Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Santiagog !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños terrenebuscador !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 13- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2010 09:15
 Ignacio Rivera Gonzalez el noviembre 14, 2009 a las 4:04am
 
Hola amigos...

El proceso de Observacon Interna, comienza a tomar un poco de fuerza en mi ejercicio... siento como si cada vez estuviera mas cerca de detener mis estados negativos. Afortunadamente comienzo a darme cuenta poco a poco, dónde y cómo se originan esos estados.

Gracias


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 15/05/2010 09:16
 Isabel Vázquez el noviembre 14, 2009 a las 7:19am
 
Hola!

Lo que pude observar es que desconfío tremendamente ¡De mi! Hay un grupo de yoes extremadamente recelosos críticos y severos jueces que ponen en duda mis acciones, proyectos, desempeño laboral, posibilidades, habilidades etc. También desconfío de las intenciones de quienes me halgan o me hacen cumplidos. Bueno, no yo, unos yoes.

Saludos

isa

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 15/05/2010 09:17
 JavoRivera el enero 21, 2010 a las 8:55pm
 
Hola:

En mi caso tenía desconfianza con aquellas personas que acababa de conocer o con aquellas personas que conozco poco.
En las reuniones con amigos y habia gente como la que mencioné por lo regular platicaba de temas comunes pero no hababa de aquellas cosas de las que yo consideraba que debia tener mas confianza para contarlas. Cuando hablaba con las personas con poco trato, las observaba y estudiaba para tratar de ver si era una persona "digna" en quien confiar.
Por lo regular al principio si desconfio mucho de las personas pero poco a poco se me va quitando esta sensación.
Mi expresión física es seria y rigida cuando desconfío.
Por el contrario cuando confío en algo muevo mucho las manos y mi expresión corporal es más abierta.

Saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 15/05/2010 09:17
 florencia gonzalez el mayo 1, 2010 a las 3:31pm
 
Hola aquí les dejo el reporter.
Tema 13 Desconfianza
Es cierto que hay gente que me genera desconfianza, pero siempre creí que todos teníamos un sexto sentido. Uno intenta que la desconfianza desaparezca y algunas personas nos demuestran que nuestra actitud de desconfianza para con ellos era infundada. Pero en otras pasa justamente lo contrario, puesto que intentan demostrar son confiables y sin embargo hay una gran máscara en todo ello. Personas que son pocas reales.
Muchas gracias a todos.

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: amoluna Enviado: 04/02/2011 01:34

Tema 13: Desconfianza

Práctica realizada del 24 de Enero al 2 de Febrero del 2011

Durante estos diez días de observación he podido “ver” en mi como funciona la desconfianza:

Una compañera de Comité de Empresa ha tenido un comportamiento sospechoso en el pasado ya que defendía más a los intereses de Empresa, en detrimento de los de la plantilla. A esta persona le tengo aprecio pues nos une una amistad pero no comprendo su proceder. Actualmente, debido a la situación laboral difícil, se ha unido más al trabajo de Comité. Observé que ponía especial atención en unos documentos confidenciales. Dentro de mí se disparó una  alarma que produjo una emoción negativa. Observé con claridad como esta emoción de “sospecha” hacía que mi lado negativo del Centro Intelectual contribuyera con argumentos del pasado a probar que de nuevo estaba espiándonos para después ir al departamento de personal a explicar lo que había visto y oído. Tan solo cuando conecté con mi lado afirmativo de mi Centro Intelectual que me vertió otro tipo de informaciones: “tal vez quiere tener datos para trabajar con conocimiento”, “es tu amiga, puede ser sincera ahora”, “dale otra oportunidad”. Estas informaciones consiguieron conciliarme y poder seguir trabajando con ella y ayudar al resto de compañeros a tranquilizar los ánimos.

Pasados unos días de este incidente, desgraciadamente la actitud de mi amiga nos provoca sentir que ha ido al departamento de personal para pasar información.

He observado que en un lugar de Estudio que frecuento con asiduidad, se ha mostrado una información que me ha provocado perplejidad. No he sabido comprender y esto me ha provocado un sentimiento de duda. Me pareció que se contradecía unas precisas instrucciones respecto a un voto de silencio. En estos momentos de confusión sentí la terrible lucha interna entre las dos partes de mi Centro Intelectual, no tenía fuerza conciliadora que pudiera poner paz. Mi Centro Emocional estaba dolido, tal vez conecté con la pequeña que creía en todo lo que se le contaba y que se sintió herida cuando comprendió que no todo era como ella creía.

Más tarde he tenido más datos al respecto, pero he observado en mí que ha quedado un poso de tristeza.

Sentir la desconfianza sobre uno mismo.

Un directivo Japonés ha venido a verme para que le tramitara un envío de figuras de cristal a Japón. Éstas no llevaban protección y necesitaba que se las acondicionara para su exportación, (no tenemos material para esta tarea). Esta escasez de recursos provoca una gran dosis de creatividad. Me habían alertado previamente del carácter exigente y receloso de esta persona. Tan pronto estuve a su lado percibí su recelo y supe que supervisaría todo el proceso personalmente. Sentí como juzgaba cada uno de mis pasos, observé que mi auto confianza relajaba su sospecha. Mientras yo ejecutaba mi trabajo y le solicitaba datos para tramitar los documentos de aduana, sentí que su centro emocional pasaba a trabajar en su lado positivo ya que su lenguaje corporal cambió. Al percibir este cambio busqué la manera de poner a trabajar nuestros respectivos centros emocionales en positivo. Le encantó que usara unas pegatinas de “frágil” y prestó atención al detalle y cuidado. Esto nos acercó y pude usar el Santo Sentido del Humor que distendió el momento, tan frío inicialmente.

Tiempo atrás esta situación me hubiese sumergido en consideración interna y esta vez pude aprovechar la ocasión para Trabajarme.


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Simple Enviado: 06/02/2011 22:37

Tema l3.- Desconfianza. Del 27 de enero al  5 de feb. Informe lunes 7 de febrero.

(Esta semana empezamos el paquete de "Emociones Negativas", típicas del Niño Ostra. Durante la semana observen en qué situaciones y ante qué personas sienten desconfianza, y si ésta es justificada o no).

Trabajo = observar + escribir (diario) + informar (examinarse)

Tareas: leer texto y texto de apoyo, leer los informes de los compañeros, acordarse de observar las situaciones y las reacciones, escribir diario, escribir informe. 
 
¿De quien desconfío? ¿Por qué? ¿Qué es lo que me preocupa exactamente? ¿Cómo afecta a mi comportamiento?
 
Miércoles 26. Para las cosas de la vida diaria y del trabajo soy confiado, sufro decepciones y soy engañado. Nunca aprendo, soy un incauto pero esto no me quita el sueño.
Para las relaciones personales estoy lleno de desconfianza y como mecanismo de defensa utilizo la pasividad y el retraimiento.

Desconfianza es lo contrario de confianza. En general no me gusta pedir favores, ni contar cosas personales, ni hacer una llamada simplemente por llamar. Me falta confianza.  Los próximos días intentaré observar este tipo de situaciones. ¿Pero qué es exactamente lo que me da miedo?

Jueves 27: Respecto a no gustarme pedir favores creo que la causa es mi baja autoestima y poca asertividad. Pienso que no tengo derecho, que no valgo y que no soy nada importante. Me da apuro molestar a los demás.

Respecto a retraerme en llamar a la gente para tomar café o simplemente por hablar, por una parte es timidez y por otra parte vuelvo a lo mismo de antes, poca valoración de mí mismo, creo que no intereso a la otra persona.

Pienso que hay distintos tipos de confianza y desconfianza. Yo me considero serio, responsable, honesto y cumplidor y la gente también me considera así, confían en mí. Pero también soy de semblante serio, callado y reservado. Puedo dar imagen de “zaborío” y orgulloso, cuando en realidad soy totalmente considerado con los demás.  En el fondo es timidez. El resultado es que no doy confianza y no recibo confianza.

Viernes 28. Efectivamente como dice el texto, yo sería un niño ostra, retraído, intentando ocultar mis complejos. Tímido y con un sentido del ridículo superdesarrollazo. ¡Pero bueno hombre, la cosa ha mejorado mucho! Para tímido cuando era niño, adolescente y joven. Las consecuencias fueron aislamiento, falta de amigos, miedo generalizado, pasividad, retraimiento, pérdida de oportunidades de todo tipo. Desde niño soy consciente de esta carencia y con los años las cosas han mejorado. Mi trabajo, en contacto con la gente, me ha ayudado a mejorar.

Sábado 29. Desde hace tiempo y aún más desde que hago este curso soy más extrovertido.  Ayer me propuse llamar a un amigo sin venir a cuento. ¡Y lo hice! Observación = evolución.

Domingo 30. Hoy no me he relacionado con nadie en especial y por tanto no he tenido oportunidad de desconfiar ni de confiar, ni tampoco me he acordado. Tengo muchas cosas en la cabeza, (=justificación).

Lunes 31 de enero. Contra la desconfianza, confianza. Neuronas espejo, empatía, acción-reacción, pagar por adelantado. Fuera complejos, fuera la autoprotección, ¡quién dijo miedo! Hoy voy a intentar sonreír.

Martes 1. Ayer estuve “atento” (= observación) en muchas ocasiones mientras hablaba con la gente. Traté de hablar con serenidad, con aplomo, relajado, sonriente. Eso es dar confianza, eso es pagar por adelantado. Solo queda recibir confianza. Y si no la recibo, el problema es del otro, que estará más asustado que yo. La cuestión es la de siempre, ¿Cuánto tiempo seré capaz e mantener mi atención? ¿Qué pasará cuando me ocupe de mis obligaciones y mis preocupaciones? ¿Qué pasará cuando me concentre en el ego de la próxima lección? Practica que algo queda. Observa, escribe, examínate, comprométete con el grupo. Don Carlos acaba de colgar un texto que trata sobre la fuerza de voluntad. Habrá que estudiarlo. Se me acumulan las tareas.

Miércoles 2. Intento seguir trabajando la observación. Intento hablar de cosas personales con la gente. Pero las preocupaciones me consumen.

Jueves 3. Sigo trabajando la confianza. Cuando le preguntas a la gente por cosas personales, te cuenta “la Biblia en pasta”, será que inspiro confianza. Hay gente repelente, con la escopeta cargada, orgullosa, desconfiada, mentirosa, enfadada.... pero si me mantengo relajado y seguro y les hablo con sinceridad, de corazón a corazón,  empiezan a caer las barreras. La cuestión es estar atento, estar despierto para reconocer el momento. Pero si estoy estresado o preocupado o tengo prisa, lo normal es ponerme a la defensiva. La observación es el camino.

Viernes 4 y sábado 5. Continúo con mi propósito. Hablar más y romper el hielo. Sembrar confianza, experimentarla. Comprobar que los temores son irracionales.

Domingo 6. Hoy he comido con un grupo de amigos, una oportunidad estupenda para practicar la confianza. Sin embargo, preocupaciones familiares han apagado mi posible entusiasmo.

Conclusiones.

1º.- Cuando se escribe un diario se trabaja más.

2º.- Contra la desconfianza, confianza.

3º.- La mayoría de miedos son irracionales, pero decirlo es fácil y no basta.

4º.- Observación = evolución. 

Un sincero y confiado abrazo a todos.  Simple. 


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 17/02/2011 21:28
A petición de Esther B, envío su reporte sobre el Tema 13- Desconfianza porque por algún problema informático no puede colgarlo.
Un beso
Cecilia
-------------------------------------------------------
 
 

Desconfianza

 

En estos días no me ha sido fácil percibir esta emoción. Hacia el exterior no la he percibido, pero no puedo decir lo mismo hacia mi misma. Desconfio muchas veces de mi. Al no ver siempre al actor que sale a escena me hace dudar y desconfiar. Es un estado que creo no debo permitirlo por mucho tiempo puesto que lo considero insalubre pero me está costando salir de aquí.

 

Cuando digo que hacia el exterior no la he percibido, creo no mentirme. La he percibido anteriormente en muchas ocasiones y recuerdo como me arrastró. Actualmente al no trabajar he perdido muchas oportunidades en cuanto a estas observaciones, pero así y todo te las encuentras de una manera u otra y en estos días doy gracias por no haber vivenciado esta emoción externamente.

 

Gracias y un abrazo


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 18/03/2011 07:10
Suelo desconfiar por sistema de las personas, sobre todo cuando no las conozco. Es como una barrera que pongo para evitar que me puedan hacer daño. Sin embargo, una vez superada esa barrera, me ocurre todo lo contrario, y puedo ser demasaido confiado e ingenuo.
 
Por otra parte, en estado de mecanicidad, cierto es que hay que llevar cuidado con las personas y con nosotros mismos, porque en cualquier momento puede aparecer un "yo" (de los muchos que tenemos) y te arrastre al mismísimo infierno.
 
Aunque si intentas permanecer lo más despierto posible nada de esto debería inquietar. Sé que lo mejor es abrirse y considerar externamente a los demás. Y la desconfianza tiene mucho de consideración interna, de mirarse uno su propio ombligo.
 
Donde sí tengo mucha confianza, fe y esperanza en el Trabajo. El Trabajo siempre está ahí.


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados