Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: EN LA LETRA M ESTA CODIFICADA MARIA MAGDALENA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2011 05:04

1845. Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son PUEBLOs, muchedumbres, naciones y lenguas.

MUJER/MADRE/MATRIX

MIR-YAM EN HEBREO

YAM ES MAR

13/AGUA/MIR-YAM

Revelacion de la sabiduria en las letras hebreas

El mismo diseño de la letra M tiene las dos columnas de JACHIN Y BOAZ que tenia el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON EN EL FRENTE y observe que tiene una V corta de VIRGEN en el medio e incluso con la forma de recipiente.

Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer

En los templos catolicos se suele ubicar a la virgen en el medio de las dos columnas. La letra M en el hebreo y en el alfabeto ingles esta ubicada exactamente en el TRECEAVO LUGAR (santa cena).

Las Letras Hebreas
El Significado Místico de las Letras Hebreas

 

MEM
La Fuente de la Sabiduría

La mem, la letra del "agua" (maim), simboliza la fuente de la Sabiduría Divina de la Torá. Así como las aguas de una fuente material, (manantial), ascienden desde su desconocido origen subterráneo, (el secreto del abismo en el relato de la Creación) para revelarse sobre la tierra, también la fuente de la sabiduría expresa el poder de fluir desde su origen supraconciente. En la terminología de la cabalá, este flujo es desde keter ("corona") hacia jojmá ("sabiduría"). Esta corriente es simbolizada en Proverbios como "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

En particular, se nos enseñó que hay trece canales de flujo, desde su origen supraconciente hasta el comienzo de la conciencia. Estos canales corresponden a los Trece Atributos de Misericordia revelados en el Monte Sinaí, como también a los trece principios de exégesis (interpretación) de la Torá, la (supraracional) "lógica de la Torá.

La mem es la decimotercera letra del alef-bet. En la cabalá, se nos enseña que "trece mem", como si fuera, aparecen en el "aire primordial", el "espacio exterior" en el que la letra lamed se eleva. Cada atributo de misericordia es de hecho una contracción de una relativamente Infinita sabiduría, ubicada a nivel de la supraconciencia ("aguas que no tienen fin"), para canalizar y revelar un destello de sabiduría en la "pantalla" de la conciencia. La sabiduría conciente atrae su foco de comprensión, primariamente desde ese atributo de misericordia, sobre el que se refiere la Torá como "El guarda benevolencia por miles de generaciones", las iniciales de estas palabras en hebreo, forman la palabra "corriente", "la primera palabra en la frase citada anteriormente: "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

En atbash, mem se transforma en iud, el punto de sabiduría o comprensión revelada, la gota de agua que emerge de la fuente de la mem.

Las palabra "uno" (ejad) y "amor" (ahavá), equivalen ambas a trece, el secreto de la letra mem. La mem final cerrada, el origen de la fuente de la sabiduría conectada e incluida dentro de su subterráneo origen supraconciente, corresponde al secreto de ejad, "uno". La mem abierta, de la que surge el punto (iud) del entendimiento conciente, es la primera manifestación de amor (es decir, el deseo de aferrarse a otro) en el alma. La conección entre las dos fuentes de la mem, la fuente "cerrada" y la "abierta", se realiza a través del poder de los Trece Atributos Divinos de Misericordia. Este es el secreto del Nombre Esencial de Di-s: Hava - el "Nombre de Misericordia". El valor numérico del nombre Hava es 26 = 2 veces 13, la unión de "uno" y "amor", el poder de atraer a la conciencia, la sabiduría de la Torá

 

Alphabet Shapes 2


 

Introducción a la Letras Hebreas

http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/letras.htm

 
Hei Dalet Guimel Bet Alef
         
Iud Tet Jet Zain Vav
         
Samej Nun Mem Lamed Caf
         
Reish Cuf Tzadik Pei Ain
         
   


Primer  Anterior  2 a 16 de 166  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 20:29
Domingo, 31 de Enero de 2010 00:00

EL CORDERO DE DIOS

 

Después de la triste experiencia en el Edén, el problema básico del hombre ha sido encontrar la manera de volver a Dios.  De alguna forma, el Señor le recordaba constantemente a su pueblo que ellos eran su especial tesoro, su propiedad exclusiva; llamada del pecado a la comunión con El.  Las fiestas y los tiempos les recordaban que ordenaran su vida para estar bien con Dios.  La fiel observancia de estas fiestas y tiempos formaban parte del compromiso del pacto del pueblo.

Se celebraban siete fiestas durante tres observancias anuales.  Estas fiestas o festivales eran tan importantes que era requerida la presencia de todos los hombres israelitas (Éxodo 23:14-17).  Estas fiestas eran actos proféticos, ensayos de acontecimientos que se cumplirían en el plan de Dios para la redención de la humanidad.

 

Para entender el cumplimiento profético de la primera venida de Jesús como el Mesías esperado debemos entender una de las fiestas que el pueblo venía practicando desde hacía muchos siglos atrás y que se cumplió perfectamente en Jesucristo, aunque el pueblo de Israel no lo supo entender.  Estaba tan preocupado en los detalles de la ceremonia que no se percató del cumplimiento de la misma.

La fiesta de primavera se relacionó estrechamente con la experiencia de fe de la liberación de los hebreos, esclavos en el Egipto: Ex 12,12-13.21-23.  La fiesta comenzaba con la cena pascual y se extendía por siete días, de acuerdo con la tradición de los ácimos: Ex 12,14-20.

Cada año en el día diez del mes de Abib o Nisan el sumo sacerdote realizaba el rito (ensayos, MICRA) del escogimiento del cordero pascual. El día diez el sacerdote salía del monte del templo y pasaba hasta la puerta norte de Jerusalén donde criaban los corderos que representarían al pueblo en el sacrificio de expiación por los pecados. Mientras el sumo sacerdote escogía el cordero, todos los demás sacerdotes (coenin), levitas y pueblo en general se apostaban en el recorrido que el sacerdote haría con el cordero del sacrificio. 150 mil personas aproximadamente esperaban en el recorrido. Cuando el sacerdote aparecía por la puerta norte los principales sacerdotes gritaban ¡HOSANA! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! Inmediatamente 150 mil personas gritaban a voz en cuello la misma frase de modo que se producía un gran estruendo en Jerusalén que cuando comenzaba, nadie podía parar.
En el año 4029 del calendario judío, aproximadamente el día 10 del mes de Abib del año 33 d.C. en el calendario nuestro, sucedería algo muy especial.
Mientras el sacerdote buscaba el cordero para el sacrificio, Jesús se presentó en la puerta norte de Jerusalén y entró montado en un pollino mientras que sus discípulos y todo el pueblo gritaba ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Esta vez no era un cordero escogido del criadero por el sumo sacerdote, era el CORDERO DE DIOS, era el MESÍAS que entraba tal como se había profetizado dando cumplimiento exacto de lo que se venía practicando durante siglos tocante al sacrificio expiatorio del pecado del pueblo.
 

 

Zacarías 9:9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.

 

 
Según la costumbre, el cordero debía ser inspeccionado durante cuatro días y al final de aquello el sumo sacerdote declaraba: no encuentro nada malo en él. Entonces el cordero debía ser llevado para el sacrificio.
Es exactamente lo que sucedió con Jesús. Los sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos interrogaron a Jesús durante cuatro días
 

 

Lucas 20:1-2 NVI   Un día, mientras Jesús enseñaba al pueblo en el templo y les predicaba el evangelio, se le acercaron los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, junto con los ancianos. (2) --Dinos con qué autoridad haces esto --le interrogaron--. ¿Quién te dio esa autoridad?

 

 

 

Lucas 20:19-21 NVI Los maestros de la ley y los jefes de los sacerdotes, cayendo en cuenta que la parábola iba dirigida contra ellos, buscaron la manera de echarle mano en aquel mismo momento. Pero temían al pueblo. (20) Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador. (21) --Maestro --dijeron los espías--, sabemos que lo que dices y enseñas es correcto. No juzgas por las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios.

 

Luego de los cuatro días Pilatos declaró:
 

 

Lucas 23:4-22 NVI Entonces Pilato declaró a los jefes de los sacerdotes y a la multitud: --No encuentro que este hombre sea culpable de nada(14) y les dijo: --Ustedes me trajeron a este hombre acusado de fomentar la rebelión entre el pueblo, pero resulta que lo he interrogado delante de ustedes sin encontrar que sea culpable de lo que ustedes lo acusan(15) Y es claro que tampoco Herodes lo ha juzgado culpable, puesto que nos lo devolvió. Como pueden ver, no ha cometido ningún delito que merezca la muerte, (16) así que le daré una paliza y después lo soltaré. (22) Por tercera vez les habló: --Pero, ¿qué crimen ha cometido este hombre? No encuentro que él sea culpable de nada que merezca la pena de muerte, así que le daré una paliza y después lo soltaré.

 

Son exactamente las mismas palabras que el sacerdote debía decir sobre el cordero para que sea llevado a ser sacrificado. El cordero debía ser perfecto, sin mancha ni defecto. 
 

 

Su crucifixión

 

Cuando el cordero era declarado puro para el sacrificio tenía que ser llevado al altar de los sacrificios y luego de ser degollado, su sangre debía rociarse sobre el propiciatorio del arca del pacto. Esto se hacía desde que este sacrificio fue instaurado en el Tabernáculo de Reunión que Dios mandó a levantar en el desierto. Nadie podía sacrificar en otro lugar que no sea el altar de los sacrificios ordenado por Dios. Tampoco debía regarse la sangre en el suelo, pues de ser así, el sacrificio no sería efectivo. Se regaba la sangre en el suelo cuando el sacrificio iba a ser hollado (pisoteado).
Alguien podría cuestionar que el sacrificio de Cristo no fue exactamente igual al que fue ordenado por Dios en el desierto y que tenía el objetivo de limpiar los pecados del pueblo. De ser así, el sacrificio de Cristo no sería efectivo pues no cumple con los requerimientos de la ley.
 

 

Según el Judío Americano Dr. Michael Rood. El camino por el cual Jesús fue llevado al monte de la calavera para ser crucificado, es el mismo camino que Abraham recorrió con Isaac para entregarlo en sacrificio al Señor. Abraham dejo en el monte que ahora es el monte del templo y caminó con Isaac hasta el monte Moriah, actualmente conocido como el monte de la calavera en razón de los muchos sacrificios en cruces que los romanos hicieron en honor al dios mitra.

 

 

 

Fíjese como los tres valles que hay en Jerusalén forman la primera letra del nombre de Dios Shaday

 

El pico más bajo (azul) es el lugar donde se construyó el templo. El pico más alto (rojo) es el lugar donde Abraham llevó a su hijo para sacrificarlo. Este lugar está fuera del muro norte de Jerusalén. Es el lugar donde los romanos sacrificaban al dios mitra a los lados del camino de piedra. Este lugar fue conocido como el lugar de la calavera o el monte de la calavera.
 
La puerta por donde salió el Mesías. Después de la destrucción del templo en el año 70 d.C. los escombros dejaron la puerta aproximadamente a 10 metros de profundidad.
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Cómo pudo caer la sangre del Cordero sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza?

 

 

 

2 Reyes 25:8-17 NVI A los siete días del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, su ministro Nabuzaradán, que era el comandante de la guardia, fue a Jerusalén (9) y le prendió fuego al templo del Señor, al palacio real y a todas las casas de Jerusalén, incluso a todos los edificios importantes. (13) Los babilonios quebraron las columnas de bronce, las bases y la fuente de bronce que estaban en el templo del Señor, y se llevaron todo el bronce a Babilonia. (14) También se llevaron las ollas, las tenazas, las despabiladeras, la vajilla y todos los utensilios de bronce que se usaban para el culto. (15) Además, el comandante de la guardia se apoderó de los incensarios y de los aspersorios, todo lo cual era de oro y de plata. (16) El bronce de las dos columnas, de la fuente y de las bases, que Salomón había hecho para el templo del Señor, era tanto que no se podía pesar. (17) Cada columna medía ocho metros de altura. El capitel de bronce que estaba encima de cada columna medía metro y medio de altura y estaba decorado alrededor con una red y con granadas de bronce. Las dos columnas tenían el mismo adorno.

 

Cuando Nabuzaradán entró a Jerusalén fue directamente a saquear los objetos del templo. ¿Qué es lo que buscaba? ¡El arca del pacto! ¿La encontró? ¡No encontró nada! ¿Qué pasó entonces con el Arca?
 

 

1 Reyes 7:13-16 NVI El rey Salomón mandó traer de Tiro a Hiram, (14) que era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí y de un nativo de Tiro que era artesano en bronce. Hiram era sumamente hábil e inteligente, experto en toda clase de trabajo en bronce, así que se presentó ante el rey Salomón y realizó todo el trabajo que se le asignó. (15) Hiram fundió dos columnas de bronce, cada una de ocho metros de alto y cinco metros y medio de circunferencia, medidas a cordel. (16) Las columnas que hizo remataban en dos capiteles de bronce fundido que medían dos metros con veinticinco centímetros de alto.

 

Cuando Salomón construyó el templo mandó a traer un experto: Hiram de Tiro. Los masones dicen que este es el primer masón sobre la tierra. Experto constructor de ese tiempo. Lo interesante es que en ese entonces el conocimiento de avanzada eran las palancas.
 

 

1 Reyes 3:1-2 NVI Salomón entró en alianza con el faraón, rey de Egipto, casándose con su hija, a la cual llevó a la Ciudad de David mientras terminaba de construir su palacio, el templo del Señor y el muro alrededor de Jerusalén. (2) Como aún no se había construido un templo en honor del Señor, el pueblo seguía ofreciendo sacrificios en los santuarios paganos.

 

Siempre que la Biblia menciona el matrimonio con la hija de faraón, lo hace en función de la construcción del templo. Egipto era una potencia mundial en la construcción usando el sistema de palancas. Es posible que fuera así como lograron construir las muy conocidas pirámides. 
La alianza exigía que esto deba quedar como secreto de familia. La alianza se debió a que la única maquinaria conocida en ese tiempo fue la palanca. Se casó con la hija de faraón por los secretos de la construcción. 
Primero el templo que Salomón construyó era cuatro veces más grande que el espacio que había en el tabernáculo.   Michael Rood dice que la razón para esto es que estaba construyendo una máquina para esconder el Arca. Al frente y fuera del lugar santo Salomón construyó dos columnas gigantescas ¿para qué?
 

 

1Reyes 7:21 NVI Cuando Hiram levantó las columnas en el vestíbulo de la nave central, llamó Jaquín a la columna de la derecha, y Boaz a la de la izquierda.

 

Jaquin significa base, calza y boaz significa fuerza. Salomón describe las dos fuerzas de una palanca. La fuerza y la base. Salomón no había construido solamente un lugar elevado, sino también un lugar secreto para que el arca permaneciera por un período largo de Tiempo.
 

 

¿Hay alguna evidencia para esto?

 

Fíjese en las medidas de las columnas cuando fueron construidas
 

 

(15) Hiram fundió dos columnas de bronce, cada una de ocho metros de alto y cinco metros y medio de circunferencia, medidas a cordel. (16) Las columnas que hizo remataban en dos capiteles de bronce fundido que medían dos metros con veinticinco centímetros de alto.

 

Ahora fíjese en las medidas cuando fueron destruidas y saqueadas por Nabuzaradán
 

 

2Reyes 25:17 Cada columna medía ocho metros de altura. El capitel de bronce que estaba encima de cada columna medía metro y medio de altura y estaba decorado alrededor con una red y con granadas de bronce. Las dos columnas tenían el mismo adorno.

 

¿Dónde se perdieron los setenta y cinco centímetros de cada capitel?
Hace algunos años cuando Israel atravesaba un período de sequía los árabes encontraron en el monte del templo, lugar donde ahora se encuentra uno de los templos más reconocidos del Islam, una cisterna de agua.
 
En la foto derecha vemos las bombas que colocaron para extraer el agua que brotaba frente al domo de los espíritus.
Los árabes pensaron que el agua venía de una tubería que estaba rota y levantaron algunas piedras dejando expuesta la base del muro sur del Templo. Foto del domo de los espíritus en el patio de la mezquita de Omán. En el círculo la base sur del muro del templo. En el centro de este domo está la piedra sobre la cual estaba sentada el arca del pacto. Y era el lugar santísimo.
Esta es el “descubrimiento” de Michael Rood. El sostiene que Hiram construyó un sistema de palancas para esconder el Arca de modo que cuando Nabuzaradán entró en el templo no encontró nada. 
Según esta teoría, el arca fue llevada desde el monte del templo hasta un lugar en el monte bajo el monte Moriah, donde se construyó una urna de piedra donde descansaría por un período largo de tiempo.
 

 

 

 

 

 

¿Qué tiene que ver esto con la crucifixión?

 

El lugar donde Jesús fue crucificado está ubicado exactamente sobre el lugar donde se escondió el Arca del pacto. Según Michael Rood.  Según Mateo 27:51; Lucas 23:44-46 y Juan 19:31.37 hubo una gran conmoción en el momento de la muerte de Jesús. Era como la hora sexta. La tierra tembló, las rocas se abrieron, todos corrieron arrepintiéndose de lo que hicieron. Según esta explicación, cuando la sangre de Jesús brotó de su costado cayó directamente sobre el propiciatorio del arca que estaba escondida directamente bajo la cruz.
Si fue así. El sacrificio fue exactamente como lo venían realizando durante siglos en Israel. El Cordero perfecto fue sacrificado en el mismo lugar donde el Padre proveyó el cordero para liberar a Isaac. Su sangre fue derramada sobre el Arca de la Alianza como se hacía en el tabernáculo de reunión. Los pecados de su pueblo fueron perdonados.
 

 

Mateo 5:17-18 NVI   "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. (18) Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

 

El Señor nos asegura que todo lo que está escrito se cumplirá fielmente. Ni una tilde ni una jota pasarán hasta que todo se haya cumplido. La Palabra de Dios es fiel y es digna de confianza. 
Tenemos que creer que así como se cumplió todo lo que estaba escrito en cuanto a su primera venida, así mismo se cumplirá lo escrito en cuanto a su segunda venida. El Señor vendrá por un pueblo santo para encontrarse con él en las nubes. Tenemos que permanecer velando y orando porque no sabemos cuándo sucederá eso. Tenemos que estar listos para que cuando Él venga, nos vayamos con él a gozar eternamente.
¡Cristo viene pronto MARANATA!

Respuesta  Mensaje 3 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/06/2011 17:47

Introducción para Estudiantes Avanzados - Los Nombres de Dios

Havaiá

Cuando se lee del rollo de la Torá en el ritual, cuando se reza o se dice una bendición, este Nombre es pronunciado Adon-ai ; cuando se estudia o en cualquier otra ocasión se dice Hashem (“el Nombre”) o Havaiá (una permutación de las letras del Tetragramatón).

Es el Nombre más sagrado de todos conocido como:

shem haetzem o “el Nombre esencial” que representa la absoluta trascendencia de la Esencia Divina ( Atzmut ),

shem hameiujad o “Nombre único” que representa la paradoja existencial de la omnipresencia y omnipotencia de Dios que permanece constante antes y después de la Creación y

shem hameforash o el “Nombre explícito” que representa la suprema voluntad de Dios en la Creación, de revelar al mundo Su Esencia verdadera.

En Cabalá, el Nombre Havaiá representa el alma y la luz interior de las sefirot o emanaciones Divinas. Sus 4 letras, junto con el kotzó shel iud (la púa o punta de la iud ), corresponden a la configuración del cuadro completo de las sefirot :

kotzó shel iud : keter

iud : jojmá

hei superior: biná

vav : midot (de jesed a iesod )

hei inferior: maljut

En particular, el Nombre Havaiá se manifiesta a dos niveles, primero a nivel de jojmá cuyo estado espiritual interno es bitul (auto anulación), el principio “padre” en Cabalá, y segundo a nivel de tiferet , cuyo estado espiritual interior es rajamim (misericordia), el nivel de “hijo” en Cabalá. La unión de estos dos principios, por el poder del Nombre Havaiá , está aludida en el verso “qué es su nombre y qué es el nombre de su hijo” (Proverbios 30:4). La palabra “qué”, = 45 = la “guematria completa” primaria de Havaiá .

Cuando se ve correspondiendo a la sefirá de jojmá , el Nombre Havaiá refleja el poder Divino de la recreación continua de la realidad. Este es un proceso que incluye 4 etapas correspondientes a las 4 letras de Havaiá :

iud : contracción [de la luz infinita de Dios en un punto>

hei : expansión [en la realidad oculta>

vav : extensión [de la realidad oculta a la revelada>

hei : expansión [en la realidad revelada>

Este poder Divino deriva de la sefirá de jojmá (cuya manifestación inicial es la creación misma), y está aludido en el verso: “ Havaiá con jojmá asentó la tierra” (Proverbios 3:19).

La primera manifestación del Nombre Havaiá en la creación está a nivel de tiferet , (que es llamada la “columna central”, que se elevo hasta keter y desciende a maljut ), se considera, en general, como un reflejo del “atributo de misericordia” de Dios. Mientras que en el primer relato de la Creación en la Torá aparece sólo el Nombre Elokim , cuando se relata por segunda vez, Havaiá precede a Elokim . Nuestros sabios interpretan este fenómeno como “en el principio, Dios intentó crear el mundo según el atributo de juicio estricto, pero vio que el mundo no iba a sobrevivir, por lo que le asoció el atributo de misericordia, que hizo preceder al de juicio”.

Havaiá = 26 = 2 veces 13 = ejad (“uno”). Así, cuando proclamamos “Oye Israel, Havaiá es nuestro Dios, Havaiá es Uno”, estamos expresando la absoluta unidad de Dios como la razón de 26 y 13, del “todo” con el “medio”, implicando que Dios (el todo) y Su creación (el medio) son esencialmente Uno.

En at - bash , el Nombre de Havaiá se transforma en mem , tzadik , pei , tzadik , que equivale a 300, la letra shin . 300 también equivale al “deletreo completo” superior del Nombre de Dios Elokim . Esta igualdad implica que “ Havaiá [la revelación supranatural> es [absolutamente uno con> Elokim [el orden natural>”.

En los Tefilín de la cabeza están inscriptas dos shins , una con tres cabezas y otra con cuatro. La shin de tres cabezas, que pertenece este mundo, representa al “deletreo completo” de Elokim , mientras que la shin de 4 cabezas, la shin del mundo por venir, representa la transformación at - bash de Havaiá .

En total, hay 27 maneras de deletrear en forma completa Havaiá (cada una de las letras hei , vav y hei poseen tres formas de escribirse [3 x 3 x 3 = 27>. Juntas suman 1521 = 39 al cuadrado (39 = 26 más 13 = Havaiá Ejad ). Los cuatro deletreos básicos que se explican en Cabalá = 72, 63, 45, 52, suman en conjunto 232, cuyo valor promedio es 232/4 = 58, jen , la “gracia” inspirada Divinamente.

 

Respuesta  Mensaje 4 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/06/2011 02:49

Traición y Caída

A la derecha: Juan XXIII (1881-1963), que usó el mismo nombre que un antipapa del siglo XV (foto izquierda). Se ha dicho que Juan XXIII simpatizaba con el Priorato de Sión, o que quizás formó parte de él.

Los caballeros templarios fueron entregados a traición a la Inquisición, y arrestados simultáneamente el viernes 13 de octubre de 1307. Dada la preocupación medieval por la numerología, quizá eso sea significativo. Y aunque quienes atacaron a los templarios no tomaran en cuenta esos detalles supersticiosos, quizá alguien lo hizo. Porque según argumentan los autores, alguien organizó la caída de los templarios, pero les avisó con anticipación, y les permitió destruir la mayor parte de sus archivos y llevar a lugar seguro su enorme tesoro y sus reliquias sagradas (incluido, quizá, el sudario de Turín y la cabeza momificada de Cristo). Quizás al Priorato de Sión le interesó en un momento dado reprimir a su brazo militar con tal de evitar males mayores: por ejemplo, para evitar que el misterio central, el tesoro o sus propósitos a largo plazo resultaran destruidos.

El número 13 desempeña un papel significativo en el misterio revelado por Baigent, Leigh y Lincoln. Partiendo del libro de éstos, consideremos una de las muchas sugerencias que arrojan luz sobre dicho número. Los registros afirman que el Gran Maestre del Priorato de Sión desde 1637 hasta 1654 fue J. Valentin Andrea. A principios de ese mismo siglo el movimiento Rosacruz -una misteriosa fraternidad que decía poseer ciertas «verdades espirituales»- había anunciado su existencia en Europa. Andrea era un rosacruciano practicante, aunque sabía que durante 200 años todas las herejías habían sido severamente castigadas por la Iglesia.

Andrea organizó en Europa una red de sociedades semisecretas, las Uniones Cristianas, destinadas a preservar algunos «conocimientos» que la Iglesia ortodoxa consideraba heréticos. Cada una de esas uniones estaba encabezada por un «príncipe» anónimo, asistido por 12 seguidores. Este número, por supuesto, evoca inmediatamente las bandas de brujas -12 hombres o mujeres dirigidos por un «familiar» o iniciado- y el grupo formado por Jesús y sus 12 discípulos.

Pierre Plantard de Saint-Clair fue al parecer elegido Gran Maestre del Priorato de Sión el 17 de enero de 1981. También se dice que es un descendiente directo de Cristo.

Un hecho particularmente fascinante que citan los autores está relacionado con Juan XXIII. El hecho de que Angelo Roncalli tomara ese nombre al ser elegido en 1959 resulta sorprendente, si se considera que un antipapa del siglo XV también se llamó Juan XXIII. Después de la muerte del papa moderno, Pier Carpi formuló la hipótesis de que él había sido el «hermano Johannes» cuyas profecías se habían revelado tan acertadas. También hubo quien sugirió que era miembro de la Rosacruz y del Priorato de Sión. ¿Acaso adoptó el nombre de Juan porque era el nombre de pila de Jean Cocteau, Gran Maestre de Sión en aquella época?.

La coincidencia parece más significativa si se considera otro hecho: el papa Juan moderno decretó que los católicos tenían permiso para ser masones, lo cual representó un giro de 180 grados en la política del Vaticano. Los masones dicen ser descendientes directos de los mismos caballeros templarios, pero también de organizaciones como las Uniones Cristianas. Además, Juan XXIII proclamó que el hecho más importante de la crucifixión no fue la resurrección, sino el derramamiento de la sangre de Cristo. Esta extraña proclamación hace pensar en el Santo Grial, el receptáculo que, según se cree, recogió la sangre que Cristo derramó en la cruz, mientras que para Baigent, Leigh y Lincoln la sangre de Cristo significa la línea sanguínea, la descendencia de Cristo.

Pero de hecho, como veremos, las implicaciones de la sangre son más antiguas y más amplias de lo que suponen los autores. La mayor parte de los cristianos se sorprenderán al saber, por ejemplo, que la palabra sabbath, sábado (del acadio shabattu o shapattu), significa originalmente «festival de la diosa de la Luna que menstrua».

Son estos temas, aparentemente desvinculados entre sí, los que empezaremos a analizar, descubriendo una red de sociedades secretas y públicas conectadas entre sí.

 

Las Bodas De Caná: ¿Matrimonio De Cristo?

Cristo se encuentra con María Magdalena después de su resurrección. ¿Acaso fue un encuentro entre marido y mujer?.

¿Se casó Jesucristo? Según Michael Baigent, Richard Leigh, y Henry Lincoln, autores de "The holy blood and the Holy Grail", los propios Evangelios lo sugieren.

Citan, en particular, el primer milagro importante de Jesús, la transformación de agua en vino en las bodas de Caná (Juan 2:1-13). Según la conocida historia, Jesús y su madre María fueron invitados -o «llamados»- a una boda campesina. Por razones que el Evangelio no explica, María pidió a Jesús que repusiera el vino, cosa que normalmente hubiese correspondido al dueño de casa o a la familia del novio. ¿Por qué iba a hacerlo, a menos que, en realidad, se tratara de su propia boda? Hay pruebas más directas que aparecen inmediatamente después de la realización del milagro, cuando «el maestresala de la boda llamó al novio y le dijo "Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora".» La implicación es clara: la boda es la del mismo Cristo.

Si la suposición es correcta, hay que preguntarse: entonces, ¿quién fue la esposa de Cristo? Nuevamente, los autores tienen una respuesta. Las dos candidatas más obvias, después de leer los Evangelios son María Magdalena y María de Betania. Los autores suponen que esos dos personajes son en realidad una sola mujer, y que fue la esposa de Cristo. En los Evangelios apócrifos, que fueron suprimidos a principios de la historia de la Iglesia, se encuentran algunas confirmaciones de esta teoría. En el Evangelio de María, por ejemplo, Pedro habla a María Magdalena con estas palabras: «Hermana, sabemos que el Salvador te amaba más que al resto de las mujeres. Dinos las palabras del Salvador que recuerdes, que tú conoces pero nosotros no.» Después, Pedro se queja a los demás discípulos «¿Verdaderamente hablaba en privado con una mujer y no abiertamente con nosotros? ¿Debemos dar media vuelta y escucharla a ella? ¿La prefería a nosotros?» Más tarde, uno de los otros discípulos lo consuela: «Seguramente el Salvador la conocía muy bien. Y por eso la amaba más que a nosotros.»

El Evangelio de Felipe es aún más enfático: «Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y solía besarla con frecuencia en la boca. Los demás discípulos se ofendieron por esto y expresaron su desaprobación. Le dijeron "¿Por qué la amas más que a todos nosotros?" El Salvador respondió diciéndoles "¿Por qué no os amo como a ella?"»

Los autores señalan que, hacia el final de ese Evangelio, hay otro pasaje relevante que, para quienes estén dispuestos a aceptarlo como prueba, resuelve la cuestión: «Está el Hijo del hombre y está el hijo del Hijo del hombre. El Señor es el Hijo del hombre y el hijo del Hijo del hombre es el que es creado por medio del Hijo del hombre.»


Respuesta  Mensaje 5 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2011 21:44
Los masones conspiraron y conspiran contra JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. Fijense que la M esta ubicada en el 13vo lugar en el alfabeto ingles. ¿PORQUE LOS MASONES UTILIZAN MUCHISIMO ESE NUMERO?
 
 
LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS FUE A LA 7 DE LA MAÑANA DE UN VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 1307.
 
SE REPITE EL 13 VARIAS  VECES
 
1) DESDE EL DOMINGO COMO PRIMER DIA LLEGAMOS A QUE EL VIERNES ES EL 13VO DIA EN LA SEGUNDA SEMANA.
2) DESDE SEPTIEMBRE O PRIMES MES DEL CALENDARIO DE HILLEL LLEGAMOS A QUE OCTUBRE TAMBIEN ES 13VO MES.
3) SIGLO XIII
4) DESDE LA PUESTA DEL SOL TENEMOS QUE LA SIETE DE LA MAÑANA ES APROXIMADAMENTE LA HORA 13.
 

Respuesta  Mensaje 6 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2011 21:48
OBSERVEN EL ICONO DEL VINO ARGENTINO MICHEL TORINO. TIENE UN VASO DE VINO EN EL MEDIO DE LA V DE VIRGEN QUE ESTA EN LA M SIMBOLIZANDO AL GRIAL. EL VINO, LA SANGRE DE CRISTO, ES EL GRIAL EN EL UTERO DE MARIA MAGDALENA.
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/07/2011 00:05
 

Observen que el 13/10 o 13 de octubre esta en la SEMANA NUMERO 41 DEL AÑO. EL 41 EN LA KABALA ES EL NUMERO DE LA MUJER, OSEA EL NUMERO DE ROSH HASHANAH.

ENERO=31

FEBRERO =28 O 29 DIAS

MARZO=31

ABRIL=30

MAYO=31

JUNIO=30

JULIO=31

AGOSTO=31

SEPTIEMBRE=30

OCTUBRE=13

OSEA 286/287 DIAS (AÑO NO BISIESTO Y BISIESTO)

40 SEMANAS DE 7 DIAS NOS DA 280 DIAS

OSEA QUE OBVIAMENTE EL DIA NUMERO 286/287 CAE EN EL DIA NUMERO 41 DEL AÑO. El NUMERO 41 TIENE PROFUNDA RELACION CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA.

 

3) Las lágrimas de Raquel - Rajel

Extraído y adaptado de El Calendario Cabalístico de Ben Itzjak




Durante el mes de Jeshván falleció la matriarca Raquel -Rajel-, la mujer amada de Iaacov -Jacob-.
Raquel -Rajel-personifica e clamor por el retorno espiritual y físico de todos sus hijos, y la que se rehúsa a ser reconfortada hasta que se concrete el retorno de sus seres amados [Jeremías 31:14>.

Nuestra matriarca Raquel -Rajel- personifica el poder innato del alma y su devoción conciente de despertar la misericordia de D-os para redimir a Sus hijos del exilio y traerlos a la Tierra Prometida. Esto lo hace con lágrimas y plegaria sincera.

En las palabras del profeta Jeremías:

Así dice D-os: " Una voz es oída en Ramá, lamentación y amargo llanto; Raquel -Rajel- llora por sus hijos, se niega a ser reconfortada, por sus hijos, que no está ". Así dice D-os: " Gurda tu voz del llanto, y tus ojos de las lagrimas; porque hay recompensa por tu esfuerzo, dice D-os; y ellos volverán de la tierra del enemigo. Y hay esperanza para tu futuro, dice D-os, y os hijos volverán a su frontera ".

Recitamos esta profecía como lectura de los profetas - Haftará - en el segundo día del Año Nuevo, Rosh HaShaná . En esta festividad, denominada también Iom HaZikarón, el día de Recordación, es el día en que Rajel, después de haber sido estéril por muchos años, fue recordada por D-os para tener un hijo. Treinta años después, en el mismo día de Rosh Hashaná , su hijo José -Iosef- fue liberado de la prisión y nombrado virrey de Egipto. La frase de la profecía "por sus hijos, que no está", en donde Raquel -Rajel- llora, se refiere en particular a su hijo José -Iosef-, el representante espiritual de las tribus exiliadas de Israel.

En la Cábala se enseña que los doce meses del año tiene dos cabezas: el mes de nisán es el "padre" de todos los meses del año, mientras que tishrei es la "madre". El shofar de Rosh Hashaná simboliza el útero materno, y su sonido el nacimiento de un nuevo año.

El valor numérico del nombre Rosh Hashaná , 861, equivale a la suma de todos los números del 1 al 41 (denominado matemáticamente el "triangulo" de 41), siendo el numero 41 el valor numérico de la palabra em, madre. Este es el valor del nombre beit hamikdash (Templo), que para la mujer, la madre, simboliza la casa y el construir un santuario sagrado para su familia.

Raquel -Rajel- murió el 11de jeshván, el mes que sigue a tishrei, y como este siempre posee 30 días, esta fecha es el día 41 desde el comienzo del año, valor numérico de la palabra em, madre.

Este periodo completo de 41 días puede entonces ser entendido como una continuación y extensión del servicio espiritual de Rosh Hashaná (que es la suma del 1 al 41, como ya dijimos). El aniversario del fallecimiento de Rajel consuma el nacimiento del año (desde el útero materno, en este mismo día da a luz a su segundo hijo, Biniamin, devolviendo en el parto su alma al Creador).

Enseñan nuestros sabios que "los portales de las lagrimas nunca se cierran". Por eso, en la plegaria de la medianoche, conocida como Tikun Rajel (la rectificación de Rajel), reflexionamos sobre que el nombre Raquel -Rajel- equivale a 238, que es igual a 2 x 119, siendo 119 el valor numérico de la palabra dimá , lagrima. Así nuestra madre Raquel -Rajel- personifica las dos lagrimas cósmicas de la Shejiná , la presencia inmanente y revelada de D-os en nuestro mundo, que brota de sus ojos y despierta la misericordia.
Estas dos lagrimas corresponden a los dos días de Rosh Hashaná ( el pasaje de los profetas -Haftará- que se refiere a Raquel -Rajel- se lee en el segundo día, cuando ambas lagrimas ya han sido derramadas).

Encontramos en el Zohar: "Aquel que es pequeño es [verdaderamente> grande". Cuanto más pequeños somos ante nuestros ojos, mas grandes aparecemos a los ojos de D-os.

Cada lagrima de nuestra matriarca Raquel -Rajel- alimenta en la conciencia de sus hijos el sentido de pequeñez. Alimenta nuestra conciencia con sus lagrimas y nos lava, limpiándonos de nuestras imperfecciones espirituales.

La palabra madre ( em ) se escribe igual que "si" ( im ). El profeta Isaías dice: "Si ( im ) D-os ha lavado la suciedad de las hijas de Sión", implicando que es la madre (personificado por nuestra matriarca Rajel, que en particular es conocida en la Cábala como la "madre inferior", en la sefirá de Maljut , cuyo Nombre Divino es Adnut , el Nombre de D-os que aparece en ese versículo) quien lava y limpia la suciedad de las hijas de Sión, las almas de sus hijos.

Podemos ahora visualizar a una de las dos lagrimas de Raquel -Rajel- como nutriendo nuestra conciencia desde dentro, y la segunda lavando nuestras almas desde fuera. Cada una corresponde a un estado de pequeñez, la primera al estado de nuestra pequeñez existencial innata frente al infinito Todopoderoso, y segundo en reconocimiento de nuestro distanciamiento de Él debido a nuestra propias iniquidades.

Cuando este estado completo y rectificado de conciencia y reconocimiento es integrado dentro de nuestras almas, la palabra pequeñez, meat , se invierte para transformarse en sabor, taam , el buen "sabor" de los secretos de la Torá, que van a ser revelados por el Mesías.


Respuesta  Mensaje 8 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/07/2011 23:24

Respuesta  Mensaje 9 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2011 16:08
 
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS FUE EN OSHANAH RABBAH EN CONTEXTO A QUE LA LUNA LLENA FUE EL 23 DE SEPTIEMBRE
 
El verdadero calendario hebreo es con LUNA NUEVA en luna llena. El impresionante RESCATE CHILENO CON FUERTE MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL, que fue incluso en el mismo dia de la CAIDA DE LOS TEMPLARIOS UN 13 DE OCTUBRE cayo en OSHANAH RABBAH, osea 21 de TISRI O DEL SEPTIMO MES.

Tema 16 El clima para el 23 Septiembre de 2010

 
Carta astral del 23 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La Luna llena del 23 de Septiembre de 2010 estara en conjuncion a Jupiter y Urano en Piscis mientras el Sol estara opuesto.
Casi siempre que el Sol esta aspectado por cuadratura u oposicion a Jupiter o Urano o ambos a la vez el clima se agita a escala mundial.
Esta vez tendremos ademas a la Luna metida. Es de esperar unos dias muy violentos climaticamente hablando. El dia de mayor intensidad puede que sea el de la Luna llena, es decir, el 23 de Septiembre de 2010.
Es de esperar un aumento de fenomenos meteorologicos de importancia en las zonas donde suele llover:
1 Aumento de huracanes fuertes en la zona del Caribe.
2 Aumento de tifones en Asia.
3 Grandes tornados en Estados Unidos.
4 El fenomeno de la Gota Fria en Levante.
5 Lluvias en Centroeuropa.
Debido a la presencia de Jupiter y Urano en Piscis es de esperar que la lluvia sea la protagonista.
Periodo del 15 al 30 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La segunda quincena de Septiembre a medida que nos acerquemos al 23 de Septiembre puede complicarse mucho en lo climatico.
 

El día 13 de Octubre del 2010, se produce el rescate de los mineros que se encontraban atrapados bajo tierra en Chile. Esta noticia debería llenarnos de alegría, sin embargo los que conocemos de las grandes conspiraciones y misterios del mundo, nos dimos cuenta acerca de la cifra de “33″, 33 es el numero de mineros que estaban atrapados, luego bajaron 6 rescatitas (socorristas) para ayudar al rescate.

El presidente chileno Sebastian Piñera menciono sin ocultar, lo de la cifra mágica “33″ en una conferencia, esta cifra se forma al sumar la fecha del Rescate Día 13 / Octubre -  Mes 10 / Año 10 , sumado todo da 33.

Fue gracias a las declaraciones de Piñera que me di cuenta de este misterio del número 33, el mismo presidente de Chile lo menciono sin ocultarlo, podría decir que él es un iniciado, lo que no seria raro pues es un magnate.

Pobres hermanos chilenos, analicen al presidente que han elegido, aquel que esta transformando este rescate en un ritual masónico. El mismo Piñera menciono:

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.

Los propios masones mencionan las supuestas coincidencias con el número 33 y su relación con los 33 grados de la masonería.

La iniciación masónica como todos nuestros QQ.’.HH.’. saben, se inicia en el fondo de la Tierra para salir a la Luz, los mineros están viviendo en la cruda realidad dicha iniciación; y también son 33 los grados en la masonería del rito escocés.

ESTO ES UN MENSAJE PROFUNDO Y ESOTÉRICO PARA TODOS LOS MASONES DEL MUNDO

(Link Blog Masónico)

Aquí la nota del Diario Los Andes de Argentina:

El rescate podría terminar hoy

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estimó que hoy podría finalizar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y sugirió que la fecha es y será “un número mágico”.

“Se han acortado los plazos, porque al comienzo la operación de rescate tomaba una hora” dijo Piñera, al explicar que “estamos avanzando a un ritmo de 40 minutos por cada rescate, es decir a tres mineros cada dos horas”.  

Agregó que “en un cálculo sencillo, nos quedan 7 u 8 horas de recate, así que tal vez el rescate va a terminar antes de lo que esperamos, hoy día”.  

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.  

El presidente de Chile aseguró que “el gobierno no los va a dejar solos” a los mineros que fueron rescatados y anticipó que la mina San José no se va a reabrir “hasta que se garanticen las medidas de seguridad”.

Piñera destacó que “la gran riqueza de Chile no es el cobre, son los mineros, no son los recursos naturales, somos los chilenos, que hemos dado un ejemplo al mundo de compromiso, de fe y esperanza”.

Según Piñera, cuando se inició el rescate de los 33 mineros desde la mina San José la noche “fue mágica” y consideró que “la vida derrotó a la muerte”.

“La vida derrotó a la muerte, la esperanza a la angustia. Una noche que nos hace sentir más seres humanos, más hermanos, con más fuerza, más coraje para enfrentar lo que el futuro nos va a deparar”.

Además, Piñera manifestó su deseo de que a partir de esta experiencia “Chile y Bolivia sean lo que son: dos países hermanos que comparten una cultura, una historia y un futuro”.

Piñera recordó la última noche como una noche “mágica” y aseguró que la horas vividas desde el inicio del rescate fueron para todos los hogares chilenos momentos “de lágrimas de emoción y de alegría”.

“Los mineros nos han dado un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad”, dijo Piñera.

En tanto, destacó el rol de los rescatistas, al señalar que “nos han dado un ejemplo de cómo practicar la solidaridad. Nuestros ingenieros, nuestros técnicos y trabajadores han dado un ejemplo al mundo: cómo hacer un rescate que parecía difícil, que para muchos parecía imposible”.

“Y lo hicimos, lo cual habla bien de nuestro país”, sostuvo el primer mandatario de Chile, que agradeció además a “los que han trabajado en el campamento, a los parlamentarios de la zona, a la senadora Isabel Allende y al diputado Baldo Procurica, que estuvieron al pie del cañón desde el primer día”.

Pero, “por sobre todas las cosas”, dijo Piñera, “quiero dar un mensaje a mis compatriotas: la forma en que reaccionamos frente al terremoto que devastó a nuestro país y a nuestras costas, la forma en que celebramos nuestro bicentenario, la forma en que hemos rescatado a nuestros mineros nos muestra el camino que tenemos que seguir hacia adelante”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “el pueblo boliviano nunca olvidará el esfuerzo” de los técnicos para llegar a lugar adonde estaban sepultados los mineros.

Recordó con emoción cuando desde el fondo de la montaña, uno de los mineros le manifestó: “Al Carlos le cuidamos”, en referencia a Mamani, el único trabajador no chileno, de origen boliviano que estaba atrapado en la mina.

Morales, que calificó el rescate de “histórico e inédito”, dijo que en estos momentos se evalúa la posibilidad de que Mamani regrese con él a Bolivia.

 

YouTube - 33: El legado del rescate y la iniciación simbólica: 13 ...

5 min - 12 Oct 2010 - Subido por venfut2007
... derrumbe en la mina San José, en Copiapó, que deja a 33 mineros atrapados. ... -El 6 de agosto (06/08/10) el equipo de rescate llega al ...
www.youtube.com/watch?v=3J1VtbfLz78

Respuesta  Mensaje 10 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2011 23:19
LA CONSPIRACION MASONICO-TEMPLARIA ES CONTRA JESUCRISTO Y LA VIUDA
 

  • There are 13 leaves on the left olive branch with 13 berries.

  • 13 stripes on the middle shield.

  • 13 arrows on the right.

  • 13 stars above the eagles head.

  • 13 letters in the "E Pluribus Unum" on the ribbon.

  • 13 letters in Annuit Coeptis.

  • There are 13 blocks top to bottom on the pyramid.

  • Fritz Springmeir in his The 13 Bloodlines says these 13 blocks represent the 13 Satanic family’s.


Respuesta  Mensaje 11 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/07/2011 04:28

MENSAJE ESPIRITUAL-ESOTERICO DEL 911 TIENE RELACION CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y MAS ESPECIFICAMENTE CON EL NOVENO MANDAMIENTO QUE SEGUN LA TORA EXIGIA 2 TESTIGOS CON RELACION ESOTERICA AL SOL Y LA LUNA

El 911 tiene fuerte relacion con los 10 mandamientos y con el YOM KIPUR. El 9 tiene relacion espiritual con el LUGAR SANTISIMO y el numero 11 con las dos columnas de JACHIN Y BOAZ, que simbolizan a los 2 testigos o LUMBRERAS que son EL SOL simbolo de JESUCRISTO y la LUNA simbolo de MARIA MAGDALENA. El YOM KIPUR tiene relacion espiritual con el UNGIMIENTO DE BETANIA en funcion a que dicho ungimiento es un CONTRASTE AL RAZONAMIENTO DE CAIFAS en JUAN 11 en contexto a YOM KIPUR que exigia el sacrificio de un CHIVO EXPIATORIO. MARIA MAGDALENA EN CONTRASTE A CAIFAS APRUEBA EL REINO DE CRISTO EN EL UNGIMIENTO DE BETANIA. Maria Magdalena, que simboliza a JERUSALEM que UNGE A CRISTO EN SU INGRESO EN EL "domingo de ramos" en Jerusalem el 10 de TISRI, el dia que segun Exodo 12:5 los judios tenian que tomar un chivo o un cordero.   Recordemos que segun LEVITICO 23 este dia comienza el 9 del septimo mes.

LEVITICO 23

El Día de la Expiación

26 El Señor dijo a Moisés:

27 Además, el décimo día de ese séptimo mes, será el día de la Expiación. Habrá una asamblea litúrgica, observarán el ayuno y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor.

28 En el transcurso de todo ese día no harán ningún trabajo, porque es el día de la Expiación, en que se practicará el rito de expiación en favor de ustedes, delante del Señor, su Dios.

29 El que no observe el ayuno a lo largo de ese día, será excluido de su pueblo.

30 Y yo haré desaparecer de su pueblo al que realice cualquier clase de trabajo.

31 Ustedes no harán ningún trabajo. Es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.

32 Este será para ustedes un día de descanso, en el que observarán el ayuno. El noveno día del mes por la tarde, desde esa tarde hasta la siguiente, observarán este descanso.

Éxodo
Autor: Biblia

6. Éxodo 25:16: Y pondrás en el arca el TESTIMONIO que yo te daré.


7. Éxodo 25:21: Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el TESTIMONIO que yo te daré.


8. Éxodo 25:22: Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del TESTIMONIO, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.


9. Éxodo 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del TESTIMONIO; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.


10. Éxodo 26:34: Pondrás el propiciatorio sobre el arca del TESTIMONIO en el lugar santísimo.


11. Éxodo 27:21: En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del TESTIMONIO, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.


12. Éxodo 30:6: Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del TESTIMONIO, delante del propiciatorio que está sobre el TESTIMONIO, donde me encontraré contigo.


13. Éxodo 30:26: Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del TESTIMONIO,
 


 

Lo que representa:
El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo;  8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9
y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9.
Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.
De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El nueve es un numero que tiene connotacion con el espiritu santo y el lugar santisimo. Invito a leer los capitulos 9 de la Biblia. El 9 incluso esta relacionado con la mujer por los 9 meses de parto e incluso con el numero 69. Ustedes notan que el ARCA DEL TESTIMONIO estaba en el LUGAR SANTISIMO del TABERNACULO. No es casualidad QUE EL NOVENO MANDAMIENTO este RELACIONADO CON EL TESTIMONIO que la BIBLIA EXIGE 2

TESTIGOS.

1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.


2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.

 

.

 

 

Capítulo 20: Éxodo 20


Los diez mandamientos

20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

7 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No robarás.

16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. (NOVENO MANDAMIENTO)

17 No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

HEBREOS 9

Epístola a los Hebreos
Autor: La Biblia

Capítulo 9: Hebreos 9

1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.
2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. (La primera parte del tabernaculo)
3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos,
4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. (Esta es la segunda parte del tabernaculo que es el lugar santisimo, la shekinah. Esta parte es la que representa a los 144000 sacerdotes y reyes simbolizados por MARIA MAGDALENA que tambien simboliza al ESPIRITU SANTO el arquetipo femenino de YHWH)
6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. (Esta parte tiene referencia especificamente al DIA DE LA EXPIACION o YOM KIPUR.)
7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo.
8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
9 Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador,
10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.
11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para vosotros. =
21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes que aquéllas.
24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.


 

Observen el plano del templo con las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ A LA DERECHA . Observen que el SANTO DE LOS SANTOS ESTE EN EL MEDIO DE LAS DOS TORRES. En ese lugar estaba la GLORIA DE DIOS O SHEKINAH. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA AL SANTO DE LOS SANTOS Y A LA SHEKINAH QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO (Benjamin), EL SANTO DE LOS SANTOS SON SIMBOLO DE ISRAEL, LOS 144000 neolevitas, CUYO SIMBOLO ES FEMENINO PARA LA TEOLOGIA HEBREA. LA PALOMA TAMBIEN SIMBOLIZA A LA SHEKINAH O LA GLORIA DE DIOS.

GEMINIS-JACHIN Y BOAZ-PENTECOSTES-NUMERO 11-BENJAMIN LA VIRGEN

Aunque usted no lo crea, las columnas de Jachin y Boaz que estaban en el templo de Salomon tienen relacion zodiacal con GEMINIS lo que evidencia que el VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL VERANO DESPUES DEL SOLSTICIO DEL 21 DE JUNIO (El dia que el sol dura mas tiempo o el dia mas largo del año del hemisferio norte). Concretamente las dos columnas tienen relacion con PENTECOSTES LA FIESTA DE LA NOVIA O LA FIESTA DE LA VIRGEN simbolizada POR LA TRIBU DE BENJAMIN. En este contexto MARIA MAGDALENA, benjaminita, simboliza a LA NOVIA. Cantar de los cantares, escrita por SALOMON el CONSTRUCTOR DEL TEMPLO, es un libro que tiene referencia a la relacion de amor entre MARIA MAGDALENA Y JESUCRISTO QUE ES EL NUEVO SALOMON.


Respuesta  Mensaje 12 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/07/2011 05:45

NOTEN LA FORMA DE LA M EN EL GRIEGO QUE ES SIMILAR A LA FORMA LATINA

 
And και 31
certain τι;ς 510
women, γυνη 461
which ος 270
had been ην 58
healed θεραπευω 1400
of απο 151
evil πονηρος 578
spirits πνευμα 576
and και 31
infirmities, ασθενεια 281
Mary Μαρια 152
called καλεω 856
Magdalene, Μαγδαληνη 145
out of απο 151
whom ος 270
went εξερχομαι 891
seven επτα 386
devils, δαιμονιον 305

Respuesta  Mensaje 13 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 00:47

CAE EL VELO: MARIA MAGDALENA, HISTORIA Y SIMBOLO


Dios no es sólo Él. Es también Ella. Porque es Padre y Madre. La fusión de los dos principios, masculino y femenino, que lo permea todo en la Naturaleza. Energía. Amor universal. Los opuestos complementarios, la polaridad no excluyente, plasmada desde hace milenios en culturas profundamente sabias donde el leit motiv de los gemelos se reitera por doquier. Al respecto, resulta ilustrativo lo expresado por Juan Marín en El Egipto de los Faraones" :

(...)"Como se decía al iniciado en los Misterios de Samotracia (según nos cuenta el romano Varro), ´entre Cielo y Tierra hay la misma relación que entre alma y cuerpo, que entre sequedad y humedad´. Osiris era el ´lingam´ sivaico, mientras que Isis era el ´yoni´ de Parvati. Ellos estaban simbolizados en el cielo por los dos "Gemelos" .
(...) "Según Plutarco, la teoría de los "Dos Principios" estaba en la raíz de todos los ritos iniciáticos del mundo antiguo (...)"

Por su parte, en su libro Egyptian Divinities, el egiptólogo Moustafa Gadalla afirma:

(…) "Los textos egipcios expresan que Nun --el caos de la pre-creación -- poseyó características que se identificaron con cuatro pares de poderes/fuerzas primordiales. Cada par representa los gemelos primigenios de doble género --los aspectos masculino/femenino. Los cuatro pares son equivalentes a las cuatro fuerzas del universo (la fuerza poderosa, la fuerza débil, la gravedad, y el electromagnetismo).

Y no por último menos importante, en este brevísimo recuento del simbolismo gemelar sobresale la obra Mito y Significado, de Claude Lévi-Strauss , cuyas conclusiones sobre su nexo con el talón como zona del pie de especial importancia podrían incluso aplicarse al epíteto inscrito en el cartucho de Kheops --"el que sujeta y es sujetado"--ubicado en la Cámara de Descarga de la Gran Pirámide y analizado por el Dr. Georgeos Díaz-Montexano en su estudio El Enigma de los Grafitos de Kheops.

La connotación de fragilidad que poseyó esta zona trasera del pie está, pues, relacionada en gran medida con el mito de los gemelos (véase v.g. el nacimiento de Esaú y Jacob) . De ese modo, al igual que Thetis sujeta a Aquiles por el talón para otorgarle la inmortalidad al sumergirlo en las aguas estigias que corrían por el Hades, el "gemelo" que nace en segundo lugar sujetaría por el talón al hermano que le precede, "debilitando" de ese modo esta zona crucial del pie. Ello, alegóricamente, explicaría en muchos casos el combate entre hermanos para representar transiciones históricas (v.g. nomadismo/sedentarismo) o la pugna entre principios opuestos que, sin ser en realidad excluyentes, luchan por prevalecer hasta lograr fusionarse mediante la fuerza del Amor: yin/yang, bien delimitados y a la vez conteniéndose el uno al otro. En la cosmología del Antiguo Egipto, i.a., los "gemelos" proliferan como símbolos de la dualidad y polaridad necesarias para el equilibrio cósmico: Shu-Tefnut, Geb-Nut, Osiris-Isis, Set-Nephtys... Como también Cástor y Póllux en Grecia, Rómulo y Remo en Roma, Quetzalcóatl y Xólotl entre aztecas y mayas, o los Ibeyis, en la cultura yoruba… Todos vinculados de algún modo con serpientes y dragones, la Madre Kundalini que mora en el raquis humano... La lista es larga.

Ahora bien, ¿qué relación tiene este simbolismo esotérico con las figuras de Jesús y María Magdalena? Ante todo, la misoginia de la cultura judía en los tiempos bíblicos, continuada y exacerbada a lo largo del tiempo por altas personalidades de la Iglesia católica, es una de las explicaciones de la reiterada labor de tergiversación y ocultamiento del papel de la mujer en nuestra llamada "cultura occidental".

En este sentido, la acción de respetar el necesario sigilo es un ejemplo harto elocuente. Moisés, en Exodo 27, versículos 33 a 35, tras haber "escuchado" en un alto nivel iniciático, coloca sobre su rostro un velo en señal de voto de silencio y, más tarde, clásicos griegos como Herodoto, Platón, Pitágoras, Plutarco, callan en sus escritos lo que no les estaba permitido decir acerca de una religión mistérica que, basada en la sabiduría del dios egipcio Thot -el Hermes Trimegisto de los gnósticos-podía sólo transmitirse "de labios a oídos". Todo ello es correcto.

No obstante, una cosa es el silencio que se guarda de modo voluntario por razones disciplinarias y éticas y, otra, el impuesto a lo largo de los siglos a la mitad femenina de la Humanidad, escindida por el mismísimo Zeus como castigo aplicado a los Titanes en su intento de luchar contra las deidades del Olimpo. En un comienzo -y Platón lo expresa en su diálogo El Banquete (Symposio) o Del Amor por boca de Aristófanes--, el hermafroditismo que habría caracterizado a la naturaleza humana representaba, en aquella mítica fusión macho-hembra, la fuerza poderosa y unitaria del Amor, la necesidad de amalgamar ambas porciones -andro y gino, Hermes y Afrodita- en una totalidad armoniosa regida por un equilibrio tan perfecto que recordaría la sexualidad o, mejor aún, la asexualidad de los ángeles, en quienes la sublimidad de dicho sentimiento habría hecho desaparecer cualquier tipo de distinción, incluida la de género.

La realidad ha demostrado, empero, el lamentable fracaso de la aspiración unitaria e igualadora contenida en el mito. En este caso, la mujer, desprovista de voz y, por consiguiente, de voto o poder de decisión, era presentada como la imagen viva de la charlatanería, de la plática hueca, depositaria de la palabra que, transmitida por ella "de labios a oídos", lejos de sabia no era más que rumor, en síntesis, mero chismorreo.

Por razones de tiempo y de espacio no nos detendremos aquí en el análisis de la apabullada Eva que, desde el Génesis bíblico, cargó con la exclusividad de la culpa de la "caída del Adán ingenuo"... Lo cierto es -como señalaron las ponentes del XII Congreso de Teología realizado en Madrid en septiembre de 1992 en torno al problema de la marginación femenina-que la historia omite, por haberlas omitido la propia realidad, a las papisas y a las Madres de la Iglesia: La Papisa Juana, pues, no pasa de ser un personaje imaginario. La Iglesia ha tenido Padres, jamás Madres. De las reinas se han divulgado sus amoríos; sobre las mujeres destacadas en la ciencia, la literatura, el arte, la política, la religión, la sociedad en general, los comentarios han sido lacónicos, en contraposición a los extensos legajos dedicados a las arpías, gorgonas, medusas, furias, parcas, serpientes, etcétera, a cuyo verdadero significado esotérico apenas se alude.

Por los mass-media, y por los codos, se propagan los efectos nocivos del climaterio femenino; el masculino brilla por su ausencia. Las sirenas cantan y engañan, al paso que los tiburones despedazan a sus presas sin tanto alboroto. Para designar un terrible torbellino y un pavoroso escollo del estrecho de Mesina, los apelativos Escila y Caribdis -evocadores de lo femenino-parecieron idóneos a los misóginos antiguos. La esfinge edipiana, también en su versión exotérica, era monstruo-mujer, elaborado por los griegos a partir de la figura original egipcia, de esencia andrógina. La belicosa gemela de Ares, con otra perversa manzana, sembraba la discordia a modo de entretenimiento. En Latinoamérica, la legendaria Madre de Aguas se califica por lo común de agresiva y sanguinaria... La lista, una vez más, es extensa…

En nuestros días, descuella el resonante ejemplo de una injusticia histórica y simbólica que, felizmente, parece haber llegado a su fin: la vida y obra de Myriam, la de Magdala. En su libro El Legado de María Magdalena, el investigador barcelonés José Luis Giménez desenmascara con evidencias irrefutables la milenaria mentira acerca del verdadero papel de la amada discípula de Jesús, ligada a él, además, como esposa y madre de su descendencia. El Legado... contribuye a echar abajo la calumnia de la "prostituta redimida". Saca a la luz fuentes intencionalmente olvidadas o relegadas de larga data que le permiten rescatar la dignidad de la Mujer y del Amor, tanto desde el punto de vista histórico como emblemático. En pocas palabras, apuntala con firmeza los mensajes que, de manera velada, transmitieron desde épocas remotas aquellos que conocían la naturaleza inviolable del secreto.


Tal como hiciera Dan Brown en el Código da Vinci o Michael Bigent, Richard Leigh y Henry Lincoln en The Holy Blood and the Holy Grail, entre muchos otros autores que han tocado este polémico asunto, José Luis Giménez ha contribuido a destapar la Caja de Pandora en cuyo fondo, bien visible, reposa la Esperanza. Porque la Verdad siempre se abrirá paso.


Iré por partes: el Santo Grial es, ante todo, un símbolo de la presencia crística en el ser humano, de su pureza, de su Realización espiritual. Para lograrlo, la comunión de los principios femenino y masculino resulta indispensable. François Bérenguer Saunière lo sabía. Este hombre singular, párroco de la Iglesia de Sta. María Magdalena en Rennes-le-Chteau, en el sur de Francia, al concebir la modificación de los retablos allí existentes, incluyó dos imágenes, una a cada lado del altar mayor, descritas y fotografiadas por José Luis Giménez en su Op. Cit.: a la derecha, la Virgen María con un niño y, a la izquierda, San José con otro niño distinto. Es decir: la polaridad que no se excluye, lo gemelar que se fusiona.


Ahora en tierras españolas, en el cisterciense Real Monasterio de Santes Creus (provincia de Tarragona), que data del siglo XII, el autor de El Legado... saca a la luz, en tal sentido, otras piezas de enorme relevancia: en la capilla de San Juan Evangelista, este aparece representado en la parte central del retablo con un aspecto incuestionablemente femenino, del mismo modo que ocurriría en el viejo Egipto con las representaciones hermafroditas de Akhenaton durante el período de Tell-el-Amarna (dinastía XVIII). Aquí, tal como señala J.L. Giménez, la intención del autor es obvia: San Juan, identificado en ocasiones con la figura de María Magdalena, tiene, como esta, largos y rizados cabellos pelirrojos, a diferencia del porte varonil con que aparece en cuadros de El Greco, de Tiziano, de Velázquez... Sin embargo, Leonardo da Vinci, conocedor del esoterismo antiguo, en particular del egipcio, supo también reflejar -y ocultar-- magistralmente lo andrógino en sus pinturas...

En los siete íconos adicionales al retablo, situados en su parte inferior, hay imágenes con pasajes bíblicos acerca de la vida de Jesús y María Magdalena que encierran una gran riqueza simbólica: además del número 7 alusivo de los plexos de energía chákrica, en uno de los íconos la Magdala aparece junto a dos criaturas gemelas, mientras que en el correspondiente a San Juan Evangelista, además del cáliz en su mano, aparece al fondo la cruz de San Andrés formada por dos árboles... el axis mundi.

Podrían hacerse numerosas lecturas deshermetizantes de este retablo realizado por un pintor anónimo a principios del siglo XVII. El dedicado a María Magdalena embarazada, llorando al pie de la cruz junto a una calavera, se analizará en párrafos posteriores.

Volvamos al tema específico del Santo Grial. En la escritura jeroglífica egipcia, la letra G era indicada por el signo que representaba un apoyo, asiento, sostén o protección de jarra, vasija, pote... O sea, el receptáculo, el recipiente, lo que recibe, símbolo -al igual que el arca y al barca-del yoni o útero que, en este caso, da cabida a la sangre que se identifica con el ens seminis, las "aguas mercuriales", la saliva, todo ello como líquido sagrado que interviene en la Suprasexualidad tántrica denominada también Ciencia Transmutatoria, Muerte Psicológica, Alquimia Sexual, Nacimiento Segundo , Gran Obra. Y si tomamos en cuenta el principio "acrofónico" aplicado por Jean-François Champollion a la escritura fonética en su labor de desciframiento de los jeroglíficos egipcios, puede inferirse que la citada letra G representada por el vaso, jarra, etc., podría aludir veladamente al Grial.


Oscar Uzcátegui, al referirse a Nut, la Madre Cósmica egipcia/Isis, señala que en su representación, "Encima de la paloma, Nut tiene un cáliz sagrado. Dicho cáliz es la copa o gomor dentro de la cual se halla contenido el maná del desierto con el cual se han alimentado todos los profetas.
"Esa copa o gomor es el yoni femenino, en el cual está contenido el vino de la sabiduría y al cual se le rendía culto en los misterios del dios Baco entre los antiguos romanos y griegos. Es una lástima que todavía la antropología y la arqueología oficiales sigan creyendo que las vestales romanas y griegas eran prostitutas que se embriagaban y practicaban orgías bebiendo vinos espumosos.


"Todo esto ha sido siempre simbólico. [El vino y el maná] (...)" Ambas cosas no vienen a ser otra que el ens seminis dentro del cual se encuentra todo el ens virtutis de la sabiduría, como lo apuntara en su tiempo el virtuoso Paracelso.


"Todo adepto sin cáliz es una blasfemia dentro de los misterios. Un sacerdote oficiando sin su cáliz es un absurdo total. El cáliz es el complemento fundamental de la lanza." En la historia de Jesús y María Magdalena hay ambas cosas: lanza y cáliz. Asimismo, en la lengua de Oc (Languedoc), nuevo escenario de la vida de la Magdala, la pronunciación del término que significa "cáliz" y "vaso" suena así... grial. El cáliz o copa que muy probablemente no fue empleado por Jesús para beber en una cena que no ocurrió en realidad, sino en el plano de la alegoría.


Desde hace siglos, La Última Cena ha sido un tema recurrente para los artistas, en especial para los pintores. Fray Angélico y Andrea del Castagno lo plasmaron en el siglo XIV, y sobre todo en la obra magistral de este, La Santa Cena , es ella, la discípula más amada de Jesús quien ocupa el centro de la composición, reclinada sobre la mesa y rodeada, en perfecta simetría bilateral, por el resto de los Apóstoles. Jesús, aquí, está sentado frente a ella al otro lado de la mesa, contemplándola, como indica la inclinación de su cabeza. En cada extremo... una copa.


Por otra parte, la copia del fresco del "Cenáculo" de Leonardo realizada por Marco de Oggiono no difiere del original, excepto en que aquí, los pies de Jesús son perfectamente visibles bajo la mesa, en particular el derecho, que avanza como considero hicieron los iniciados en los Misterios egipcios al cumplir el doble recorrido ceremonial. En otra versión del Cenáculo de Leonardo, de autor desconocido, es en extremo significativa la jarra situada frente a la figura femenina:
María Magdalena, la Myriam oriunda de Magdala es, no obstante, el personaje cuestionado y hasta denigrado de esta historia. El célebre cáliz ha sido codiciado y buscado por muchos debido a su legendaria riqueza material. Otros lo han hecho por su genuino valor emblemático, mientras que María Magdalena -tesoro en sí misma-- era presentada como la prostituta redimida por Jesús, la discípula ignorada, la mujer menospreciada, excluida, marginada como todas las demás, junto con los pobres y los extranjeros, en aquella sociedad furiosamente patriarcal.


Pero la Magdala lleva en su nombre la partícula MR, mer/mir, el signo jeroglífico egipcio que, en su polisemia, incluye la noción de Amor. De ahí su apelativo: Myriam, María...


Posee, por añadidura, un sentido que, sin duda, remite al Gran Arcano 13 del Tarot egipcio a la luz de la doctrina cabalística: El Segador, la Muerte como Transformación, lograda cuando las fuerzas polares desintegran el cuerpo físico al obtener la Realización. Y hay más, muchas más constataciones que por muy asombrosas que parezcan, rebosan de lógica esotérica. Fue así como me llegaron y así como las transmito.


¿En qué elementos baso tal asociación? La calavera que suele acompañar a María Magdalena significa la Muerte Psicológica, la aniquilación del ego bestial, la decapitación simbólica que la enlaza con San Juan Bautista. Además, las letras correspondientes a este Gran Arcano son: Mataloth (egipcia), Mem (hebrea) y M (latina). ¡La M que ojos expertos han visto dibujada con los cuerpos de Jesús y la Magdala en La Ultima Cena de Leonardo, unida con la V alusiva de la vagina, de lo femenino! Como gema, le corresponde la amatista y las piedras rojizas. Como color, las tonalidades rojas. En el mundo espiritual, la destrucción y la renovación. En el intelectual, el ascenso del espíritu a esferas divinas. El signo zodiacal, Aries, promesa de inmortalidad que en mi criterio la asocia directamente con Jesús, el carnero de Dios. En la Alquimia, es la Transmutación, el flujo de los opuestos polares , o sea, el ya explicado simbolismo gemelar.


En este análisis, "debe tenerse presente que el signo zodiacal Aries encarna la cabeza de un carnero y evoca la fuente de vida o el brote que florece en el equinoccio de primavera. (...) Géminis (...) es el dualismo, la dualidad de los gemelos; y la representación de Virgo ´se basa en la letra hebrea mem y en el símbolo fenicio que significa pescado, convertido en épocas tempranas en signo representativo de Jesús y del misterio de su nacimiento virginal´. . El símbolo del pez, cargado de sentido espiritual en el esoterismo antiguo, derivaría de su condición de primer animal de la Creación dotado de espinazo, reflejo del raquis humano.


Todo encaja. Mucho más cuando se lee que la función humana que compete a este Gran Arcano 13 es la del sentido del gusto. Porque la noción de gusto, de paladar, evoca alimentos, comida: la simbólica hogaza de pan que ya en los jeroglíficos egipcios, como letra T, era un signo determinativo del género femenino. En este contexto: el principio yin (ostia) que, fusionado con el masculino yang (vino/sangre), observamos unidos en la Eucaristía en calidad de hierogamos, las Bodas de Canaán. De ahí, pues, la reunión de Jesús con sus apóstoles en una Ultima Cena como acto de despedida ante su próxima "Muerte", transmutación obtenida gracias al Amor de su esposa y discípula. Insisto, todo encaja.


Y a este enfoque deshermetizante del principio femenino encarnado por María Magdalena, agrego mi lectura del controvertido puñal que empuña "una mano desprovista de cuerpo" en dicha escena: es su propia mano, la mano derecha de Myriam la de Magdala quien esgrime el cuchillo , --utilizado emblemáticamente en los Misterios iniciáticos egipcios-como prueba del aniquilamiento de los yoes bestiales: .


Como vemos, la escritura jeroglífica vuelve a arrojar luz sobre el significado de esta acción: en el arte esotérico del Antiguo Egipto era común encontrar brazos extendidos en actitud de dar, presentar, esgrimir o portar algún tipo de ofrenda, todo ello con diversas connotaciones, v.g.: . . Así lo explica también Christian Jacq al analizar el acto de dar, de ofrecer, expresando que, para los egipcios, mientras más largos eran los brazos y las manos, mayor era la ofrenda. Y la de Magdala lo era, lo es, lo será. De ahí que el personaje a su derecha eleve a la altura del pecho las dos palmas de las manos con el mismo sentido que dicho gesto posee en la escritura jeroglífica egipcia: "adorar".


El Legado de María Magdalena, por tanto, me indicó los caminos a seguir, los lugares donde -como hizo su autor José Luis Giménez-- debía hurgar con lupa y escalpelo para elaborar conjeturas verosímiles que contribuyesen a ratificar sus conclusiones, que sentí ciertas en todo momento. La verdad finalmente se ha abierto paso. Myriam la de Magdala es símbolo y también historia.

 

Lic. Julia Calzadilla
Historiadora de Arte,
Egiptóloga.

 

JULIA CALZADILLA
La Habana, 1943
Obras principales
Literatura para niños y jóvenes:
Los poemas cantarines (1974)
Cantares de América latina y el Caribe (1976)
El escarabajo Miguel y las hormigas locas - en colaboración con Marinieves Díaz- (1988)
Los chichiricú del charco de la jícara (1988)
Los alegres cantares de Piquiturquino (1988)
Los pequeños poemas del abuelo Cantarín (1988)
Las increíbles andanzas de Chirri (1989)
La obra literaria de Julia Calzadilla sobresale por su dominio del idioma, la presencia de la ternura y el acento amoroso de sus poemas y relatos. Tanto en su poesía como en su prosa, se empeña en rescatar valores genuinos de la cultura, el folclor cubano y del continente y de la tradición oral.
Es una de las figuras más destacadas de la literatura para niños y jóvenes. Sus libros Cantares de América latina y el Caribe y Los chichiricú del charco de la jícara, le valieron sendos premios Casa de las Américas, mientras que Los poemas cantarines y El escarabajo Miguel …merecieron premios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
En Los chichiricú … la autora articula los 25 relatos que lo conforman en la leyenda cuajada de humor y alegría de los jigües o güijes-míticos pobladores de ríos, arroyos y charcos- dueños del misterio y la gracia. Y es que Julia Calzadilla sabe hurgar en la mitología afrocubana y trasladar a sus textos el corpus mágico de una literatura oral.
Por encima de lo fabuloso y lo anecdótico, interesa a esta escritora dar el hecho poético, el juego, la exaltación de la fantasía, el rescate, la recopilación y el enriquecimiento del folclor. Quiere divertir y agudizar la sensibilidad de sus jóvenes lectores, y su perspicacia, y eso la lleva a incursionar en el policial infantil con Las increíbles andanzas de Chirri. Sus libros resultan atractivos para niños y jóvenes de cualquier latitud.
Su título más reciente es Casuarino y el libro mágico de los chacaneques. se ubica en una geografía imaginaria, pero transparentemente latinoamericana y trata acerca de la extinción de una civilización autóctona ante el enfrentamiento con unos visitantes inesperados e indeseables. Es una novela de aventuras.
También para niños y jóvenes escribió ¿Ruidos extraños?, dedicado al caballo Rocinante, de quien ningún autor o cineasta habla jamás y Por si las moscas, sobre el Popol Vuh y la civilización maya.
Para adultos Julia Calzadilla ha escrito recientemente La Gran Rueda: una lectura decodificatoria de la espiritualidad en los MISTERIOS del Antiguo Egipto, una extensa y muy seria investigación sobre los ritos de esta civilización; La música en las venas, sobre el Trío de las hermanas Lago, y el libro de poesía para adultos Cáscara de Nuez.

 

Respuesta  Mensaje 14 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 03:09

The Lost Master's Word

 

With the death of Hiram Abif, the Master's word was lost and thereafter a substitute word has to be used. This is most commonly given as 'Mah-Hah-Bone', although there are variants such as Mahabon, Moabon and Machbenach (the latter two appearing in French rituals). This word is whispered in the candidate's ear when he is being raised (from the dead) by means of the Lion's Grip.

Albert Pike provides us with the Hebrew original of this word, MVABAVN and tells us that this means 'Moab On' or 'emanation of virile energy'. He doesn't tell us that the Hebrew word is valued at 756 and so equated with the Greek Εγειραι και περιπατει - 'Rise up and walk' (Acts 3,6):

Then Peter said, Silver and Gold have I none: but such as I have give I to thee: in the name of Jesus Christ of Nazareth rise up and walk.  And he took him by the right hand, and lifted him up: and immediately his feet and ankle bones received strength. And he leaping stood up, and walked, and entered with them into the temple, walking, and leaping, and praising God.

756 is also the value of the village Εμμαους, which was where Jesus first appeared to his disciples after his resurrection (Luke 24, 13). Furthermore, the Greek spelling of Hiram - Χειραμ - has this value, and the word Απαβαρατος meaning 'imperishable'. One could add that a vesica 756 in width has a circumference of 3168 (the perimeter of the archetypal temple and value of Κυριος Ιησους Χριστος - Lord Jesus Christ) and that 756 is the side length of the Great Pyramid as measured in feet.

It may be significant that the Greek words for 'Jesus Christ of Nazareth' employed in the raising described above are Ιησου Χριστου το Ναζωραιου and have a value equal to that of Ο λεων ο ων εκ της φυλης Ιουδα η ριζα Δαβιδ - 'The lion of the tribe of Judah and root of David' (value 4178, from Rev. 5, 5). The connection comes from the fact that the new Master is raised by the 'Lion's Grip'. The latter expression has solar connotations because its value is 365 - the number of days in the solar year. This would appear to tie in with the fact that the AVN in MAVB-AVN is the Hebrew name of Heliopolis, the city of the Sun. The lion is a solar animal and emblematic of the sun's virile power.

The English version 'Mah Hah Bone' (or Mahaboneh) has a value of 153. This is a very significant number, particularly as it provides the number of fishes caught by the disciples in their post-resurrection fishing trip on the sea of Galilee (John 21,11). The number 153, the 17th triangular number, has for hundreds of years been interpreted to signify 'the resurrection to eternal life' (1). The number 17 features here too because it is the gematria value of the central syllable, 'Hah'.

It is also a fact that 153 is the value of Η Μαγδαληνη - The Magdalene. Mary Magdalene is very closely associated with the resurrection of Jesus, as she was the first to discover the empty tomb and encounter his risen form. If the resurrection is viewed in terms of the Greek mysteries, she would have been acting in the role of initiatrix - like Isis raising her dead husband Osiris.

The word 'Mach-ben-ach' means, according to Pike, 'the place where the murdered one was hidden' and derives from the Hebrew MChBANK. Valued at 121, this is also equated with the Magdalene, because it is the value of 'Maria' (English/Latin). At the same time 121 provides the name of another Egyptian city of the SunSVNH - Syene: this was used as a solar observatory to measure the Tropic of Cancer (the sun's northernmost vertical trajectory). Maybe this was where the body of the murdered solar hero (Osiris) was concealed?

 

The Original Master's Word It is possible that AVN was the original Master's Word. It has the significant value of 707: this represents half of the square root of two. The ancient importance of this number is testified to by our finding Ο Θεος Ερμης - The God Hermes, and Παρθενος Μαριαμ - The Virgin Mary, equally valued.

Was the sacred AVN intended as Ο Λογος Αληθειας - 'The word of truth' (James 1, 18)? Albert Pike hints as much when he writes, "In my opinion, the Substitute orcovering Word was of three syllables, in order to hint to the Initiate that the True Word was also triliteral; and Muabon, reversed gives NobAUM . . . AVN (the name of the City called by the Greeks Heliopolis) means 'robustness, strength, vigour, the virile energy' ".

Another possibility is that AMVN is the Word: this is the divine name that combines the masculine AVN with the maternal AM - to create a god of balanced sexual polarity (2). Amun/Ammon was the primary deity of ancient Egypt.

AMVN also happens to be the Hebrew word for an architect or builder (i.e. a Mason).

With the definite article added, we also see that H'AMVN takes a gematria value of 752, which is equal to the primary divine couple of ancient Greece, Ηρα και Ζευς- Hera and Zeus. In Hebrew 753 will provide us with another well-balanced couple, ABRM ShRI - Abram and Sarai (alternatively, ABRHM ShRH - Abraham and Sarah). Additionally, 753 gives us a combination of AVRIM V'ThMIM - Aurim and Thumim - Light and Truth.

When the final letter is counted low AMVN takes a value of 97: this equates it with the final syllable in Mah-hah-Bone: this seems to be another hint that we are on the right track.

In Masonic ritual the Lost Master's Word is frequently explained to refer to 'The marrow of the bone'. This is interpreted to mean life-force or virile vigour - which is especially apt, as its value of 1520 equates it with both the fertile procreative energy of 'The Vernal Equinox' and the fertilising instrument Ο Ιθυς Φαλλος .

It is also worth pointing out that the Hebrew word for 'marrow' MCh is an anagram of ChM - Ham, the son of Noah. Ham represents the sun in Masonic ritual at the midheaven station. Notice too that 'Ham' is 'Mah' in reverse. The names of father and son are written NCh and ChM and have a combined value of 58 + 608 = 666. This is the supreme solar number. Their lower value of 58 + 48 = 106 is equal to the lower value of MVABAVN.


Respuesta  Mensaje 15 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2011 01:57
 
El desfavor del 13 es impresionante. Por ello en París, este número dio una profesión: la de ser el asistente número 14 para “arrendar” presencia en reuniones de 13 personas. Cuándo 13 personas se sientan en torno de una mesa ¿no se asegura que una morirá antes del año? Viajar el día 13, y peor el martes 13, percance. Tener 13 pesos, ruina, Ser 13 hermanos morirá el menor antes que otros. En Leipzig no existieron tranvías con ese número, y en otra ciudad de Alemania, Jena, los habitantes se oponían a que el Municipio les numerara sus casas con el 13 fatal. En muchos hoteles del mundo, está eliminada la habitación número 13 y aun el piso 13, por resistencia de los pasajeros. En el verano de 1968, solicité por teléfono en la ciudad de Arica una habitación. Se me contestó: —No tenemos ningunas pero venga—. Al llegar, sin ninguna explicación de tan extraña respuesta, me asignaron la habitación número 13. 

En muchos países occidentales, el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscaidecafobia cuando alguien tiene miedo al número 13. Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y una murió. Los días martes 13 en España y América Latina, y viernes 13 en los países anglosajones, están considerados de mal agüero. 


ES EL NUMERO FAVORITO DE LOS AQUELARRES 

En la estructura cósmica la magnitud 13 no se presenta sola, sino sumada a la unidad: 12+1=13 y también a través de sus múltiplos. 
El numero 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa. 

NO ES UTILIZADO EN: 

Competiciones. En la Fórmula 1 se hace hoy en día, por ejemplo. 
En algunas calles se omite la direccion numero 13. 
En Madrid no existe la línea de autobús 13. 
En España el Documento Nacional de Identidad número 13 no se ha asignado a nadie, pero sí el 1 o el 10. 
El corredor de motos Ángel Nieto siempre se refiere a sus 12+1 victorias. 
En algunos hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios. 
Contradictoriamente a la creencia del numero 13 como numero de mala suerte, en la MLB varios beisbolistas han triunfado notoriamente con el numero 13 a sus espaldas (Omar Vizquel,David Concepción, Alex Rodríguez).
 



EN LOS DOLARES: 

Ese número 13 se repite en imagen del águila con 13 flechas, en rama de olivo con 13 hojas y 13 frutas, en 13 estrellas arriba de la cabeza de águila en forma de hexagrama, sobre la cinta “E Pluribus Unum” 

(de muchos uno) que tiene en su pico – también 13 letras, en escudo hay 13 fajas. 

Ese número es un sinónimo de las trece grados de jerarquía de los Iluminados de Weishaupt. 

“Novus Ordo Seclorum” (Nueva Orden de los Siglos) fue conocido por los Iluminados y su fundador Adam Weishaupt cuando 1 de 05 de 1776 aclamó la fundación de su Orden masónica. 

Anuit Coeptis – Bendiga nos en nuestro intento – también tiene 13 letras. 



El ojo en el triángulo – simboliza el Gran Arquitecto del Universo. Según algunos este ojo omnividente viene de jeroglífico egipcio de “mal ojo” como representación de Oziris, el dios del submundo y el príncipe de los muertos, siendo simultáneamente entendido como dios supremo del mal. 


TRISCADECAFOBIA, EL MIEDO AL NUMERO 13 

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al número 13. 
Existen varias versiones con respecto a por qué el número 13 es considerado de mal agüero. La creencia es bastante antigua y existe un sinnúmero de teorías al respecto, todas las cuales han sido cuestionadas alguna que otra vez. Se ha propuesto, por ejemplo, que los miedos que rodean al número 13 son tan viejos como el acto de contar. El hombre primitivo sólo tenía sus diez dedos y dos pies para representar unidades, dice esta explicación, así que no podrían haber contado más allá de 12. Lo que hubiera más allá (el 13) era un misterio impenetrable para nuestros antepasados. 

 

 
 
 
 
 
 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
 
A=1
L=12
12 MAS 1 ES IGUAL A 13
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox


Respuesta  Mensaje 16 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/08/2011 03:20
 
LA VIRGEN DE FATIMA TAMBIEN FUE UN 13 DE OCTUBRE.¿¿¿¿¿??????
 

13 de octubre - Portugal. Nuestra Señora de Fátima, 1917 : Séptima aparición en Fátima : Primer milagro del sol

70.000 testigos en el milagro de Fátima (I)

En julio de 1917, Lucía, Jacinta y Francisco transmiten la promesa de la Virgen de darle a Fátima el 13 de octubre "un milagro que al verlo todos creerán". Esta predicción se extendió rápidamente en todo Portugal, y el 13 de octubre de 1917 a mediodía, una muchedumbre estimada en 70.000 personas se da cita en el lugar.

 

El tiempo era muy lluvioso. Al mediodía, la lluvia cesa, los niños entran en éxtasis, y la muchedumbre no oye que la Virgen se dirige a Lucía: "Quiero decirte que se haga aquí una capilla en mi honor. Soy Nuestra Señora del Rosario. Sigan rezando el rosario todos los días. La guerra va a terminar y los militares volverán a sus hogares.» Lucía le pregunta si podía curar a los enfermos: «Algunos sí, otros no. Es necesario que se corrijan y que pidan perdón por sus pecados.» La Virgen pareció ahora muy triste. «Que no ofendan más a Dios Nuestro Señor, ya se le ofende demasiado. Abrió, entonces, las manos, y les mostró el sol que Lucía luego designó a la muchedumbre: ¡"Observad el sol!".

 

Entonces todos pudieron contemplar durante doce minutos, un espectáculo grandioso y único en el mundo. En un cielo azul y sin nubes, el sol no deslumbra y se puede ver fijamente. Tiembla y se agita, hace movimientos bruscos y se pone a girar sobre sí mismo, lanzando rayos de distintos colores sobre la muchedumbre. El fenómeno se detiene y luego se reproduce dos veces, antes de que el sol parezca precipitarse en zigzag sobre la tierra, irradiando un calor cada vez más intenso.

 

La muchedumbre estaba conmovida. La gente de rodillas. Un anciano hasta ese momento incrédulo agita los brazos gritando: ¡"Virgen santa!" Virgen bendita!". Por todos lados se desarrollan escenas similares; ya que todos ven lo mismo. Y finalmente, empapados hasta los huesos, tienen la sorpresa de descubrir que el suelo y sus vestidos estaban absolutamente secos.

 



Primer  Anterior  2 a 16 de 166  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados