Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ¡Pobre Cía!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 21 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 17/08/2006 23:42

Los planes más absurdos para acabar con Fidel

• La CIA, el Pentágono, exiliados, la mafia... Todos colaboraron para derribar el Gobierno de Cuba durante los últimos cuarenta años. Pero algunos de esos planes secretos, ahora revelados, rozan el esperpento: desde distribuir falsas y burdas fotos de Castro con mujeres hasta acusarle de derribar un cohete.

Reportaje por: Paola ORTEGA / Luis RENDUELES

14/08/06
Fidel Castro, casi sin ropa, rodeado de dos bellezas en actitud sensual. El Pentágono lo iba a llamar operación Buenos Tiempos. Se trataba, según documentos que han sido desclasificados ahora en Estados Unidos, de fabricar un montaje fotográfico y repartirlo en Cuba. “Un obeso Castro con dos bellezas en una situación sexual explícita… sobre una mesa con manjares cubanos y con un cartel en el que se lea ‘mi ración es diferente’”, describía el documento secreto ahora hecho público en Estados Unidos. La tosca idea, comparar los banquetes de Castro con las penurias que atravesaba la población cubana, fue desechada.

Desde 1960 y hasta el 2000, la imaginación de algunos espías estadounidenses no daba para mucho ante la férrea resistencia de Castro y su régimen. Así lo demuestra la operación Dirty Trick. Significa juego sucio, y es que muy limpio no era. En los años de la carrera espacial, en los sesenta, el cohete Mercury fue la respuesta de la NASA a la Unión Soviética. La idea de la inteligencia norteamericana consistía, según otro de los documentos desclasificados, en “suministrar pruebas irrefutables de que el ‘Mercury’ había sido derribado de su órbita. La culpa sería para los comunistas y Cuba”. Se mostrarían incluso en televisión presuntas piezas de la nave para constatarlo. Incluso se podría sacrificar la vida de los siete tripulantes, entre los que estaba el mítico astronauta John Glenn. El falso ataque cubano sería la excusa perfecta para un contraataque por parte del gobierno estadounidense.

El plan recuerda a lo que ocurrió con Cuba en 1898, cuando dejó de ser española después de la misteriosa voladura del acorazado Maine en el puerto de La Habana, tragedia de la que culparon a los españoles. Un siglo después, se ha demostrado que no hubo intervención española en la destrucción del barco.

La misma filosofía presidía otro plan secreto, la operación Bingo. Según explica el documento desclasificado de los servicios de inteligencia, “el objetivo es crear un incidente con la apariencia de que las tropas USA han sufrido un ataque en GMO (Guantánamo)”. El documento argumenta que, para el ataqueprovocación a Guantánamo, habría que contar con exiliados cubanos radicales, a los que llama snakes (serpientes o traidores), que se hicieran pasar por militares castristas. Cuando estos atacaran la base, los marines del interior deberían responder. Inmediatamente después, según el plan desclasificado, el presidente de Estados Unidos daría un discurso a la nación explicando el ataque y la respuesta de su país, una invasión en toda regla, con fuerzas rápidas y paracaidistas. “El plan derribaría al gobierno cubano en cuestión de horas”, afirmaba su ideador con un optimismo desbordante.

Operación Bomba Invisible
Menos sangrientos eran otros planes. Uno de ellos, llamado Bomba Invisible, consistía en crear la impresión mediante sonidos de que bombas aisladas estaban cayendo en Cuba. Se trataría de simular, sólo con sonidos, bombardeos aéreos, especialmente a primeras horas de la mañana, para causar pánico y confusión entre la población.

Otras operaciones pretendían confundir o derribar pilotos cubanos, secuestrar los míticos MIG, aviones de combate soviéticos, de las fuerzas aéreas castristas o difundir rumores de que muchos iban a desertar (operación Heat is On). Uno de los planes más insólitos, el de la operación No Love Lost planeaba incluso que pilotos cubanos exiliados se acercaran a la zona aérea e insultaran por radio a los pilotos castristas: “Os vamos a matar, rojos”.

Otros planes eran puro y duro sabotaje. Así, la operación Full Up ordenaba introducir un “agente biológico” en almacenes de combustible para la gasolina soviética y asegurar que estaba contaminada. El plan Break Up, por su parte, preveía provocar accidentes en barcos y coches cubanos. La operación Free Ride (Paseo en Libertad) planeaba lanzar desde el aire billetes de avión (sólo de ida) con destino a Venezuela, México y otros países (nunca Estados Unidos). Entre los billetes se lanzarían también octavillas con mensajes políticos anticastristas.

Si se descartaban las acciones militares o el terrorismo de baja intensidad, la última salida era simplemente difamar a Castro con cualquier tipo de acusación o, simplemente, insultándole. En esa línea, la principal operación difamatoria diseñada fue la True Blue (Verdad Triste). El documento del espionaje norteamericano que ahora ve la luz contempla que se utilizarían transmisores de alta potencia desde zonas vecinas a Cuba, como la isla de Jamaica y Florida, para interferir en las radios y televisiones cubanas.

Así, en alguna pausa de programas radiofónicos en directo o durante la transmisión de los eternos discursos de Castro, alguien diría en antena mensajes tan sutiles como: “Castro es un lunático y debe ser derribado”, “Castro es la causa de todos nuestros problemas” o “Levantaos contra el cerdo de Castro”. La mente de Inteligencia que dio a luz esta idea podría ser la misma que ideó el montaje erótico con Fidel, porque insistía: “Castro y sus secuaces se dan banquetes y acaban con la riqueza de nuestra tierra, mientras estamos en racionamiento”

637 intentos… y una invasión
La CIA y muchos otros intentaron derrocar a Fidel Castro hasta 638 veces. La cifra fue obtenida por The Guardian tras entrevistar al ex jefe de seguridad de Castro y consultar documentos desclasificados por Estados Unidos, difundidos por la Fundación de Archivos para la Seguridad Nacional y la página en internet thesmokinggun.com.

En 1960, el presidente Eisenhower aprobó un programa de acciones clandestinas contra la incipiente dictadura en Cuba. Kennedy se encontró un año después con el fiasco de la invasión a Bahía Cochinos, dirigida por la CIA. Y en 1962, la crisis de los misiles –la instalación de cabezas nucleares rusas en Cuba apuntando a Estados Unidos– puso al planeta al borde de la Tercera Guerra Mundial. Ese año, uno antes de morir asesinado, Kennedy rechaza el proyecto Northwoods, que consistía en colocar bombas en locales de los exiliados cubanos en Miami y Washington, causando víctimas reales, para culpar a los castristas, creando un clima propicio a la invasión.

El mismo día que murió Kennedy, un agente debía matar a Castro en París con un bolígrafo envenenado. Desde entonces, la CIA no dejó de fracasar: contrató a una amante de Castro para envenenarle con unas píldoras. La propaganda cubana explicó luego que la joven fue seducida por Fidel, que la miró a los ojos y le ofreció incluso su pistola para matarle. Ella, claro, no pudo.

Más conocidos resultaron los intentos de hacer que Fidel fumara un puro con explosivo, o tratar de matarle mientras buceaba, usando moluscos y hongos envenenados. Los asesinos a sueldo tampoco sirvieron, como uno que fue detenido con un rifle en la Universidad de La Habana. El último plan conocido fue desvelado cuando un antiguo terrorista y colaborador de la CIA, Luis Posada Carriles, fue detenido durante la visita del dictador a Panamá, en 2001. Iba a colocar explosivos bajo la tarima donde Castro debía de pronunciar uno de sus discursos.



Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 21 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 17/08/2006 23:58
El anterior mensaje está en la revista española de esta semana INTERVIU 
Es un revista , probablemente la más leída, que mezcla lo porno, con el chismerío , la farandula,  y reportajes escandalosos, oasbre corrupciones, asesinatos, etc.
En fin muy adecuada para un artículo sobre la CIA

Respuesta  Mensaje 3 de 21 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 18/08/2006 01:29
Las descomposiciones mentales del asilo histerico,no tiene nombre,si te das cuenta la obsecion de ellos es maltratar al p;ueblo cubano,ese amor con alevosia que llevan en su podrida medulas oseas,siempre es contra el pueblo cubano,donde viven sus propios familiares..que tal raza,por sangre llevan orines de mosquitos...
 
 
 
Mira estos ejemplares
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 21 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 18/08/2006 02:59
Aqui esta es el mismo,pero con mas fotos,este es el ejercito que piensa derrocar a Fidel..........
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 21 en el tema 
De: matilda Enviado: 18/08/2006 04:29
TRUE BLUE,JI,JI,JI!!!
 
 
Difamaciones y fotomontajes contra Castro
Interviú informa esta semana de unos planes disparatados que el Pentágono llegó a pensar para derrocar a Fidel Castro del Gobierno de Cuba.
(elplural.com).Kaos.América Latina [17.08.2006 20:13] - 95 lecturas - 0 comentarios


Unas tramas que nunca se realizaron. Esta información se conoce porque se han desclasificado documentos confidenciales en EEUU. En ellos, se revelan operaciones como la llamada Buenos Tiempos. La estrategia consistía en realizar un fotomontaje en el que se viera a Castro con dos mujeres en una situación sexual explícita.

Interviú relata en su artículo los citados planes que nunca se dieron.

Juego sucio
Algunas de las ideas eran muy maquiavélicas, incluso había asesinatos de por medio. La operación Dirty Trick (Juego sucio)consistía, según los papeles desclasificados, en derribar al cohete Mercury de su órbita -eran los años de la carrera espacial entre la NASA y la Unión Soviética-. Y, después, suministrar pruebas que inculpasen a los comunistas y a Cuba.

De llevarse a cabo, se habrían mostrado presuntas piezas de la nave para constatarlo. Incluso, se llegó a pensar en sacrificar la vida de los siete tripulantes del Mercury, entre los que se encontraba el mítico astronauta John Glenn.

Operación Bingo
Otro documento desclasificado de los servicios de inteligencia explica la operación Bingo: “El objetivo es crear un incidente con la apariencia de que las tropas USA han sufrido un ataque en GMO (Guantánamo)”. Para este ataque, se contaría con exiliados cubanos radicales que se hicieran pasar por militares castristas.

Acto seguido, el presidente de EEUU daría un discurso a los ciudadanos explicando el ataque y la respuesta del país, una invasión. “El plan derribaría al Gobierno cubano en cuestión de horas”, afirmaba su ideador, según recoge Interviú.

Bomba Invisible
Este plan consistía en causar pánico entre la población mediante sonidos de presuntas bombas aisladas que caían sobre la isla. Eran ataques simulados, sólo con sonidos.

No Love Lost
Uno de los planes más insólitos fue la operación No Love Lost. Planeaba que pilotos cubanos exiliados se acercaran a la zona aérea e insultaran por radio a los pilotos castristas. Se utilizaría la frase “os vamos a matar, rojos” para desmoralizarlos.

Otros planes
En otras ideas, se contemplaba el sabotaje. La operación Full Up ordenaba introducir un “agente biológico” en almacenes de combustible para desprestigiar la gasolina sioviética y asegurar que estaba contaminada. Mientras que el Break Up preveía provocar accidentes en barcos y coches cubanos.

El Free Ride (Paseo en Libertad) planeaba lanzar desde el aire billetes de ida de avión con destino a Venezuela, México y otros países (en los que no se incluía EEUU).

No obstante, la principal operación difamatoria era la True Blue (Verdad Triste): era introducir mensajes en los medios de comunicación cubanos, a través de transmisores de alta potencia. Los isleños escucharían frases tales como “Castro es un lunático y debe ser derribado”, “Castro es la causa de todos nuestros problemas” o “Levantaos contra el cerdo de Castro”.


Respuesta  Mensaje 6 de 21 en el tema 
De: matilda Enviado: 18/08/2006 05:59
SUBLIME!!!!
No Love Lost
Uno de los planes más insólitos fue la operación No Love Lost. Planeaba que pilotos cubanos exiliados se acercaran a la zona aérea e insultaran por radio a los pilotos castristas. Se utilizaría la frase “os vamos a matar, rojos” para desmoralizarlos.
 
par dieu que ne cessent pas d'amuser nous gratuitement!!!
 
agradecidamente
matilda


Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados