Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Plantas: L a Naturaleza y las Hierbas Curativas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 05/07/2010 21:42


Las hierbas que poseen virtudes medicinales, aparte de las nutritivas, constituyen una parte sumamente importante de los tratamientos terapéuticos actuales, y no tan sólo para los naturistas, sino también para la medicina oficial.

Desde la mas remota antigüedad hasta nuestros días, la Humanidad ha indagado sobre las propiedades medicinales de las hierbas. Por eso, siempre ha estado muy Extendido su empleo como agentes curativos.

En la Edad Moderna el uso de las hierbas medicinales disminuyó, en parte, a causa de los adelantos efectuados en el campo de la Química. Pero hoy día, incluso en la farmacopea oficial, los vegetales ostentan un lugar de honor.

El estudio meticuloso de las hierbas desde el punto de vista científico y las diversas experiencias llevadas a cabo, han dado a conocer con gran precisión las virtudes curativas y preventivas de casi todas las plantas... y asimismo, los efectos nocivos de algunas, afortunadamente las menos.

En realidad, las hierbas tienen una gran superioridad sobre las drogas usadas como remedios. Y esta superioridad se debe al enorme número de principios activos que poseen todos los representantes del reino vegetal.

La Naturaleza, en efecto, ha agrupado varias sustancias capaces junto a la principal de moderar, estimular y corregir la acción primordial de la planta. Por esto, un mismo vegetal ejerce funciones diversas y sirve como cura de varias enfermedades, actuando sobre distintos órganos y vísceras corporales con la misma intensidad, el mismo poder, igual ritmo.

Lejos de nuestro ánimo afirmar que todas las drogas y sustancias farmacéuticas, sintetizadas o no, provocan efectos secundarios perniciosos y perjudiciales... ¡lejos de eso! Por el contrario, hay muchas ocasiones en las que es preciso recurrir a algún medicamento de carácter eficaz y urgente.

Sin embargo, nuestra opinión sincera es que los remedios caseros, aquellos remedios que años atrás no faltaban jamás en los hogares; siguen constituyendo una fuente de alivio y curación de muchas enfermedades, dolencias y achaques.

Tal como decíamos, hoy día la medicina oficial está incorporando el uso de las plantas curativas, por lo cual ya se puede contar con el inestimable asesoramiento de médicos y farmacéuticos para tratamientos medicinales con hierbas, y no arriesgarse a una total automedicación, de dudosas consecuencias.

En la práctica doméstica, aunque se trate de dolencias menos graves, también hay que tomar ciertas precauciones:

no usar ninguna parte de plantas tóxicas ni esencias o extractos a no ser bajo aquel control médico mencionado más arriba; no excederse en las dosis indicadas ni en la cantidad de tomas; no pasar más de tres semanas con el mismo tratamiento. Durante el embarazo no conviene usar las plantas medicinales sin contar con el consejo del médico; tampoco en el primer año de vida del bebé. Luego las dosis deben adaptarse al crecimiento del niño: de 1 a 3 años, 1/6 parte de la dosis de un adulto; de 4 a 6 años subir a 1/3 parte; de 7 a 12 años (hasta 40 kilos de peso) pasar a la mitad de una dosis de adulto, y en niños mayores, con más de 40 kilos de peso, llegar a 3/4 partes.

El estudio de las hierbas es una ciencia cuyo conocimiento debe hallarse al alcance de todo el mundo.

Por esto, este curso se halla dirigida fundamentalmente a cuantos se interesan por esta ciencia natural, si bien ignoran sus principios y ventajas.

En este curso el amante de la Naturaleza, no solamente hallará el nombre y propiedades de las diversas plantas medicinales, sino también la manera más sencilla y mejor de aprovechar y beneficiarse de sus virtudes curativas, la forma de prepararlas en cada caso y qué enfermedad alivia o cura cada una.

Por consiguiente, esperamos que esta obra será bien acogida por aquellos que conviven en un hogar (un hogar es lugar seguro, pero también en él acechan peligros y enfermedades), y de modo especial por parte de quienes quieren convertir su propio organismo en un ecosistema bien equilibrado, con la aportación de remedios naturales, cuya fuente la ecología lucha por conservar en toda su riqueza original.

-Gente natural-


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados