Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
¡ Feliz Cumpleaños cuchu !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Budismo: Los Amshi
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 15/06/2010 12:00



El Buda tomó la zona azul es el mandala, y su color es azul oscuro, el color del cielo de medianoche en los trópicos. Su nombre significa "el Fuerte", el "inmutables", el intrépido "y su emblema es el vajra. El mudra es Aksobhya mudra-mudra o mudra de tocar la tierra.
El budismo tibetano está desarrollando un amplio conocimiento de medicina basada en la observación práctica y un concepto religioso que considera al hombre como un todo. Su emblema: el Buda en el cuerpo de color azul, símbolo de la curación. Los preceptos de este medicamento son registrados por los monjes en un "Atlas", consta de 79 ilustraciones anatómicas, el Thangka "


Primera Escuela de Medicina

Hace 1200 años, mientras que el Occidente cristiano comenzó a quemar las parteras en la plaza pública de la brujería, el budismo tibetano es el desarrollo de un conocimiento médico integral, basado en observaciones concretas y un hombre religioso que está considerando como un todo, donde cuerpo y mente interactúan estrechamente. La primera escuela médica tibetana fue fundada en 762, a Menloung en Kongpo por un médico llamado Youthog Yeunten Gonpo. Celebrando más de 300 estudiantes, la escuela apoya su enseñanza sobre los Cuatro Tantras de Medicina, cuyo autor no era otro que sí Youthog Yeunten Gonpo.

Dado que la salud es una preocupación importante para los tibetanos, la medicina era sujeto a la aprobación y la confianza ilimitada.

Los cuatro tantras de la medicina tibetana (Gyushi)


Los Cuatro Tantras compuestos en el siglo XII es la más antigua enciclopedia de la medicina tibetana se basa en los que, aún hoy en día, la medicina tradicional. Son la base para la educación médica y su asimilación requiere no menos de 7 años de aprendizaje. Recogen la teoría general de la ciencia médica, la presentación de la enfermedad y los métodos de tratamiento.

Tantra incluye seis capítulos básicos, como la introducción y la tabla de contenido, la presentación de las causas de las enfermedades, su examen preciso y métodos curativos.

Explicativas del Tantra, dividido en 31 capítulos que abarcan el crecimiento de la organización, desarrollo y declive de la enfermedad, los medicamentos y la cirugía.

instrucciones del tantra, dividido en 92 capítulos se estudian y clasifican las causas y condiciones para el surgimiento de enfermedades, los métodos actuales de atención, etc ...

Tantra final, con 25 capítulos, la sección sobre el examen del pulso y la orina, los analgésicos, la de las terapias alternativas y fuerte ... Pero hablar sólo de los medicamentos, hay más de 2.800 medicamentos.

Los cuatro tantras médicos elaboró la teoría general de la ciencia médica, la presentación de 84 000 enfermedades y los métodos de tratamiento con 2293 ingredientes de las drogas.



Históricamente, la mayoría de los médicos fueron amshi o monjes tibetanos. Fueron entrenados en los monasterios, las casas tanto en la escuela para la enseñanza de la disciplina y la atención al paciente de la clínica.

En el siglo 17, la tradicional medicina tibetana ha llegado a su apogeo clásico. Su Alteza el quinto Dalai Lama, quien construyó el Palacio de Potala, fundó el Instituto Médico Chakpori Lhasa. Su regente, Sangye Gyamco, revisó el Gyushi que publicó bajo el nombre de "Blue Beryl" comentario se hizo famoso. También realiza 79 pinturas que ilustren sus comentarios, la Medicina Thangkas (literalmente Thangka es "algo que puede ser enrollada". Estas imágenes representan piel del cuerpo humano, plantas medicinales, instrumentos quirúrgicos, etc ... y ahora constituyen el "Beryl Azul" y la literatura Gyushi básica que inspiró la formación de los médicos tibetanos.

En el Tíbet, el Buda de la Medicina Bhaisajyaguru juega un aún más importante que es el "jefe" de los Cuatro Tantras Médicos se basó en la medicina tradicional. Muchas de las prácticas tántricas (sadhana) se dedican a él y que son ejecutados por los yoguis para su propia curación o la de otros, o por los médicos tradicionales de dedicar las drogas.

Buda Azul

Por lo general, representado en postura de meditación, sosteniendo la palma de su mano izquierda un bol y medicamentos en la mano derecha una vara de flores mirobálano (nombre mirobálano es comúnmente dado a los árboles frutales de diversas especies de Asia, principalmente Prunus cerasifera, 4 de la familia de las rosáceas (Rosaceae) con ciruelas secas antes de la extracción de tanino (también se usa en el curtido y en las farmacopeas). mayoría de las veces, su cuerpo tiene un color azul lapislázuli color lapislázuli de berilo, como su aura.
De acuerdo a un maestro tibetano contemporáneo: "El Buda de la Medicina es un sanador del cuerpo o la mente. Es la fuerza misma de la compasión inagotable que ilumina el mundo, la energía terapéutica de nuestro ser más íntimo ". (Cita del "Diccionario Enciclopédico del budismo", Philippe Cornu, Le Seuil)

Sus principios: remedios inventados a partir de plantas y minerales, junto con los pacientes, los rituales de la comunidad.

Práctica y preceptos teóricos grabado por los monjes budistas en un Atlas de la medicina tibetana, compuesta por setenta y nueve thangkas anatómica iluminado y copiado a mano. Las lecciones de este libro han sido transmitidas durante siglos a los candidatos elegidos por su abnegación en el Instituto Budista de Medicina de Lhasa. En 1904, después de la invasión del Tíbet por Gran Bretaña, un gran grupo de tibetanos se llevó consigo una copia del Atlas preciosos y se mudó a Siberia (presente Buriatia). Treinta años después, a la altura de la represión anti-religiosa llevada a cabo por Stalin - en la que miles de monjes budistas fueron deportados o asesinados - una pequeña colección de archivista soviético decide esconderse, arriesgando su vida, una Parte thangkas salvado de la destrucción ...
(Aujoudhui Internet ha salvado a grave, porque todas las placas han sido digitalizados)


Anexión del Tíbet por China


Después de la anexión del Tíbet por China en 1950, 23 de mayo 1951 se firmó la presentación del Tíbet a China (el 17 Punto Acuerdo para la Liberación Pacífica del Tíbet). La medicina tibetana se convirtió en el blanco de duras persecuciones durante la Revolución Cultural en 1959. Su práctica fue declarada ilegal y que todo estuvo listo para hacerlo caer en el olvido, causando la pérdida irreparable de conocimientos y prácticas tradicionales: los médicos y académicos encarcelados diezmado médica, drogas y destruyó documentos valiosos, centros médicos afeitado .. .
Afortunadamente, los hombres de Mao Tse Khang sobrevivido a este periodo de oscuridad, permitiendo que la medicina tibetana volver a ser enseñado y practicado en el Tíbet de hoy.

Antes de 1949, el Tíbet tenía cerca de 6000 monasterios y monumentos históricos. Sólo un puñado de ellos no han sido arrasados. Desde 1979, los tibetanos todavía se les permite reconstruir una parte de los monasterios y conventos. El estudio del budismo y se controlan estrictamente.

Desde el comienzo de su exilio en la India en 1961, después se trasladó a Dharamsala en la India con 100.000 de sus súbditos que huyen de la represión china, el 14 º Dalai Lama Tenzin Gyatso decide volver a crear el instituto médico de destruir el Tíbet. Se abre una nueva Men Tse Khang (el "Instituto de Medicina Tibetana y Astrología" TMAI) en Dharamsala, India. Muy activo, tanto en amshi capacitación en la fabricación de drogas de la medicina tradicional, este nuevo instituto permite la medicina tibetana reanude gradualmente su lugar entre la gente en el exilio.

Los estudiantes, que ya no son exclusivamente de los monjes, sino también los seglares, hombres y mujeres, después de siete años de estudios - a través de la medicina thangkas Atlas, prohibida por las fuerzas de ocupación en chino Lhasa . Centrándose en la práctica actual de la medicina tibetana y el rescate milagroso del Atlas
. Hoy en día Occidente redescubre e inspirado por esta antigua cultura de la riqueza increíble.

La medicina tibetana está despertando el entusiasmo debido especialmente a la popularidad de la medicina natural que se asemeja en sus principios básicos. la producción farmacéutica de los Hombres Tse Khang ya está disponible en todo el mundo y es utilizado por un público cada vez más amplio.


en la práctica





Consulta y Diagnóstico

Al examinar a un paciente, el Amchi tibetanos no necesita ningún otro equipo médico de su significado y el conocimiento. Las técnicas tradicionales utilizadas son:
- Examen visual, incluyendo la de la orina. examen del pulso, a través del cual se determina el equilibrio entre las energías del cuerpo y la función del órgano. Para los bebés y niños pequeños, el diagnóstico se realiza mediante el examen del oído externo
- El interrogatorio del paciente.
- El examen del pulso es la técnica más importante para determinar que las energías ya no están en equilibrio, es un indicio claro de estos síntomas y enfermedades. Estos desequilibrios son descritos por el sistema y la terminología de la medicina tibetana, es importante tener en cuenta que los que practican la medicina tibetana no son necesariamente entrenados en medicina occidental, y que los términos empleados en él lo hacen por lo general no están familiarizados. En general, la medicina tibetana es particularmente eficaz con respecto a las enfermedades crónicas.

Una consulta con el Amchi tarda aproximadamente media hora. Después de la primera consulta, se recomienda que la mayoría de los pacientes a regresar dos a cuatro meses, a continuación, después de seis meses. Esto se debe también al efecto de las temporadas en el cuerpo que a veces hace necesario un ajuste del tratamiento. Es aconsejable usar las píldoras de hierbas para más de seis meses sin haber consultado de nuevo, a menos que haya sido prescrito por Amchi.
Tratamiento

Una vez diagnosticada, uno o más de los siguientes cuatro tipos de tratamiento pueden recetar:
- Asesoramiento dietético
- Asesoramiento sobre el comportamiento
- Las píldoras a base de hierbas
- Varios otros tratamientos


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados