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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: EN LA LETRA M ESTA CODIFICADA MARIA MAGDALENA
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Respuesta  Mensaje 1 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2011 05:04

1845. Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son PUEBLOs, muchedumbres, naciones y lenguas.

MUJER/MADRE/MATRIX

MIR-YAM EN HEBREO

YAM ES MAR

13/AGUA/MIR-YAM

Revelacion de la sabiduria en las letras hebreas

El mismo diseño de la letra M tiene las dos columnas de JACHIN Y BOAZ que tenia el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON EN EL FRENTE y observe que tiene una V corta de VIRGEN en el medio e incluso con la forma de recipiente.

Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer

En los templos catolicos se suele ubicar a la virgen en el medio de las dos columnas. La letra M en el hebreo y en el alfabeto ingles esta ubicada exactamente en el TRECEAVO LUGAR (santa cena).

Las Letras Hebreas
El Significado Místico de las Letras Hebreas

 

MEM
La Fuente de la Sabiduría

La mem, la letra del "agua" (maim), simboliza la fuente de la Sabiduría Divina de la Torá. Así como las aguas de una fuente material, (manantial), ascienden desde su desconocido origen subterráneo, (el secreto del abismo en el relato de la Creación) para revelarse sobre la tierra, también la fuente de la sabiduría expresa el poder de fluir desde su origen supraconciente. En la terminología de la cabalá, este flujo es desde keter ("corona") hacia jojmá ("sabiduría"). Esta corriente es simbolizada en Proverbios como "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

En particular, se nos enseñó que hay trece canales de flujo, desde su origen supraconciente hasta el comienzo de la conciencia. Estos canales corresponden a los Trece Atributos de Misericordia revelados en el Monte Sinaí, como también a los trece principios de exégesis (interpretación) de la Torá, la (supraracional) "lógica de la Torá.

La mem es la decimotercera letra del alef-bet. En la cabalá, se nos enseña que "trece mem", como si fuera, aparecen en el "aire primordial", el "espacio exterior" en el que la letra lamed se eleva. Cada atributo de misericordia es de hecho una contracción de una relativamente Infinita sabiduría, ubicada a nivel de la supraconciencia ("aguas que no tienen fin"), para canalizar y revelar un destello de sabiduría en la "pantalla" de la conciencia. La sabiduría conciente atrae su foco de comprensión, primariamente desde ese atributo de misericordia, sobre el que se refiere la Torá como "El guarda benevolencia por miles de generaciones", las iniciales de estas palabras en hebreo, forman la palabra "corriente", "la primera palabra en la frase citada anteriormente: "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

En atbash, mem se transforma en iud, el punto de sabiduría o comprensión revelada, la gota de agua que emerge de la fuente de la mem.

Las palabra "uno" (ejad) y "amor" (ahavá), equivalen ambas a trece, el secreto de la letra mem. La mem final cerrada, el origen de la fuente de la sabiduría conectada e incluida dentro de su subterráneo origen supraconciente, corresponde al secreto de ejad, "uno". La mem abierta, de la que surge el punto (iud) del entendimiento conciente, es la primera manifestación de amor (es decir, el deseo de aferrarse a otro) en el alma. La conección entre las dos fuentes de la mem, la fuente "cerrada" y la "abierta", se realiza a través del poder de los Trece Atributos Divinos de Misericordia. Este es el secreto del Nombre Esencial de Di-s: Hava - el "Nombre de Misericordia". El valor numérico del nombre Hava es 26 = 2 veces 13, la unión de "uno" y "amor", el poder de atraer a la conciencia, la sabiduría de la Torá

 

Alphabet Shapes 2


 

Introducción a la Letras Hebreas

http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/letras.htm

 
Hei Dalet Guimel Bet Alef
         
Iud Tet Jet Zain Vav
         
Samej Nun Mem Lamed Caf
         
Reish Cuf Tzadik Pei Ain
         
   


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Respuesta  Mensaje 17 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/08/2011 22:54
 
 
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
 
 
 
 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox

 
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M

Respuesta  Mensaje 18 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:14
PROBERVIOS 31 (31 ES ANAGRAMA DE 13)
 

Respuesta  Mensaje 19 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2011 17:34
JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU-EEUU ES UN ESTADO MASONICO PERO DIOS VA A TRIUNFAR
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
 

Juan Capítulo 8

1

 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)

 
 
 
 
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)

12

 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

symbols of freemasonry statue of liberty07 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

symbols of freemasonry statue of liberty08 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21

 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31

 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

39

 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

48

 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)

 
 
 
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA) 
 
 
CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y SU RELACION CON LOS EEUU
Los templarios fueron destruidos el 13 de octubre de 1307. Lo increible es que en EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA CODIFICADO DICHA CAIDA.
 
1776
1 MAS 7=8
7 MAS 6=13
13 DE OCTUBRE (OCTAVO)
4 DE JULIO GREGORIANO/24 DE JUNIO JULIANO
FIESTA DE ISTAR
EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO
13 RAYAS
2 RECTANCULOS/8 SEGMENTOS
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS TAMBIEN FUE EN UN 13 DE OCTUBRE
 
EL 8 Y EL 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI Y ESTAN RELACIONDAS CON EL NUMERO DE ORO PHI
 
EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
 
La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
 

Respuesta  Mensaje 20 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2011 18:24
Then said he unto me, Son of man, hast thou seen what the ancients of the house of Israel do in the dark, every man in the chambers of his imagery? for they say, The LORD seeth us not; the LORD hath forsaken the earth. He said also unto me, Turn thee yet again, and thou shalt see greater abominations that they do. Then he brought me to the door of the gate of the LORD'S house which was toward the north; and, behold, there sat women weeping for Tammuz. - Ezek. 8:12-14

Respuesta  Mensaje 21 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2011 10:54

Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo

Un Mensaje de Torá para el mes de Elul

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Elul es el sexto de los doce meses del calendario judío.

Es llamado "el mes del arrepentimiento", "el mes de la misericordia" y "el mes del perdón". Elul sigue a los meses Tamuz y Av, los meses donde tuvieron lugar los dos grandes pecados de Israel, el del becerro de oro y el de los espías.

Las cuatro letras de la palabra Elul son un acrónimo de las letras iniciales de la frase del Cantar de los Cantares (6:3): "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi". "Yo soy para mi amado" en arrepentimiento y deseo consumado de retornar a la raíz de mi alma en Di-s. "Y mi amado es para mi" con una expresión Divina de misericordia y perdón.

Este es el mes en el cual "el Rey se encuentra en el campo". Todos se pueden acercar a El, y El hace resplandecer Su semblante hacia todos.

Elul es el mes de la preparación para las supremas festividades de Tishrei En el cual Moisés ascendió al Monte Sinaí por tercera vez por un período de cuarenta días desde Rosh Jodesh Elul hasta Iom Kipur, cuando descendió con las segundas "tablas del testimonio". Estos fueron días en donde Di-s reveló gran misericordia al pueblo judío.

En "numeración pequeña", Elul = 13, aludiendo a los 13 principios de misericordia Divina que son revelados en el mes de Elul.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: rojo.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: iud.

La iud es la primera letra del Tetragramaton, Havaiá, el Nombre esencial de Di-s, el de la misericordia. Es también la letra final del Nombre Adnut, el Nombre que incluye el Nombre Havaiá para revelarlo y expresarlo en el mundo. Así la iud es el comienzo (de la esencia de misericordia Divina, Havaiá) y el final (de la manifestación de misericordia Divina, Adnut)

Todas las formas creadas comienzan con un "punto" esencial de energía y fuerza de vida, el de la letra iud. El final del proceso creativo es igualmente un "punto" de consumación y satisfacción, una iud. "En el principio Di-s creó …" es el punto inicial, "y Di-s finalizó en el séptimo día …"es el punto final.

La palabra iud posee la misma raíz que "mano" (iad). Nuestros sabios interpretan el versículo: "Incluso Mi mano ha fundado la tierra, y Mi derecha ha desarrollado los cielos", como que "Di-s extendió su mano derecha y creó los cielos y extendió su mano izquierda y creó la tierra". La mano derecha es el punto de iniciación y la izquierda es el del final".

En estos versos, la mano izquierda ("Mi mano, sin ninguna especificación de deracha o izquierda) aparece antes de la mano derecha. Esto concuerda con la opinión de Hillel que "la tierra precede [a los cielos]". La tierra representa la consumación de la Creación, "lo último en la acción es lo primero en el pensamiento".

La iud de Elul es, en particular, la mano izquierda, el controlador del sentido del mes, el sentido de acción y rectificación. Este es el punto final de la Creación que alcanza su propósito final, la iud de Adnut, reflejando perfectamente en la realidad creada la iud de Havaiá.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: betulá (Virgo - virgen).

La betulá simboliza la novia amada de Di's, Israel, la novia del Cantar de los Cantares quien dice a su novio "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi".

La palabra betulá aparece por primera vez en la Torá (y la única vez describiendo a una mujer específica, alabando a nuestra matriarca Rebeca, antes de su casamiento con Isaac.

En cabalá, la unión de Isaac y Rebeca simboliza el servicio espiritual de la plegaria y la devoción a Di-s. Isaac (Itzjak = 208) más Rebeca (Rivka = 307) = 515 = tefilá, "plegaria".

En jasidut el verso "Yo soy para mi amado y mi amado para mi", hace referencia, en particular, al servicio de plegaria del mes de to Elul.

La "virgen" de Elul (Rebeca) da a luz (retroactivamente, con respecto al orden de los meses del año) a los "mellizos" de Sivan (Iacob y Esav, los hijos de Rebeca, como se explica arriba). Las primeras tablas, entregadas en Sivan, fueron quebradas (a causa del pecado), las segundas, dadas a Moises en Elul (el mes del arrepentimiento) están enteras. El arrepentimiento es identificado en cabalá con la "madre" (en general y Rebeca en particular). "Madre corresponde a la sefirá de biná = 67 = Elul.

En Cabalá la "madre" permanece por siempre "virgen" (en el plano espiritual). En un estado continuo de teshuvá y tefilá su "siempre nueva" unión con el "padre" nunca cesa - "dos compañeros que nunca se separan". Tal va a ser el estado de la novia y el novio de aquí abajo con la llegada del Mashiaj. "Padre" y "madre" corresponde a las primeras dos letras de Havaiá - "la unión superior"; "novio" y "novia" o "hijo" e " hija" corresponden al segundo par de letras de Havaiá - "la unión inferior").

La betulá simboliza también la "tierra virgen", la tierra de Israel destinada a casarse con el pueblo de Israel, como declara el profeta: "como un joven desposa a una virgen, así tus hijos te desposaran [la tierra de Israel]" (Isaias 62:5). Aquí vemos que los hijos desposan a la "madre tierra" que permanece "tierra virgen".

La tierra representa la rectificación de la acción, el sentido del mes de Elul, como se describe arriba.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Gad.

Gad comparte su raíz gramatical con "campamentos", como en el versículo en que nuestro patriarca Iacob bendice a su hijo Gad: "Gad organizará [lit. campamento] campamentos [del ejercito], y volverá con todos sus campamentos" (Génesis 49:19). El talento especial de Gad es organizar una "compañía".

Gad se puede interpretar también como "buena fortuna". Es la verdadera "buena fortuna" de Israel de ser la novia amada de Di-s, y esto se revela por medio de nuestras buenas acciones, especialmente aquellas que intentan rectificar nuestras imperfecciones y embellecernos, como la novia para su novio.

La "buena fortuna" de Gad se relaciona en cabalá con los trece principios de misericordia que son revelados en este mes, para despertar el alma desde su raíz (su "buena fortuna") para que retorne a Di-s.

Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: acción.

Acción es el sentido y "conocimiento" interior por el cual uno es capaz de rectificar siempre cualquier imperfección o estado de quiebre del alma por medio de actos devotos de bondad. Este es el sentido necesario para el servicio espiritualde Elul, el servicio de arrepentimiento y teshuvá verdadera hacia Di-s. El sentido de acción es así el de no desesperar nunca. Este es el "punto", la iud de Elul, del servicio Divino, sin el cual uno nunca puede empezar una acción o terminarla.

Este sentido es la inclinación a arreglar un objeto roto ("salvar" una situación) más que desecharla

Sumado a esto, es el sentido de organización y el de administración de sistemas complejos (como Gad, la tribu de Elul significa "campamentos" y "compañía").

Se dice de la iud de Elul: "Con sabiduría [el punto de la iud] Di-s hizo [rectificó] la tierra [el sentido de la acción]".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Controlador: la mano izquierda.

Como se mencionó anteriormente, Di-s estiró Su mano izquierda para crear la tierra, y "Con sabiduría Di-s creó la tierra" [Proverbs 3:19]).

La mano derecha (la más espiritual de la dos manos, que creó los cielos - "Eleva tus ojos y ve Quién creó esto" - la dimensión interna y espiritual de la realidad) controla el sentido de la vista, mientras que la izquierda (más física) controla el sentido de la acción.

La mitzvá (mandamiento de acción) de los tefilin shel yad (filacterías de la mano) se realiza en el brazo izquierdo, la mano derecha los coloca en la izquierda, es decir, "ve" sus acciones realizarse en la izquierda.

Es la mano izquierda la que toca el corazón, esto nos enseña que toda acción rectificada deriva de las buenas intenciones y emociones del corazón.

http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/Elul/Elul1.htm


Respuesta  Mensaje 22 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:26
 
STAR GATE (ESTER/ISTAR ES EL LIBRO NUMERO 17 DE LA TORA)-DIOS VA A TRIUNFAR

 

 Génesis 50
 Éxodo 40
 Levítico 27
 Números 36
 Deuteronomio 34
 Josué 24
 Jueces 21
 Rut 4
 Primera de Samuel 31
 Segunda de Samuel 24
 Primera de Reyes 22
 Segunda de Reyes 25
 Primera de Crónicas 29
 Segunda de Crónicas 36
 Esdras 10
 Nehemías 13
 Ester 10
 Job 42
 Salmos 150
 

Génesis Capítulo 49

1

 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.

2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob,

Y escuchad a vuestro padre Israel.

3 Rubén, tú eres mi primogénito,

2 mi fortaleza, y el principio de mi vigor;

Principal en dignidad, principal en poder.

4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,

Por cuanto subiste al lecho de tu padre;

Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

5 Simeón y Leví son hermanos;

Armas de iniquidad sus armas.

6 En su consejo no entre mi alma,

Ni mi espíritu se junte en su compañía.

Porque en su furor mataron hombres,

Y en su temeridad desjarretaron toros.

7 Maldito su furor, que fue fiero;

Y su ira, que fue dura.

Yo los apartaré en Jacob,

Y los esparciré en Israel.

8 Judá, te alabarán tus hermanos;

Tu mano en la cerviz de tus enemigos;

Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

9 Cachorro de león, Judá;

De la presa subiste, hijo mío.

Se encorvó, se echó como león,

Así como león viejo: ¿quién lo despertará?

10 No será quitado el cetro de Judá,

Ni el legislador de entre sus pies,

Hasta que venga Siloh;

Y a él se congregarán los pueblos.

11 Atando a la vid su pollino,

Y a la cepa el hijo de su asna,

Lavó en el vino su vestido,

Y en la sangre de uvas su manto.

12 Sus ojos, rojos del vino,

Y sus dientes blancos de la leche.

13 Zabulón en puertos de mar habitará;

Será para puerto de naves,

Y su límite hasta Sidón.

14 Isacar, asno fuerte

Que se recuesta entre los apriscos;

15 Y vio que el descanso era bueno,

2 y que la tierra era deleitosa;

Y bajó su hombro para llevar,

Y sirvió en tributo.

16 Dan juzgará a su pueblo,

Como una de las tribus de Israel.

17 Será Dan serpiente junto al camino,

Víbora junto a la senda,

Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (49:17 EQUIVALE A 13:8-AQUI ESTA CODIFICADA LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU)

 
 

 

 

 

 

Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1 MAS 3 ES IGUAL A 3. AQUI TENEMOS EL NUMERO PI=3.14)

 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox

 

 
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
LostSymbolUK.jpg 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M

Respuesta  Mensaje 23 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 17:00
El número 13 en el Ciclo maya

El número 13 en proporción 20 es 260, que la cosmología maya considera el código de sincronización galáctico. Define al llamado Módulo TZOLKIN y es el número clave en la estructura numérica de los subciclos del Ciclo maya completo. 

A nivel de kines (días) 260 es un ciclo de días terrestres, el 71,2% del año y de la órbita. A nivel del sistema planetario, el fractal 26.000 es el número de Tzolkines que dura el ciclo completo de los 4 grandes planetas del Sistema solar (18.512 años, que son 112 años neptunianos). 

También, ya en la estructura del Ciclo maya completo, éste está compuesto por 26.000 ciclos TUN (fractal del 260, código de sincronización). Los demás subciclos son múltiplos o armónicos de 13, tal como el propio código de sincronización: 260 = 13 x 20. Veámoslo, no sin antes recordar los periodos de cada ciclo de menor a mayor:

- KIN = 1 día o giro del planeta
- UINAL = 20 Kines = 20 días
- TUN = 18 Uinales = 360 días
- KATUN = 400 Tunes = 7.200 días = 19,7 años
- BAKTUN: 20 Katunes = 144.000 días = 394 años
- CUENTA LARGA = 13 Baktunes = 5.125 años

Esto que se hace tan engorroso a nuestra mente, podemos recrearlo gráficamente de varias formas. Por ejemplo:






Observando la estructura completa del Ciclo maya, cada 5ª parte (Cuenta larga, 5.125 años) está formada por 13 Baktunes, cada uno formado por 20 Katunes. 

Por tanto, cada Cuenta larga (5ª parte) consta de:

13 Baktunes 
13 x 20 = 260 Katunes
13 x 400 Tunes. 
13 x 7.200 Uinales.


Y como son 5 Cuentas largas, el ciclo completo es de:

13 Baktunes x 5 = 65 Baktunes 
13 x 20 Katunes x 5 = 1.300 Katunes
13 x 400 x 5 = 26.000 Tunes.
13 x 7.200 x 5 = 468.000 Uinales.


Así, tanto el número de ciclos BAKTUN como ciclos KATUN como ciclos TUN como ciclos UINAL es múltiplo de 13, como el propio código de sincronización, el 260: 13 x 20.

En el cuerpo humano, 13 es el número de uniones fundamentales del esqueleto, y 20 es el número de dedos. La diferencia entre 20 y 13 es 7, que es el número de orificios del organismo humano. 13 y 20 suman 33, que es el número de vértebras de la columna.


Respuesta  Mensaje 24 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2011 00:12
13 semanas mas 13 semanas mas 13 semanas mas 13 semanas
 

Respuesta  Mensaje 25 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2011 01:43
Un año más corto que el día. Un día más largo que el año.

Planeta Venus, de nubes

Una característica que hace único a Venus es la relación entre su día y su año, pues el día de Venus es más largo que su año, es decir, que cuando Venus ha completado su órbita al Sol aún no ha completado su día. ¿Verdad que esto no le cuadra a tu cabeza acostumbrada durante años a que 1 día es mucho más corto que el año que tiene 365 días (y un día más cada 4 años)? Realmente ese no es el modelo universal. Realmente no existe un modelo universal para planetas que flotan en el Espacio, pues cada uno va "a su aire" obedeciendo a las fuerzas naturales de atracción y repulsión, aunque en el Espacio no hay aire. Y yendo "a su aire" mantienen maravillosas sincronicidades entre ellos en un orden dinámico libre, como el propio Venus con la Tierra.

Podemos medir el año de Venus con días terrestres, de modo que Venus da su órbita al Sol en 224'6 días terrestres cumpliendo el 0'9 de su día. 18 días más tarde completa su día, en el día 243 de la Tierra. Así que 1 segundo venusiano equivale a 243 segundos de la Tierra (4 minutos y 3 segundos).

Mientras Venus completa el 100% de su órbita de 360 grados, la Tierra ha cubierto el 61'6% de la suya (224'6 días), y cuando Venus completa su día, la Tierra ha llegado al 66'6% de su órbita (243 días). Los números 61'6 y 66'6 son la décima parte de 616 y 666, números cabalísticos asociados con la llamada "cifra de la bestia, que es cifra de hombre", y culturalmente a la llamada "bestia" se le asocia con el pentáculo o pentágono, figura geométrica (y "venusmétrica") dibujada en el Espacio por Venus y la Tierra durante 8 años (ver animación).

También parece ser que el número de "el hombre/ la bestia" es el 616, que es múltiplo de 77 y de 88, es decir, 77 x 8 y 88 x 7 dan como resultado 616. Este número, además del significado de cantidad que le damos a todo signo numérico, se reduce a 13 (6+1+6) y es símbolo de una serie de 13 unidades en la que el 7º elemento es el central, el que equilibra porque a sus lados quedan 6 elementos o unidades ( 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1).

 
 
Cada estación del año dura 7 x 13 días (13 semanas). Por su lado, la suma de las cifras de 666 (o de 333333 o de 99) da 18, que es el número de partículas del átomo de carbono que es el combustible orgánico del Planeta Agua Tierra y el tejido orgánico de nuestro organismo.

En este momento -realmente en cualquier momento- el Planeta Venus está en un punto de su órbita en el que estuvo hace 224 días y 0'7 del día 225. El día 225 del calendario gregoriano es el 13 de agosto. Supongamos que en nuestra memoria el concepto día tiene el valor "13 de agosto" (no que "ESTAMOS EN el 13 de agosto") y que el 1 de enero pasado comenzamos a medir la órbita de Venus y también la rotación sobre su propio eje. Ahora, ya 13 de agosto, día 225 del año, Venus ha cumplido su órbita al Sol, pero aún no ha cumplido su rotación o día. Es decir, ha cubierto 360 grados de su órbita pero sólo ha cubierto 331 grados de su giro. Le faltan 18 días para cumplir el resto de 29 grados de su giro. Imaginemos que pasamos por los días 13 de agosto hasta el día 31 de agosto. Durante estos 18 días Venus ya ha entrado en su nueva órbita y al día 31 de agosto Venus ya ha cubierto 30º de su nueva órbita y completa el giro de 360 grados sobre su eje. A ese ritmo cumple 12 giros en 13 órbitas.

el

¿Por qué 30 grados? Esos 18 días de diferencia entre el día y el año de Venus podemos usarlos para calcular a cuántos grados de la órbita de Venus corresponden. Si la órbita de Venus es de 224'7 días y dividimos esta cifra en partes de 18 días nos da 12'5 partes o, más adecuadamente, 12 partes de 18'725 días (es decir, que durante 30 grados de órbita de Venus, La Tierra cumple 18'725 días). Así que el día 31 de agosto, cuando Venus ya ha completado su giro sobre sí mismo, comienza un nuevo giro o día. Así que 1 día de Venus se da en 243 días terrestres (el 31 de agosto es el día 243 del año gregoriano). Esto significa que mientras Venus gira 1 grado sobre su eje, la Tierra gira 243 grados, y como la Tierra gira 15 grados cada hora, gira 243 grados durante 16'2 horas. Dicho de otro modo: el Planeta Venus tarda 16'2 horas en girar 1 grado sobre sí mismo, 4 horas y 3 minutos en 1/4 de grado simultáneamente a que la Tierra tarda 1 minuto en girar 1/4 de grado.


Respuesta  Mensaje 26 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2011 02:10

Los caballeros Templarios

Eran guerreros. Una sociedad religioso-militar. Sus iglesias y sus bancos eran sus plazas fuertes. Los templarios inventaron el concepto de banca moderna. Para la nobleza europea, viajar con oro era peligroso, por lo que los caballeros de la orden les permitían depositarlo en la iglesia del Temple más cercana y retirarlo en cualquier otra, en cualquier punto de Europa. Lo único que necesitaban era acreditarse mediante la documentación correcta, y pagar una comisión. Fueron los primeros cajeros automáticos. Se cree que su misión era proteger Tierra Santa. Eso es un error frecuente. La idea de la protección de los peregrinos era el disfraz bajo el que los templarios llevaban a cabo su misión. Su verdadero objetivo en Tierra Santa era rescatar los documentos enterrados debajo de las ruinas del templo. Para poder rescatarlos, el Priorato de Sión creó un brazo armado, un grupo de nueve caballeros llamado la Orden de los Caballeros Pobres de Cristo y del templo de Salomón. Más conocidos como los Caballeros Templarios. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en lo que todos los estudiosos coinciden es en que sí encontraron algo enterrado en las ruinas... algo que les hizo ricos y poderosos más allá de lo imaginable. Los caballeros informaron al rey que necesitaban de algún lugar donde guarecerse y le pidieron permiso para instalarse en los establos que había bajo las ruinas del templo. El rey Balduino lo concedió, y los caballeros ocuparon como residencia aquel devastado lugar de culto.

El Sancta sanctórum

Se creía que los documentos que buscaba el Priorato estaban enterrados en aquellas ruinas, bajo el Sancta sanctórum o cámara sagrada. Durante casi una década, los nueve caballeros vivieron en aquellas ruinas, excavando en secreto entre los escombros. Al fin habían encontrado lo que estaban buscando. Sacaron el tesoro del templo y regresaron a Europa, donde su influencia pareció acrecentarse de la noche a la mañana. El papa Inocencio II dictó una insólita bula papal por la que se concedía a los caballeros un poder ilimitado y se los declaraba «una ley en sí mismos», un ejército autónomo, independiente de cualquier interferencia de reyes o clérigos, de cualquier forma de poder político o religioso.

Con su recién adquirida carta blanca otorgada por el Vaticano, los templarios se expandieron a una velocidad de vértigo, tanto en número como en peso político, acumulando la propiedad de vastas extensiones de tierra en más de doce países. Empezaron a conceder créditos a casas reales arruinadas y a cobrar intereses, estableciendo de ese modo el precedente de la banca moderna e incrementando aún más su riqueza y su influencia.

El Santo Grial

Durante más de mil años han circulado leyendas sobre este secreto. Toda la serie de documentos que revelan el secreto se conocen con el nombre de Sangreal. Godolfredo de Bouillon ordenó a los templarios recuperar estos documentos del Templo de Salomón para demostrar los vínculos hereditarios de los merovingios con Jesucristo. El Sangreal tiene que ver con la sangre real de Jesús y María Magdalena. La palabra Sangreal ha evolucionado hasta formar un término más moderno, el Santo Grial. Se creía que el Santo Grial era un cáliz y una serie de documentos que revelan un oscuro secreto. Pero los documentos son sólo la mitad del tesoro. Si esos documentos dieron tanto poder a los templarios fue porque descubrían la verdadera naturaleza del Grial.

Siempre se había creído que el Santo Grial era el cáliz en el que Jesús había bebido durante la última cena y con el que, posteriormente, José de Arimatea había recogido la sangre que le brotaba del costado en el momento de la crucifixión. Según el Priorato de Sión, el Santo Grial no es en absoluto un cáliz. Aseguran que la leyenda del Grial, que afirma que se trata de una copa, es de hecho una ingeniosa alegoría. Es decir, que la historia del Grial usa el cáliz como metáfora de algo mucho más poderoso, incluyendo sus referencias simbólicas a la divinidad femenina.

El Santo Grial fue probablemente el tesoro más buscado de la historia de la humanidad. Suscito leyendas, provocó guerras y búsquedas que han durado vidas enteras. ¿No sería absurdo que hubiera sido un cáliz?. De ser así, entonces habría habido otras reliquias que hubieran despertado un interés similar y hasta superior, como la corona de espinas, la cruz de la crucifixión, el título o inscripción INRI sobre la cruz, cosa que no ha sucedido, a lo largo de la historia. Se creía que el Grial estaba en algún lugar indeterminado de Inglaterra, enterrado en una cámara oculta, bajo una de las muchas iglesias de la Orden del Temple, y que había estado ahí escondido al menos desde el año 1500.

La época del Gran Maestro Leonardo da Vinci y que el Priorato, para mantener en secreto sus valiosísimos documentos, se había visto obligado a trasladarlos muchas veces. Hoy en día los historiadores plantean que, desde su llegada a Europa procedente de Jerusalén, el Grial había cambiado de sitio en al menos seis ocasiones. La última vez que fue avistado fue en 1447, cuando numerosos testigos oculares describieron un fuego que se declaró y casi destruyó los documentos, antes de que estos fueran trasladados en cuatro enormes arcones, tan pesados que para moverlos hicieron falta dieciséis hombres.

Después de aquello, nadie declaró haber vuelto a ver el Grial. Lo único que persistió fue el rumor ocasional de que estaba escondido en Gran Bretaña, la tierra del rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda. Fuera cual fuera la realidad, había dos hechos indiscutibles: Leonardo da Vinci conocía el paradero del Grial y probablemente, en la actualidad, ese lugar seguía siendo el mismo. Por tal motivo, los apasionados del Grial siguieron escrutando la obra pictórica y los diarios de Leonardo con la esperanza de desentrañar alguna pista secreta sobre su actual ubicación. Algunos aseguraron que el fondo montañoso de La Virgen de las rocas se correspondía con la orografía de una serie de colinas cavernosas que se encontraban en Escocia.

En el extraño mundo de los buscadores modernos del Grial, Leonardo da Vinci seguía siendo el mayor enigma por resolver. Su obra artística parecía siempre a punto de revelar un secreto, y sin embargo, lo que fuera que ocultaba permanecía oculto, tal vez bajo una capa de pintura, tal vez codificado a la vista de todos, o tal vez en ningún sitio. Quizá la gran cantidad de atractivas pistas no fuera más que una promesa hueca dejada para frustrar al curioso y provocar esa sonrisa en el rostro de la Mona Lisa. Circulaba el rumor de que el Priorato había jurado volver a trasladar a Francia el Grial, pero no había ninguna prueba histórica que indicara que eso había sucedido. E incluso en el caso de que la hermandad hubiera logrado traer el Santo Grial hasta Francia, el número 24 de la Rué Haxo, junto a unas pistas de tenis, no parecía un lugar lo bastante noble para su definitivo descanso. El Grial simboliza a la diosa perdida. Las leyendas de las búsquedas caballerescas del Grial perdido, eran en realidad historias que explicaban las hazañas para recuperar la divinidad femenina. Los caballeros hablaban en clave para protegerse de una Iglesia que había subyugado a las mujeres, prohibido a la diosa, quemado a los no creyentes y censurado el culto pagano a la divinidad femenina. La historia del Grial está en todas partes, pero oculta. Cuando la Iglesia prohibió hablar de la repudiada María Magdalena, su historia tuvo que empezar a transmitirse por canales más discretos... canales llenos de metáforas y simbolismo. El mundo de las artes. La reproducción de La última cena es un ejemplo perfecto. Algunas de las más destacadas obras pictóricas, literarias y musicales nos hablan secretamente de la historia de María Magdalena y de Jesús.

Las obras de Leonardo da Vinci, de Botticelli, de Poussin, de Bernini, de Mozart, de Víctor Hugo. En todas latía el intento por restaurar el culto a la prohibida divinidad femenina. Leyendas clásicas como las de Sir Gawain y el Caballero Verde, el Rey Arturo o la Bella Durmiente eran alegorías del Grial. El jorobado de Notre Dame, de Víctor Hugo, y La flauta mágica de Mozart estaban llenas de simbología masónica y de secretos. Una vez abrimos los ojos al Santo Grial, lo captamos por todas partes. En pinturas, en piezas musicales, en libros, en los parques temáticos, en las películas más populares y hasta en los dibujos animados.

El papa Clemente V

A principios del siglo XIV, la autorización del Vaticano había permitido que los templarios amasaran tal poder que el papa Clemente V decidió que había que hacer algo. Con la colaboración del rey francés Felipe IV, el Papa ideó un ingenioso plan para neutralizar a los Caballeros de la Orden del Temple y hacerse con sus tesoros, pasando de paso a obtener el control sobre sus secretos. En una maniobra militar digna de la CIA, Clemente envió órdenes selladas a todos sus soldados, distribuidos por todo el territorio europeo, que no debían abrirse hasta el viernes 13 de octubre de 1307. Al amanecer de aquel día, los documentos sellados se abrieron y revelaron su sobrecogedor contenido.

En aquellas cartas, el Papa aseguraba que había tenido una visión de Dios en la que le advertía de que los templarios eran unos herejes, culpables de rendir culto al demonio, de homosexualidad, de ultraje a la cruz, de sodomía y demás comportamientos blasfemos. Y Dios le pedía al Papa que limpiara la tierra, que reuniera a todos los templarios y los torturara hasta que confesaran sus pecados contra Dios. La maquiavélica operación de Clemente funcionó con total precisión.

Aquel mismo día se detuvo a gran número de caballeros de la orden, se les torturó y fueron quemados en la hoguera acusados de herejes. En la cultura moderna aún persistían ecos de aquella tragedia; el viernes trece seguía considerándose día de mala suerte en muchos sitios. La orden de los templarios fue casi destruida durante la Inquisición, la Iglesia acusaba a los templarios de todo tipo de herejías. Inventaban toda clase de cargos contra ellos. Los condenaban por sodomía, por orinarse sobre la cruz, por rendir culto al diablo, la lista era extensa. Y en esa lista se incluía la veneración a falsos ídolos. Especialmente, la Iglesia acusaba a los templarios de celebrar en secreto ritos en los que veneraban una cabeza de piedra... Siguen existiendo, bajo diversas denominaciones.

A pesar de las falsas acusaciones de Clemente, que hizo todo lo posible por aniquilarlos, los templarios tenían poderosos aliados y algunos lograron escapar de las purgas vaticanas. El verdadero objetivo del Papa eran los poderosos documentos que habían hallado y que en apariencia eran su fuente de poder, pero nunca los encontró. Aquellos documentos llevaban ya mucho tiempo en manos de arquitectos clandestinos de los templarios, los miembros del Priorato de Sión, cuyo velo de secretismo los había mantenido a salvo de la masacre vaticana. Pero al ver que la Santa Sede iba cerrando cada vez más el cerco, el Priorato sacó una noche los documentos de la iglesia de París donde los escondían y los llevó a unos barcos templarios anclados en La Rochelle. — ¿Y adonde los llevaron?. La respuesta a ese misterio sólo la tiene el Priorato de Sión. Como esos documentos siguen siendo fuente de constantes investigaciones y especulaciones, se cree que han sido cambiados de sitio varias veces. Hoy en día, las conjeturas apuntan a que se encuentran en algún lugar del Reino Unido.

La Última Cena

Está perfectamente documentado que Leonardo era un ferviente devoto de los antiguos cultos a María Magdalena. Su famoso fresco La última cena, es uno de los más sorprendentes homenajes a la divinidad femenina. Pues hay símbolos ocultos en sitios inimaginables. En La última cena aparecen trece hombres, seis discípulos a la izquierda y seis a la derecha y Jesús en el medio. El discípulo que está sentado en el puesto de honor, a la derecha del Señor es hombre o mujer?.

Al estudiar el rostro y el cuerpo, surge una oleada de desconcierto. Aquella persona tenía una larga cabellera pelirroja, unas delicadas manos entrelazadas y la curva de unos senos. Era, sin duda... una mujer. — ¡Es una mujer! No es un error. Leonardo sabía pintar muy bien y diferenciaba perfectamente entre hombres y mujeres. No podemos apartar la vista de aquella mujer sentada junto a Cristo. «En la última cena se supone que había trece hombres. ¿Quién es entonces esa mujer?» Aunque habíamos visto muchas veces aquella pintura, nunca nos había llamado la atención aquella evidente disonancia. Nadie se fija. Nuestras ideas preconcebidas de esta escena son tan fuertes que nos vendan los ojos y nuestra mente suprime la incongruencia. Es un fenómeno conocido como escotoma. El cerebro lo hace a veces con símbolos poderosos. La mujer a la derecha de Jesús es joven y de aspecto puro, con un rostro discreto, un hermoso pelo rojizo y las manos entrelazadas con gesto sereno, es María Magdalena la mujer capaz de destruir ella sola a la Iglesia. En La última cena prácticamente le está gritando al mundo que Jesús y Magdalena son pareja. —Fíjese en que uno va vestido casi como reflejo perfecto del otro. Las dos figuras del centro de la obra. Las ropas tienen los colores invertidos. Jesús lleva la túnica roja y la capa azul, mientras María Magdalena lleva una túnica azul y una capa roja. «El Yin y el Yang.» —Y si vamos ya a matices más sutiles, vea que Jesús y su esposa aparecen unidos por la cadera e inclinados en direcciones opuestas, como si quisieran crear claramente un espacio negativo entre ellos. La inequívoca forma de la V en el punto focal de la obra. Era el mismo símbolo, del cáliz y del vientre femenino. —Finalmente, si miramos a Jesús y a Magdalena como elementos de la composición más que como personas, veremos una letra del abecedario, ahí, destacada en el centro de la pintura, el trazo de una enorme y perfecta letra M. Los teóricos de las conspiraciones dicen que es la M de matrimonio o de María Magdalena, pero, nadie lo sabe a ciencia cierta.

Otras pinturas con la M.

Hay innumerables obras que contienen esa misma letra oculta de un modo u otro, ya sea en filigranas, en pinturas ocultas debajo de otras o en alusiones compositivas. La más ostentosa, claro, es la que hay grabada en el altar de Nuestra Señora de París, en Londres, diseñada por un anterior Gran Maestre del Priorato de Sión, Jean Cocteau. La M oculta es intrigante, pero nadie la pone como prueba de que Jesús y María Magdalena estaban casados. Aunque ese matrimonio está documentado en la historia. Es más, que Jesús fuera un hombre casado es mucho más lógico. Lo que es raro es la visión bíblica que tenemos de él como soltero. Esto porque Jesús era judío y las pautas sociales durante aquella época prácticamente prohibían que un hombre judío fuera soltero. Según la tradición hebrea, el celibato era censurable y era responsabilidad del padre buscarle una esposa adecuada a sus hijos. Si Jesús no hubiera estado casado, al menos alguno de los evangelios lo habría mencionado o habría ofrecido alguna explicación a aquella soltería excepcional.

Walt Disney

Había dedicado su plácida existencia a trabajar para transmitir la historia del Santo Grial a las futuras generaciones. A lo largo de toda su vida a Disney lo consideraron siempre como «una versión moderna de Leonardo». Los dos se adelantaron mucho a su tiempo, los dos fueron artistas extraordinariamente dotados, miembros de sociedades secretas y notorios bromistas. Al igual que en el caso de Leonardo, a Walt Disney le encantaba incluir mensajes ocultos y símbolos en sus obras. Para el ojo entrenado del experto en simbología ver alguna de las primeras películas de Disney era quedar sepultado bajo un alud de alusiones y metáforas.

La mayor parte de sus mensajes trataban de la religión, de la mitología pagana y de las historias de la diosa sometida. No es casualidad que retomara los cuentos de la Cenicienta, la Bella Durmiente y Blancanieves; en las tres se trata el tema de la encarcelación de la divinidad femenina. Además, a nadie le hace falta saber mucho de simbología para entender que Blancanieves —una princesa que cayó en desgracia tras darle un bocado a una manzana envenenada— representa una clara alusión a la caída de Eva en el Jardín del Edén. Ni que la princesa Aurora de La Bella Durmiente —«Rosa», en nombre clave, y escondida en la espesura del bosque para protegerse de las garras de la bruja malvada, es la historia del Grial contada a los niños. A pesar de su imagen de seriedad corporativa, la factoría Disney ha mantenido siempre ese elemento fresco y desenfadado, y los creadores se divierten incorporando símbolos secretos a sus producciones. La Sirenita, por ejemplo, era un cautivador tapiz de símbolos espirituales relacionados hasta tal punto con la diosa que no podía ser obra del azar. El cuadro que decora el hogar submarino de Ariel no es otro que Magdalena Penitente, la famosa pintura de Georges de la Tour del siglo XVII. Un homenaje a la denostada María Magdalena, muy adecuado, por otra parte, teniendo en cuenta que la película resultaba ser un collage de noventa minutos con claras referencias simbólicas a la santidad perdida de Isis, de Eva, de Piscis, la Diosa pez y, reiteradamente de María Magdalena. El nombre de la sirenita, Ariel, poseía estrechos vínculos con la divinidad femenina, y en el Libro de Isaías era sinónimo de «La ciudad santa sitiada». Estaba claro, además, que el hecho de que la sirenita fuera pelirroja tampoco era casual.

Francois Mitterrand

Mitterrand fue un hombre osado. Se decía que el anterior presidente de Francia, que había encargado la construcción de la pirámide, tenía «complejo de faraón». Responsable máximo de haber llenado la ciudad de obeliscos, obras de arte y objetos procedentes del país del Nilo, Francois Mitterrand sentía una pasión tan desbocada por la cultura egipcia que sus compatriotas seguían llamándolo «La Esfinge». Un hombre del que se rumoreaba que se movía en círculos secretos, un hombre cuyo legado final a París fue La Pirámide. Al final del túnel del Passage Richelien se encuentra el monumento más misterioso de París, concebido y encargado en la década de 1980 por la esfinge en persona, Francois Mitterrand.

La pirámide. El nuevo acceso al Louvre se ha hecho casi tan famoso como el mismo museo. La polémica y ultramoderna pirámide de cristal diseñada por I. M. Pei, el arquitecto americano de origen chino, seguía siendo blanco de burlas de los más puristas, que creían que destrozaba la sobriedad del patio renacentista. Para sus críticos, la pirámide de Pei era como una uña arañando una pizarra. Sin embargo, también había admiradores que elogiaban aquella pirámide de cristal de más de veinte metros de altura y veían en ella la deslumbrante fusión de las estructuras antiguas con los nuevos métodos —un vínculo simbólico entre lo nuevo y lo viejo—. Aquella pirámide había sido construida por deseo expreso de Mitterrand con 666 paneles de cristal, ni uno más ni uno menos, curioso empeño que se había convertido en tema de conversación entre los defensores de las teorías conspiratorias, que aseguraban que el 666 era el número de Satán.

La pirámide inversa. El "Carrusel del Louvre", es un enorme circulo de césped rodeado en su perímetro por setos bien cortados. En la zona de césped el subsuelo horadado alberga los monumentos más atípicos de la ciudad. En el centro se hunde en la tierra como un abismo de cristal, la Pirámide Inversa hacía la zona subterránea del Louvre. La Pirámide Inversa o "El Cáliz" es una enorme claraboya invertida que cuelga del techo como una estalactita en una sala grande contigua del sótano. Está pirámide es un asombroso perfil triangular hecho de cristal colgando desde las alturas a más de dos metros del suelo.

La pirámide miniatura. Justo debajo de la pirámide inversa, en el suelo de la sala grande, se ve una diminuta estructura, la Pirámide miniatura de apenas un metro de altura. La única construcción hecha a pequeña escala en tan inmenso complejo.

La tumba de María Magdalena

Iluminadas con la luz tenue del sótano, las dos pirámides se enfrentan y sus puntas casi se tocan. "El Cáliz" encima, "La Espada" debajo. La Pirámide miniatura sobresale del suelo como la punta de un iceberg, como el ápice de un enorme sala piramidal sumergida, como una cámara oculta. Al alzar los ojos al cielo, desde allí, a través de los cristales, en noches claras, se observa un firmamento cuajado de estrellas.

En un monolítico palacio renacentista convertido en el centro de arte más famoso del mundo, en El Museo del Louvre, descansa la diosa María Magdalena


Respuesta  Mensaje 27 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2011 04:19

OBSERVEN LA SIMILITUD DE LA LETRA M AL CUERPO FEMENINO

Ishtar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Para otros usos de este término, véase Ishtar (desambiguación).
Representación de Ishtar/Inanna en el Museo Británico.
Reconstrucción de la Puerta de Ishtar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.

En la mitología mesopotámica, diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Ishtar era principalmente asociada con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ishtar tenía muchos amantes;. Sin embargo, como señala Guirand:

"¡Ay de aquel a quien había honrado Ishtar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgamesh a Ishtar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo.'"

Incluso para los dioses el amor de Ishtar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tamuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgamesh este amor causó la muerte de Tamuz.


Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ishtar o Inanna representa el arquetipo de la Diosa madre.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Para Joseph Campbell Ishtar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]

Contenido

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[editar] Posición en el Panteón

Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ishtar
Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereshkigal y hermana gemela de Shamash, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.

[editar] Características

Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereshkigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ishtar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgamesh.

Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león.

[editar] Historia

Representación de Ishtar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.

Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

Ishtar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargon.

tambien en la Biblia se le nombra en el capitulo 44 refiriendoce a ella como reina del Cielo, Jeremias hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos

[editar] Leyenda

Ishtar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ishtar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereshkigal, el poder sobre la vida y la muerte.

Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ishtar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereshkigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ishtar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ishtar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ishtar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereshkigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

[editar] Astrología

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.

Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo, es el origen de la Pascua cristiana.

[editar] Etimologías y nombres relacionados

Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella". Así tenemos: Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo.


Respuesta  Mensaje 28 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/08/2011 19:07
 

En la antigüedad.

 
El ritmo de 28 días de la menstruación promedio es un ritmo parecido al de las fases de la Luna (27,3 días), que se manifiestan 13 veces al año (28 días x 13 = 364 días = 1 año, aproximadamente). Desde la Antigüedad se creía, por esta sencilla relación, que el ciclo menstrual está firmemente relacionado con el ciclo lunar (creencia que ha llegado hasta nuestros días), y por esta supuesta relación se denominaron "lunas" a las menstruaciones. Algunos incluso llegaron a la errónea suposición de que la luna nueva era motivo de la regla en las mujeres vírgenes y la luna menguante en las adultas y casadas.


Respuesta  Mensaje 29 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/08/2011 19:41

Calendario Maya

¿Sabias que ..... en un año la luna da la vuelta a la tierra 13 veces? ...En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un ciclo natural. La palabra calendario se deriva de la palabra Romana "Calends", que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que habían que hacer mensualmente. El tiempo no es dinero.... Marzo esta nombrado por Marte, el Dios Romano de la guerra. Julio y Agosto viene de Julius y Augusto Cesar. Si hoy es Lunes 1 de Junio ¿Que dia de la semana será 1 de Julio.... y 1 de Agosto?..... ¿Y 1 de Noviembre? ¿Si fueras a construir una casa no utilizarias una regla que tuvieras las medidad iguales? El calendario actual de doce meses esta hecho de meses que no miden igualmente: 31 dias es seguido por 28 o 29 dias, después 31 dias, 30 dias, 31 dias, 30 dias, 31 dias, 31 dias, 30 dias and 31 dias.

Un calendario de 13 lunas/28 dias no es una nueva idea. Los Druids mantenian un calendario de este tipo, 13 lunas de 28 dias y un dia más. Los Incas, Los Mayas, los antiguos Egipcios, los Polinesios y los Lakota también. Se conoce como un calendario de luna porque esta basado en el ciclo de menstruación femenino, que tambien corresponde al ciclo lunar.

Cada año, el calendario de 13 lunas se mantiene constante. La primera luna, en el dia del año nuevo siempre comienza el 26 de Julio. La sincronización del dia del año nuevo corresponde a la gran estrella de Sirius. Esto hace que el calendario de 13 lunas sea una herramienta para harmonisarnos con la galaxia.

http://www.tortuga.com/new/tutorial/1.html (en ingles)

¿QUE ES EL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS?

La luna es femenina. La mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días. El tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que el emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el plano material por muchos años, quitándonos la espiritualidad. De esta manera se produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro, con la consiguiente destrucción del hombre y del planeta.

Según nos habla la historia al ser coronado emperador Carlomagno entre los muchos regalos que recibió, se encontraba un reloj, un simple juguete, al que su creador no le dió demasiada importancia, pero al llegar el mismo a manos de un grupo de monjes cristianos, quienes se sintieron fascinados por el aparato,desarrollaron a partir de él, el reloj moderno y es así como se produce la mecanización del tiempo, tomó el tiempo de la cuarta dimensión y lo mecanizó en la tercera dimensión. A partir de allí se producen todas las revoluciones que conocemos, donde se imponen las máquinas y el artista quedó marginado dentro de la sociedad industrial que emergía.

El Calendario de 13 lunas nos da la oportunidad de sincronizarnos con el centro de la Galaxia (Hunab Kú) y recuperar la luna perdida. Además, para los mayas el tiempo es arte, y si nos sincronizamos con los ciclos naturales salvaremos al planeta y nos salvaremos nosotros

Los Mayas tuvieron muchos calendarios. Entre ellos el Tzolkin, sagrado para los mayas, que consta de 260 días, lo que forma un ciclo galáctico. El Haab, un calendario civil, usado para esos fines, de 360 días más 5 y el de los Uinales, 18 uinales de 20 días cada uno más 5 uayeb.

Los Mayas formulan su tiempo en una frecuencia 13:20 (13x20=260) a diferencia del gregoriano que tiene una frecuencia 12:60 (12 meses en el año y 60 minutos la hora), mientras el primero se basa en el tiempo, el segundo se basa en el espacio. La frecuencia 12:60 nos mantiene en un tiempo mecanizado, sujeto al reloj y a la máquina, es un tiempo lineal, por el que permanecemos en tercera dimensión, dimensión de materialismo y esclavitud, mientras que la frecuencia 13:20 nos permite elevarnos espiritualmente e ingresar a la cuarta y quinta dimensión, dimensiones de libertad y sincronía con el Yo Superior. Es retornar a nuestro Padre Creador, del que estamos separados desde la caída de Babilonia, donde los pueblos hermanos quedaron separados por el lenguaje. En cuarta dimensión se desarrolla la telepatía, idioma universal entre los habitantes del planeta. Si nos sincronizamos en el calendario de 13 lunas y vivimos el presente, el Aquí y Ahora, como verdaderos magos de la tierra, sincronizamos nuestros cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y etérico. La tercera dimensión es la manifestación física, concreta, es la proyección de la cuarta dimensión -no hay nada que hayamos inventado que no haya existido antes en la mente, como un pensamiento-. La cuarta dimensión es una dimensión mental, imaginaria que precede y contiene lo físico, es la dimensión del tiempo y de la mente

Lo importante en el seguimiento de este calendario es saber cual es la energía que nos da Hunäb-Ku, principio de energía inteligente que está presente en todo el universo y abrirnos a su influencia.

El cambio de calendario nos mantiene despiertos, restituye la autoridad del individuo, corrige las condiciones morales y sociales, establece la paz biósfera y planetaria, desarrolla los poderes de la Cuarta Dimensión, telepatía y amor incondicional, libera el miedo y finalizan las enfermedades, estamos sincronizados con el universo, vivimos en armonía, somos dueños de nuestro tiempo.

Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.

http://calendario13luna.webcindario.com/calenda.htm

UNITY= UNIDAD

El tiempo es la frecuencia de la sincronización

LAS LUNAS

El año nuevo Maya comienza el 26 de julio, día en que la estrella Sirio asciende en conjunción con el Sol, y termina el 24 de julio del año siguiente (364 días), el día 25 es un día espiritual, de meditación para prepararnos para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad. Es el llamado “día verde”. ......

Dijimos que el calendario consta de 13 lunas de 28 días cada una, divididas en cuatro semanas de 7 días cada una

La primer semana es roja, inicia el conocimiento, la segunda es blanca de refinamiento, la tercera azul de transmutación y la cuarta amarilla de maduración

http://calendario13luna.webcindario.com/lunas.htm

SELLOS SOLARES

En las pirámides de Palenque, Pacal Votan dejó impresos glifos o sellos solares. Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida

Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas. Hay 5 sellos en cada una.

Raza roja
Esta raza es la iniciadora , la que nos lleva a los orígenes, nos da el conocimiento. Corresponden a esta raza: "Dragon, Serpiente, Luna, Caminante del Cielo y Tierra".Tiene la dualidad del conocimiento y la ignorancia.

Raza Blanca
Esta raza es la refinadora y de la espiritualidad. Corresponden a ella: "Viento, Enlazador de Mundos, Perro, Mago y Espejo". Tienen la dualidad de la humildad y la soberbia.

Raza Azul
Esta raza es la transformadora. Corresponden a ella: "Noche, Mano, Mono, Aguila y Tormenta". Tiene la dualidad de la paciencia y la impaciencia.

En las pirámides de Palenque, Pacal Votan dejó impresos glifos o sellos solares. Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida.Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas.

RAZA AMARILLA Esta es la raza maduradora. Corresponden a ella: "Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol". Tiene la dualidad de la libertad y la exclavitud.

Si la persona se ubica en el conocimiento, la humildad y la paciencia, madura y es libre. Si se ubica en la ignorancia, la soberbia y la impaciencia es un imaduro y esclavo de todo el mundo. Los 20 Sellos Solares son:

http://calendario13luna.webcindario.com/sellos.htm

 

LOS TONOS:

1-MAGNETICO: Propósito, unifica el propósito, unidad, iniciar la ejecución de algo, atraer para sí. Púlsar de 4o dimensión, dimensión del tiempo. ¿Cuál es mi propósito? Tono de propósito y de vibración de unidad y atracción. Atrae todo lo que precisa para unificarse con su propósito y unirse totalmente a él, abrirá camino para que fuerzas naturales lo apoyen. Sea receptivo y reciba bien a todas la personas y cosas que den poder a su propósito. HUN en maya: el principio y el origen, la unidad, el todo, el ser humano como un todo.

Más tonos en:
http://calendario13luna.webcindario.com/tonos.htm

 

Entrevista con José Argüelles

Por qué cree que fue creado este calendario, cuál fue el propósito principal?

Necesitamos entender que el calendario 13 lunas 28 días y también el calendario 260 días son funciones de la ley del tiempo. Los Mayas conocían esta ley, no hubo una intención arbitraria. Sabemos que el tiempo es cíclico y sincronizador. Tiene a su vez en otros niveles propiedades llamadas fractales y radiales que surgen de la experiencia intuitiva de esta ley del tiempo y que trajo la creación los calendarios. Los Mayas utilizaron muchos calendarios, más de 17, porque supieron que el tiempo es frecuencia de sincronización. Con esos calendarios ellos sincronizaban con los ciclos naturales de la tierra para la agricultura pero también habían otros calendarios que sincronizaban con otros planetas. Utilizaron diferentes proporciones matemáticas porque sabían también que el tiempo afecta la mente y es una ciencia de la mente la ciencia del tiempo.

Se podría decir que el calendario es una especie de llave interdimensional?

Sí, ya que nuestro concepto de tiempo tridimensional no comprende que hay muchos niveles más allá que este nivel material. Por eso es una llave, y mucha gente dice que cuando recibió su umbral galáctico fue como una apertura al recuerdo de la conciencia cósmica, es como una memoria. Es precisamente por el uso habitual y dogmático del calendario Gregoriano que no se puede entender la posibilidad de calendarios interdimensionales galácticos.

Creen que cualquier calendario es un elemento de poder?

Sí, exactamente. Es por esa razón que la reforma del calendario Gregoriano en el año 1582, ocurrió precisamente en ese momento porque vino la conquista del mundo. Cuando llegaron los europeos, dijeron "aquí está nuestro calendario y tu eres parte nuestro dominio"; de esta manera el calendario gregoriano fue el instrumento de poder más fuerte porque quien posee tu tiempo, posee tu mente.

http://www.mantra.com.ar/Entrevistas/arguelles.html

 

 

 

EL CALENDARIO DE 260 DIAS - TZOLKIN


El calendario Tzolkin de 260 días es el mas usado por los pueblos del mundo maya. Lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento. Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres para los días representados asimismo por glifos individuales. Al llegar al decimocuarto día, el número del día regresa al 1 continuando la sucesión del 1 al 13 una y otra vez. El día 21 se repite la sucesión de los nombres de los días y así sucesivamente. Ambos ciclos continúan de esta manera hasta los 260 días sin que se repita la combinación de número y nombre pues 260 es el mínimo común múltiplo de 13 y 20. Después el ciclo de 260 días a su vez se repite. Los glifos y los nombres de los Kin o días son:

EL CALENDARIO DE 365 DIAS - HAAB
El calendario llamado Haab se basa en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol en 365 días. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 "meses" llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb. Cada día se escribe usando un número del 0 al 19 y un nombre del Winal representado por un glifo, con la excepción de los días del Wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los glifos y nombres de los Winal o meses mayas son:

Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:

http://www.mayacalendar.com/loscalendariosmayas.html

 

LAS ONDAS, LOS CICLOS DE TIEMPO

"El Tzolkin Sagrado", un modelo de energía de 13 x 20 = 260 días, llamado El Principio Hermético del Tiempo.

Los Antiguos Mayas sabían que esta dimensión esta hecha de ondas de luz y simbolizaron estas, por medio de animales (Tótem-Nahuales) y fenómenos de su propio ambiente. Los veinte signos representados por animales cada día y las trece energías, combinados para producir el Calendario de 260 días. Los 13 Uinals (Ciclos de la Creación Divina) o 13 cielos, se repiten una y otra vez, ciclos naturales en unidades de tiempo que innova la energía de nuestra evolución en el mundo, ondas de energía de luz que producen nuevas destrezas o habilidades creando una conciencia superior.

La Creación, Siete luces (que representa los 7 días) y seis obscuridades (que representa las 6 noches ) que se aplica a todos los ciclos de la Creación, ciclos de tiempo que se interconectan en un plan cósmico, cambios de energía que se generan y se entrelazan en secuencias y frecuencias de luz y oscuridad un proceso natural de nuestra propia conciencia de evolución humana, desarrollándose al mas alto nivel de luz, este calendario habla del pasado, del presente y futuro del plan cósmico de dios.


Respuesta  Mensaje 30 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/08/2011 19:42

El Tzolkin Sagrado no se basa en ciclos astronómicos como la evolución de la tierra alrededor del sol o ciclo tradicional, se basa en la energía cósmica de la naturaleza espiritual que influye y que forma la conciencia humana.

 

Fotos y ejemplos de la relación 13 x 20 = 260


Pirámide de Chichenitza

(Fenómeno del Equinoccio de luz y sombra del 21 de marzo y 21 de septiembre)
La foto nos muestra, la serpiente cosmica, la bajada de Kukulcan y representa claramente la Creación los siete triángulos de luz (que representa los 7 días) y seis de oscuridad (que representa las 6 noches) Los 13 Uinals. Ciclos de la Creación Divina, observe que la serpiente son ondas, como esta hecha esta dimensión


FOTO DE LAS 13 ARTICULACIONES
12 SIGNOS ZODIACALES MAS LA PERSONA = 13
SON TRECE LOS CICLOS DE LA LUNA AL AÑO
20 AMINOACIDOS EN EL ESTOMAGO
20 ES LA SUMA DE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y NUESTROS PIES
260 DÍAS (NUEVE MESES EMBARAZO DE UNA MUJER, LA CREACIÓN DE UN NUEVO SER HUMANO

 

Este calendario fue hecho en papel amatl, (Papel Vegetal). Observe detenidamente el Calendario las columnas blancas representan los 7 días y las oscuras las 6 noches que representa los 13 Uinals. Ciclos de la creación, que también es representado en el Equinoccio del 21 de Marzo y 21 de Septiembre en Chichenitza, además tenemos que se repite veinte veces 13 que multiplicado da los 260 días. Si usted marca los números negros del 1 al 13 y repite una vez mas la secuencia (Ciclos) 1 a 13 y así sucesivamente obtendrá ondas (Los antiguos Mayas sabían que así estaba conformada esta dimensión), se señalan algunos ejemplos :

La voz sale en ondas (vibraciones) Recibimos el sonido por nuestros oídos en ondas. El viento son ondas. El mar se mueve en ondas. Si monitoreamos nuestro corazón en una maquina (electrocardiograma) observamos los latidos en forma de ondas. La luz son ondas que se interrelacionan entre sí . Nuestro ADN es una espiral de ondas, etc., etc.
El ADN humano con 64 combinaciones de aminoácidos, que repetitiva y aleatoriamente conforman las moléculas de ADN

http://www.ivimarketing.com.mx/Espanol/serviciosurbanos-cancun-calendariomaya.htm

 

TEXTO SAGRADO DE LAS ESCUELAS MÍSTICA DE LOS MAYAS

Segun la Alta Iniciación, está escrito, que cuando la raza humana se deslize por la oscuridad de la ignorancia, el olvido y la desesperación. la sabiduría de la Luz Cósmica volverá. Será la sabiduría de los siete hermanos de nuestro Padre Sol quien mandará la gran luz de la sabiduría para despertar los poderes que han permanecido durmientes en los seres humanos debido a las formas erroneas de la educación. En esta Nueva Era, Las Escuelas de Misterio tienen la responsabilidad de reclamar a una humanidad confusa y conducirles a través de la luz multicolora de la educación cósmica.

Ha llegado de nuevo los tiempos de la educación cósmica Maya. Hace miles de años, las enseñanzas sagradas del cosmos fueron depositadas en muchos centros magnéticos a través del mundo. Chan Chan (Peru), Huete (España), Tulle (Francia), Hu-nan (China), Bethlehem (Israel), Tih (Egipto), Mississippi (Estados Unidos), Humac (Brazil), Nagasaki (Japon), Mul (Inglaterra), Maya (Rusia, Naga (India), y Chukotz (Bering Strait). Los nombres de todos estos sitios son de origen Maya, que confirma que, en distintos periodos, los Mayas estuvieron presentes en estos centros magnéticos sagrados.

Durante muchas lunas y soles, la humanidad ha estado desorientada. En estos tiempos modernos, sentimos tristeza al ver como los seres humanos estan siendo manipulados y forzados constantemente en en abismo de la destrucción física y espiritual, o simplemente son utilizados como experimentos, por unos cuantos grupos minoritarios que controlan la mayoría de la humanidad.

Hunab K"u, que puede ver y entender todo, sabe que el tiempo del gran cambio ha llegado. La palabra para que volvamos a los templos antiguos ha sido recibida desde el cosmos. Está aquí y ahora el gran Espiritu esta empezando a llamarnos de vuelta a los sitios magnéticos. Los maestros incarnados estan empezando a alzar sus voces de sabiduría y ha sido recibida la palabra cósmica para atener sabiduría en una manera gradual.

La educación Cósmica comenzará de nuevo en el cruce de los caminos abandonados. En las tierras olvidadas los templos antiguos florecerán de nuevo, los caminos blancos de la alta Iniciación seran encaminados de nuevo, caminos que conducen al sur, norte, este y oeste. Miles de personas andaran estos caminos debajo de la cueva celestial, encaminandose hacia el punto donde nace el sol, en espera del viento solar. Oíran el viento solar susurrear en la noche, hablar con los arboles, moverse como la briza a través de hogares para purificar a los escépticos, dar movimiento a las nubes, y cuando los vientos solares lleguen a estas personas, acariciará suavemente sus caras para hacerles saber que es hora de la iniciación que vendrá desde el mar y desde el cielo. Será un tiempo propicio para abrir Escuelas de Misterios por todo el mundo.

Es a tí, Hermano o Hermana Solar, dondequiera que en la tierra vivas, que un hermano de la sagrada tierra Maya te está hablando, para informarte que los maestros Espirituales Maya, que habitan en las piramides sagradas, han instruido que debemos unirnos para andar el camino de la luz de la sabiduría, aprender de nuevo del viento, del agua, los arboles y el sol, y volver a la sabiduría de la que nos da vida la Madre Tierra. Estos Maestros espirituales Mayas tambien nos piden que observemos las éticas solares para permanecer como niños del Gran Padre Sol para que a través de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, podamos existir eternamente.

Es importante que estudies la tierra sagrada, donde el cuerpò, la mente, y el espiritú vive en harmonia, y que a través de la meditación, ritos y cantos sagrados, pidas a la madre tierra el nombre de los habitantes originales de la zona donde ahora resides. Si por cualquier razón no recibes contestación, pregunta a las piedras, los arboles, y los animales quienes fueron esas personas, y cuando tengas sus nombres, anunciales con gran respeto que una escuela será establecida en la zona para este propósito de revelar los misterios de la sabiduría depositada por ellos en esa zona sagrada.

Para asegurarnos de la comunicación adecuada para la iniciación mundial que se llevaran a cabo en las Escuelas de Misterio, debemos entender las cuatro aparentes movimientos del sol con respecto al hemisferio norte (dos equinocios y dos solsticios). Las fechas claves seran Marzo 21, Junio 21, Septiembre 21, y Diciembre 21.

También se tiene que tener en cuenta los 13 ciclos lunares anuales. Cada ciclo consta de cuatro fases, luna llena, luna nueva, creciente y menguante. Nos referiremos a estos datos lunares y solares en nuestras comunicaciones mundialmente. Tener en cuenta que nuestro año de iniciación debe empezar el 21 de Marzo, el primer dia de la cuenta del año. Después de esta fecha, cuando sea visible la primera luna llena (entre el 22 de Marzo y 20 de Abril) empezaremos a contar los ciclos lunares, y después de 13 lunas llenas, los ciclos lunares y solares seran completados.

En ese primer dia, 21 de Marzo, un perfecto equilibrio de energia estará presente en todo el planeta tierra. Trabajando positivamente con esta energia, podemos mandarla, junto a nuestro mensaje, a cualquier rincon de la tierra y corregir sistemas políticos erroneos y creencias religiosas personales. Esta energia, que también emanará del agua, los arboles y las cuevas, puede ayudarnos considerablemente a desarollar nuestros siete poderes cósmicos, para adquirir gran poder espiritual. Solo de esta manera podemos llegar a ser verdaderos seres cósmicos.

La energia solar del 21 de Marzo y la energia de la primera luna llena después de esta fecha nos puede dar suficiente vitalidad cósmica para hacer trabajos físicos y espirituales dia y noche. Esta energia cósmica sagrada puede ser utilizada para corregir los fallos de la sociedad moderna. Por ejemplo durante la luna menguante, podemos debilitar los malos propósitos de esta sociedad desorientada. Durante la luna nueva, podemos enterrar todos los aspectos negativos, ambos sociales y personales. Tenemos que estar listos para la luna creciente. Durante esta fase, podemos plantar la semilla del bien en todos los seres humanos por toda la Madre Tierra. De esta manera, podemos utilizar el poder natural del sol y la luna para producir resultados y cambios positivos en la edad de multicolora de Acuario.

El Gran Espiritú también nos indicará como mejor entender la Madre Tierra para recibir sus enseñanzas, que utilizaremos en las Escuelas de Misterio, ya que tales enseñanzas provendrán de las nubes, los vientos, los pájaros, las mariposas, y las flores. De esta manera, esta sabiduría natural, junto a las esencia de las matemáticas sagradas, será transmitida a la sagrada raza humana,

Chilam Balam of Chumayel

Hombres Hunbatz

http://cosmicmysteries.com/hunbatz.htm (En Ingles)


Respuesta  Mensaje 31 de 166 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2011 01:29

Blue Ray ~ Mary Magdalene 13 -33 –333 Number Sequences New Earth Codes

 

 

 

 

 

We are sharing a series of esoteric transmissions, invocations, activations of the sacred Divine feminine of Shekinah through Blue Ray to assist you through the great shift of 2012 and beyond. You the Blue
Ray and many Light Bearers carry the new earth frequency of ascension
through the sacred heart of the holy divine feminine.

As you read this information know that it is your own knowledge
awakening, your sacred heritage and lineages. You the Blue Ray and the
many Light Bearers true divine nature have been undercover of your full
expression, gifts, talents and abilities, and as this information is
being revealed so are you.

Higher Realms Number Code Sequences Activation


The higher realms, ascended masters, the Light and your guides communicate with you in many ways in your world and life. We are in constant communication and communion with you. One way that is
increasing with momentum is through the sacred number sequences. They
are more than mere numbers. They are sacred codes, energetic frequencies
of dimension and light. These sacred codes of communication form sacred
geometry and gateways, creating activation of your higher nature.


How the sacred numbers activate you


It is not that you are looking for the numbers or just seeing them, it is an activation and remembrance as you and the higher realms, the masters of ascended light and love, are aligning at a divine
configuration of reality of time and space. It is a holy moment when
this occurs. As you acknowledge this communion, it builds a stronger
vibration of higher light in your energy field and life.

For some time now, many of you have been seeing the sacred number
sequences occurring frequently in your life. It may have become such a
common occurrence that has been easily discounted to, "Ah yes, I see the
numbers all the time and that is all."

Downloads from Spirit 44

If you have a connection with spirit in this way, we wish to remind you
to stop for this holy moment and take it in. We know that many times you
are busy with your life, and through mental processing may feel you
cannot take time to be activated by the higher realms. Know that you are
in a holy moment beyond time and space, a place of divine power, where a
moment can become many hours, days or even years. When you return to
this time space you will see that it was only a moment or minute in this
reality.


Ah, yes, you can stop and stretch time and this is only the beginning of your unlimited potential multidimensional divine power. 55 It is why the power elite of times ago did not want the general public to know
this esoteric wisdom. And why they created fear as a deterrent in ever
seeking this knowledge and deeming it unholy. These age-old energies are
leaving with the shift and emerging of the new earth. 44


Sacred communion with the higher realms and Masters of Light and love through the number sequences


You will see, hear or read a certain number sequence coming to you over and over. The number sequence will keep coming to you everywhere you go: when you check out in the store, on license plates, clocks, TV,
movies, media - spirit will find clever ways to get your attention. It
makes you stop for a moment; there is a knowing, a recognition that you
are in communion with spirit; you feel it in your body and that is your
confirmation. Trust this direct knowing through the sacred vehicle of
your body, as it tells you of a meeting of two worlds, your holy moment.
13


You are now being given more information, energetic transmissions on the sacred number sequences. You can use them 44 to ride the information matrix, giving you exactly what you require energetically at any time.
333


Codes of the New Earth through sacred number sequences


13 –33-333 represent the new earth, golden age of Gaia through the sacred heart and the Christed female - the return of the Goddess, Shekinah and Sophia, the sacred divine feminine.

It is divinely powerful when you see these combinations of 13-33
together and 333 each one coming to you throughout your day. Together
they are telling that you are a sacred way shower, a frequency holder of
the new earth, that cellular rejuvenation of your light codes is taking
place.


The Sacred Power of 13


13 is "The Return of the Goddess in all things"


Unity and balance, the natural order of life through the Holy Divine feminine and through the Sacred Heart. 13:13 and 10:10 The Sacred Power of 13 brings and carries the frequency resonance of Transcendence of
matter and the embodiment of ascension, the new earth frequency code,
Unity and Oneness, Mary Magdalene, Mother Mary, Shekinah and Sophia;
natural rhythms coming into balance and sacred order; taking back your
power through the sacred divine feminine.


Mary Magdalene represents the 13 and the shift of 2012 that will bring the new earth codes. She and her essence have re-emerged at a time when earth and the people would be ready to receive her lost knowledge.
This will bring the Christed female of the holy spirit of the
embodiment of Shekinah.


13 is a unifying vibration, it is the Christ with the 12 disciples.
There are 13 lunar cycles in a solar year that honor the sacred divine feminine and at one time you followed here on earth.
13 was the sacred number of the ancient Egyptians, part of the sacred
geometry of Creation to activate their sacred light body.
The Mayans, many Native Americans, Lemurians, Atlantean and ancient
sacred cultures used the holy code frequency of 13.
The turtle represents the primordial goddess of 13; many turtles have 13
segments on their shells.


Mother Mary of Fatima appeared to the children of Fatima on May 13, 1917, for 6 consecutive months on the 13th day of each month. Her presence will come again on that day of 13 through Shekinah in the
coming shift of ages.


13 has a secret divine power and esoteric frequency of the Mother essence to transform all things. In the past, the 13 number vibration was one of fear. As the power elite of the time wanted to steer you away
from its true direct connection with source creation. It is why they
distorted the truth creating instant fright around 13.


Your indigenous and ancient cultures used a different system of time and communion with the cosmos, life and Spirit that was more in tune to the natural rhythms of Creation and heartbeat of Gaia. This holy way of
balance is returning through the great shift of the ages. The 13
vibration is a part of the holy alignment and healing.


Sacred code frequency meaning of 33


33 is the sacred heart, ascension, the masters of ascended light and love, the return of the Shekinah, the holy sprit heart flame of the Mother of Creation.

Sacred code frequency meaning of 333


333 means cellular activation of your light codes and you are working with the teams, legions of the masters of ascended light and love and higher light beings and realms.


We will continue to give you information through the Blue Ray on the esoteric hidden information of the sacred codes to assist the activation of your divine original blueprint. This will be a series of the sacred
number frequency vibration of activations, invocations, esoteric wisdom
and information that is now ready to be released. 11.11


You are being activated by reconnecting to the true meaning of the holy numbers, transmuting fear that brings holiness back to your cells and to God’s true nature. You are divine; we bless, honor and thank you.
All of God and Creation are reaching out to you in the highest Light
and Love empowering you. You see, we are One! 13



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