Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: QUE ES VENCER AL MUNDO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 33 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 16/10/2011 20:01

QUE ES VENCER AL MUNDO?

Muchas personas que nos decimos ser cristianos y no tenemos las bases exactas, para definir estas palabras dadas por el Ungido de Dios? :

¡yo he vencido al mundo! (Juan 16:)

Que es vencer al mundo hermanos?

Me pueden definir con bases en las escrituras, hermano Andres, como ves tu desde tu perspectiva justa de tu entendimiento, solicito la participación del grupo, especial del hermano Felix y ultimaedad que son los únicos que visto participando últimamente por acá y las demás hermanas que quieran participar, ideándolo por lo que hayan leído de las escrituras…poniendo como base en lo escrito del Maestro…y los discípulos…recordemos hay un solo camino...

 

Saludos



Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 4 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 17/10/2011 03:31

Hola hermano Andres, me encanta platicar con personas como tú, me recuerda que hace mucho tiempo, pensaba igual, pero recuerda que dije basado en las escrituras se que tienes mucha fe pero de las escrituras no lo has leído desde el principio a final, pues lo crees un libro ordinario y común con errores, así lo creía también, pero si lo lees de continuo y te das cuenta de los misterios de Dios y su plan, es otra cosa, pero de igual forma te contestare, sin basarme en las escrituras solo preguntando y más adelante escribiré mis creencias con base a las escrituras, como tu también crees sin que marques versículos en lo que dices:

Bien si te digo que es el miedo y el temor, de lo que no se entiende en la gracia de Dios, tú que dirías, pues muchas veces nadie se pone a reflexionar en los pequeños detalles que se encuentran en las escrituras, y es ahí donde se encuentra la grandeza de Dios y se nos pasa desapercibido, pero bien tu que dirías? Para que vallamos aprendiendo todos y que cada uno ponga su comentario de  según sus creencias, para mientras ideo como busco y escribo lo que yo creo de vencer al mundo… haber participemos pues hermanos sin miedo o temor de las cosas que no comprende uno a cabalidad, y podamos vencer al mundo, como el maestro nos enseñó y que muchos no se han dado cuenta de la paz que nos dejo el maestro a seguir, que no es como el mundo lo da…

 

Saludos… animo hermanos que el fin del mundo se acerca…y como dijeron los antiguos estamos en los últimos tiempos…


Respuesta  Mensaje 5 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 17/10/2011 03:43
De: Mathetes Enviado: 16/10/2011 20:24
¿Andres a que le llamas mujeriego? ¿Abraham, David, Salomon etc etc,... eran mujeriegos?  Es un tema profundo y a muchos puede herir su sencibilidad, tal vez no aportes mucho, pero se que oscar si, pero ya será en otro epigrafe.
Ser mujeriego es ser fornicario, Abraham, David, Salomon, etc., eran fornicarios

Respuesta  Mensaje 6 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 17/10/2011 04:10

Hermano Andres, nunca te has preguntado, porque el Cristo no los condeno y muchas veces les dijo a sus discípulos, ¡Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar! Juan 12:42

Porque el se comparó, o mejor dicho, comparo su persona con el Rey Salomón? Si era un pecador o comprendió que en el no existía el pecado? En la carne, porque la impureza no se encuentra en la carne sino en el pensamiento que es lo que lo hace impuro al hombre? Acaso hay alguien que no tenga pecado? O que no peque con el pensamiento, por mucho que se aparte de la contaminación que ofrece el mundo, ahora bien, todos estamos capacitados para pensar, pero muchos se pierden y no tienen capacidad ni para pensar justamente, pues el Cristo se denomina hijo de David, o mejor dicho lo llaman hijo de David, pero el les decía que el guiado por el Espíritu de Dios dice, dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que todos tus enemigos los ponga por estrado de tus pies y el les decía, como entonces es su hijo? Así que hermano no te dejes llevar por las apariencias ni de los que otros, mojigatos te digan, guíate por lo que sea justo, y eso de mojigatos, lo dije porque me recordaste una anécdota que leí hace muchos años,

Dicen que estaban rezando unos gatos y alzaban sus plegarías al cielo, pidiendo que lloviera ratones y en eso paso un perro y dice,:: jajaja todos saben y mis antepasados también que si hubiese hacer que llueva Dios, huesos cayeran del cielo…

Así que me recuerda que todos hablamos según las necesidades y las creencias de cada uno… pero lo que es justo, no es inmundo…es según la necesidad de cada quien y cada uno se proyecta según la necesidad que tiene, pero lo que Dios limpia no se le llama inmundo, sino justo…

Saludos hermano Andres, sigamos participando en nuestras ideas…algo bueno tiene que salir, pues ya sabes donde hay dos o tres reunidos en su nombre, el nos dará un poco de idea en lo que creemos…


Respuesta  Mensaje 7 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 17/10/2011 04:40
1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Respuesta  Mensaje 8 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 17/10/2011 05:20

Hermano Andres, como te dije muchas veces, hablamos sin entender y justamente en ese versículo pensé hace rato y ya me iba a dormir, pero vi tu respuesta y veo que ves sin ver y oyes pesadamente, pues ves la paja de tu hermano y no ves la viga que traes tu, ya te dije que te dejes guiar por lo que sea justo, ves y lees:

ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Te pregunto, a cuantos condeno el Cristo por estas prácticas que se dicen? O mejor dicho que lees?

Porque tu ojo es injusto y nadie los que leen se creen injusto? Siendo que pasan por alto cuando dice:

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis…

Que tan justo eres hermano Andres viendo los defectos de otros y no viendo los tuyos? Ve que ser injusto es comparado con ser fornicario, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores, no heredarán el reino de Dios.

Muéstranos tu justicia delante del que dio ejemplo a seguir que no distinguía a personas, pues el Cristo no vino a llamar justos sino a pecadores para arrepentimiento y no vino a condenar al mundo, sino a darles un camino a seguir y no es como el mundo lo da, Pedro le recriminaron que debía cuidar las ovejas extraviadas, no las que tenía en el rebaño… tu crees que es justo ver los defectos de otros en criticarlos y estar atentos de los que hacen otros y no ver la viga que trae uno en los hombros, jalando por muchos años y no dándose cuenta de la injusticia que cometemos, que muchas veces no se dan cuenta a comparación de muchos que saben que adolecen de un mal? Todos estos males no son de muerte, pero no llegar a conocer su creador y el don de su gracia es un mal contra el Espíritu Santo de Dios, pues tu que has hecho si ves una persona  que lo llamas pecadora, como el Padre Abrahán o David o Salomón y tu te haces juez en tu idea y pasa por alto la justicia de Dios, acaso te llamaras justo por este simple hechos a la medida de tus pensamientos sin saber la causa, motivo o razón para con ellos,…

Recuerda: 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? Guíate por por lo que sea justo, pues el maestro les decía, a los que le acusaban sin tener un justo juicio:

18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. 19 ¿No os dio Moisés la Ley? Y ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué buscáis matarme? Juan 7:

Acaso tu si cumples la Ley, o desechas toda la Torah de Dios, ustedes creen que desechando la Ley heredaran el Reino de los cielos? Si tu justicia no es mayor que los Fariseos maestro de las Leyes de Dios, y el Maestro les decía que no lo guardaban ni con el dedo más pequeño y si los justos escasamente se salvan que de menos los que desechas su palabra inspirada por Dios Espíritu Santo… así que hermano guíate por lo que sea justo, pues lo que atas en la tierra es atado en los cielos en nuestras obras como tesoro que presentaras delante de tu creado…

Reflexiona Andres, Dios solo pide Justicia y ser vencedor…

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 9 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 17/10/2011 05:42
Concursante
No te das cuenta que todo es discurso versiculero?
 

Respuesta  Mensaje 10 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/10/2011 03:17

Muy bien hermanos, que es vencer al mundo como el Cristo es vencedor? Pues para muchos el fue perdedor en las cosas del mundo e inclusive para el pueblo Judío esperan a un salvador que venza al mundo y no un perdedor como lo fue el Cristo, pero es verdad en lo que muchos piensan en ser vencedores?

El espíritu de Dios envió a su unigénito para que todos los que crean en el sean salvos, pues en las escrituras se lee:

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.

Las escrituras es el entendimiento del hombre universal, es decir que el universo se rige por el poder de la palabra de Dios, que es la comida y bebida del interior del hombre espiritual…

Pero porque el Cristo Yashúa, es vencedor del mundo? Pues muchos a sus ojos es el perdedor del mundo, según en su entendimiento, en donde estén ubicados, si el tener todas las comodidades y las riquezas del mundo, es ser ganador en el mundo o tener los tesoros en los cielos, que es la promesa del Dios Espíritu Santo?

En las escrituras leemos del que se dijo ser la puerta al verdadero camino de los vencedores:

Juan 14: 27 »La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros."

Con estas palabras la palabra de Dios nos da entender que su paz que el nos da no es el miedo a las cosas que el mundo teme, el temor que el mundo tiene es el desconocimiento de la paz de Dios, pues la amistad del mundo es enemistad con su creador,..

Muchas personas que se dicen Verdaderos cristianos bíblicos, no comprenden que no es solo decirlo que lo es, sino que con las obras demostrar que los verdaderos vencedores no tienen temor  a la muerte de la carne, pues sus mentes están centrados en lo espiritual que es la verdadera paz del hombre como el Cristo fue vencedor, pues la paz y vencer al mundo no es guardar latas en bodegas para una crisis que en el mundo y sus rumores los atemorice y en el miedo mueren dos veces una de angustia y la otra en el miedo que ellos temen sin que tengan la paz que el Cristo nos da, la aflicción que ellos tienen no viene de la paz que el Cristo da, 10 Porque le convenía a Dios -por causa de quién y por medio de quien todas las cosas existen- perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. 11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre;

en medio de la congregación te alabaré.

13 Y otra vez: Yo pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el adversario), 15 y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud. 16 Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham. 17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo. 18 Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebr.2

Los verdaderos vencedores es no tener miedo del mundo y sus aflicciones pues el camino, para los vencedores, es la gracia de Dios para el verdadero camino hacia la perfección del Espíritu del Dios de los profetas, es por eso que el ungido de Dios dice:

18 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: ’El siervo no es mayor que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la ley de ellos: Sin causa me aborrecieron.

26 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio. Juan :15

Por medio del Cristo fueron abierto los cellos de aquel que tenía el poder al despojarse de su gloria y venir en la tierra, para abrir el libro, para los vencedores, y fue como un cordero, destinado desde la fundación del mundo del quien tenía todo el poder y ahora de nuevo tiene ese poder que el dio a conocer de lo que los hombres de la tierra no comprenden y luchan por vencer su miedo no con la paz que el Cristo no dio, sino en un vacio en la angustia y la aflicción que el mundo da, pues no conocen ni al Dios de Gloria ni el que glorifico en la tierra, para el conocimiento de sus hermanos espirituales…

Es por eso que los discípulos, principalmente el Apóstol Pedro dice;

12 Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. 13 Antes bien, gozaos a medida que participáis de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con regocijo. 14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometerse en asuntos ajenos. 16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1Ped. 4

También los discípulos comprendieron, que ser vencedores no son las riquezas del mundo sino la paz en Dios en su conocimiento para llenar ese vacío que en el mundo no se encuentra, ni nos ofrece una vida eterna de nuestra alma

5 Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo. 6 Pero si somos atribulados, lo es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación, la cual resulta en que perseveráis bajo las mismas aflicciones que también nosotros padecemos. 7 Y nuestra esperanza con respecto a vosotros es firme, porque sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, lo sois también en la consolación. 2Cor.1:

Es por eso que el Cristo nos dice:

. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23 Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra. Porque de cierto os digo que de ningún modo acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

24 "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia le llamaron Beelzebul, ¡cuánto más lo harán a los de su casa!

26 "Así que, no les temáis. Porque no hay nada encubierto que no será revelado, ni oculto que no será conocido. 27 Lo que os digo en privado, decidlo en público; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Luc. 29 ¿Acaso no se venden dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.

32 "Por tanto, a todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

El Cristo es más que vencedor, es un Dios que nos mostro el verdadero camino para los triunfadores en la paz de él, no como el mundo lo da y su falsa paz y el miedo de los que se dicen ser Cristianos y no lo son sino que son sinagogas de el Satán, creyéndose los verdaderos adoradores, pero solo de palabra y no de hechos en sus obras, pues la base es la palabra del que nos enseño el camino al triunfo del mundo:

5 Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

Las bienaventuranzas


3 "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el
reino de los cielos.

4 "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.


Respuesta  Mensaje 11 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/10/2011 03:18

6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

8 "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 "Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 "Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 "Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

13 "Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.

La paz de Dios no es como el mundo lo enseña de amar solamente a los de sus mismas ideas o si no lo tienen, son desechados, sin que tengan la unidad como seres humanos creados por un solo ser, del que todos reconocemos como un solo Dios en unidad para toda su creación, pues Dios no hace excepción de personas…como muchos en sus congragaciones enseñan invalidando lo que Dios dice en su palabra:

43 "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; 45 de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Los verdaderos vencedores son los que ponen en practica su palabra y no solo los oidores, sin que sus obras se manifiesten, pues por sus frutos es conocido el árbol,…

Pero los verdaderos vencedores les dio promesa tanto el Espíritu de Dios como el que venció al mundo y dice:

Rev. 2: 7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu(Santo) dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.

10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu(Santo) dice a las iglesias. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda.

17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu(Santo) dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe.

y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. 12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios- y mi nombre nuevo.

10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. 15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Y el único vencedor del antiguo pacto dice:

6 Así ha dicho YHWH, Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Quién es como yo? ¡Que lo proclame! Que declare y relate delante de mí las cosas que han sucedido desde que establecí al pueblo antiguo, y declaren las cosas por venir. Sí, ¡declárenlas!

8 "No temáis, ni tengáis miedo. ¿No te lo hice oír y te lo dije desde antaño? Y vosotros sois mis testigos. ¿Hay Dios aparte de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna." Isaias 44:

EL TEMOR CON EL MIEDO NO VAN CON LOS VENCEDORES DEL MUNDO… todos los vencedores están en la Paz del que nos enseño el camino a seguir, y que muchos no han comprendió aun…

2 Habiendo pues dejado toda maldad, todo engaño, hipocresía, envidia y toda maledicencia, 2 desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación; 3 puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.

4 Acercándoos a él, la Piedra Viva -que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa-, 5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por esto contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado. 7 De manera que, para vosotros que creéis, es de sumo valor; pero para los que no creen:

La piedra que desecharon los edificadores, Ésta fue hecha cabeza del ángulo, 8 y: piedra de tropiezo y roca de escándalo.

Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes a la palabra, pues para eso mismo fueron destinados.

Pero para los vencedores, los que no tuvieron ni temor ni miedo y no desecharon a sus hermanos…

9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

10 Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

11 Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma. 12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

14 entonces él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. 15 De entre ellos muchos tropezarán y caerán, y serán quebrantados. Quedarán atrapados y apresados. 16 Ata el testimonio y sella la ley k [ k O: instrucción; heb., torah] entre mis discípulos." Isaías 8:

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. 15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

ACASO TAMBIEN SEREMOS VENCEDORES?

 

 

SALUDOS

Respuesta  Mensaje 12 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 18/10/2011 19:36

Cristo Venció a Satanás

Resistiendo la tentación del diablo fue lo esencial para que Cristo venciera el pecado. Mateo 4 contiene el relato:”Jesús fue llevado por el Espíritu…para ser tentado por el diablo” (vs. 1). El diablo repetidamente tentó a Cristo, en varias formas. Lea el relato. Al final de muchos atentados por Satanás de romper la voluntad de Cristo, el relato llega a su punto culminante.

Usted notará que, después de que se le fue ofrecido todos los reinos de este mundo, Cristo reprendió a Satanás (vs. 10), diciendo “Vete, Satanás.” Esta es una forma bonita de decir lo que Cristo le dijo al diablo que fue, “largate.” En este momento, la tentación terminó y el diablo se fue. ¡Cristo con éxito habia resistido!

Esté preparado para decirle a Satanás que se “Vaya” de su vida con la frecuencia que usted necesite hacerlo. Con éxito resistalo sometiendose a Dios completamente-¡en todas las cosas!

¡Cristo pasó una gran prueba! El venció al mundo, Su carne y al diablo, venciendo el pecado y calificando para pagar por los pecados del mundo.

Recuerde, cuando habló de haber vencido al mundo, Cristo dijo, “Pero tengan ánimo.” Usted puede vencer en la misma forma que Cristo lo hizo.

Ya lo dijo Jesus, yo he vencido al mundo


Respuesta  Mensaje 13 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 18/10/2011 19:39
Concursante
Eres versiculero

Respuesta  Mensaje 14 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/10/2011 19:56

ACASO TAMBIEN SEREMOS VENCEDORES? O VENCIDOS:

 

28 "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mat. 11:

. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. 27 Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: ’Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.’ 31 ¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil? 32 De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz.Luc.14:

Muchas veces somos acusados de conformistas y que no valemos porque no sobresalimos  en los tesoros que el mundo nos da y que no contamos con cuentas en el banco o su tarjeta de créditos ni guardamos para el retiro de nuestra vejes, como todo el mundo lo hace por miedo a vivir en la indigencia, pro tenemos el conocimiento de nuestro Dios que no nos abandona nunca y todo lo tenemos a la hora exacta de nuestras necesidades, tanto como los que confiaron en sus riquezas, pero la diferencia es la confianza que tenemos en el Dios de la naturaleza divina, que en confiar en la mano de los hombres por plata de lo que acumulemos en nuestros esfuerzos, por temor a la vida, porque lo que mucho cuesta, duele desprenderse de ello, pues  la riqueza verdadera esta en el conocimiento de las cosas  y no está en atesorar en la tierra,…

22 Dijo a sus discípulos:

-Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. 23 La vida es más que el alimento, y el cuerpo es más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan, ni tienen almacenes ni graneros; y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves! 25 ¿Quién de vosotros podrá, con afanarse, añadir un codo a su estatura? 26 Pues si no podéis lo que es menos, ¿por qué estáis afanosos de lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen. No trabajan, ni hilan; y os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 28 Si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada en el horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!

29 »Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni estéis ansiosos. 30 Porque todas estas cosas busca la gente del mundo; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. 31 Más bien, buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

33 »Vended vuestros bienes y dad ofrendas de misericordia. Haceos bolsas que no se envejecen, un tesoro inagotable en los cielos, donde no se acerca el ladrón, ni la polilla destruye. 34 Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

Pues la amistad del mundo es enemistad con Dios:

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida- no proviene del Padre sino del mundo. 17 Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1Juan2:

Y cuál es la voluntad de Dios para poder llamarnos discípulos de él y no ser falsos adoradores en la congregación cristiana bíblica?:

3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.(o ellos) 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído. 8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está alumbrando. 9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. 10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Muchos creen que amando solo a sus hermanos en su fe creen tener el verdadero mensaje bíblico, pero solo se ciegan, pues ser mentirosos de la Torah que se dijo desde el principio, y no es un mandato nuevo, pues si se basan  en las escrituras solo lo pervierten con sus malas interpretaciones, pues la Torah no a sido abolida ni en la letra más pequeña en ella y los que dicen que esta abolida, son mentiroso y son sus pecados mas grabes que los pecados capitales en la carne, pues desechan el Espíritu Santo de Dios, pues Dios no hace acepción de personas, y ellos cometen el pecado de blasfemia que no les será perdonado ni en esta ni en el otro siglo venidero, pues juzgar en la carne los pecados son mas tolerables porque no son de muerte que ser juzgados los pecados en el Espíritu de las Leyes de Dios para sanidad de sus almas, esto es del templo espiritual del hombre… desechándolo de su ley de un solo plumazo enseñándoles a los hombres a transgredirlos…los que enseñan a transgredir la Ley de Dios son llamadas pequeños seres fatuos y su gusano nunca muere, según las escrituras…Pues la mentira que enseñan a transgredir su palabra, enseñando a no guardarlo…

42 »Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase una gran piedra de molino al cuello y que fuese echado al mar.

43 »Si tu mano te hace tropezar, córtala. Mejor te es entrar manco a la vida que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego inextinguible. 44, 45 Si tu pie te hace tropezar, córtalo. Mejor te es entrar cojo a la vida que teniendo dos pies, ser echado al infierno. 46, 47 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno, 48 donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 »Porque todo será salado con fuego. 50 Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué será salada? Tened sal en vosotros y vivid en paz los unos con los otros. Marcos 9:

Acaso se lee que solo con los creen como uno cree y creen que hacen algo extraordinario enseñando a transgredir la palabra de Dios? Son ciegos guiando a otros ciegos pues Dios ama al mundo que el creo y les dio mandamientos, para ser verdaderos hijos de Dios al final de nuestra prueba, pues seremos probado por fuego, pues:

47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

El que enseña que solo la hermandad de una secta, son solo sus compañeros no han comprendido el mensaje y tienen miedo y temor del talento que Dios nos da, es el temor de perder la amistad que tienen con el mundo, pues si enseñan a transgredir lo espiritual y lo carnal de ellos tratan de disimularlo, creyéndose discípulos del Cristo, pero sus frutos están podridos, enseñando la mentira en transgredir los mandamientos de Dios enseñando que son abolidos y clavados en la Cruz y no llevándolo en sus hombros la carga de ser vencedores como el maestro enseño amando a los que necesitan su palabra y no desechándolos con patadas, como animales, si… como animales irracionales,.. En su proceder, pues el Cristo enseño?

-De cierto os digo que los publicanos y las prostitutas entran delante de vosotros en el reino de Dios. 32 Porque Juan vino a vosotros en el camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y aunque vosotros lo visteis, después no cambiasteis de parecer para creerle. Mat.21

Pues los verdaderos vencedores son las personas justas delante de Dios y no los que desechan su palabra…mintiendo es mayor delito que los que pecan en la carne, pues ustedes pecan contra el Espíritu de Dios enseñando a mentir lo que Dios no dice y nunca dirá…Es una blasfemia contra el Espíritu de Dios, que no es perdonable…que los que pecan en su propio cuerpo…pues si se arrepienten van delante en el reino de los cielos, que los que se dicen ser bíblicos verdaderos adulterando su Palabra Santa de los santificado…

El Cristo no hizo excepción de persona porque era un vencedor del mundo y el les enseño a vencer el mundo de lo material llenando ese vacío que les hacía falta y que lo compensaban con la falsa amistad del mundo y su falsa vida alegre del cuerpo carnal, pero el Cristo les enseño la verdadera felicidad espiritual es por eso que se lee en el inicio de su ministerio:

15 Sucedió que, estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban también sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos y le habían seguido. 16 Y cuando los escribas de los fariseos le vieron comer con los pecadores y publicanos, decían a sus discípulos:

-¿Por qué come con los publicanos y pecadores?

17 Al oírlo, Jesús les dijo:

-Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido para llamar a justos, sino a pecadores. Mar. 2

El Maestro por sus hechos nos enseño  que no desechaba a nadie que no estaba en su grupo y que no lo seguía pero hacían y creían en el sin conocerle, pues no es importante un verdadero conocimiento de causa sin en el hecho de creer lo que Dios sin conocerlo dijo para con sus prójimos:

38 Juan le dijo:

-Maestro, vimos a alguien que echaba fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

39 Pero Jesús dijo:


Respuesta  Mensaje 15 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/10/2011 19:58

-No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que jamás perderá su recompensa. Mar.9

Cual es la recompensa de hacer prójimos? En el conocimiento de su Dios, aunque no lo conozca a plenitud?

Y muchos que dicen conocerlo desechan a su prójimo que si los conocen pero que no comparten sus ideas, por sus frutos maleados? El Cristo fue sentenciado como malhechor y no desprecio a nadie en el mundo ni al hijo de perdición para que la Torah se cumpliera en el…

. 2 El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El mandamiento del amor


3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido:
en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado.

El maestro nos enseño a no hacer distinción de personas ni a correrlos a patadas ni insultarlos como otros se ufanan de tener un lenguaje colorido de la real academia española, sino de ser mansos como él lo era y lo es:

Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no haces distinción entre personas, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. 22 ¿Nos es lícito dar tributo al César, o no?

23 Pero él, entendiendo la astucia de ellos, les dijo:

24 -Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que tiene?

Y ellos dijeron:

-Del César.

25 Entonces les dijo:

-Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Tener un lenguaje de cuidador de carros en el mercado no es precisamente de alguien que se crea en la cátedra de la teología de Moisés… pues hay que darse cuenta de donde se encuentra uno a diferencia de un mercado a un templo de adoración a Dios…pero muchas personas no comprenden que no es lo mismo pagar impuesto a los hombres como pagarle a Dios sus virtudes en su gracia…

No saben distinguir de lo puro de lo impuro, son perdedores del verdadero camino que conduce a la plenitud de la vida y de lo Extraordinario de su adoración lo hacen cosa común y las personas nos damos cuenta a quien adoran que no concuerdan con el que venció al mundo y que lo reconocemos por su mansedumbre y no por insultar a su creación como amo y señor de una congregación sino les enseño con la humildad de un padre de familia amoroso para con sus hijos…

Cuantas veces han perdonado ustedes que tienen un poco de poder a sus prójimos, que tratan de hablar lo que ellos sienten que tengan razón y no estar de acuerdo con sus creencias? Si son seguidores del maestro deben de ser comparado como él les decía a sus discípulos:

17 Dijo a sus discípulos:

-Es imposible que no vengan tropiezos; pero, ¡ay de aquel que los ocasione! 2 Mejor le fuera que se le atase una piedra de molino al cuello y que fuese lanzado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

3 »Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale. ..Marcos

Hacer tropezar es hacerle creer que el no es hijo de Dios sino hijo del diablo, por el simple hecho de no estar de acuerdo con él, el Cristo jamás uso esa expresión, y si él les dijo hijo del diablo es por el deseo que ellos tenían de matar a su hermano como el príncipe de este mundo, como el primogénito de la creación del hombre en contra de su hermano, pues la diferencia de las creencias con lo que es justo y verdadero hay mucha diferencia, del que lo diga sin tener razón y en su lengua exista mentiras a comparación del Maestro…No hay motivos de comparación con el príncipe de este mundo con el príncipe de los cielos o mejor dicho en primer ser primogénito de entre los hombres con el primogénito de Dios en los cielos…uno es lo terrenal y otro lo celestial,…uno es perdedor y otro vencedor, pero es según el ojo que lo vea y de qué lado estemos, si en lo carnal o en lo espiritual… uno es homicida, el  otra dador de vida eterna…

Hacerse juez y parte sin tener el conocimiento exacto de una causa no es de personas sensatas, pues quien dice que otra persona no es más justa que la causa que juzga uno de otros sin conocimiento en el asunto?

21 "Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás homicidio; y cualquiera que comete homicidio será culpable en el juicio. 22 Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será culpable en el juicio. Cualquiera que le llama a su hermano ’necio’ será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama ’fatuo’ será expuesto al infierno de fuego.

23 "Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda.

25 "Reconcíliate pronto con tu adversario mientras estás con él en el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que jamás saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante.

Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. 28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.

Todos los discípulos del Cristo estamos de acuerdo que Dios no es solo para un solo grupo que crean o no crean en él, sino es para todos crean o no crean en él y Pedro el Apóstol así lo entendió…

34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo:

-De veras, me doy cuenta de que Dios no hace distinción de personas, 35 sino que en toda nación le es acepto el que le teme y obra justicia. 36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos. 37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan. 38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron colgándole sobre un madero, 40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera, 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos. 42 El nos ha mandado a predicar al pueblo y a testificar que él es el que Dios ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre.

Así que todos los que tienen favoritismos con personas de entre los suyos no conocen al vencedor del mundo que es puesto en todos y serán juzgados principalmente a los que transgreden su palabra enseñando lo que él no dice de su palabra, pues son más justos los pecadores de la carne que los pecadores contra de la palabra de  Dios que una vez creyeron y por la maldad del hombre enseñan a transgredirlo aboliéndola y enseñando a los de su grupo a no guardarlo para hacer distinción de entre una persona a otra…

2 Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y ropa lujosa, y también entra un pobre con vestido sucio, 3 y sólo atendéis con respeto al que lleva ropa lujosa y le decís: "Siéntate tú aquí en buen lugar"; y al pobre le decís: "Quédate allí de pie" o "Siéntate aquí a mis pies", 4 ¿no hacéis distinción entre vosotros, y no venís a ser jueces con malos criterios?

5 Amados hermanos míos, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los que os arrastran a los tribunales? 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que ha sido invocado sobre vosotros? 8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien. 9 Pero si hacéis distinción de personas, cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo. 11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley… Santiago…

Pues si un hombre peca en su carne tenemos como abogado al Cristo, Pero si un hombre peca contra el SEÑOR, ¿quién intercederá por él?

Serán vencidos por transgresores de su palabra…pues el pecado de blasfemia no es perdonado,… no así el de la carne…

16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda.

18 "Venid, pues, dice YHWH; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si queréis y obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra. 20 Pero si rehusáis y os rebeláis, seréis consumidos por la espada; porque la boca de YHWH ha hablado." Isaias 1:

 

Recuerdan,… cual fue el pecado de Adán?

 

VENCEDORES O VENCIDOS?


Respuesta  Mensaje 16 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 19/10/2011 02:45

Cristo venció sobre el pecado, eso es vencer al mundo

 

Mateo Capítulo 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,

En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.


Respuesta  Mensaje 17 de 33 en el tema 
De: Andrés 75 Enviado: 19/10/2011 03:06

Concursante

Hermano Andres, como te dije muchas veces, hablamos sin entender y justamente en ese versículo pensé hace rato y ya me iba a dormir, pero vi tu respuesta y veo que ves sin ver y oyes pesadamente, pues ves la paja de tu hermano y no ves la viga que traes tu, ya te dije que te dejes guiar por lo que sea justo, ves y lees:

 

Tú eres el que no entiendes nada, ya te dije que vencer al mundo es vencer al pecado, yo no estoy hablando de tí, yo no estoy hablando de nadie, yo no cuento, lo que cuenta es lo que dice la biblia, no se trata de que si yo soy justo o no lo soy, si tú eres un pecador, ese es tu problema, tu problema a mi no me interesa, pues yo no soy tu consejero, metete eso en la cabeza y no te quieras justificar conmigo, a mi no me interesa si traes una paja o una viga en el ojo, tu vida es tuya, si tu eres fariseo o no lo eres, ese es tu problema, tú tal vez engañes a todo mundo pero a Dios es dificil de que lo engañes, tu conciencia te lo reclama, yo no te reclamo nada, vive tu vida, es tuya

Espero que entiendas porque eres muy cerrado de la cabeza, lo de los fornicarios no lo digo yo, lo dice la biblia, lo dice Pablo

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 18 de 33 en el tema 
De: concursante Enviado: 19/10/2011 16:32

Hola hermano Andrés, tu último comentario son muchas contradicciones, pero para que te orientes o mejor dicho nos orientemos, las cosas en vencer al mundo son más profundas, pues se implica uno en los deseos de la carne y para poder vencer algo necesitas conocerlo pues no puedes vencer una cosa que no conoces o lo hayas experimentado y te haya gustado, pero que te remuerda la conciencia porque haya una ley que te lo diga, si Adán peco no era por el fruto, sino que traspaso la advertencia que se le dio por prueba, pues el fruto era bueno a los ojos y apetecible para comer, como todos los frutos, pero traspasó el mandamiento dado en la palabra de Dios, recuerda que tenemos libre albedrio en las cosas… si tú dices:

Vencer al mundo es vencer las cosas mundanas, las cosas mundanas son los pecados

Quien anda de mujeriego es un pecador, quien roba es un pecador.

 

Eso está bien y así es, el problema es la causa, no es igual robar para comer, que robarle alguien sin que tenga necesidad, el robo será lo mismo pero no las causas, uno es necesidad y el otro es por gusto y cada uno es justificado por el juez de todas las cosas, pues nosotros solo veremos el robo y para nosotros no hay justificación pues el robo es el robo, lo esencial sería el porqué lo hizo y nosotros no tenemos capacidad en ver la causa solo el efecto de la acción, de igual forma el que fornica, sea con tu mano o con otra persona, es la misma necesidad del cuerpo, pero nosotros nos podemos justificar delante de todos según nuestras necesidades pero es el Juez de toda la tierra que nos juzgara pues el sabe la necesidad de cada uno, yo jamás e tratado de justificarme ante nadie en este mundo, me acepto como soy pero eso no quiere decir que no busque algo que me ayude a saber asta donde peco o soy justificado, pues el hombre y sus tabús no sabe a ciencia cierta la mente de Dios, sino solo ve por su miedo en las cosas del mundo, el Ungido de Dios vino a mostrarnos el camino para nosotros como pecadores, pues muchas veces lo que nosotros nos parece deleitoso muchas veces se convierte en vicio incapaz de dejarlo y ya no es tan placentero, sino que se convierte en un círculo vicioso y es ahí donde se encuentra uno ser esclavo del pecado, recuerda que todo tiene su límite y la cuerda se rompe donde esta mas débil y hay cargos de conciencia, pues si no hubiese Ley no hubiese culpa, si no te lo dice alguien tu no lo tomas en cuenta, las experiencias es por vivirlas u no solo que te los platiquen y todos hablamos del mal que nos aqueja en el conocimiento de causa, es ahí donde nos proyectamos para con los demás…

Lugo dices:

Ser mujeriego es ser fornicario, Abraham, David, Salomon, etc., eran fornicarios

 

Eso son los efectos de una causa, pero que los causo? Y quien es quien lo reprocha? En las escrituras no dicen nada de que hayan hecho algo ilícito, solo seres como tu que no tienen capacidad en tener un acto sexual satisfactorio y agarran como pretextos para decir que Dios condena el fornicar, tanto unos como otros no aceptan el mal en unos mismos y se vuelven hipócritas en querer ocultar sus impotencias en actos que Dios les proporciono desde antes de la creación del mundo como legado para el hombre que razone, que hay limites y el lo pone en su palabra pues le fue dicho como sentencia si quieres o como placer también si gustas, todo depende de que capacidad tengas para ello: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra;

Que es ser fecundos Andrés, Si Dios no quisiera que tuvieses capacidad de ser fecundos, sencillamente no nos hubiera hecho con capacidad, pero por desgracia o fortuna según tu lo veas conveniente nacen sin capacidad y otros con capacidad fuera de lo normal, pero que el tiempo nos hace ver la diferencia y poder sujetar lo que nos esclaviza como vicio y Dios nos da el tiempo necesario para comprenderlo eso es lo que cuenta delante de Dios no que nos critiquen lo que otros no hacen, porque no tengan la capacidad que otros tienen demás, así se nacen y otros lo adquieren en la vida esa capacidad, solo depende de la orientación que se tenga, pues más vale maña que fuerza, como dijo el Cristo:  porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz. ...Luc.16:8

Luego dices un verciculo y no te involucras en definirlo para no caer en error y solo que interpretemos, como lo vemos para tu tener idea de lo que no entiendes si hay verdad en lo que crees, pues lo que se encuentra escrito hay verdad el problema somos los que lo interpretamos y por desgracio o por fortuna cada uno se inclina uno por lo que uno trata de ver sea para justificarnos o para condenar un acto, pero la mayoría ve en un solo lado y no de los dos, para una mayor comprensión del asunto…

1 Corintios 6:9-10

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 

Muchos condenan los actos pero son justos? Si no actuamos con justicia es lo mismo que fornicar o el que es borracho o ladrón, o los que tienen relación con el mismo sexo es cosa abominable a los ojos del juez, pues muchas veces para justificarnos condenamos a otros de lo que uno mismo es y eso es una injusticia, pues nadie sabe la causa o razón de los actos que solo el creador tiene en su sola potestad…

Según las escrituras somos medidos y pesados, y el juez de toda la tierra juzga y condena nuestros actos para ser hallados justos o culpables y determina nuestro castigo en nuestra sentencia…

TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. Daniel 5:27…

Esta es tu suerte, la porción que ya he medido para ti --declara el SEÑOR--porque me has olvidado, y has confiado en la mentira. Jere.13:25

Es un grave error juzgar sin tener una justa idea de lo que se juzga, solo por aparentar o por favoritismo, que el maestro nos advierte;

Les dijo también: "Considerad lo que oís: Con la medida con que medís, será medido para vosotros y os será añadido. ...Mar.4:24

Por eso hay que tener un justo juicio de las cosas que se dicen:

Concursante

No te das cuenta que todo es discurso versiculero?

 

Hermano tu no estás conforme contigo mismo y nunca estarás conforme con otros, pues tú crees que la razón esta de tu parte y te encierras en un circulo y dices lo que está escrito así es y en lo que crees según la base que pongas así es para ti, pero que dices de nuevo para que analicemos y reflexionemos te demos la razón de cómo piensas de ese versículo, acaso el maestro condeno a cada uno de ellos, o crees que `porque no lo relatan las escrituras todos eran justos sin pecados, no ves que nadie levanto la mano cuando iba a ser apedreado la mujer adultera y el Maestro dijo que el que estuviera libre de pecado que tirase la primera piedra y no se encontró ninguno? A cuantos condeno si el sabia la causa de cada uno… el no condena a nadie en este mundo ya pedirá cuenta a cada uno en sus talentos que se le dio a cada uno y es ahí donde seremos juzgados…

 

Luego dices y nos muestra que el Cristo venció al mundo, eso es verdad, el vino a la tierra como todo humano en la carne pero tenía el conocimiento de lo que es verdadero, es por eso que lo consideramos un maestro, pero ese conocimiento no lo adquirió en la tierra, sino de muchos años de ver y analizar a su creación, es ahí la diferencia de lo común de lo sublime y es por eso que el Cristo nos doto de capacidad de ver y analizar, pues si no probamos no sabremos al diferencia, pero el pecado es perdonable por el que pago un precio pero eso no hace que nos justifiquemos pues el como abogado sabe y entiende y nadie en vida dijo que estuviera mal:

 



Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados