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espiritismo: UNION DEL ALMA Y EL CUERPO
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De: magicman497  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2008 14:28

UNIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO

344 – ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?

– La unión comienza en la concepción, pero no es completa

hasta el momento del nacimiento. Desde el instante de la concepción,

el Espíritu designado para habitar tal cuerpo, se une a él por un lazo

fluídico, que se va estrechando poco a poco, hasta que el niño nace.

El grito que lanza entonces anuncia que pertenece al número de los

vivientes y servidores de Dios.

345

– ¿La unión entre el Espíritu y el cuerpo es definitiva desde

el momento de la concepción? Durante este primer período, ¿podría

el Espíritu renunciar a habitar en el cuerpo designado?

– La unión es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no

podría substituir al designado para aquel cuerpo; pero, como los

lazos que a él le unen son muy débiles, se rompen fácilmente y pueden

serlo por la voluntad del Espíritu que retrocede ante la prueba que

ha elegido. En ese caso no vive el niño.

346

– ¿Qué sucede al Espíritu, si el cuerpo que ha escogido

muere antes de nacer?

– Escoge otro.

– ¿Qué utilidad pueden tener esas muertes prematuras?

– Las imperfecciones de la materia son las más frecuentes

causas de semejantes muertes.

347

– ¿Qué utilidad puede tener para el Espíritu su encarnación

en un cuerpo que muere pocos días después del nacimiento?

– El ser no tiene conciencia bastante desarrollada de su

existencia; la importancia de la muerte es casi nula. Como dijimos,

es con frecuencia una prueba para los padres.

348

– ¿Sabe de antemano el Espíritu que el cuerpo que eligió

no tiene probabilidades de vida?

– Lo sabe a veces; pero, si lo escogió por ese motivo, es porque

está retrocediendo ante la prueba.

349

– Cuándo por cualquier causa falla una encarnación para

el Espíritu, ¿es suplida inmediatamente por otra?

– No siempre inmediatamente, pues el Espíritu necesita tiempo

para escoger de nuevo, a menos que la reencarnación instantánea no

provenga de una determinación anterior.

350

– Una vez unido el Espíritu al cuerpo del niño y cuando ya

no puede echarse para atrás, ¿lamenta a veces la elección que hizo?

– ¿Quieres decir si como hombre lamenta la vida que tiene?

¿Si desease otra? Sí. ¿Si lamenta la elección que hizo? No, pues no

sabe que la haya elegido. Una vez encarnado el Espíritu, no puede

lamentarse por una elección de la que no tiene conciencia. Pero puede

encontrar la carga muy pesada y si la cree superior a sus fuerzas,

recurre, entonces, al suicidio.

351

– En el intervalo de la concepción al nacimiento, ¿disfruta

el Espíritu de todas sus facultades?

– Más o menos de acuerdo con la época; porque no está aún

encarnado, sino vinculado. Desde el instante de la concepción, la

turbación empieza a enseñorearse del Espíritu, advirtiéndosele de

ese modo, que ha llegado el momento de tomar una nueva existencia.

Esta turbación va aumentando hasta el nacimiento. En este intervalo,

su estado es bastante similar al de un Espíritu encarnado durante el

sueño del cuerpo. A medida que se aproxima el momento del

nacimiento, se borran sus ideas así como el recuerdo del pasado del

cual como hombre ya no tiene conciencia cuando ha entrado en la

vida; pero ese recuerdo lo recobra poco o poco en la memoria, en su

estado de Espíritu.

352

– Al nacer, ¿recobra inmediatamente el Espíritu la plenitud

de sus facultades?

– No, se desarrollan gradualmente con los órganos. Es para él

una nueva existencia y es necesario que aprenda a servirse de sus

instrumentos. Las ideas le vuelven poco a poco, como sucede al hombre

que se despierta y se encuentra en distinta posición de la que tenía

antes de dormirse.

353

– No estando completa y definitivamente consumada la

unión del Espíritu y del cuerpo sino después del nacimiento, ¿puede

considerarse al feto como dotado de alma?

– El Espíritu que debe animarlo existe en cierto modo fuera de

él y propiamente hablando, no tiene, pues, un alma, puesto que la

encarnación está sólo en vías de operarse; pero está ligado al alma

que lo debe poseer.

354

– ¿Cómo se explica la vida intrauterina?

– Es la vida de la planta que vegeta. El niño vive la vida animal.

El hombre reúne en sí la vida animal y la vida vegetal que completa,

al nacer, con la vida espiritual.

355

– ¿Existen, según indica la Ciencia, niños que desde el

seno de la madre, no son viables? ¿Con qué objeto ocurre eso?

– Eso ocurre con frecuencia; Dios lo permite como prueba,

ya para los padres, ya para el Espíritu destinado a reencarnarse.

356

– ¿Hay niños que nacen muertos y que no han sido

destinados a la encarnación de ningún Espíritu?

– Sí, los hay que nunca han tenido un Espíritu destinado para

su cuerpo, pues nada debía realizarse respecto a ellos. Semejante

niño viene únicamente para expiación de sus padres.

– Un ser de esta naturaleza, ¿puede llegar al tiempo normal?

– Sí, algunas veces, pero no vive.

– Todo niño que sobrevive al nacimiento, ¿tiene necesariamente

un Espíritu encarnado en él?

– ¿Qué sería sin él? No sería un ser humano.

357

– ¿Qué consecuencias tiene el aborto para el Espíritu?

– Es una existencia nula que debe volverse a empezar.

358

– ¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la

época de la concepción?

– Existe siempre crimen cuando violáis la ley de Dios. La

madre, o cualquier persona, cometerá siempre un crimen,

quitando la vida al niño antes de nacer, porque le está impidiendo

al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el

cuerpo.

359

– En caso de que corriese peligro la vida de la madre a

consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar al niño

para salvar a la madre?

– Es preferible sacrificar al ser que no existe y no al que existe.

360

– ¿Es racional guardar al feto las mismas consideraciones

que se tienen por el cuerpo de un niño, que hubiese vivido?

– En todo eso debéis ver la voluntad de Dios y su obra; no

tratéis, pues, con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no

se han de respetar las obras de la Creación, incompletas a veces por

voluntad del Creador? Esto pertenece a sus designios, a los que

persona alguna ha sido llamada a juzgarlos.



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