Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: El Alimento Solido Parte I
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MarcoRamirez  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2011 23:19

¿Alguno de ustedes se ha alguna vez preguntado, cual es ese alimento sólido del que habla el libro de hebreos? Parte I

Hebreos 5:11

11Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. 13Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. 14El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Si la leche o lo rudimentario es la doctrina del arrepentimiento de las obras, el rudimento de la fe en Dios, el rudimento de la doctrina de los bautismos, el rudimento de la sanidad y liberación por la imposición de manos, el rudimento de la resurrección de los muertos y del juicio eterno, ¿entonces nos preguntamos cual es ese alimento sólido que nos lleva a la perfección? ¿Y a cual perfección?

Hebreos 6:1

1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Imagínese usted mi amigo, que el autor del libro de Hebreos le dijo a la iglesia de aquel tiempo que eran niños por cuanto tenían una vez más necesidad de que se les enseñara los rudimentos de la palabra.

El problema es que la regañada escrita en el libro de Hebreos fue dada hace casi 2.000 años y es mi humilde entendimiento que cada vez que leemos Hebreos 5.11 sentimos que la regañada es para nosotros.

Estoy seguro al ciento por ciento de que el escritor del libro de Hebreos sabía lo que iba a pasar una y otra vez, pues por ello es que comienza el versículo 5.11 de la siguiente manera:

Acerca de esto tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo (2.000 años),

¿Habrá alguna forma de cambiar el resultado de la profecía?

Bendiciones
Por Marco Ramirez


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: MarcoRamirez Enviado: 11/10/2011 23:44

El Alimento Sólido: Ejercitando los Dones Parte II

 

El profundizar el conocimiento de la palabra es sin duda uno de los requisitos imprescindibles para fomentar nuestro crecimiento en el plan de Dios.  El cristiano madura cuando el niño crece y deja de ser niño y se convierte en un Adulto.  El niño necesita leche, pero el adulto necesita alimento sólido.

 

El alimento sólido es para aquellos que han logrado ejercitar los sentidos en la distinción del bien y del mal y han al alcanzado la madurez.  ¿Pero a que o cuales sentidos se refiere el libro de Hebreos?

 

 

Hebreos 5:14

14El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

 

 

¿Pero algunos de ustedes dirán que tiene que ver el uso de los sentidos con el uso de los dones?  En sabidurías: lo uno es lo otro.

 

 

Mateo 25:14

Parábola de los talentos

14»El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos. 18Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

 

19»Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos”. 21Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”. 22Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos”. 23Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

 

24Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo”. 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

 

28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

 

 

Los talentos dados por Dios al hombre no son oro ni plata tal como lo dijo Pedro, sino que son en si dones o regalos de Dios dados a sus siervos.  El hombre que se fue lejos representa a nuestro señor Jesús Cristos que ascendió a los cielos y antes irse le dio a los que estaban con el lo único que el tenia.

 

 

Hechos 3:5

5Entonces él los miró atento, esperando recibir de ellos algo. 6Pero Pedro dijo: —No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

 

Mateo 8:20

20Jesús le dijo: —Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.

 

 

¿Ya usted mi hermano recibió sus dones?  ¿Los esta ejercitando?  Si no los has recibido, o si bien no los esta ejercitando o si ni tan siquiera cree en ellos le profetizo un largo camino.  Algunos entran al Kinder pero nunca salen de el.

 

 

1 Corintios 12:1

1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

 

1 Corintios 12:4

4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

 

1 Corintios 12:8

8A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

 

Uno es el hombre carnal y otro es el hombre espiritual, cuando el cristiano ejercita los dones, despierta los sentidos del hombre espiritual y el verdadero yo de usted y de mi comienza a crecer.  Con el pasar del tiempo, el hombre carnal se hace pequeño y el hombre espiritual se hace grande.  La meta es alcanzar la estatura perfecta.

 

 

¿Es fácil distinguir lo bueno de lo malo? 

 

Parece ser que no.  Solamente, con el uso de los dones y del don del discernimiento es que algún día podremos alcanzar la madurez y distinguir lo bueno de lo malo.

 

 

Por lo general todos nosotros nos creemos expertos conocedores de lo bueno y de lo malo.  Esa fue la bonita herencia que nos dejo la serpiente cuando el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol de conocimiento del bien y del mal. 

 

Bien lo dijo con ironía el Altísimo: ahora el hombre es como uno de nosotros conocedores de lo bueno y de lo malo. 

 

 

Genesis 3:22

 

22Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».

 

 

¿Fueron ciertas las palabras del Diablo, cuando nos dijo que si comiéramos de la fruta del árbol del conocimiento del bien y de mal seriamos como Dios?  De ninguna manera.

 

 

Génesis 3:4

4Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. 5Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

 

Cuantas cosas habrán que usted o yo consideramos como malas y al  final no son.  Y cuantas cosas habrán que consideramos como buenas y al final no lo son.  Bien lo dijo el Apóstol Pablo después de meditar mucho tiempo: Nada es malo por si mismo.

 

¿Ahora bien, es el profundizar el conocimiento de la palabra el alimento sólido? NO.

 

¿Es ejercitar los sentidos a través del uso de los dones el alimento sólido? NO.

 

Ellos solo nos ayudan al alcanzar la madurez necesaria para estar preparados para poder comenzar a comer el alimento solidó: LO PROFUNDO.

 

Así, que la lectura a profundidad de la palabra y el uso frecuente de los dones que nos han sido dados, son dos pilares fundamentales para alcanzar la madurez y estar preparados para iniciar nuestro caminar en el conocimiento de lo profundo. 

 

Es como recordar y repetir al revés y al derecho las palabras de Santiago: Muéstrame tus obras y yo te mostraré mi fe. Ahora tú muéstrame tu fe y yo te mostrare mis obras.  La sabiduría de lo alto exige obras pero también exige fe.  La obra de la lectura y meditación de la palabra y la fe en el uso de los dones o talentos para ejercitar los sentidos en el reconocimiento de lo bueno de lo malo.  Lo uno en el plano material lo otro en el plano espiritual.

 

 

Santiago 2:18

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

 

 

Recuerden la palabras de nuestro Maestro: no sólo de pan vive el hombre, sino que de la palabra de Dios.  Así, que ciertamente el alimento sólido al igual que la leche es la palabra de Dios.

 

La leche en si representa aquella palabra de Dios que es ligera, fácil de llevar y de digerir, que los bebes están desesperados por beber.  La leche es esencial para alcanzar la salvación. Recuerden hermanos que la leche es el alimento de los niños y de los niños ciertamente es el reino de los cielos.

 

 

Mateo 19:14

14Entonces Jesús dijo: «Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos».

 

 

El alimento sólido representa aquella palabra que para comerla ya hay que masticarla, hay que digerirla con más tiempo, pero ciertamente es más sabrosa y potente que la leche.  Y tal como su nombre lo dice, el conocimiento adquirido por ella es estable al ciento por ciento.  Es palabra y conocimiento sólido que descansa sobre la roca firme: Cristo, la verdadera doctrina, las manzanas de oro de las que hablo el rey Salomón.

 

 

Proverbs 25:11

11 A word fitly spoken is like apples of gold in pictures of silver.

 

Manzana de oro en figuras de plata, Es la palabra dicha apropiadamente.

 

 

Recuerden las palabras del Maestro: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

 

En sabidurías bien podemos decir que todo el plan de Dios se puede conceptualizar en un caminar: es un camino de niño a adulto, caminar que nos llevará a una verdad que allanara el camino para alcanzar la perfección.  Alcanzada la perfección, finalmente estaremos listos para recibir la promesa.

 

Pero no se trata de si usted o si tu hermano es un niño o si es un adulto, es el hecho de que toda  la Iglesia es niña o es adulta. Y es toda la iglesia la que en si debe de iniciar ese caminar de niño a adulto. Pero al igual que el pueblo de Israel, que duro 40 años dando vueltas antes de alcanzar la tierra prometida así esta la Iglesia dando vueltas antes de alcanzar la promesa.

 

¿Pero cual Promesa o cual perfección?

 

 

Bendiciones a todos.

 

Por Marco Ramirez


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados