الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  أدوات
 
General: UNA TERCERA PARTE DE LA PALABRA DE YAHWEH ES PROFECIA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: soldadosdejesucristo  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 21/04/2012 10:24
UNA TERCERA PARTE DE LA PALABRA DE YHWH ES PROFECIA !

   Aproximadamente una tercera parte de la Biblia está dedicada a la profecía.

    Ese es el contenido de muchos libros de las Sagradas Escrituras, especialmente del Antiguo Testamento -Isaías, Jeremías, Ezequiel y otros, incluso los de los llamados profetas "menores", y son libros que se nos han dado para que podamos creer tanto en los profetas fieles como en los cumplimientos de las profecias de Yhwh
. Y asi, con esta fe tan bien cimentada, podremos creer y "ver" como Yhwh esta desenvolviendo las ultimas etapas de su plan en estos postreros dias!
   
 

 Picture
 
  Se da cuenta usted de que la Asamblea de los Apartados de Yahwshua está de hecho edificada sobre el FUNDAMENTO mismo de estos PROFETAS y sus escritos proféticos? Encontramos tal declaración en Efesios 2.20.

     Pero el panorama general de todas las profecías se encuentra en dos libros proféticos, uno del Antiguo y otro del Nuevo Testamento, a saber: Daniel y el Apocalipsis. Sólo en el libro de Apocalipsis encontramos en ORDEN CRONOLÓGICO y de un modo correlativo, acontecimientos que, al ser descritos por otros profetas, no parecen tener relación entre sí.

     Mientras que el libro de Apocalipsis es en sí como una CLAVE vital que da acceso al entendimiento de una gran porción de las otras profecías, se requieren ciertas "piezas" adicionales de este "rompecabezas profetico" para entender propiamente este singular volumen.

     Una clave importante es reconocer que en el libro de Revelaciones (Apocalipsis) hay una narración que va coordinando uno con otro los acontecimientos futuros en un orden cronológico, con inserciones ocasionales inyectadas en la hilación de la historia.

     Analicemos ahora este libro que a muchos les parece el más misterioso e insondeable de todos los libros proféticos. Nada pudiera ser más inquietante,  ¡nada en este mundo tan agitado y trastornado, pudiera ser MÁS IMPORTANTE, que descubrir lo que este libro nos revela! El libro de Apocalipsis describe precisamente la hora crítica en que vivimos, y ¡descorre la cortina que cubre el futuro!

Una profecía sellada  

     El Apocalipsis fue dado como un libro místico y cerrado, que tenía forma de un rollo sellado con siete sellos. Asimismo, algunas de las profecías reveladas a Daniel y escritas de su puño y letra, estuvieron también cerradas y selladas hasta este preciso tiempo de CRISIS MUNDIAL que precede a la consumación de esta era.


     Daniel escribió al final de su libro: "Y yo oí, mas no entendí". Es decir, él pudo oír lo que el ángel le estaba revelando, y lo escribió en el libro que lleva su nombre, pero no pudo descifrar el significado de las profecías que bajo inspiración escribió. El ángel le dijo a Daniel: "CIERRA las palabras y SELLA el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12.4).

     Así como las profecías de Daniel estuvieron CERRADAS y SELLADAS hasta el tiempo del fin --profecías del libro de Apocalipsis permanecieron selladas hasta hoy.

     Sí, durante muchos siglos estuvieron ocultas bajo siete sellos, según lo veremos más adelante.

     Sin embargo, es menester que nos demos cuenta de que estamos viviendo ya en el dinámico, terrible y agitado "TIEMPO DEL FIN"... ¡se acerca la crisis mundial de la CONSUMACIÓN de la presente era!   Las profecías y misterios de Yhwh, hasta ahora sellados, han sido REVELADOS en la actualidad a los que EL ha escogido para pregonar su último mensaje al mundo, para testimonioa las naciones. Yahwshua, cabeza de su asamblea de santos, es el REVELADOR; es el Mesias propiamente quien ha descubierto estos misterios a sus fieles y obedientes siervos.

     ¡Ha llegado el tiempo para que los siervos del Elohim Viviente le den a conocer a USTED estas tremendas profecías del libro de Apocalipsis!

     Examinemos pues, este libro. Preparémonos para considerar directamente el primer capítulo, comenzando desde el primer versículo de este emocionante volumen. Veamos lo que realmente dice. ¡Le aseguramos que le esperan muchas SORPRESAS!

La revelación de Yahwshua ("Jesucristo")  

     El preámbulo dice así: "La revelación de Yahwshua… para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto".


     La palabra ‘Apocalipsis’, la cual no es castellana ni hebrea sino griega, significa REVELACIÓN, y  NO enigma, secreto ni escondrijo. Sin embargo, la profecía concerniente a ciertos acontecimientos que pronto tendrán lugar en el mundo, la cual se encuentra en el libro que lleva por título "Apocalipsis", fue sellada con siete sellos, de manera que absolutamente NADIE, excepto el mismo hijo de Yhwh, fue hallado digno de quitar los sellos y REVELAR el significado de las profecías.

     Notemos ahora que fue el Padre, Yhwh, quien dio estas profecías a su siervo Yahwshua. Los primeros tres versículos forman la introducción; leámoslos:

    "La revelación de Yahwshua, que Elohim le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su malakj a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Yhwh, y del testimonio de Yahwshua, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1.1-3    
Notemos que fue ELOHIM EL PADRE quien DIO ORIGEN a la profecía. Esta es la revelación, no el encubrimiento, sino la EXPLICACIÓN, el descubrimiento que Yahwshua hace del libro que Yhwh el Padre le dio sellado.


     Yahwshua, el Verbo o VOCERO de Yhwh, nos dice claramente en Juan 12.49 y en otros pasajes, que Él nada habló de sí mismo, sino solamente lo que el Padre le encomendó que dijese. Yahwshua es el Verbo. JaMashiaj es el REVELADOR.

Esta Revelacion NO origina de Juan!

     Oímos la expresión tan común: "Juan el Revelador", pero como ya hemos visto, esta es la revelación de Jesucristo. Es Mashiaj, no Juan, el que hace la explicación. Esto mismo es otra clave vital para entender el contenido de este libro. Así pues, dicha revelación se originó en Elohim el Padre, quien se la dio a Yahwshua el Hijo, el cual a su vez la envió y declaró por medio de su ángel, a su siervo Juan. Por consiguiente, Juan fue únicamente un siervo quien dio testimonio escrito de esta revelación. Él fue simplemente el secretario o estenógrafo, Por así decirlo, pero no el revelador.


     Ahora, tomemos nota de que Juan testificó por escrito acerca de tres cosas: 1) la palabra de Yhwh; 2) el testimonio de Yahwshua; y 3) todas las cosas que vio.

     Por lo tanto, el libro de Apocalipsis, como toda la Escritura, es simplemente la palabra de Yhwh; pero parte del mismo comprende las declaraciones directas de Yahswhua, o sea la transcripción textual de sus dichos. Luego Juan escribió las cosas que vio, en VISIÓN, o como la Biblia lo expresa: "en el ESPÍRITU". Casi toda la profecía del libro está comprendida en las cosas que Juan vio en VISIÓN, y la mayoría de estas son SÍMBOLOS.

     Luego encontramos en el tercer versículo, la siguiente declaración: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca".

     Una bienaventuranza o BENDICIÓN es pronunciada a quien lea estas palabras… ¡siempre y cuando sea sumiso y obediente para GUARDAR las ordenanzas incluidas en dicho mensaje!

     La bella salutacion empieza en el versículo 4 y continúa hasta el final del capítulo primero. La clave dominante del libro, es decir su tema Principal, aparece exactamente a la mitad del primer capítulo, en el versículo décimo.

El tema del libro  

     ¡He aquí el versículo clave, el cual declara el tema de la revelación entera! Y es aquí, precisamente, donde muchos empiezan a tropezar y a malentender.


     El tema es "EL DÍA DEL SEÑOR"--- leámoslo: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Yhwh, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta" (versículo 10).

     Por no entenderse bien el citado versículo, se han suscitado interminables controversias, trayendo por ende gran confusión, ya que aseguran algunos que el DÍA de la semana en que Juan ESCRIBIÓ este mensaje era sábado, y otros afirman que era domingo, ignorando que Juan ¡no se estaba refiriendo a NINGÚN día de la semana!

     El día en que Juan se puso a escribir la revelación, si es que pudo haber escrito todo en un sólo día, carece de importancia, puesto que este versículo no se refiere a eso en lo absoluto, sino al período profético llamado en más de 30 profecías el grande y terrible "DÍA DEL SEÑOR".

     Este hecho es confirmado por el comentarista y experto en el idioma griego Adolf Diessmann, quien escribió que tanto la gramática como el contexto indican que "el `día del Señor’ aquí se refiere al día de Yavéh: el día del juicio" (artículo "Día del Señor"). El erudito J.F.A. Hort, especialista en la crítica textual del Nuevo Testamento, apoya este mismo concepto, confirmando que es el que "mejor concuerda con el contexto" y que "revela el tema del libro" (The Apocalypse, páginas 15-16)-   En Espíritu Juan fue transportado hacia el futuro, fue proyectado hacia el día del Señor, tiempo que está ya casi por iniciarse. Juan pudo ver, con casi 1.900 años de anticipación, lo que ocurrirá durante la presente generación.

     El profeta Joel describe el día del Señor como el terrible período en que Yhwn enviará DESTRUCCIÓN sobre las inicuas naciones del mundo. Sofonías lo llama el día de la IRA de ELOHIM. Se menciona a lo largo del libro de Apocalipsispara señalar la hora en que Yah Todopoderoso aparecerá en escena, cuando de una manera sobrenatural INTERVENDRÁ en la diabólica y destructiva contienda que prevalece entre los hombres, ¡enviando sus PLAGAS para castigar a los pecadores! Es el período que sigue inmediatamente después de la gran tribulación y que CULMINARÁ en la GLORIOSA SEGUNDA VENIDA DE YAHWSHUA.

Una revelación para nuestros días
  

    Así, en el Espíritu, es decir en VISIÓN mas alla del ojo humano, cuando a Juan le fue mostrada la profecía -- fue proyectado hacia la época ACTUAL y el futuro inmediato. Lo mismo ocurrió al profeta Ezequiel, según quedó consignado en el capítulo 8, versículo 3 del libro del mismo nombre: "Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Yahweh a Jerusalém…"

     En efecto, Ezequiel no fue llevado a Jerusalém, sino que el ESPIRITU lo elevó, transportándolo por medio de una VISIÓN a la Ciudad Santa. De la misma manera, Juan, en Espíritu, fue transportado para que viese los eventos que habrían de ocurrir en el DÍA DEL SEÑOR, sucesos que están empezando a efectuarse ya sobre la Tierra y que usted y yo presenciaremos.

     Esta visión es VITAL. El escenario de la profecía no es la Edad Media, sino el presente caótico en el cual vivimos. Es pues imperativo que comprendamos el mensaje profético que encierra. ¡Que Yhwh nos ayude a entender!

     El verdadero propósito de este libro es mostrarnos a los de esta generación los acontecimientos del día del Señor, los cuales sacudirán al mundo en un futuro ya casi inmediato. Ese será el tiempo de la ejecución de los juicios de Elohim, al final de esta era, los cuales culminarán en LA SEGUNDA VENIDA DE YAHWSHUA, y el feliz y pacífico MUNDO DE MAÑANA.

     Hemos tomado bastante tiempo en explicar esta salutación y preámbulo, porque es la CLAVE y el TEMA de toda la profecía. Es muy importante orientarnos primero para fijar correctamente los CIMIENTOS.

El mensaje a las Asambleas
  


     El primer mensaje del libro figura en los capítulos segundo y tercero, el cual es enviado a las siete iglesias. En realidad son siete mensajes PROCEDENTES DIRECTAMENTE DE YAHWSHUA, los cuales contienen el TESTIMONIO patente de Él. Aquí, Mashiaj se vale de la condición espiritual que en efecto prevalecía en siete iglesias que existían entonces en Asia Menor, para PROFETIZAR la condición espiritual y las obras que habría de realizar la verdadera Iglesia de Elohim, en el cumplimiento de la gran comisión dada por Él, durante SIETE PERIODOS SUCESIVOS desde su fundación hasta el fin de esta era y la segunda venida de Cristo.

     Los hombres jamás han comprendido el significado de estos mensajes, por cuanto no han sabido a quiénes fueron dirigidos. Estos mensajes no son para las grandes iglesias, con sus sectas y divisiones, que PROFESAN ser cristianas; antes bien, son mensajes de Mashiaj, cabeza viviente de su Pueblo de Escogidos, a su VERDADERA CONGREGACIÓN, la cual habría de tener siete etapas sucesivas a partir de su origen en el año 31 de nuestra era, hasta una época que aún pertenece al futuro. Puesto que con una sola excepción, estos mensajes no contienen profecías acerca de las condiciones presentes ni futuras del mundo, pasaremos por alto estos dos capítulos en el presente analisis.

Pueden encontrar mucha  informacion muy valiosa acerca de estos capitulos aqui omitidos en articulos publicados por separado. Visite el Menu a la inquierda de cada pagina para los analisis de dichos capitulos.

     A continuacion ahora pasemos rápidamente a los capítulos tercero, cuarto y quinto, donde encontramos el PRELUDIO de las profecías más importantes de la Escritura.


Continue leyendo sobre esta importante revelacion divina de Yhwh dirigida a preparar a su Pueblo escogido y fiel, en la proxima parte de esta serie.

 

Picture
 


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة