Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ExBonitta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Un reto a matilda ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 169 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 10/12/2010 15:51
Como no quiero de ninguna manera socavar la autoridad de nuestro Granpapiyo que en parte detenta ud.como administradora adjunta la reto a que renuncie a ese grado y baje al campo de batalla ... para que sin la ventaja de sus "charreteras" .. y sin la prepotencia de sus prerrogativas .. nos demos madera en las ideas , con respeto , para así poder ponerla en su debido sitio .- Espero acepte el reto ... desde la base tambien podemos  defender este fortín de las ideas que no es solo de Granpapiyo, sino tambien de la Argentina y de nuestra Gran patria latinoamericana .- Ya nuestro jefe  sabrá como reemplazarla por otra persona merecedora como ud. de ocupar tan digno cargo .- Rubén .- 


Primer  Anterior  125 a 139 de 169  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 125 de 169 en el tema 
De: albi Enviado: 26/12/2010 17:43

Con la CIA, en Checoslovaquia

 

En 1990 en Checoslovaquia toma el poder Vaclav Havel, generalmente conocido como colaborador de Radio Europa Libre y de la C.I.A., nombrando al conocido trotskista Peter Uhl como director de la agencia de prensa checoslovaca, vocero oficial del nuevo estado burgués pronorteamericano.

 

Uhl escribe: "Se puede discutir hasta que punto ha sido justificada la teoría de Trotski sobre la revolución política. Yo pienso que es en Checoslovaquia donde la realidad más seacerca a esta teoría." (43) El 12 de noviembre reflexiona Mandel lo mismo, y lleva esta idea hasta lo absurdo: el compara la contrarrevolución checoslovaca... con la gran Revolución de Octubre! En su resumen escriben los trotskistas: "Nuestro Camarada Ernesto Mandel ha confirmado más claro que nunca de que no hay ninguna duda: lo que vivimos ahora en Checoslovaquia y la RDA es la

verdadera revolución con una magnitud y una profundidad sin precedentes desde la revolución rusa de 1917." (44)

Peter Uhl dio una descripción extraordinaria de la "revolución política" en Checoslovaquia, como una revolución anticomunista realizada por el frente de todas las fuerzas reaccionarias: "Habrá algunos que veían en Carta 77 un paso hacia la revolución política, también yo; otros veían en ella un medio para predicar la palabra de Cristo; era un verdadero laboratorio de tolerancia." "Mientras que se trata de decir que se esta en contra del 'comunismo', contra el Estalinismo, contra la

burocracia, todo el mundo esta de acuerdo." (45) Linda descripción del frente de los fascistas clericales, los nacionalistas reaccionarias, los social-demócratas, los agentes de la Radio Europa Libre y de los trotskistas en servicio.

 

Agregamos lo que los trotskistas nos enseñaban en 1989: "Que la historia de Checoslovaquia ha tomado una revancha fantástica. El honor de Dubcek se restablece." (46) Aunque verdaderos comunistas pudiesen divergir de opinión sobre la pregunta si la intervención soviética de 1968 fue justo o no, no habrán dudas en lo que respecta al análisis unánime de "la primavera de Praga" como una contrarrevolución de tipo socialdemocrata.

 

En "La URSS y la Contrarrevolución de Terciopelo", le dedicamos un capitulo completo a Checoslovaquia entre 1968 y 1989 donde se aclara la relación entre las ideas socialdemocratas de Dubcek en 1968 y las de la revolución de terciopelo de Havel y de Uhl. También se comentan los puntos de vista de Castro, que apoyó la intervención, y de China, que la condenó.

 

La revolución proletaria en la RDA!

 

Desde septiembre de 1989, la burguesía revanchista de la República Federal Alemana apoyó con grandes medios económicos, con su radio y televisión la agitación anticomunista en la RDA. El grupo de Mandel asegura que "una verdadera revolución política empieza". (47)

 

Dos semanas después, ¡Mandel da la bienvenida a la revolución proletaria en la RDA! "El exito del movimiento de masas que ha sacudido a la RDA tienen la magnitud de una verdadera revolución. Este movimiento sobrepasa todo lo que se ha visto en Europa desde 1968, quizás desde la revolución española. El carácter proletario con el cual se ha iniciado la revolución en la RDA se demuestra por la inmensa perturbación en las fábricas." (48) Un mes después, en diciembre de 1989 la excitación de Mandel llegaba a su punto máximo: "Estoy realmente excitado con todo lo que sucede en Berlín. Todo lo que Rosa Luxemburg, Trotski y Lenin algún día esperaron, se realiza ahora. La primera revolución, desde la revolución de los países bajos en el siglo XVI, que no es amenazada por una intervención militar internacional. Nos encontramos ante la primera generación alemana, desde hace doscientos años, completamente antimilitarista y antinacionalista.

Lo que estimula mi entusiasmo es la magnitud y la fuerza de este movimiento popular. De los quinientos mil habitantes de Leipzig, salieron a la calle durante ocho lunes consecutivos entre 200 y 300 mil personas. En Alemania del Este la corriente antisocialista es escasa. Nadie puede decir donde sucederá la próxima revolución en Rusia, Francia, Sudafrica o España, pero lo que es seguro es que las revoluciones en Alemania del Este y Checoslovaquia tendrán sus frutos". (49)

 

Para ilustrar el carácter socialista de estos movimientos, cita la IV-Internacional una declaración de... un grupo socialdemocrata. Sin embargo es justamente la socialdemocracia uno de los fuertes del imperialismo alemán como potencia expansionista. La estrategia y la táctica que Willy Brandt utilizó para infiltrar e influenciar el partido comunista de la RDA, para dividirlo y así destruirlo, tuvo un papel muy importante en la degeneración oportunista de la S.E.D.

 

Los trotskistas citaban el siguiente texto: "La democratización necesaria en la RDA supone una oposición al poder, y a la pretensión de ser vocero de la verdad del partido dominante. Para nosotros, la formación de un partido socialdemocrata es muy importante. Nuestras orientaciones programáticas: formación de un Estado de derecho, democracia parlamentaria y pluripartidismo; economía social de mercado con una prohibición a la formación de monopolios; y la libertad deinstaurar sindicatos independientes." (50)

 

De esta manera los trotskistas presentan un programa que alaba abiertamente el régimen burgués, como ilustración del carácter "proletario" de la "revolución política", que se está llevando a cabo...

 

La Glasnost y el sistema multipartidario contra los "Estalinistas"

 

Mandel estableció tres criterios para distinguir a los seguidores del "estalinismo", y de los fuerzas que estaban a favor del camino hacia el "socialismo democrático y autogestionario": la posición con respecto a la Glasnost de Gorbachov, al rol del partido comunista, y a la represión en la plaza Tien An Men (51).

 

"Que viva la Glasnost!"

 

"Definimos a la Glasnost como un proceso de cambios políticos que amplían el ejercicio de las libertades democráticas", escribió Mandel. (52)

En el libro "La URSS y la Contrarrevolución de Terciopelo", hemos ofrecido un capítulo completo a demostrar que los cinco años de la Glasnost, prepararon sistemáticamente los espíritus para toda la restauración del capitalismo integral; que la Glasnost ha resucitado los ideales de la gran burguesía rusa de 1917; que la Glasnost le dio la voz a todos los anticomunistas, a gentes de la CIA como William Colby, su director anterior, o al pastor Moon, a los seguidores del zarismo y a la iglesia ortodoxa zarista, a antiguos colaboradores nazis y a los hombres de Vlassov y de Bandera.

 

Mandel hablaba de "libertades democráticas" en general sin carácter de clase, en el momento que Gorbachov daba libertad a todos los contrarrevolucionarios que querían enterrar las últimas estructuras y influencias socialistas. El principio base del leninismo es que el socialismo es una dictadura de clase, que une a los trabajadores, contra las fuerzas de la burguesía, contra los explotadores. Lenin dice: "Reconocemos que toda libertad, si ella no está subordinada a liberar el trabajo de la opresión capitalista, es un engaño." (53)

 

"Abajo el partido único!"

 

La Glasnost cedió la palabra a todas las corrientes anticomunistas, e hizo posible que todas las fuerzas capitalistas y pro-imperialistas se organizasen y lucharan abiertamente por la restauración.

 

Mandel aclamó en 1989 la instauración de partidos anticomunistas y contrarrevolucionarias en la URSS. "El comienzo de elecciones auténticas, como hoy se manifiesta en la URSS, es un gran paso adelante. Pero se necesitan elecciones realmente libres, con libertad para constituir tendencias, fracciones y partidos diversos, sin restricciones ideologicas." (54)

 

Entre 1989-1990, Mandel logra encontrar su mayor sueño, que es la legalización "de partidos diversos sin restricciones ideológicas", como también la posibilidad de que la burguesía soviética se manifieste por medio de partidos socialdemocratas, liberales, demócrata-cristianos, nacionalistas-zaristas, etc. Este pluralismo burgués marco el fin del socialismo y trajo la restauración completa del capitalismo. Hoy, la práctica de la lucha de clases ha demostrado el carácter y la naturaleza de esta exigencia fundamental de los trotskistas. Con esto, una vez más se comprueba la verdad que tantas veces fue repetida por el Partido bolchevique y el camarada Stalin: el trotskismo es la social-democracia de derecha, empacada en palabrero de "izquierda". En el capitulo: "Partido único o pluripartidismo", dice Mandel: "Si se supone que tan sólo se pueden legalizar aquellos partidos y organizaciones que no tengan programas burgueses (y pequeñoburgueses?) ¿dónde se va a trazar la línea de demarcación? ¿Se prohibirán partidos que tienen miembros mayoritariamente obreros, pero que defienden una ideología burguesa? ¿Dónde se pondrá la línea demarcatoria entre un 'programa burgués' y la 'ideología reformista'? Entonces, ¿hay que prohibir los partidos reformistas? Hay que suprimir la social-democracia? (...) Ninguna democracia obrera auténtica es posible sin la libertad de instaurar un sistema multipartidario" (55)

 

Sí, Lenin prohibió los partidos social-demócratas, es decir los menchevistas y los socialrevolucionarios, porque ellos lucharon durante la guerra civil al lado del zarismo, de la burguesía y de los ejércitos intervencionistas; y porque ellos fueron derrotados junto con las fuerzas feudales y de la burguesía. Y Lenin recalcó tantas veces que un representante inteligente de la gran burguesía, Milioukov, comprendía perfectamente que durante el primer período tan sólo un partido social-demócrata de "izquierda" tendría posibilidades de movilizar las masas en la lucha antibolchevique.

 

"No reprimir la contrarrevolución!"

 

El trotskismo nunca perderá de vista su enemigo, el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional. Por eso Mandel concentra todos sus esfuerzos contra aquellos que denuncian los procesos contrarrevolucionarios.

 

Durante 1989, dos tendencias políticas intentaron enfrentar la contrarrevolución en marcha. Como primero, fuerzas en Europa del Este que durante muchos años mostraron inclinaciones oportunistas del tipo de Kruschov, y que con respecto a la Unión Soviética mostraban un ciego seguimiento, pero que empezaron a darse cuenta de las verdaderas intensiones de Gorbachov; y como segundo, el Partido Comunista chino, que reprimió la revuelta antisocialista en Pekin.

 

Para acelerar el proceso de restauración en la Unión Soviética, Gorbachov dio luz verde a las fuerzas anticomunistas en Europa del Este, intentando impedir que los auténticos comunistas construyeran un frente anti-restauración. Al mismo tiempo, la restauración en Europa del Este tenía que alentar y ayudar a los "reformadores" de la URSS.

 

Cuando la restauración prácticamente se había culminado en Polonia y Hungría, decía Mandel: "Europa del Este es sacudida en este momento por una crisis sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En contra de lo que un análisis superficial pudiese hacer parecer, la burguesía europea no ve con buenos ojos esta desestabilización. Ella no guarda ninguna esperanza de recuperar a los países del Este para el capitalismo." (56) Un año después, esa afirmación dejo a Mandel como el payaso de la contrarrevolución. Pero sirvió para justificar la ayuda a las fuerzas antisocialistas en su asalto contra la "burocracia". Mandel minó toda vigilancia contra la nueva burguesía y el imperialismo.

 

Al mismo tiempo, Mandel instauró una vigilancia inigualable contra las débiles fuerzas comunistas, que resistían a la ofensiva burguesía! "Se está tratando de organizar una especie de 'frente internacional' anti-Gorbachov, que incluye a aquellos que son llamados 'conservadores' en Rumania, Checoslovaquia, Alemania del Este, minorías neo-estalinistas en Polonia y Hungría." (57)

 

En abril de 1989, Mandel da bienvenida al evidente progreso de la restauración burguesa en Polonia y Hungría, la que llama "experiencia pluralista". Havel es su héroe y los opositores a la restauración son enemigos irreductibles. "Al momento que en Polonia y Hungría se dan los primeros pasos en una experiencia limitada de pluralismo, la dirección de Praga reafirma el principio de 'rol dirigente del partido' (...) La prensa en Alemania del Este continua apoyando la represión en Checoslovaquia, y estimula la formación del eje Praga-Berlin-Bucarest contra la

Perestroika. A Havel, el Neues Deutschland, lo señala de provocador." "Envíen mensajes de solidaridad a Vaclav Havel en la cárcel." (58) Para los trotskistas cada represión a las fuerzas antisocialistas, cada encarcelamiento de agentes subversivos que trabajan para la CIA, como Havel, es un crimen monstruoso.

 

En mayo de 1989, los estudiantes anticomunistas de Pekin habían aclamado a Gorbachov gritando: "Que viva la Glasnost y la perestroika!" y "Que viva Solidarnosc!". Cuando el 4 de junio de 1989 las revueltas contrarrevolucionarias fueron reprimidas, se puso Mandel al lado de la extrema derecha internacional, para ese momento dirigida por el Kuomintang, el Partido fascista al Poder en Taiwan. En una primera reacción por los acontecimientos de Pekin, Mandel escribió: "La casta

burocrática...no retrocede ante los crímenes más repugnantes. Esta lección de la historia ya fue escrita con sangre en los muros de Berlín en 1953, en Praga en 1968, en Gdansk en 1970 y en Varsovia en 1981. La magnitud de las crueldades en Pekin tan sólo se puede comparar con la manera como se aplastó la revolución húngara en 1956. (...) Los verdugos de Pekin aun no han ganado la batalla y el pueblo chino hoy se levanta. La insurrección se expande por el país. El ejército se desmorona y una verdadera guerra civil amenaza." (59)

 

Como los fascistas de Taiwan, los trotskistas esperaban que se desatara en China una "verdadera guerra civil" contra "la clase burocrática". Después Mandel ha hecho un análisis "teórico" en el cual asegura lo siguiente: "La comuna (!) de Pekin en abril-mayo de 1989, fue el comienzo de una revolución política real que trataba de reemplazar el poder corrupto e ineficaz de una casta de burócratas, por el poder

auténtico de las masas populares (...) Las masas que se levantaron en Pekin no tenían ningún interés en restaurar el capitalismo. Tampoco era su objetivo." (60)

 

Aunque no eran los únicos, felizmente, que debían salvar el honor, rápidamente declararon: "Tan sólo el ala izquierda del partido comunista de la URSS ha salvado el honor del comunismo." "Hoy estamos orgullosos de ir mano a mano con otros comunistas en nuestra protesta contra la represión sangrienta en China. La primera reacción fue la de Boris Yeltsin. 'Lo que sucede en China es un crimen' declaro el recién elegido miembro de Soviet Supremo." (61) Por supuesto, Mandel estaba orgulloso de la compañía de Yeltsin.

 

En el ensayo "Tien An Men 1989: de la deriva revisionista al levantamiento contrarrevolucionario", hemos demostrado el verdadero carácter del movimiento de Pekin.

 

Fang Li-Zhi, indiscutiblemente el padre espiritual de la "protesta" estudiantil de Pekin, declaró el 17 de enero de 1989: "El socialismo, tipo Lenin-Stalin-Mao esta completamente descreditado. ¿Es compatible la forma típica china de régimen dictatorial, con el mercado libre? La dictadura socialista esta entrelazada con el sistema de propiedad colectiva y su ideología es contraria al derecho de propiedad exigido por el mercado libre". Tres de los principales lideres de Pekin, Yan Jiaqi, Wuer, Kiaxi y Wang Runnan, se refugiaron en Francia y allí instauraron la Federación para la Democracia.

 

Ellos fijaron los objetivos en su programa: "Desarrollar una economía de iniciativa privada y poner fin a la dictadura del partido único". En nombre del sistema multipartidario, ellos se anexaron al partido fascista del Kuomintang. Wuer Kiaxi alabado en la prensa trotskista, se reunió el 29 de enero 1990 con el jefe del servicio de espionaje taiwanes en la República Popular de China. A él, John Chang, le declaró: "La comunicación entre los chinos anticomunistas es el primer paso hacia la unidad." Yan Jiagi y Wang Runnan también visitaron Taiwan. Yan declaró que "el hecho que Taiwan tenga un gobierno democrático nos da la bienvenida. Esto me parece la base más importante para la unificación de Taiwan y la China continental." Yueh Wu, el líder del llamado "Sindicato Obrero Independiente", tan querido por los trotskistas, llego a Taiwan el 16 de junio de 1990... invitado por la Liga Mundial Anticomunista. (62)

 

Así, en su intento para diferenciar a los estalinistas, que defienden los principios marxistasleninistas, de los seguidores del "socialismo multipartidario", Mandel lanzo un tercer criterio: "Otro indicador es la posición con respecto a la represión sangrienta de la Comuna de Pekin. Casi todos los partidos que son seguidores de la Glasnost, los encontramos de nuevo entre aquellos que condenaron las crueldades en la plaza Tien An Men." (63)

 

Los "Estalinistas" desde Pyongyang hasta La Havana

 

En octubre de 1989, Mandel clasifica como fuerzas "estalinistas" a los partidos comunistas de China, Alemania del Este, Vietnam, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, Japón, la India (el PCImarxista), Corea del Norte, Albania, Portugal y a los grupos que él cataloga de pro-albaneses y maoístas. Y también al Partido comunista cubano.

 

Cuando Mandel declara que "el partido comunista cubano ocupa una posición especial", hace referencia a su táctica particular, con respecto a Cuba, para ayudar a la destrucción del Partido comunista. Esto se aclara en base a la siguiente tesis que propone: "Los ataques de Fidel Castro y de la dirección cubana contra la Glasnost, esto quiere decir, contra el proceso de democratización parcial que se adelanta en la URSS, son contrarios a los intereses del proletariado soviético, del proletariado mundial y a los de la revolución cubana. Ellos arriesgan de provocar una verdadera

crisis de legitimidad de la dirección cubana, ante una parte de las masas, sobre todo en los jóvenes". "Las limitaciones de libertad de pensamiento se hacen cada vez más abundantes en Cuba." El partido comunista "sustituye" a las masas. "Este doloroso retroceso ideológico, a largo plazo es un suicidio." Castro no puede combatir eficientemente "la degeneración burocrática del Estado cubano" porque él "rechaza la Glasnost, la democratización pluralista, el control institucional por las masas". "No le queda nada más que la lucha burocrática contra la burocracia. El va en camino a una derrota como lo hemos visto en la URSS y la República Popular China" (64)

 

Esto muestra que el odio de los trotskistas por "el régimen burocrático unipartidario", se extiende hasta el "Partido único cubano". Si su táctica de acercamiento difiere, es porque están convencidos que pueden destruir más eficientemente al movimiento comunista en América Latina, por medio de la infiltración al partido comunista cubano y a los partidos allegados a Cuba. Esto ha sido claramente demostrado en el trabajo destructivo que estos anticomunistas ejecutaron durante diez años al interior del Frente Sandinista. Ahora ellos esperan poder acercarse al ala "progresista, antiburocrática y reformista" del Partido comunista cubano. Ellos esperan que los continuos encuentros de los Cubanos con los soviéticos, será suficiente para haber formado partidarios de la Glasnost y del pluripartidismo.

Entre tiempos, hemos tenido la oportunidad de verificar, en la ex-URSS y en la Europa del Este, las consecuencias que han dejado los consejos de Mandel: triunfo de la contrarrevolución; una restauración total del capitalismo; resurgimiento del fascismo y del nacionalismo reaccionario; un capitalismo de los más salvajes, donde los super-ricos han llevado a millones de personas a la miseria, a la guerra civil. No existe ninguna duda de que el Partido Comunista cubano, tomara las medidas necesarias para impedir la infiltración de estos contrarrevolucionarios y anticomunistas profesionales.

 

Nota aclaratoria al lector

 

Al texto sobre el trotskismo del PTB, le añadimos un trabajo que recoge una conferencia que dio el cro. Sergio Ortíz del Partido de Liberación de Argentina en noviembre de 1987 ante cuadros y militantes del PL.

 

Este texto es un complemento útil a la información recogida en el folleto del PTB y por eso hemos pedido la autorización al autor de distribuir ambos documentos juntos.

 

En una reciente nota sobre este documento, el autor recoge ciertos aspectos sobre la posición trotskista respecto a Cuba, que reproducimos aquí:

 

« Los trotskistas maltratan a Cuba socialista como si ésta fuera el 'malo de la película'. Todos ellos pegan duro contra el gobierno de Fidel Castro, con algunos matices. El más recalcitrante en Argentina es el MAS, que en su acto del último Primero de Mayo (Plaza Once en Buenos Aires) incluyó esta consigna de convocatoria: "Fuera Castro y los capitalistas de Cuba". El P.O. por su parte, reclama 'libertades democráticas y de organización para las masas explotadas cubanas'.

 

Nosotros defendemos fervientemente a Cuba como bandera socialista al viento latinoamericano, que sigue ondeando a pesar del doble bloqueo y las cruzadas proyanquis como las del presidente Carlos Menem. Sólo en ese marco manifestamos nuestra crítica fraterna ante ciertos hechos (por ejemplo el endoso cubano a la candidatura de Argentina para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU).

 

Los trotskistas tratan a la bloqueada Cuba con puño de hierro y, en cambio, colman elogios a las contrarrevoluciones que restauraron el capitalismo en la ex URSS y Europa del Este, y que fortalecieron la capacidad de maniobra del Grupo de los 7. Sin el fortalecimiento táctico del imperialismo no se explicaría su belicosidad en Panamá, la Guerra del Golfo, Somalia, la ley Torricelli contra Cuba, etc. La posición trotskista significó, más allá de la voluntad de abnegados militantes que hay en la base, hacerle el juego al imperialismo. A lo peor del imperialismo. Así son los trotskistas: intolerantes con la única revolución socialista de América Latina y melosos admiradores de la contrarrevolución del '89 y '90, de la Thatcher, Bush y Menem (verdadera restauración capitalista prevista en su tiempo no por los trotskistas sino por un enemigo de éstos, el gran revolucionario marxista Mao Tsé-Tung).

 

Que haya empezado la resistencia obrera en Rusia, Polonia, Alemania, etc. contra los gobiernos restauradores, no disculpa a los trotskistas, quienes favorecieron la restauración y sembraron una gran confusión política al calificarla de 'revolución obrera'. De semejantes traiciones no se puede salir meramente con un poco de autocrítica; mucho más difícil en el caso de los trotskistas, tan reacios a la menor autocrítica. En el tema de la revolución y contrarrevolución rusa les resultará imposible acertar a menos que se aparten de la línea de su inspirador, León Trotsky, quien se enfrentó a Lenin en 1902 y de allí en adelante.

 

(Nota del autor, Argentina, 29.06.93).»

 

(1) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Ed. Union générale d'éditions, 1976, Collection 10-18, p.26

(2) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.20.

(3) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989, p.20 et 23.

(4) Rood, n° 14, 15 août 1989

(5) Rood, 24 octobre 1989, p.6-7

(6) Rood, n° 24, 26 décembre 1989, p.1.

(7) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.20.

(8) Inprecor, 11-24 septembre 1992, p. 19.

(9) Temps Nouveau, n° 38-1990, p.41-42.

(10) Catherine Samary dans Argumenti e fakti, 2 décembre 1989, Inprecor, n° 302, 9-23 février 1990, p.27.

(11) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p. 303.

(12) Ibidem, p.305-306

(13) Inprecor, n° 285, 3 avril 1989, p.4.

(14) Sakharov, Mon pays et le monde, Ed. Seuil, 1975, p.75.

(15) Gazet van Antwerpen, 18 septembre 1989, p.6.

(16) Inprecor, n° 304, 9-22 mars 1990, p.36.

(17) Mandel, Financieel Ekonomische Tijd, 23 mars 1990: Ernest Mandel, Gorbatchev is te vergelijken met Roosevelt en De Gaulle.

(18) Inprecor, hors série, 29 août 1991, p. 1-3.

(19) Harry Mol, Rood, n° 2, 22 janvier 1992, p.20.

(20) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p.23.

(21) Rood, 9 janvier 1990, p. 10.

(22) Ibidem, p. 12.

(23) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p.340.

(24) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Union gén. d'Editions, Paris, 1976, Collection 10-18, p.193, 256, 257, 247.

(25) Trotsky, La Lutte antibureaucratique en URSS, Union gén. d'Editions, 1975, p.300, 301, 169, 213.

(26) Turpin Pierre, Le trotskysme aujourd'hui, Ed. L'Harmattan, Paris, 1988, p.61-62.

(27) Bernard Henri, 1982, p.9.

(28) Ibidem, p.48-49.

(29) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Union gén. d'Editions, Paris, 1976, Collection 10-18,p.169

(30) Ibidem, p.188.

(31) Ibidem, p.206.

(32) Ibidem, p.302-303.

(33) Turpin Pierre Le trotskysme aujourd'hui, Ed. L'Harmattan, Paris, 1988, p.23.

(34) Berkenkruis, juni 1992, n° 6, p.4-5, reprennant un article de Der Freiwillige, octobre 1956.

(35) Rood, 6 juni 1989, p.2.

(36) Inprecor, XIe Congrès mondial de la IVe Internationale, novembre 1979, p.250.

(37) Martens Ludo, L'URSS et la contre-révolution de velours, Ed. EPO, Bruxelles, 1990, p.107.

(38) Rood, 20 juin 1989, p. 6.

(39) Rood, n° 12, 20 juin 1989, p.12.

(40) Inprecor, n° 105, 6 juillet 1981, p.14.

(41) Sean Connoly, Inprecor, n° 108, 14 sept. 1981, p.24.

(42) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.

(43) Petr Uhl, Inprecor, n° 304, 9-22 mars 1990, p.26.

(44) Rood, 26 décembre 1989, p.5.

(45) Inprecor, n° 296, 30 octobre - 12 novembre 1989, p.4.

(46) Rood, 26 décembre 1989, p. 8.

(47) Inprecor, n° 296, 30 octobre - 12 novembre 1989, p.4.

(48) Mandel, Inprecor, n° 297, 13-26 novembre 1989, p.3.

(49) Humo, 21 décembre 1989, p.18-20.

(50) Groupe d'Initiative pour un Parti Social-Démocrate en RDA, 12 septembre 1989, dans Inprecor, n° 297, 13-26 novembre 1989, p.10.

(51) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.15-16.

(52) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p. 15.

(53) Lénine, Le Ier Congrès de l'enseignement extra-scolaire, 19 mai 1919, t.29, p.356-362.

(54) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.

(55) Inprecor, numéro spécial, IXe Congrès mondial, 1979, p.236-237.

(56) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.

(57) Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p 3.

(58) Inprecor, n° 287, 1er Mai 1989, p.8-9.

(59) Rood, 6 juin 1989, p.2.

(60) Rood, 20 juin 1989, p. 6-7.

(61) Rood, 20 juin 1989, p.6 et 12.

(62) Tien An Men 1989: de la dérive révisionniste à l'émeute contre-révolutionnaire, dans Etudes marxistes, n° 12, septembre. 1991, Bruxelles, p. 62-63.

(63) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.15-16.

(64) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.18-19.

 

Partido del Trabajo - PTB

171 Boulevard Lemonnier

B-1000 Brussels, Belgium

Tel: + 32 2 513 77 60

Fax: + 32 2 513 98 31

 


Respuesta  Mensaje 126 de 169 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 17:44
Cuál es para ud la verdadera izquierda ...  y no entiendo eso de mandarina .- Lo de Calderón todos sabemos que es un usurpador ... pero a Cristina le tocaba como presidente de la cumbre iberoamericana invitarlo a él y cerrar los convenios que se hicieron con todos los mandatarios .- Ud qué propone que debería hacer Cristina para dejarla contenta y cuáles los caminos a seguir para conseguirlo ?.-

Respuesta  Mensaje 127 de 169 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 18:46
Santaneco .... le voy a pedir que busque en el foro si encuentra que yo le haya pedido a matimula que me defienda ... y si lo encuentra la mentirosa no es ella sino yo .-
Jugué futbol y soy muy amigo de Finot Castaño , entrenador de Colmbia de una selección que hace años quedó campeona suramericana juvenil ... y tengo encuentros con él y otros jugadores o ex ... y algunos que han estado en la Argentina como Oscar Cordoba ,El patrón Bermúdez , r. el chicho Perez , Y otros como j.p. Angel y me han dicho que allá muchas veces les dijeron en plena cancha para haceerles dar ira y fueran expulsados que si la habían fumado verde ... o que si ya se habían tomado la pastillita .. o que si ya habían metido .... como si todos los colombianos fueran drogadictos ... y que ese era un insulto permanente .. que los molestaba mucho ...-  y ud. puede ver si ella me habló en esa forma .. o no ... .- Mire tambien si yo en alguna parte le he dicho a ella que soy estalinista ... como ella lo afirma ... y si lo he dicho yo soy el mentiroso y no ella ... Diga si ud ... que conoce si un gendarme .. es un policía o un soldado ...- Y después de que aclare lo anterior vuelva y hablamos ... .-

Respuesta  Mensaje 128 de 169 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 19:12
Jajajajaja   Según ud santaneco .. cuando dice que ahora la izquierda debe estar unida ... Yo le pregunto  ¿ unida en favor  o en contra de Cristina Fernández  de K .? .- Y espero que me conteste para ver si tiene razón resid.. cuando dice que ud. es ingenuo .-

Respuesta  Mensaje 129 de 169 en el tema 
De: Matilda Enviado: 26/12/2010 20:33
Muy interesante tu post Albi, tanto como tus "aclaraciones", para alguien acostumbrado a la militancia es sencillo comprobar que aprietas un poquito y la esencia sale a la luz.
De paso aqui te dejo una pequeña colaboración para que continues ampliando tus conocimientos con el mismo autor del artículo, ya sabes lo puedes encontrar en cualquier blog estalinista, pero por si acaso...
 
  •  

    Stalina17: Ludo Martens--Otra mirada sobre Stalin

    7 Ago 2009 ... Ludo Martens--Otra mirada sobre Stalin · DESCARGAR. Publicado por Biblioteca Marxista en 01:56. Etiquetas: Varios ...
    stalina17.blogspot.com/.../ludo-martens-otra-mirada-sobre-stalin.html - En caché - Similares
  •  
    [PDF]

    Otra visión sobre Stalin (Ludo Martens) - otra mirada sobre

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    de L MARTENS - Artículos relacionados
    LUDO MARTENS otra mirada sobre. Stalin. La construcción del socialismo en la URSS. 1921-1953. Título original: "UN AUTRE REGARD SUR STALINE". Ludo M artens ...
    www.ujc-madrid.org/Archivos/Formacion/otra_vision_Stalin.pdf - Similares
  •  

    - RebeldeMule • Ver Tema - Otra mirada sobre Stalin (Ludo Martens ...

    5 entradas - 4 autores - Última entrada: 24 Feb 2009
    Martens, Ludo - Otra mirada sobre Stalin [1994].pdf [5.49 Mb]. Última edición por Dzerjinskii el Dom Ago 31, 2008 12:33 am, editado 1 vez en ...
    www.nodo50.org/rebeldemule/.../viewtopic.php?... - En caché - Similares
  •  

    Sendero Luminoso: Otra mirada sobre stalin - Ludo Martens

    Otra mirada sobre stalin - Ludo Martens. Nada nuevo que decir sobre esta obra maestra, el autor es Ludo Martens que fue dirigente del partido del trabajo ...
    zendero-luminoso.blogspot.com/.../otra-mirada-sobre-stalin-ludo-martens. html - En caché - Similares

  • Respuesta  Mensaje 130 de 169 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 21:15
    Muy bueno tu aporte querida albi .... no sabía de tantas verdades juntas  .- No necesitas de guías perversas jajajajaja  tú sabes donde ponen las garzas .....jajajajajajja
     

    Respuesta  Mensaje 131 de 169 en el tema 
    De: residente Enviado: 26/12/2010 21:53
    Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
    De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 20/02/2010 22:27
    Trotskismo es la misma gata roja


    Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: unodostres Enviado: 20/02/2010 22:35
  • Trotskismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El Trotskismo es una tendencia dentro del marxismo y, por ende, del movimiento comunista internacional, desarrollada en gran parte por León Trotsky que, ...
    es.wikipedia.org/wiki/Trotskismo - En caché - Similares
  • Quién fue Trotsky y qué es el trotskismo - Marxismo

    Los trotskistas siempre han pertenecido al movimiento comunista internacional, considerándose una rama del mismo, precisamente aquella que más fielmente ha ...
    www.marxismo.org/?q=node/47 - En caché - Similares

  • Respuesta  Mensaje 132 de 169 en el tema 
    De: residente Enviado: 26/12/2010 21:58
    Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2009 15:05

    Socialdemocracia y trotskismo, la misma mierda

     

    En el seminario de Bruselas del PTB de mayo del 2005 “Comunistas en Lucha” de Francia afirman que “en realidad los socialdemócratas y los trotskistas prosiguen su tradicional actividad de zapa al servicio de la burguesía y del sistema de explotación capitalista. Los socialdemócratas y los contrarrevolucionarios trostskistas extienden las ilusiones reformistas para desviar a los trabajadores de la actividad revolucionaria”.




    Respuesta  Mensaje 133 de 169 en el tema 
    De: ELSANTANECO Enviado: 26/12/2010 22:08

    Sobre su insistencia en buscar no se que cosa, Rubén, me parece poco maduro y personalista. Mire solo le he pedido, y con cortesía y apelando a su supuesto talante de persona culta e ilustrado, como usted mismo nos ha manifestado en este foro, que deje de insultar, y lo que es peor y me ha parecido realmente repugnante, usando las misma estrategias y palabra de la derecha. Hoy el Resi esta contento con usted.

    Ahora, bien, su postura sobre Cristina me parece una obsesión suya muy sospechosa. Más bien usted lo que pretende es buscar conflictos.

    Mire usted, es la izquierda argentina que debe de forjar la unidad, y de ahí son ellos los que deben de saber apoyar estratégicamente o no a X gobierno progresista. Yo no soy argentino para decirles a los argentinos lo que deben de hacer.


    Respuesta  Mensaje 134 de 169 en el tema 
    De: residente Enviado: 26/12/2010 22:23
    Santa
    Hoy el Resi esta contento con usted
    Santa, lo tuyo es demencial, yo soy
     anti-rojo, lo que pasa es que tu estas ciego, dices que solamente la derecha insulta, no ves los insultos de la locas, del Rurro, tu mismo has insultado, te gusta defender a las locas porque eres tercermundista, en los debates no hay genero, ya hay igualdad de derechos, pero tu te la quieres dar de muy conquistador, como todos los tercermundistas

    Respuesta  Mensaje 135 de 169 en el tema 
    De: ELSANTANECO Enviado: 26/12/2010 22:27

    Rubén, le puse un mensaje a Albi, no sé que se hizo. Bueno, en él explico cual es mi posición política.

    Mire no soy de los que buscan y rinden culto a ningún líder. Puedo apoyar estratégicamente a dicho programa y carisma de cierto líder, como el caso de Funes en El Salvador, posiblemente si fuese nicaragüense también hubiese apoya a Daniel Ortega, pero jamás limitarme a poner toda mi atención política en un líder.

    Soy socialista Rubén, y Marxista Engelnista, y desde dicho punto de vista, mi visón política está en torno a los proyectos sociales y unido para construir el sociales. En El Salvador apoyo el FMLN, y de acá no me importa quien sea al dirigente del Partido, soy del FMLN porque es el proyecto social y político con el cual me identifico.

    Lo mismo con mis hermanos en Nicaragua, si fuera nicaragüense fuese del FSLN.  

    Rubén, la idea de prestarles culto a los líderes ya paso de moda, amigo mío.


    Respuesta  Mensaje 136 de 169 en el tema 
    De: ELSANTANECO Enviado: 26/12/2010 22:31

    Residente, vos no sabes leer. Pero si sos mentiroso. Matilda no ha insultado a Rubén. Y lo que le he señalado a Rubén, sin insultarlo, es que no use el mismo juego sucio de ustedes. ¡Comprendes, buey!


    Respuesta  Mensaje 137 de 169 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 22:37
    No tenemos nada que hablar santaneco ..... si no quiere ver la actuación de su amiga ....  sé que no hay peor ciego que el que no quiere ver .....- Mucho gusto en haberlo conocido ... ud. es de todo y no se define por nada ... - Y tómeme como reaccionario si quiere ... Yo seguiré dandole a cada quien lo que merece .... no se meta mas en mi vida ... para ud. los fascios tiene inmunidad ... yo tengo que guardar compostura  jajajajajaj  no sea veleta ... ud . cambia  de ideas como cambia la vela con el viento ... como se cambia de calzoncillos . .- En un momento en el que se está jugando el destino de latinoamerica ud... me dice a mí que no me meta ..... pobre güeva !!

    Respuesta  Mensaje 138 de 169 en el tema 
    De: talitita Enviado: 27/12/2010 02:51
    el culto a la personalidad de Cristina , como ya lo djeron por ahi se ve muy sospechoso,
    y lo digo por los comentarios de Ruben, una vez ya l dje, que el enfurecerte y hacer berrinches por que una compañera que va para el mismo objetivo que tu pero difiere en situaciones que le parecen que no es lo correcto hay que debatirles con INTELIGENCIA no con SAÑA como si fuera tu enemigo numero 1, o es impotencia lo que impulsa a un reto sin tregua de Ruben? ya lo dije que FECAL el presidente arbitrario que pertenece al YUNQUE del PAN y es de extrema ultraderecha es un tramposo y el hecho de hacer aianzas con ella deja sabor amargo.
    Albi he aprendido mucho de la historia y situacion que prevalece en Argentina a traves de su participacion, y a Ruben le satisfizo mucho sus comentarios para el debate con Mati, pero le aseguro que el dia que no concuerde con alguna idea de el, tenga la seguridad que se convertira en su enemiga.
    Asi no son los usos y costumbres de esta comunidad, sin embargo se tiene que confrontar todo lo que venga aqui.

    Respuesta  Mensaje 139 de 169 en el tema 
    De: albi Enviado: 27/12/2010 04:36
    Hola Talita, yo no busco apoyos, simplemente doy mi opinión, pero me gusta que la respeten de otro modo no se puede debatir. Mati puede no estar de acuerdo con Cristina K. , yo sí lo estoy, creo en ella y considero que es la primera vez en mi vida que ya tiene sus años, que tenemos un gobierno que hace cosas por nosotros y con el cual se avanzó mucho y que es apoyado y querido por casi el 50 %( al dóa viernes 48 % según las últimas encuestas de tiempo argentino) del pueblo argentíno, por los más humildes y esto me hace apoyarlo más todavía.
    Sinceramente soy bastante cruda en lo que respecta a las diferentes modalidades del comunismo y al ver la resistencia pertinaz  de mati y algunos otros  respecto a Cristina, comencé a investigar por internet; primero fui a las páginas de los partidos que mati me iba diciendo y sinceramente me enojó mucho ver que no solo se resisten a Cristina , sino también a Chavez, a Raúl castro y  también critican la revolución cubana.
    Para serle sincera, todo eso me hace desconfiar de una tendencia, que se dice de izquierda, pero que para mi gusto es imperialista, colonizadora, fascista y malsana, que no construye sino que destruye y sinceramente yo no puedo entender la política de este modo, así como ella piensa que no soy inocente y jamás he dicho que lo sea, tampoco yo creo que ella lo sea, porque por más que busque y rebusque, no encuentro un aporte postivo para la construcción de un proyecto pacífico y progresista  en años y aca lo que menos queremos es violencia.
    Entiendo que  el siglo xix, aún a mediados del xx , las únicas salidas para lograr un mundo más justo fueran las luchas armadas, pero francamente hoy ya no creo que sea asi, ni latinoamérica es europa, ni los presidentes populares son el cuco, yo quiero creer que se avanza en los consensos y que toda ideología que nos lleve a manipular al pueblo de formas tan groseras como imponerle un destino no querido ni elegido y abruptamente, son ideologías dictatoriales, autoritarias y desde mi punto de vista y ojalá no me equivoque, perimidas y malsanas. Digo mi palabra de la misma forma que ella dice la suya, desprejuiciadamente y con la tranquilidad de estar diciendo mi verdad, que no pretendo que sea LA VERDAD, sino una opinión más entre otras tantas, como la de cualquier otro.
    Una vez más le digo, yo solo combato las actitudes golpistas, imperialistas y colonizadoras ya sean reales o virtuales, porque para mi la riqueza de un pueblo no se encuentra en el silencio ni en la anomia sino en la posibilidad de que se escuche su palabra y esto obdece a convicciones muy mias, si otro forista las comparte bienvenido sea, pero aunque nadie las comparta, me siento con el derecho a decirlas de todos modos.
     Del mismo modo que otros pueden levantar sospechas sobre la credibilidad de nuestro gobernantes, yo me siento el mismo derecho si las tengo.
    De paso le pido que me ponga al tanto de qué fue lo que Cristina pactó con su presidente concretamente, porque lo desconozco y me extraña no encontrar información al respecto en ningún diario de mi país, ni siquiera en esos que no le perdonan una y la quieren bien poco, le pido que tenga la amabilidad de hacerlo ya que por lo visto en méxico saben más de nuestra presidenta que nosotros en argentína. 
    Por favor pongame al tanto concretamente a qué se refiere cuando dice que Cristina pactó con su presidente de informarme en qué y para qué pactó.
    Muchas gracias y saludos
    Albi


    Primer  Anterior  125 a 139 de 169  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados