Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Chakras: EL LOTO CAUSAL: SIMBOLO DEL ALMA SOLAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2010 16:26


EL LOTO CAUSAL: SIMBOLO DEL ALMA SOLAR.
(Ver F.C. entre páginas 417 y 451).
A menudo vemos el símbolo del loto amarillo en su circulo, en un medio azul o índigo, en diversas publicaciones de Buena Voluntad Mundial, entre ellas en La Gran Invocación. Lo siguiente no es sino una corta motivación para apreciar la profundidad de su interpretació n.
Contenido:

*
El Loto Causal, "El Templo del Alma".
*
El Loto y al Evolución de la Siquis.
*
Generación del Cuerpo Causal.
*
Importancia del Atomo astral permanente.
*
Belleza del Loto cuando alcanza su máxima madurez.
*
Para la comprensión y visualización de servidores (como sanadores).
*
Conclusión.

El Loto Causal, "El Templo del Alma".
El cuerpo causal, representado simbólicamente por un círculo conteniendo una flor amarilla de loto –mirada desde arriba, es una rueda de fuego conteniendo dentro de su periferia 3 puntos focales de energía, los átomos permanentes (análogos y reflejo de la Tríada superior. En realidad este Loto es el mediador entre la tríada inferior de la personalidad y la Tríada superior. Dentro de estos típicos átomos están las "espirillas" que por su nombre podrían evocar algo de importancia así como el ADN en el núcleo de las células). Estos átomos conciernen al aspecto sustancia de la Existencia o devenir, mientras que los pétalos del loto (símbolo para los rayos ígneos de la rueda) tienen que ver específicamente con el aspecto síquico o el desarrollo de la conciencia; el núcleo central con sus tres pétalos internos que encubren en su capullo a la "Joya del Loto", personifica el aspecto del Espíritu puro. Entonces, el Loto Egoico tiene 12 pétalos: 3 de conocimiento, 3 de Amor y 3 de Sacrificio, más los del encubridor capullo central..
El átomo permanente dentro del cuerpo causal del hombre (por ello, a pesar de ser sustancia del primer sistema solar o de la Madre Materia, ha quedado bajo el poder atractivo del 2º aspecto o del Hijo de Amor-Sabidurí a) va quedando fuera del control del Señor de los Devas y entra bajo el control de la vida positiva central. Esto conierrne a la evolución de la conciencia de la sustancia. Desde el 4º éter cósmico –el plano búdico, el Logos solar anima a Su manifestación física densa; allí están los centros de energía etéricos del Logos, también los planetas esotéricos y el Sol, considerado como el centro de los principios búdicos (la vida positiva central).
En el proceso evolutivo el hombre alcanza la conciencia de la Tríada espiritual y transfiere su centralizació n de los tres átomos permanentes de la tríada inferior o de la personalidad (etérica, astral y mental inferior; es de anotar que el término correcto para el "átomo" del cuerpo mental inferior es "la unidad mental") hacia los superiores (Atma, Budi y Manas). Los átomos permanentes son puntos y círculos al girar como los electrones. En ellos (el 7º principio entendido como lo inferior desde arriba hacia abajo) se van acumulando y desarrollando las facultades, los dones y la memoria atómica, en otras palabras, la herencia del Pensador, desde el punto de vista físico y emocional. Dicho 7º principio de cada una de las envolturas recoge para sí las cualidades adquiridas y las acopia (bajo la Ley del Karma) para ser desarrolladas nuevamente, expresándolas como impulso del plano en cada nuevo ciclo de manifestación (N.E: consúltese el archivo C. 33 LA CREATIVIDAD Y LA EVOLUCIÓN, donde Rupert Sheldrake en su libro "La Presencia del Pasado" presenta la hipótesis de "los campos de resonancia mórfica", tema afín con el manto inconsutil de la no separatividad o "etérico" por donde se participa de la memoria oculta de la naturaleza con sus adaptaciones mórficas). Las envolturas externas o de la personalidad del ser humano no son permanentes, pero los átomos permanentes conservan la "memoria atómica". Pero la permanencia de estos átomos es también relativa, pues cuando el fuego interno del átomo arde con mayor fuerza y los fuegos externos del ego o fuego solar hacen impacto, a su debido tiempo es consumido, y la llamarada interna llega a ser tan poderosa que destruye el muro que la encierra. El cuerpo causal (expresado en términos de fuego) se transforma en un centro de calor llameante, irradiando a su grupo calor y vitalidad. Dentro de la periferia de la rueda egoica pueden verse los 9 rayos (simbolizados como pétalos) rotando con gran velocidad y –después de la 3ª Iniciación de la "Transfiguració n Ilumindora", se hacen de 4 dimensiones, o las ruedas giran sobre sí mismas" (La Biblia. Ezequiel, I, 15, 21). En el medio, formando cierto triángulo geométrico (el cual difiere de acuerdo al rayo de la Mónada), pueden verse 3 puntos de fuego o los átomos permanentes (2) y la unidad mental (con ella son la tríada inferior) en toda su gloria: en el centro puede verse una gloriosa llama central aumentando su intensidad a medida que los 3 pétalos internos responden al estímulo.
Cuando el fuego de la materia o "fuego por fricción" es suficientemente intenso; cuando el fuego de la mente o fuego solar (que vitaliza los 9 pétalos) llega a ser igualmente intenso y cuando brilla y puede verse la chispa eléctrica en el centro más recóndito, todo el cuerpo causal se hace radiactivo.
Los grupos de pétalos de a tres, no se abren necesariamente en orden consecutivo sino desigual, reflejando en los seres humanos avances diversos. Esto es clave para quienes estudian la evolucion Egoica o del Loto Causal porque constituye el próximo paso que ha de dar el estudiante de Sicología Esotérica. Oportunamente se constatarán muchas cosas que arrojarán nueva luz respecto a la posibilidad que tiene el hombre para trabajar en el plano físico. ...
El estudio de la Sicología Esotérica implica una verdadera concepción de la naturaleza del Ego, o su despertar a la plena actividad durante la manifestación; necesitará la sólida formulación de las leyes del desarrollo egoico, de los métodos por los cuales cada pétalo del loto puede ser llevado a la perfección y a la triple naturaleza de su evolución; ... hará que los estudiantes avanzados enfoquen su atención sobre los centros – no los centros físicos en niveles etéricos, sino los centros síquicos, tales como el Ego en el cuerpo causal y los grupos egoicos (grupos de "almas"). Más adelante, esto traerá una mejor comprensión respecto al efecto que produce una conciencia sobre otra en el plano físico, y este conocimiento será científicamente empleado para producir resultados específicos en la evolución grupal, solucionando así algunos de los problemas mundiales. ... Gradualmente (por el estudio de las leyes del fuego) será revelado el método de despertar la conciencia en los diferentes planos, actuando y estimulando los fuegos del cuerpo causal.
La Sicología Esotérica irá predominando lenta muy lentamente en el pensamiento humano mediante el estudio de la educación vocacional, la eficiencia comercial y el lugar que ocupa el ente humano en cualquier negocio o empresa.
Desde el punto de vista de la personalidad y no del Ego, se acerca rápidamente el momento en que la educación se ocupará, en forma destacada, de enseñar a la juventud el mejor modo de establecer contacto con su propio Ego o energía superior, el mejor método que la conduzca a extraer el conocimiento y a adquirir la capacitación de su Yo superior para ser empleado en el plano físico.
Lo anterior evolucionará gradualmente (N.E: hay disponible –para quien tenga el modo de aplicarlo, material pedagógico para la "meditación" grupal con los niños de un salón de clase, con resultados magníficos en su atención y amistad. Por ejemplo, en Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional ha ofrecido para el Canal de TV institucional y para "la Señal Colombia" videos de sus experiencias y las recogidas por "La Expedición Pedagógica de Colombia"; incluso, ya ahora se ofrece en videos otro trabajo semejante llamado "La Expedición sonora" que recopila lo autóctono, rescántadolo del olvido de los televidentes colombianos. El "color y el sonido" en este medio audiovisual de comuniación masiva va quedando bajo el control de quienes promueven la Nueva Era Cultural –o mejor: "intercultural" , de la Creatividad, para evitar la corrupción y desintegració n de los valores superiores humanos. Esto sólo es la antesala de prudente enlace entre el intervalo donde se enseñará la Génesis del Cosmos y de la Humanidad basados en las hipótesis de las Estanzas de Dzyan –ver archivo A. 10. LA CREACION: GENESIS, del enlace ARTE ILUMINADOR de la página web: //www.arteglobal. com// para tender el eslabón histórico o prehistórico de las anteriores razas, considerando la sutil reseña de Platón, un pensador tan sentato, profundo y destacado, sobre el último resto de la Atlántida; es decir, abordar el campo de la ciencia con conciencia o "sico-científica" que incorpora la evolución de la conciencia a la vez que la evolución de la forma, tema destacado de la última presentación renovada de la página web
www.arteglobal. com / enlace: Arte Iluminador). El proceso debe necesariamente ser lento. (Cada vez la humanidad va corroborando en los hechos los efectos de actitudes –por decisiones mentales y emocionales acertadas o erróneas, de líderes nacionales y el efecto "bumerang" por la Ley del Karma. Por los medios "mágicos" audiovisuales se va apreciando cómo se puede canalizar la energía emocional y mental masíva y de grupos de pensadores más destacados –la opinión pública, pero igualmente se canalizan también las bajas tendencias mediante la gran cantidad de series o películas de un orden más que violento, sólo para conseguir mayor televidencia para las cuñas comerciales –siendo las más dañinas aquellas que apuntalan la sociedad consumista intrascendente, habiendo otras que invitan a la solidaridad y destacan actitudes humanas constructivas dentro de la gente más humilde o del común). Los poderes del Ego son enormes, y si se liberan ahora por intermedio de una personalidad aún no preparada, conducirán a un terrible desastre.
El Loto y al Evolución de la Siquis.
El Loto Causal se relaciona con la actividad del 2º sistema solar de correctas relaciones, del Hijo (el 2º Logos de la Trinidad). Tiene vital importancia para quienes se interesan por la verdadera sicología (la "esotérica" de los 7 Rayos) o la evolución de la siquis, para las que se hallan en el Sendero o se acercan al mismo y por lo tanto establecen con mayor frecuencia contacto con su propio Ego (N.E: término cuya interpretació n difiere en este contexto al sistema de G. y O.). Este tipo de individuos trabaja con las almas de los hombres; son los servidores de la raza.
Si se logra comprender debidamente la función que le corresponde al Ego en el cuerpo causal, entonces se adquiere la capacidad de trabajar en forma científica para resolver el problema de la propia evolución, realizándose un trabajo encomiable a fin de ayudar a evolucionar a nuestros semejantes.
Generación del
Cuerpo Causal.
El Cuerpo Causal se produce por medio de la vida positiva o fuego del Espíritu (fuego eléctrico) al encontrarse con el fuego negativo de la materia o "fuego por fricción", lo cual hace surgir el fuego solar. Este fuego central consume, inevitablemente y a su debido tiempo, al fuego inferior, o absorbe su esencia y oportunamente se fusiona él mismo con el fuego del Espíritu, quedando fuera de toda demostración objetiva.
El Cuerpo Causal es esa envoltura de sustancia mental producida en el momento de la individualizació n cuando los dos fuegos hacen contacto. La fuerza o energía que desciende de los planos superiores (el aliento de la Mónada si así quieren denominarlo) produce un vacío, o algo similar a una burbuja en suspenso, formándose la envoltura del cuerpo causal, "círculo no se pasa" de la Vida central. H.P.B. dice que el sol visible es el 7º principio del aspecto Brahma, átomo físico permanente del Logos (D.S. V, 138 y II, 225).
Durante el proceso evolutivo y a través de la iniciación –cuando el hombre alcanza la conciencia de la Tríada espiritual (N.E: Atma, Budi, Manas) y transfiere su centralizació n a los tres átomos permanentes de la tríada, puede, con toda facilidad, actuar conscientemente en el cuerpo etérico de su particular Logos planetario. ... A medida que cada unidad de conciencia, por medio del esfuerzo autoinducido, llega a la meta y atraviesa "el suelo ardiente", sólo una porción microscópica de la trama etérica del cuerp etérico planetario es consumida por el fuego; esto redunda en un debido beneficio para esa gran Entidad, el Logos planetario, debido a la liberación, sin importancia aparentemente, de la fuerza de una de las células de Su cuerpo. Cuando todas las unidades o células de Su cuerpo hayan logrado la realización, también Él se libera de la manifestación y muere físicamente. A esta etapa de existencia etérica le sigue otra comparativamente más breve (que abarca el período de oscurción planetaria), entonces ya no encarna más. (F.C. ps. 417 a 421).


Importancia del Atomo astral permanente.
Al considerar la afirmación de este subtítulo, podremos deducir la importancia del libro de AAB y DK "Espejismo –Glamour: Un Problema Mundial" y el papel del grupo simiente No. 2 del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo dentro de la preparación para el retorno del Cristo.
Este átomo astral permanente (N.E: el concepto "átomo" acá es dieferente al de la ciencia enfocada sólo en la materia) ocupa un lugar clave dentro de la periferia ( N.E: dentro del "círculo no se pasa") causal y su evolución. En este sistema solar el átomo astral permanente constituye el receptor de cierta influencia de fuerza o energía, siendo estimulado y energetizado en mayor grado que los otros átomos, lo cual se debe a las razones siguientes:
Primera.
El centro de polarización del 4º reino o humano, se halla en la conciencia astral, considerando a este reino como una unidad expresada. Inevitablemente, la mayoría de los hombres dirigen y controlan el vehículo físico desde el astral y a través de su naturaleza de deseos. El cuerpo astral se halla en la línea directa con la fuerza que proviene de los niveles monádicos 2-4-6, a través del búdico.
Segunda.
La meta de la humanidad consiste en llegar a ser Maestro de Sabiduría, o entes conscientes dentro del Cuerpo del Dragón de Sabiduría o de Amor. El hombre lo logra cuando puede actuar conscientemente en el vehiculo búdico o cuando el átomo astral permanente es reemplazado por el átomo búdico permanente.
Tercera.
... Las mónadas de amor constituyen la cualidad predominante,
Cuarta.
El centro cardíaco se halla en el cuerpo cósmico de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE, y nuestro Logos solar personifica Su fuerza. Aquí reside la clave del misterio de la electricidad. ... Esto explicará el hecho de que la fuerza que actúa a través de ese centro cardíaco cósmico llegará a ser la fuerza predominante de la manifestación de un Logos solar y de un Hombre celestial ... de allí la importancia relativa del átomo astral permanente dentro de la periferia causal, el cual está en línea directa con la fuerza activa que emana de la existencia cósmica, penetrando cada vez en menor grado por intermedio del Logos solar de Su sistema de amor y del Logos planetario dentro de un esquema, el Dragón de Amor-Sabidurí a.
Cuando esta fuerza es bien controlada y correctamente dirigida constituye un gran agente transmutador que oportunamente convertirá al ente humano en un Maestro de Sabiduría, un Señor de Amor, un Dragón de Sabiduría de grado inferior.
Finalmente
(5ª), este sistema solar, manifestación física objetiva del Logos, es compenetrado por Su cuerpo astral tal como sucede en la manifestación humana. A medida que el Logos se polariza en Su envoltura astral cósmica y cuando aún no ha logrado la polarización mental cósmica, Su fuerza o naturaleza de deseo constituye el principal incentivo de Su vida, o las vidas subjetivas que subyacen en la forma. ...
Los anteriores 5 hechos son la clave de las causas que producen el calor en el sistema solar, del método de la Ley cósmica de Atracción y Repulsión que rige todas las formas atómicas y de la cuestión del SEXO que se evidencia en todos los reinos de la naturaleza. También dará la clave de la constitución del divino Hermafrodita. ...
El Logos solar ahora se expresa a Sí Mismo a través del Rayo divino, su 2º aspecto, y este Rayo es la suma total de la radiación de los Señores de Sabiduría, los Hombres celestiales, los Dragones, la Unidad y el Amor. Dicha fuerza fluye a través de Ellos, que a su vez se revisten con la forma, o como lo expresa H. P. B., "El Rayo primordial se convierte en el "vahan" para el Rayo divino" ( El Rayo divino contiene en sí a otros 7 rayos y constituye: El cisne y sus 7 vástagos, o el Logos solar y los 7 Logos planetarios) . Sus vidas animan a los átomos de la sustancia cuando la forma es construida con ellos, constituyendo la suma total del magnetismo logoico, o la gran naturaleza de deseo del Logos que va en busca del no-yo, produciendo así el Matrimonio cósmico; es la manifestaicón cósmica de la atracción sexual, la búsqueda de Su polo opuesto y su unión mística. ...
Los científicos se aproximarán a la verdad y comprenderán la naturaleza de los fenómenos eléctricos, sólo cuando estudien la triple naturaleza del aspecto sustancia; únicamente entonces la electricidad será dominada y utilizada por el hombre como unidad, no sólo en uno de sus aspectos como lo ha hecho hasta ahora; lo único que se ha logrado extraer hasta hoy, para fines comerciales, es la electricidad negativa del planeta. Debe recordarse que aquí se emplea el término negativo en relación con la electricidad solar. Cuando el hombre haya descubierto la forma de extraer y utilizar la electricidad positiva combinada con la electricidad planetaria negativa, se producirá una situación muy peligrosa, constituyendo uno de los factores que oportunamente provocará destrucción, mediante el fuego, de la 5ª raza raíz. En ese grandioso cataclismo "los pueblos serán deshechos" (Pedro II, 3:10) como dice La Biblia. Esto sucederá, aún en mayor grado, en la próxima ronda, y mediante el fuego serán destruidas las formas de aquellos hombres que han fracasado, lo cual liberará en gran escala las vidas, quedando así la Tierra "purificada" momentáneamente de elementos que tiendan a obstaculizar el proceso evolutivo. A medida que pasan los ciclos se logrará gradualmente el equilibrio de esas corrientes ígneas, produciéndose una condición planetaria armónica y una cualidad esotérica que proporcionará un ambiente ideal para el hombre armonioso.
Sólo cuando los sicólogos estudien la triple naturaleza esencial del aspecto alma se revelará el misterio de la conciencia ... Esto tiene que ver con el desarrollo definitivo de la siquis de acuerdo a la ley, la expansión científica de la conciencia, produciendo oportunamente esas condiciones en que el trabajo, preliminar a la primera iniciación, no formará parte de un proceso esotérico sino que será estrictamente exotérico.
A su debido tiempo se hallará que los esfuerzos autoinducidos por los cuales el hombre prepara conscientemente sus centros para que le sea aplicado el Cetro de la Iniciación, en la 1ª Iniciación, serán tratados en los libros y conferencias y formarán parte del pensamiento común de las masas. También esto conducirá a que se separen los grupos a mediados de la 5ª ronda. Debe recordarse que dicha separación formará parte de un proceso natural y no será una drástica medida impuesta contra la voluntad de los pueblos. ... Involucra a los que responden a los Señores solares, distinguiéndolos de los que todavía sólo reconocen el control de los Señores lunares. Lo expondré en términos de Fuego: a quienes calienta el fuego por fricción y no responden al fuego solar permanecen dentro de la caverna y viven en la oscuridad, mientras que aquellos sobre cuyo ser irradia el Sol de la Sabiduría y se exponen a los rayos del calor solar, viven en la luz, gozan de una libertad cada vez mayor y llevan una existencia vital.
Belleza del Loto cuando alcanza su máxima madurez.
(Consultar F.C. entre las páginas 869 y 883).
No es posible dar a los estudiantes una idea adecuada de la belleza del Loto Egoico cuando ha alcanzado la etapa de completo desarrollo. No me refiero (dice el pensador tibetano Djwal-Khul) aquí a la brillantez del color, sino al brillo de los fuegos y el rápido centelleo del incesante movimento de corrientes y puntos de energía. Cada pétalo palpita en trémulos "puntos" de fuego, y cada hilera de pétalos vibra con vida, mientras que en el centro fulgura la Joya, irradiando corrientes de energía desde el centro hasta la periferia del círculo más externo.
Los fuegos de la energía viviente circulan alrededor de cada pétalo individual, y el método de entrelazamiento y la circulación de los fuegos es (como comprenderán) de naturaleza séptuple de acuerdo con la séptuple naturaleza del Logos implicado. Cada círculo de pétalos, a medida que prosigue la evolución, se activa, y gira alrededor de la joya central, de manera que tenemos no sólo la actividad de los pétalos, de los puntos vivientes o las vidas dévicas dentro de la circunferencia de pétalos, sino también la actividad unificada de cada hilera del triple loto. En una etapa específica de la evolución, antes de abrirse el encubridor capullo central, las tres hileras de pétalos, consideradas como una unidad, comienzan a girar, de manera que todo el loto parece estar en movimiento. En las etapas finales, el círculo central de pétalos se abre revelando lo que oculta y girando alrededor de la Joya, pero en dirección contraria a la del loto externo que lo hace rápidamente. La razón de ello no puede revelarse aquí porque se halla oculta en la naturaleza del Fuego eléctrico o Espíritu.
La Joya permanece ocultamente estática, no circula. Es un punto de paz; palpita rítmicamente, como el corazón del hombre, y desde allí irradia 8 corrientes de fuego viviente que se extienden hasta las puntas de los 4 pétalos de amor y los 4 pétalos de sacrificio. Esta óctuple energía es atma-budi. La irradiación final produce la desintegració n del cuerpo del Ego. Los pétalos de conocimiento, por no estar sujetos a la atención de este fuego central, a su debido tiempo cesan su actividad, el conocimiento es reemplazado por la divina sabiduría, siendo similarmente absorbidas las fuerzas de los petalos de amor. Finalmente nada queda excepto el deseo de "sacrificarse" , y debido a que el impulso vibratorio es afín con la naturaleza de la Joya viviente, se sintetiza en la unidad viviente central y sólo queda la Joya de fuego. Cuando todos los pétalos han fusionado sus fuerzas en otro lugar, se completa el proceso de la revelación. Los fuegos inferiores se apagan; el fuego eléctrico central es absorbido; sólo persiste el radiante punto de fuego eléctrico. Aparece entonces un curioso fenómeno en la última iniciación. La Joya de fuego resplandece como 7 joyas dentro del uno, o como la séptuple chispa eléctrica y, en la intensidad de la llamarada así creada, es reabsorbida en la Mónada o el Uno ( N.E: esto es lo que hace el hombre al abrirse paso quemando lo que se llama la trama etérica y otras, hasta reabsorberse con su mónada individual como una célula de su particular Logos planetario). Este proceso se repite en la consumación final de la evolución solar cuando los 7 Soles resplandecen antes del Gran Pralaya.
Estos modos de expresión sólo son figuras que sirven para dar una pequeña idea de la belleza y complejidad del divino proceso a medida que es llevado adelante en el micro y en el macrocosmos. Sirven par limitar y circunscribir la realidad, pero para el hombre cuyo ojo divino está en proceso de abrirse, y para quien ha despertado la facultad de la intuición superior, tales figuras sirven como clave o llave para una interpretació n superior, revelando al estudiante ciertas ideas sobre la naturaleza del fuego.
Para la comprensión y visualización de servidores (como sanadores):
Antes
de obtener la liberación final, pero después de completar la mayor parte de los procesos de purificación y alineamiento, los vehículos del iniciado tienen una maravillosa apariencia, debido a las corrientes de energía que le llegan desde el cuerpo egoico. El loto egoico se abre, desplegándose el "fuego" central. Cada pétalo y cada hilera de pétalos palpita con vida y color, está en constante movimiento, gira con gran rapidez, circulando la corriente de energía vital por todas partes del loto. Los 3 átomos permanentes brillan y resplandecen, formando, a través de su rápida rotación e interacción, lo que parece ser un resplandeciente punto de fuego, siendo denominado "el reflejo de la Joya en la frente de la Madre". Los 18 centros que corresponden a los 3 planos (4 en el mental y 7 en cada uno de los dos planos inferiores astral y etérico) son ruedas radiantes de fuego, caracterizándose cada grupo por un color específico y girando con tal rapidez que el ojo apenas puede seguirlas. Los cuerpos está formados por la sustancia de grado más elevado, por lo tanto cada átomo individual es capaz de vibrar en forma intensificada y brillar con la luz de su propio fuego central. El cuerpo etérico en esta etapa es especialmente notable, pues constituye el transmisor del tipo más puro de prana y merece el nombre de "el cuerpo del Sol" que a veces se le da. Es la envoltura que cubre los fuegos del sistema microcósmico; en él se centran no sólo los fuegos pránicos, sino esos 7 centros que transmiten las energías superiores del Ego y de los dos cuerpos materiales superiores. Todo está allí centralizado, y el vehículo etérico espera ser utilizado en el plano físico en colaboración con su medio ambiente denso, hasta que el hombre pueda vincular la conciencia de los dos aspectos del cuerpo denso a fin de mantener la continuidad. Una vez realizado esto, los tres centros, que son de naturaleza estrictamente física –la glándula pineal, el cuerpo pituitario y el bazo, se hacen luminosos y radiantes, y todos los fuegos del cuerpo son tan estimulados que los átomos que forman la envoltura física, parecen irradiar. Ésta es la verdad esotérica que subyace en la creencia de que todo mensajero de la Logia y Salvador del hombre, naturalmente es un sanador. Las fuerzas que fluyen a través del hombre cuyos átomos, centros, envolturas y cuerpo causal forman una unidad coherente en plena y radiante actividad tienen tal poder y pureza, como para producir un efecto definido sobre la naturaleza de aquellos con quienes se pone en contacto. Curan, estimulan y acrecientan la vibración de sus semejantes.
Todo esto tiene que ser parcialmente comprendido y visualizado antes que el hombre, en el plano físico, esté dispuesto a emprender la disciplina de purificación y a hollar el Sendero mediante el cual hallará su centro y trabajará de ese punto de poder. Tiene que alinear estos factores o centros de energía, y llevar así poder al plano físico para utilizarlo en la curación de las naciones. Cuando se ve la gloria del Dios interno en el hombre y cuando resplandece su radiación, entonces se dirá de él lo mismo que se ha dicho respecto a los que lo han precedido en el Sendero: "Nacerá el sol de Justicia y en sus alas traerá salud". (La Biblia. Malaquías IV, 2).
Cuando la energía de la Mónada, enfocada en la Joya central del Loto se hace sentir en el plano físico, pasando a través del triple loto egoico por medio de los canales ya utilizados por el Ego, tenemos un hombre "inspirado", un creador espiritual, "un Sol de Radiante Curación". (F.C. de la página 875 a la 885).
Conclusión:
Este tema va mucho más allá y es más profundo que las consideraciones tradicionales sobre los chacras del cuerpo físico etérico, siendo ella una presentación introductoria. Se deben considerar los 4 agentes de las distribución de la energía para el cuerpo humano con su personalidad (1. la red o entramado etérico causante de -y que compenetra, 2. al sistema nervioso; 3. Los centros de energía cuya exteriorizació n son, 4. Las glándulas endocrinas quienes vierten sus síntesis hormonales dentro del torrente sanguíneo, gran agente distribuidor en el aspecto físico externo). Es clave recordar que los nadis son una especie de conductos "trensados" de energía por donde corre la síntesis etérica de los reinos inferiores al humano; etéricamente hay una red de nadis causantes de los meridianos que unen infinidad de diminutos puntos energéticos. La síntesis de los puntos energéticos pequeños está en los 21 puntos mayores de los menores (se han destacar ciertos triángulos de la fisiología oculta o sutil etérica como el triángulo pránico del pecho o la espalda y otros inferiores que se encuentra con el triángulo del pecho en su punto central, considerado en varias escuelas esotéricas de gran importancia: se trata del Anandakanda en el corazón, de 8 pétalos). Luego tenemos semejante constitución bajo el eje de la columna vertebral del cuerpo emocional y parte del mental ya que este último tiene sólo 4 centros y no 7 como los demás, pues Manas superior contiene los otros 3, debiéndose construir un Puente de materia mental para tender el llamado "Puente del Arco Iris" o Antakarana. Aquí entramos en el tema del Loto Causal, donde se sintetizan los cuerpo inferiores en los "átomos permanentes" . También, es importante recordar que tanto en la cabeza como en el corazón se sintetizan los 7 chacras.
Lo anterior es parte de la información que deberá tener bien claro todo servidor sanador con terapias alternativas bioenergéticas, sicobionergéticas y los que intentan promover un paso más allá mediante el alineamiento de la mónada espiritual, el alma-consciencia y la personalidad -dentro del cuerpo etérico y físico denso, mediante una " síntesis energética".


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados