Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
baos: PURIFICACCION CON AGUA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: textuallucecita  (Mensaje original) Enviado: 20/09/2007 22:09

Purificación con agua

La purificación con agua es una manera simple y única de limpiar los utensilios de tu trabajo y a ti mismo. Limpiándote antes de un ritual, estás venerando a los dioses de forma apropiada. Primero, cuidas y mantienes ese precioso regalo que te han dado tu cuerpo. Esta unidad de funcionamiento es un milagro en su estructura y mantenimiento. Cada parte, tanto las que están a la vista como las que no, funciona en armonía con las demás. Esta perfección no puede medirse, y todavía tenemos que aprender más sobre este milagroso sistema.

Segundo, estás limpiando la negatividad para que tu ritual (o conjuro) se genere en un ambiente más positivo. Muchas religio짭nes del mundo insisten en realizar abluciones antes de rezar. No hay reglas para la práctica de la magia que digan que DEBES bañarte antes de dibujar círculos, pero siempre es una buena idea, si hay posibilidad. Como mínimo, debes lavarte las manos y sienes. Si tienes pensado maquillarte un Sabbath o Esbat, haz tus abluciones antes de hacerlo.
Al frotar tus manos la una contra la otra, siente como la energía que las rodea sube por tus brazos, tus hombros y vuelve a tus manos. Cuanto más fuerte sea este movimiento circular de energía, más positiva será la fuerza. Mientras te lavas, debes ser capaz de sentir el camino completamente despejado y el flujo de energía volviéndose más fuerte. Presta atención y tu conciencia aumentará.

He mencionado en numerosas ocasiones tanto en Of Witches, como en este libro, que la conciencia sobre los estados de energía es el aspecto más importante de cualquier trabajo o celebración. Es necesario que estés lo más alerta posible, porque el resultado o las respuestas a tu trabajo estarán sólo a tu disposición si eres consciente de que vienen. Si no lo eres, podrías perder la oportunidad de conseguir lo que estuvieras pidiendo. Las respuestas raramente se nos presentan en letras grandes de neón. Más bien aparecen de forma sutil. Podemos no darnos cuenta de la simbología si no prestamos atención.

Lo mejor de ser consciente de las energías que poseemos, es que, con esta mayor conciencia, estamos más sintonizados con nuestro trabajo y nuestro entorno. De este modo conseguimos captar mejor nuestras necesidades y las de otras personas. Este entendimiento, a cambio, nos permite ser de mayor utilidad para ayudar a personas que nos necesiten. Los modelos cíclicos de emisión de energía y retorno, son la parte compuesta de nuestra existencia en el mundo terrenal. Necesitamos seguirlos y aumen짭tar su fuerza para poder utilizarlos sabiamente en nuestro trabajo.

El agua corriente es lo más adecuado para la limpieza. Para no agotar nuestra provisión de agua, utiliza un caldero o cubo, y echa el agua por encima del objeto que estás limpiando.

Después de que la limpieza se haya completado, por favor, no arrojes el agua al exterior. Puede estar llena de cualquier tipo de negatividad o trabajo antiguo procedente de tus utensilios. En vez de esto, ponla en tu altar o en uno de tus lugares mágicos. Déjala reposar durante un ciclo de siete días, o una fase de la diosa en su aspecto lunar. Esto servirá para purificar el agua, después puedes regar tus plantas o tirarla al exterior.

Dejar que un objeto repose en el agua también es una buena forma de limpiarlo. Siempre que no se dañe por ponerlo en remojo, mantenlo en el agua durante tres días. Si es posible, sitúalo en una ventana en la que pueda recoger los rayos de la Luna; esto ayudará en el proceso de depuración. Las velas se purifican muy bien de esta forma. Puedes hacerlo con varias a la vez, siempre que la intención no sea otra que la de purificar. Ten siempre agua purificada en el altar. Cualquier envase que te guste estéticamente será apropiado para guardar una pequeña cantidad. Pero puedes estar seguro de que cuando estás realizando un ritual o trabajo, te darás cuenta de que un hilo o una moneda o cualquier otro objeto que estás empleando no está limpio. De este modo, el agua estará allí, justo en el lugar donde la necesitas. Vierte tres gotas de agua sobre el objeto y evoca el poder de ese elemento para limpiar el objeto. Dado que tiene un lugar habitual en tu altar, este agua es particularmente poderosa y las tres gotas representan las tres fases de la diosa en su aspecto lunar. La Luna rige el agua. Esto se puede observar en las mareas lunares. Hablaré sobre la correlación entre las mareas, los ciclos lunares, y el ciclo menstrual de la mujer de manera detallada en el capítulo 7. Pero ahora es suficiente decir que la simbología relacionada con la Luna es apropiada para realizar la mayor parte de los trabajos con agua.

Limpiar o purificar con agua supone quitar la fuerza de un objeto o persona. Cada elemento tiene unas características específicas cuando se utiliza para purificar. El fuego resalta el valor y la fuerza bruta, el aire hace lo mismo con las características piadosas y beneficiosas, la tierra permite que surja el pensamiento filosófico y metafilosófico, y el agua abarca la fuerza y el nacimiento/crecimiento. Cuando limpies y bendigas tus herramientas y tu persona, no olvides estas características. Como dije anteriormente, muchos casos requieren la purificación con todos los elementos, pero en gran parte de nuestro trabajo simple y de nuestros conjuros diarios individuales, la utilización de un elemento relevante puede ser suficiente.

Cuando limpies cualquier objeto, piensa en lo que vas a hacer. No dejes que tus pensamientos se pierdan, incluso si el proceso de limpieza se convierte en algo tan familiar que te cueste concen짭trarte, hazlo. Tu intención por mantener las piezas mágicas es tan importante como cualquier trabajo que realices con ellas. Al igual que ocurre en otras circunstancias, el cuidado es necesario para conseguir el máximo poder posible.

Contemplación del agua

La observación en un caldero o envase de agua requiere práctica y perseverancia. Normalmente no se acierta en el primer intento. Si persistes y lo repites de modo consciente, probable짭mente lo conseguirás. Ten paciencia, si permites que la frustración nuble tu psique, detendrás el desarrollo de tu habilidad para contemplar con claridad.

Cuando comiences esta actividad, hazlo de forma simple. Un recipiente negro u oscuro de agua es lo mejor. Empieza con uno que tenga una gran apertura, una gran pantalla, por decirlo de alguna manera. Cuando te hayas convertido en un experto, las superficies de contemplación pueden ser más pequeñas, sin limitar por esto tus posibilidades.

Si no tienes un envase con interior oscuro, utiliza tinta o una mezcla de colorante alimenticio para conseguir la negrura de una superficie de aguas profundas, de manera que no puedas ver el fondo del envase si lo contemplas desde la superficie. Oscureciendo el agua, puedes crear la ilusión de una profundidad sin fondo.

Enciende una vela para iluminar el área que estás observando. Necesitarás ponerla bastante cerca de ti, pero no tanto como para que la llama se refleje en el agua; puedes mirar las sombras reflejadas, pero una luz visible, como la de la vela, puede ser difícil de ignorar a la hora de contemplar el fondo del agua. Más adelante, cuando tus capacidades se hayan agudizado, intenta comenzar tu observación reflejando, de forma deliberada, la llama sobre la superficie de tu caldero. Pero, para empezar, es mejor que elimines cualquier distracción que pueda existir.

Respira para conseguir calma, y relaja tu columna. Siéntate de manera cómoda con el envase delante de ti, sobre una mesa. Sitúa tus manos en cualquier parte del recipiente, descansando con las palmas dirigidas hacia el agua. A medida que te vayas relajando, deja que tus pensamientos vaguen sin rumbo definido y mira fijamente hacia el agua. Siente cómo el flujo de la energía rodea tus brazos y hombros, tal como dije antes, sólo que esta vez el círculo de energía incluye además el recipiente de agua. Ahora has invitado a esta parte del aparato mágico a que se convierta en parte de tu fuerza. Este movimiento cíclico de energía entre tú y la superficie observada, hará que finalmente las fuerzas se alineen y tú «sintonices» con lo que pueda verse en la superficie del agua.

Mientras observas con atención, concéntrate poco a poco en tus pensamientos. No dejes que se escapen más. Mantén una fuerte concentración en la profundidad del agua. Te verás a ti mismo fundiéndote con el líquido. Tu cuerpo está rodeado de agua templada. Estás flotando, sumergiéndote suavemente en la negra superficie. Déjate llevar dentro de esta piscina mística y llega a ser uno solo con ella. Te envuelve de forma tan segura como las aguas de las que provienes. Mantén tu objetivo en mente, pero deja que tu cuerpo se entregue a la relajante posibilidad de flotar en el agua. Sin esfuerzo y libremente.

Ahora concreta tu objetivo y olvídate del brillo negro del agua. Contempla las profundidades de la piscina que acabas de visitar.
Deja que las imágenes emerjan a la superficie. Míralas en tu mente. No será precisamente una imagen de vídeo lo que veas en el agua, pero te ayudará a aclarar el ojo de tu mente, y hará que las imágenes se muestren por sí solas. Comenzarás a encajarlas todas. Debes confiar en las interpretaciones que tu instinto te proporciona. Lo que tú percibas que es una traducción correcta, indicará que te encuentras en el camino adecuado; pero deja las interpretaciones para cuando hayas terminado. Las primeras veces que lo intentes, puede que quieras grabar la sesión o decirle a un amigo que tome nota de ella. No puedes esperar conseguir nuevas habilidades mágicas y recordar todo lo que ves al mismo tiempo. Cada vez te acordarás mejor de lo que has contemplado y de su orden, pero no esperes demasiado de ti mismo al principio. ¡Sé paciente!

Como otras formas de observación y adivinación, el mirar fijamente al agua debe ser interpretado más simbólica que literalmente. Muchos observadores manejan interpretaciones similares a las empleadas en el análisis de los sueños. Pero cada persona debe utilizar el método que le resulte cómodo. Si no te sientes a gusto con la simbología interpretada de una forma, intenta otra aproximación. De ninguna manera estoy diciendo que deberías reescribir lo que ves. Más bien, que tienes la opción de cambiar los símbolos, tal como lo harías con un anagrama, igual que cuan짭do leemos el tarot, podemos alejarnos de las reglas y cambiar la imagen de la carta.

Si en alguna ocasión has acertado con este método y últimamente parece que has conseguido una «adivinación», intenta arrojar hierbas al agua poco a poco. Presta atención al dibujo de las hierbas sobre la superficie del agua, y al agua en sí. Ve las imágenes como un todo en vez de como partes de la superficie. La salvia es esencial para la mayoría de los videntes que conozco; es la hierba de la sabiduría, al igual que el búho en el bosque al caer la noche. La macis y el tomillo son hierbas para la mejora de los poderes psíquicos. Puesto que la macis se encuentra generalmente en forma de polvo, utilízala al final. Abarcará gran parte de la superficie, por tanto, deja que las otras lo intenten primero. Una pizca debería ser suficiente para remover las aguas cósmicas.


BUSCANDO LA SABIDURÍA

Señora del lago
al remover las aguas
acuérdate de mí.
Tu caldero es profundo
tu energía poderosa al proteger a todos los que sirven.

No permitas que la noche se malgaste
mientras bailamos en torno a las estrellas
buscando la sabiduría.
Ella nos guiará y nutrirá
si continúas en el camino
con el corazón lleno de amor.

Busca sólo la luz
no las sombras engañosas
sino el conocimiento que liberará.
Las cadenas de la verdad
encenderán los fuegos una vez más
poniendo el peso sobre aquellos que se manifiestan



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados