Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En todo hay riesgo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2011 21:00
De: residente Enviado: 11/02/2011 12:59
Margarita
 
De: Margarita Enviado: 11/02/2011 07:19
En esta situación de crisis-recuperación-crisis-recuperación- ... sin una situación estable que resuelva el problema de tanta gente, que es lo mismo que decir que haya un progreso digno de la condición de seres inteligentes, alcanzando un sistema justo, igualitario, verdaderamente socialista, se demuestra que NO HAY PUEBLOS CULTOS en ningún país del mundo, ni siquiera en los países capitalistas más desarrollados. No los hay hasta el momento. Margarita, se ve que no entiendes como funciona el mundo
No los hay porque la gente actúa como autómatas, como el perro del científico ruso Paulov que se movía por reflejos condicionados según estímulos externos. No actuamos como animales racionales sino que somos manipulados con técnicas llamadas "conductistas". El mundo funciona sobre una base, partamos del principio de que el mundo está dividido, esas partes en que se divide el mundo se llaman paises, la vida es un juego, la vida es riesgo, en deportes y en todas las actividades existe la competencia, existe la ley del mas apto, así vemos como contratan a ases del futbol, así mismo los paises con tecnología están arriba y los paises con mejor tecnología están abajo, la URSS era una potencia y fué derrocada gracias a los trotkistas, la IV internacional en los paises ricos fué la encargada de terminar con la URSS, 70 años de socialismo se fueron al carajo, lo de Venezuela es una llamarada que no va a durar mucho
 
La puta derecha, las clases dominantes, nos tienen enganchad@s como marionetas en los vaivenes de las crisis o no crisis, con la falacia de hacernos identificar cualquier crisis económica del capitalismo (único sistema que hacen concebir a la gente) o bien con algo "inevitable" o con algo que es culpa del gobierno de turno.
 
Y así, si hay una crisis con el gobierno A, toda la culpa es del gobierno A y no del sistema que causa la crisis. Automáticamente en las siguientes elecciones se vota por el gobierno B, el cual, si la crisis, generalmente internacional y que escapa a las fronteras nacionales, se va superando, recibe el aplauso del rebaño, aunque, naturalmente, hasta la siguiente crisis, ya que entonces el gobierno B pasará a ser el culpable de todo y la gente volverá a votar por el gobierno del partido A para arreglar las cosas. Es la base del bipartidismo: "socialdemócratas" o democristianos, demócratas o republicanos, laboristas o conservadores, peronistas o radicales, PSOE o PP...
 
Lo que nunca se hace es ver qué hay detrás de todo eso, no se va a la raíz, no se pone en cuestión el sistema. No se es ni culto ni racional, se es un simple autómata que piensa con el culo.
 
Mientras sigamos siendo así, no esperemos progresar socialmente ni salir del círculo vicioso en que vivimos. Marx era un iluso, nunca vió la realidad, eso de decir que el Estado desaparecerá es una idiotez, el Estado llegó para quedarse, sin Estado no puede haber orden, es como una empresa sin gerente, pero los rojillos ilusos siguen en eso, hay dos clases de rojillos, los que se aprovechan de la situación y los que terminan siendo oprimidos, como en el caso de Cuba y China, pues China aunque sea capitalista es rojilla, es cierto que en caso de crisis no pueden haber gobernantes buenos, pero hay gobernantes que se aprovechan de los recursos del pais, como lo hace Chavez, volviendo a lo mismo, en todo hay riesgo, ya sea en socialismo o en capitalismo, cada pais debe de ser responsable del bienestar de sus habitantes, un gobernante de un pais tercermundista ya sea en Africa, en Asia o en Latinoamerica no debe de permitir que la poblacion de su pais crezca en forma descontrolada, pues la superpoblacion es un problema como tambien lo es la natalidad cero, los riesgos son los que ocasionan crisis y en caso de crisis todos esos que tuvieron hijos en demasía son los que mas sufren, hablo de hijos en demasía porque hay muchos rojillos que no entienden lo que es la superpoblacion, la superpoblacion es un factor que en caso de crisis economica agrava el problema, Margarita, lo de la superpoblacion yo sé que tú lo entiendes, como ya lo dije, lo digo por algunos rojillos como Santaneco y Matilda que no entienden lo que es riesgo ni lo que es planeacion ni lo que es un problema.
 
La IV Internacional mando al carajo lo que se hizo en mas de 70 años, eso es un ejemplo de lo que es riesgo, nada es seguro, asi es en los deportes y en todas las actividades, el Santaneco me muestra todo un paquete de socialimo cientifico, creado en muchos años y yo se lo mando al carajo en unos minutos
 
 
Residente
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 12/02/2011 04:29
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2011 19:54

Rojillos brutos

 

¡La juventud y el pueblo cubanos necesitan libertades!



Entre los luchadores antiimperialistas y democráticos está creciendo una cierta desazón respecto de la situación en Cuba. Son cientos de miles en América Latina y en todo el mundo los que durante más de cincuenta años han defendido a la revolución cubana, ante el bloqueo y todos los ataques del imperialismo y la gusanería de derecha que anida en Miami.


Nos dirigimos a esa inmensa vanguardia que simpatiza y defiende desde hace más de medio siglo a Cuba para plantearles que al repudio al bloqueo sumemos el reclamo al gobierno cubano de que otorgue libertades de expresión, organización y movilización para el pueblo. La muerte de Orlando Zapata Tamayo, el albañil de 42 años que el 23 de febrero murió luego de 83 días de huelga de hambre al protestar por mejoras en su situación carcelaria, encendió una luz roja. Y ahora hay otro huelguista, el periodista Guillermo Fariñas, que está en libertad exigiendo la liberación de una veintena de disidentes presos. El gobierno sigue rechazando cualquier diálogo para buscar una salida a esa situación.


No podemos dejar en manos del imperialismo y sus voceros que usan estos hechos reales para sus fines contrarrevolucionarios. El imperialismo y sus gobiernos serviles, no tienen autoridad política ni moral para hablar de derechos humanos cuando en nombre de su democracia burguesa, invaden países (Irak, Afganistán, Haití), saquean y reprimen a los pueblos del mundo para salvar a los capitalistas de la crisis económica.


Para el pueblo cubano (y el resto del mundo), la única información oficial que apareció sobre la muerte de Zapata Tamayo fue cuatro días después, el 27 de febrero, en un artículo en el Granma, el vocero oficial del Partido Comunista Cubano (PCC). Allí se dice que era un preso común, un delincuente, que había sido “maquillado” de prisionero político y utilizado por los “enemigos externos e internos de la revolución”. Sea un preso común o un opositor político, es repudiable la actuación del gobierno, la “justicia” y el régimen que encabezan los hermanos Fidel y Raúl Castro, que llevó a Zapata a morir en esas condiciones inhumanas.


Lamentablemente viene a la memoria el caso del luchador irlandés Bobby Sands, dejado morir en 1981 por la primera ministra británica Margaret Thatcher, después de 66 días de huelga de hambre. Lo insólito es que entonces, Fidel Castro repudio este hecho al decir: “Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión internacional, a esa repugnante atrocidad”. En 2008 el legendario cantante Silvio Rodríguez (insospechado de “opositor”), en una gira por las prisiones del país junto a otros intérpretes, hizo saber que las cárceles son una de las partes más «dolorosas e incómodas» de la realidad cubana. También es repudiable que el pueblo cubano no pueda acceder a una información completa y verificable sobre todas las circunstancias e implicancias políticas que dieron lugar a esta muerte y no pueda debatirlas libremente. Todo esto enloda la causa del socialismo la cual viene siendo pisoteada en la isla desde hace décadas por un gobierno y un régimen político autoritario que es la antítesis de la democracia obrera.


Hasta ahora, la respuesta del gobierno ante la huelga de hambre del periodista y disidente Guillermo Fariñas ha sido tajante: es “mercenario contrarrevolucionario”. Que este último esté aún con vida hace más urgente y necesario el debate sobre el más grave de los problemas: que en Cuba no hay libertad para nadie, comenzando por su juventud y sus trabajadores que quieran defender sus conquistas revolucionarias.


El músico Pablo Milanés, otro insospechado de “opositor”, dijo que si Fariñas muere, “hay que condenar a Fidel Castro, desde el punto de vista humano”…” “Las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan” (declaraciones a El Mundo, España, 13/3/10).


En estos días en La Habana ha salido a protestar el movimiento de las Damas de Blanco, pidiendo por sus familiares presos. Fueron reprimidas. El argumento de que sus familiares presos sean “opositores políticos” no socialistas, y con cuyo programa nosotros no coincidimos, no justifica que se les haya impedido expresar su reclamo.


Reina en Cuba una dictadura estalinista con su conocido y tradicional régimen de partido único. Los burócratas del PCC han pretendido esconderlo con sus periódicas elecciones, supuestamente “democráticas”. Nada más falso. Lo que hay es un aparato monolítico que ejerce el control total de todos los medios de comunicación, y prohíbe todo derecho a organizarse, manifestar o hacer huelga. Mientras, por otro lado, desde hace años existe un avanzado proceso de restauración capitalista, que el régimen esconde. Crece la inversión extranjera en turismo y en todos los rubros de la economía cubana, al mismo tiempo que los funcionarios del PC gozan de privilegios mientras el pueblo sufre grandes privaciones.


Los trabajadores y estudiantes no tienen ningún derecho para protestar, para proponer, para criticar, y para decidir. No pueden acceder libremente a la información de Internet y a las redes que usa en todo el mundo la juventud, no tienen libertad para discutir y organizarse para defender sus conquistas revolucionarias y así combatir a la derecha pro yanqui en mejores condiciones.


Esta falta de libertades está provocando un creciente malestar en la población. La dictadura está actuando como un chaleco de fuerza para la juventud cubana y estudiantil que empieza a dar muestras de rebelión contra las crecientes deficiencias sociales y los manejos burocráticos del gobierno y el PCC. Hace más de un año se conoció que líderes universitarios cuestionaron ante un alto miembro del gobierno que no se pueda viajar libremente al exterior. También el año pasado, el 22 de octubre, los estudiantes del Instituto Superior de Arte hicieron asambleas y una fuerte protesta reclamando por la mala comida y la total falta de higiene. Como se puede ver en los videos difundidos por Internet, la respuesta de las autoridades fue acusar a los estudiantes de “hacer política” y de “no ver la realidad”. El texto acordado en la asamblea estudiantil que le leyeron a la autoridad era muy ilustrativo de la verdadera realidad: “A nuestros líderes… somos la voz del estudiantado… No deseamos contrariar nuestro sistema socialista… Lo que irrita, molesta, es la total ausencia de respeto… Hoy faltan condiciones elementales de higiene, hay una comida de pésima calidad… Sería impropio de un joven revolucionario aceptar una realidad como ésta… No vamos a esperar a que los burócratas hagan burocracia… pedimos que nos escuchen. Gracias por el pasado, el futuro es nuestro”.


Estos reclamos merecen la solidaridad de los luchadores antiimperialistas, socialistas y democráticos del mundo. Exigimos que en Cuba exista el derecho de huelga, la libertad de formar sindicatos, centros estudiantiles y partidos políticos socialistas. También plenas libertades democráticas: libre uso de Internet, no a la censura, libre salida y entrada del país para los cubanos. Derecho para la juventud para expresarse libremente, no a la censura en la música, el arte, derecho a organizar centros de estudiantes, derecho a exponer libremente sus reclamos, por sus necesidades básicas como un salario digno o que se terminen con los mercados para ricos y otros para pobres.


En lo inmediato reclamamos al gobierno cubano que no repita la atrocidad cometida con Orlando Zapata.


Llamamos a los partidos políticos, a los dirigentes sindicales, campesinos, populares, estudiantiles e intelectuales que se reclaman democráticos, antiimperialistas y de izquierda a unificarnos en una campaña internacional por estos puntos.


Estos derechos democráticos elementales son imprescindibles y urgentes para combatir las campañas políticas de los sectores proyanquis y fortalecer al pueblo cubano en su defensa de las conquistas revolucionarias.


Unidad Socialista de Izquierda (USI), de Venezuela

Izquierda Socialista, de Argentina

Uníos en la Lucha, de Perú

Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), del PSOL de Brasil

Uníos, de Colombia

Alternativa Socialista, sección simpatizante de Colombia

Propuesta Socialista, de Panamá


(Miembros de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI))


Partido Obrero Socialista (POS), de México

Liga Socialista de los Trabajadores (LST), de República Dominicana

Opinión Socialista, de Argentina

Movimiento de Trabajadores y Campesinos-as (MTC), de Costa Rica.

(Miembros de la Corriente Internacional Revolucionaria (CIR))

Comité de Enlace Unión Internacional de Trabajadores –UIT y Corriente Internacional Revolucionaria-CIR.


Marzo de 2010



http://uit-ci.org/modules/news/article.php?storyid=1365


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados