Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños * Nieves * !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños CIBELES !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: RESI. EEUU LE DA LAS NALGUITAS A CHINA.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2010 19:56



 
 


Primer  Anterior  8 a 22 de 52  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 8 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 29/12/2010 19:28
Ruben, te dio un mercida fofetada Resi. jejejejeje No andes de lambiscon, ya dijo Ruben que no quiere nada contigo

Respuesta  Mensaje 9 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 29/12/2010 19:35

China garantizó su apoyo a EE UU en lo peor de la crisis financiera

Pekín sugirió que seguiría comprando deuda pública estadounidense tras la quiebra de Lehman Brothers para no recrudecer la crisis.- Amenazó a Washington con cambiar su política de adquisición de bonos por una operación de venta de armas a Taiwán

CLAUDI PÉREZ - Madrid - 26/12/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 84 votos
Imprimir Enviar
 

"¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?". La secretaria de Estado de la Administración de Obama, Hillary Clinton, resume con una simple pregunta -en un cable de finales de marzo de 2009- el complicado equilibrio en el que se han convertido las relaciones entre la primera potencia del mundo y el epicentro de la crisis financiera, Estados Unidos, y la gran potencia emergente, China. Pekín tiene unas reservas en divisas de unos 2,7 billones de dólares; tres cuartas partes de esa cifra están invertidos en activos denominados en dólares, y casi un billón de dólares (algo así como todo lo que produce España en un año) directamente en deuda pública norteamericana. Con esos números, cualquier movimiento puede ser tremendamente desestabilizador. Pero en lo peor de la crisis financiera, Pekín garantizó a Washington que no iba a cambiar su política de compra de deuda pública norteamericana (cable 197984, del 20 de marzo de 2009).

"¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?", se preguntaba Hillary Clinton en referencia al poder económico chino

La guerra de divisas "es un problema político para ambos lados", señalaba el viceministro chino Liu He a la Embajada en Pekín en febrero de 2010

"Las políticas de EE UU deben proteger los intereses de los inversores", advirtió un dirigente chino a la Embajada en Pekín

Lo contrario podía haber causado un desaguisado en EE UU, en China y en todo el mundo. Un gesto de desconfianza hacia la deuda estadounidense hubiera podido perturbar aún más la precaria estabilidad de los mercados en plena resaca de la quiebra de Lehman Brothers. Pero a la vez hubiera ido en contra de los propios intereses económicos de China: un movimiento brusco en torno a la deuda estadounidense podía haber provocado una debacle del dólar, con las consiguientes pérdidas en la cartera de inversiones china y la correspondiente sacudida en los mercados globales. El embajador estadounidense, Daniel Piccuta, aseguró que a la luz de varios contactos al más alto nivel "es poco probable que Pekín tome decisiones drásticas". Una recomposición de su cartera "podría provocar pérdidas significativas y fuertes críticas, externa e internamente". Eso sí, el apoyo motivó un "intenso debate" entre los dirigentes chinos sobre la compra de bonos estadounidenses.

El nerviosismo en los meses posteriores a la caída de Lehman Brothers se hizo patente en unas declaraciones públicas del primer ministro chino, Wen Jiabao, que el 13 de marzo de 2009 se declaró "preocupado" por el sistema financiero estadounidense ante la enorme exposición de China a la economía norteamericana. A esa declaración le siguió un alud de cables de la embajada en Pekín para tratar de desentrañar las palabras de Wen y de asegurar la estabilidad financiera en un momento crucial de la crisis. La conclusión del embajador Piccuta es contundente: "La preocupación de Wen no implica que [China] vaya a tirar a la basura sus bonos".

Las relaciones entre Estados Unidos y China han experimentado movimientos pendulares en los últimos meses, tras el prometedor arranque que supuso la llegada de Barack Obama a la presidencia estadounidense. Obama y el presidente Hu Jintao se han reunido varias veces, tanto en el G-20 como en la cumbre de la APEC o en los encuentros del Consejo de Seguridad de la ONU. Por primera vez en décadas, un presidente norteamericano hizo una visita de Estado a China durante el primer año de su mandato. Hillary Clinton se estrenó también con un viaje a Asia en el que pasó por China. Y sin embargo, lo que al principio parecía una luna de miel se ha trocado en momentos puntuales de nerviosismo y desconfianza de los que dan buena cuenta una treintena de documentos analizados para esta información.

A la postre, China secundó a EE UU cuando la economía estadounidense más lo necesitaba. Pero nada es gratis: Pekín también ha presionado a la Administración de Obama, ha exigido contrapartidas. En septiembre de 2008 reclamó al embajador "informes regulares y pormenorizados sobre el desarrollo de la crisis financiera". Entonces ya algunos miembros de la cúpula económica china acusaban a EE UU "de exportar el coste de su recuperación al resto del mundo". En los momentos más duros, el banco central insta a EE UU a "estabilizar el sistema financiero", y para ello ofrece la colaboración de China a través de su nivel de reservas. Tong Daochi, director del regulador bursátil, pregunta incluso si la Administración de Obama "será receptiva a la toma directa de participaciones en firmas financieras" (cable 171048). Al cabo, la Gran Recesión es el tablero de ajedrez en el que puede acelerarse el cambio en la correlación de fuerzas de la economía mundial. Estados Unidos pierde fuelle, al menos desde el punto de vista económico. Y China, el "banquero" de EE UU -en palabra de Clinton-, va aferrándose al mango de la sartén.

A medida que las turbulencias se alargan, hay varios momentos tensos. China tiene dudas sobre la gestión de la crisis de Washington: teme una monetarización del déficit a través de la inflación o de la devaluación del dólar (cable 173540, entre otros). En otras palabras, teme que Washington rebaje artificialmente el valor de su deuda con una rápida subida de la inflación o imprimiendo dólares para depreciar el tipo de cambio, como otros países han hecho tantas y tantas veces en una situación de debilidad económica. El nerviosismo alcanza su punto más alto cuando China presiona a Estados Unidos con la posibilidad de cambiar su política de compra de bonos tras una venta de armas a Taiwán -a finales de enero de 2010- por valor de 6.400 millones de dólares. Esa presión es constante ya desde el mero anuncio de esa operación (cable de octubre de 2008). La venta de armamento a Taiwán "aumenta la dificultad de explicar a los ciudadanos las políticas de apoyo [a EE UU]", asegura al embajador estadounidense Liu Jiahua, un ejecutivo de SAFE, la agencia que administra las inversiones chinas en el exterior, cuya cúpula rara vez hace declaraciones públicas. Posteriormente, Obama se reunió con el Dalai Lama en la Casa Blanca: más tensión. Pekín sugirió entonces que la cooperación entre EE UU y China podía verse afectada. Más adelante -cuando las aguas ya se habían calmado en los mercados- sí redujo ligeramente sus compras de deuda norteamericana para limitar la concentración de riesgo en EE UU.

Los tira y afloja constantes son ilustrativos de una relación entre una superpotencia en apuros y una potencia ascendiente que cada vez asume un rol más importante. Todo ello condicionado por las amplísimas relaciones económicas entre Pekín y Washington, que impiden medidas drásticas porque cualquier ataque tiene sensacionales contrapartidas en ambas economías. Los últimos cables analizados corresponden a la primavera de este año, pero los meses posteriores han sido similares: Estados Unidos ha presionado con dureza a China para que revalúe su moneda y ha amenazado con represalias comerciales. China apenas lo ha consentido. Se resiste a dejar flotar el tipo de cambio del yuán ante el temor de que eso perjudique sus exportaciones, y el fuego cruzado sobre la moneda se ha convertido en "un problema político para ambos lados [EE UU y China]", según un cable del 10 de febrero de este año.

Las presiones funcionan en ambas direcciones. El vicepresidente Wang Qishan presiona al embajador para que Estados Unidos "proteja los intereses chinos" (cable 197984). Y a su vez, el embajador trata de que la reforma financiera (la liberalización del sector financiero) siga adelante en China, y llega a apostar en un cable a que ese proceso se acelerará una vez lleguen "los refugiados de Wall Street" (tras los centenares de despidos en las grandes firmas como Lehman, cable 196741), pero reconoce que se trata de un proceso lento, que durará al menos entre cinco y 10 años; tal vez más. Los documentos ponen de manifiesto el papel cada vez más notable asumido por China durante toda la crisis financiera, como reconoce el embajador Piccuta en varias ocasiones. Más adelante, Pekín ha dado buena muestra de su compromiso como superpotencia emergente en el tablero europeo. Si tras el episodio de Lehman China garantizó su apoyo a EE UU para calmar la tensión en los mercados, el último episodio de turbulencias en Europa refuerza ese papel de China como ventanilla de última instancia: de nuevo en lo peor de la crisis de la deuda europea, China ha realizado grandes inversiones y ha comprado bonos griegos, portugueses y españoles para estabilizar los mercados.

"Vamos a seguir prestando ayuda a algunos países europeos para que superen sus dificultades", aseguró el primer ministro chino Wen Jiabao en una visita a Europa el pasado octubre. China al rescate: suena raro, pero es el nuevo mantra de la geopolítica económica.

 

"¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?". La secretaria de Estado de la Administración de Obama, Hillary Clinton, resume con una simple pregunta -en un cable de finales de marzo de 2009- el complicado equilibrio en el que se han convertido las relaciones entre la primera potencia del mundo y el epicentro de la crisis financiera, Estados Unidos, y la gran potencia emergente, China. Pekín tiene unas reservas en divisas de unos 2,7 billones de dólares; tres cuartas partes de esa cifra están invertidos en activos denominados en dólares, y casi un billón de dólares (algo así como todo lo que produce España en un año) directamente en deuda pública norteamericana. Con esos números, cualquier movimiento puede ser tremendamente desestabilizador. Pero en lo peor de la crisis financiera, Pekín garantizó a Washington que no iba a cambiar su política de compra de deuda pública norteamericana (cable 197984, del 20 de marzo de 2009).

"¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?", se preguntaba Hillary Clinton en referencia al poder económico chino

La guerra de divisas "es un problema político para ambos lados", señalaba el viceministro chino Liu He a la Embajada en Pekín en febrero de 2010

"Las políticas de EE UU deben proteger los intereses de los inversores", advirtió un dirigente chino a la Embajada en Pekín

Lo contrario podía haber causado un desaguisado en EE UU, en China y en todo el mundo. Un gesto de desconfianza hacia la deuda estadounidense hubiera podido perturbar aún más la precaria estabilidad de los mercados en plena resaca de la quiebra de Lehman Brothers. Pero a la vez hubiera ido en contra de los propios intereses económicos de China: un movimiento brusco en torno a la deuda estadounidense podía haber provocado una debacle del dólar, con las consiguientes pérdidas en la cartera de inversiones china y la correspondiente sacudida en los mercados globales. El embajador estadounidense, Daniel Piccuta, aseguró que a la luz de varios contactos al más alto nivel "es poco probable que Pekín tome decisiones drásticas". Una recomposición de su cartera "podría provocar pérdidas significativas y fuertes críticas, externa e internamente". Eso sí, el apoyo motivó un "intenso debate" entre los dirigentes chinos sobre la compra de bonos estadounidenses.

El nerviosismo en los meses posteriores a la caída de Lehman Brothers se hizo patente en unas declaraciones públicas del primer ministro chino, Wen Jiabao, que el 13 de marzo de 2009 se declaró "preocupado" por el sistema financiero estadounidense ante la enorme exposición de China a la economía norteamericana. A esa declaración le siguió un alud de cables de la embajada en Pekín para tratar de desentrañar las palabras de Wen y de asegurar la estabilidad financiera en un momento crucial de la crisis. La conclusión del embajador Piccuta es contundente: "La preocupación de Wen no implica que [China] vaya a tirar a la basura sus bonos".

Las relaciones entre Estados Unidos y China han experimentado movimientos pendulares en los últimos meses, tras el prometedor arranque que supuso la llegada de Barack Obama a la presidencia estadounidense. Obama y el presidente Hu Jintao se han reunido varias veces, tanto en el G-20 como en la cumbre de la APEC o en los encuentros del Consejo de Seguridad de la ONU. Por primera vez en décadas, un presidente norteamericano hizo una visita de Estado a China durante el primer año de su mandato. Hillary Clinton se estrenó también con un viaje a Asia en el que pasó por China. Y sin embargo, lo que al principio parecía una luna de miel se ha trocado en momentos puntuales de nerviosismo y desconfianza de los que dan buena cuenta una treintena de documentos analizados para esta información.

A la postre, China secundó a EE UU cuando la economía estadounidense más lo necesitaba. Pero nada es gratis: Pekín también ha presionado a la Administración de Obama, ha exigido contrapartidas. En septiembre de 2008 reclamó al embajador "informes regulares y pormenorizados sobre el desarrollo de la crisis financiera". Entonces ya algunos miembros de la cúpula económica china acusaban a EE UU "de exportar el coste de su recuperación al resto del mundo". En los momentos más duros, el banco central insta a EE UU a "estabilizar el sistema financiero", y para ello ofrece la colaboración de China a través de su nivel de reservas. Tong Daochi, director del regulador bursátil, pregunta incluso si la Administración de Obama "será receptiva a la toma directa de participaciones en firmas financieras" (cable 171048). Al cabo, la Gran Recesión es el tablero de ajedrez en el que puede acelerarse el cambio en la correlación de fuerzas de la economía mundial. Estados Unidos pierde fuelle, al menos desde el punto de vista económico. Y China, el "banquero" de EE UU -en palabra de Clinton-, va aferrándose al mango de la sartén.

A medida que las turbulencias se alargan, hay varios momentos tensos. China tiene dudas sobre la gestión de la crisis de Washington: teme una monetarización del déficit a través de la inflación o de la devaluación del dólar (cable 173540, entre otros). En otras palabras, teme que Washington rebaje artificialmente el valor de su deuda con una rápida subida de la inflación o imprimiendo dólares para depreciar el tipo de cambio, como otros países han hecho tantas y tantas veces en una situación de debilidad económica. El nerviosismo alcanza su punto más alto cuando China presiona a Estados Unidos con la posibilidad de cambiar su política de compra de bonos tras una venta de armas a Taiwán -a finales de enero de 2010- por valor de 6.400 millones de dólares. Esa presión es constante ya desde el mero anuncio de esa operación (cable de octubre de 2008). La venta de armamento a Taiwán "aumenta la dificultad de explicar a los ciudadanos las políticas de apoyo [a EE UU]", asegura al embajador estadounidense Liu Jiahua, un ejecutivo de SAFE, la agencia que administra las inversiones chinas en el exterior, cuya cúpula rara vez hace declaraciones públicas. Posteriormente, Obama se reunió con el Dalai Lama en la Casa Blanca: más tensión. Pekín sugirió entonces que la cooperación entre EE UU y China podía verse afectada. Más adelante -cuando las aguas ya se habían calmado en los mercados- sí redujo ligeramente sus compras de deuda norteamericana para limitar la concentración de riesgo en EE UU.

Los tira y afloja constantes son ilustrativos de una relación entre una superpotencia en apuros y una potencia ascendiente que cada vez asume un rol más importante. Todo ello condicionado por las amplísimas relaciones económicas entre Pekín y Washington, que impiden medidas drásticas porque cualquier ataque tiene sensacionales contrapartidas en ambas economías. Los últimos cables analizados corresponden a la primavera de este año, pero los meses posteriores han sido similares: Estados Unidos ha presionado con dureza a China para que revalúe su moneda y ha amenazado con represalias comerciales. China apenas lo ha consentido. Se resiste a dejar flotar el tipo de cambio del yuán ante el temor de que eso perjudique sus exportaciones, y el fuego cruzado sobre la moneda se ha convertido en "un problema político para ambos lados [EE UU y China]", según un cable del 10 de febrero de este año.

Las presiones funcionan en ambas direcciones. El vicepresidente Wang Qishan presiona al embajador para que Estados Unidos "proteja los intereses chinos" (cable 197984). Y a su vez, el embajador trata de que la reforma financiera (la liberalización del sector financiero) siga adelante en China, y llega a apostar en un cable a que ese proceso se acelerará una vez lleguen "los refugiados de Wall Street" (tras los centenares de despidos en las grandes firmas como Lehman, cable 196741), pero reconoce que se trata de un proceso lento, que durará al menos entre cinco y 10 años; tal vez más. Los documentos ponen de manifiesto el papel cada vez más notable asumido por China durante toda la crisis financiera, como reconoce el embajador Piccuta en varias ocasiones. Más adelante, Pekín ha dado buena muestra de su compromiso como superpotencia emergente en el tablero europeo. Si tras el episodio de Lehman China garantizó su apoyo a EE UU para calmar la tensión en los mercados, el último episodio de turbulencias en Europa refuerza ese papel de China como ventanilla de última instancia: de nuevo en lo peor de la crisis de la deuda europea, China ha realizado grandes inversiones y ha comprado bonos griegos, portugueses y españoles para estabilizar los mercados.

"Vamos a seguir prestando ayuda a algunos países europeos para que superen sus dificultades", aseguró el primer ministro chino Wen Jiabao en una visita a Europa el pasado octubre. China al rescate: suena raro, pero es el nuevo mantra de la geopolítica económica.


Respuesta  Mensaje 10 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 29/12/2010 19:51
No me acordaba que son de las mismas jejeje
?Pero podes responder, Resibruto?

Respuesta  Mensaje 11 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 29/12/2010 21:08
 
No me acordaba que son de las mismas jejeje
?Pero podes responder, Resibruto?
Me insultas porque no puedes debatir, China y USA son socios comerciales, tienen muchos intereses en comun, han hecho muchos tratados comerciales e intercambian tecnologias 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 30/12/2010 02:40
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 28/12/2010 16:41
Santaneco, para que mas te duela, va a circular el amero
Bandera del NAFTA


Respuesta  Mensaje 13 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 30/12/2010 02:42
Santa nalgon

Respuesta  Mensaje 14 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 30/12/2010 21:13

Residente, en verdad no te insulto sino que es broma. En verdad, Residente, he aprendido a conocerte, y no creo que vos digas enserio las cosas, por ende me las toma en broma. Y lo que yo te diga también es una broma.

 

Bien el caso de China.

Resi, no soy un economista formal pero soy marxista y he “devorado” varios libros de economía, “casi soy economista” jejej.

Residente, te lo repito otra vez más, no soy un marxista anti-mercado.  Solo que soy de los que apuestan por una economía social de mercado, a razón que pienso que el mercado es un elemento del cuerpo natural de la economía, por ende, todo sistema ya sea socialista o comunista necesitara del mercado en su ceno.

En este sentido China lo que ha hecho es ejercer su poder para cooperar con el mercado interno gringo el cual es de índole estratégica para los chinos mismos.

No obstante, en las fuertes presiones de los EEUU y de la EU para que China subiera los tipos de valor de su divisa no lo hizo, en una firma demostración de autonomía nacional y nación soberana. China no hace lo que le pide EEUU, sino lo que es bueno para sus propios intereses.

Por otra parte, si los EEUU es uno de las países más endeudados con China es obvio que traten de ayudarles, no; dado que también sus intereses económicos están en juego.


Respuesta  Mensaje 15 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 30/12/2010 21:29

Sobre el TLC, Residente, todo los pobres de México y de todo latino América saben que los beneficiados son uno pocos y son las grandes mayorías los perjudicados.

En TLC, Residente, en la práctica hay un proteccionismo económico de los EEUU y Canadá el cual afecta en gran manera a los pequeños y medianos agricultores de México.   

Pero de acá surge una pregunta económica. ¿Todo México sale afectado? No, los grandes capitalista mexicanos que devoran y consumen “como golosos” los productos de los de los EEUU y Canadá, no, sobre todo aquellos productos de lujos, coches etc. Pero estamos habando de un 10% o 20% de la población mexicana, el resto sale perdiendo.

En este sentido, Residente a ellos, a los pobre es que les duele, no a mi que vivo en Europa, y no me falta nada. Y si vos sos Mexicano a vos también te debería de doler porque vos son un pobre pela gatos y no un millonario mexicano.


Respuesta  Mensaje 16 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 31/12/2010 00:31
En este sentido, Residente a ellos, a los pobre es que les duele, no a mi que vivo en Europa, y no me falta nada. Y si vos sos Mexicano a vos también te debería de doler porque vos son un pobre pela gatos y no un millonario mexicano Santa, se ve que te duele todo lo que yo digo, te duele porque eres antiyanqui, yo no soy pobre pelagatos y tu aunque no te falte nada lo que te falta es dignidad, no sabes lo que es dignidad, los rojos no saben lo que es dignidad, para mi todo el mundo es una mierda y yo pertenezco a este mundo, tu no creo que seas extraterrestre, Santa tu nunca has sabido lo que es un verdadero ser humano, tus idolos son mierdas, por eso es que tu eres asi, tu no tienes identificacion propia, yo si la tengo, yo me identifico con la libertad y la justicia, tu eres un verdadero arrastrado, en lugar de andar viendo libros de marxismo lo que deberias de hacer es hacerte un examen de conciencia, a mi todos me desprecian en este foro, eso es natural, pues todos son mierdas rojas y yo odio el rojismo porque en el rojismo no hay  libertad ni justicia, mientras el papiyo y otros andan lamiendo botas yo vivo con la frente en alto pues no lamo botas a nadie porque yo se que los gobiernos son servidores del pueblo por eso no ando viendo las politicas ni las economias, lo que veo son gobiernos que den libertad y justicia y gobier nos mierdas y he visto que todos los gobiernos rojos son mierda
 
Resi 

Respuesta  Mensaje 17 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 31/12/2010 10:20

Mira vos Residete, una  cosa sos los insultos y otra cosa es la invasión privada de la integridad, que es  lo cual vos has hecho Residente. Has irrespetado mi integridad.

El tema no soy yo Resi, ni mis supuestos errores, que vos me achacas, sino los pobres de México y del resto de los pueblos de latinoamericana. Ahora que si me duele, claro que sí me duele. Me duele que más gente de nuestra región siga con el yugo de la miseria, que sigan sufriendo las inclemencias de tratados de comercio tan injustos como el mismo capitalismo.

Residente, yo no soy argentino, ni de sur América. Tengo criterio propio, por ende no soy “antiyanqui” sino anti-capitalista. Nada tengo contra el pueblo gringo ni su gloriosa patria, pero si estoy contra su capitalismo mierda. Para mí, cuando el pueblo gringo despierte, América estará más cerca del socialismo.

El TLC pone en desventaja a nuestros países, Residente, y eso te debería de doler a vos también. Mira el ALBA, es un acuerdo comercial más solidario, que apunta a una economía social de mercado. Eso te debería de dar alegría, si sos un poco de gente.


Respuesta  Mensaje 18 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 31/12/2010 17:57

Mira vos Residete, una  cosa sos los insultos y otra cosa es la invasión privada de la integridad, que es  lo cual vos has hecho Residente. Has irrespetado mi integridad. Santa, me dices que soy un pelagatos y que a ti no te falta nada, en verdad que tu quieres insultar y que unoi se quede callado, estas como la Matilda  El tema no soy yo Resi, ni mis supuestos errores, que vos me achacas, y el tema si soy yo por eso me insultas sino los pobres de México y del resto de los pueblos de latinoamericana. Si el tema son los pobres, pues ya te he repetido que los gobiernos son 

corruptos que si me duele, claro que sí me duele.

Te haces tonto,lo que digo que te duele es la alianza monetaria de USA, Mexico y Canada Me duele que más gente de nuestra región siga con el yugo de la miseria, que sigan sufriendo las inclemencias de tratados de comercio tan injustos como el mismo capitalismo. Sigues igual de pendejo, las bananas no valen mucho, existe la ley de la oferta y la demanda, la injusticia es el atraso y la corrupcion de los tercermundistas Residente, yo no soy argentino, ni de sur América. Tengo criterio propio, por ende no soy “antiyanqui” sino anti-capitalista. Nada tengo contra el pueblo gringo ni su gloriosa patria, pero si estoy contra su capitalismo mierda. hablas estupideces, yo tampoco tengo nada contra los cubanos sufridos, pero si estoy en contra de ese gobierno mierda Para mí, cuando el pueblo gringo despierte, América estará más cerca del socialismo. Sigues igual de estupido

El TLC pone en desventaja a nuestros países, eres estupido, no van a pagar 20 dolares por una banana Residente, y eso te debería de doler a vos también. Mira el ALBA, es un acuerdo comercial más solidario, que apunta a una economía social de mercado. Eso te debería de dar alegría, si sos un poco de gente. Tienes el cerebro lleno de cagada, entre ellos no comercian industria de alta tecnologia, comecian chucherias, eres bien bruto, falta que vuelvas a meter el bloqueo 


Respuesta  Mensaje 19 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 31/12/2010 21:29

Residente, pero si es que sos un tremendo ignorante. Vos sabes lo que significa una “alianza monetaria”. Sabes que ha significado para la zona de la Euro, la perdida de autonomía monetaria.

Es posible que al igual que el TLC, como te he venido diciendo, una moneda única solo beneficiara a las economías más fuertes que son Canadá y los EEUU, y México quedara relegado solo a ser el esclavo de los dos primeros “colosos”.   

LO que te quiero decir, es que si no podes comprender muy bien lo que significa el TLC muchos menos podrás comprender lo que implica una menada única, llámese AMERO, DÓLAR O PESO.


Respuesta  Mensaje 20 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 31/12/2010 21:38

La oferta y la demanda, cuando es dentro del comercio internacional, solo pueden funcionar más o menos bien entre dos países con políticas similares e intereses también similares, como es el caso, por ejemplo, de Suecia y Noruega.   

Pero cuando se da una relación entre país rico y país pobre, el mercado es injusto, porque el país rico usa medidas proteccionistas las cuales desfavorecen a las economías débiles. Y lógicamente la “ley de la oferta y la demanda” no se da dentro de un mercado protegido, o  lo que es lo mismo, en donde se apliquen políticas proteccionistas.  


Respuesta  Mensaje 21 de 52 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 31/12/2010 21:39
Resi, no hoblo de cubanos, sino de mexicanos. Los cubanos son más felices que los mexicanos. !TE ENTERAS!

Respuesta  Mensaje 22 de 52 en el tema 
De: residente Enviado: 01/01/2011 06:42

Residente, pero si es que sos un tremendo ignorante. Santa, tu hablas porque tienes boca Vos sabes lo que significa una “alianza monetaria”. Sabes que ha significado para la zona de la Euro, la perdida de autonomía monetaria. Sigues hablando tonterias, el mercado comun europeo es el comienzo de la globalizacion, despues habra mercado comun asiatico y al ultimo mercado comun mundial, gracias al mercomun se denuncias las tonterias financieras de Cuba

Es posible que al igual que el TLC, como te he venido diciendo, Santa, tu andas descubriendo el hilo negro, un tratsado de libre comercio facilita el comercio entre los`paises, pero tu en tu estupidez crees que el que vende platanos va a ganar igual que el que vende computadoras, eres bruto una moneda única solo beneficiara a las economías más fuertes que son Canadá y los EEUU, y México quedara relegado solo a ser el esclavo de los dos primeros “colosos”. no se es esclavo, un limpiabotas no es esclavo, realiza su trabajo, un enfermero no es esclavo, realiza su trabajo, tu trabajo es limpiarle la caca a los viejitos pero no eres esclavo, te pagan, esclavos son los enfermeros de Cuba que ganan una mierda de sueldo, Santa, no seas tan buey   

LO que te quiero decir, es que si no podes comprender muy bien lo que significa el TLC muchos menos podrás comprender lo que implica una menada única, llámese AMERO, DÓLAR O PESO. Santa, eres un verdadero buey, los paises se unen porque la union hace la fuerza, los tercermundistas tambien se unen para agarrar fuerza, eres buey 



Primer  Anterior  8 a 22 de 52  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados