Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños terrenebuscador !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Santiagog !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 12- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 19:24
 Sandra Ortiz Mondragon el noviembre 6, 2009 a las 5:08am
 
durante algunos días estuve observando a una persona escuchandola, me pude dar cuenta que la escucho pero que sín que me lo pida doy sugerencias y recomendaciones, detecto que comente algunos errores en el trabajo e inmediatamente le digo que hasta cuando empieza a hacer algo por ella misma que los errores son porque no ha hecho nada de lo que le he sugerido, trato de ponerme en su lugar e inmediatamente cambia mi actitud porque yo me sentiría mal si yo estuviera en su lugar. Me pude observar que quiero tener la razon, y que haga lo que yo le digo, tambien detecto que me gusta escuchar a las perosnas pero para recibir algun alago.


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 19:25
 Priscilla Fernández Pinto el octubre 17, 2009 a las 1:18am
 
Reporte de la Falta de Consideración Externa.
Creemos que somos altruistas, porque damos unas pequeñas sobras de nosotros mismos.
Creemos que damos, cuando enrealidad damos lo que ya no necesitamos.,
Creemos que compartimos nuestro tiempo, cuando tenemos ganas, o no tenemos otra cosa que hacer.
Creemos que somos más que otras personas y no son dignas de ser oidas, tomadas en cuenta.
La Oración de San Francisco es algo precioso, ojalá cada día entre más conscientes que seamos de nosotros mismos, seamos conscientes de toda la humanidad.
Priscilla

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 19:26
  Ignacio Rivera Gonzalez el octubre 24, 2009 a las 5:06am
 
Hola
Existe demasiado como egoismo en mi interior, y creo que por lo mismo puedo darme cuenta de cuanto no me percato de las demas personas, aun siendo muy cercanas...

Es como si todo el mundo que me rodea existiese para mi mismo, sin querer compartir nada, ni que me interesen los demas..

Es como si fuera una sola emocion negativa que me ciega, y no me permite pensar el bien para los demas y mucho menos interesarme, sino al contrario ser indiferente...

Gracias

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 19:27
  Isabel Vázquez el octubre 31, 2009 a las 11:35pm
 
Hola a todos.

Lo que yo pude observar, fue una constante atención a mí misma. Realizo acciones de servicio, (muchas) como madre, como maestra, como vecina. Sin embargo, generalmente espero un reconocimiento por ello, mi ego lo espera. Me preocupa qué pensarán de mi si las realizo o no o bien me da mucha satisfacción que se me reconozca. Sin embargo, por el mero esfuerzo de observarme en ese aspecto, noté que puse más atención a mis hijos y alumnos, no sólo superficial, sino verdaderamente centrada en lo que me pedían o preguntaban.

Gracias

isa

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 19:28
  JavoRivera el diciembre 14, 2009 a las 6:34pm
 
Hola:

Cuando traté de ponerme en el lugar de otra persona pude observar que lo primero que se debe vencer es el orgullo mismo porque tengo que dejar de pensar en mi mismo para poder ver los problemas de las otras personas y ver también sus puntos de vista, lo cual en muchas veces iba por encima de mis propios puntos de vista.
Al ponerme en lugar de otra persona podria ver o al menos imaginar cuales eran los problemas por los que estaba pasando y porque no podria superarlos. Muchas veces eran por las mismas cosas o pensamientos que yo no puedo hacer las cosas, es decir internamente somos muy parecidos.
Hubo algunas ocasiones en que quería realziar esta práctica pero el orgullo no me lo permitió porque si la hacia iba a ver lo que sentía la otra persona y no quería ceder y ver su punto de vista porque en una discusión quería ganar y con solo hacer la práctica iba a ceder en mis puntos de vista.

Saludos.

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 19:29
 florencia gonzalez el abril 5, 2010 a las 5:19pm
 
Reporter tema 12 Consideración externa
En cuanto a la consideración externa, es cierto que últimamente ayudo solo cuando tengo tiempo, cuando considero que el problema es realmente grave y por supuesto, depende de a quién sea, es decir, soy selectiva. Muchas veces tardo en contestar un mail, en hacer una llamada, en dar pequeños detalles, creo que en cuanto a la gente últimamente no pongo mucho interés (será por falta de tiempo o quizás realmente no me interesa).
Pero es algo que había notado en mí, ya que esto me sucede hará unos 4 años, porque antes siempre estaba para los demás, será que me canse, que el día que yo necesite ayuda fueron pocos los que estuvieron (aunque esto último obviamente no justifica pues siempre es así e igual hay que predicar con el ejemplo por llamarlo de alguna manera). Pero tengo que cambiar, antes de este reporter ya venía cuestionándome esto e intentaba modificarlo. Tengo que aprender a no mirar a los demás desde mi punto de vista sino intentar ver desde el suyo, poder entenderlos desde su lugar, y sobretodo poner más de mí en estar con ello.
Un beso enorme, gracias!!!

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: amoluna Enviado: 20/01/2011 00:09

Tema 12: Falta de Consideración Externa

Práctica realizada del 10 al 19 de Enero del 2011

En realidad pertenece a la purificación del Centro Emocional. Uno de los grandes objetivos de este Trabajo radica en despertar el Centro Emocional,

 

Les sugiero como trabajo práctico que cada uno de ustedes decida considerar exteriormente a una persona en la próxima semana.

Bien, estos diez días de estudio he tenido una muy buena oportunidad ya que he elegido a una persona que me produce emociones negativas de inmediato, por la situación que nos toca vivir. Ella representa a la Empresa y despide a parte de la plantilla, yo represento a la plantilla e intento negociar para evitar la pérdida de empleo o en su defecto, las mejores condiciones de indemnización. Ella despide a mis compañeros y amigos de años sin importarle las condiciones particulares, yo intento con toda mi energía no dejarme arrastrar por las emociones y estar observándome, observando a mis compañeros e intentar ponerme en el lugar de esta persona. Se que estamos interpretando papeles, pero hay partes de mi que les cuesta mucho aceptar a esa persona en su papel, ponerse en su lugar.

También he pensado, puede ser auto indulgencia, que he elegido una persona y un momento demasiado grande para mi.

En su despacho antes de firmar un acuerdo, miré en primer lugar un mándala en la pared, me sorprendió que estuviera allí, le pregunté si ya estaba en el despacho, me dijo que no que lo había puesta ella. Después me acerqué a unos dibujos infantiles colgados en un panel, no le pregunté pero deduje que tal vez eran de su niñez. Esto me dejó por completo desnuda y cercana a ella.

¿Qué puedo decir de esta experiencia?,

Me ha resultado difícil, se que percibo partes y que no comprendo lo que siente esa persona. También he intentado no participar en los comentarios poco afortunados que a veces surgían entre los compañeros respecto a esta persona.

Por otro lado, he tenido muchos preciosos regalos, las personas despedidas me han dado lecciones maravillosas de consideración externa. Hay una persona que tiene cerca de cincuenta años, ha tenido un ataque cardiaco hace un par de años y tiene un hijo con una deficiencia mental. Hablamos y de su boca salió una verdadera perla de saber, gracias a ella comprendí lo que era el amor propio, el amor de si. Ella lo ha aprendido por los golpes de la vida y me estaba obsequiando con su saber, con todo su cariño y su amor.


Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Simple Enviado: 24/01/2011 06:48

Tema 12.  Informe. Falta de Consideración Externa.-  Del 13 /12 al 22/12 de 2001.

¿Cómo trato a las personas? Concentrarme especialmente en una.
 
Yo soy más bien de los que antepone las necesidades ajenas a las propias y de los que no sabe decir no. Creo que mi falta de consideración es más bien por omisión. No soy muy expresivo y no aprovecho las oportunidades de manifestar aprecio hacia los demás o de reconocer las cosas buenas que hacen. Unas veces es  por  miedo a expresar sentimientos, por timidez y otras porque se trate de personas a las que les guardo algún rencor. 
 
“Traten de encontrar en sí mismos las mismas cosas que son motivo de queja en la otra persona”  Esta semana estoy tratando de ponerme en la piel de mi hijo. Me siento culpable por la forma en que le corrijo los fallos. El hace lo que puede, o lo que ha aprendido de mí o de otros.
 
El está totalmente atrapado por los miedos, los complejos y la falta de autoestima. Yo sufro por el y por su futuro. Ciertamente me recuerda a mí mismo, especialmente de joven. Trato de ayudarle, pero sus miedos irracionales no entienden de razones. Me desespero y termino criticándole de forma negativa, con lo cual empeoro su baja autoestima. Esta semana he intentado conservar la calma mientras le corrijo o mientras le ayudo con sus deberes del colegio, pero no siempre lo he conseguido. Me gustaría encontrar la manera de ayudarle, pero su actitud es tan negativa que no hay argumento que logre romper sus cadenas. Le vendría de maravilla practicar la observación para tomar conciencia de las cosas. ¿Es suficiente predicar con el ejemplo? ¿Cómo es el ejemplo que le doy?. Me queda mucho trabajo por hacer.
 
Simple.

 


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Esther B Enviado: 03/02/2011 21:09
Fui durante años el tipo de persona a las que todo el mundo acudía y nunca sabía decir que no. Me empecé a sentir utilizada y me pasé al bando contrario.Me despreocupé de todos y deje de ofrecer mi ayuda aunque si me requerían pocas veces me permitía negarme pero lo hacía de mala gana.  En estos días he intentado elegir para esta observación a mi hija pero practicamente no nos hemos visto. Así y todo me ha hecho reflexionar. He estado pendiente de ella y la he llamado a diario para interesarme por sus cosas ( sé que para ella es muy importante).  He podido escucharla sin juicios ni quejas. El resultado ha sido que esta tarde ha pasado por casa y me ha dado un abrazo sin más (cosa nada frecuente).
En cuanto a la calidad  de la que habla el escrito creo que  la he podido percibir en el cuerpo fisico, mental y emocional.  No estoy igual despues de considerar a una persona espontaneamente, desinteresadamente que cuando lo hago  porque me lo propongo.  En ambos casos me siento bien pero en uno de ellos percibo mi alegría interna.
Me considero una persona bastante egoista ( me miro mucho mi ombligo).  Me encanta ayudar selectivamente pero si no tengo a la persona delante suelo olvidarme, cosa que más tarde me produce dolor.
Doy gracias porque algo de ello está cambiando en mí y aunque sea selectivamente, estoy más pendiente de las necesidades de algunas personas.
Muchas gracias y un abrazo

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 04/03/2011 11:59
Creo que tengo que avanzar mucho en el Trabajo para llegar a comprender la dimensión real de este tema tan fundamental de la consideración externa. La consideración interna me fue más fácil de comprender porque vivía absolutamente inmerso en ella: tanto, que a pesar de tener una "profesión de ayuda", un tiempo de descanso y reflexión me ha hecho comprender que desde la mecanicidad absoluta es muy difícil ayudar realmente a una persona. Por ejemplo, hay madres que asfixian a sus hijos poniéndoles capas y capas de ropa y bufandas, o los atiborran de comida hasta casi explotar, y creen que los están ayudando y que son buenas madres. No olvidemos que existe la BONDAD MECÁNICA (que no es buena, por supuesto). A veces, ayudar es permitir que las personas tomen sus propias decisiones y aprendan de ellas, o poner límites, persuadir, dar "fotos". Lo dicho, creo que necesito avanzar más en el Trabajo y en la observación de la consideración interna que, por el momento es casi todo lo que hay, para tener una comprensión real. Por el momento, trataré de ser lo más justo y atento que pueda con los demás ( lo que no siempre es dulzura, a veces hay que ser firme, como con los niños pequeños)


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados