos al prójimo, ¡no cuando guardamos la ley de Moisés!, lee despacito Juan 1:17, un texto que vosotros los judaizantes odiais a más no poder, en ese pasaje se dice bien claro que la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD VINO POR MEDIO DE JESUCRISTO, es decir, ¡¡en la ley dada por medio de Moisés no se manifestó la gracia ni la verdad!!, esto vino solamente por medio de Jesucristo, por eso es que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley, sino bajo la gracia, porque los cristianos hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, pero obviamente eso no significa que no estemos sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO, y más arriba expliqué que es eso de estar bajo la ley de Cristo. Y ahora, por decir toda esta verdad que te estoy explicando, me acusas falsamente de enseñar la teología católica romana, ¡demuestra esa acusación falsa!. Te recuerdo la primera regla de este santo foro.

7- En mi anterior mensaje te demostré que es mentira que la Iglesia de Cristo sea Israel. Te di un argumento irrefutable el cual no has podido refutar, ni siquiera lo has menciondo. Te dije que Israel es una nación terrenal, y la Iglesia de Cristo son los redimidos de TODAS LAS NACIONES, los cuales estarán en el cielo y reinarán sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27, 5:9-10), sin embargo, Israel es una nación de la tierra, la cual será gobernada por la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo es uno de los mayores errores doctrinales que se puedan enseñar. La ley fue dada solamente a la nación de Israel, nunca a la Iglesia de Cristo, ya que la ley, repito, NUNCA FUE DADA PARA EL JUSTO. ¡La ley de Dios no es para los cristianos, sino para israel!. Nosotros los cristianos estamos bajo la ley de Cristo, no bajo la ley de Moisés, pero tu, como falso maestro y engañador que eres, quieres llevar a los cristianos a la esclavitud, para que estemos bajo la ley de Moisés, en lugar de estar bajo la gracia.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
 

Respuesta  Mensaje 14 de 104 en el tema 
De: everardo Enviado: 20/03/2012 06:50
                           
                             La ley de Dios
 
 
Los mandamientos de la ley de Dios no han sido cambiados, el único mandamiento que cambió fué el día de reposo, ese mandamiento lo cambió la ramera, pero como las demás iglesias siguen el ejemplo de la ramera es por eso que creen en la trinidad y el día de reposo es el domingo, el día de reposo se paganizó, no es que no se guarde ese día, simplemente se cambió el día porque la ramera, la mamá de los pollitos lo cambió, pues Constantino paganizó a la iglesia católica.


Primer  Anterior  2 a 14 de 104  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados