Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ExBonitta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA MANO IZQUIERDA DE LA DERECHA ... DEFENDAMOS A CUBA ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2010 16:05

27 de abril de 2010

Rechazan ataques troskistas contra la Revolución cubana

 

 

La Mano Izquierda de la Derecha

Defender la Revolución Cubana es una cuestión de principio

(Nota Política del PCB)

Se encuentra en la página electrónica del PSTU una nota firmada por la autodenominada LIT-QI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional), bajo el título “La muerte de Orlando Zapata y las libertades en Cuba”.

Esta “liga” es la misma que ayudó a la burguesía venezolana a decir no, en el referendo constitucional convocado por Chávez, en 2008, y que recomendó abstención en el referendo revocatorio convocado por el presidente bolivariano, en 2009, bajo la consigna “ni Evo ni oligarquía”, haciendo el juego de los separatistas de Santa Cruz de la Sierra, que actúan bajo el financiamiento y las ordenes de la embajada norte-americana, de la USAID y de la CIA.

En el exacto momento en que la prensa hegemónica mundial promueve una vil y cínica campaña contra Cuba, esta “internacional” de fachada, objetivamente, se asocia al imperialismo para combatir la Revolución Socialista Cubana , que viene de cumplir históricos 50 años de avances políticos y sociales y de resistencia al cruel bloqueo movido por los Estados Unidos.

A pesar del débcle de la Unión Soviética y de las demás experiencias de construcción del socialismo en el Este Europeo, a pesar del bloqueo y de las incontables provocaciones movidas por el imperialismo, Cuba mantiene la más efectiva democracia popular directa del mundo y conquistas sociales inimaginables en cualquier país capitalista. No existe ningún país más solidario y internacionalista do que Cuba, que forma estudiantes de todo el mundo y mantiene en muchos países periféricos, sobre todo en América Latina, profesionales de la áreas de salud de la familia y de educación, con destaque para la lucha en contra el analfabetismo, ya erradicado en Bolivia y en Venezuela.

A LTI-QI usa contra Cuba un lenguaje de izquierda que, para los menos avisados, puede sonar como revolucionaria. Por eso, sus principios, sus pronunciamientos sirven al imperialismo, para intentar pasar al mundo la impresión de que el gobierno cubano está aislado, es decir, que no es solamente la derecha que lo combate.

En un malabarismo teórico deshonesto, la nota afirma que en Cuba hay una “dictadura capitalista” que precisa ser derrumbada en alianza con la burguesía cubana de Miami. Compara el régimen cubano a las dictaduras militares que marcaron el Cono Sur en los años 60/80. La mala fe y la manipulación son evidentes cuando, ahora, defienden como correcta la política de frente democrática contra aquellas dictaduras, política que combatían ferozmente en aquel entonces.

Puede que sea comprensible la asociación de grupos como este, en Polonia en los años 80, al “Solidarinosc” y a su líder, Lech Walesa, aun siendo flagrante la dirección de la CIA y del Vaticano. En función de los errores en la construcción del socialismo, allí había un movimiento de masas disidente, con peso en la clase operaria. Pero en Cuba, la “disidencia” es dirigida por organizaciones burguesas, financiadas por los Estados Unidos, incluso las que son mencionadas en el texto de la autoproclamada internacional, que no tiene cualquier peso político en aquel país. La única alternativa al actual sistema cubano es el imperialismo, a través de la burguesía de Miami.

Este tipo de orientación sólo se dedica a fomentar, en algunos países, el surgimiento de organizaciones pequeño-burguesas, mesiánicas y sectarias. Como sectas, se reivindican predestinados para dirigir las masas y la revolución socialista. Cuando no nos dirigen, consideran que todos los movimientos o procesos de cambios viven “crisis de dirección”.

En el momento en que el imperialismo, en función de la crisis de su sistema, asume una agresividad inaudita en las últimas décadas, no conciliaremos con esas posiciones pequeño-burguesas. Clasificar la Revolución Cubana de “dictadura capitalista” es hacer el juego de la contra-revolución.

Por eso, el PCB tendrá inmensas dificultades en relacionarse con organizaciones políticas que vengan a defender en nuestro país orientaciones de este tipo. Aunque subjetivamente se vean como revolucionarios, estos grupos objetivamente hacen el juego del imperialismo, funcionando como su mano izquierda. El diputado Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, también está divulgando un manifiesto con la misma línea política: “irrestricto apoyo y solidaridad a los presos políticos que, en Cuba, luchan por libertad y democracia en aquel país”.

La posición que el Comité Central del PCB aquí expone no tiene cualquier sentido anti-trotskista, sólo porque aquella liga se reivindica, arrogantemente, la única referencia mundial contemporánea del legado de Trotsky. La gran mayoría de las organizaciones y personalidades que tiene la misma referencia teórica, en Brasil y en el mundo, combaten vehementemente las posiciones internacionales de este grupo, que sólo traen perjuicios a la lucha del proletariado.

El PCB, que asume sus 88 años de vida, ya superó el maniqueísmo reduccionista, buscando hacer, en los días de hoy, un balance del socialismo con base en los fundamentos teóricos que nos fue legado por Marx, Engels, Lenin y otros intelectuales orgánicos, y no en torno al culto a la personalidad, sean cuales sean.

¡El PCB está con Cuba y el socialismo!

¡El PCB está contra el imperialismo!

PCB – Partido Comunista Brasileño

Comité Central – abril de 2010

 



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: marce702 Enviado: 30/12/2010 21:34


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2010 13:22
De: marce702 Enviado: 30/12/2010 16:40

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/01/2011 21:53
Subiendo

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: residente Enviado: 02/01/2011 21:57
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 

 

El poder del dólar

De: residente  (Mensaje original) Enviado: 01/01/2011 22:47

Confesiones de una Jinetera

Jinetear en Cuba, más que laborar en el oscuro mundo de la prostitución, es un arte en hacer un despliegue colorido de las habilidades que se encuentran muy por encima de la inventiva humana y si los cubanos son insuperables maestros en esos menesteres, nosotras las mujeres cubanas no nos quedamos atrás, muchas veces les cuento las peripecias de esa profesión a José y aparte de las sonrisas que le arranco de cuando en vez, asiente o niega con la cabeza y no como un reproche a mis palabras, más lo hace por las incomprensiones de un mundo que puede ser observado por muchos extranjeros, pero incomprendido por los que no lleven dentro de sus pechos un corazón noble.

La puta moderna cubana es el reverso de la meretriz aventurera de los países donde residimos ahora.

Deduzco que a casi todas nos gustan los cubanos, somos nacionalistas hasta en la cama, pero en Cuba, los valientes, simpáticos y caballerosos hombres cubanos no llevan fulas (dolares) en sus maltratados bolsillos y los yumas si.

Dígase yuma y se entenderá como extranjero, el yuma representa billetes verdes con patriotas desconocidos en el altar de los mártires criollos, pero por ironías de un gobierno dictatorial, son más apreciados que los martises (pesos con el retrato de Marti) de a uno, los cheses (pesis con el retrato del Che) de a tres, los maceos (pesos con el retrato de Maceo) de a cinco, los máximos (Maximo Gomez) de a diez, los cienfuegos (Camilo Cienfuegos) de a veinte y los calixtos (Calixto Garcia) de cincuenta, los de a cien cubanos nunca los he visto y no se quien viene en ellos, lo de nosotras las jineteras son los billetes del Federal Reserve, de los que imprime el enemigo.

Una no nace puta, ni la putería se trae como una tara genética, muy por el contrario, los padres tratan de educar a los hijos dentro de los parámetros de la decencia humana y los niños y las niñas de la tierra los primeros juegos en los que participan son los "jueguitos de las casitas", así manifestamos nuestros deseos de imitar a los mayores y cuando pasen los años de la infancia y la adolescencia formar un hogar bajo los augurios de la felicidad matrimonial y de la fidelidad a un solo hombre, pero los sueños, por una desgracia inherente a los seres humanos, muchas veces se trocan en dolorosas pesadillas.

Nací en 1972, hija de un matrimonio con tres hijos, dos varones y una hembra, nuestros padres muy honrados y trabajadores, el viejo trabajaba como mecánico de tractores en una empresa campesina y mi madre como cocinera de un merendero saturado de moscas, él ganaba 218 pesos cubanos al mes y ella 128 pesos en el mismo espacio de tiempo, que saquen cuentas esos que creen en las bondades de un sistema como el castrismo.

Viviamos en un pueblo de campo muy cerca de Cienfuegos, éramos guajiros de esos del arique en el tobillo, como dicen los habaneros, mi primer choque con la realidad cubana fue a los doce años, la familia del "compañero" Quintanilla, un vecino nuestro, que residía en la Yuma fue de visita a Cuba, las hijas de Quintanilla recibieron muchos regalos que yo no soñaba que existían, caramelos envueltos en papel celofán con fruticas pintadas, chupijalas de todos los colores y sabores, lindas muñecas y ropas jamás soñadas y todos los niños y niñas querían ser amigos de las niñitas Quintanillas.

Cuando les pregunté a mis padres el por qué de lo que estaba sucediendo, se manifestó la ingenuidad humilde campesina extraviada por la dirigida propaganda gubernamental: "los familiares de esos niñitos vivían en un país muy malo enemigo del nuestro y esas cosas casi podían considerarse endemoniadas para los sagrados principios de la Revolución", no dije más nada y decidí que no iba a seguir montada en ese tren, terminé la secundaria, el preuniversitario y fuí a la universidad a estudiar economía y desde esos años de estudiante "revolucionaria" me hice prostituta, no estoy diciendo protestante, simple y llanamente me metí a puta.

Los hijos de los dirigentes iban a la universidad con ropas importadas, bien maquilladas y despidiendo aromas de perfumes desconocidos y yo, hija de obreros y campesinos, tenía que bañarme con un pedazo de jabón amarillo que me dejaba una peste a amoniaco, que más que atraer hombres podía llamar a alguna mofeta. Los fines de semana me iba en botellas a Varadero, la botella es pararte en una carretera y que un chofer te recoja y casi todos te quieren montar en las cabinas de sus destartalados camiones, aun no habían entrado a Cuba los chorros de camiones que se anunciaron a bombos y platillos, esos choferes te montan con ellos para ver si pueden coger un calentón contigo o aunque sea tocarte las nalgas, las putas se conocen en Cuba por la forma de vestirnos y por las maneras que vamos adquiriendo en el oficio, allá se le decía: "la cultura de las perras".

Llegaba a Varadero y allí estaba obligada a desarrollar todas mis habilidades para cazar un Yuma, no en una cafetería, hasta en una funeraria si fuera necesario, tenías que encadenarlo, porque la competencia era mucha. No podían importarme las nacionalidades, la cultura o estado físico y de verdad amigos míos que tuve que jamarme cada esperpento que para que decirles, si a las palabras siempre les faltarán el asco que quisiera imprimirles para confesarlo.

Unos viejos salidos como piezas de museos de sus países de orígenes y que iban a rememorar sus perdidas dotes juveniles en las macizos cuerpos de jóvenes cubanas, mi sueño dorado era atrapar a uno que me diera un boleto de avión con destino a Yuma, ¿ recuerdan la película un tren con destino a Yuma ?, esa era mi meta, aunque la Yuma fueran los mismísimos infiernos, de todas formas estaba tan aclimatada al averno, que Satanás y su corte de demonios semejaban novelitas de Corín Tellado, quería dejar atrás todos aquellos sufrimientos y poder ayudar a mis pobres viejos, que ni siquiera sabían que existía un teléfono que podía llevarse en el bolsillo o la cartera y la primera Pepsi Cola que tomaron fue una que les compré con fulas y la latica se vino a botar no hace mucho, porque continuaba puesta de adorno en una repisa, como la sencilla y desconocida propaganda de una familia campesina de un país comunista, a un producto que es uno de los símbolos del Imperio.

Mi vida comenzó a cambiar en todos los sentidos mientras aguardaba por mi Yuma desconocido aunque fuera un negro de Burundi, nunca fuí racista y de puta menos lo iba a ser. Me detuvieron varias veces, me encerraron por días, me dieron como tres cartas de advertencias y el CDR de mi cuadra, amen de otras instituciones gubernamentales me llevaban de la mano y corriendo, por suerte ya me había graduado, los come candelas del pueblito campesino advertían a sus hijas que no podían ni respirar el aire cerca de mí, me convertí en una apestada dentro de mí mismo país y al mismo tiempo me habían empujado a que se me arrebatara el derecho a ser amada por un hombre decente.

Si les cuento las cosas que debemos hacer las jineteras cubanas para satisfacer a un bando de hijos de putas libinidosos, que solo superan a los hombres de Cuba, en los billetes verdes que llevaban en sus bolsillos, no me iban a creer y sería una negra mancha sobre esta hoja que ustedes leen, no quiero acudir a los sentimentalismos baratos, ni a esas escenitas de decencias y humanitarismos de a tres por quilos que recurren los que en Cuba, en el mundo defienden la indecencia de un sistema podrido hasta la médula.

Al menos tuve la satisfacción medievalista que mi virginidad se la entregué a un cubano en un platanal de la escuela al campo y no a unos de esos cerdos llamados turistas que abusan de la pobreza y no meto en mismo saco a todos los turistas.

Muchas cubanas que hoy caminan emperifolladas y vueltas de espaldas a las realidades de Cuba, fueron sencillas y llanamente putas, es decir jineteras y lo lindo, lo divertido es que aquí se han transformado en monjas defensoras del castrismo, a veces José se ríe, porque le dije que la única jinetera que salió de Cuba le tocó a él por esposa, a pesar de que fue él el que me sacó, las demás conocieron a sus Yumas de casualidad y se casaron enamoradisimas y señoritas con ellos, puros cuentos de caminos.

Nunca, ni ahora que soy una mujer decente y fiel a su esposo negaré que fuí una puta, porque esa condición de jinetera es una denuncia viva en contra de un sistema. Aquellos que impedían que sus hijas se acercaran a mi, hoy me reciben con los brazos abiertos y me saludan con las más sentidas muestras de cariños, EL PODER DEL DOLAR ESE SI ES PODER y es la fuerza que más atrae y respetan los comunistas.

http://www.elveraz.com/articulo247.htm

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2011 13:37
Subiendo

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2011 02:21

Se encuentra en la página electrónica del PSTU una nota firmada por la autodenominada LIT-QI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional), bajo el título “La muerte de Orlando Zapata y las libertades en Cuba”.

Esta “liga” es la misma que ayudó a la burguesía venezolana a decir no, en el referendo constitucional convocado por Chávez, en 2008, y que recomendó abstención en el referendo revocatorio convocado por el presidente bolivariano, en 2009, bajo la consigna “ni Evo ni oligarquía”, haciendo el juego de los separatistas de Santa Cruz de la Sierra, que actúan bajo el financiamiento y las ordenes de la embajada norte-americana, de la USAID y de la CIA.

En el exacto momento en que la prensa hegemónica mundial promueve una vil y cínica campaña contra Cuba, esta “internacional” de fachada, objetivamente, se asocia al imperialismo para combatir la Revolución Socialista Cubana , que viene de cumplir históricos 50 años de avances políticos y sociales y de resistencia al cruel bloqueo movido por los Estados Unidos.


Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/02/2011 23:06

Por eso, el PCB tendrá inmensas dificultades en relacionarse con organizaciones políticas que vengan a defender en nuestro país orientaciones de este tipo. Aunque subjetivamente se vean como revolucionarios, estos grupos objetivamente hacen el juego del imperialismo, funcionando como su mano izquierda. El diputado Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, también está divulgando un manifiesto con la misma línea política: “irrestricto apoyo y solidaridad a los presos políticos que, en Cuba, luchan por libertad y democracia en aquel país”.

La posición que el Comité Central del PCB aquí expone no tiene cualquier sentido anti-trotskista, sólo porque aquella liga se reivindica, arrogantemente, la única referencia mundial contemporánea del legado de Trotsky. La gran mayoría de las organizaciones y personalidades que tiene la misma referencia teórica, en Brasil y en el mundo, combaten vehementemente las posiciones internacionales de este grupo, que sólo traen perjuicios a la lucha del proletariado.


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/02/2011 23:10
En 1937 Ho Chi Minh indica al PC de Indochina que no hay que aceptar absolutamente ningún compromiso con los trotskistas. Según Santucho, los trotskistas vietnamitas se enfrentaron abiertamente al PC justamente cuando éste comienza a desarrollar la guerrilla. El Pleno de su C.C. de marzo de 1938 señala que se ha subestimado el peligro trotskista y la colaboración sin principios con los trotskistas. En marzo de 1939 este PC llama en un manifiesto a barrer a los trotskistas. En los años 40 las publicaciones ilegales del Partido y del Frente Viet Minh luchan contra “los trotskistas provocadores y saboteadores”. En Octubre de 1938 Mao Tsetung afirma ante el C. C. del PCCh que “los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2011 12:51

Miren esta perla  de partidos troskos que de una vez por todas nos muestra que han encasillado en forma clara y definitiva a nuestro Fidel  como estalinista ... y entonces si Fidel es estalinista por todo lo que ha hecho ... yo tambien sería estalinista ... y no me apenaría de ese mote .. Santa y la bobalicona deben decir con honestidad y para que de verdad sean consecuentes con sus ideas si están de acuerdo con el siguiente escrito ... y espero que no callen ni se vayan por las ramas .-Rubén .

 

"Reina en Cuba una dictadura estalinista con su conocido y tradicional régimen de partido único. Los burócratas del PCC han pretendido esconderlo con sus periódicas elecciones, supuestamente “democráticas”. Nada más falso. Lo que hay es un aparato monolítico que ejerce el control total de todos los medios de comunicación, y prohíbe todo derecho a organizarse, manifestar o hacer huelga. Mientras, por otro lado, desde hace años existe un avanzado proceso de restauración capitalista, que el régimen esconde. Crece la inversión extranjera en turismo y en todos los rubros de la economía cubana, al mismo tiempo que los funcionarios del PC gozan de privilegios mientras el pueblo sufre grandes privaciones.

 

Los trabajadores y estudiantes no tienen ningún derecho para protestar, para proponer, para criticar, y para decidir. No pueden acceder libremente a la información de Internet y a las redes que usa en todo el mundo la juventud, no tienen libertad para discutir y organizarse para defender sus conquistas revolucionarias y así combatir a la derecha pro yanqui en mejores condiciones.

 

Esta falta de libertades está provocando un creciente malestar en la población. La dictadura está actuando como un chaleco de fuerza para la juventud cubana y estudiantil que empieza a dar muestras de rebelión contra las crecientes deficiencias sociales y los manejos burocráticos del gobierno y el PCC. Hace más de un año se conoció que líderes universitarios cuestionaron ante un alto miembro del gobierno que no se pueda viajar libremente al exterior. También el año pasado, el 22 de octubre, los estudiantes del Instituto Superior de Arte hicieron asambleas y una fuerte protesta reclamando por la mala comida y la total falta de higiene. Como se puede ver en los videos difundidos por Internet, la respuesta de las autoridades fue acusar a los estudiantes de “hacer política” y de “no ver la realidad”. El texto acordado en la asamblea estudiantil que le leyeron a la autoridad era muy ilustrativo de la verdadera realidad: “A nuestros líderes… somos la voz del estudiantado… No deseamos contrariar nuestro sistema socialista… Lo que irrita, molesta, es la total ausencia de respeto… Hoy faltan condiciones elementales de higiene, hay una comida de pésima calidad… Sería impropio de un joven revolucionario aceptar una realidad como ésta… No vamos a esperar a que los burócratas hagan burocracia… pedimos que nos escuchen. Gracias por el pasado, el futuro es nuestro”.

 

Estos reclamos merecen la solidaridad de los luchadores antiimperialistas, socialistas y democráticos del mundo. Exigimos que en Cuba exista el derecho de huelga, la libertad de formar sindicatos, centros estudiantiles y partidos políticos socialistas. También plenas libertades democráticas: libre uso de Internet, no a la censura, libre salida y entrada del país para los cubanos. Derecho para la juventud para expresarse libremente, no a la censura en la música, el arte, derecho a organizar centros de estudiantes, derecho a exponer libremente sus reclamos, por sus necesidades básicas como un salario digno o que se terminen con los mercados para ricos y otros para pobres.

 

En lo inmediato reclamamos al gobierno cubano que no repita la atrocidad cometida con Orlando Zapata.

 

Llamamos a los partidos políticos, a los dirigentes sindicales, campesinos, populares, estudiantiles e intelectuales que se reclaman democráticos, antiimperialistas y de izquierda a unificarnos en una campaña internacional por estos puntos.

 

Estos derechos democráticos elementales son imprescindibles y urgentes para combatir las campañas políticas de los sectores proyanquis y fortalecer al pueblo cubano en su defensa de las conquistas revolucionarias.

 

Unidad Socialista de Izquierda (USI), de Venezuela

Izquierda Socialista, de Argentina

Uníos en la Lucha, de Perú

Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), del PSOL de Brasil

Uníos, de Colombia

Alternativa Socialista, sección simpatizante de Colombia

Propuesta Socialista, de Panamá


(Miembros de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI))


Partido Obrero Socialista (POS), de México

Liga Socialista de los Trabajadores (LST), de República Dominicana

Opinión Socialista, de Argentina

Movimiento de Trabajadores y Campesinos-as (MTC), de Costa Rica.

(Miembros de la Corriente Internacional Revolucionaria (CIR))

Comité de Enlace Unión Internacional de Trabajadores –UIT y Corriente Internacional Revolucionaria-CIR.

 

Marzo de 2010

 


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados