Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los rojillos son simios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2011 21:58
Los socialistas quieren declarar personas a los simios
Pretenden llevar al Congreso esta idea de Peter Singer, un filósofo que piensa que es lícito matar niños incluso un mes después de nacidos.
ForumLibertas.com

Los bebés antes de nacer no son personas, son abortables. Después de nacer, también pueden eliminarse, incluso con un mes de vida extrauterina. Su vida vale menos que la de un orangután, ya que éste puede sentir más placer o más dolor, y ese es el criterio de Singer para ser persona.

Esta es la ideología del filósofo Peter Singer, ideólogo del Proyecto Gran Simio desde 1993. El grupo socialista en el Congreso español quiere que España conozca el proyecto y declare que los simios son personas.

El grupo socialista en el Congreso ha convocado una rueda de prensa para el martes para presentar el Proyecto Gran Simio, que consiste en "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

En España matamos personas igualmente

Se da la circunstancia de que en España el artículo 29 del Código Civil reconoce al ser humano concebido y no nacido el estatus de persona "para todos los efectos que le sean favorables", excepto para el fundamental, el derecho a la vida, ya que otra ley (el aborto) permite eliminar a los humanos antes de su nacimiento. "Ser persona" no protege a los humanos no nacidos, y no parece que vaya a servir para proteger tampoco a los grandes simios.

El Proyecto Gran Simio es una iniciativa que pusieron en marcha en 1993 el filósofo australiano Peter Singer (enseña filosofía moral en Princeton, EEUU) y la activista animalista italiana Paola Cavalieri. Singer, teórico principal del proyecto, escribió un artículo en el año 2000 titulado "Matar a los bebés no siempre está mal". 

Simios personas y filósofos eugenésicos

"Como los antiguos griegos, deberíamos tener una ceremonia un mes después del parto en la que el infante es admitido en la comunidad. Sólo en ese momento, a los niños se les reconocerían los mismos derechos que a las personas", afirmaba Singer.

Sería una ceremonia para eliminar niños defectuosos al primer mes de nacidos pues para él, si bien son seres humanos, todavía no son personas. En la ceremonia habría "pastel y refrescos" y los médicos entregarían a los padres y sus familiares los resultados de una serie de exámenes que deben ser practicados en los bebés de un mes de nacidos. Si el bebé pasa las pruebas, los invitados lo acogen en la comunidad humana.



Pero, si el bebé presenta anomalías como síndrome de Down o palasia cerebral, los padres se despiden de él y el médico se encarga de terminar con su vida. Entonces la ceremonia debe ser distinta, de acompañar al bebé a la tumba. Para Singer, que es el iniciador del Proyecto Gran Simio, los bebés se convierten en personas semanas o meses después del nacimiento, porque carecen de "autoconciencia".

Los socialistas españoles, por el progreso simiesco

Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios.



El periodista y escritor Joaquín Araujo, que además es el presidente de esta organización, presentará el informe con el que se busca más tarde "defender el establecimiento de territorios protegidos, para que los chimpancés, gorilas y orangutanes puedan seguir viviendo como seres libres, por sus propios medios".

Según los activistas del progreso simiesco "el chimpancé, el gorila y el orangután son los parientes más cercanos de nuestra especie. Poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales".
 
Defender a los animales sin rebajar a las personas

La iniciativa es criticada por fuerza por un veterano legislador a favor de los animales: Josep Miró i Ardèvol, actual presidente de la asociación  E-Cristians.


"En 1987 yo elaboré la primera ley de toda España de protección a los animales, siendo conseller de Agricultura en Cataluña", explica Miró a ForumLibertas. "Si hay alguien concienciado con dar la máxima protección a los animales, soy yo. Los animales tienen su dignidad. Pero no es dignidad humana, y no es justo equiparar a los animales con las personas. Así no consigues proteger al animal -porque la ley quedaría en agua de borrajas- sino que consigues despersonalizar al hombre. Lo que pretenden es que veamos al hombre como un animal más, para así manipularlo con más comodidad".


Miró le ve muchos fallos "de fondo" a la idea:


"¿Por qué a los simios y no a los delfines? ¿Sólo porque tienen brazos y piernas? Los delfines son sensibles y muy inteligentes. ¿Y todos los demás mamíferos superiores? A los humanos menores de edad, que son personas, les protegemos especialmente mientras crecen, es temporal. A los discapacitados les protegemos porque sufren una enfermedad, no es su estado natural ya que lo natural es estar sano. En cambio, los simios y otros animales, si son vulnerables, es por su propia naturaleza. Sí, hay que protegerlos, pero en tanto que animales. Las personas somos sólo los seres humanos y no debemos dejar que nos des-personalicen. Si llamamos persona a todo, al final no será persona nadie."



El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián, ha declarado que en ocasiones "por hacer el progre se puede hacer el ridículo". "Para los monos habrá que pedir derechos simiescos", advirtió Sebastián, porque lo contrario sería como pedir "derechos taurinos para los hombres".

Matar un bebé está bien, matar un chimpancé no

En una entrevista el 23 de junio de 2003 en La Vanguardia, el fundador del Proyecto Simio afirmaba que matar a un chimpancé es moralmente más reprobable que matar a un tarado mental.

LA VANGUARDIA: Usted escribió en Ética práctica que ‘matar a un chimpancé es peor que matar a un ser humano que, debido a una discapacidad intelectual congénita, no es ni podrá ser nunca una persona’.

SINGER: Tenemos que estar seguros de que se trata de gente realmente discapacitada intelectualmente, así que si el niño no está ni capacitado para reconocer a otra gente, ni para establecer relaciones sociales, ni para disfrutar de su vida, mientras que el chimpancé sí tiene una vida más rica y compleja que ese ser humano gravemente discapacitado, entonces creo que hay menos pérdida en matar a ese humano que en matar al chimpancé”.


Esta filosofía (animales sí, niños y enfermos no) es la que los socialistas están ahora evaluando para España, un país donde necesitas 6 meses para cambiar de móvil y sólo 3 para cambiar legalmente de esposa; un país donde dos hombres con un papel y ciertas prácticas sexuales son llamados matrimonio; un país donde los seres humanos se engendran y se clonan para experimentar con ellos en laboratorio.

Como recordaba un prelado, ¿falta mucho para que el caballo del loco Calígula sea de nuevo emperador? Por el momento, en el Congreso pronto pedirán que el equino sea persona. Esta semana empezarán por los simios.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5605



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 11/02/2011 22:01
El Proyecto Gran Simio pide a los responsables de Atena-3 Televisión, que no utilicen a un chimpancé en uno de sus concursos

La Fundación FAADA, ha estado en conversaciones con los responsables de Antena 3 televisión, para prohibir la utilización de un chimpancé en un programa concurso de próxima aparición, en la que se utilizará un chimpancé. Ante las declaraciones de los responsables de la cadena de seguir con el proyecto, se ha hecho un llamamiento a todos los grupos de defensa animal para realizar una campaña de información y denuncia ante la utilización irresponsable de un chimpancé, en la que Proyecto Gran Simio se ha unido junto a numerosos otros grupos.

 
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/01/2011, 17:29 h | (38) veces leída
 

Según Proyecto Gran Simio, no sólo se va a utilizar el chimpancé en televisión ante un acto de soberbia y falta de respeto por los grandes simios que pertenecen a nuestra propia familia de los homínidos, sino que viola la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados en defensa de los grande simios, en la que se pedía entre otras cosas, la no utilización en espectáculos públicos y sus derechos fundamentales.

Por otro lado, el entrenador que pretenden contratar y que traería al animal desde EEUU, se llama  Steve Martín. Según FAADA  tiene un largo historial de denuncias del Departamento de Agricultura de los EEUU por malas condiciones de alojamiento de los animales, por falta de ofrecerles atención veterinaria y alimentación apropiados. Así mismo, este entrenador ha sido denunciado por maltratar violentamente a animales usados en rodajes y por deshacerse de los animales que ya no le sirven, comerciando con ellos a través de publicaciones de dudosa reputación o dejándolos en pseudo-santuarios donde viven en condiciones precarias.

“En las pantallas de TV y para llamar la atención y ser lideres de audiencia, parece que vale  todo, sin importar las consecuencias éticas y el respeto que se debe tener a los otros seres vivos. El ambiente artificial de un plató de televisión con focos, cámaras, ruidos, risas, aplausos, personas desconocidas, más el hecho de que se ven forzados a llevar a cabo un comportamiento impropio de su especie, forzando en ocasiones a realizar números circenses que pudieran haber sido obligados mediante maltrato en los entrenamientos fuera de público como ocurre con los animales del circo, no sólo es un claro ejemplo de la falta de dignidad de estos  programas que utilizan animales, sino una irresponsabilidad para la educación de los niños. Los grandes simios están en peligro de extinción, su hábitat está siendo destruida por la mano del hombre y se necesita con urgencia una Ley de grandes simios para regular y prohibir iniciativas de este tipo, que en nada se parece a la conservación y protección” ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS) en España.

Pozas pide a las Autoridades españolas competentes, que prohíban la entrada de Steven Martín y el chimpancé que se utilizará posiblemente en el concurso de televisión, por el largo historial de denuncias que tiene en Estados Unidos por maltrato animal y por considerar esta Organización, que con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley del Proyecto Gran Simio, en la que precisamente se  quería regular por Ley estos hechos, sea consecuente con lo defendido el 25 de junio del 2008 por el portavoz socialista en la  Comisión de Medio Ambiente del Congreso y tomen cartas en este asunto, no dejándoles entrar en suelo español por considerarse un acto de crueldad contra los grandes simios.

Así mismo, Proyecto Gran Simio pide públicamente a los responsables de Antena 3 Televisión y del programa concurso que están preparando, no utilicen a un chimpancé o cualquier otro animal exótico, en espectáculos televisivos e invita a todos los ciudadanos al envío de correos electrónicos o llamadas de teléfono, dando su parecer ante este acto abusivo contra los seres vivos.

 

http://www.ecoticias.com/naturaleza/41125/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/02/2011 22:53
"Por otro lado, el entrenador que pretenden contratar y que traería al animal desde EEUU, se llama  Steve Martín. Según FAADA  tiene un largo historial de denuncias del Departamento de Agricultura de los EEUU por malas condiciones de alojamiento de los animales, por falta de ofrecerles atención veterinaria y alimentación apropiados. Así mismo, este entrenador ha sido denunciado por maltratar violentamente a animales usados en rodajes y por deshacerse de los animales que ya no le sirven, comerciando con ellos a través de publicaciones de dudosa reputación o dejándolos en pseudo-santuarios donde viven en condiciones precarias."
Ello ocurre en usa .-

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 12/02/2011 04:30
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2011 19:54

Rojillos brutos

 

¡La juventud y el pueblo cubanos necesitan libertades!



Entre los luchadores antiimperialistas y democráticos está creciendo una cierta desazón respecto de la situación en Cuba. Son cientos de miles en América Latina y en todo el mundo los que durante más de cincuenta años han defendido a la revolución cubana, ante el bloqueo y todos los ataques del imperialismo y la gusanería de derecha que anida en Miami.


Nos dirigimos a esa inmensa vanguardia que simpatiza y defiende desde hace más de medio siglo a Cuba para plantearles que al repudio al bloqueo sumemos el reclamo al gobierno cubano de que otorgue libertades de expresión, organización y movilización para el pueblo. La muerte de Orlando Zapata Tamayo, el albañil de 42 años que el 23 de febrero murió luego de 83 días de huelga de hambre al protestar por mejoras en su situación carcelaria, encendió una luz roja. Y ahora hay otro huelguista, el periodista Guillermo Fariñas, que está en libertad exigiendo la liberación de una veintena de disidentes presos. El gobierno sigue rechazando cualquier diálogo para buscar una salida a esa situación.


No podemos dejar en manos del imperialismo y sus voceros que usan estos hechos reales para sus fines contrarrevolucionarios. El imperialismo y sus gobiernos serviles, no tienen autoridad política ni moral para hablar de derechos humanos cuando en nombre de su democracia burguesa, invaden países (Irak, Afganistán, Haití), saquean y reprimen a los pueblos del mundo para salvar a los capitalistas de la crisis económica.


Para el pueblo cubano (y el resto del mundo), la única información oficial que apareció sobre la muerte de Zapata Tamayo fue cuatro días después, el 27 de febrero, en un artículo en el Granma, el vocero oficial del Partido Comunista Cubano (PCC). Allí se dice que era un preso común, un delincuente, que había sido “maquillado” de prisionero político y utilizado por los “enemigos externos e internos de la revolución”. Sea un preso común o un opositor político, es repudiable la actuación del gobierno, la “justicia” y el régimen que encabezan los hermanos Fidel y Raúl Castro, que llevó a Zapata a morir en esas condiciones inhumanas.


Lamentablemente viene a la memoria el caso del luchador irlandés Bobby Sands, dejado morir en 1981 por la primera ministra británica Margaret Thatcher, después de 66 días de huelga de hambre. Lo insólito es que entonces, Fidel Castro repudio este hecho al decir: “Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión internacional, a esa repugnante atrocidad”. En 2008 el legendario cantante Silvio Rodríguez (insospechado de “opositor”), en una gira por las prisiones del país junto a otros intérpretes, hizo saber que las cárceles son una de las partes más «dolorosas e incómodas» de la realidad cubana. También es repudiable que el pueblo cubano no pueda acceder a una información completa y verificable sobre todas las circunstancias e implicancias políticas que dieron lugar a esta muerte y no pueda debatirlas libremente. Todo esto enloda la causa del socialismo la cual viene siendo pisoteada en la isla desde hace décadas por un gobierno y un régimen político autoritario que es la antítesis de la democracia obrera.


Hasta ahora, la respuesta del gobierno ante la huelga de hambre del periodista y disidente Guillermo Fariñas ha sido tajante: es “mercenario contrarrevolucionario”. Que este último esté aún con vida hace más urgente y necesario el debate sobre el más grave de los problemas: que en Cuba no hay libertad para nadie, comenzando por su juventud y sus trabajadores que quieran defender sus conquistas revolucionarias.


El músico Pablo Milanés, otro insospechado de “opositor”, dijo que si Fariñas muere, “hay que condenar a Fidel Castro, desde el punto de vista humano”…” “Las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan” (declaraciones a El Mundo, España, 13/3/10).


En estos días en La Habana ha salido a protestar el movimiento de las Damas de Blanco, pidiendo por sus familiares presos. Fueron reprimidas. El argumento de que sus familiares presos sean “opositores políticos” no socialistas, y con cuyo programa nosotros no coincidimos, no justifica que se les haya impedido expresar su reclamo.


Reina en Cuba una dictadura estalinista con su conocido y tradicional régimen de partido único. Los burócratas del PCC han pretendido esconderlo con sus periódicas elecciones, supuestamente “democráticas”. Nada más falso. Lo que hay es un aparato monolítico que ejerce el control total de todos los medios de comunicación, y prohíbe todo derecho a organizarse, manifestar o hacer huelga. Mientras, por otro lado, desde hace años existe un avanzado proceso de restauración capitalista, que el régimen esconde. Crece la inversión extranjera en turismo y en todos los rubros de la economía cubana, al mismo tiempo que los funcionarios del PC gozan de privilegios mientras el pueblo sufre grandes privaciones.


Los trabajadores y estudiantes no tienen ningún derecho para protestar, para proponer, para criticar, y para decidir. No pueden acceder libremente a la información de Internet y a las redes que usa en todo el mundo la juventud, no tienen libertad para discutir y organizarse para defender sus conquistas revolucionarias y así combatir a la derecha pro yanqui en mejores condiciones.


Esta falta de libertades está provocando un creciente malestar en la población. La dictadura está actuando como un chaleco de fuerza para la juventud cubana y estudiantil que empieza a dar muestras de rebelión contra las crecientes deficiencias sociales y los manejos burocráticos del gobierno y el PCC. Hace más de un año se conoció que líderes universitarios cuestionaron ante un alto miembro del gobierno que no se pueda viajar libremente al exterior. También el año pasado, el 22 de octubre, los estudiantes del Instituto Superior de Arte hicieron asambleas y una fuerte protesta reclamando por la mala comida y la total falta de higiene. Como se puede ver en los videos difundidos por Internet, la respuesta de las autoridades fue acusar a los estudiantes de “hacer política” y de “no ver la realidad”. El texto acordado en la asamblea estudiantil que le leyeron a la autoridad era muy ilustrativo de la verdadera realidad: “A nuestros líderes… somos la voz del estudiantado… No deseamos contrariar nuestro sistema socialista… Lo que irrita, molesta, es la total ausencia de respeto… Hoy faltan condiciones elementales de higiene, hay una comida de pésima calidad… Sería impropio de un joven revolucionario aceptar una realidad como ésta… No vamos a esperar a que los burócratas hagan burocracia… pedimos que nos escuchen. Gracias por el pasado, el futuro es nuestro”.


Estos reclamos merecen la solidaridad de los luchadores antiimperialistas, socialistas y democráticos del mundo. Exigimos que en Cuba exista el derecho de huelga, la libertad de formar sindicatos, centros estudiantiles y partidos políticos socialistas. También plenas libertades democráticas: libre uso de Internet, no a la censura, libre salida y entrada del país para los cubanos. Derecho para la juventud para expresarse libremente, no a la censura en la música, el arte, derecho a organizar centros de estudiantes, derecho a exponer libremente sus reclamos, por sus necesidades básicas como un salario digno o que se terminen con los mercados para ricos y otros para pobres.


En lo inmediato reclamamos al gobierno cubano que no repita la atrocidad cometida con Orlando Zapata.


Llamamos a los partidos políticos, a los dirigentes sindicales, campesinos, populares, estudiantiles e intelectuales que se reclaman democráticos, antiimperialistas y de izquierda a unificarnos en una campaña internacional por estos puntos.


Estos derechos democráticos elementales son imprescindibles y urgentes para combatir las campañas políticas de los sectores proyanquis y fortalecer al pueblo cubano en su defensa de las conquistas revolucionarias.


Unidad Socialista de Izquierda (USI), de Venezuela

Izquierda Socialista, de Argentina

Uníos en la Lucha, de Perú

Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), del PSOL de Brasil

Uníos, de Colombia

Alternativa Socialista, sección simpatizante de Colombia

Propuesta Socialista, de Panamá


(Miembros de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI))


Partido Obrero Socialista (POS), de México

Liga Socialista de los Trabajadores (LST), de República Dominicana

Opinión Socialista, de Argentina

Movimiento de Trabajadores y Campesinos-as (MTC), de Costa Rica.

(Miembros de la Corriente Internacional Revolucionaria (CIR))

Comité de Enlace Unión Internacional de Trabajadores –UIT y Corriente Internacional Revolucionaria-CIR.


Marzo de 2010



http://uit-ci.org/modules/news/article.php?storyid=1365


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados