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Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2012 07:40
Guillermo, ya vemos que sigues repitiendo tus falsos y estúpidos argumentos antibiblicos.
Tu dices que Cristo no es Dios, sin embargo, en la Biblia a Jesús se le da el título de Dios, es decir, de poderoso. Por ejemplo, en Isaías 9:6 uno de los títulos del Mesías es DIOS FUERTE, o Dios poderoso.
Y respecto a pasajes del Nuevo Testamento, aunque es cierto que en la mayoría de las veces es al Padre al que se le llama Dios, resulta que hay otros pasajes donde a Jesús se le da también el título de Dios, como por ejemplo Juan 1:1, 18, Filp.2:6-7, Tito 2:13, Heb.1:8-9, etc., pero esto de ninguna manera significa que Jesús sea igual al Dios Padre, ya que el propio Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12).
Por consiguiente, la verdadera teologia biblica es que tenemos dos dioses o señores, que son el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios supremo, el Dios del Hijo.
El problema radica en que tu realmente citas la Biblia pero NO CREES EN ELLA, porque el diablo ha cegado tu mente, para que rechaces la verdad.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


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Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/05/2012 10:36
Lee atentamente, para que veas cuan falso es lo que enseñas:

1- Tu dices que esta traducción es la correcta:

"y la gloriosa manifestación del gran Dios y delSalvador nuestro, Cristo Jesús.

Eso que dices es mentira, pues la traducción literal del griego no dice "del" sino "de":

manifestación της G3588:T-GSF de el δοξης G1391:N-GSF esplendorτου G3588:T-GSM de el μεγαλου G3173:A-GSM grande θεου G2316:N-GSM Dios και G2532:CONJ y σωτηρος G4990:N-GSM de Libertador ημων G1473:P-1GP de nosotros χριστου G5547:N-GSMUngido ιησου G2424:N-GSM Jesús
 
Cuando tu pones la palabra "del", tal como hacen los falsos traductores de la secta jehovina, lo que hacen es una clara diferencia entre el gran Dios, y Jesucristo, es decir, están diciendo que Jesucristo no es nuestro gran Dios y salvador. Pero resulta que EL TEXTO GRIEGO NO HACE TAL DIFERENCIA, en el texto griego se identifica a nuestro Gran Dios y salvador, con JESUCRISTO, por eso es que Tito 2:13 dice bien claro que estamos esperando ESA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE JESUCRISTO, ¡¡pero resulta que la manifestación que esperamos los cristianos es la de Jesucristo!! (1Co.1:7). El Dios Padre no es mencionado por ninguna parte en ese pasaje de Tito 2:13.

2´- Pues claro que en otros pasajes Pablo llamó Dios solamente al Padre, y a Jesús le llamaba Señor, pero resulta que en Tito 2:13 a Jesús le llama Dios grande. Obviamente no te has enterado que en Tito 2:13 Pablo estaba mencionando solamente a una persona, a Jesucristo. Pablo no habla del Dios Padre en ese pasaje por ninguna parte, ¿que manifestación gloriosa esperamos los cristiano?, ¿a JESUCRISTO!, el cual aparecerá por segunda vez, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28). Por eso es que los primeros cristianos esperaban la MANIFESTACION DE JESUCRISTO (1Co.1:7). Decir que Tito 2:13 habla del Dios Padre es una mentira tan estúpida y falsa, que solo tipos necios, ignorantes y mentirosos como tu, o como los jehobados atalayados, la podrian enseñar.

2- Después has citado 2 Tes.1:12. Pues vamos al texto griego:

(iWH+) οπως G3704:ADV para que ενδοξασθη G1740:V-APS-3S sea glorificado το G3588:T-NSN el ονομα G3686:N-NSN nombre του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor ημων G1473:P-1GP de nosotros ιησου G2424:N-GSM Jesús εν G1722:PREP en υμιν G4771:P-2DP ustedes και G2532:CONJ y υμεις G4771:P-2NP ustedes εν G1722:PREP en αυτω G846:P-DSM él κατα G2596:PREP según την G3588:T-ASF a la χαριν G5485:N-ASF bondad inmerecida του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios ημων G1473:P-1GP de nosotros και G2532:CONJ y κυριου G2962:N-GSM de Señor ιησου G2424:N-GSM Jesús χριστου G5547:N-GSM Ungido

 

En ese pasaje Pablo sí que hizo una clara diferencia entre el Dios Padre, y el Señor Jesucristo, pero resulta que en Tito 2:13 Pablo no mencionó a los dos dioses, el Padre y el Hijo, sino solo a uno, a JESUCRISTO, PUES ES A ÉL A QUIEN ESPERAMOS LOS CRISTIANOS Y ES ÉL QUIEN SE MANIFESTARÁ EN GLORIA. Con lo cual todo tu argumento falso y que has tomado de la secta jehovada atalayada queda pulverizado.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 12/05/2012 17:42

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 13/05/2012 16:17
Titillo:
  • ¿A esto le llamas "debate" y además "serio"?
  • ¿Cómo puedes llamarlo "serio" si "argumentas" con algo que ya fue refutado anteriormente en mensajes anteriores?
  • ¿Es que en verdad tienes una grave dislexia, amnesia o simplemente te vale la verdad?
  • Refutar tus "argumentos" sería pleonasmo o redundancia, ¿sabes qué es eso? Sería repetir absurdamente algo que ya dije, pues ya lo había adelantado.
  • No darse cuenta de esto de tu parte o de tus cristitianos, solo puede explicarse por una severa dislexia, amnesia o indiferencia. Con el temor de caer nuevamente en estos defectos, repito y explico:
  • Yo ya había dicho, yo, yo ya había dicho que la contracción "del" estrictamente sobra en Tito II, 13. Pero, pero, el contexto (imposible de entender en este precario foro) lo permite en la sintaxis traducida, y no solo lo permite, hace de esa traducción ser más adecuada que la de ustedes propuesta. ¿Por qué?
  • Porque también ya había dicho que el contexto, es decir Pablo y sus cartas, disciernen entre Dios y Jesucristo, y sin ir tan lejos a buscar en otras cartas, lo podemos ver en la misma a Tito I, 4 donde se diferencia entre Dios y Jesús. ¿Qué no lo ves? ¿En serio? ¿Por qué chiflados primero los separa y luego los unifica como si fueran un solo personaje? ¿Y así critican a los trinitarios y unicitarios? Vaaaa !!!!
  • Después criticas el contraejemplo de 2 Tes I, 12 que uso para demostrar que la supuesta violación que se hace en Tito al incrustar la contracción "del", también se hace en este pasaje, aquí también se incrusta el "del", y ninguna versión, incluyendo la tuya electrónica, lo justifica ¿por qué? ¡Por qué!
  • Para mi sorpresa, dices que en este pasaje Pablito sí diferencia entre Jesús y Dios de forma clara, lo malo es que para un buen observador versado, eso no es cierto. Solo un cristitiano puede tragarse tus patadas de ahogado, tan solo contesta ¿sabes griego? ¿Sabes gramática koiné? ¿Sabes sí o no? Contesta. Adelanto, no, no sabes, o sí sabes caes en la mentira, pues la "traducción" interlineal que propones que solo copias y pegas de un programa, pues eres incapaz de traducir por ti mismo (yo tampoco soy experto), tiene un error que te obligará a borrar este mensaje e incluso expulsarme:

του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios ημων G1473:P-1GP de nosotros και G2532:CONJ y κυριου G2962:N-GSM de Señor ιησου G2424:N-GSM Jesús χριστου G5547:N-GSM Ungido

  • Lo de amarillo subraya la preposición "de" que carece de sentido y el traductor se ve obligado a sumarle el artículo y convertirlo en contracción "del" y suene con sentido, quedando así:
  • para que el nombre de nuestro Señor Jesús, el Ungido, sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y de[l] Señor Jesús, el Ungido (traducción tomada de la versión Mtez.)
  • Si le quitas la "l" la prosodia y sintaxis no suena bien, y que como ves es usada hasta por ti y que claramente como notas separa ambos personajes.
  • En Tito II, 13 ocurre lo mismo, tanto que aumentas el tamaño de la fuente: "de Libertador".
  • ¿Por qué violan su propia regla? ¿Por qué en tu versión sí usas la contracción "del" en Tesalonisences si no se debe? 
  • ¿En cuantas ocasiones Pablo diferencia, separa a Dios de Jesucristo y en cuantas dice que Jesús es "Dios"? Compara, comparen y el contexto aplasta el error de la divinidad de Jesús en Tito II, 13 y Romanos IX.
  • Si con esto no es suficiente, suerte, crean lo que quieran, pero no se quejen de los abusos de traducción y manipulación de textos realizadas por el SIA... pues ustedes tampoco se han quitado la astilla de su ojo.
  • Buen día y que todo sea para bien.
  • W

Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 16/05/2012 03:02
Así me gusta

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/05/2012 08:25
Vamos a ver, pagano Guilermo, responde a esta pregunta:
En Tito 2:13 Pablo dijo bien claro que esperamos la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Observa, pagano anticristiano, que los cristianos lo que estamos esperando es la manifestación gloriosa de Cristo, ¡de Cristo!, ahora bien, según 1Corintios 1:7, ¿a quien estamos esperando los cristianos?, ¿La manifestación de quien estamos esperando?
Responde brevemente a esa pregunta.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 18/05/2012 05:43
Ups !! Hay con la pena Titín, acabo de ver esta respuesta, contesto como solicitas:
 
1) Ap XXI, 3: "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios". Venga tu reino.
 
2) Tal como muestras la traducción transliteral, dice: "manifestación del esplendor (gloria) del grande Dios...", ¿o te retractas? Es más congruente hablar de la "manifestación de la gloria", que de la "manifestación gloriosa".
 
¿Satisfecho? Espero por ti.
 
W

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/05/2012 09:06
Pues mira, pagano anticristiano, como mientes, veamos la manifestación gloriosa que esperamos los cristianos:


1Co_1:7  de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 

Col_3:4  Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 

2Ts_1:7  y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 

2Ti_4:1  Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 

1Jn_2:28  Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 

1Jn_3:2  Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 

Mira idiota pagano, en todos esos pasajes se dice bien claro que es la MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE CRISTO la que esperamos los cristianos. Por lo tanto, cuando Pablo dijo en Tito 2:13 que los cristianos estamos esperando la manifestación gloriosa, ¿a quien se está refiriendo?, ¡¡pues a Cristo!!, y además le llama a Jesús en ese pasaje NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR. Ese pasaje de Tito 2.13 no habla por ninguna parte del Dios Padre, sino solo de Jesús, es su manifestación la que esperamos los cristianos.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 18/05/2012 15:05
Aloha Titillo !!
 
Oye, pero no dijiste nada de mi respuesta (msj 10)... no la leíste o qué onda.
 
Jesús se manifestará, cierto, nadie lo niega. Pero, pero..
 
Sobre Tito II, 13 ya de-mostré y ni tú ni Betito pudieron refutar que el contexto y la gramática disciernen al "gran Dios" y al "señor Jesucristo" (ver más arriba). También ya de-mostré que es correcta la traducción "manifestación de la gloria del gran Dios y del salvador nuestro Jesucristo". Que va conforme el contexto. Y que como se puede ver estás conforme pues parte de la traducción trasliteral que expusiste.
 
Además no puse en balde Ap XXI, 13 y parte del "Padrenuestro", que hablan de Dios y su reino entre los hombres en la parusía de Jesús. ¿O niegas que el el reino de Dios estará entre nosotros? ¿Niegas que Dios morará entre su pueblo?
 
Al menos queda patente que han aceptado que las versiones que usan "del" en Tit II, 13 son correctas y diferencian entre "el gran Dios" y Jesucristo. Tanto que ahora te concentras en otra cosa, la "manifestación", que como has visto también ha sido justificado.
 
Que todo sea para bien.
 
W

Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/05/2012 15:17
Vamos a ver, pagano, si tu dices que es Jesús quien se manifestará en gloria, y Tito 2:13 dice que esperamos la manifestación gloriosa de Cristo, ENTONCES TITO 2:13 ESTÁ HABLANDO SOLO DE CRISTO, el cual es llamado bien claro NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR, ¡Jesús es un Dios grande!, pero resulta que el Padre es un Dios aun mayor que Cristo, es el Dios de Cristo (Ap.3:12).
 
Por cierto, supongamos que es correcta la traducción que tu dices:
 
"esperando manifestación de la gloria del gran Dios y del salvador nuestro Jesucristo".
 
Esa traducción no está hablando del Dios Padre, so memo, sino solo de Jesús, el cual es llamado gran Dios y Salvador, porque resulta que dice que es ÉL (JESUS) QUIEN SE MANIFESTARÁ EN GLORIA, ya te di todos esos pasajes donde se dice bien claro. Es la manifestación gloriosa de Cristo la que esperamos los cristianos, Jesús es llamado Dios en la Biblia, él es un Dios (poderoso) grande (Is.9:6, etc.), pero te repito, pagano, que el propio Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), lo cual significa que hay un Dios SUPREMO, máximo, único, que es el Padre, no hay otro Dios igual al Padre celestial, siendo Jesús OTRO DIOS, pero inferior al Padre, subordinado al Padre. Esta es la verdadera teología biblica, la cual tu rechazas, porque tu pobre cerebro pagano de canica no llega a entender algo tan sencillo como esto.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 18/05/2012 18:59
Hola hola Titín, buenas tardes desde México, ya que tengo algo de tiempo respondo:
 
Ah Caraaayyy !!! ¿Y cuándo dije que Jesús se manifestará en gloria? De favor publica dónde lo digo, de lo contrario acepto retractaciones.
 
Acepté que nadie niega que según el NT Jesús se manifestará en su parusía. De hecho todos los cristianos lo aceptan y esperan.
 
Pero eso de "en gloria" le pertence solo ha Dios (el Padre), no hasta Jesús y apóstoles dicen para "gloria de Dios el Padre".
 
Dios y su Reino estarán entre los hombres, y ese reino significa la gloria de Dios y Jesucristo ¿o es que lo niegas?
 
Y para mi favor reconoces:
 
Por cierto, supongamos que es correcta la traducción que tu dices:
 
"esperando manifestación de la gloria del gran Dios y del salvador nuestro Jesucristo".
 
Aquí es muy notorio que si reconoces que la traducción es correcta, se habla de 2, de 2 personajes: "del Gran Dios" Y "del salvador nuestro Jesucristo". Fin. 
 
En conlcusión Pablo, Pablo jamás dice que Jesús el Cristo sea "Dios".
 
W
 
PD Sacas Is IX, que ni tiene qué ver con el tema, ni mucho menos Pablo lo usó, si Pablito hubiera citado ese pasaje para indicar a Jesús me quedaría calladito, pero como no fue así, no es así. Cuídate y que estés bien.

Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/05/2012 19:09
Ah, pagano, o sea que según tu, Jesús no vendrá en gloria, pues veamos como MIENTES, leamos lo que dijo Jesús:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,

Ahí lo tienes bien claro, Jesús vendrá en SU GLORIA, por lo tanto, cuando Pablo dijo que esperamos la manifestación gloriosa, es la de Cristo la que esperamos, al cual le llama NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR.

Y respecto a la traducción de Tito 2:13, ¿y que más da?, ESE PASAJE ESTÁ HABLANDO SOLO DE JESÚS, Y DICE LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DEL DIOS NUESTRO Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, es decir, está hablando solo de Jesús, ya que es su manifestación gloriosa la que esperamos los cristianos.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 18/05/2012 19:28
Así, así me gusta:
 
Dije en el msj 14 (anterior al último tuyo):
Dios y su Reino estarán entre los hombres, y ese reino significa la gloria de Dios y Jesucristo ¿o es que lo niegas?
Así que no miento.
______________________________________________
 
Y dices:
 
Y respecto a la traducción de Tito 2:13, ¿y que más da?, 
 
Con esto quedo satisfecho, quede registrada la fecha y la hora.
 
W

Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/05/2012 19:42
Una pregunta, ¿tu crees que Jesús se manifestará en su gloria?

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 29/06/2012 07:01
En este tema se puede apreciar cómo Pepito Mtez fue acorralado hasta que ya no pudo sustentar que Tito II, 13 y Rom IX, 5 dijeran que Jesús es "Dios"... 
 
Se recomienda leer todo paso a pasito y no a lo wey como hacen unos y quieren hacer doctrina de mensajes mochos y dos versículos...
 
Su terror pagano, W.

Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/06/2012 08:06
Escucha bien, pagano anticristiano Guillermo: Estos tres pasajes están correctamente traducidos en casi todas las versiones: Filipenses 2:6-7, Tito 2:13, Heb.1:8-9. En esos pasajes a Jesús se le llama claramente Dios, incluso en Isaías 9:6 al Mesías se le llamaDIOS FUERTE, tu sencillamente no crees en nada de la Biblia.

Después dices que Señor no es sinónimo de Dios, y que lo mire en un diccionario de sinónimos, pero vamos a ver, idiota pagano, ¡donde tenemos que ir es a la Biblia!, y en pasajes como Apocalipsis 11:15 AL DIOS PADRE SE LE LLAMA "SEÑOR"!!, y el propio Jesús llamó "SEÑOR" al Dios Padre, léelo, besugo:

Mat 4:7  Jesús le dijo:  Escrito está también:  No tentarás al Señor tu Dios.

¿Lo ves, idiota?, Jesús utilizó Señor y Dios como términos SINÓNIMOS, primero al Padre le llama Señor, y luego lo llama Dios, lo cual significa que es lo mismo.
Por consiguiente, cuando a Jesús se le llama SEÑOR en 1Corintios 8:6 y en otros muchos pasajes, se le está llamando también DIOS, lo que ocurre, imbécil, es que JESÚS ES UN DIOS O SEÑOR INFERIOR AL PADRE, ya que Jesús es el Señor o Dios menor, pues el Padre es MAYOR que él, el Padre es el Dios de Cristo, la cabeza de Cristo. Por consiguiente, la enseñanza biblica es más clara que el agua pura; tenemos DOS DIOSES O SEÑORES, que son el Padre y el Hijo, sin embargo, el Padre es el Señor o Dios supremo, no hay otro Señor o Dios como él, ningún otro Dios se puede igualar al Dios Padre, y Jesús es el segundo Señor o Dios, por eso es que el rey David dijo esto de forma profética: 

"Dijo EL SEÑOR A MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies".

¿Lo has leído bien, gilipollas? El pasaje está hablando claramente de los dos dioses o señores, el Padre y el Hijo, el Dios Padre es el Señor supremo, y él le dice al segundo Señor (Jesús): "siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies", profecía que se cumplió cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Arrepiéntete de todas tus mentiras, y cree en el Evangelio, pues si no lo haces lo que te espera es el lago de fuego.


 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



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