Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: El Verbo, la imagen del Dios invisible y el Primogénito de toda la creación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2012 13:25

El Verbo, la imagen del Dios Invisible y el Primogénito de toda la creación

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho (Jn. 1.1-3).

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col. 1.15-17)

   El verbo es antes de todas las cosas, pues es la palabra de Dios mediante la cual todo fue creado (II de Pd. 3:5). No que la palabra sea un Dios palabra de menor grado que salió del otro Dios Superior para que el primero se materializara y el segundo fuera únicamente el Dios Invisible, que no se pudiera ver o que de vez en cuando se le pudiera echar un vistazo, sino un sólo Ser Divino de donde sale palabra y emana poder (Padre, Verbo y Espíritu); y cuyo Verbo por quien todo fue hecho y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho, tuvo que hacerse carne (Jn. 1:3, 14). Es decir tomar la forma humana y ser desde luego la figura perceptible de sí mismo, conforme al término bíblico “la imagen del Dios invisible”.

 ¿Cuál sería la meta al ser alcanzada por Dios estando en su forma tangible?

Valga la redundancia, Dios por ser sólo Espíritu del todo invisible y de extremado poder, estaba consciente que le era imposible al ser humano poder palparlo y mirarlo a la simple condición humana y vista carnal, a menos que él empleara un modo vivificador de permitirlo, por el desfallecimiento que sufrirían algunos Profetas, ya que dice la palabra no hay hombre que viendo a Dios viva. Por lo tanto y a los efectos de llegar a convertirse en el reemplazo de Adán, tuvo que materializarse para encubrir con el santísimo velo de carne a su Santo Espíritu, y poder llevar muchos hijos a la gloria.

¿Porque en Reemplazo de Adán y no de otro?

Adán a pesar de ser menor a los ángeles y por el hecho de ser el primer espécimen humano  creado por Dios, sobre el recaía la primogenitura del linaje humano y fue el pionero en ser coronado de honra y de gloria, a los extremos de tener el privilegio de señorear sobre todo lo que Dios se había placido concederle, tal y como respectivamente en Gn 1:26; Salm. 8.6-8; y Hb. 2.7-8, tenemos que:

1) Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra (Gn. 1:26).

2) Le has hecho poco menor que a los Ángeles. Y lo coronaste de honra y de gloria. Le hiciste señorear sobre todas las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar (Salm. 8:6-8).

3) Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies (Hb. 2:7-8).

Pero Adán por la desobediencia al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, le ocurrió casi  igual a Esaú, quien por un plato de lenteja perdió la primogenitura, y luego aunque siendo el mayor, no tendría la heredad de todo lo que le correspondía por parte de su padre y estaría obligado a servirle al hermano menor, del que luego de acuerdo a lo predeterminado por Dios, descendió el Cristo de la Gloria.

   Comparemos ahora al postrero Adán, quien a diferencia del primer Adán, no fue creado, sino engendrado, y por ser este el primogénito de Dios engendrado y el reemplazo del primer adán, se hizo merecedor de ser el primogénito de todo lo existente, con privilegios que no llegó alcanzar Adán (cielos, tierra, principados, dominios, tronos, Potestades, ángeles, etcétera,); y por esto dice la palabra, que todo fue creado para él.

   Otro discernimiento y que se relaciona con el punto 3 inmediatamente anterior, es que en cuanto le sujetó todas las cosas al hombre, nada dejó que no fuera sujeto a él; pero observándose que todas las cosas ya no le podían ser sujetas al mísero mortal, tenían que ser sujetadas a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Ieshue, coronado de gloria y honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (Hb. 2:8-10).

Fin del asunto:                                              

   Ya a el Verbo hecho carne, la Imagen del Dios Invisible, el postrer Adán (Espíritu Vivificante),  y el Primogénito de toda la creación, sólo le resta venir a la tierra a disponer de todo lo suyo, cuando en la condición de Señor de Señores y Rey de Reyes, instaure su dominio milenial; y por consiguiente el reino eterno. Cuyo Reino no tendrá fin.

Saludos y Paz.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 17/02/2013 23:38

El tabernaculo de Dios

 

El significado del tabernáculo

      La idea básica de la palabra es "morada de Dios". Se llama en varios textos el "santuario" (naos), lugar apartado, dedicado para ser habitación de Dios. (Esta palabra se traduce

"templo" en algunos textos).

El tabernáculo de Israel

      La primera referencia al tabernáculo es Ex. 15:17, 18, "Tú los introducirás y los plan­tarás en el monte de tu heredad, en el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, en el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre". Los israelitas eran pueblo plantado en la casa de Dios, Sal. 92:12-14, para tener comunión con El, para llevar fruto por medio de sus servicios y sacrificios continuos. "Plantados en la casa de Jehová ... aun en la vejez fructificarán".

      Ex. 25:8, "Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos"; 29:43-46, "Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria. Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios". Dios los apartó del paganismo de Egipto, y los plantó en su propia tierra, se­parados de las otras naciones, para habitar El en medio de ellos. El santuario era el lugar sagrado para ofrecer sacrificios y ofrendas a Dios, para poder tener comunión con El.

Hechos:41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: 
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios 
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 
7:43   Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, 
Y la estrella de vuestro dios Renfán, 
Figuras que os hicisteis para adorarlas. 
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. 
7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
7:47 Mas Salomón le edificó casa;
7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 
7:49   El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies. 
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; 
¿O cuál es el lugar de mi reposo? 
7:50   ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

 Ex. 25:8, "Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos"; 29:43-46, "Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria. Y santificaré el tabernáculo de reunión

Existe otro tabernaculo creado por Dios en el vientre de una virgen hecho de carne y hueso puro ,santo sin mancha de pecado alguno hecho mas sublime que los cielos ,perfecto a de mas por vencer a la muerte es incoruptible in destructible creado para cer eterno me refiero claro esta a el cuerpo humano (jesuscristo),de pende de usdted creer para que espiritu celeste fue creado tal tabernaculo para un arcangel un segundo diosesito o para el Dios verdadero.

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios 
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 
7:43   Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, 
Y la estrella de vuestro dios Renfán, 
Figuras que os hicisteis para adorarlas

y como dice el apostol Esteban :7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados