Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: Una simple pregunta para Felix Jimenez (Mathetes)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2011 04:20


El ejemplo de Agar y Sara

 
Gálatas 4:21-31
"Ustedes, los que quieren obedecer la ley, díganme una cosa: ¿No han leído lo que la Biblia nos dice de Abraham? Dice que él tuvo dos hijos, uno de ellos con su esclava, y el otro con su esposa, que era libre. El hijo de la esclava nació como nacemos todos nosotros, pero el hijo de su esposa nació gracias a que Dios se lo prometió a Abraham. Estos dos casos pueden servirnos de ejemplo. Las dos mujeres representan dos pactos. Agar representa el pacto del monte Sinaí, que está en Arabia, pues todos sus descendientes nacen siendo esclavos. Ese monte representa a la ciudad de Jerusalén y a todos los que viven como esclavos de la ley. Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres. "¡Alégrate, mujer, tú que no puedes tener hijos! "¡Grita de alegría, mujer, tú que no los has tenido! "Y tú, que jamás los tuviste, ¡ahora tendrás más hijos que la que hace mucho se casó!" Refiriéndose a Sara, la Biblia dice: hermanos míos, ustedes son como Isaac, el hijo que Dios le prometió a Abraham. Y digo que son como él porque son los hijos que Dios le había prometido. En aquel tiempo, el hijo que Abraham tuvo con Agar perseguía a Isaac, que nació gracias al poder del Espíritu. Y ahora pasa lo mismo: los que desean seguir bajo el control de la ley nos persiguen a nosotros, que somos los hijos de la promesa. Pero la Biblia nos cuenta que Dios le dijo a Abraham: "Echa fuera de tu casa a la esclava y a su hijo. Porque el hijo de una esclava no tiene derecho de recibir lo que le corresponde al hijo de la esposa, la cual es libre". Hermanos, nosotros no somos esclavos de la ley, sino libres. No somos como el hijo de la esclava, sino como el de la mujer libre."


Estimado Felix Jimenez:

¿Ud. es como el hijo de la esclava o como el de la mujer libre?... ¿por qué?

Bendiciones.

Marcelo Cuadras


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 10/08/2011 04:58

 

Estimado Marcelo antes que nada en estos pasajes que has citado para interpretarlos, en su correcta interpretación NO es “INTRUCCIÓN” Torah vs Rahem “GRACIA, MISERICORDIA” La cristiandad tradicional interpreta este pasaje para apoyar la idea que la ENSEÑANZA “Torah” ya no es valida para el creyente en Yahshúa, así que no trata de Torah vs Gracia.

 

Ustedes, los que anhelan estar bajo la ley, díganme: ¿No han escuchado la ENSEÑANZA "Torah"? (Gá 4:21)

Los Gálatas era personas que no tenía conocimiento de Yahshúa ni tampoco estaban bajo la INSTRUCCIÓN “Torah”, sino eran personas helenizadas. Pablo les reprende porque ellos querian estar bajo la “ley” ellos anelaban aun estar bajo ello. ¿Ahora, a esa ley que anhelaban estar significa que es la “Torah”? No! La palabra en griego es nomos y en arameo es namosa y significa cualquier ley, principio, norma, regla, o costumbre (secular, o religiosa ). Pero no Torah en este contexto de la primera palabra ley. Porque como he dicho antes y usted sabe que los Galatas eran ANTES Helenistas, NO JUDÍOS observadores de la Torah. Y a lo unico que ellos anelaban estar otra vez, era bajo las leyes o normas seculares y religiosas.

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre, pero mientras el de la esclava nació según la carne, el de la libre fue mediante la promesa.(Gá 4:22-23)

Los dos hijos de Abraham fueron Ismael e Isaac. Ismael nacio por voluntad de carne, por voluntad de sangre. Isaac fue prometido y nacio por la voluntad de Elohim.

Hay, pues, en estas cosas una alegoría de los dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra para esclavitud, el cual es Agar, porque Agar es el monte Sinaí en arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, y ella sirve en esclavitud junto con sus hijos; pero la Jerusalén de ariba, la cual es nuestra madre, es libre.(Gá 4:24-26)

Hay que tomar muy en cuenta que Pablo esta diciendo que es una alegoria, y si es una alegoría, entonces el metodo de interpretación NO debe ser LITERAL.

Observe bien que no es la Torah la que engendra hijos de esclavitud, no es la Torah la que engendra hijos esclavos, porque es alegoría!, sino Agar, la esclava, porque esta mujer es la que engendra hijos para esclavitud. Pablo compara en alegoria la esclava Agar con la Jerusalen de sus tiempos, incluso aplica aun ahora. Pablo toma esta alegoría porque Jerusalen estaba esclavizada con sus hijos por mandamientos de hombres, leyes rabinicas, romanas etc. Y Pablo les anima que se mantengan firmes en la promesa, que no cayerán bajo esas leyes que mantenian esclavizada la Jerusalen terrenal en los tiempos de Pablo, porque la Jerusalen de arriba es libre.

La Jerusalen actual aun continua en esclavitud, por mandamientos de hombres, como del Judaismo tradicional, por doctrina romana y por las leyes islamicas, eso mantiene esclava esta Jerusalen, no es libre como la de arriba.

Porque escrito está: "REGOCÍJATE, OH ESTÉRIL, LA QUE NO DA A LUZ; PRORRUMPE EN CANTOS Y GRITA, LA QUE NO TIENE DOLORES DE PARTO, PORQUE LOS SON MÁS LOS HIJOS DE LA DESOLADA, QUE LOS HIJOS DE LA QUE TIENE MARIDO". (Gá 4:27)

Estas palabras de exaltación no es porque Pablo se las haya inventado sino que el esta citando una profecía de Isaías 54:1 que habla de la casa de Israel cuando fue despedida, cuando Elohim le da carta de divorcio (Jer 3) por su desobediencia a la torah, son dispersados por todos los rincones de la tierra heredando multitud de naciones por sus desendientes. Estos mismos Galatas son descendencia de la casa de Israel engendrado mas hijos con el mensaje de las buenas nuevas a todas las naciones, sin embargo Juda con Jerusalen como capital estava esclavizada y no estaba produciendo muchos hijos como la casa de Israel. De hecho, de acuerdo a las bendiciones hechas por Jacob la casa de Efrain sería mas numerosa que la casa de Juda.

Ahora bien, hermanos míos, nosotros somos hijos de la promesa como Isaac, pero tal como en aquel tiempo el que había sido engendrado según la carne perseguía al que lo había sido mediante el espíritu, del mismo modo también ahora.(Gá 4:28-29 )

Un verdadero hijo de Elohin es por la promesa, porque Elohim le ponde de su Santo Espiritu quitandole el corazon de piedra por uno de carne, ese corazon de carne es obediente a su ENSEÑANZA. No a las leyes o mandamientos de hombres. Ismael se burlaba de Isaac y aun tuvo deseo de matarlo, cuando Pablo estaba en la carne perseguía a los creyentes en Yahshúa. Lo mismo sucede ahora, el que fue engendrado según la carne, Ismael y sus descendientes los musulmanes persiguen a muerte a los creyentes en Yahshúa y tiene un odio ferviente con la casa de Juda.



Pero, ¿qué dice la Escritura? "EXPULSA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE". Así que, hermanos míos, no somos hijos de la esclava, sino hijos de la libre.(Gá 4:30-31)

Pablo cita un pasaje de la ENSEÑANZA Torah que se encuentra en Gn 21:10 Donde los hijos de la esclava no tienen herencía como Isaac, porque Isaac es el de la promesa, asi como todo verdadero creyente que tiene una FE verdadera en Yahshúa, una fe que es EMUNAJ=Creer, Confiar y Obedecer. No es una fe falsa como tienen los demonios que tambien creen y tiemblan, pero no obedecen.

Yahshúa habla tambien en alegoría de estas dos mujeres, una sera llevada a juicio y la otra sera dejada para recibir la herencia.

Estarán dos mujeres moliendo en un molino; una será llevada y la otra será dejada.(Mt 24:41 )

Actualmente los hijos de esclavitud que hagar que Agar engendro son musulmanes, y estos persiguen a los hijos de Israel, Judios y Efraimitas, es decir cristianos.



Shalom del Mesías Yahshúa.



Félix Jiménez.








Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 10/08/2011 13:21


Estimado Félix:


¡¡¿¿Qué hablo en chino, yo??!!

Le hice una pregunta concreta, por demás puntual, y Ud. no me la contesta.

Sigue en pie mi consulta:

¿Ud. es como el hijo
de la esclava o como el de la mujer libre?... ¿por qué?


La Jerusalén celestial es como una madre para nosotros, para los que seguimos al Mesías. En tanto que los seguidores de Moisés son como los hijos de la otra madre que es la actual Jerusalén.
Entonces ¿puede compartir la herencia el hijo de la mujer casada con el hijo de la esclava? de ninguna manera.

Ningún hijo de la esclava tiene derecho de recibir lo que le corresponde al hijo de la esposa. ¿Por qué? porque la herencia de la esposa es ÚNICAMENTE para su propio hijo y no para el hijo de la otra, ¡de la esclava!
Y yo soy como el hijo de la mujer libre, ¡de la esposa!, porque ya nací del agua y del espíritu.

Félix, yo le pregunto sobre Ud. pero no para que me dé cátera en materia bíblica sino para que me comparta cómo es su fe.

Este grupo tiene por título "LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET" y Ud. es el administrador principal de este sitio.

Espero que su próximo aporte sea breve, claro y preciso, como debe ser un verdadero discípulo de Cristo.

Que la Gracia del Señor sea en su vida.

Marcelo Cuadras
ntonces

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 10/08/2011 15:44
 

Hermano Marcelo te voy a hacer una pregunta, pues en las escrituras se pueden idean a favor y en contra de las ideas que preconcibe uno pero como hay dos acciones en la opciones, puede ser que una pueda estar mal orientada y otra no, ese puede ser el caso de un texto malinterpretado, pero bien la pregunta sería, ¿porque el Cristo era hijo de David? (Mateo1:1)

1: LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo 21:9 Y las gentes que iban delante, y las que iban detrás, aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:

Para el Pueblo de Israel y el Cristo a su vez les hizo una pregunta que no pudo contestar cuando dice:

41 Habiéndose reunido los fariseos, Yehsúa les preguntó 42 diciendo: -¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron: -De David. 43 El les dijo:

-Entonces, ¿cómo es que David, mediante el Espíritu, le llama Señor? Pues dice:

44 Dijo el Señor a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra

Sabes hermano diferenciar…- ¿raza y  linaje?

hasta que ponga a tus enemigos

debajo de tus pies."

45 Pues, si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Nadie le podía responder palabra, Tu si puedes responder a eso Marcelo?

Porque siendo de la raza de judíos les decía y:

Juan8:31 Por tanto, Yehsúa decía a los judíos que habían creído en él:

-Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Era por raza o por conocimiento?

Eres libre o esclavo? Eso no quita que la Torah venga por la raza Judía y nadie a desechado de los de linaje la Torah pues el Cristo siempre enseño de el en sus palabras:

Mat.5: 17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.

19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entraréis en el reino de los cielos.

36 -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?

37 Yeshúa le dijo:

-Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley  y los Profetas.

50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá la muerte para siempre.

Porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.

35 El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. 38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de parte de vuestro padre.

19 ¿No os dio Moisés la Ley? Y ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué buscáis matarme?

62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? 63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.

. 46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito pero tragáis el camello!

 

No somos de la raza, sino del linaje de Dios:

De la Jerusalem Celestial...Y guardamos su Torah...

Saludos

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 11/08/2011 03:51
porque Isaac es el de la promesa, asi como todo verdadero creyente que tiene una FE verdadera en Yahshúa, una fe que es EMUNAJ=Creer, Confiar y Obedecer.
 

 
Marcelo Cuadras era necesario explicar el contexto, porque la cristiandad tradicional ha mal interpretado este pasaje, todos los cristianos tradicionales que no quieren nada de la ENSEÑANZA de Elohim tuercen ese pasaje.
 
ENSEÑANZA=Torah.
 
YAHWEH me ha hecho libre de la esclavitud del pecado, ahora tengo Emunaj en Yahshúa, y si tengo Emunaj soy de la libre.
 
Shalom y bendiciones.
 
Félix Jiménez

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 11/08/2011 22:51


Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 25 de 28 en el tema 
De: Antonio 28 Enviado: 11/08/2011 13:49
Marcelo
Totalmente de acuerdo contigo, la Torah es la ley y la Torah es algo pesado que Jesus se encargó de quitar, Jesus dijo que no cambiaría la ley pero la verdad es que Jesus es el cambio, Jesus quitó el peso de los pecados, la Torah es masoquista, no mas Torah para los cristianos, los cristianos tienen el evangelio y tienen la gracia de Cristo, se entiende que la gracia sin obras no tiene valor, lo principal es el perdón de los pecados por Jesucristo
 
Todo lo que dice Mireya es para los que no son cristianos, el verdadero cristianismo no se rige por la Torah
 
Saludos evangélicos
 
 
Antonio28 tu mensaje te relata que vives una vida desordenada y desobediente a Elohim, la ENSEÑANZA DE ELOHIM jamas a sido una carga, al contrario es justa, santa y BUENA! solamente los pecadores dicen que es una carga, porque la  Torah les acusa sus pecados continuos que hacen cada día.
El cristianismo es cierto no se rige por la INTRUCCIÓN de Elohim, porque aun estan esclavizados por mundo, celebrando fiesta paganas que Elohim prohibe y que son ABOMINACION. Estos desprecian la ENSEÑANZA de Elohim, la misma enseñanza de Yahshúa Ha Mashíaj.
Que YAHWEH tenga misericordia de tí y que te arrepientas de verdad, no que te arrepientes hoy de tus pecados diciendo Señor Señor limpiame con tu sangre presiosa perdoname y es un pecado que el día de manaña o a la siguiente semana lo vuelves hacer, diciendo lo mismo es justamente estar tomando el libertinaje de la Gracia de Elohim.
 
Así que te arrepientes de verdad o de una vez tirate al pecado. Ya bajasta de jueguitos que me arrepiento y que manana me arrepiento y así y así continuamente.
 
La  ENSEÑANZA es para todos y todo aquel que quiera instruirse y ponerlos por obras, Sin obediencia no hay salvación posible!
 
Los primeros Creyentes en Yahshúa si que se instruian en la Torah, acaso tu crees que ellos cargaban su reina valera leyendo solamente los escritos de Pablo? Por favor, Los primeros creyentes leian la Toraj y los profetas. Era lo unico que existia al inicio para convencer persuadir a los nuevos creyentes. Basta el ejemplo con el Etiope que iba leyendo EL ROLLO DE ISAIAS, dije un ROLLO no reina valera, en aquel tiempo la escritura Torah Y profetas estaba en ROLLOS de pergaminos, no como pienses que los primeros creyentes tomaban el libro de galatas y romanos para enseñar que Yahshúa era el Mesías, asi de deja de estar blasfesmando contra la Palabra de Elohim, y arrepiente!
 
QUE YAHWEH ELOHIM TE DE ENTENIDMIENTO EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HA MASHIAJ.
 
FÉLIX
 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados