Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Defender a Israel sin convertirnos en fanáticos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 12/11/2010 15:19
Defender a Israel sin convertirnos en fanáticos
Autor: Bernardo Ptasevich

El fanatismo se produce cuando se supera la racionalidad. Si se le suma la violencia puede fácilmente derivar en terrorismo. Puede ser individual o de grupos, político o religioso. A veces se hace presente en el pensamiento y en las ideas, no aceptando que existan otras posiciones aun con una mínima diferencia a la asumida.
Defender a Israel es una obligación para los judíos y para los israelíes. Sólo usando el sentido común queda claro que nos va la vida en este asunto, que nos va la familia, nos va nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros amigos y todo nuestro ámbito de vida. Lo es porque hay reales peligros de que nos hagan daño y esa situación crece día a día a medida de que hay sectores en el mundo que la promueven, la alientan y trabajan en que ella crezca y sea más inminente.
Defender a Israel es una empresa que nadie puede hacer solo, de la que nadie puede hacer su patrimonio personal ni institucional. Un trabajo de esta magnitud debe ser hecho por todos, en todos los campos y aun así, puede ser que no sea suficiente.
Defender a Israel en el campo militar es tarea de nuestro ejército. Confiamos en ellos ampliamente. Allí están nuestros hijos, familiares y amigos, han estudiado y se han preparado para afrontar los peligros bélicos de esta situación. El resto de los ciudadanos solamente puede apoyarlos y ayudarlos en tareas secundarias no menos importantes.
Defender a Israel en los organismos internacionales requiere especialización y valor. Esos sitios están superpoblados de quienes nos atacan porque pretenden sacar de ello provecho para sus planes políticos y militares. Muchas veces nuestra defensa es asumida por políticos que están eventualmente en el poder pero que actúan de forma muy personal, de acuerdo a sus ideas y no de un plan o una postura global de todo el gobierno o del país.
Defender a Israel en el campo legal, en los juicios internacionales, es específico y necesita mucho más que ideas. Para ello tenemos nuestros abogados y estamos siempre atentos a responder a muchas acusaciones fabricadas o tendenciosas de nuestros enemigos. Cuando nos hemos equivocados la defensa no ha incluido desconocer los errores y se han pagado indemnizaciones.
Defender a Israel en el campo de la información es una de las tareas más trascendentes y cobra una dimensión impresionante gracias a las nuevas tecnologías donde cualquier opinión o noticia llega a todos los lugares incluso los inimaginables, con la posibilidad de utilizar los traductores que tenemos en nuestras computadoras o programas de internet.
En este sentido se hace muchísimo y hay mucho más por realizar en una tarea apoteótica donde con o sin recursos bloggeros, escritores, profesionales o cualquier otra persona se suman a una no muy amplia actividad oficial que debería implementarse en forma urgente con la importancia y el status necesario.
Defender a Israel es mostrar las cosas buenas que hacemos, para nosotros y para todo el planeta, que son incluso utilizadas por nuestros detractores. Estudiar y brindar estudio a nuestros jóvenes, preparar científicos y técnicos que puedan seguir asombrando al mundo entero con sus realizaciones. Es corregir las cosas en las que nos hemos equivocado.
Cambiar cuando algo no funciona. No esconder las cosas que no están bien porque de todos modos se verán y el resultado será peor. Corregir y cambiar es un don de la inteligencia de las personas y de los pueblos. Nunca hay que traicionar la esencia pero si se pueden pulir detalles que molestan o perjudican la propia defensa de nuestra causa.
Defender a Israel es saber que no se puede vivir siempre en guerra. Creer en la paz y trabajar por ella nos da legitimidad, nos hace seres humanos mucho más humanos, nos da perspectiva para una vida con menos peligros, con más certezas.
Creer y trabajar por la paz requiere mucha imaginación, decisión, ideas y valentía, tanto valor como el necesario para ir a la guerra. No es capitular de los derechos, no es entregar cosas que no corresponden, no es permitir que nos hagan cualquier cosa sin reaccionar. La meta siempre debe ser la paz, una meta que no se puede perder ni aun en tiempos de obligada violencia. La guerra puede ser necesaria porque hay quien no quiere que vivamos en paz, quien no puede entender que la paz es mejor que cualquier otra opción y que sólo se logra cuando las partes la desean y respetan los derechos del otro. Pero esos derechos se ven diferentes según de qué lado uno se encuentra y por eso hay negociaciones, por eso hay que acordar, por eso aunque duela algo tendrán que ceder las partes en pugna.
Defender a Israel no puede convertirse en algo encasillado, inamovible y descalificador del 100 por ciento de lo que no nos conviene porque nunca vamos a conseguirlo todo, y además la paz. Israel es su territorio, son sus instituciones, su gobierno, sus ciudadanos, su ejército, sus científicos. Es también su cultura, su tradición, la religión, sus lugares sagrados, sus monumentos, su historia, sus líderes y sus estadistas.
Son tantas las variables, que no puede haber una posición única de cómo defendernos. Son tan amplias las opiniones que nunca van a coincidir, aun sabiendo los peligros que corremos. Sin embargo, cuando el peligro se convierte en un ataque armado todos los sectores priorizarán la defensa de Israel por sobre cualquier diferencia.
Defender a Israel es algo que tiene que estar impreso en la matriz de cada uno de nosotros sin reparar en detalles. Pero no dejemos que el fanatismo nos domine, no permitamos que nos contagien con sus ataques de odio, que nos cambien como personas y como país. Es muy fácil odiar a quien nos odia, casi imposible escapar de ese sentimiento, pero no olvidemos que no conseguiremos salir de la espiral de esa manera. Utilicemos cada oportunidad para defendernos, sin fanatismos y sin extremismos.
Defender a Israel es pensar que nuestros vecinos tienen también el derecho a vivir en paz e incluso a pensar diferente. Pero no alcanza con que pensemos así si sus líderes no se dan cuenta o no quieren permitirlo porque no obedece a sus intereses personales o sectoriales. La paz es mal negocio para muchos delincuentes en el poder que perderían el negocio de los subsidios para armas y los grandes porcentajes para sus bolsillos. Eso los israelíes no podemos solucionarlo.
Tienen cautiva a su gente, la obligan a vivir bajo amenazas, les enseñan a odiar y matar, les imponen leyes donde castigan sus ideas o sus supuestas debilidades cuando quieren ser y actuar como personas normales. Eso tampoco los israelíes podemos solucionarlo. Nosotros podemos elegir libremente nuestra opinión y nuestras acciones respetando leyes democráticas y mucho más razonables. Eso nos obliga a no caer en la tentación de fanatizarnos o querer destruir y descalificar todo lo que no es como nosotros o actuar como extremistas ni como terroristas. Tenemos un Estado que ha demostrado poder vivir y desarrollarse a pesar de las agresiones.
Con aciertos y errores nuestro pueblo sabe hacia dónde va. Su destino no puede ser otro que la paz.



Primer  Anterior  2 a 10 de 100  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 100 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/11/2010 15:37

El Partido Comunista de Israel une a árabes y judios en Tel-aviv en contra del sionismo criminal

Mas de 15.000 manifestantes comunistas y pacifistas marcharon el pasado sabado, 5 de junio, por las calles de Tel Aviv para protestar contra la criminal intervención del ejército israelí del pasado lunes contra la 'Flotilla de la Libertad', que se saldó con el asesinato de al menos nueve activistas turcos, y contra la ocupacion de los territorios palestinos.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash- para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de la Cisjordania , la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golan siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Medicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros.

"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.


La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa'h. los diputados de la bancada Hadash : Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.

En el camino, una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico en bares y cafes del centro de Tel-Aviv.

La marcha es una clara muestra de que no es todo el pueblo judio el que lleva a cabo políticas de exterminio racial en Palestina, y que el argumento fácil y recurrente de los fascistas israelis, que acusan de antijudio o antisemita a cualquiera que se indigne por sus crímenes, es sólo una cortina de humo para ocultar el genocidio que Israel ejecuta sistematicamente.

En la manifestacion del sábado árabes e israelis de izquierda estuvieron unidos pidiendo un solo pais donde quepan todas las etnias y todas las religiones, y en el cual la tortura, el asesinato, las violaciones y las matanzas dejen de ser política de estado.

Los defensores de los derechos humanos de todos los pueblos, y también del palestino, no somos antijudios ni antisemitas, somos antifascistas, estamos en contra del genocidio israeli en los territorios ocupados, y destestamos a los asesinos, es decir, al estado sionista de Israel.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

Respuesta  Mensaje 3 de 100 en el tema 
De: albi Enviado: 12/11/2010 16:59
Me parece  muy bien el título de esta nota santa, me parece muy noble de tu parte, porque cuando uno no es fanático, puede ser más objetivo y medir  hasta qué punto llegn sus derechos y hasta qué punto llegan los los de los demás.
Una gran parte del pueblo judio dentro y fuera de israel también defiende los derechos a las tierras de los palestinos, aqui en argentina y en casi toda america y europa , hubo marchas pidiendo que paren la guerra contra palestina porque era una guerra desigual. Alla en israel hay muchos chicos pidiendo a sus gobernantes que devuelvan esas tierras con sus patrimonios culturales , mezquitas y demás.....los pueblos no siempre  tienen la culpa de lo que deciden sus gobiernos, esto está claro, no te preocupes.
saludos
Albi

Respuesta  Mensaje 4 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 12/11/2010 17:50
Gracias, Albi, es usted una muy linda persona.
Gracias, un beso, y estas flores para usted.

Respuesta  Mensaje 5 de 100 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 12/11/2010 19:32
http://2.bp.blogspot.com/_yIfCqq9utCU/Se6qCKtVvMI/AAAAAAAAALY/6ToqScbPmZc/s400/ESTRELLA%2BDE%2BDAVID.png
 
 
 
 
 
ISRAEL HACE BIEN EN DEFENDERSE DEL TERRORISMO PALESTINO DE HAMAS Y DEL TERRORISMO ISLÁMICO E INTERNAICOAL en general , no es cuestión de fanatismo , es cuestión de supervivencia .
 
 
http://worshippingchristian.org/images/blog/Shalom%5B1%5D.png

Respuesta  Mensaje 6 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 12/11/2010 21:13

Se trata aquí de la “Cuestión Palestina”; el mismo asunto que año tras año, ha quitado a esta Asamblea horas preciosas; pero este año es diferente: durante todos los años se hablaba aquí de “derechos legítimos del pueblo palestino” y eran pocos los que sabían qué es lo que ello quería significar; y, la verdad, es muy difícil que alguien, en forma abstracta pueda oponerse a “los derechos legítimos de un pueblo”. En cambio ayer, 5 de noviembre, el mismo día y creo que a la misma hora en que en Washington, en el Congreso de los Estados Unidos, el señor presidente Sadat, hablando de los árabes palestinos repartís cariñosamente ramitas de olivo, aquí, en Nueva York, el representante oficial del Movimiento de Liberación (OLP), tuvo la franqueza, que agradezco de decir claramente en qué consiste el atan anunciado derecho legítimo del pueblo palestino. Dijo, y así está escrito también en la página primera del texto que se distribuyó: cito. “La solución israelí no solo ignora la esencia del problema palestino, pero insulta la inteligencia de los Estados miembros representados en esta Asamblea y desafía los principios de la Carta. La esencia del problema, señor Presidente, es la liberación de la Palestina geográfica ahora totalmente bajo ocupación israelí”, terminó la cita.

 

Señor Presidente: Si hay algún insulto a la inteligencia de los miembros de esta Asamblea es sostener lo que ha sostenido el representante de la O.L.P. Basta abrir cualquier texto de historia para constatar que el territorio que hoy tiene Israel es una ínfima parte de lo que era la Palestina histórica y que el territorio que la Liga de las Naciones entregó bajo mandato a Inglaterra para crear el Hogar Nacional Judío comprendía incluso solo una parte de la Palestina histórica, en una extensión de 110.000 kilómetros cuadrados; y que de esos 110.000 kilómetros cuadrados, el gobierno inglés, en una primera partición convirtió 80.000 kilómetros cuadrados en una entidad política soberana, llamándola Transjordania, dejando solo 30.000 kilómetros cuadrados al este del Jordán, que serían nuevamente partidos en 1947, cuando las Naciones Unidas resolvieron recomendar la creación de un Estado Judío y un Estado Arabe. Estos son los hechos; ¿Cómo es posible que el fanatismo pueda enceguecer tanto a los hombres hasta llevarlos a sostener tan flagrante falsedad histórica?

 

Quiero analizar con toda precisión la falacia de los argumentos de los gobiernos árabes y de la O.L.P. en el problema del Medio Oriente; ellos sostienen que la paz volverá a la región cuando se cumplan dos condiciones: 1) Que Israel devuelva los territorios que ocupó con motivo de la guerra de 1967, llamada la Guerra de los Seis Días, y 2) Que se reconozcan los legítimos derechos del pueblo palestino.

 

Para demostrar que esta posición es falsa de falsedad absoluta, yo pregunto: el 14 de mayo de 1948, cuando se creó el Estado de Israel, no había problemas de refugiados árabes ni había problemas de territorios. ¿ Porqué entonces los ejércitos de todos los países árabes vecinos se lanzaron como lobos hambrientos para destruir el naciente Estado de Israel ? ¿ Porqué no tuvieron los árabes la hidalguía de aceptar un pequeño Estado Judío de apenas 14.000 kilómetros cuadrados aproximadamente ? ¿ Y porqué no crearon el Estado Arabe con su población y territorio, como lo propuso la Asamblea General ? La respuesta es una sola: Los caudillos árabes de entonces, como la mayoría de los de ahora, y conste que no digo pueblo árabe, porque el pueblo árabe ni entonces ni ahora fue ni es consultado ni en éste ni en ningún otro problema; los caudillos árabes, repito, no quisieron entonces ni quieren ahora aceptar una entidad autónoma, un Estado Judío democrático. El entonces líder árabe, el Mufti de Jerusalén, aliado y discípulo de Hitler, también era partidario de una solución final: un mundo sin judíos; sus discípulos de hoy incitan al genocidio del pueblo judío aprobando que el sionismo es racismo y discriminación racial.

 

Los refugiados árabes fueron consecuencia de la ceguera de los líderes árabes; los refugiados árabes no fueron la causa del ataque de los Estados Arabes en su desatinada embestida contra Israel, sino que fueron la consecuencia de dicha guerra. Y, conociendo como conozco a ambos pueblos y las declaraciones de los voceros egipcios y de la O.L.P. y de otros gobernantes árabes, de “lanzar a los judíos al mar” yo debo declarar que tengo la firme convicción que si hubo refugiados árabes es porque el pueblo judío de Israel, que es su ejército, es un pueblo en un Estado con profundos y arraigados principios morales y de humanidad, por eso hubo refugiados árabes. Si, Dios no lo permita, los árabes hubiesen vencido en cualquiera de las guerras, no hubiera habido refugiados judíos, porque no hubiese quedado un solo judío con vida.

 

Digamos otra verdad. El problema de los refugiados árabes no se ha solucionado porque los gobernantes árabes no lo quisieron solucionar, pues los sigue usando como arma política. En los últimos 28 años el mundo ha sido testigo de cómo se solucionó satisfactoriamente el problema de cincuenta millones de refugiados en distintos países y pueblos; en 27 años, el pequeño Estado de Israel, con todos su problemas, con todas las guerras que le declararon, supo absorber mas de 700.000 refugiados, principalmente de los países árabes; en una pobla-ción total que hoy apenas pasa de los 3.000.000, y en un pequeñísimo territorio; en cambio los Estados Arabes, con mas de 100.000.000 de habitantes, con una superficie de mas de 12.900.000 kilómetros cuadrados y con el tremendo poder económico de su petróleo, no han podido solucionar el problema de poco mas de 500.000 árabes, que ellos mismos, con su ceguera e irresponsabilidad convirtieron en refugiados. Pero, seamos más precisos con las palabras: no es que no han podido, sino que no han querido solucionarlo. Las Naciones Unidas han gastado ya en los refugiados mas de 1.250.000.000 de dólares. Si ese dinero se hubiese gastado en forma positiva por los árabes en educación, sanidad, habitaciones, industrias, hoy no existiría el problema. Recuerdo aún, con qué dolor veía yo, en la entrada de Jericó y como rodeándolo centenares de casas construidas con el dinero del mundo, casas abandonadas por palestinos que recibieron órdenes de sus líderes en 1947 de pasar a Transjordania, donde nuevamente empezaron a vivir como refugiado


Respuesta  Mensaje 7 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 12/11/2010 21:17
La realidad es que son dos mierdas en conflicto
Sionismo es mierda
Islamismo es mierda

Respuesta  Mensaje 8 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 12/11/2010 21:33

sta la primera vez que hago uso de la palabra en este período de sesiones y es por ello que me permito presentarle mi tarjeta de visita:

 

Soy el Padre Nuñez, sacerdote católico por profesión y convicción; hombre de izquierda, como que algunos en mi patria sin serlo me llaman “el cura comunista” y represento en este momento a un pequeño país pero una gran democracia, que se llama Costa Rica. En los años 1954 al 1956, siendo Jefe de la Misión de mi país luché desde esta misma Tribuna, por la in-dependencia de Argelia, Indonesia, por la lucha de Nueva Guinea frente a Holanda, Chipre frente a Inglaterra; revisen Uds. las actas de entonces y verán cómo supe plantarme frente a grandes potencias en luchas que consideré justas y sagradas.. Como Embajador de Costa Rica tuve el privilegio de vivir dos años de intensidad en Israel y en los así llamados territorios ocupados. Soy, lo que los abogados llaman, un testigo presencial.

 

Conozco los hechos por haberlos vivido; y, porque los conozco, he considerado mi deber hacer uso de la palabra en esta Asamblea. El hombre que conoce la verdad y no la dice es, no solo un cobarde intelectual, sino que merece ser juzgado como alguien que traiciona a su Dios, a su fe y a sus hermanos. Tengo la certeza que en esta sala hay también testigos de la verdad que yo he vivido. Por ser Siervo del Señor, solo El puede mandar en mí y juzgarme. Soy, además, demasiado viejo, para salirme – a estas alturas de la vida – de la senda de la verdad, pero simultáneamente, me siento demasiado joven para quedarme callado cuando veo que se quiere trastocar la verdad y sentar en el banquillo de los acusados a un Estado y a todo un pueblo”.

 

Se trata aquí de la “Cuestión Palestina”; el mismo asunto que año tras año, ha quitado a esta Asamblea horas preciosas; pero este año es diferente: durante todos los años se hablaba aquí de “derechos legítimos del pueblo palestino” y eran pocos los que sabían qué es lo que ello quería significar; y, la verdad, es muy difícil que alguien, en forma abstracta pueda oponerse a “los derechos legítimos de un pueblo”. En cambio ayer, 5 de noviembre, el mismo día y creo que a la misma hora en que en Washington, en el Congreso de los Estados Unidos, el señor presidente Sadat, hablando de los árabes palestinos repartís cariñosamente ramitas de olivo, aquí, en Nueva York, el representante oficial del Movimiento de Liberación (OLP), tuvo la franqueza, que agradezco de decir claramente en qué consiste el atan anunciado derecho legítimo del pueblo palestino. Dijo, y así está escrito también en la página primera del texto que se distribuyó: cito. “La solución israelí no solo ignora la esencia del problema palestino, pero insulta la inteligencia de los Estados miembros representados en esta Asamblea y desafía los principios de la Carta. La esencia del problema, señor Presidente, es la liberación de la Palestina geográfica ahora totalmente bajo ocupación israelí”, terminó la cita.

 

Señor Presidente: Si hay algún insulto a la inteligencia de los miembros de esta Asamblea es sostener lo que ha sostenido el representante de la O.L.P. Basta abrir cualquier texto de historia para constatar que el territorio que hoy tiene Israel es una ínfima parte de lo que era la Palestina histórica y que el territorio que la Liga de las Naciones entregó bajo mandato a Inglaterra para crear el Hogar Nacional Judío comprendía incluso solo una parte de la Palestina histórica, en una extensión de 110.000 kilómetros cuadrados; y que de esos 110.000 kilómetros cuadrados, el gobierno inglés, en una primera partición convirtió 80.000 kilómetros cuadrados en una entidad política soberana, llamándola Transjordania, dejando solo 30.000 kilómetros cuadrados al este del Jordán, que serían nuevamente partidos en 1947, cuando las Naciones Unidas resolvieron recomendar la creación de un Estado Judío y un Estado Arabe. Estos son los hechos; ¿Cómo es posible que el fanatismo pueda enceguecer tanto a los hombres hasta llevarlos a sostener tan flagrante falsedad histórica?

 

Quiero analizar con toda precisión la falacia de los argumentos de los gobiernos árabes y de la O.L.P. en el problema del Medio Oriente; ellos sostienen que la paz volverá a la región cuando se cumplan dos condiciones: 1) Que Israel devuelva los territorios que ocupó con motivo de la guerra de 1967, llamada la Guerra de los Seis Días, y 2) Que se reconozcan los legítimos derechos del pueblo palestino.

 

Para demostrar que esta posición es falsa de falsedad absoluta, yo pregunto: el 14 de mayo de 1948, cuando se creó el Estado de Israel, no había problemas de refugiados árabes ni había problemas de territorios. ¿ Porqué entonces los ejércitos de todos los países árabes vecinos se lanzaron como lobos hambrientos para destruir el naciente Estado de Israel ? ¿ Porqué no tuvieron los árabes la hidalguía de aceptar un pequeño Estado Judío de apenas 14.000 kilómetros cuadrados aproximadamente ? ¿ Y porqué no crearon el Estado Arabe con su población y territorio, como lo propuso la Asamblea General ? La respuesta es una sola: Los caudillos árabes de entonces, como la mayoría de los de ahora, y conste que no digo pueblo árabe, porque el pueblo árabe ni entonces ni ahora fue ni es consultado ni en éste ni en ningún otro problema; los caudillos árabes, repito, no quisieron entonces ni quieren ahora aceptar una entidad autónoma, un Estado Judío democrático. El entonces líder árabe, el Mufti de Jerusalén, aliado y discípulo de Hitler, también era partidario de una solución final: un mundo sin judíos; sus discípulos de hoy incitan al genocidio del pueblo judío aprobando que el sionismo es racismo y discriminación racial.

 

Los refugiados árabes fueron consecuencia de la ceguera de los líderes árabes; los refugiados árabes no fueron la causa del ataque de los Estados Arabes en su desatinada embestida contra Israel, sino que fueron la consecuencia de dicha guerra. Y, conociendo como conozco a ambos pueblos y las declaraciones de los voceros egipcios y de la O.L.P. y de otros gobernantes árabes, de “lanzar a los judíos al mar” yo debo declarar que tengo la firme convicción que si hubo refugiados árabes es porque el pueblo judío de Israel, que es su ejército, es un pueblo en un Estado con profundos y arraigados principios morales y de humanidad, por eso hubo refugiados árabes. Si, Dios no lo permita, los árabes hubiesen vencido en cualquiera de las guerras, no hubiera habido refugiados judíos, porque no hubiese quedado un solo judío con vida.

 

Digamos otra verdad. El problema de los refugiados árabes no se ha solucionado porque los gobernantes árabes no lo quisieron solucionar, pues los sigue usando como arma política. En los últimos 28 años el mundo ha sido testigo de cómo se solucionó satisfactoriamente el problema de cincuenta millones de refugiados en distintos países y pueblos; en 27 años, el pequeño Estado de Israel, con todos su problemas, con todas las guerras que le declararon, supo absorber mas de 700.000 refugiados, principalmente de los países árabes; en una pobla-ción total que hoy apenas pasa de los 3.000.000, y en un pequeñísimo territorio; en cambio los Estados Arabes, con mas de 100.000.000 de habitantes, con una superficie de mas de 12.900.000 kilómetros cuadrados y con el tremendo poder económico de su petróleo, no han podido solucionar el problema de poco mas de 500.000 árabes, que ellos mismos, con su ceguera e irresponsabilidad convirtieron en refugiados. Pero, seamos más precisos con las palabras: no es que no han podido, sino que no han querido solucionarlo. Las Naciones Unidas han gastado ya en los refugiados mas de 1.250.000.000 de dólares. Si ese dinero se hubiese gastado en forma positiva por los árabes en educación, sanidad, habitaciones, industrias, hoy no existiría el problema. Recuerdo aún, con qué dolor veía yo, en la entrada de Jericó y como rodeándolo centenares de casas construidas con el dinero del mundo, casas abandonadas por palestinos que recibieron órdenes de sus líderes en 1947 de pasar a Transjordania, donde nuevamente empezaron a vivir como refugiados.

 

Pero dejemos la historia, cuyo reloj gobiernos árabes quieren atrasar ahora en forma tan falaz. No quiero distraer la atención de los señores delegados hablando sobre los derechos históricos y milenarios del pueblo judío sobre las tierras de Israel, eso también se encuentra en los textos de la historia.

 

¿ Qué es lo que se pretende ahora ? Ya lo dijo el representante de la O.L.P. en la sesión del 5 de noviembre pasado: “la liberación del territorio geográfico palestino ahora totalmente bajo la ocupación israelí”. Ya analizamos la falsedad de este planteamiento; pero, cualquiera que sea el territorio a que se refiere, no cabe duda que lo que se pretende es la eliminación del Estado de Israel. Eso explica porqué la O.L.P. no acepta ni quiere aceptar la resolución 242 de estas Naciones Unidas, porque esta resolución reconoce la existencia de un Estado que ellos quieren eliminar, un Estado que debe tener fronteras seguras. Eso explica porqué en la proposición de resoluciones que están circulando y que, no sé aún si ha sido presentada, no se habla de la resolución 242; cosa curiosa: Yo recuerdo con qué devoción se aferraban años atrás a la resolución 242, esos mismos gobiernos árabes, que ahora apoyan y empujan a la O.L.P.. Sí se habla en cambio de crear una Comisión, que dentro de un plazo ínfimo, ponga en marcha toda una maquinaria burocrática con un solo objetivo: eliminar del mapa al Estado de Israel; eliminarlo de las Naciones Unidas, se habla de la facultad de aplicar sanciones, suspensión y expulsión y, lo que es mas grave, destruir de un solo golpe el pequeño paso hacia la paz que es el reciente acuerdo.

 

Señor Presidente, en toda esa usina de mentiras y falsedades se trata de levantar una cortina de humo para ocultar un hecho de trascendental importancia. ¿A quién representa la O.L.P. ? ¿A los 470.000 árabes de Israel? ¿A los aproximadamente 1.000.000 de árabes palestinos en los territorios ocupados después de la Guerra de los Seis Días? ¿A los 650.000 árabes palestinos que viven, trabajan y gobiernan el reino de Transjordania, constituyendo una mayoría de su población? ¿Quién les ha dado poder de representación? ¿Un congreso de gobernantes árabes, que tampoco representan a sus pueblos? ¿Han hecho algún plebiscito? Ellos, que se enjuagan la boca hablando de autodeterminación de los pueblos,

¿ en nombre de quién están hablando y congestionando al mundo ?

 

Yo pregunto concretamente: si ellos representan a los árabes palestinos ¿Por qué fueron expulsados por sus propios hermanos palestinos de Jordania, en setiembre de 1970 ? ¿ O es que pretenden que el Rey Hussein y los palestinos que viven en paz en Jordania, también son sionistas ? ¿Por qué el auténtico pueblo libanés que vivía en paz, trabajaba y progresaba, y era una de las pocas democracias en el mundo árabe, empezó a convulsionarse con la llegada de los terroristas palestinos? ¿También le van a echar la culpa a los Sionistas?

 

Digámoslo de una vez: la O.L.P. no representa a los árabes palestinos.

 

Créanme, yo trato de comprender a la gente de la O.L.P., mi misión es comprender a los hombres. Ellos fueron amamantados por los gobiernos árabes con el vinagre del odio; pero aún así ¿cómo es posible tanto odio, tanta injusticia, tantos crímenes de seres inocentes?b

? Cómo es posible tergiversar y retorcer en tal forma la historia ¿

 

La paradoja trágica es que nos encontramos con dos conglomerados humanos y los dos hablan de paz. Y uno se pregunta, ¿como es posible que tanto Israel como los árabes hablen de paz, si en realidad quieren paz, porqué tantas guerras ? La verdad es que cada uno piensa en una paz diferente: los israelíes en una paz que les permita construir y consolidar un Estado democrático, progresista, que pueda ser faro de luz para su pueblo, y para todos los pueblos que en realidad quieran vivir como hermanos. Los extremistas árabes también hablan de paz para esta zona, pero ellos quieren para Israel la paz de los cementerios, y se han encontrado con una generación de judíos que han regresado a la tierra de sus antepasados no para cavar sepulcros, sino para construir caminos de libertad, plantar árboles de vida y construir ciudades de progreso. Esta es la diferencia de la paz que cada uno pretende en Medio Oriente.

 

Esto de pedir la extinción del Estado de Israel, que en su sola formulación constituye uno de los crímenes mas grandes de la historia, parecería que no es suficiente para los gobernantes árabes y la O.L.P. Borrachos de euforia por una mayoría aplastante en esta casa, han aprobado en la Tercera Comisión la aberración histórica mas grande que pueda imaginarse; una blasfemia a la verdad y al sentido común; qué digo, un insulto a la decencia humana; han aprobado que Sionismo es racismo y discriminación racial. ¡ Que paradoja tan trágica ! Ese pueblo judío, con su ideal de Sion, ese pueblo, la mas grande víctima del racismo y de las persecuciones raciales, resulta ahora, por resolución de una “petromayoría”, un Pueblo y un Movimiento racista. La verdad que mas que realidad parece una pesadilla dantesca. A esa misma mayoría puede ocurrírsele votar una resolución que diga: “Nosotros, mayoría en las Naciones Unidas, resolvemos y decretamos que desde hoy Dios no existe”.

 

Señor Presidente: Necesitamos hacer una coalición de pueblos y hombres de buena voluntad para empezar a borrar el odio dentro del grupo de gobernantes árabes; tenemos que arrancárselo de sus corazones y de sus mentes, como se arranca la mala hierba. El odio es el bastardo nacido de la unión de la estupidez y la mala fe y se alimenta de mentiras; una vez crecido se convierte en un monstruo que devora todo lo que se le hecha, y, muchas veces a sus propios creadores. Estoy convencido que hay árabes que comprenden que con estos “festiva-les” antiisraelíes y antisionistas nos alejamos de la paz y destruimos los honrados esfuerzos que estamos haciendo para llegar a ella. Quiera Dios que vivamos el día de escuchar esas voces.

 

Esta institución de las Naciones Unidas, que fue creada hace 30 años para convertirse en Templo de fe en la verdad, en la hermandad entre los pueblos, para convertirse en un Templo de Civilización, se está convirtiendo rápidamente en una selva de incivilización donde rige la ley del mas fuerte, del mas poderoso, del que puede amenazar de muerte y matar. Yo, humilde sacerdote de Dios, me dirijo a los señores delegados que representan gobiernos que también representan a sus pueblos y les pregunto: ¿ Ustedes lo van a permitir ?.

 

Serénense nuestros espíritus y elévense nuestras almas por sobre el odio y la maldad humana. En nuestras manos está en este momento el destino, no solo de este Organismo de las Naciones Unidas, sino el futuro de algo más grande que, a lo mejor, aún no alcanzamos a comprender. De ustedes depende, según la decisión que adopten, que las futuras generaciones, cuando recuerden vuestros nombres y vuestros gobiernos en este momento crucial de la historia, escriban las palabras: “Malditos sean” o “Benditos sean”. ¡ Que Dios los ilumine


Respuesta  Mensaje 9 de 100 en el tema 
De: amero nwo Enviado: 12/11/2010 21:37


Respuesta  Mensaje 10 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 12/11/2010 21:37
Del Testimonio de un Sacerdote de Izquierda de Costa Rica.

Yo pregunto concretamente: si ellos representan a los árabes palestinos ¿Por qué fueron expulsados por sus propios hermanos palestinos de Jordania, en setiembre de 1970 ? ¿ O es que pretenden que el Rey Hussein y los palestinos que viven en paz en Jordania, también son sionistas ? ¿Por qué el auténtico pueblo libanés que vivía en paz, trabajaba y progresaba, y era una de las pocas democracias en el mundo árabe, empezó a convulsionarse con la llegada de los terroristas palestinos? ¿También le van a echar la culpa a los Sionistas?



Primer  Anterior  2 a 10 de 100  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados