Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: EL PAPA INVITA A 300 LIDERES RELIGIOSOS PARA REUNION ESPECIAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Mathetes  (Mensaje original) Enviado: 26/10/2011 05:11

CIUDAD DEL VATICANO, 25 de octubre - El Papa Benedicto XVI ha invitado a 300 líderes religiosos a una reunión en Asís en Italia para repudiar "la violencia en nombre de Dios" en medio de crecientes tensiones alimentadas por los fundamentalistas en todo el mundo.

El día del Consejo Interreligioso, que se celebrará el jueves en San Francisco de Asís, lugar de nacimiento, es la intención de ser una "jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo", dijo el Vaticano.

Más de 50 representantes islámicos se espera que asistan a las conversaciones de varios países, entre ellos Arabia Saudita e Irán.

Ellos serán acompañados por los rabinos, hindúes, budistas, jainistas, sijs, zoroástrico, Bahai y un representantes de taoísmo y el confucianismo, así como de otras religiones tradicionales de África y América.

Por primera vez, cuatro ateos también asistirá a la reunión, que se organiza tradicionalmente para no coincidir con el día musulmán de oración el viernes, el judío, el sábado o el domingo cristiano.

Sin embargo, el imán de la Universidad Al-Azhar en El Cairo, una autoridad de peso pesado en el sunnismo, no va a venir, después de haber caído en desgracia con el Papa después de que él instó a Egipto a proteger a los cristianos de los ataques de los islamistas radicales.

La reunión está siendo criticado por los fundamentalistas católicos que están fuertemente en contra de la idea del diálogo con otras religiones. Francés Regis fundamentalista de 1000, dijo Cacqueray masas sería necesario que se dijo en la reparación.

El evento marca el 25 aniversario de la primera reunión interreligiosa en Asís, organizado por Juan Pablo II en 1986 como una "jornada de oración", inspirada en la proclamación de las Naciones Unidas del Año Internacional de la Paz.

El cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, decidió no asistir debido a la preocupación compartida por los tradicionalistas que se corría el riesgo de mezclar las religiones en una creencia común de vagos.
 
Mientras que los clientes que asisten a encuentro de este año - el tercero en Asís -, en principio, seguir un "camino común", aquellos que desean orar lo harán por separado, de acuerdo con sus creencias, la Santa Sede ha dicho.

El cardenal Roger Etchegaray, quien ayudó a organizar el primer día de Asís en 1986, dijo Juan Pablo II había tenido cuidado de evitar las creencias de mezcla, y Benedicto XVI no fue diferente.

"El diálogo interreligioso se ha extendido" en los últimos 25 años, y el Papa lo ve "como un patrimonio común e irrevocable de la sensibilidad cristiana", dijo.

El principal objetivo del Papa es que los participantes se comprometen a "un compromiso común para rechazar la instrumentalización de la religión y el uso de la violencia en nombre de Dios", dijo uno dentro del Vaticano.

El número dos del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Pier Luigi Celata, dijo que los problemas que sobre todo las religiones preocupación son la inmigración, la diversidad cultural, la libertad religiosa y la defensa de la familia.

"Estos problemas obligan a la gente fiel de diferentes religiones para buscar soluciones comunes", dijo.

Al final del día de las conversaciones, los principales participantes renovarán su compromiso con la paz en la plaza frente a la Basílica de San Francisco.

Una antorcha se entregó simbólicamente a las delegaciones con la esperanza de que van a llevar el mensaje de vuelta con ellos a sus comunidades.
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados