Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Sitting: EL TRANQUILO LUGAR INTERIOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2018 23:11
El tranquilo lugar interior Antes de leer este artículo, deténganse por un momento. Recuéstense en su silla. Dejen ir los muchos 'yoes' y traten de dividir su atención. Sólo dense cuenta de sí mismos y sostengan este darse cuenta mientras notan lo que está a su alrededor. Cambien su mirada cada pocos segundos de manera de mirar a las cosas sin tener pensamientos sobre lo que ven. Traten esto por alrededor de 30 segundos.

Cuando la atención dividida se mantiene así — o por más tiempo — comienza a producirse una calma interior. El impulso de los centros inferiores disminuye, el ruido de los muchos 'yoes' se aquieta y la presencia comienza a surgir. Como dijera el místico sufi, Rumi: "El sol se llena de luz cuando se agarra de sí mismo." Esto es lo que sucede cuando dividimos la atención y la mantenemos dividida. La presencia comienza a agarrarse de sí misma. A medida que lo hace, nos hacemos a un lado del segundo estado y nos paramos en el umbral del tercer estado de consciencia. Comenzamos a despertar.

Mr. Ouspensky describía este proceso como entrar "al tranquilo lugar interior." Decía: "Continúe observándose y encontrará que hay un lugar en Ud. en el que está tranquilo, calmo, y que nada puede molestarlo. Este lugar tranquilo no es una metáfora, es algo muy real; sólo que es difícil encontrar el camino para llegar. Pero si Ud. lo hace varias veces será capaz de recordar algunos de los pasos y, por los mismos pasos, puede llegar otra vez allí."

La idea completa es, por supuesto, "llegar otra vez allí" porque este lugar tranquilo interior es lo que hace a los seres humanos tan únicos en el universo. Es en este lugar — y solamente en este lugar — que podemos cultivar un estado de presencia sin palabras que seas capaz de florecer en estados elevados de consciencia.

(En este punto de la lectura, deténganse otra vez por pocos momentos y traten de restablecer la atención dividida. Puede ayudar leer el primer párrafo antes de continuar).

En el segundo estado de consciencia, sin atención dividida, la puerta al lugar tranquilo interior está cerrada y la entrada está bloqueada. El bloqueo principal es la imaginación: el constante velo de 'yoes' que evita que veamos el camino a la presencia. La otra barrera es la identificación, que nos sostiene con tanta firmeza que nuestra atención indivisa nunca queda lo suficientemente libre como para establecer la presencia y, mucho menos, para prolongarla. Y así sucede con las emociones negativas y la charla innecesaria, el otro impedimento para la presencia.

Pero aún conocer estos impedimentos no es suficiente para ir más allá de ellos. Tenemos que aprender los pasos exactos que conducen a la presencia. Tenemos que saber cuál es el primer paso, el segundo, el tercero y así sucesivamente. Luego tenemos que conectar estos pasos como eslabones en una cadena de esfuerzo consciente. Como dijera Mr. Ouspensky: "Control significa esfuerzo a cada paso."

Mr. Ouspensky también señaló que: "La continuidad es lo principal." Dijo: "Vislumbres [de la presencia] podrían ocurrir, pero la continuidad necesita esfuerzo." En otras palabras, esfuerzos periódicos por dividir la atención no bastan para alcanzar el lugar tranquilo interior. Tenemos que sostener la atención dividida, tenemos que hacerlo repetidamente y tenemos que recordar por qué lo estamos haciendo.

Todo esto — aprender los pasos que conducen a la presencia, aprender a volver a ellos una y otra vez, comprendiendo dónde conducen y con qué propósito — ha sido siempre el trabajo especial de las escuelas. Como Mr. Ouspensky lo dijera: es por lo que existen las escuelas.

http://www.beingpresent.org/newsletter/sp/events/Jul2006.html






Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 10/07/2018 00:45
Sobre el tranquilo lugar interior
Es más fácil que se encuentren a sí mismos en silencio que al hablar.
Robert Earl Burton
El verdadero arte hace ese silencio divino en el alma.
Hafiz
Nuestra mente es pura y simple, así que cuando se la desnuda de todo pensamiento extraño, entra a la pura y simple Luz Divina. Cuando esto llega a pasar, es seguido por una quietud que lo contempla todo.
San Simeón, el Nuevo Teólogo
Todas las puertas permanecen con cerrojo, excepto para quien entra por la puerta de la ley.
Amad Ibn Ajiba
La satisfacción es la quietud del corazón en medio de los problemas.
Kushayri
Ven y siéntate en el rincón más íntimo, donde estarás a salvo del ladrón de amor. Ven a esta mesa de quietud.
Rumi
Soy el silencio que es inexplicable.
Evangelios Gnósticos, Nag Hammadi
El silencio es el signo más seguro de que has muerto. Tu antigua vida era un escape frenético del silencio.
Rumi

Cuando cesan las palabras y puedes soportar el silencio, es el momento de tratar de escuchar lo que los ojos de la Amada más desean decir.
Hafiz


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados